La Supuesta Trinidad

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Supuesta Trinidad

Mensaje  lenguajepuro el Vie Oct 15, 2010 2:29 am

En efecto, pocos temas parecen tan controvertidos como la Trinidad. Es curioso, pues en la Biblia nunca se mencionan tríadas de dioses, y mucho menos, que debamos adorar. Un texto bíblico muy socorrido es Juan 1:1, donde leemos "En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios". Cabe señalar que en este texto sólamente aparecen dos personas: Dios y la Palabra o Verbo, siendo éste último, el propio Jesucristo. Pero, ¿dónde se encuentra la tercera persona que conforma dicha Trinidad?
Yendo más a fondo, encontramos en este mismo capítulo de Juan, el versículo 18: "A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito (a saber, Jesucristo) que está en la posición del seno para con el Padre (Jehová) es el que lo ha explicado". No creo necesitar más explicación a partir de la aclaración del Hijo de Dios. Si nadie ha visto en la actualidad ni al Padre ni al Hijo, ¿cómo es que dicen algunas confesiones religiosas que son 3 dioses en uno? Creo haber resuelto el "dizque misterio de la Trinidad": el verdadero misterio es que todavía se anden con misterios para engañar y extraviar a la gente.

lenguajepuro

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

la Santísima Trinidad base de nuestra fe

Mensaje  Oscar Antezana el Jue Mar 31, 2011 7:31 pm

El tema de la Santísima Trinidad no es controversial cuando hablas con fe.
En la secta de los Testigos de Jehová a la que pertenece Lenguajepuro no creen en Dios de esa forma. Como ya lo dije, su dios es la Biblia, pero una Biblia manipulada y adaptada a sus creencias.
El Credo de casi todas las iglesias cristianas dice: Creo en Dios, Padre, creador del Cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor…Creo en el Espíritu Santo…
No son tres dioses, Mateo escribe: EN EL NOMBRE…,no dice: en los nombres de…
Es que Jesús resucitado mandó a hacer discípulos a todos los pueblos y a bautizar en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Mt 28,19).
Jesús es Dios, así lo reconoce su apóstol Tomás diciéndole “tú eres mi Señor y mi Dios” (Jn 20,28) y Pablo cuando escribe el rezo “Él, siendo de condición divina no reivindicó en los hechos, la igualdad con Dios…(Fil 2,6ss).
El Espíritu Santo es Dios, Jesús nos explicó que el Santo Espíritu sería enviado en nombre del hijo para enseñarnos y recordarnos sus Palabras (Jn 14,26).
Pablo, que no conoció a Jesús personalmente, sino como nosotros, por las enseñanzas de los apóstoles, saludaba siempre citando a la Trinidad: “La gracia de Cristo Jesús el Señor, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes (2 Co 13,14).
Hasta luego hermanos.
¡Viva Jesús en nuestros corazones! ¡Por siempre!
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  Trasgo el Mar Jun 14, 2011 9:59 am

Gracias Oscar!!

Trasgo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Maravillosa respuesta Oscar!!

Mensaje  Rhed7 el Jue Jul 14, 2011 4:48 pm

Padre, Hijo y Espíritu Santo: Tres personas distintas, un sólo Dios verdadero. "En el principio, el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas" Gén 1:2.
(Mira lenguajepuro que sí aparecía desde el principio, antes de la creación).
Miren ésta página que encontré: http://www.comunidadmariamediadora.com/site/ministerio-musica-catolica-alabanza

Dios les bendiga!!!
Andrés Echeverri

Rhed7

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Trinidad

Mensaje  Antonio Javier el Mar Oct 25, 2011 3:08 am

El texto correcto de Juan 1:1. Es "Al principio ya existia la Palabra y la palabra se dirigia a Dios y la palabra era Dios." no aparece en los textos griegos el artículo "un" por ningún lado.Le aconsejo a lenguajeveraz que se compre una buena traducción de la Biblia y con un corazón umildela lea, saldra de muchos errores.

Antonio Javier

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  Antonio Javier el Mar Oct 25, 2011 3:09 am

Antonio Javier escribió:El texto correcto de Juan 1:1. Es "Al principio ya existia la Palabra y la palabra se dirigia a Dios y la palabra era Dios." no aparece en los textos griegos el artículo "un" por ningún lado.Le aconsejo a lenguajeveraz que se compre una buena traducción de la Biblia y con un corazón umildel a lea, saldra de muchos errores.

Antonio Javier

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tinidad

Mensaje  Antonio Javier el Mar Oct 25, 2011 7:23 am

La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana: la verdad que en la unidad del Altísimo, hay Tres Personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, estas Tres Personas siendo verdaderamente distintas una de la otra. De este modo, en palabras del Credo Atanasio: "El Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y, sin embargo, no hay tres Dioses sino uno solo". En esta Trinidad de Personas, el Hijo proviene del Padre por una generación eterna, y el Espíritu Santo procede por una procesión eterna del Padre y el Hijo. Sin embargo y a pesar de esta diferencia, en cuanto al orígen, las Personas son co-eternas y co-iguales: todos semejantes no creados y omnipotentes. Esto, enseña la Iglesia, es la revelación en relación a la naturaleza de Dios, donde Jesucristo, el Hijo de Dios, vino al mundo a entregarla al mundo: y la cual, la Iglesia, propone al hombre como el fundamento de todo su sistema dogmático.

Antonio Javier

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  gatote el Jue Oct 27, 2011 12:56 am

Lee Mateo 28.19 esta muy clara la Santísima trinidad..


28:19 Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

gatote

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  uruapense7 el Vie Oct 28, 2011 12:44 pm

Antonio Javier escribió:La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana: la verdad que en la unidad del Altísimo, hay Tres Personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, estas Tres Personas siendo verdaderamente distintas una de la otra. De este modo, en palabras del Credo Atanasio: "El Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y, sin embargo, no hay tres Dioses sino uno solo". En esta Trinidad de Personas, el Hijo proviene del Padre por una generación eterna, y el Espíritu Santo procede por una procesión eterna del Padre y el Hijo. Sin embargo y a pesar de esta diferencia, en cuanto al orígen, las Personas son co-eternas y co-iguales: todos semejantes no creados y omnipotentes. Esto, enseña la Iglesia, es la revelación en relación a la naturaleza de Dios, donde Jesucristo, el Hijo de Dios, vino al mundo a entregarla al mundo: y la cual, la Iglesia, propone al hombre como el fundamento de todo su sistema dogmático.

Si buscamos la palabra "Trinidad" en las Sagradas Escrituras, pues nunca la vamos a encontrar, pero eso no es indispensable para definir una doctrina, basta con que existan las cualidades, características y esencia de ella para establecerla.-
Todas las sectas reconocen que la Iglesia Católica encontró esta doctrina y la definió, no todas la aceptan pero la reconocen.
avatar
uruapense7

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta directa IRREDARGUIBLE

Mensaje  Hijo del Trueno el Mar Nov 01, 2011 5:41 pm

LA SUPUESTA TRINIDAD,
TIENE ORIGEN IDENTIFICADO



1. La trinidad se origina oficialmente a partir de la Declaración de Nicea, el año 325 dC.
2. Tal doctrina NO es bíblica, sino de probada "interpretación" fraudulenta (2 Pedro 1:20)
3. Fue impuesta por Constantino, emperador romano, convertido al cristianismo pero de probada maldad como persona (hizo hervir a su esposa en un caldero frente a toda la comunidad; hizo tbn asesinar a su hijo)

Bíblicamente:

1. Dios NO es una "persona hipostática" (supuesta, imaginaria)
2. Dios NO es tres personas distintas y un solo Dios
3. Dios NO es una persona (divina), ni dos, ni menos tres personas divinas

Lo que SÍ es Dios:

1. Dios es UNO (Deut. 6:4; Mr. 12:29)
2. Dios es ESPÍRITU (Jn. 4:24)
3. Dios es SANTO (Salmo. 99:9)

En consecuencia:

1. DIOS es UNO y ÚNICO

Juan 5:44
¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
Romanos 16:27
al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.
1 Timoteo 1:17
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.


