Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CRISTO MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO

4 participantes

Ir abajo

CRISTO MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO Empty CRISTO MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO

Mensaje  Mabefitoju Sáb Jun 02, 2012 4:43 am

¿Murió Jesús en una cruz?
LA MAYORÍA de las personas aceptan la cruz como el “símbolo de la religión cristiana” (Enciclopedia Hispánica). De hecho, en un sinnúmero de cuadros religiosos y obras de arte, Jesús aparece clavado en ella. ¿Por qué está tan difundido este símbolo en toda la cristiandad? ¿De verdad murió Cristo en una cruz?
Para contestar esta última pregunta, muchas personas acudirían a su Biblia. Por ejemplo, según la Nácar-Colunga, cuando Cristo fue ejecutado, algunos de los presentes se burlaban de él y le hacían este desafío: “Baja de esa cruz” (Mateo 27:40, 42). Un buen número de versiones bíblicas ofrecen lecturas similares. Asimismo, la Traducción en lenguaje actual dice que, a Simón de Cirene, “los soldados lo obligaron a cargar la cruz de Jesús” (Marcos 15:21). En estos versículos, el término “cruz” traduce el griego staurós. ¿Tiene base sólida esa traducción? ¿Refleja bien el significado de la palabra original?
¿Era realmente una cruz?
Según el helenista William E. Vine, el término staurós “denota, primariamente, un palo o estaca derecha. Se clavaba en ellas a los malhechores para ejecutarlos. Tanto el nombre como el verbo stauroo, fijar sobre un palo o estaca, debieran distinguirse originalmente de la forma eclesiástica de una cruz de dos brazos” (Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo).
De igual modo, el libro La muerte del Mesías, de Raymond E. Brown, hace esta precisión: “El término ‘cruz’ condiciona nuestro concepto de ella, porque proporciona la idea de dos líneas que se cortan. Pero ni la voz griega stauros ni la latina crux [de la que se deriva la española cruz] tienen necesariamente ese significado; ambas se refieren a una estaca o poste al que una persona podía ser fijada de varios modos: empalándola, colgándola, clavándola o atándola”. En la misma línea, El Evangelio según Lucas, de Joseph A. Fitzmyer, puntualiza: “En ámbitos cristianos suele traducirse la palabra griega stauros por ‘cruz’, aunque en realidad el significado primario es ‘poste’”.
Hay que destacar que los escritores de la Biblia usaron además otro sinónimo griego para referirse al instrumento donde fue ejecutado Jesús: xýlon. En una nota incorporada a la obra Historia universal de la Iglesia Católica, de René F. Rohrbacher, se explica que tanto este término como su equivalente hebreo “no significan propiamente lo que nosotros entendemos por cruz, sino un simple madero”.
En armonía con la anterior explicación, debemos observar la lectura que ofrece la Reina-Valera de 1960 en Hechos 5:30: “El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero [xýlon]”. Otras versiones, a pesar de verter staurós como “cruz”, también usan “madero” para xýlon. Por ejemplo, en Hechos 13:29, la Biblia Traducción Interconfesional dice acerca de Jesús: “Cuando llevaron a cabo todo lo que estaba escrito sobre él, lo bajaron del madero [xýlon] y lo depositaron en un sepulcro”. La versión de Guillermo Jünemann usa “leño” en todos los casos donde aparece dicho vocablo griego.
Un diccionario llega a esta conclusión sobre el significado fundamental de staurós y xýlon: “Ninguno de estos dos términos concuerda con la idea que tenemos actualmente de una cruz y con la cual nos hemos familiarizado a través de las ilustraciones” (A Critical Lexicon and Concordance to the English and Greek New Testament). En otras palabras, el instrumento de ejecución al que se refirieron los escritores de los Evangelios con el término staurós no corresponde a lo que hoy llamamos “cruz”. Por este motivo, la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras usa “madero de tormento” en Mateo 27:40-42 y en otros pasajes donde aparece staurós. Y no es la única. En estos casos, la revisión de Russell Martin Stendal utiliza “madero”, con la siguiente indicación: “Poste o estaca sobre la cual fue colgado Jesús” (Las Sagradas Escrituras. Versión Antigua). Transmiten la misma idea la Versión Israelita Nazarena (que usa “madero”), la de Diego Ascunce (“estaca” y “estaca de ejecución”) y la versión denominada Pacto Mesiánico (“estaca” y “estaca [de martirio]”).
Origen de la cruz
Si la Biblia no indica en realidad que Jesús fue ejecutado en una cruz, ¿por qué la usan para adornar sus templos y simbolizar su fe las iglesias católicas, protestantes y ortodoxas, que afirman guiarse por la Biblia? ¿Cómo adquirió tanta popularidad este símbolo?
