Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Supuesta Trinidad

+11
firaxx
Quicumque
Policarpo Esmirna
Hijo del Trueno
uruapense7
gatote
Antonio Javier
Rhed7
Trasgo
Oscar Antezana
lenguajepuro
15 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

La Supuesta Trinidad - Página 6 Empty Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  Expedito Miér Feb 01, 2012 8:18 pm

jajaja no hombre cómo sin comentarios, usted comente con soltura. Efectivamente solo apliqué lo mismo que ustedes acostumbran, y no lo escondí sino que fui muy claro al respecto. Llamarle a usted mentiroso cuando es obvio que está mintiendo no es un insulto amigo, nada personal, solo le expongo como lo que es. Solo que usted, viendo la diferencia, se escuda para ocultar su pobre linea de "argumentación". No ha lugar su denuncia, es falsa.

En cambio le ha de parecer que son halagos decirle a alguien que tiene poca calidad mental o coherencia, ahí demuestra usted las suyas amigo. Así que entre toda sus palabrerías de que lo ofendí, no pudo con mis argumentos en contra de sus creencias pseudocristianas? Andele, vaya a investigar, aunque es obvio que ya lo sabe, que sus "pruebas" son de paja, pesan menos que una palomita, se las lleva el viento. Es decir, son mentiras.

Y eso que todavía no acababa con sus pobres declaraciones anticristianas. Usted es de los que creen tener una carta firmada por Dios para insultar a las personas sin recibir como pago lo mismo que ha sembrado. Ni siquiera tiene suficiente capacidad para entender esta simple enseñanza bíblica de Cristo Jesús. El que siembra vientos cosecha tempestades, mi querido y sacatón amigo, déjese de sensibilidades y responda lo que se le pidió. Lo emplazo a la Verdad, le traigo Biblia, le doy Enseñanza. Sus documentos medievales falsificados no son Biblia amigo. ¡Apercíbase! A usted ya se le mostró la Verdad, y cuando llegue el Juicio será usted acreedor de deuda por separarse del Cuerpo de Cristo, resucitará usted para la Perdición, sus obras serán probadas al fuego y se desmoronarán con gran estruendo. Vea, que se lo muestro en orden para que no le sea difícil leerlo:




  1. Rotterdam no inventó la Trinidad ni interpoló el texto bíblico de San Mateo 28, 19 con la fórmula trinitaria del bautismo. La fórmula de la Santísima Trinidad proviene de los labios de Jesús, y se encuentra tanto en los Evangelios como en documentos de ese siglo, como la Didajé.
  2. El manuscrito de ShemTov fue escrito en la época medieval, no hay pruebas válidas de que sea el evangelio original en hebreo ni que se haya basado en él, más bien se demostró que está basado en una de las 3 armonizaciones de aquellos siglos, más de mil años después que se escribiera la Biblia.


No hay peor ciego que el que no quiere ver, eso es bíblico, nada de lo que dice usted es bíblico.

¡La Trinidad está demostrada y sus mentiras están desenmascaradas! Ya va una que se le demuestra, sólo faltan dos para que regrese usted al redil de la Iglesia que edificó Nuestro Señor Jesucristo.

Expedito

Cantidad de envíos : 156
Edad : 64
Fecha de inscripción : 28/12/2011

http://www.rae.es

Volver arriba Ir abajo

La Supuesta Trinidad - Página 6 Empty Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  Expedito Miér Feb 15, 2012 10:06 am

Ya no regresó el Mahabarata Maharishi Mahesh Yogui. Bueno pero si todavía faltaban dos. En fin.

Expedito

Cantidad de envíos : 156
Edad : 64
Fecha de inscripción : 28/12/2011

http://www.rae.es

Volver arriba Ir abajo

La Supuesta Trinidad - Página 6 Empty Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  uruapense7 Mar Feb 21, 2012 12:44 am

lenguajepuro escribió:En efecto, pocos temas parecen tan controvertidos como la Trinidad. Es curioso, pues en la Biblia nunca se mencionan tríadas de dioses, y mucho menos, que debamos adorar. Un texto bíblico muy socorrido es Juan 1:1, donde leemos "En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios". Cabe señalar que en este texto sólamente aparecen dos personas: Dios y la Palabra o Verbo, siendo éste último, el propio Jesucristo. Pero, ¿dónde se encuentra la tercera persona que conforma dicha Trinidad?
Yendo más a fondo, encontramos en este mismo capítulo de Juan, el versículo 18: "A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito (a saber, Jesucristo) que está en la posición del seno para con el Padre (Jehová) es el que lo ha explicado". No creo necesitar más explicación a partir de la aclaración del Hijo de Dios. Si nadie ha visto en la actualidad ni al Padre ni al Hijo, ¿cómo es que dicen algunas confesiones religiosas que son 3 dioses en uno? Creo haber resuelto el "dizque misterio de la Trinidad": el verdadero misterio es que todavía se anden con misterios para engañar y extraviar a la gente.

De esta persona no me extraña para nada su actitud, para empezar es de la secta de la watchtower lo que denota inmediatamente su lenguaje, pero aparte de esto, ya en otros foros se le ha rebatido esta tontería que alega y siempre es la misma actitud.-

¿dónde se encuentra la tercera persona que conforma dicha Trinidad? Desde Génesis 1:1 ha actuado y todavía pregunta ¿dónde se encuentra?.

Los testigos de jehová saben perfectamente que su libro apócrifo conocido por las iniciales TNM, es una aberración, pero se aferran a el como el naufrago a una tabla, el texto de Juan 1:1 todos los verdaderos eruditos bíblicos coinciden en la redación de Que el verbo era Dios,
uruapense7
uruapense7

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La Supuesta Trinidad - Página 6 Empty Verdad Presente

Mensaje  Maranatha16 Dom Mar 04, 2012 6:37 pm

Que es la Verdad.

Para el hebreo clásico el término `emuná (Verdad) significa primariamente «confianza», «fidelidad». Las cosas son verdaderas cuando son «fiables», fieles porque cumplen lo que ofrecen.

La Verdad no es algo, La verdad es Alguien, La Verdad es JESÚS.
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6)

Permitele a Cristo entrar en tu Corazon y el te guiara a toda verdad...
Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad (Juan 17:17)


En el Principio de la Creación la Biblia muestra a un Dios Omnipotente que ordena y todo se hace, pero al momento de crear al hombre Dios cuidadosamente lo forma con sus manos; Y en ese preciso momento no estaba solo pues declaró: "Hagamos al Hombre a nuestra Imagen", obviamente se encontraba allí por lo menos una persona más. No lo crees así?
(Gen. 1:26) Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Quiero aclararte, no es que sean 3 Dioses, Sino que es una misma esencia y el mismo amor que lo muestra como UNO, para aclara esto veremos luego que Dios crea al Hombre y Mujer, les dice que serán Una sola carne (pero siguen siendo dos personas distintas) y más adelante con el incidente de la torre de Babel, Dios dice que el Pueblo es Uno (pero son muchos), esto es porque su espíritu, sus metas, sus propósitos, sus aspiraciones, sus anhelos, deseos, sueños son Iguales. Por estos son uno solo.

(Gen. 2:24) Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

(Gen. 11:6) Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.


Lo mismo Dios (Padre, Hijo, Espíritu Santo) es Uno en Amor, Misericordia, Fidelidad.



¿Fue Jesucristo Dios en la Tierra?
Muchas personas creen que JESÚS fue Dios en la tierra, y por eso se ha malentendido muchos temas, pues crean controversia y crean divisiones entre personas.

JESÚS fue un Hombre, como tú y como yo, conoce tus debilidades y las mías, conoce por todos los problemas que pasamos, pues el fue hombre en la tierra, pero no cometió pecado alguno.
(Hebreos 4:15) Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros , pero sin pecado.

Cristo tuvo dos naturalezas. Cuando tenía la naturaleza de Dios creó los cielos y la tierra, y su presencia llenaba todo el universo, porque todo fue creado por él, para él y en él. Pero al despojarse de esta naturaleza divina, adoptó la naturaleza humana con todas sus limitaciones, pero conservó la personalidad divina. Por eso los demonios lo reconocieron inmediatamente cuando lo vieron. Los hombres no pueden ver el espíritu, por eso no pudieron ver el interior de Cristo, pero los demonios sí lo vieron y lo reconocieron.

(Colosenses 1:15-20) El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

(Fil. 2:5-8 ) Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


(Apoc. 22:12-13) He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Sí, JESÚS viene pronto Amen. preparate Hermano/na, JESÚS te Ama.


Espero que el Espíritu de Dios entre en nuestros corazones y nos haga entender entender toda Verdad.
Que Dios los Bendiga a todos, Un abrazo.

Cristo Viene Pronto.... Maranatha... Amén



Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La Supuesta Trinidad - Página 6 Empty Otra magnífica respuesta

Mensaje  Oscar Antezana Lun Mar 05, 2012 9:44 am

Felicidades Maranatha por tu acertada respuesta.
Son varias las magníficas respuestas con respecto a este tema que se han publicado en este foro.
Tienes razón y a eso quería encaminar el comentario: La verdad sólo puede ser Jesús.
Sin embargo, yo creo que Jesús no "dejó de ser Dios" cuando estuvo en este mundo como hombre y se hizo igual en todo a nosotros a excepción del pecado.
Veamos: yo soy ingeniero y si me pongo a trabajar con pala y picota, sigo siendo ingeniero. Propongo la lectura de Jn 1,14 para analizar este tema.
A Él sea la alabanza y gloria eternas.
Amén
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La Supuesta Trinidad - Página 6 Empty Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  Hijo del Trueno Miér Mar 21, 2012 1:43 am

Expedito escribió:Gracias Oscar, no sabes cómo me reí cuando estuve leyendo las absurdas respuestas de este pobre confundido, aunque mi risa era obviamente por no acabar de creer el grado de confusión e ineptitud de este pobre hijo de la mentira, a diferencia de ellos que se ríen porque creen que lo saben todo y nosotros no. En fin vamos a ver, de nuevo qué escribió.