2. DIOS se MANIFIESTA de SIETE formas diferentes, pero no es siete personas, ni tres, ni tan siquiera una.
a) YHVH (Seré el que seré)
b) Angel de YAH
c) Zarza Ardiente
d) Roca de los siglos
e) Columna de fuego
f) Rey de Salem (Meleq Sadic)
g) Ruaj ha Kodesh (Espíritu Santo).


3. DIOS ES EL ESPÍRITU (Jn.4:24) SANTO (Sal.99:9) y VINO A LA TIERRA "COMO" UNIGÉNITO DEL PADRE. Juan 1:14


En consecuencia:

NO HAY TRINIDAD...
...DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE (COMO HOMBRE) SIENDO EL MISMO DIOS ALTÍSIMO, QUE SE DESPOJÓ DE SU DIVINIDAD, Y SE HUMILLÓ A LO SUMO (1 Tim. 3:16).

Para mayor información VERDADERA, pueden ir a la página donde hay TODA revelación que el Señor DIOS ha querido entregar en Su Venida en sitios google, acerca de la LA VERDAD DE DIOS REVELADA (así se llama el sitio)

A propósito:

Si Dios el Padre es Señor, y el Hijo es Señor... entonces estaríamos ante DOS SEÑORES, lo cual es falso, puesto que las Escrituras son claras: "UN SEÑOR, UNA FE, UN BAUTISMO - Efesios 4:6.(en el nombre del Señor JESÚS Hch. 2:38).

Reciban bendiciones y, a través de éstas, REVELACIÓN.



MiguEl, Enviado en LUZ
Por Gracia y Verdad.



Última edición por Hijo del Trueno el Mar Nov 01, 2011 5:55 pm, editado 1 vez (Razón : Mejorar redacción y presentación.)

Hijo del Trueno

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  uruapense7 el Vie Nov 04, 2011 3:02 am

Hijo del Trueno escribió:LA SUPUESTA TRINIDAD,
TIENE ORIGEN IDENTIFICADO



[size=14][color=darkblue]1. La trinidad se origina oficialmente a partir de la Declaración de Nicea, el año 325 dC.
2. Tal doctrina NO es bíblica, sino de probada "interpretación" fraudulenta (2 Pedro 1:20)
3. Fue impuesta por Constantino, emperador romano, convertido al cristianismo pero de probada maldad como persona (hizo hervir a su esposa en un caldero frente a toda la comunidad; hizo tbn asesinar a su hijo)


Que tal ungidohijo, veo que quieres retomar en este foro un tema que dejaste pendiente en otro lugar.- Voy a darte respuesta por partes porque el tema lo amerita y porque no quiero causar exabruptos que sean ofensivos e hirientes, como ya se empiezan a observar en las palabras que he resaltado en rojo.

Bien, que te parece si para empezar un interesante dialogo te pido que cites textualmente las fuentes de donde tomaste tan "esplendidas" deducciones.

Espero tu respuesta.
avatar
uruapense7

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Porque inventam mentiras

Mensaje  Policarpo Esmirna el Sáb Nov 05, 2011 8:49 am

2. DIOS se MANIFIESTA de SIETE formas diferentes, pero no es siete personas, ni tres, ni tan siquiera una.
a) YHVH (Seré el que seré)

La iglesia que CRISTO edifico sobre la roca Pedro Miente?

Veamos: Es ilógico y inconcebible que alguien tenga tan poca inteligencia que afirme lo arriba citado.
Seré lo que seré?
Eso es imposible. Solo seria posible a un dios limitado en el tiempo y que no tuviera todas las perfecciones.

Al decir SERÉ podemos entender que actualmente no lo ES y que no ha sido. solamente SERÁ.

Es mas. Con esa afirmacion el internauta pone a DIOS en el espacio temporal y le atribuye un principio.
Ora, sabemos que todo lo que tiene principio tendrá fin.

De esa manera el internauta cree en un dios que es finito y que mas tarde o mas temprano dejará de existir.


A quien afirma que la palabra era un dios niega todo el contenido de los evangelios. Es mas. Solo en la terrible traducción de los testigos de jeová podremos encontrar esa traducción.

La trinidad existe, y basta con leermos el bautismo de Jesus para ver a las tres personas en separado y que mas tarde se uniran.

Jesucristo ES DIOS y sino leer las tentaciones del desierto.



Policarpo Esmirna

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  Hijo del Trueno el Dom Nov 06, 2011 4:08 pm


¡LA VERDAD RESPLANDECIENDO...!



Policarpo Esmirna escribió:2. DIOS se MANIFIESTA de SIETE formas diferentes, pero no es siete personas, ni tres, ni tan siquiera una.
a) YHVH (Seré el que seré)

La iglesia que CRISTO edifico sobre la roca Pedro Miente?

Su entendimiento es parcial y muy limitado; le explico por qué:

a) La ROCA es Dios, no Pedro.

Deuteronomio 32:15
Pero engordó Jesurún, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció la Roca de su salvación.
Deuteronomio 32:18
De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.
2 Samuel 22:2
Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador;


b) La Iglesia se fundamenta en el Señor JESÚS - YAHOSUA ha Mashiaj, no en Pedro.
(¡Aquí hay revelación, apercíbase!)

1 Corintios 10:4
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.


c) JAMAS la Icar ha podido demostrar legado Espiritual alguno (no intento ofenderlos, estoy hablando obketivamente).
--Busque respaldo espiritual para la Icar, y NO podrá encontrar... se sustenta en suposiciones y "tradiciones" reprobadas para el SEÑOR.[/color]

Colosenses 2:8
[ Plenitud de vida en Cristo ] Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

(¡Es claro que en la Icar sus prosélitos NO hicieron caso de este precepto Divino!)

Veamos: Es ilógico y inconcebible que alguien tenga tan poca inteligencia que afirme lo arriba citado.
Seré lo que seré?
Eso es imposible. Solo seria posible a un dios limitado en el tiempo y que no tuviera todas las perfecciones.

¿Llama ilógica e imposible LA VERDAD?
La solución es simple: translitera y traduzca de mejor forma el tetragrama YHVH... Quedo esperando su respuesta.


Al decir SERÉ podemos entender que actualmente no lo ES y que no ha sido. solamente SERÁ.

Es mas. Con esa afirmacion el internauta pone a DIOS en el espacio temporal y le atribuye un principio.
Ora, sabemos que todo lo que tiene principio tendrá fin.

Lo dije y repito: Su entendimiento es limitado. Acéptelo y comenzará a aprender de LA VERDAD Lo que hizo DIOS fue negarse a dar Su nombre en la antigüedad(Ex.6:3), puesto que sería manifestado a los hombres por el Mesías (Sal.22:22). Lea y entienda:

1.Génesis 32:29
Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.

2.Jueces 13:18
Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?


Ahora, le pregunto a usted:
--¿Se va haciendo la LUZ en su magín?


De esa manera el internauta cree en un dios que es finito y que mas tarde o mas temprano dejará de existir.


A quien afirma que la palabra era un dios niega todo el contenido de los evangelios. Es mas. Solo en la terrible traducción de los testigos de jeová podremos encontrar esa traducción.