La respuesta es que la cruz no solo es venerada por los fieles de dichas confesiones, sino también por devotos que no tienen nada que ver con la cristiandad y cuyas religiones son, de hecho, muy anteriores. Multitud de obras de consulta reconocen que el empleo de cruces de diversas formas se remonta a períodos antiquísimos de la civilización. Por ejemplo, en los jeroglíficos egipcios, las divinidades aparecen con una cruz en forma de T que lleva en su parte superior un asa (en latín ansa, por lo que se denomina “cruz ansada”). Con los siglos, esta clase de cruz, que originalmente era un símbolo de la vida, fue adoptada y utilizada ampliamente por la Iglesia Copta, entre otras.
La Gran Enciclopedia Larousse incluye este comentario sobre la cruz: “Una de las formas más primitivas es la cruz gamada [con los cuatro brazos en forma de letra gamma mayúscula] o esvástica”, designación de origen sánscrito por la que la conocen muchos orientalistas y estudiosos de la arqueología prehistórica. El signo era ampliamente utilizado en la India por los hindúes y en toda Asia por los budistas, y aún aparece en estas regiones en muchas decoraciones y adornos.
Aunque nadie sabe con exactitud en qué momento la cristiandad asumió la cruz como símbolo propio, el citado diccionario de Vine señala: “A mediados del siglo 3 d.C., las iglesias se habían apartado de ciertas doctrinas de la fe cristiana, o las habían pervertido. Con el fin de aumentar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata, se recibió a los paganos en las iglesias aparte de la regeneración por la fe, y se les permitió mantener en gran parte sus signos y símbolos. De ahí que se adoptara [...] la cruz”.
Hay escritores que apuntan a un suceso del año 312 de nuestra era. Cuentan que el emperador Constantino, quien adoraba al Sol, afirmó haber tenido una visión durante una de sus campañas militares en la que contempló una cruz sobre el astro rey junto con las palabras en latín In hoc vince, que quieren decir “Con esto vence”. Más adelante, los estandartes, los escudos y las armaduras de su ejército exhibieron un signo “cristiano” (representado a la izquierda). Según los relatos, Constantino se hizo cristiano, aunque no recibió el bautismo sino hasta veinticinco años después, en su lecho de muerte. Y algunos estudiosos ponen en duda sus motivos. Por ejemplo, cierta obra señala: “Con su conducta dio a entender que su principal interés no era tanto abrazar las enseñanzas de Jesús de Nazaret, como convertir el cristianismo en una religión católica [o universal] que resultara fácil de aceptar para sus súbditos” (The Non-Christian Cross).
Desde entonces se han utilizado cruces de todo tipo. Entre otras, el Nuevo Diccionario Bíblico Certeza menciona la llamada “cruz de san Antonio”, con “la forma de una T mayúscula, que algunos creen derivada del símbolo del dios [babilonio] Tamuz”, a saber, la letra tau. Este diccionario también se refiere a la cruz de San Andrés, con forma de letra X, y a la familiar cruz de dos barras, con la horizontal más baja. Sobre esta última, conocida como latina, añade: “Sostiene la tradición [que] fue la cruz en la que murió nuestro Señor”. Como hemos visto, esa tradición no tiene fundamento.
¿Qué creían los cristianos del siglo primero?
La Biblia muestra que en el siglo primero hubo muchas personas que escucharon lo que Cristo enseñaba, creyeron en él y aceptaron el valor redentor de su muerte. Años después, cuando Pablo predicó a los judíos en Corinto, les demostró que Jesús era el Mesías. Como consecuencia, “Crispo, el presidente de la sinagoga, se hizo creyente en el Señor, y también toda su casa. Y muchos de los corintios que oyeron empezaron a creer y a bautizarse” (Hechos 18:5-Cool. Lejos de recomendarles que usaran algún nuevo símbolo o imagen en el culto, el apóstol les hizo esta exhortación: “Huyan de la idolatría” (1 Corintios 10:14). Lógicamente, esto incluía toda práctica de origen pagano.
Ningún historiador ni investigador ha encontrado pruebas sólidas de que los primeros cristianos usaran la cruz. Además, es interesante este otro punto que destacó un escritor de finales del siglo XVII (según se cita en la obra History of the Cross): “Cuando el bienaventurado Jesús ve a sus discípulos expresando orgullo por la imagen del [supuesto] instrumento de ejecución donde, despreciando la vergüenza, padeció el sufrimiento pese a ser inocente, ¿será posible que se sienta complacido?”. ¿Qué opina usted?
La adoración que Dios acepta no necesita de imágenes ni de ningún otro objeto. De hecho, Pablo preguntó: “¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos?” (2 Corintios 6:14-16). No hay un solo pasaje en las Escrituras que siquiera dé a entender que los cristianos deban utilizar en el culto una representación del instrumento de tortura donde murió Jesús (compárese con Mateo 15:3 y Marcos 7:13).

