Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Divinidad de Cristo

Ir abajo

La Divinidad de Cristo Empty La Divinidad de Cristo

Mensaje  Antonio Javier Mar Nov 08, 2011 8:27 am

La Biblia nos enseña que ambas, la naturaleza de Humana de Cristo y su naturaleza Divina, son en realidad UN SOLO CRISTO. También muestra que Cristo siendo COMPLETAMENTE Divino, todo el poder de divino que esto conlleva esta presente en la humanidad de Cristo sin que esta pierda su carácter genuinamente humano. Ni la humanidad, ni la deidad pierden cualidades al unirse en la persona de Cristo. No adoramos a dos Cristos (uno humano y otro divino), sino solamente a un solo Cristo, nuestro Salvador.
Reiterando lo previamente dicho en mi comentario anterior… Decir que Cristo era un hombre como nosotros no es exacto ni cierto. Cristo era hombre como Adam antes de la caída del mismo. En Romanos 5:14 dice:

“No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron á la manera de la rebelión de Adán; el cual es FIGURA del que había de venir.”

De hecho, con pocas excepciones, la mayoría de los teólogos, incluyendo los adventistas, establecen y aceptan que la humanidad de Cristo no era como la nuestra, sino como la de Adán… sin tendencia al pecado. Cristo realmente vino a probar que Adán no tenía por que haber caído nunca, no nosotros… otro ser humano fuera de Adán nunca podrá tener el status quo de no caer jamás. No… Enoc no fue perfecto (lol). El hecho de que este “caminara con Dios todos los días de su vida” no le concede perfección… Cristo es el único que puede reclamar el titulo de hombre perfecto.

Favor de notar que la expresión “sed santos como Dios es santos” no infiere “sed perfectos como Dios es perfecto”. Infiere sed apartados para un propósito. La palabra “Santo” en el contexto Bíblico generalmente quiere decir “algo/alguien separados para un propósito, generalmente para Dios”.

Varios textos de EGW apoyan que Cristo nació sin tendencia al pecado. Ya al establecer esto, una diferencia básica es creada entre la experiencia de Cristo con el pecado y la de nosotros. Debemos recordar que Cristo no se convirtió en pecador, el “se hizo PECADO” como la Biblia misma establece (2 Cor. 5:21). Cristo no necesitaba tener una naturaleza idéntica a al nuestra para entender a cabalidad nuestro sufrir. No. Cristo en vida, probó que Adán no tenia por que haber caído… en la Cruz, Cristo experimento antes de morir TODOS los pecados de la humanidad… como si el los hubiera hecho el mismo, comprendiendo así nuestro pecado. Cristo no necesitaba tomar una naturaleza pecaminosa para entender el pecado de la humanidad. Debemos recordar que su venida tenía doble propósito…. Los dos previamente mencionados. Es egoísta y errado pensar que Cristo vino por nosotros solamente… Una parte de la obra era para con el resto del Universo.

Los varios textos que denotan que Jesús no venia a hacer la voluntad suya sino la de su Padre y que clamaba a Dios, e incluso el Getsemaní… ocurrieron y son dados para beneficio de la humanidad, no el de Cristo. Parte de la misión de Cristo fue dar un ejemplo, un patrón para que los hombres alcanzaran salvación. El, teniendo en mente que la humanidad en pecado no tenia el mismo status quo de su humanidad propia (pre-cruz) dijo muchas cosas para que fueran escritas, no por que el las necesitara decir para su beneficio mientras estaba en la tierra. Por ejemplo, Juan 5:30, es una declaración para beneficio del que la oye, no del que la esta diciendo (Cristo). Ya que, obviamente, la voluntad de Cristo era una con la del Padre.

Cristo, por más que obvios motivos, no podía decirles a los hombres alrededor de El; “Yo soy Dios hecho Carne. Yo soy el gran Yo Soy…Jehová, Yhaweh…” No… de haberlo dicho así, su ministerio en esta tierra hubiera sido no tres años, sino 3 días.

Cristo (siendo perfecto e inocente), cargo con las culpas del mundo y con el castigo, la muerte. Cristo se ofreció voluntariamente a salvar a SU creación, porque no era la del Padre, sino la de Cristo. En las palabras de Judas “he traicionado sangre inocente”. No es aberrante tal acto y sacrificio de Cristo, es mejor conocido como el Misterio de la Piedad.

Aberración hubiera sido si Cristo no hubiera elegido venir a salvarnos y el Padre se lo hubiera pedido o reclamado.

Cristo no “construyo un puente”, El ES el puente por el cual nosotros somos salvos y aunque las escrituras dicen que a través de El, nosotros somos presentados al Padre para salvación… netamente para quien somos justificados es para Cristo mismo que es el que nos juzga y juzgará a los impíos en el fin.

En cuando a su muerte, Cristo el hombre podía ser muerto (y lo fue), pero el Cristo Dios (misterio dicotómico) jamás hubiera muerto. De hecho al Cristo morir en la Cruz, su humanidad murió... el lado necesario para llevar a cabo la salvación del hombre... Su naturaleza divina nunca estuvo en peligro. Cristo Dios nunca probó el sueño de la muerte en una forma absoluta. De hecho, Cristo (Dios) al venir a la tierra y hacerse hombre, no puso en juego su existencia en el universo... lo que estaba en juego era Su palabra y Su honor ante Su creación... ante el universo.

Decir que Cristo (Divino) podía sufrir muerte es herejía, ya que Dios no solo es Inmortal, sino Eterno.

Sin embargo, en cuanto a lo que “Cristo no podía tener ninguna ventaja sobre el hombre…” no es cierto… tenia más de una… Solo para empezar, era omnisapiente… y NO podemos separar totalmente el carácter divino de Cristo con su carácter humano. No creo que ningún humano tenga la habilidad de conocer los pecados de otros, o de perdonar pecados, o de caminar sobre el agua, ni de ser omnisapiente… como lo era Cristo, aun en su humanidad.

Resumiendo, Cristo tiene dos naturalezas, divina y humana. Ambas están atadas a una sola persona, Cristo. La naturaleza humana de Cristo es similar a la de Adán en cuanto al pecado, no a la nuestra. Cristo nace SIN tendencia al pecado. Y debemos de entender que el Cristo Dios y su existencia nunca estuvieron en peligro, solamente en tela de juicio antes su propia creación."

Bendiciones,

Antonio Javier

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.