Sigue en el error. Además juzga a los T.J.

Romanos 14:10
Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.


No soy TJ, pero ha de saber que ninguna denominación ni iglesia de hombre (como la suya) está en la VERDAD, sólo la VERDADERA Iglesia del Señor, la cual NO ES institucional, sino Espiritual, y está constituída por los Ungido Hijos de Dios, de todas las épocas y de todas las edades... entre quienes me cuento por Misericordia de Mi Señor YAHOSHUA ha Mashiaj. Aleluyah. ¿Va recibiendo entendimiento y revelación?

La trinidad existe, y basta con leermos el bautismo de Jesus para ver a las tres personas en separado y que mas tarde se uniran.

¿Personas?
¿En dónde dice la biblia que Dios sea tres personas... o tan siquiera UNA?
Demuestre su trinidad si puede. (Me sentaré a esperar su demostración bíblica)


Jesucristo ES DIOS y sino leer las tentaciones del desierto.

Afirmación más errónea todavía que las anteriores; se nota que no conoce biblia (como la mayoría de los católicos). Mire, aprenda:

Santiago 1:13
Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;


Su argumento se volvió en su contra. Acaba de demostrar que JesúsCristo entre los hombres no es DIOS, sino Hombre. Aleluyah.

Siento decirle, que su posición le pone en el espíritu del antiCristo, que niega que el Señor JESÚS vino en carne. ARREPIÉNTASE, niegue toda doctrina católica (hereje) y entregue su Vida al Señor desde ahora y para siempre.


MARANHATA: El Rey YAH viene YAh... ¡A Él Oíd!

En lucha para que LA VERDAD resplandezca,


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado por Misericordia.





Hijo del Trueno

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta sobre la Santisima Trinidad

Mensaje  Antonio Javier el Lun Nov 07, 2011 3:31 am

¿En qué consiste el Misterio?
Sabemos que hay UN SOLO DIOS, en tres personas distintas entre sí, no por su naturaleza -que es la divinidad misma- sí por su obrar en la historia de la salvación. Así decimos que:
> DIOS PADRE, es el "Principio-sin principio"; no fue creado ni engendrado; es por sí sólo el Principio de Vida; es la vida misma, que posee en absoluta comunión con el Hijo y con el Espíritu Santo.
> DIOS HIJO, es engendrado -no creado- por el Padre; Jesús es Hijo eterno y consustancial (de la misma naturaleza o sustancia); Dios es al mismo tiempo Padre, como el que engendra, e Hijo como el que es engendrado.
> DIOS ESPÍRITU SANTO, procede del Padre y del Hijo; es como una "espiración", soplo del Amor consustancial entre el Padre y el Hijo; se puede decir que Dios en su vida íntima es amor, que se personaliza en el Espíritu Santo. .


Diferentes "misiones"
Si quisiéramos identificar a la Santísima Trinidad por sus "misiones" en el tiempo, o atribuciones, diríamos que:
Ä EL PADRE es el Principio de Vida, de quien todo procede. Se le atribuye la Creación.
Ä EL HIJO procede eternamente del Padre, como engendrado por Él, y asumió en el tiempo una naturaleza humana por nuestra salvación. Se le atribuye la Redención.
Ä EL ESPÍRITU SANTO es enviado por el Padre y el Hijo, como también procede de ellos, por vía de voluntad, a modo de amor; se manifestó primero en el Bautismo y en la Transfiguración de Jesús y luego el día de Pentecostés sobre los discípulos; habita en los corazones de los fieles con el don de la caridad (Cf. Ef 4,30). Se le atribuye la Santificación.
Porque el entendimiento humano no es capaz de comprender la esencia divina, no puede penetrar en el misterio de la vida íntima de Dios, sólo puede conocer lo que Dios revela y asumirlo con la fe; se puede aplicar aquí la frase de San Agustín: "Si lo comprendes, no es Dios". .




"Que todos sean uno…"
"Te preguntarás: ¿si no lo podemos comprender, para qué entonces quiso Dios revelarnos el gran misterio de la Santísima Trinidad?
En el evangelio de San Juan, Jesús ruega al Padre por lo que es su gran deseo:
"Que todos sean uno como Tú, Padre, estás en Mi y Yo en Ti. Sean también uno en nosotros: así el mundo creerá que tú me has enviado". (Jn 17, 21)
Cuando revela el misterio de la Santísima Trinidad, deja ver también las relaciones que hay entre las tres Divinas Personas; aunque esas relaciones son distintas, tampoco dividen la misma y única esencia de Dios.
ª El Padre es pura Paternidad.
ª El Hijo es pura Filiación.
ª El Espíritu Santo es puro Nexo de Amor.
Son relaciones "subsistentes", que en virtud de su impulso vital salen al encuentro una de la otra en una comunión, en la cual la totalidad de la Persona es apertura a la otra.
Es esto, el paradigma supremo de la sinceridad y libertad espiritual a la que deben tender las relaciones interpersonales humanas, siempre tan lejanas a este modelo trascendente.
"El Señor Jesús, cuando ruega al Padre que 'todos sean uno, como nosotros también somos uno' abriendo perspectivas cerradas a la razón humana, sugiere una cierta semejanza entre la unión de las personas divinas y la unión de los hijos de Dios en la verdad y en la caridad. Esta semejanza demuestra que el hombre, única criatura terrestre a la que Dios ha amado por sí misma, no puede encontrar su propia plenitud si no es en la entrega sincera de sí mismo a los demás"
(Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, 24). .




Compromiso cristiano
"Conocer el misterio de la Santísima Trinidad, nos involucra y compromete para adquirir ciertas actitudes en las relaciones humanas:
"la perfectísima unidad de las tres Personas divinas, es el vértice trascendente que ilumina toda forma de auténtica relación y comunión entre nosotros, seres humanos"
(Juan Pablo II, "Creo en Dios Padre", p.170)
No se trata de que queramos entender el Misterio de la Santísima Trinidad, esto es imposible. Jesús nos reveló ese Misterio para mostrarnos el modelo de lo que deben ser las relaciones humanas de los cristianos.
La Iglesia universal nos invita a "glorificar a la Santísima Trinidad", como manifestación de la celebración del Jubileo. No hay mejor forma de hacerlo que revisando las relaciones con nuestros hermanos, para mejorarlas y así vivir la unidad querida por Jesús "que todos sean uno" .









Antonio Javier

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  Hijo del Trueno el Lun Nov 07, 2011 10:43 am


El Señor está hablando :
A ÉL OÍD Y RECIBIRÉIS SANACIÓN



Antonio Javier escribió:¿En qué consiste el Misterio?
Sabemos que hay UN SOLO DIOS, en tres personas distintas entre sí, no por su naturaleza -que es la divinidad misma- sí por su obrar en la historia de la salvación. Así decimos que:
> DIOS PADRE, es el "Principio-sin principio"; no fue creado ni engendrado; es por sí sólo el Principio de Vida; es la vida misma, que posee en absoluta comunión con el Hijo y con el Espíritu Santo.
> DIOS HIJO, es engendrado -no creado- por el Padre; Jesús es Hijo eterno y consustancial (de la misma naturaleza o sustancia); Dios es al mismo tiempo Padre, como el que engendra, e Hijo como el que es engendrado.
> DIOS ESPÍRITU SANTO, procede del Padre y del Hijo; es como una "espiración", soplo del Amor consustancial entre el Padre y el Hijo; se puede decir que Dios en su vida íntima es amor, que se personaliza en el Espíritu Santo. .