Entonces, ¿cuál es la señal que identifica a los cristianos verdaderos? No es ni la cruz ni ningún otro símbolo: es el amor. El propio Cristo así lo indicó al decirles a sus seguidores: “Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros. En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:34, 35).

Mabefitoju

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

CRISTO MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO Empty Re: CRISTO MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO

Mensaje  ENOCH0323 Sáb Jun 02, 2012 2:55 pm


Jesús murió en la Cruz



Los Testigos de Jehová dicen que Jesús no murió en la cruz, sino mas bien en un madero vertical y para esto modifican la versión que utilizan de la Biblia. Aunque no tomaremos los textos que dicen claramente que Jesús murió en una cruz, basta con citar los que nos sirven para argumentar la postura católica. Si Jesús hubiese sido muerto en un madero vertical como ellos dicen, entonces cuando se habla del letrero que indicaba el motivo de su condena, se mencionaría que se colocó sobre sus manos y no sobre su cabeza, como en realidad ocurrió. Por otra parte, si hubiese sido ajusticiado en un madero vertical, se habría utilizado un solo clavo para sostenerlo de ambas manos. En el segundo texto vemos que el apóstol dice “los clavos” y no el clavo, como habría sido si Jesús no hubiese muerto en la cruz. De esta forma queda desbaratada la posición equivocada de los Testigos de Jehová.

Mt 27.37 Encima de su cabeza habían puesto un letrero con el motivo de su condena.
Jn 20.25 ‘Hasta que no vea la marca de los clavos en sus manos, no meta mis dedos en el agujero de los clavos y ...’

¿Murió Jesús en una cruz o en un madero?

Los Testigos de Jehová enseñan que Jesús murió en un madero vertical. En su literatura dibujan a Jesús sobre un madero con sus manos clavadas encima de su cabeza, y arriba de sus manos el rótulo indicando la causa por la que moría.

Sin embargo, la misma Biblia de los Testigos de Jehová, al igual que la nuestra, claramente demuestra que no es posible que Jesús haya muerto de esa forma.

Los Apóstoles son los que están en la mejor posición de dar una descripción exacta de los acontecimientos, tales como ocurrieron, porque ellos fueron testigos oculares de la muerte de nuestro Señor Jesucristo. Mateo señala que el rótulo que indicaba su sentencia fue colocado encima de su cabeza (Mat. 27:37), no arriba de sus manos como los Testigos de Jehová lo dibujan en sus publicaciones. Este detalle alude que Jesús tuvo que haber muerto con sus brazos extendidos, en forma de cruz.

En los dibujos sobre la muerte de Jesús, los Testigos de Jehová muestran a Jesús clavado al madero con solo un clavo, el cual atraviesa las palmas de sus manos, y un segundo clavo en sus pies. Después de la resurrección corporal de Jesús, la Biblia nos dice que él se apareció a sus discípulos, pero Tomás no se encontraba con ellos cuando esto ocurrió. Por lo tanto, Tomás no les creyó a los discípulos cuando ellos le informaron que Jesús había resucitado de entre los muertos. El incrédulo de Tomás respondió: “... Si no viere en sus manos la señal de los clavos y metiere mi dedo en el lugar de los clavos y metiere mi mano en su costado, no creeré” (Jn. 20:25 R.V.) énfasis agregado. Notemos que Tomás dijo “clavos” en plural, no “clavo” en singular, lo que hubiera sido lo correcto si Jesús hubiera muerto de la manera que los Testigos de Jehová enseñan.