¡¡Debe ser una risa nerviosa de frustración e IMPOTENCIA espiritual y físiológica!!

MiguEl

Hijo del Trueno

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La Supuesta Trinidad - Página 6 Empty Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  Hijo del Trueno Miér Mar 21, 2012 1:54 am


No voy a seguir tu juego...
SIGA EL TEMA Y REFUTE AL TEMA



¡Aquí se desmenuza gran parte de la falsa doctrina católica...!

Expedito escribió:[size=18][justify][color=darkblue]jajaja no hombre cómo sin comentarios, usted comente con soltura. Efectivamente solo apliqué lo mismo que ustedes acostumbran, y no lo escondí sino que fui muy claro al respecto. Llamarle a usted mentiroso cuando es obvio que está mintiendo no es un insulto amigo, nada personal, solo le expongo como lo que es. Solo que usted, viendo la diferencia, se escuda para ocultar su pobre linea de "argumentación". No ha lugar su denuncia, es falsa.

Cite una mentira que yo haya dicho... Si no puede, el que quedará de mentiroso será usted.

En cambio le ha de parecer que son halagos decirle a alguien que tiene poca calidad mental o coherencia, ahí demuestra usted las suyas amigo. Así que entre toda sus palabrerías de que lo ofendí, no pudo con mis argumentos en contra de sus creencias pseudocristianas? Andele, vaya a investigar, aunque es obvio que ya lo sabe, que sus "pruebas" son de paja, pesan menos que una palomita, se las lleva el viento. Es decir, son mentiras.

Solo palabras al viento. Substerfugios para mantenerse discutiendo respecto del forista y no del tema. Asuma con responsabilidad su IMPOTENCIA y la INCAPACIDAD de su doctrina.

Y eso que todavía no acababa con sus pobres declaraciones anticristianas. Usted es de los que creen tener una carta firmada por Dios para insultar a las personas sin recibir como pago lo mismo que ha sembrado. Ni siquiera tiene suficiente capacidad para entender esta simple enseñanza bíblica de Cristo Jesús. El que siembra vientos cosecha tempestades, mi querido y sacatón amigo, déjese de sensibilidades y responda lo que se le pidió. Lo emplazo a la Verdad, le traigo Biblia, le doy Enseñanza. Sus documentos medievales falsificados no son Biblia amigo. ¡Apercíbase! A usted ya se le mostró la Verdad, y cuando llegue el Juicio será usted acreedor de deuda por separarse del Cuerpo de Cristo, resucitará usted para la Perdición, sus obras serán probadas al fuego y se desmoronarán con gran estruendo. Vea, que se lo muestro en orden para que no le sea difícil leerlo:

Escapatorias, palabras vacías, superchería. Vaya y enfrente la Verdad. Su doctrina es puro error en un 97% no resiste prueba bíblica alguna. Y la tradición NO SE VALE, pues no tiene VALOR ante la VERDAD que está en la Sola Scriptura.

  1. Rotterdam no inventó la Trinidad ni interpoló el texto bíblico de San Mateo 28, 19 con la fórmula trinitaria del bautismo. La fórmula de la Santísima Trinidad proviene de los labios de Jesús, y se encuentra tanto en los Evangelios como en documentos de ese siglo, como la Didajé.
  2. El manuscrito de ShemTov fue escrito en la época medieval, no hay pruebas válidas de que sea el evangelio original en hebreo ni que se haya basado en él, más bien se demostró que está basado en una de las 3 armonizaciones de aquellos siglos, más de mil años después que se escribiera la Biblia.


Todo mal.

1. La trinidad es engendro de Atanasio, oficializado por Constantino (emperador romano) en el Concilio de Nicea, año 325 dC.
2. La mal llamada "fómula bautismal" revela falta de revelación TOTAL, ya que SI DIOS ES UNO, entonces el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo es UNO; YAHOSHUA - JESÚS. En ese nombre bautizaron TODOS los apóstoles, puesto que al recibir el Espíritu Santo, recibieron REVELACIÓN, la cual los católicos no conocen más que de Nombre, puesto que NO pueden recibir el Espíritu de Cristo, al estar en doctrinas herejes, que les ponen en anatema (Gal.1:5-Cool.
No hay peor ciego que el que no quiere ver, eso es bíblico, nada de lo que dice usted es bíblico.


¡La Trinidad está demostrada y sus mentiras están desenmascaradas! Ya va una que se le demuestra, sólo faltan dos para que regrese usted al redil de la Iglesia que edificó Nuestro Señor Jesucristo.

Su "iglesia" no tiene autoridad legada ni recibida de Dios. No tiene revelación ni Sana Doctrina. NO HA LUGAR.
Acepte LA VERDAD y véngase a LA VERDAD que está en la Sola Scriptura.


MiguEl, Guerrero Invencible de la LUZ
Enviado por Gracia y Verdad.



Hijo del Trueno

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La Supuesta Trinidad - Página 6 Empty @ MiguEL (Hijo del trueno)

Mensaje  Maranatha16 Miér Mar 21, 2012 1:29 pm

@MiguEL (Hijo del trueno);
Juan y su hermano Santiago (Jacobo) Discípulos de Jesús tenían este apodo (hijos del trueno) por su carácter, e incluso un día le pidieron permiso a Jesús para hacer decender fuego del cielo que consumiera a la gente que no les recibió.

"Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén. Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea". (Lucas 9:53-56 RVR 1960)

Se dice que San Juan era el más joven de los doce Apóstoles y que sobrevivió a todos los demás. Es el único de los Apóstoles que no murió martirizado. Estos dos hermanos vanidosos y malgeniados se volvieron humildes, amables y bondadosos cuando recibieron el Espíritu Santo. Juan, en la Última Cena, tuvo el honor de recostar su cabeza sobre el corazón de Cristo. Fue el único de los apóstoles que estuvo presente en el Calvario. Cristo le encomendó que se encargara de cuidar de su Madre María, como si fuera su propia madre.

Lo más lindo de la vida de Juan es que vio lo imperfecto que era y se enfoco en lo perfecto que es Jesús, es el único discípulo que escucho los latidos del corazón de Jesús (pues se recostaba en su pecho) y tomo su ejemplo como un modelo de vida a seguir, y solamente con esto su carácter cambio y llego a ser el Discípulo amado de Jesús.

"Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?" (Juan 21:20 RVR 1960)

@MiguEL (hijo del trueno) creo que si dices tener la verdad (a Jesús) deberías corregir a los demás con bondad (mansedumbre), como esta escrito en la Biblia.

"Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado". (Galatas 6:1 RVR 1960)

Dices que Jesús es Dios y estas en lo correcto, él nunca negó serlo es más lo declaro, pero también declaro la existencia de su padre (Dios), y que nunca estaríamos solos pues dejo al espíritu santo (Dios), así que para mi (y espero que para ti también) es preciso creerle a Jesús antes que a los hombres, por esto creo en la existencia de 3 personas Divinas a las que se les llama Dios.

Aquí te muestro algunos textos que confirman lo descrito (Biblia Reina Valera de 1960).

"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios". (Juan 20:17)

"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre". (Juan 16:7-16)

"He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto". (Lucas 24:49)

"Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra". (Hechos 1:7-8 )

Querido MiguEL, espero una respuesta llena de bondad.

Que Dios te bendiga, y que Jesús reine en nuestra vida, que al igual que Juan veamos nuestra imperfección y enfoquemos nuestra vida en contemplar a Jesús, no siendo un oidor sino también hacedor de la palabra, siguiendo los ejemplos de Jesús. Amen.

Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La Supuesta Trinidad - Página 6 Empty ¡Apercibíos!

Mensaje  Hijo del Trueno Miér Mar 21, 2012 9:43 pm


Mi Señor VIENE y sale fuego de su boca...


Al Amor viviente lo colgaron y a todos los profetas dieron muerte
¡Soy la última oportunidad que tienen de arrepentirse!.



Maranatha16 escribió:MiguEL (Hijo del trueno);
Juan y su hermano Santiago (Jacobo) Discípulos de Jesús tenían este apodo (hijos del trueno) por su carácter, e incluso un día le pidieron permiso a Jesús para hacer decender fuego del cielo que consumiera a la gente que no les recibió.

"Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén. Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea". (Lucas 9:53-56 RVR 1960)

Se dice que San Juan era el más joven de los doce Apóstoles y que sobrevivió a todos los demás. Es el único de los Apóstoles que no murió martirizado. Estos dos hermanos vanidosos y malgeniados se volvieron humildes, amables y bondadosos cuando recibieron el Espíritu Santo. Juan, en la Última Cena, tuvo el honor de recostar su cabeza sobre el corazón de Cristo. Fue el único de los apóstoles que estuvo presente en el Calvario. Cristo le encomendó que se encargara de cuidar de su Madre María, como si fuera su propia madre.

Lo más lindo de la vida de Juan es que vio lo imperfecto que era y se enfoco en lo perfecto que es Jesús, es el único discípulo que escucho los latidos del corazón de Jesús (pues se recostaba en su pecho) y tomo su ejemplo como un modelo de vida a seguir, y solamente con esto su carácter cambio y llego a ser el Discípulo amado de Jesús.

"Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?" (Juan 21:20 RVR 1960)

MiguEL (hijo del trueno) creo que si dices tener la verdad (a Jesús) deberías corregir a los demás con bondad (mansedumbre), como esta escrito en la Biblia.

"Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado". (Galatas 6:1 RVR 1960)

Dices que Jesús es Dios y estas en lo correcto, él nunca negó serlo es más lo declaro, pero también declaro la existencia de su padre (Dios), y que nunca estaríamos solos pues dejo al espíritu santo (Dios), así que para mi (y espero que para ti también) es preciso creerle a Jesús antes que a los hombres, por esto creo en la existencia de 3 personas Divinas a las que se les llama Dios.

Yerran, por falta de discernimiento Espiritual. Aquí se demostrará:
Aquí te muestro algunos textos que confirman lo descrito (Biblia Reina Valera de 1960).

"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios". (Juan 20:17)

"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre". (Juan 16:7-16)

"He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto". (Lucas 24:49)

"Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra". (Hechos 1:7-8 )

Querido MiguEL, espero una respuesta llena de bondad.

Que Dios te bendiga, y que Jesús reine en nuestra vida, que al igual que Juan veamos nuestra imperfección y enfoquemos nuestra vida en contemplar a Jesús, no siendo un oidor sino también hacedor de la palabra, siguiendo los ejemplos de Jesús. Amen.

Estimado Maranatha:

No, pues. (Ya sé que no entienden)
. Dios NO es una persona, ni dos, ni menos TRES personas... DIOS ES ESPÍRITU. Ahora ¿Quién es Dios? JESÚS. ¿Quién es el Consolador? JESÚS. ¿Quién es el que permanecerá con nosotros hasta el fin del mundo? JESÚS. En consecuencia, UN DIOS ÚNICO y Verdadero (1 Juan 5:20) que se manifiesta ente los hombres como QUIERE, y no sólo de las tres formas con las cuales arbitrariamente se inventaron el dios "trinidad". Digo esto, porque también DIOS se manifestó como: El Ángel de Jehová, la Zarza Ardiente, la Columna de Fuego; incluso Melek Sadiq (Rey de Salem, a quien llaman erróneamente Melquisedec) también es una manifestación del Todopoderoso Dios nuestro.

Reconozco que se ha dirigido en términos respetuosos, aunque seré todo lo amoroso que se puede ser con una contraparte que no contesta a ninguno de los temas de doctrina que se le plantean, en los que SE DEMUESTRA LO FEBLE E INEFICAZ DE LA "DOCTRINA" CATÓLICA (aún cuando listé todas sus herejías, les resbalan porque NO quieren creerle a Dios; han preferido seguir en su contumacia).

NO TENDRÁN EXCUSA, HE VENIDO A REVELAR LA VERDAD, Y LA HE DADO.
Shalom Ubrajá Alejem.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado por Misericordia.



Última edición por Hijo del Trueno el Miér Mar 21, 2012 10:24 pm, editado 1 vez (Razón : Mejorar redacción y presentación)

Hijo del Trueno

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La Supuesta Trinidad - Página 6 Empty Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  Maranatha16 Jue Mar 22, 2012 10:41 am

Que Dios te bendiga MiguEL (Hijo del trueno);

Primero que todo quiero decirte que ni tú, ni yo somos indispensables para que Dios realice su obra. Esta es obra del espíritu santo, él nos mostrara la voluntad de nuestro Señor Jesús.

Segundo, reconozco la sagrada escritura (Palabra de Dios) como testigo fiel de nuestro Señor Jesús; la estudio y estoy de acuerdo contigo en algunos temas, como por ejemplo que casi cada pagina del antiguo testamento habla de Jesús; cuando se menciona el Ángel de Jehová, esta hablando de Jesús, que el 99% de las veces que se menciona Jehová o YHWH en el AT esta hablando de Jesús, también que el Arcángel Miguel es el mismo Jesús. Corrígeme si me equivoco pero Miguel, viene del Hebreo MikaEL que significa: Quien es como Dios.

Ahora, en lo personal, pienso que se debería llamar Deidad a lo que muchos llamamos Trinidad.
Si bien es cierto la biblia dice que Dios es espíritu, también dice que nosotros somos espíritu. Eso no nos quita que seamos personas y que tengamos personalidad, a diferencia de que Dios es eterno tiene su personalidad y carácter el cual es Amor.

Si toda la biblia fue inspirada por Dios, dime a que se refiera cuando en la creación Dios dijo "Hagamos al hombre a nuestra imagen", o cuando dice "descendamos, y confundamos" como en el siguiente texto.

"Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero". (Génesis 11:7 RVR 1960)

Obviamente esta hablando por lo mínimo con una persona mas, que es semejante a él. Si no es así explícame este texto, porque creo que Dios no se contradice.

También quiero decirte, que sí, hay muchas doctrinas echas por hombres, no solo aquí, sino también en todas las iglesias, la diferencia esta en la relación personal de cada uno con Dios. "Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque es el todo del hombre", porque la salvación es individual y es un don gratuito que ninguno se merece, esto es la Gracia, que se otorga mediante la fe, y esta fe tiene que producir obras genuinas.

Jesús se mezclaba entre las personas como quien quería hacerles bien, luego les decía Sígueme. Este es el método de Jesús, y es el único método efectivo, para predicar el evangelio.

Tengo muchas preguntas para ti, quiero comenzar preguntándote ¿Que piensas del día de reposo?.

Que Dios te bendiga.





Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La Supuesta Trinidad - Página 6 Empty Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  Oscar Antezana Jue Mar 22, 2012 12:15 pm

Amigo Hijo del trueno, le pido que con su entendimiento o su espiritualidad me interprete usted este texto que transcribo a continuación:

Texto del Evangelio (Jn 5,17-30): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo» Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.

Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: «En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace Él, eso también lo hace igualmente el Hijo. Porque el Padre quiere al Hijo y le muestra todo lo que Él hace. Y le mostrará obras aún mayores que estas, para que os asombréis. Porque, como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere. Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado. En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

»En verdad, en verdad os digo: llega la hora (ya estamos en ella), en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán. Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo, y le ha dado poder para juzgar, porque es Hijo del hombre. No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio. Y no puedo hacer nada por mi cuenta: juzgo según lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado».

Digame usted para que pueda yo entender su forma de pensar ¿qué es persona? y ¿por qué un espíritu no es persona?

Creo entender que usted piensa en Jesús como Dios y niega la existencia de un Padre y de un Espíritu Santo.

Y por último le pido que me comente ¿cómo se llama su congregación?
Un saludo
Oscar
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La Supuesta Trinidad - Página 6 Empty Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  ENOCH0323 Vie Mar 23, 2012 1:00 pm

como estas, hijo del trueno, me gustaría también que me respondieras algunas preguntitas.

"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre". (Juan 16:7-16)


No, pues. (Ya sé que no entienden). Dios NO es una persona, ni dos, ni menos TRES personas... DIOS ES ESPÍRITU. Ahora ¿Quién es Dios? JESÚS. ¿Quién es el Consolador? JESÚS. ¿Quién es el que permanecerá con nosotros hasta el fin del mundo? JESÚS. En consecuencia, UN DIOS ÚNICO y Verdadero (1 Juan 5:20) que se manifiesta ente los hombres como QUIERE, y no sólo de las tres formas con las cuales arbitrariamente se inventaron el dios "trinidad". Digo esto, porque también DIOS se manifestó como: El Ángel de Jehová, la Zarza Ardiente, la Columna de Fuego; incluso Melek Sadiq (Rey de Salem, a quien llaman erróneamente Melquisedec) también es una manifestación del Todopoderoso Dios nuestro.


Ahora ¿Quién es Dios? JESÚS. ¿Quién es el Consolador? JESÚS. ¿Quién es el que permanecerá con nosotros hasta el fin del mundo? JESÚS.
si tu haces estas preguntas y respondes a todo Jesús, entonces no entiendo porque Jesús dice esto, "Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
entonces dime tu a quien se refiere Jesús, por que se iría, para eso se hubiese quedado y simple mente hubiese dicho, me quedo con ustedes, yo seré su consolador, yo convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia.

mira lo que dice

por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;

ENOCH0323
ENOCH0323

Cantidad de envíos : 52
Edad : 43
Localización : PANAMA
Fecha de inscripción : 07/03/2012

http://delamanoconjesus.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

La Supuesta Trinidad - Página 6 Empty Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  Hijo del Trueno Jue Abr 12, 2012 6:46 pm


DIOS ES UNO


Oscar Antezana escribió:Amigo Hijo del trueno, le pido que con su entendimiento o su espiritualidad me interprete usted este texto que transcribo a continuación:

Texto del Evangelio (Jn 5,17-30): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo» Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.

Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: «En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace Él, eso también lo hace igualmente el Hijo. Porque el Padre quiere al Hijo y le muestra todo lo que Él hace. Y le mostrará obras aún mayores que estas, para que os asombréis. Porque, como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere. Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado. En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

»En verdad, en verdad os digo: llega la hora (ya estamos en ella), en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán. Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo, y le ha dado poder para juzgar, porque es Hijo del hombre. No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio. Y no puedo hacer nada por mi cuenta: juzgo según lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado».

Digame usted para que pueda yo entender su forma de pensar ¿qué es persona? y ¿por qué un espíritu no es persona?