Eso es lo que entienden "a partir de una enseñanza de hombres, que se constituyó en una doctrina errónea". Le explico por qué:

1. La biblia es el fundamento de la Sana Doctrina de Dios. Todo otro fundamento (tradiciones de hombres), no tiene competencia Espiritual, aunque se hayan impuesto por pseudos líderes jerárquicos de la iglesia post-cristiana.

2. La biblia no reconoce a Dios como "persona", ni una, ni dos ni tres. Dios ES Espíritu; por lo tanto un argumento que a Dios lo limite a una persona, no es inspirado por Dios ni viene de Dios.

3. No existe un Dios Hijo. Tal es el Espíritu del anticristo. Jesús, a quien conocemos como Hijo, según las Escrituras ES UN HOMBRE engendrado por Dios, nacido de mujer, y UNGIDO (mesías-Cristo) de DIOS, pero NO DIOS, sino DIOS EN ÉL. He ahí el primer y grande error del trinitarismo: Hacer de Jesús un Hombre-Dios. Si tal fuera, todos los Hijos ungidos de Dios seríamos Hombres-dioses, y eso es abominación. Somos Hombres Ungidos por el Espíritu Santo de Dios, y por tanto MORTALES... tal como lo fue el Señor JESÚSCRISTO. Vea, lea y entienda


Juan 14
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.


Explicación CON discernimiento Espiritual:

A quien llamamos Padre ES al Dios Invisible, y éste ES el Espíritu Santo, que vino a morar en JesúsCristo Hombre (1 Tim. 2:5), tal como lo expresa el versículo. Creer otra cosa, repito, equivale a estar en el espíritu del antiCristo, que niega que Jesús vino en carne. Vea usted, y crea a LA VERDAD:


4.1 Juan 4:3
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne[*], no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

5.2 Juan 1:7
Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne[*]. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.


[*] Cuando aseveran que Jesús era al mismo tiempo Dios y al mismo tiempo Hombre, afirman una herejía. Jesús, mientras estuvo entre los hombres, fue UN HOMBRE UNGIDO DE DIOS... Y ese Hombre era Dios mismo despojado de su Divinidad, por tanto, SOLO (solamente) un HOMBRE UNGIDO DE DIOS. Este ES el Gran misterio de la Piedad:

DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE
(1 Tim. 3:16)


¡¡Aleluyah!!

En vista de lo que le vengo demostrando, todo lo demás que usted expresa en su posteo "no ha lugar". El Señor me envía a bendecirles, reciban de LA VERDAD y renuncien a todo otro "evangelio diferente" que les pone en anatema.

2.Gálatas 1:8
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

3.Gálatas 1:9
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Los que estoy diciendo, he dicho y repetiré es:

DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE Y SU NOMBRE SE LLAMA YAHOSHUA-Jesús, a quien Dios(Espíritu Santo) lo hizo Señor y Cristo, quien una vez resucitado, ascendido y recibido arriba en GLORIA, es nuestro DIOS Y SALVADOR, puesto que recibió todo PODER que le estaba preparado desde ANTES de la fundación del mundo.

DIOS ES UNO Y SU NOMBRE (dado a los hombres) SE LLAMA YAHOSHUA-Jesús.
Amén.


En lucha por LA VERDAD, para que ésta resplandezca en el mundo ante la inminente parousia de nuestro Gran Dios y Salvador JESÚSCRISTO.


MARANHATA: El Rey YAH llega YAh... ¡A Él Oíd!


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado por Misericordia.


Hijo del Trueno

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  uruapense7 el Lun Nov 07, 2011 11:40 pm

Bueno, es visible que este señor sigue la misma costumbre de todos sus compañeros, no responde preguntas.-
Le pedí que mencionara las fuentes de donde tomó la aseveración de que la doctrina de la Trinidad es fraudulenta y que fue impuesta por Constantino, pero evade la respuesta porque el toma esas ideas de "La Atalaya" y no hay mas.
Pero veamos sus "interesantes" (?) aseveraciones:

1. La biblia es el fundamento de la Sana Doctrina de Dios.
Todo otro fundamento (tradiciones de hombres), no tiene competencia
Espiritual, aunque se hayan impuesto por pseudos líderes jerárquicos de
la iglesia post-cristiana.

Totalmente desconoce que todas las Sagradas Escrituras estan fundadas sobre Tradición, tanto las del Nuevo como las del Antiguo Testamento, para enterarse debe leer e investigar sobre ello, pero como eso lo prohibe la watchtower y no lo dice la Atalaya por eso ignora lo que dice la historia de la formación del Canon:

Desde Esdras los cimientos de la comunidad religiosa Judía fue la ley. Todo fue regulado de acuerdo con normas fijas; nada podía ser agregado o cambiado en la ley descendida en el Pentateuco. Sin embargo, las siempre cambiantes condiciones de vida impulsaron la creación de nuevas ordenanzas, y estas fueron decretadas de acuerdo con las necesidades de los tiempos y los casos especiales que debían ser determinados. Fue así formada una ley tradicional y de costumbres trasmitidas oralmente. Cada decreto de este tipo (halakha), si había existido desde tiempo inmemorial y nada más podía ser dicho en relación con su origen, se afirmaba que era una ley dada a Moisés en el Monte Sinaí. Aún para el Judaísmo ortodoxo de hoy en día es un artículo
de fe que Moisés, al mismo tiempo que recibió la ley escrita registrada en el Pentateuco, recibió además detalladas explicaciones de las diferentes leyes, las que fueron trasmitidas por tradición como ley oral.

Adicionalmente a esto los escribas en un período temprano procuraron, mediante la interpretación del Torah, hacer la ley aplicable a las cambiantes condiciones de vida, para basar los nuevos preceptos al menos retrospectivamente en el Torah, y para deducir de él leyes religiosas adicionales.Para este tipo de aprendizaje de las Escrituras fueron establecidas en un período posterior reglas hermenéuticas (Middoth), en un principio siete, las que luego fueron divididas en catorce, y finalmente se incrementaron a treinta y dos. Todos los viejos agregados al Torah así como el nuevo material de constante crecimiento fueron por un largo tiempo trasmitidos oralmente y, de acuerdo con la visión prevaleciente, fue prohibido registrarlos por escrito.

Pero es de todos modos equivocado asumir que hubo una prohibición formal de registrar Halakhoth por escrito.
La prohibición probablemente se refirió a los registros escritos con propósito de uso público; ya que un registro fijo de la ley tradicional hubiera actuado como un obstáculo para su posterior desarrollo de acuerdo con las necesidades existentes en cada momento. No es de ningún modo improbable que la reducción final del Mishna fuera precedida por registros escritos previos, especialmente después de que Rabbi Agiba, al principio del siglo segundo, hubiera despojado el estudio de la ley de su previo carácter Midrash y hubiera emprendido el ordenamiento sistemático de los materiales. Es probable que entre sus alumnos fuera Rabbi Me´ir quien continuara estos trabajos sistemáticos.

Señor ungidohijo, usted desconoce la historia de la Escritura.
avatar
uruapense7

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  uruapense7 el Mar Nov 08, 2011 3:03 am

Sigue diciendo este ungidohijo (en otro foro usa varios nicks)
2. La biblia no reconoce a Dios como "persona", ni una, ni dos ni tres. Dios ES Espíritu; por lo tanto un argumento que a Dios lo limite a una persona, no es inspirado por Dios ni viene de Dios.

Distinguido personaje, para su conocimiento, tome nota:

La doctrina de la Trinidad - que
Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo - son cada uno de
igual forma y eternamente el único Dios verdadero - es sin duda difícil
de comprender, y sin embargo, es el fundamento mismo de la fe Cristiana.
A pesar de que los Testigos de Jehová la ridiculizan como una imposibilidad
matemática, es sin embargo, una doctrina básica de las Escrituras como
también profundamente realista tanto en la experiencia universal como en
la comprensión científica del cosmos.

Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento enseñan ambos la
Unidad y la Trinidad de la Divinidad. El concepto de que hay un solo
Dios quien creó todas las cosas es enfatizado en repetidas ocasiones en
Escrituras tales como Isaías 45:18: "Porque así dijo Yahvé, que creó
los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la
compuso..." Un ejemplo del Nuevo Testamento es Santiago 2:19: "Tú crees
que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan."


Las tres Personas de la Divinidad son reconocidas al mismo
tiempo en Escrituras tales como Isaías 48:16: "Acercaos a mí, oíd esto:
desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí
estaba yo; y ahora me envió Yahvé el Señor, y su Espíritu." El que
habla en éste versículo, obviamente es Dios, y sin embargo, El dice que
ha sido enviado por "Yahvé el Señor" (o sea, el Padre) y por Su
Espíritu (o sea, el Espíritu Santo). La doctrina de la Trinidad en el
Nuevo Testamento se hace evidente en versículos tales como Juan 15:26 en
el que el Señor dijo: "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os
enviaré del Padre, él dará testimonio acerca de mí." Luego está la
fórmula bautismal: "bautizándolos en el nombre del Padre, y del HIjo, y
del Espíritu Santo" (Mateo 28:19). Un nombre (Dios) - ¡y aun así tres
nombres!


Que Jesús, como el unigénito Hijo de Dios, en efecto dijo ser
Dios igual al Padre, está claro en numerosas Escrituras. Por ejemplo, El
dijo: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el
que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Apocalipsis 1:Cool.


Los Testigos de Jehová enseñan falsamente que el Espíritu Santo es una
influencia divina impersonal de algún tipo, pero la Biblia enseña que
El es una persona real, tal como lo son el Padre y el Hijo. Jesús dijo:
"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;
porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que
oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir."


La enseñanza bíblica con respecto a la Trinidad puede ser
resumida así. Es una Triunidad en la que cada Pesona de la Divinidad es
igual, completa y eternamente Dios. Cada uno es necesario y cada uno es
distinto y aún así todos son uno. La tres Personas aparecen en un orden
lógico y causal. El Padre es la Fuente invisible y omnipresente de todo
lo que existe, revelado en y por el Hijo, experimentado en y por el
Espíritu Santo. El Hijo procede del Padre, y el Espíritu Santo del Hijo.
Con respecto a la creación de Dios, el Padre es el Pensamiento detrás
de la misma, el Hijo es la Palabra que la trajo a la existencia, y el
Espíritu es la Acción que la hizo una realidad. Nosotros “vemos” a Dios y
Su gran salvación en el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo, y luego
“experimentamos” esa realidad por la fe a través de la presencia y la
habitación del Espíritu Santo.


Aunque estas relaciones parezcan paradójicas y para algunos
completamente imposibles, ellas son profundamente realistas y su verdad
es profundamente innata en la naturaleza del hombre. De allí que el
hombre siempre ha captado primeramente la verdad de que Dios debe estar
"allí afuera", presente en todas partes y que es la Causa Original de
todas las cosas, pero ha corrompido este conocimiento intuitivo del
Padre convirtiéndolo en panteísmo y finalmente en naturalismo. De igual
manera, el hombre siempre ha sentido la necesidad de “ver” a Dios en
términos de su propia experiencia y comprensión, pero éste conocimiento
que Dios debe revelarse a Sí Mismo ha sido distorsionado en politeísmo e
idolatría. De allí que el hombre contínuamente ha eregido “modelos” de
Dios, algunas veces en forma de imágenes esculpidas y algunas veces en
la forma de sistemas filosóficos que pretenden representar la realidad
esencial. Finalmente, el hombre siempre ha sabido que debe estar en
condiciones de tener comunión con su Creador y de experimentar Su
presencia “adentro”. Pero ésta profunda intuición del Espíritu Santo ha
sido viciada con varias formas de falso misticismo y fanatismo y aun
hasta espiritismo y demonismo. Así que la verdad de la Triunidad de Dios
es innata a la naturaleza misma del hombre pero éste frecuentemente la
ha distorsionado y ha puesto un dios falso en su lugar.

Quería haberte dado una descripción del concepto "Persona", pero, hasta este momento, no veo cualidades en ti que me sugieran que puedes entender el concepto; pero si quieres te la pongo en el siguiente mensaje.
avatar
uruapense7

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  Hijo del Trueno el Mar Nov 08, 2011 5:33 pm


No eludo nada porque
vengo a enseñar LA VERDAD



uruapense7 escribió:Bueno, es visible que este señor sigue la misma costumbre de todos sus compañeros, no responde preguntas.-
Le pedí que mencionara las fuentes de donde tomó la aseveración de que la doctrina de la Trinidad es fraudulenta y que fue impuesta por Constantino, pero evade la respuesta porque el toma esas ideas de "La Atalaya" y no hay mas.

Tercer "contendor" que se sube a debatir. ¿Qué les pasó a los otros? ¿Acaso no tenían el conocimiento suficiente? Les aseguro que no lo tienen, y tendrán que seguir subiendo doctores en teología Y NO LES SERVIRÁ DE NADA, porque "nada es posible contra la Verdad, sino por LA VERDAD"

2 Corintios 13:8
Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.


En cuanto a lo de la "Atalaya" ya les di respuesta, pero no pueden recibir, porque juzgan a los demás conforme a sus propios pensamientos e ineptitudes, pero...

2.Santiago 3:14
Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;


Sólo eso les pido: No se vuelvan contra LA VERDAD, sino que recíbanla en sus coraznes y reconozcan legítimamente que les han tenido engañados, como se demostrará a continuación, no por lógica ni razonamientos vanos y silogismos, sino por la Palabra de Dios, que penetra hasta partir el alma.

Pero veamos sus "interesantes" (?) aseveraciones:

1. La biblia es el fundamento de la Sana Doctrina de Dios.
Todo otro fundamento (tradiciones de hombres), no tiene competencia
Espiritual, aunque se hayan impuesto por pseudos líderes jerárquicos de
la iglesia post-cristiana.

Totalmente desconoce que todas las Sagradas Escrituras estan fundadas sobre Tradición, tanto las del Nuevo como las del Antiguo Testamento, para enterarse debe leer e investigar sobre ello, pero como eso lo prohibe la watchtower y no lo dice la Atalaya

Así dice el Señor, respecto de sus febles "tradiciones" de hombres contumaces, duros de cerviz:

El ministerio de Pablo


Gálatas 1
11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.
15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
16 revelar a su Hijo en mí
, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.


Explicación CON discernimiento Espiritual, para aquellos que no logran comprender las Escrituras (lo digo sin ánimo de ofender, sino objetivamente, para que tomen conciencia de su ineptitud):

a) Pablo como fariseo y judío era guardador de tradiciones (igual que ustedes hoy)
b) Pablo, una vez que se le revela el Evangelio por Dios, abomina de las tradiciones, y afirma que "el evangelio anunciado por mí, no es según hombres"
c) Después confirma aquello que cuando se reveló Cristo en Él, no tuvo necesidad de consultar con sangre y carne (hombres), puesto que las tradiciones sólo son eso, rudimentos carnales que no se acercan a lo que Dios quiere de los Hombres.

Aquí hay pruebas dejadas por Mi Señor YAHOSHUA, respecto de las tradiciones que ustedes aún guardan y siguen INUTILMENTE:


Colosenses 2:8
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.