Jesús es Dios

Algunas sectas fundamentalistas quieren señalar que Jesús es un “dios” pero no Dios, como decimos nosotros los católicos y la mayoría de los cristianos. Quieren rebajar a Jesús a un “dios” de segunda categoría, interpretando erróneamente algunas citas bíblicas. Veamos por el contrario que la Palabra de Dios nos dice perfectamente que Jesús es Dios, al igual que el Padre y el Espíritu Santo. Incluso algunos, más equivocados todavía, insinúan que Jesús es el arcángel Miguel, pero leamos que nos dice la Biblia sobre los ángeles:

Hb 1.14 Pues todos ellos (los ángeles) no son más que funcionarios espirituales.

A continuación, revisemos los textos bíblicos que nos dicen sin dejar ninguna duda que Jesús es Dios, es el mismo Yavé:

Mt 3.3 Es a Juan a quien se refería el profeta Isaías cuando decía: Una voz grita en el desierto: Preparen un camino al Señor.

Is 40.3 Una voz clama: ‘Abran el camino a Yavé en el desierto’.

Hch 2.16,21,36 …lo que anunció el profeta Joel: … Y todo el que invoque el Nombre del Señor se salvará… Dios ha hecho Señor y Cristo a este Jesús.

Jl 3.5 Entonces serán salvados todos aquellos que invoquen el Nombre de Yavé.

Jn 8.24-25 Si no creen que Yo Soy morirán ... Le preguntaron: ‘Pero, ¿quién eres tú?’ …Les contestó: ‘Exactamente lo que acabo de decirles’.

Jn 8.27 ‘Cuando levanten en alto al Hijo del Hombre, entonces conocerán que Yo Soy’.

Ex 3.14-15 Dios dijo a Moisés: ‘Yo Soy: YO-SOY’. Así hablarás al pueblo de Israel: YO-SOY me ha enviado a ustedes. Y también dirás:
YAVE, el Dios de sus padres, …, me ha enviado. Este será mi nombre para siempre’.

Jn 1.1 En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Jn 5.18 Se hacía a sí mismo igual a Dios, al llamarlo su propio Padre.
Jn 10.30 ‘Yo y el Padre somos una sola cosa’.
Jn 10.33 ‘No te apedreamos por algo hermoso que hayas hecho, sino por insultar a Dios; porque tú, siendo hombre, te haces Dios’.
Jn 14.9-10 El que me ve a mí, ve al Padre… ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí?
Jn 17.10 ‘Pues todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío’.
Jn 20.28 Tomás exclamó: ‘Tú eres mi Señor y mi Dios’.
Hb 1.6 Al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Que lo adoren todos los ángeles de Dios.
Rom 9.5 Cristo es uno de ellos según la carne, el que como Dios está también por encima de todo.
Fil 2.6 El, siendo de condición divina, no se apegó a su igualdad con Dios, sino que se redujo a nada.
Tit 2.13 Ahora nos queda aguardar la feliz esperanza, la manifestación gloriosa de nuestro magnífico Dios y Salvador, Cristo Jesús.
Hb 1.5 En efecto, ¿a qué ángel le dijo Dios jamás: Tú eres mi Hijo, yo te he dado la vida hoy? ¿Y de qué ángel dijo Dios: Yo seré para él un
Padre y él será para mí un Hijo?
Sal 2.7 Voy a comunicar el decreto del Señor: El me ha dicho: ‘Tú eres hijo mío, yo te he engendrado hoy’.
Hb 1.8-9 Al Hijo, en cambio, se le dice: Tu trono, oh Dios, permanece por siglos… Por eso, oh Dios, tu Dios te concedió…
Sal 145.7-8 Tu trono, oh Dios, es firme para siempre... Por eso Dios, tu Dios, te dio a ti solo una unción…
2 P 1.1 … de recibir una fe tan preciosa y ser renovados por nuestro Dios y Salvador Jesucristo.
Ap 5.12 Gritaban a toda voz: Digno es el Cordero degollado de recibir poder y riqueza, sabiduría y fuerza, honor, gloria y alabanza.
Ap 5.13-14 Oí que decían: Al que está sentado en el trono y al Cordero, la alabanza, el honor, la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Y los
cuatro Seres Vivientes decían el ‘Amén’, mientras los Ancianos se postraban y adoraban.

