Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda sobre si el suicidio es pecado

+2
Oscar Antezana
jimbas
6 participantes

Ir abajo

duda sobre si el suicidio es pecado Empty duda sobre si el suicidio es pecado

Mensaje  jimbas Mar Nov 15, 2011 9:54 am

y me gustaria preguntarte un par de cosas mas:

El suicidio se considera pecado yo creo que no porque la persona quelo hace no lo hace de propia voluntad ya que esta enferma pero no lo tengo claro

Por ejemplo esta un vecino pintando (y tu dices en tuinterior y estre que se cree que tien un palacio aquello con un poco de rabia o envidia) es pecado si solo lo piensas

Es puede ser que los papas de la antiguedad fueran sobornables un poco malos lo digo porque muchas veces en peliculas de la antigua roma o muy antiguas el papa lo pintan que hace lo que quiere y perjudica a los pobres (por ejemplo en la pelicula del rey arturo)

GRACIAS DE ANTEMANO AMIGOS

jimbas

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

duda sobre si el suicidio es pecado Empty GRACIAS AMIGOS

Mensaje  jimbas Mar Nov 15, 2011 10:03 am

GRACIAS AMIGOS

jimbas

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

duda sobre si el suicidio es pecado Empty Re: duda sobre si el suicidio es pecado

Mensaje  Oscar Antezana Mar Nov 15, 2011 7:53 pm

Jimba, matar es pecado. Matarse a si mismo es pecado.
Rechazar la vida que Dios nos ha dado para ser felices, es rechazar un don tan grande de Dios.
Rechazar algo que Dios nos da, es rechazar a Dios, esa actitud es soberbia.
No hay nada que valga la pena como para tomar decisiones tan fuera de lugar. Hasta los animales que no piensan, preservan su propia vida por instinto.
Es cierto que uno puede caer en crisis tan grandes que nos llevan a cuestionar hasta la propia existencia. Pero es Dios mismo el que le da a la existencia la razón de vivirla. Jesús nos trajo vida en abundancia.
Vivir la vida es hermoso, para que valga la pena no hay que vivirla solito, sino gastarla por los demás.
El sacrificio de Jesús y de muchos santos (por ejemplo San Maximiliano Kolbe) no es suicidio, sino la forma más sublime de gastar la vida.
Abrazos
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

duda sobre si el suicidio es pecado Empty Re: duda sobre si el suicidio es pecado

Mensaje  Antonio Javier Jue Nov 17, 2011 3:43 am

Pienso que si es pecado, sin embargo creo que no todos los que se suicidan estan condenados ya que creo que Dios es amor y Sabiduría y toma muy en cuenta el estado mental de la persona que se suicido y creo que hay personas que se han suicidado por que han perdido el juicio y ni siquiera sabian lo que hacian. Pero todo esto solo Dios lo sabe y es el unico que lo puede juzgar.
A mi me paso, soy enfermo Esquizofrenico, e intente suicidarme,pero gracias al amor tan grande que tiene Jesús con migo,gracias a el digo
puedo contarlo como tetimonio.
Que la gracia de nuestro Dios este siempre con nosotros "Amen"

Antonio Javier

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Volver arriba Ir abajo

duda sobre si el suicidio es pecado Empty Re: duda sobre si el suicidio es pecado

Mensaje  jimbas Jue Nov 17, 2011 9:24 am

gracias amigo

jimbas

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

duda sobre si el suicidio es pecado Empty Re: duda sobre si el suicidio es pecado

Mensaje  Hijo del Trueno Jue Nov 24, 2011 12:15 pm


Respuesta Directa...



jimbas escribió:y me gustaria preguntarte un par de cosas mas:

El suicidio se considera pecado yo creo que no porque la persona quelo hace no lo hace de propia voluntad ya que esta enferma pero no lo tengo claro

El problema NO sólo está en el acto del suicidio, sino mayormente en el acto de rebeldía a hacer la Voluntad de Dios, la cual es nuestra Santificación. El que se suicida, deja de confiar en Dios... o nunca confió. Eso es imperdonable, y le lleva a perdición. Pero aquí quiero decir algo muy importante y fuerte; y lo diré con el único fin de que reflexionen en ello y tal análisis pueda llevarles a rendir sus vidas al Señor JesúsCristo.

Lo muy delicado y mortal. El sentido único de la vida humana es venir a reconocer al Señor como Su Dios y Padre Celestial. Tú vida entera tiene éste propósito: RECONOCER A TU DIOS Y RENDIR TU VIDA A ÉL.