Jesús es una PERSONA...usted y yo somos personas; pero ningún espíritu es Persona, salvo que éste encarne. Según Adler "PERSONA es el Individuo humano, y PERSONALIDAD, es la organización dinámica de los sistemas psico-fisicos, que permiten la singular y única forma de adaptación del individuo al medio ambiente." Éste, y todo psicólogo y psicólogo social, se refieren a la persona HUMANA y no al "espíritu de hombre" para definir persona y personalidad, No hay definición alguna que defina a la persona como un Espíritu, ni modo, por tanto TODAS las aproximaciones católicas al concepto de persona son ERRÓNEAS... más aún el de "persona Hipostática", puesto que es una supuesta "persona" producto de la imaginación de un autor o actor, que crea un personaje. Ej. Mario Moreno, con su personaje Cantinflas. Espero le sirva para aclarar sus propios conceptos erróneos, con propiedad.

Creo entender que usted piensa en Jesús como Dios y niega la existencia de un Padre y de un Espíritu Santo.

Me ha leído e interpretado MUY MAL... Lo que digo es que la persona de JESÚS es Dios manifestado en carne; pero NO que viniera como Dios, sino como Hombre en el cual mora DIOS, que ES el Espíritu Santo. Por tanto, si me lee bien, entenderá que HAY UN DIOS que en Espíritu es El Espíritu Santo, y El Verbo de Dios (imagen espiritual de la Deidad) y en carne es el Señor JESÚS. En consecuencia, JESÚS ES EL PADRE-ESPÍRITU SANTO EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA JESÚSCRISTO HOMBRE. No hay más Dios que DIOS y Su Nombre revelado a los Hombres se llama YAHOSHUA - JESÚS. Amén.

Y por último le pido que me comente ¿cómo se llama su congregación?
Un saludo
Oscar

Mi congregación es la IGLESIA DEL DIOS VIVO, columna y baluarte de LA VERDAD.

¿Y su congregación cuál es?

MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y Verdad.


Hijo del Trueno

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La Supuesta Trinidad - Página 6 Empty Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  Hijo del Trueno Jue Abr 12, 2012 7:07 pm


Aquí pueden conocer
¡LA VERDAD DE DIOS!


ENOCH0323 escribió:como estas, hijo del trueno, me gustaría también que me respondieras algunas preguntitas.

"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre". (Juan 16:7-16)


No, pues. (Ya sé que no entienden). Dios NO es una persona, ni dos, ni menos TRES personas... DIOS ES ESPÍRITU. Ahora ¿Quién es Dios? JESÚS. ¿Quién es el Consolador? JESÚS. ¿Quién es el que permanecerá con nosotros hasta el fin del mundo? JESÚS. En consecuencia, UN DIOS ÚNICO y Verdadero (1 Juan 5:20) que se manifiesta ente los hombres como QUIERE, y no sólo de las tres formas con las cuales arbitrariamente se inventaron el dios "trinidad". Digo esto, porque también DIOS se manifestó como: El Ángel de Jehová, la Zarza Ardiente, la Columna de Fuego; incluso Melek Sadiq (Rey de Salem, a quien llaman erróneamente Melquisedec) también es una manifestación del Todopoderoso Dios nuestro.


Ahora ¿Quién es Dios? JESÚS. ¿Quién es el Consolador? JESÚS. ¿Quién es el que permanecerá con nosotros hasta el fin del mundo? JESÚS.

si tu haces estas preguntas y respondes a todo Jesús, entonces no entiendo porque Jesús dice esto, "Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
entonces dime tu a quien se refiere Jesús, por que se iría, para eso se hubiese quedado y simple mente hubiese dicho, me quedo con ustedes, yo seré su consolador, yo convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia.


Aquí tienes la respuesta, para que APRENDAN DE LA VERDAD:


Mateo 28
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén


Explicación CON discernimiento Espiritual:

El Espíritu de Dios ES el Espíritu de Jesús y también el Consolador, que mora con nosotros hasta el fin de los tiempos. ¡Si DIOS ES UNO! Amén.

No discutaN más... ustedes no entienden porque NO HAN GUARDADO LA PALABRA DE DIOS, sino que han corrompido LA VERDAD con miles de mandamientos y preceptos de hombres dados en Concilios, bulas papales, catecismos, etc.


mira lo que dice

por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;

No hay problema alguno. Jesús no vino como Dios, como ustedes dicen cuando afirman "al mismo tiempo Dios y al mismo tiempo Hombre". Jesús mientras está en la tierra ES un Hombre Ungido de Dios; igual soy en mi calidad de Siervo, tengo el Espíritu de Dios --que es el Espiritu de Cristo-- morando en mí. Cuando muera, al igual como murió Jesús... iré al Padre (Espíritu Santo) que es el Dios Altísimo, cuyo nombre se llama...


YAHOSHUA Ha Mashiaj
JESÚS El Mesías

Esta ES Palabra de Dios, que les sea de grande bendición. Sed Humildes, para que podáis recibir.

MARANHATA: El Rey YAH llega YA... ¡A Él Oíd!


MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y Verdad.


Hijo del Trueno

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La Supuesta Trinidad - Página 6 Empty Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  ENOCH0323 Dom Abr 15, 2012 4:26 pm

Que bien asta ahora entiendes lo que te hemos tratado de explicar DIOS PADRE, DIOS HIJOS, DIOS ESPÍRITU SANTO.
ENOCH0323
ENOCH0323

Cantidad de envíos : 52
Edad : 43
Localización : PANAMA
Fecha de inscripción : 07/03/2012

http://delamanoconjesus.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

La Supuesta Trinidad - Página 6 Empty Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  Hijo del Trueno Lun Abr 16, 2012 10:35 pm


¿Entendiste que no entiendes?



No hay una Persona Dios Padre
No hay una Persona Dios Espíritu Santo
No hay una Persona Dios Hijo



ENOCH0323 escribió:Que bien asta ahora entiendes lo que te hemos tratado de explicar DIOS PADRE, DIOS HIJOS, DIOS ESPÍRITU SANTO.



Simplemente...

NO hay "tres personas distintas...", porque NO LO DICE LA BIBLIA...

-->LO QUE DICE LA BIBLIA ES QUE DIOS ES ESPÍRITU.

¡Así de simple!

Tú y tus pares pueden optar por creerle a hombres contumaces
que crearon doctrinas contumaces que se constituyen en un "evangelio diferente"
que les pone en Anatema (maldición) según Gálatas 1:1-10.

En cambio,
Yo y mi casa, CREEREMOS AL SEÑOR.

Aleluyah, amén.


MiguEl, Guerrero Invencible de la LUZ
Enviado a deshacer herejías de hombres
con revelación de LA VERDAD DE DIOS.


Hijo del Trueno

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La Supuesta Trinidad - Página 6 Empty ¡NO SIGÁIS EN DESOBEDIENCIA!

Mensaje  Hijo del Trueno Miér Abr 18, 2012 4:13 pm


A estas alturas del debate...



LOS QUE SON DE DIOS han recibido LA VERDAD DE DIOS, que vengo REVELANDO a través de las Escrituras; los que no lo son, seguirán optando por refugiarse equívocamente en "palabras de hombre" (llámase papa, concilio, catecismo o bula papal).

El Señor, pone en anatema a todo aquel que se apoya en brazo de hombre y no en la Sana Doctrina... ¿Dónde estarás tú cuando Mi Señor llame a juicio toda la tierra?

De cierto, de cierto os digo: Soy enviado a ayudarles revelándoles lo que no han podido entender de las Escrituras, y es para redención y Salvación. Pónganse a cuentas con el Señor RENUNCIANDO de inmediato a toda doctrina de hombre. LA VERDAD está en la Sola Scriptura que es la PALABRA Y EL ESPÍRITU DE MI SEÑOR JESÚS.

MARANHATA: El Rey YAH llega YA... ¡A Él Oíd!



MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a desmenuzar herejías
con revelación de LA VERDAD.



Hijo del Trueno

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La Supuesta Trinidad - Página 6 Empty Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  Maranatha16 Miér Abr 18, 2012 5:01 pm

Mi querido hermano y amigo Hijo del trueno, le digo de nuevo que yo prefiero creerle a, Jesús y al Apóstol Juan (que dejo de llamare hijo del trueno, pues contemplo a Jesús y ésto cambio su carácter) antes que algún erudito moderno que se cree indispensable para la obra de Dios.

Escrito esta que Juan creía en la existencia de tres personas las cuales son Dios.
"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno". (1 Juan 5:7)

Creo que esto deja muy claro lo estamos explicando en este foro "La Trinidad", que en particular creo que debería llamare Deidad (porque como lo has dicho Dios se manifiesta de muchas maneras), también estoy de acuerdo con que Jesús vino como un hombre a la tierra, así como lo explicaste.

Un abrazo fuerte, y que el amor de Jesús reine en nuestro Corazón.


Última edición por Maranatha16 el Jue Abr 19, 2012 8:59 pm, editado 1 vez
Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La Supuesta Trinidad - Página 6 Empty Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  ENOCH0323 Jue Abr 19, 2012 9:09 am

Hijo del Trueno escribió:
¿Entendiste que no entiendes?



No hay una Persona Dios Padre
No hay una Persona Dios Espíritu Santo
No hay una Persona Dios Hijo



ENOCH0323 escribió:Que bien asta ahora entiendes lo que te hemos tratado de explicar DIOS PADRE, DIOS HIJOS, DIOS ESPÍRITU SANTO.



Simplemente...

NO hay "tres personas distintas...", porque NO LO DICE LA BIBLIA...

-->LO QUE DICE LA BIBLIA ES QUE DIOS ES ESPÍRITU.

¡Así de simple!