El Espíritu Santo es Dios

Al igual que el Padre y el Hijo, el Espíritu Santo es Dios. No es un Dios diferente, sino que junto al Padre y el Hijo, las tres Personas al mismo tiempo, son el Dios Único, Yavé. A continuación, citamos los textos bíblicos que así nos lo confirman:

Mt 12.31,32 Calumniar al Espíritu Santo es cosa que no tendrá perdón … Al que calumnie al Espíritu Santo no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.
Mt 28.19 ‘Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo’.
Jn 14.26 ‘En adelante el Espíritu Santo, el Intérprete que el Padre les va a enviar en mi Nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará…’
Hch 10.19-20 El Espíritu le dijo: ‘Abajo están unos hombres que te buscan. Baja y vete con ellos sin vacilar, pues los he enviado yo’.
Hch 28.25 ‘Es muy acertado lo que dijo el Espíritu Santo cuando hablaba a sus padres por boca del profeta Isaías’.
Rom 8.26 No sabemos cómo pedir ni qué pedir, pero el Espíritu lo pide por nosotros, sin palabras, como con gemidos.
Rom 8.27 Aquel que penetra los secretos más íntimos entiende esas aspiraciones del Espíritu.
1 Cor 2.10-11 El Espíritu escudriña todo, hasta las profundidades de Dios. De igual modo, sólo el Espíritu de Dios conoce las cosas de Dios.
2 Cor 13.14 La gracia de Cristo Jesús, el Señor, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.
Heb 3.7,9 Escuchemos lo que dice el Espíritu Santo: … cuando me tentaron sus padres, me pusieron a prueba y vieron mis prodigios.
Heb 10.15-16 Lo declara el Espíritu Santo. Después de decir: Esta es la alianza que pactaré con ellos…, el Señor añade: pondré mis leyes en su corazón.
ENOCH0323
ENOCH0323

Cantidad de envíos : 52
Edad : 43
Localización : PANAMA
Fecha de inscripción : 07/03/2012

http://delamanoconjesus.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

CRISTO MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO Empty NO,NO,NO

Mensaje  Mabefitoju Dom Jun 03, 2012 9:45 am

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ CREEMOS EN LA BIBLIA SEGÚN SUS LENGUAS ORIGINALES, Y LOS TÉRMINOS USADOS EN GRIEGO PARA EL INSTRUMENTO QUE SE USÓ EN LA MUERTE DE CRISTO INDICAN QUE FUE UN MADERO VERTICAL SOLO, ALGO QUE ERA HABITUAL EN LA ÉPOCA.

TODOS SUS TEXTOS QUERIDO AMIGO, ENCAJAN CON LA CREENCIA DE QUE JEHOVÁ NO ES JESÚS, PERO MIS TEXTOS NO ENCAJAN CON SU IDEA DE QUE JEHOVÁ ES JESÚS.

laverdaddelabiblia.foroactivo.com/f4-polemicas-de-la-biblia

Mabefitoju

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

CRISTO MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO Empty Re: CRISTO MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO

Mensaje  ENOCH0323 Dom Jun 03, 2012 10:33 am

Mabefitoju escribió:LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ CREEMOS EN LA BIBLIA SEGÚN SUS LENGUAS ORIGINALES, Y LOS TÉRMINOS USADOS EN GRIEGO PARA EL INSTRUMENTO QUE SE USÓ EN LA MUERTE DE CRISTO INDICAN QUE FUE UN MADERO VERTICAL SOLO, ALGO QUE ERA HABITUAL EN LA ÉPOCA.

TODOS SUS TEXTOS QUERIDO AMIGO, ENCAJAN CON LA CREENCIA DE QUE JEHOVÁ NO ES JESÚS, PERO MIS TEXTOS NO ENCAJAN CON SU IDEA DE QUE JEHOVÁ ES JESÚS.

laverdaddelabiblia.foroactivo.com/f4-polemicas-de-la-biblia


https://catolicos.superforo.net/t169-la-verdad-de-los-testigos-de-jehova

LO DIGO NUEVAMENTE SUPONGO QUE SABES ARAMEO, GRIEGO Y HEBREO Y ME PREGUNTO COMO ES QUE TIENES ACCESO A LOS DOCUMENTOS ORIGINALES, MÍNIMO TIENES UN DOCTORADO EN TEOLOGÍA. PERO EN FIN, PRUEBALO CON LA BIBLIA.