¿Qué más claro necesita que se les diga, para que sean valientes y puedan renunciar a toda levadura de doctrina humana, la cual es el 98% de sus pseudo-enseñanzas católicas? Lea y entienda de una vez:

1.Mateo 15:2
¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.

2.Mateo 15:3
Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?


Espero que no retorne a una porfía safia, que no tiene sentido ni lógica ante la Palabra que DIOS HA HABLADO.

Así dice el Señor: ¡Apercibíos, y NO seáis rebeldes: Vuestras tradiciones NO SIRVEN!


...por eso ignora lo que dice la historia de la formación del Canon:

Desde Esdras los cimientos de la comunidad religiosa Judía fue la ley. Todo fue regulado de acuerdo con normas fijas; nada podía ser agregado o cambiado en la ley descendida en el Pentateuco. Sin embargo, las siempre cambiantes condiciones de vida impulsaron la creación de nuevas ordenanzas, y estas fueron decretadas de acuerdo con las necesidades de los tiempos y los casos especiales que debían ser determinados. Fue así formada una ley tradicional y de costumbres trasmitidas oralmente. Cada decreto de este tipo (halakha), si había existido desde tiempo inmemorial y nada más podía ser dicho en relación con su origen, se afirmaba que era una ley dada a Moisés en el Monte Sinaí. Aún para el Judaísmo ortodoxo de hoy en día es un artículo
de fe que Moisés, al mismo tiempo que recibió la ley escrita registrada en el Pentateuco, recibió además detalladas explicaciones de las diferentes leyes, las que fueron trasmitidas por tradición como ley oral.


¡Hombre... le han engañado miserablemente. Entienda!


Marcos 7:5
Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?

Marcos 7:8
Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.

Marcos 7:9
Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

Marcos 7:13
invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.


¿Logra procesar en su magín?
¿Entiende ahora que no entiende?
¡¿Se da cuenta cuánto puede ayudar a los suyos?!


Sean Humildes para recibir... fueron engañados, con una doctrina la cual, afectando falsa humildad, les pierde. Pero aún es tiempo... ¡ARREPENTÍOS y volveos a LA VERDAD, dice el Señor!


Pero es de todos modos equivocado asumir que hubo una prohibición formal de registrar Halakhoth por escrito.
La prohibición probablemente se refirió a los registros escritos con propósito de uso público; ya que un registro fijo de la ley tradicional hubiera actuado como un obstáculo para su posterior desarrollo de acuerdo con las necesidades existentes en cada momento. No es de ningún modo improbable que la reducción final del Mishna fuera precedida por registros escritos previos, especialmente después de que Rabbi Agiba, al principio del siglo segundo, hubiera despojado el estudio de la ley de su previo carácter Midrash y hubiera emprendido el ordenamiento sistemático de los materiales. Es probable que entre sus alumnos fuera Rabbi Me´ir quien continuara estos trabajos sistemáticos.

Señor ungidohijo, usted desconoce la historia de la Escritura.

Señor, internauta católico: Usted aún no se da cuenta que lo que ES del Espíritu, NO es historia, sino Poder de lo Alto, para aquellos que rinden Su vida a Dios, pero no para aquellos que se postran ante hombres, besando sus anillos con huesos de muertos, y jurándoles lealtad por esta vida y por la eternidad.. ¡Abominable, y todavía NO se dan cuenta como los han cautivado! ¡DESPIERTE en el Nombre del Señor JESÚS! Amén

Por causa de Dios y en lucha para que resplandezca LA VERDAD entre los hombres que "creen" que CREEN en Él, pero que han puesto su corazón en falsas enseñanzas de hombres, inspiradas por demonios. Recibid exhortación con Humildad, para que podáis recibir bendición y revelación. Amén.


MARANHATA: El Rey YAH llega YAh... ¡A Él Oíd!


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado por Misericordia.


Hijo del Trueno

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  Oscar Antezana el Mar Nov 15, 2011 11:05 pm

Este cuate (Hijo del trueno) está bien loco. ¿De qué secta será? sus intervenciones me dejan anonadado por su estilo de redacción. puede ser que de verdad pertenezca a una extraña religión de esas que se están multiplicando por ahí, o también puede ser que esté jugando.
Se cree dueño de la verdad.
Hace unas mezcolanzas extrañas con la Biblia y con la historia.
No se ha presentado en el foro y usa hasta tres nombres diferentes (Hijo del trueno, Miguel Guerrero de la Luz, Misericordia).
Usa palabras de condenación e insulta: "febles "tradiciones" de hombres contumaces, duros de cerviz"
No creo que valga la pena redargüirle. Se ha convertido este tema en una cosa de locos. Tiene la ideología metida debajo de la piel, como todos los fundamentalistas
Es soberbio, tiene un dios y es el mismo "(Tercer "contendor" que se sube a debatir. ¿Qué les pasó a los otros? ¿Acaso no tenían el conocimiento suficiente?)" y como todo fundamentalista debe dormir con su dios biblia.
Felicito a Uruapense y Antonio Javier por salirle al encuentro con altura, pero no habrá resultados porque su objetivo es otro, él no quiere conversar, quiere debatir en un diálogo de sordos.
Que siga adorando a su YAHOSHUA y su Jehová como él quiere, a ver si alguien capta el revoltijo. Mientras nosotros católicos sigamos firmes en nuestras convicciones.
Amamos a Dios que es Uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo y así amamos a esta iglesia y a los hermanos.
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  Hijo del Trueno el Miér Nov 16, 2011 10:51 pm


Cuarto oponente sin valor espiritual
al preferir hacer ataques personales...


Aquí se debaten TEMAS no se ataca "personas",
limítese al asunto, porque sus ataques le reflejan muy mal:


Oscar Antezana escribió:Este cuate (Hijo del trueno) está bien loco. ¿De qué secta será? sus intervenciones me dejan anonadado por su estilo de redacción. puede ser que de verdad pertenezca a una extraña religión de esas que se están multiplicando por ahí, o también puede ser que esté jugando.
Se cree dueño de la verdad.
Hace unas mezcolanzas extrañas con la Biblia y con la historia.
No se ha presentado en el foro y usa hasta tres nombres diferentes (Hijo del trueno, Miguel Guerrero de la Luz, Misericordia).
Usa palabras de condenación e insulta: "febles "tradiciones" de hombres contumaces, duros de cerviz"
No creo que valga la pena redargüirle. Se ha convertido este tema en una cosa de locos. Tiene la ideología metida debajo de la piel, como todos los fundamentalistas
Es soberbio, tiene un dios y es el mismo "(Tercer "contendor" que se sube a debatir. ¿Qué les pasó a los otros? ¿Acaso no tenían el conocimiento suficiente?)" y como todo fundamentalista debe dormir con su dios biblia.
Felicito a Uruapense y Antonio Javier por salirle al encuentro con altura, pero no habrá resultados porque su objetivo es otro, él no quiere conversar, quiere debatir en un diálogo de sordos.
Que siga adorando a su YAHOSHUA y su Jehová como él quiere, a ver si alguien capta el revoltijo. Mientras nosotros católicos sigamos firmes en nuestras convicciones.
Amamos a Dios que es Uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo y así amamos a esta iglesia y a los hermanos.

Veo que como no pudo con los argumentos bíblicos que les vengo dando, se vino en picada con ataques personales, tratando de desmerecer a su oponente. Fea la actitud, porque pone en evidencia su incompetencia en el tema.

Alternativas de reacción. Ante mi respuesta, que pone en evidencia su manifiesta debilidad personal y espiritual, solo le quedan dos alternativas, y ambas extremas:

O busca un reemplazante competente, con conocimientos tanto de la doctrina católica, como de las Escrituras... O vuelve a contestar, pero ahora a mis planteamientos anteriores, usando argumentos bíblicos y no ataques personales.