Tú y tus pares pueden optar por creerle a hombres contumaces
que crearon doctrinas contumaces que se constituyen en un "evangelio diferente"
que les pone en Anatema (maldición) según Gálatas 1:1-10.

En cambio,
Yo y mi casa, CREEREMOS AL SEÑOR.

Aleluyah, amén.


MiguEl, Guerrero Invencible de la LUZ
Enviado a deshacer herejías de hombres
con revelación de LA VERDAD DE DIOS.


Bien nadie te discute eso pero creo que el que decide quien se salva o no es Jesús, el es el intercesor, y pienso que bueno no hay peor ciego que el que no quiere ver, imagínate ni siquiera has podido explicar de manera consistente y con la biblia al versículo que sito el amigo Maranatha16 (1 Juan 5:7), esto me confirma que en verdad no basta con leer la Biblia y decir yo conozco la verdad hay que poner en practica lo que se aprende, y pues si el espíritu santo, no te da el discernimiento pues de nada vale leer tanto, recuerda que DIOS NO ES UN DIOS DE RELIGIÓN, SINO DE RELACIÓN. De que sirve que estés en la religión escogida por Dios, si quizás tu no corazón esta lleno de odio o de rencor hacia el prójimo, o quizás actúas de manera inversa a lo que proclamas recuerda que siempre debemos ser humildes ya que el espíritu esta dispuesto, pero la carne es débil. Mira lo que dice Jesús

Juan 10:16
Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor.


pero buenos dice Proverbios 1:7
que El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría;
los necios desprecian la sabiduría y la instrucción

saludos y que DIOS te bendiga Abundantemente.
ENOCH0323
ENOCH0323

Cantidad de envíos : 52
Edad : 43
Localización : PANAMA
Fecha de inscripción : 07/03/2012

http://delamanoconjesus.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

La Supuesta Trinidad - Página 6 Empty Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  Maranatha16 Jue Abr 19, 2012 8:45 pm

ENOCH0323 escribió:Esto me confirma que en verdad no basta con leer la Biblia y decir yo conozco la verdad hay que poner en practica lo que se aprende, y pues si el espíritu santo, no te da el discernimiento pues de nada vale leer tanto, recuerda que DIOS NO ES UN DIOS DE RELIGIÓN, SINO DE RELACIÓN. De que sirve que estés en la religión escogida por Dios, si quizás tu no corazón esta lleno de odio o de rencor hacia el prójimo, o quizás actúas de manera inversa a lo que proclamas recuerda que siempre debemos ser humildes ya que el espíritu esta dispuesto, pero la carne es débil.

Lo que ha escrito mi querido hermano ENOCH0323 es muy cierto, la biblia respalda lo que el dice: Santiago 1:22, "Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos". Este mensaje no es solo para usted hijo del trueno, sino también para todo el lee este foro, incluyéndome a mí principalmente, pues se le pedirá mucho más al que conoce la palabra de Dios. Esta en la biblia. Lucas 12:48, "Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá".

Recomiendo leer 1 Juan y verán que la esencia del evangelio es el amor. El amor cumple toda la ley. Amor es lo que nos hace falta en nuestro corazón.

La Biblia dice que los primeros creyentes de Berea “recibieron la palabra de todo corazón”, pero no la recibieron ciegamente, sino que “examinaban cada día las escrituras, para ver si esas cosas eran así” (Hechos 17:11). Hermanos, amigos escudriñad las escrituras y comprueben si lo que se dice aquí es cierto, pídale a Dios en oración que nos de entendimiento, y si comprobáis que es así, que es cierto lo que se dice, pídele a Dios que te ayude a vivir en base a lo que ahora conoces y te aseguro que Dios lo hará. Procura amar a tus semejantes y hacer lo que es bueno, pues "El que sabe hacer lo bueno y no lo hace, comete pecado". (Santiago 4:17)

Que Dios les guarde y les bendiga. Amen!
Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La Supuesta Trinidad - Página 6 Empty ¡Aquí se destapa la olla...!

Mensaje  Hijo del Trueno Mar Abr 24, 2012 1:09 pm



Momentito...


Maranatha16 escribió:Mi querido hermano y amigo Hijo del trueno, le digo de nuevo que yo prefiero creerle a, Jesús y al Apóstol Juan (que dejo de llamare hijo del trueno, pues contemplo a Jesús y ésto cambio su carácter) antes que algún erudito moderno que se cree indispensable para la obra de Dios.

Escrito esta que Juan creía en la existencia de tres personas las cuales son Dios.
"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno". (1 Juan 5:7)

Creo que esto deja muy claro lo estamos explicando en este foro "La Trinidad", que en particular creo que debería llamare Deidad (porque como lo has dicho Dios se manifiesta de muchas maneras), también estoy de acuerdo con que Jesús vino como un hombre a la tierra, así como lo explicaste.

FALSO COMPLETAMENTE...

Está demostrado por todo bibliólogo serio, especialista en ciencias bíblicas, que esos versículos son espúrios. Es más. Hoy las biblias de buena traducción NO los traen (vienen ya corregidas y explicada la corrección a pie de página). A continuación les demuestro bíblicamente que esos versículos fueron interpolados por el humanista Erasmo de Rotterdam en la primera década del año 1500, obligado por la Icar, quien le impuso interpolar 22 veces la biblia so pena de no visarle la publicación de la biblia que vendría a llamarse "Textus Receptus" (texto "aprobado") de la cual provienen todas las biblias de habla hispana y anglosajona (ReinaValera-KingJames).


1 Juan 5
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo:
el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.


Evidentemente, lo espúrio (interpolación a conveniencia, ya descubierta y demostrada) es lo que está en negro. Basta que lea todo lo que está en rojo, para que reciba la Palabra de Dios LIMPIA.

Con esto su intento de refutar LA VERDAD, ha sido ANULADO, mientras LA VERDAD RESPLANDECE.

Un abrazo fuerte, y que el amor de Jesús reine en nuestro Corazón.

Lo mismo digo, y en el Amor de Dios lo exhorto a salir de allí... Deje toda prebenda y conveniencia humana, y véngase a LA VERDAD que está en la "Sola Scriptura" y en el Señor JesúsCristo, el ÚNICO Y SABIO DIOS. Amén.

Les dejo un link de un vídeo con gran bendición para el pueblo católico... Vedlo y no endurezcáis vuestro corazón, os lo digo en el Nombre del Señor JESÚS. Amén.

Seguid este link: https://www.youtube.com/watch?v=US0TjU620uE&feature=relmfu

MARANHATA: El Rey YAH llega YA... ¡A Él Oíd!


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a deshacer herejías
y a revelar LA VERDAD.


Hijo del Trueno

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La Supuesta Trinidad - Página 6 Empty Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  Maranatha16 Miér Abr 25, 2012 10:45 am

Muchas Gracias, mi hermano hijo del trueno;
Tienes toda la razón en lo que escribes arriba con respecto a lo de Erasmo, estuve investigando y pues efectivamente es cierto.

"Tres son los testigos: el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo". (1 Juan 5:7)

La práctica hebrea, basada en Deut. 17:6; 19: 15; etc., exigía el firme testimonio de dos o tres testigos para poder tomar una decisión en ciertas disputas legales. Juan cita aquí a tres testigos en apoyo de la divinidad de su Maestro (1 Juan 5:5-6,8 ), asegurando así a sus lectores de que su declaración era digna de fe.

El apóstol recapitula su testimonio, pero encabeza la lista con el Espíritu. Cuando Jesús fue bautizado, el Espíritu Santo en forma de paloma dio testimonio a Juan de que el que había bautizado era el Mesías divinamente instituido, y Dios mismo pronunció la alabanza a su Hijo (Mat. 3:16-17). Cuando Cristo derramó su sangre en la cruz, su noble paciencia y tranquila dignidad, más las sombrías tinieblas y el terremoto, impresionaron en los espectadores la divinidad de Jesús (Mat. 27:45-54). De ese modo el Espíritu actuó en los sucesos representados por el agua y la sangre para afirmar que Jesús era el Hijo de Dios.

Los tres testigos tienen un mismo propósito: testificar de la divinidad de Cristo para que los hombres crean en él y sean salvos. Y Juan escribió su Evangelio con este mismo propósito (Juan 20:31).
Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La Supuesta Trinidad - Página 6 Empty Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  Hijo del Trueno Miér Abr 25, 2012 7:11 pm


Su ecuanimidad...



Maranatha16 escribió:
Muchas Gracias, mi hermano hijo del trueno;
Tienes toda la razón en lo que escribes arriba con respecto a lo de Erasmo, estuve investigando y pues efectivamente es cierto.

"Tres son los testigos: el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo". (1 Juan 5:7)

La práctica hebrea, basada en Deut. 17:6; 19: 15; etc., exigía el firme testimonio de dos o tres testigos para poder tomar una decisión en ciertas disputas legales. Juan cita aquí a tres testigos en apoyo de la divinidad de su Maestro (1 Juan 5:5-6,8 ), asegurando así a sus lectores de que su declaración era digna de fe.

El apóstol recapitula su testimonio, pero encabeza la lista con el Espíritu. Cuando Jesús fue bautizado, el Espíritu Santo en forma de paloma dio testimonio a Juan de que el que había bautizado era el Mesías divinamente instituido, y Dios mismo pronunció la alabanza a su Hijo (Mat. 3:16-17). Cuando Cristo derramó su sangre en la cruz, su noble paciencia y tranquila dignidad, más las sombrías tinieblas y el terremoto, impresionaron en los espectadores la divinidad de Jesús (Mat. 27:45-54). De ese modo el Espíritu actuó en los sucesos representados por el agua y la sangre para afirmar que Jesús era el Hijo de Dios.