ENOCH0323
ENOCH0323

Cantidad de envíos : 52
Edad : 43
Localización : PANAMA
Fecha de inscripción : 07/03/2012

http://delamanoconjesus.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

CRISTO MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO Empty Re: CRISTO MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO

Mensaje  Oscar Antezana Lun Jun 04, 2012 11:34 am

Un saludo Mabefitoju.
Este es un foro Católico, las enseñanzas que queremos compartir tienen que ver con lo que enseña nuestra Iglesia.
Has entrado en este foro directamente a "Temas controvertidos", por tanto, entiendo que buscas controversia.
El mejor lugar para postear temas controversiales con religiones no católicas es "Apologética".
Cuando entras en la casa de alguien, lo primero que debes hacer es saludar. Para eso, en este foro tenemos el sector de "Saludos y Bienvenidas", al principio del foro.
Es lamentable que no sepamos quién eres y sin embargo has abierto cuatro temas, buscando controversia seguramente, y con temas que se repiten. Ya antes, otro TJ con el nombre de Lenguajepuro ha entrado en este foro criticando e insultando nuestras creencias.
Espero que tu seas diferente y si lo que quieres es aprender de lo que enseña la Iglesia de Jesús eres bienvenido (a).
También espero que no sea tu afán criticar, insultar y atacar nuestra fe, como lo hizo el posteador Hijo del Trueno. Aunque he leido en tu intervención que tu religión no es ecuménica

Saludos.
Oscar Antezana
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CRISTO MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO Empty Re: CRISTO MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO

Mensaje  Damián Mar Jun 05, 2012 7:43 pm

Mabefitoju escribió:LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ CREEMOS EN LA BIBLIA SEGÚN SUS LENGUAS ORIGINALES, Y LOS TÉRMINOS USADOS EN GRIEGO PARA EL INSTRUMENTO QUE SE USÓ EN LA MUERTE DE CRISTO INDICAN QUE FUE UN MADERO VERTICAL SOLO, ALGO QUE ERA HABITUAL EN LA ÉPOCA.

TODOS SUS TEXTOS QUERIDO AMIGO, ENCAJAN CON LA CREENCIA DE QUE JEHOVÁ NO ES JESÚS, PERO MIS TEXTOS NO ENCAJAN CON SU IDEA DE QUE JEHOVÁ ES JESÚS.

laverdaddelabiblia.foroactivo.com/f4-polemicas-de-la-biblia

Interesante; porque, de acuerdo a lo que acabo de postear en el debate de Juan 1.1, son los textos de la retorcida traduccion del nuevo mundo. Y de la misma manera, he aquí una prueba de que "se les pasó por alto" un peuqeño punto en "retorcer" que comprueba la CRUXIFICCIÓN en CRUZ:

Juan 20.25 (nuevo mundo) por consiguente, los otros discípulos le decían: “hemos visto al Señor. Pero él les dijo: “a menos que vea en sus manos la impresión de los clavos y meta mi dedo en la impresión de los clavos y meta mi mano en su costado de ninguna manera creere

Es interesante el PLURAL de la palabra CLAVOS... ¿Dos clavos?, ¿Uno por cada mano?... Pero si fue en una estaca ¿No fue un solo clavo? (como lo representan los TJ), esto más el hecho del rotulo encima de la cabeza (no de las manos) confirma la CRUXIFICCIÓN en CRUZ.

Por otro lado, el testimonio escrito de quien DESCUBRIO donde había sido enterrada la CRUZ DE CRISTO, confirma la forma de la misma (Siglo IV).

Entonces, ¿Les ha servido de algo "manipular" las Sagradas Escrituras?... si, lastimosamente, <El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. Por eso les digo que todo pecado o blasfemia se les perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el futuro.>

Saludos,

Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

CRISTO MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO Empty Orden en el posteo

Mensaje  Oscar Antezana Miér Jun 06, 2012 10:49 am

Amigos, este tema ya está abieto en el título "CRUZ O ESTACA" que abrió Antonio Javier hace un tiempo.
Para no dispersar las participaciones creo que debemos continuar posteando en ese tema abierto.
Saludos
Oscar
Este es el enlace de ese tema:
https://catolicos.superforo.net/t40-cruz-o-estaca
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CRISTO MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO Empty Re: CRISTO MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.