Bíblicamente, Ya les he dicho lo más importante, ahora la responsabilidad de su Salvación corre de su cuenta. U OBEDECEN a Dios y a Su Palabra, o tendrán un final nada grato.
Saludos,


MiguEl, Guerrero de la LUZ




Hijo del Trueno

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  uruapense7 el Jue Nov 17, 2011 5:37 am

Aquí se debaten TEMAS no se ataca "personas",
limítese al asunto, porque sus ataques le reflejan muy mal:

A caray, pues si no estuviera restringido por el administrador, le traería unas fracciones de sus mensajes que ha subido en otro foro, en el cual planteó este mismo tema y no lo hizo con muy buenos términos como lo esta exigiendo aquí, creo que hasta nos hemos quedado cortos a como usted acostumbra tratarnos: "abominables", "herejes", "corruptos", "mal nacida iglesia", "origen diabólico" y otras muchas "chuladas".

Sus expresiones denotan por ahí algún trauma o problema mental, porque la soberbia es uno de sus signos y vaya que usted no la oculta, esa soberbia de creer que puede venir a instruirnos le impide reconocer que es usted quien esta evadiendo, como se lo dije en mi anterior, dar respuesta a lo que se le ha preguntado, porque vocifera en contra nuestra pero no presenta las fuentes de donde saco sus conclusiones, le he pedido muestre de donde saco que nuestra Iglesia es fraudulenta y que fue impuesta por Constantino y la respuesta que da es aventar bibliazos al por mayor como si con eso ya justificara su posición.

Además, le mostré que TODAS LAS ESCRITURAS, tanto Antiguo como Nuevo Testamento, antes de quedar plasmadas por escrito, se manejaron por Tradición, se lo hice notar y se lo fundamenté, porque usted ataca a la Tradición, postura muy añeja de las sectas, no es nueva, así que no esta usted planteando nada nuevo, lo siento por su idea de que venía a "enseñarnos la verdad" ')" target="_blank" rel="nofollow">Laughing

Creyendo que realmente usted venía a dialogar y razonar argumentos, le expuse el mio y me ha contestado con un esperpento que tiene toda la pinta de fanatismo extremo, no veo por ningún lado que refute mis argumentos únicamente se ha dedicado a refrendar su postura y agredir a la Iglesia Católica.

Espero que me de cumplida respuesta a las preguntas que le he presentado y refute mis argumentos, tanto los que se refieren a La Santísima Trinidad, como a la Tradición.
avatar
uruapense7

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  Hijo del Trueno el Jue Nov 17, 2011 1:23 pm


Hombre... si no entiende lo literal
menos va a entender lo Espiritual




Guerrero de la LUZ escribió:Aquí se debaten TEMAS no se ataca "personas",
limítese al asunto, porque sus ataques le reflejan muy mal:

uruapense7 escribió:A caray, pues si no estuviera restringido por el administrador, le traería unas fracciones de sus mensajes que ha subido en otro foro, en el cual planteó este mismo tema y no lo hizo con muy buenos términos como lo esta exigiendo aquí, creo que hasta nos hemos quedado cortos a como usted acostumbra tratarnos: "abominables", "herejes", "corruptos", "mal nacida iglesia", "origen diabólico" y otras muchas "chuladas".

A ver internauta uruapense:

1. Veo que los prejuicios son su fuerte. Estoy refiriéndome a este tema y A ESTE FORO y a mi participación en Él; NO ha lugar a traer mis expresiones (que seguro usted exagera), desde otra parte. Menos aún si son descalificaciones y no temas, puesto que responden a OTROS interlocutores y a OTRAS actitudes, dichos y comportamientos. Repito: Es impropio, moralmente y éticamente... vuelva a educarse bien, porque la base que evidencia parece feble.

2. Nunca he dicho "mal nacida iglesia" refiriéndome a ninguna iglesia. Lo emplazo como MENTIROSO y así va aquedar mientras no demuestre lo que ha dicho. Lo pongo en evidencia, porque es muy feo lo que hace; debe disculparse, si es persona honesta. Es más, respecto de la ICAR he dicho por todos lados que respeto a los católicos, pero abomino de la doctrina, porque es herética (98%) y lleva a perdición a sus fieles. Por si no lo sabe, herética es una doctria extra-bíblica; en el caso católico, como: Trinidad, libre albedrío, paraíso, concepción virginal de María, ascensión de María, Infalibilidad papal, Veneración de los Santos(idolatría), Oración por los muertos... ¡y tantas otras, que no tienen respaldo bíblico!

3. No ha entendido lo que le dije e incluso usted arriba postea:
Aquí se debaten TEMAS no se ataca "personas",
limítese al asunto, porque sus ataques le reflejan muy mal:

Lo lee, lo pega, pero NO puede entenderlo: Manténgase en al tema y conteste lo que se le pide. No dé palos de ciego; si no sabe, no conteste.

Sus expresiones denotan por ahí algún trauma o problema mental, porque la soberbia es uno de sus signos y vaya que usted no la oculta, esa soberbia de creer que puede venir a instruirnos le impide reconocer que es usted quien esta evadiendo, como se lo dije en mi anterior, dar respuesta a lo que se le ha preguntado, porque vocifera en contra nuestra pero no presenta las fuentes de donde saco sus conclusiones, le he pedido muestre de donde saco que nuestra Iglesia es fraudulenta y que fue impuesta por Constantino y la respuesta que da es aventar bibliazos al por mayor como si con eso ya justificara su posición.

Me salto sus insultos e interpelaciones impropias. En cuanto al origen de la Icar, no soy yo quien debe intentar demostralo, sino usted como católico. ¡Dele, que lo espero! Demuestre legado Espritual de la Icar. Le anticipo que si me nombra a Pedro, tiene que demostrar que era católico y que formaba parte de su iglesia, sino lo hace, entonces, el mismo derecho se pueden atribuir cualesquiera de las cerca de 2000 "iglesias denominacionales" que existen en el mundo. No habría NADA que diferenciara a la secta católica de las otras.

Además, le mostré que TODAS LAS ESCRITURAS, tanto Antiguo como Nuevo Testamento, antes de quedar plasmadas por escrito, se manejaron por Tradición, se lo hice notar y se lo fundamenté, porque usted ataca a la Tradición, postura muy añeja de las sectas, no es nueva, así que no esta usted planteando nada nuevo, lo siento por su idea de que venía a "enseñarnos la verdad"

Tradiciones NO. Lo que usted señala NO significa en ABSOLUTO, que las tradiciones rituales de la icar, tomadas desde el paganismo babilónico y la idolatría romana, validen a las tradiciones católicas como doctrinas de un buen origen Espiritual (bíblico) del cual las "enseñanzas" católicas adolecen.

Creyendo que realmente usted venía a dialogar y razonar argumentos, le expuse el mio y me ha contestado con un esperpento que tiene toda la pinta de fanatismo extremo, no veo por ningún lado que refute mis argumentos únicamente se ha dedicado a refrendar su postura y agredir a la Iglesia Católica.

Esto no es nada "personal". Intento advertirles que están en el error, porque:

1. No existe registro alguno que atribuya un legado Espiritual venido de Dios para la Icar
2. Pedro NO fue papa jamás, y tampoco pudo serlo, ya que fue perseguido por los romanos y muerto crucificado cabeza abajo en la persecusión y eliminación de todos los Cristianos, que iniciara Nerón.