Los tres testigos tienen un mismo propósito: testificar de la divinidad de Cristo para que los hombres crean en él y sean salvos. Y Juan escribió su Evangelio con este mismo propósito (Juan 20:31).


Maranatha:

Lo saludo y reconozco su ecuanimidad y respeto demostrado en el diálogo que traemos. Dios le siga bendiciendo.

Que bueno que esté de acuerdo ante LA VERDAD que vengo exponiendo (que dejó sin efecto su réplica) en la cual intento DEMOSTRAR que no hay TRES PERSONAS DISTINTAS en DIOS, y por tanto, la trinidad en vez de bendecir, dificulta toda Salvación (lo digo con todo respeto, pero creyendo sinceramente que con esto les ayudo a presentarse ante el Señor en Su inminente parousia).

Es bueno que puedan reconocer esto ante inminente la llegada del Señor JESÚS, quien está a las puertas. Si lo hacen, será de GRAN bendición para toda la feligresía en el mundo, ya que podrán re-bautizarse y tomar en el bautismo por inmersión "EL" nombre (singular) en el cual hay Salvación: JESÚS.

Mi siguiente posteo DEMOSTRARÁ bíblicamente que el bautismo ÚNICO es y tiene que ser EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS, puesto que sólo en ÉL hay Salvación.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD.


Hijo del Trueno

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La Supuesta Trinidad - Página 6 Empty Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  Damián Jue Mayo 03, 2012 3:08 pm

Veamos, para donde va la ignorancia del “hijo del trueno”:

Por lo que leo es un “unitario” con ciertas creencias contrarias al “unitarismo”; se hace llamar “hijo del trueno”, pero su prepotencia le impide ver que realmente su padre es el padre del engaño y la mentira; veamos:

Indica;
Hiijo del Trueno escribió:ESTO ES AUTOENGAÑO TRINITARIO:
1. Crees en una trinidad. La biblia no habla de ella; ni los apóstoles, ni Jesús.

Woow, claro, para soportar esto lo primero es ir en contra de las SAGRADAS ESCRITURAS; indicar que “Mateo 28.16 es una falsificación”… bueno, lo primero que debe comprender es que la TRINIDAD NO NIEGA LA UNICIDAD DE DIOS, más bien explica como JESUCRISTO siendo VERDADERO DIOS, le reza al PADRE QUE ES VERDADERO DIOS, pero no son dos dioses, ES SOLO UNO.

Hiijo del Trueno escribió:2. Crees en un Dios trino. La biblia dice que es UNO, y NO hay otro semejante a Él.

SI, creo en UN DIOS TRINO, ¿Tu no?, entonces explica como SE OYE LA VOZ DEL PADRE, SE VE AL ESPIRITU DESCENER EN FORMA DE PALOMA y JESUCRISTO ESTÁ SIENDO BAUTIZADO. Seguro esto lo vas a pasar por alto, porque el “coco wash” de tu secta impide que veas la VERDAD.

Hiijo del Trueno escribió:3. Crees en un Dios persona(3). Cuando es ESPÍRITU(1), por tanto, en Él (singular) NO hay ni una, ni dos, ni tres "personas".

Interesante, porque tu lógica te impide ver la GRANDEZA DE DIOS, que siendo UN SOLO DIOS VERDADERO, existen TRES PERSONAS EN ÉL. Ahora, ¿Cuál es tu lógica?, pues es un concepto erróneo:

Indicas:
Hiijo del Trueno escribió:No, pues. (Ya sé que no entienden). Dios NO es una persona, ni dos, ni menos TRES personas... DIOS ES ESPÍRITU.

¿Dios es ESPIRITU?, ¿Y por eso dices que no puede “ser persona”?.... pero que poco concepto

¿Sabes porque tú eres persona?... es simple, porque DIOS te hizo a su IMAGEN Y SEMEJANZA: Por lo tanto cuando dices que EN DIOS HAY 3 PERSONAS, no estas “reduciendo a DIOS”, sino RECONOCIENDO que fuiste hecho a su IMAGEN Y SEMEJANZA:

<Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra.>

“HAGAMOS” (plural), “NUESTRA IMAGEN” (plural)… ¿más de un dios? NO,

< Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó. >

Este habla en SINGULAR, un SOLO DIOS…

Cuando dices:

Hiijo del Trueno escribió: Ahora ¿Quién es Dios? JESÚS. ¿Quién es el Consolador? JESÚS. ¿Quién es el que permanecerá con nosotros hasta el fin del mundo? JESÚS.

¡¡Que poca lectura Bíblica!!:

Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes: el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes. No los dejaré huérfanos, volveré a ustedes. Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero ustedes sí me verán, porque yo vivo y también ustedes vivirán. Aquel día comprenderán que yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí y yo en ustedes. El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él".

¿JESÚS rogará al PADRE?, ¿Otro PARACLITO que estará siempre con NOSOTROS?, y claro JESUCRISTO ES DIOS, el PADRE ES DIOS, el PARACLITO ES DIOS, UN SOLO DIOS, en tres personas DISTINTAS. no MANIFESTACIONES. Como muchos ignorante creen.

Oh disculpa por lo de ignorante, no había leído que de acuerdo a tu concepto, son Manifestaciones de Dios a los Hombres:

Hiijo del Trueno escribió: En consecuencia, UN DIOS ÚNICO y Verdadero (1 Juan 5:20) que se manifiesta ente los hombres como QUIERE, y no sólo de las tres formas con las cuales arbitrariamente se inventaron el dios "trinidad".

Oh ¿Podrías explicar “Biblicamente” cuales son las “otras” manifestaciones de DIOS entre los Hombres?... es más te preguntaría ¿Sabes que significa “manifestaciones”?... Porque si JESUCRISTO es una MANIFETACIÓN DE DIOS, no conoces el PLAN DE SALVACION DE DIOS.

Y claro, tus falsas doctrinas inventadas en el siglo XIX, confunden tu mente y tu razón, veamos lo que escribes:

Hiijo del Trueno escribió: Digo esto, porque también DIOS se manifestó como: El Ángel de Jehová, la Zarza Ardiente, la Columna de Fuego; incluso Melek Sadiq (Rey de Salem, a quien llaman erróneamente Melquisedec) también es una manifestación del Todopoderoso Dios nuestro.

Primero el nombre de DIOS no es Jehová, es YHVH, que se pronuncia YAVHE. Escribiendolo mal solo reflejas tu ignorancia y tu autoengaño.

Segundo: ¿Dónde dice el Éxodo que “El Angel de YHVH, es el propio YHVH?, una cosa es LA MANIFESTACIÓN DE LA ZARZA por medio del ANGEL DEL SEÑOR y otra es LA VOZ DE DIOS que la habló a MOISES.

Tercero: ¿o sea que de acuerdo a tu interpretación la MANIFESTACION DE COLUMNA DE NUBE Y DE FUEGO, es igual a la “manifestación” de la PERSONA DE JESUCRISTO O DEL PARÁGLITO?, por favor, indícame donde dice la Biblia sobre la Columna que guió a los Israelitas, lo mismo que dice sobre la PERSONA DEL ESPIRITU SANTO:

El Espíritu Santo enseña y recuerda. "Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ése les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho" (Jn 14,26) (VNM). ¿Cómo puede enseñar -la palabra griega didásei utilizada aquí contiene la idea de enseñar como maestro- y recordar todo? ¿Dónde está una enseñanza igual sobre “La Columna de Nube y Fuego”?

El Espíritu Santo da testimonio. "Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ése dará testimonio acerca de mí, y ustedes, a su vez, han de dar testimonio, porque han estado conmigo desde que principié" (Jn 15,26) (VNM). Tanto el Espíritu Santo como los discípulos de Jesús dan testimonio. ¿Cómo es posible que el primero carezca de personalidad y los segundos no? ¿Cómo es posible que sea el encargado de instruir a seres que sí la tienen? ¿Dónde esta una enseñanza igual sobre la “Columna de Nube y Fuego?

"El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios" (Rom 8,16) (VNM).

El Espíritu Santo guía a la Verdad. "Sin embargo, cuando llegue aquél, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no les hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen" (Jn 16,13) (VNM).

Las palabras de Jesús transmitidas por el autor del cuarto evangelio no pueden resultar más claras: el Espíritu guiará a toda la verdad; hablará no según su propio impulso, sino lo que oiga, y anunciará el futuro. ¿Puede una fuerza impersonal -como la electricidad- hacer esto? ? ¿Dónde está una enseñanza igual sobre “La Columna de Nube y Fuego”?

El Espíritu Santo glorifica. "Aquél (el Espíritu Santo) me glorificará, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a ustedes" (Jn 16,14) (VNM).

El Espíritu Santo dirige la evangelización. "Además atravesaron Frigia y el país de Galacia, porque el espíritu santo les había prohibido hablar la palabra en el (distrito de) Asia" (He 16,6) (VNM).

¿Es siquiera verosímil que una fuerza impersonal pudiera formular prohibiciones y órdenes en relación con un tema como la evangelización? ? ¿Dónde está una enseñanza igual sobre “La Columna de Nube y Fuego”?
El Espíritu Santo conduce. "Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, éstos son los hijos de Dios" (Rom 7,14) (VNM).

¿Cómo es posible que una fuerza carente de personalidad -como la electricidad- conduzca a personas que sí tienen personalidad, de tal manera que si éstas se someten a su guía pongan de manifiesto que son hijos de Dios? ? ¿Dónde está una enseñanza igual sobre “La Columna de Nube y Fuego”?