--Si no lo haces y mueres, sin haber recibido Su Gracia (Espíritu Santo) para el día de la redención, te pierdes.
--Si te suicidas, y nunca rendiste tu vida a Dios, te pierdes. Vas al infierno al lago de fuego ETERNO.

Por ejemplo esta un vecino pintando (y tu dices en tuinterior y estre que se cree que tien un palacio aquello con un poco de rabia o envidia) es pecado si solo lo piensas

Si tienes esos pensamientos, es porque no estás en el Espíritu de Dios, y aún no has re-nacido a vida eterna. Teme a Dios, y rinde tu vida a Él; mientras no lo hagas, no tendrás forma de luchar contra el pecado de pensamiento, palabra y obra. Sólo si eres Ungido de Dios, eres investido en la armadura que te lleva a Salvación (calzado con el evangelio del Señor; ceñidos tus lomos con el cinto de la Justicia, cubierto con el escudo de la Fe, el yelmo(casco) de la Salvación y la Espada del Espíritu y la Palabra de Dios), con lo cual puedes apagar los dardos de fuego del maligno e ir de victoria en victoria hacia la Salvación.

Es puede ser que los papas de la antiguedad fueran sobornables un poco malos lo digo porque muchas veces en peliculas de la antigua roma o muy antiguas el papa lo pintan que hace lo que quiere y perjudica a los pobres (por ejemplo en la pelicula del rey arturo)

GRACIAS DE ANTEMANO AMIGOS

La horrorosa historia de los papas. Desde los tiempos más antiguos prácticamente hicieron un panegírico de todos los pecados en sus vidas papales. No te los nombro, pero tu lo entiendes. Es falso el dogma de la infalibilidad papal en asuntos de doctrina, y es falso que el papa sea el representante de Dios en la tierra, por cuanto si efectivamente lo fuera, sería un SANTO, y todos sus pares también lo hubiesen sido.

Sugerencia: Pon tu confianza y Fe en DIOS y en Su Santa Palabra que está en la Biblia. No sigas doctrinas de hombres, ni confíes en el hombre, lo cual te pone en anatema.

En lucha para que LA VERDAD resplandezca en vuestros corazones, ante la inminente parousia de nuestro Gran Dios y Salvador YAHOSHUA Ha Mashiaj.


MARANHATA: El Rey YAH llega YAh... ¡A Él Oíd!


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado por Misericordia.



Hijo del Trueno

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

duda sobre si el suicidio es pecado Empty Re: duda sobre si el suicidio es pecado

Mensaje  Oscar Antezana Vie Nov 25, 2011 10:46 am

Tienes razón Antonio Javier, Hay circunstancia especiales en las que cometer algunos errores merecerán alguna consideración especial. Dios en su infinita misericordia puede conocer lo que realmente sucede en el corazón de cada quien.
Un abrazo en Cristo.
Oscar
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

duda sobre si el suicidio es pecado Empty Re: duda sobre si el suicidio es pecado

Mensaje  firaxx Vie Dic 23, 2011 11:18 pm

SI NACIO SIN RASOCONIO Y SE QUITO LA VIDA CREO QUE NO ES PECADO, PERO SI SE ENFERMO A UNA DETERMINADA EDAD, CUANDO YA DISERNIMOS LO BUENO Y LO MALO Y NO SE ARREPINTIO Y CONVIRTIO....PRINCIPIO DE TORMENTO HASTA EL GRAN TRONO BLANCO...

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

duda sobre si el suicidio es pecado Empty Re: duda sobre si el suicidio es pecado

Mensaje  ENOCH0323 Sáb Mayo 26, 2012 1:23 pm

firaxx escribió:SI NACIO SIN RASOCONIO Y SE QUITO LA VIDA CREO QUE NO ES PECADO, PERO SI SE ENFERMO A UNA DETERMINADA EDAD, CUANDO YA DISERNIMOS LO BUENO Y LO MALO Y NO SE ARREPINTIO Y CONVIRTIO....PRINCIPIO DE TORMENTO HASTA EL GRAN TRONO BLANCO...

los únicos que nacen sin raciocinio son los bebes y jamas he visto que un bebe se suicide, otra cosa son las personas con retraso mental, pero estas personas tienen ya una percepción de lo bueno y lo malo....
ENOCH0323
ENOCH0323

Cantidad de envíos : 52
Edad : 43
Localización : PANAMA
Fecha de inscripción : 07/03/2012

http://delamanoconjesus.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

duda sobre si el suicidio es pecado Empty Re: duda sobre si el suicidio es pecado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.