El Nuevo Testamento nunca pone a Pedro en relación con Roma; la primera afirmación en tal sentido viene de la epístola uno de Clemente Romano a los Corintios (años 88-97), donde se afirma que Pedro murió ejecutado juntamente con Pablo durante las persecuciones del emperador Nerón. La estancia de Pedro en Roma, Si tuvo lugar fue al final de sus días y no ciertamente muy larga. Existen varios lugares que afirman ser la tumba de Pedro. La evidencia aportada hasta el presente —aun en las recientes excavaciones en el Vaticano— no da base para concluir que Pedro haya sido enterrado en lo que es hoy la actual Basílica de S. Pedro. Aun después de la construcción por Constantino de una basílica dedicada a Pedro en el monte «Is Vaticano», existían en Roma otros lugares que se suponían como la tumba del apóstol. En consecuencia, ni legado ni tumba... la que tienen en el Vaticano ES FALSA.

3. Están en anatema. Cualquier secta que siga una falsa doctrina: llámese, bula papal, catecismo o declaración conciliar... No tiene buen origen Espiritual, sino que se constituye en un "evangelio diferente" que automáticamente pone en ANATEMA a todos sus seguidores, cultores y fieles. Aquí tiene biblia:

1.Gálatas 1:6
[ No hay otro evangelio ] Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

2.Gálatas 1:8
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

3.Gálatas 1:9
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.


Estas falsas doctrinas les tienen en anatema; lo dice la biblia, como ha visto:

-Trinidad -Pecado original -libre albedrío - concepción virginal de María - Virginidad perpetua de María - Ascensión de María - Purgatorio - Oración por los muertos - y un largo etc.

(Ninguna de estas enseñanzas heréticas tiene respaldo bíblico)

Por favor si quiere replicar hágalo por las S. Escrituras. Demuestre la validez bíblica de estas doctrinas, quedaré altamente reconocido de usted, porque estará haciendo un bien al pueblo católico que se pierde a millones, por seguir al engaño de enseñanzas que corrompen LA VERDAD.

Espero que me de cumplida respuesta a las preguntas que le he presentado y refute mis argumentos, tanto los que se refieren a La Santísima Trinidad, como a la Tradición.

No tiene moral para exigir Usted ha sido capaz de iniciar el diálogo conmigo menoscabando, insultando e intentando burlarse de su interlocutor. Espero haya aprendido la lección; si es así, puede responder a las situaciones con las que les vengo emplazando. Y no siga en su acometida personal, porque puede terminar magullado.

En lucha para que LA VERDAD resplandezca en vuestros corazones, ante la inminente parousia de nuestro Gran Dios y Salvador YAHOSHUA Ha Mashiaj.


MARANHATA: El Rey YAH llega YAh... ¡A Él Oíd!


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado por Misericordia.



Hijo del Trueno

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  uruapense7 el Jue Nov 17, 2011 2:41 pm

Con el permiso de los moderadores, quiero hacer notar que este pobre fanático es un mentiroso de la legua, esto es lo que acaba de decir:

2. Nunca he dicho "mal nacida iglesia" refiriéndome a ninguna iglesia. Lo emplazo como MENTIROSO y así va aquedar mientras no demuestre lo que ha dicho.

Ahora señores moderadores, permitanme pegar una fracción pequeña de un barbarísmo que este señor puso en otro foro, es unicamente para mostrar la calidad moral de quien viene a agredir abiertamente la fe católica, tal como lo ha hecho en otros sitios en los cuales tambien participo, les voy a mostrar lo que escribió ahí:

El primer papa ´JAMÁS´fue Pedro, ya que a éste los propios romanos
lo crucificaron ¡¿Cómo lo iban a hacer el propio rector de su mal nacida
iglesia,
y despuès lo iban a asesinar a causa de su misma fe?! Sólo la
ignorancia superlativa en la que sumieron al mundo por tantos siglos,
les puede hacer afirmar tamaña barbaridad.

¿lo dijo o no lo dijo señor Miguel? demostrado que es usted el mentiroso ¿y así se dice cristiano? por favor.

Y para rematar su fanática soberbia, todavía se atreve a decirme:
No tiene moral para exigir

Creo que ahora le toca aplicarse sus mismas palabras:
Lo pongo en evidencia, porque es muy feo lo que hace; debe disculparse, si es persona honesta.
avatar
uruapense7

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  uruapense7 el Jue Nov 17, 2011 2:59 pm

1. Veo que los prejuicios son su fuerte.
Estoy refiriéndome a este tema y A ESTE FORO y a mi participación en
Él; NO ha lugar a traer mis expresiones (que seguro usted exagera),
desde otra parte. Menos aún si son descalificaciones y no temas, puesto
que responden a OTROS interlocutores y a OTRAS actitudes, dichos y
comportamientos. Repito: Es impropio, moralmente y éticamente... vuelva
a educarse bien, porque la base que evidencia parece feble.

Es a este foro que usted vino con su soberbia característica a agredirme, y digo a agredirme porque soy parte de la Iglesia Cristiana Católica, por lo que, al agredir a la Iglesia, me agrede a mi; además, mi forma de ser en este foro es la misma en cualquier otro en el que yo participe, todo ello me forma una personalidad pública que esta expuesta a ser recriminada si no es congruente, y usted ha descalificado a mi Iglesia donde quiera que se ha parado, entonces ¿por qué no lo voy a hacer yo con usted? lo que siembra cosecha.

Pero sigue en pie mis preguntas y la aseveración de que usted no ha podido objetar la doctrina de la Trinidad y de la Tradición con razonamientos y no exclusivamente con bibliazos.
avatar
uruapense7

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  uruapense7 el Jue Nov 17, 2011 3:11 pm

Oscar Antezana escribió:Este cuate (Hijo del trueno) está bien loco. ¿De qué secta será? sus intervenciones me dejan anonadado por su estilo de redacción. puede ser que de verdad pertenezca a una extraña religión de esas que se están multiplicando por ahí, o también puede ser que esté jugando.
Se cree dueño de la verdad.
Hace unas mezcolanzas extrañas con la Biblia y con la historia.
No se ha presentado en el foro y usa hasta tres nombres diferentes (Hijo del trueno, Miguel Guerrero de la Luz, Misericordia).
Usa palabras de condenación e insulta: "febles "tradiciones" de hombres contumaces, duros de cerviz"
No creo que valga la pena redargüirle. Se ha convertido este tema en una cosa de locos. Tiene la ideología metida debajo de la piel, como todos los fundamentalistas
Es soberbio, tiene un dios y es el mismo "(Tercer "contendor" que se sube a debatir. ¿Qué les pasó a los otros? ¿Acaso no tenían el conocimiento suficiente?)" y como todo fundamentalista debe dormir con su dios biblia.
Felicito a Uruapense y Antonio Javier por salirle al encuentro con altura, pero no habrá resultados porque su objetivo es otro, él no quiere conversar, quiere debatir en un diálogo de sordos.
Que siga adorando a su YAHOSHUA y su Jehová como él quiere, a ver si alguien capta el revoltijo. Mientras nosotros católicos sigamos firmes en nuestras convicciones.
Amamos a Dios que es Uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo y así amamos a esta iglesia y a los hermanos.

Tienes toda la razón, es muy dificil lidiar con los fundamentalistas y mas si estan fanatizados, este no viene a debatir porque si así fuera, presentaría sus argumentos con respeto y seriedad, pero yo que conozco el otro foro en que navega, te aseguro que los mismos ateos que ahí participan lo tienen en muy mal concepto. Su forma de expresarse me parece conocida también en otro foro, pero no lo puedo asegurar, pero el corte y expresiones son las mismas.

Y tienes razón, dejemoslo hasta ahí, no hay que alimentar al croll.

Un saludo fraterno.
avatar
uruapense7

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Supuesta Trinidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.