El Espíritu Santo intercede. "De igual manera el espíritu también acude con ayuda para nuestra debilidad; porque el (problema de) lo que debemos pedir en oración cómo necesitamos hacerlo no lo sabemos, pero el espíritu mismo aboga por nosotros con gemidos no expresados. Sin embargo, el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del espíritu, porque éste aboga en conformidad con Dios por los santos" (Rom 8,26-27) (VNM).

¿Cabe en cabeza humana que un ente sin ninguna personalidad sepa más que seres humanos que sí la tienen? ¿Es lógico pensar que un ente que no tiene personalidad se preocupe hasta el punto de abogar por seres humanos con gemidos que no pueden narrarse? ¿Es siquiera asimilable que un ente sin personalidad abogue además en plena conformidad con lo que Dios desea? ? ¿Dónde está una enseñanza igual sobre “La Columna de Nube y Fuego”?

El Espíritu Santo envía. "Por consiguiente, estos hombres, enviados por el Espíritu Santo, bajaron a Seleucia, y de allí se embarcaron para Chipre" (He 13,4).

¿Cómo es posible que un ente sin personalidad pueda enviar a seres que sí la tienen, marcándoles además su itinerario concreto? ? ¿Dónde está una enseñanza igual sobre “La Columna de Nube y Fuego”?

El Espíritu Santo toma decisiones en el seno de la Iglesia. "Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga salvo estas cosas necesarias" (He 15,28) (VNM).

¿Desde cuándo una fuerza impersonal -como la electricidad- puede tomar decisiones junto a seres humanos? ? ¿Dónde está una enseñanza igual sobre “La Columna de Nube y Fuego”?

"Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios..." (He 20,28) (VNM).

Pero ¿cómo puede una fuerza sin personalidad nombrar a los obispos para que pastoreen la Iglesia? ? ¿Dónde está una enseñanza igual sobre “La Columna de Nube y Fuego”?

El Espíritu Santo provoca la profecía. "Ahora bien, en estos días unos profetas bajaron de Jerusalén a Antioquía. Uno de ellos, por nombre Agabo, se levantó, y por el espíritu procedió a indicar que una gran hambre estaba por venir sobre toda la tierra habitada; la cual de hecho tuvo lugar en el tiempo de Claudio" (He 11,27-28) (VNM).

"Y viniendo a nosotros y tomando el cinturón de Pablo, se ató los pies y las manos y dijo: Así dice el Espíritu Santo: Al varón a quien pertenece este cinturón los judíos lo atarán de esta manera en Jerusalén y lo entregarán en manos de gente de las naciones" (He 21,11) (VNM).

En estos pasajes asistimos a dos ocasiones en que el Espíritu Santo movió a un profeta a predecir el futuro incluso señalando las palabras concretas que debía pronunciar. Las profecías, al contrario de las dadas por testigos, adventistas, mormones o Niños de Dios, se cumplieron. ¿Puede realmente una fuerza impersonal impulsar la profecía hasta el punto de hacer articular las palabras concretas y determinar su cumplimiento? ? ¿Dónde está una enseñanza igual sobre “La Columna de Nube y Fuego”?

El Espíritu Santo ordena. "De modo que el espíritu me dijo que fuera con ellos sin dudar nada" (He 11,12) (VNM).
"Mientras ellos estaban ministrando públicamente a Jehová y ayunando, el espíritu santo dijo: "De todas las personas apártenme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado" (He 13,2) (VNM).

¿Cómo es posible que una fuerza impersonal como la electricidad pueda dar órdenes a Pedro, el príncipe de los apóstoles, y a la Iglesia, pronunciando incluso frases completas? ? ¿Dónde está una enseñanza igual sobre “La Columna de Nube y Fuego”?

El Espíritu Santo da dones. "Pero la manifestación del espíritu se da a cada uno con un propósito provechoso. Por ejemplo, a uno se le da mediante el espíritu habla de sabiduría, a otro habla de conocimiento según el mismo espíritu, a otro fe por el mismo espíritu, a otro dones de curaciones por ese único espíritu, a otro operaciones de obras poderosas, a otro el profetizar, a otro discernimiento de expresiones inspiradas, a otro lenguas diferentes, y a otro interpretación de lenguas. Pero todas estas operaciones las ejecuta el uno y mismo espíritu. Distribuyendo a cada uno respectivamente así como dispone" (1Cor 12,7-11).

Ahora bien, nosotros nos preguntamos ¿cómo es posible que una fuerza sin personalidad y que, por lo tanto, carece de discernimiento, de sabiduría, de fe, de conocimiento -todas ellas cualidades personales- puede dotar de esos dones a seres humanos? ¿No será precisamente porque sí tiene personalidad y porque además dispone de todas estas cualidades? ? ¿Dónde está una enseñanza igual sobre “La Columna de Nube y Fuego”?

El Espíritu Santo revela. "Además, se le había revelado divinamente por el espíritu santo que no vería la muerte antes de que hubiera visto al Cristo de Jehová" (Lc 2,26) (VNM).

Pero ¿cómo puede revelar el futuro a una persona un ente que no tiene personalidad? ? ¿Dónde está una enseñanza igual sobre “La Columna de Nube y Fuego”?

El Espíritu Santo habla frases enteras. Hemos visto ya algunos ejemplos en los apartados anteriores, pero vamos a citar alguno más:
"De modo que el espíritu dijo a Felipe: Acércate y únete a ese carro" (He 8,29) (VNM).
¿Cómo puede una fuerza impersonal pronunciar frases coherentes y articuladas que tienen un propósito y que incluso vaticinan el futuro? ? ¿Dónde está una enseñanza igual sobre “La Columna de Nube y Fuego”?

El Espíritu Santo puede ser resistido. (algo que veo mucho en tí) "Hombres obstinados e incircuncisos de corazón y de oídos, siempre están ustedes resistiendo al espíritu santo; como hicieron sus antepasados antes de ustedes" (He 7,51) (VNM).

Creemos que los textos reproducidos arriba, escasos botones de muestra por otra parte, establecen de manera indiscutible el concepto que los primeros cristianos tenían acerca del Espíritu Santo. Para ellos no era una fuerza activa e impersonal, comparable a la electricidad, tampoco era una “manifestación” como pretende el 2hijo del trueno (o Wachtower). Por el contrario, el Espíritu Santo no sólo tiene personalidad, sino que además contaba con un papel en la vida de la Iglesia y de los creyentes (papel ya anunciado por el propio Jesús) que dejaba entrever su valor sobrehumano y, como examinaremos con más claridad en el siguiente apartado, divino.

Sinceramente no pensamos que se pueda pretender bajo ningún concepto que, a la luz del Nuevo Testamento, el Espíritu Santo es una energía carente de personalidad o una simple “manifestación pasajera”.
Entonces, con lo anterior, ¿Cómo puedes decir que:

Hiijo del Trueno escribió:Si ninguna de tus enseñanzas aparece en la biblia ¿Cómo que no te auto-engañas?

Y aun demostrando tu poca lectura bíblica indicar:

Hiijo del Trueno escribió:Mira, esto NO sale en la biblia:

a. Pecado Original. No es bíblico.

Pablo a los Romanos (5.12-17)
Por lo tanto, por un solo hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron. En efecto, el pecado ya estaba en el mundo, antes de la Ley, pero cuando no hay Ley, el pecado no se tiene en cuenta. Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, incluso en aquellos que no habían pecado, cometiendo una transgresión semejante a la de Adán, que es figura del que debía venir.
Pero no hay proporción entre el don y la falta. Porque si la falta de uno solo provocó la muerte de todos, la gracia de Dios y el don conferido por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, fueron derramados mucho más abundantemente sobre todos. Tampoco se puede comparar ese don con las consecuencias del pecado cometido por un solo hombre, ya que el juicio de condenación vino por una sola falta, mientras que el don de la gracia lleva a la justificación después de muchas faltas. En efecto, si por la falta de uno solo reinó la muerte, con mucha más razón, vivirán y reinarán por medio de un solo hombre, Jesucristo, aquellos que han recibido abundantemente la gracia y el don de la justicia.


Hiijo del Trueno escribió:b. Libre albedrío. No es bíblico.

¿Sabes que eso es la negación de la PERFECCIÓN DE DIOS?... porque sin el Libre Albedrio (decisión propia de pecar), nuestros Padres (Adán y Eva) pecaron “por designio de DIOS”; ¿Qué DIOS hace que su creación peque?.

Hiijo del Trueno escribió:c. Purgatorio. No es bíblico.

Primera carta a los Corintios 3.10-17
Según la gracia que Dios me ha dado, yo puse los cimientos como lo hace un buen arquitecto, y otro edifica encima. Que cada cual se fije bien de qué manera construye. El fundamento ya está puesto y nadie puede poner otro, porque el fundamento es Jesucristo. Sobre él se puede edificar con oro, plata, piedras preciosas, madera, pasto o paja: la obra de cada uno aparecerá tal como es, porque el día del Juicio, que se revelará por medio del fuego, la pondrá de manifiesto; y el fuego probará la calidad de la obra de cada uno. Si la obra construida sobre el fundamento resiste la prueba, el que la hizo recibirá la recompensa; si la obra es consumida, se perderá. Sin embargo, su autor se salvará, como quien se libra del fuego.
¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él. Porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo.


¿Es ese el FUEGO DEL INFIERNO?, NO, porque allí es el CASTIGO ETERNO.

Hiijo del Trueno escribió:d. Virginidad perpetua de maría. No es bíblico.

Ezequiel 44.12
El hombre me hizo volver en dirección a la puerta exterior del Santuario, la que miraba hacia el oriente, y esa puerta estaba cerrada. Entonces el Señor me dijo: "Esta puerta permanecerá cerrada. No será abierta, y nadie entrará por ella, porque el Señor, el Dios de Israel, ha entrado por ella. Por eso permanecerá cerrada.

¿Sabes cuál es la PUERTA por la cual ENTRÓ DIOS a este mundo?.

Hiijo del Trueno escribió:e. Ascensión de maría. No es bíblico.

O sea que de acuerdo a tu pensamiento, la RESURRECCIÓN y la GLORIFICACION del Cristiano no puede ser posible… Interesante, ¿Sabes quienes fueron Ascendidos al Cielo en Cuerpo y Alma?, en el AT está.

Hiijo del Trueno escribió:f. Concepción inmaculada de maría. No es bíblico.

Esta si que es excepcional… lee el Génesis:

<Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. Él te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón>

¿Sabes que es la “enemistad” entre la serpiente (el pecado) y la mujer?... ¿Aplica a todas la mujeres o únicamente de donde proviene el linaje (JESUCRISTO)?...

Hiijo del Trueno escribió:g. Infalibilidad papal. No es bíblico.

Mateo 16.18-19
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".

Isaías 22.21-23
lo vestiré con tu túnica, lo ceñiré con tu faja, pondré tus poderes en su mano, y él será un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá. Pondré sobre sus hombros la llave de la casa de David: lo que él abra, nadie lo cerrará; lo que él cierre, nadie lo abrirá. Lo clavaré como una estaca en un sitio firme, y será un trono de gloria para la casa de su padre.

Ahora, para entender esta infabilidad, deberias comprender primero que LA TERCERA PERSONA de la SANTÍSIMA TRINIDAD, esta presente en la IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO. No puede estar en falsas dotrinas inventadas en el siglo XIX.

Hiijo del Trueno escribió:g. Transubstanciación. No es bíblico.

Evangelio de San Juan 6.22-63
Si no comprendes este pasaje, busca quien te lo explique.

Hiijo del Trueno escribió:h. Veneración de los santos. No es bíblico.

Apocalipsis 5.6-10
Entonces vi un Cordero que parecía haber sido inmolado: estaba de pie entre el trono y los cuatro Seres Vivientes, en medio de los veinticuatro Ancianos. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra. El Cordero vino y tomó el libro de la mano derecha de aquel que estaba sentado en el trono. Cuando tomó el libro, los cuatro Seres Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron ante el Cordero. Cada uno tenía un arpa, y copas de oro llenas de perfume, que son las oraciones de los Santos, y cantaban un canto nuevo, diciendo:
"Tú eres digno de tomar el libro y de romper los sellos, porque has sido inmolado, y por medio de tu Sangre, has rescatado para Dios a hombres de todas las familias, lenguas, pueblos y naciones. Tú has hecho de ellos un Reino sacerdotal para nuestro Dios, y ellos reinarán sobre la tierra".


Mateo 7.15-23
Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos. Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. 20 Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán. No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?". Entonces yo les manifestaré: "Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal".

Si no comprendes lo que es UN SANTO estas frito “hijo del trueno”…

Hiijo del Trueno escribió:i. Nombrar y santificar personas. No es bíblico.

Apocalipsis 13.7-10
También le fue permitido combatir contra los santos hasta vencerlos, y se le dio poder sobre toda familia, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no figuran, desde la creación del mundo, en el Libro de la Vida del Cordero que ha sido inmolado. ¡El que pueda entender, que entienda! El que tenga que ir a la cárcel, irá a la cárcel; y el que tenga que morir por la espada, morirá por la espada. En esto se pondrá a prueba la perseverancia y la fe de los santos.

¿Está tu nombre en el LIBRO DE LA VIDA?... Yo te aseguro que los SANTOS nombrados por la Iglesia Católica SI LO ESTÁN – porque, por sus obras los conoceréis.

Hiijo del Trueno escribió:j. Rendir culto a los santos e imágenes. No es bíblico, se constituye en anatema ante Dios.

¿Dónde dice la biblia que no se rinda culto a los Santos?, ¿Dónde dice la Biblia que no se dé culto a las COSAS SANTA?... Ya me imagino la crítica que le harías a Moisés hincado ante el ARCA DE LA ALIANZA, o a JOSUE… pero en fin. Sin embargo, el ANATEMA eres tú, ¿Ve que Blasfemar en contra del ESPÍRITU SANTO, negando sus ATRIBUTOS?...

Pero veamos que “tanta verdad hay en tus palabras”

¡
Hiijo del Trueno escribió:Os emplazo a LA VERDAD!. Si me demuestran bíblicamente TRES de las anteriores, me hago católico.
Si no pueden, RENUNCIAN al catolicismo y se vuelves al CRISTIANISMO. ¿Aceptas el reto?


Ahora lo que falta es que con falacias y sofismas NIEGUES, los pasajes Biblicos que te he puesto.

Ahora yo te emplazo a ti: Demuéstrame BIBLICAMENTE que de lo siguiente NO ES BIBLICO:

Credo Quicumque escribió:Esta es la Fe Católica: que veneramos a un Dios en la Trinidad y a la Trinidad en unidad.
Ni confundimos las personas, ni separamos las substancias.
Porque otra es la persona del Padre, otra la del Hijo, otra la del Espíritu Santo:
Pero la divinidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo es una, es igual su gloria, es coeterna su majestad.
Como el Padre, tal el Hijo, tal el Espíritu Santo.
Increado el Padre, increado el Hijo, increado el Espíritu Santo.
Inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso el Espíritu Santo.
Eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno el Espíritu Santo.
Y, sin embargo, no tres eternos, sino uno eterno.
Como no son tres increados ni tres inmensos, sino uno increado y uno inmenso.
Igualmente omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente el Espíritu Santo.
Y, sin embargo, no tres omnipotentes, sino uno omnipotente.
Como es Dios el Padre, es Dios el Hijo, es Dios el Espíritu Santo.
Y, sin embargo, no tres dioses, sino un Dios.
Como es Señor el Padre, es Señor el Hijo, es Señor el Espíritu Santo.
Y, sin embargo, no tres señores sino un Señor.
Porque, así como la verdad cristiana nos compele a confesar que cualquiera de las personas es, singularmente, Dios y Señor, así la religión católica nos prohibe decir que son tres Dioses o Señores.
Al Padre nadie lo hizo: ni lo creó, ni lo engendró.
El Hijo es sólo del Padre: no hecho, ni creado, sino engendrado.
El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo: no hecho, ni creado, ni engendrado, sino procedente de ellos.
Por tanto, un Padre, no tres Padres; un Hijo, no tres Hijos, un Espíritu Santo, no tres Espíritus Santos.
In en esta Trinidad nada es primero o posterior, nada mayor o menor: sino todas la tres personas son coeternas y coiguales las unas para con las otras.
Así, para que la unidad en la Trinidad y la Trinidad en la unidad sea venerada por todo, como se dijo antes.
Quien quiere salvarse, por tanto, así debe sentir de la Trinidad.
Pero, para la salud eterna, es necesario creer fielmente también en la encarnación de nuestro Señor Jesucristo.
Es pues fe recta que creamos y confesemos que nuestro Señor Jesucristo , Hijo de Dios, es Dios y hombre.
Es Dios de la substancia del Padre, engendrado antes de los siglos, y es hombre de la substancia de la madre, nacido en el tiempo.
Dios perfecto, hombre perfecto: con alma racional y carne humana.
Igual al Padre, según la divinidad; menor que el Padre, según la humanidad.
Aunque Dios y hombre, Cristo no es dos, sino uno.
Uno, no por conversión de la divinidad en carne, sino porque la humanidad fue asumida por Dios.
Completamente uno, no por mezcla de las substancias, sino por unidad de la persona.
Porque, como el alma racional y la carne son un hombre, así Dios y hombre son un Cristo.
Que padeció por nuestra salud: descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos.
Ascendió a los cielos, está sentado a la derecha de Dios Padre omnipotente; de allí vendrá a juzgar a vivos y muertos.
A su venida, todos los hombres tendrán que resucitar con sus propios cuerpos, y tendrán que dar cuenta de sus propios actos.
Los que actuaron bien irán a la vida eterna; los que mal, al fuego eterno.
Esta es la fe católica, quien no la crea fiel y firmemente, no podrá salvarse. Amén.

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

La Supuesta Trinidad - Página 6 Empty TRINIDAD es desmenuzada por LA VERDAD

Mensaje  Hijo del Trueno Sáb Mayo 05, 2012 10:49 pm



Damian:

TE AUTOENGAÑAS Y ENGAÑAS A OTROS, NO SE VALE...
Eres tú quien tiene que demostrar el cuento de la trinidad.

LA BIBLIA NO LA ENSEÑA
LOS APÓSTOLES NO LA ENSEÑARON
EL SEÑOR JESÚS NO HABLÓ JAMÁS DE TRINIDAD....

Y por último "trinidad" es un falso dios católico inventado cuando hicieron sincretismo PAGANO (babilónico) - IDÓLATRA (romano) - CRISTIANO (evangélico). Dios NO tiene NADA con belial y tampoco con ningún mono de yeso. ¡Apercíbete, ARREPIÉNTETE y conviértete a la Sana Doctrina, mira que la tuya no tiene NADA de doctrina ni de sana.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a deshacer las herejías
con revelación de la VERDAD.




Hijo del Trueno

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La Supuesta Trinidad - Página 6 Empty Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.