Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por solicitud de Oscar Antezana...

2 participantes

Ir abajo

Por solicitud de Oscar Antezana... Empty Por solicitud de Oscar Antezana...

Mensaje  Damián Miér Mayo 02, 2012 2:11 pm

Paz y Bien en Santa Alegría:

Bueno, me presento, soy Damián Arreola; vivo en Guatemala y asisto a una Parroquia Franciscana, no pertenezco a ninguna de las Ordenes Franciscanas, pero soy amante del Carisma Franciscano.

Me considero un ferviente defensor de la FE de la UNICA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO, la enseñanza la he recibido del Magisterio de Nuestra Madre la Iglesia Católica; y hasta el momento lo que he descubierto por medio de estudair la historia, es que Nuestro Linaje viene desde la Iglesia Primitiva fundada en los APOSTOLES y PROFETAS, que hay muchos no católicos que desconocen el Origen de la Biblia que poseen en sus manos y que no comprenden lo que es EL KERIGMA, la SANTA TRADICIÓN APOSTOLICA y la DESCENDENCIA APOSTÓLICA.

Soy un simple feligres, que cumple con los mandamientos de la Iglesia, cabeza de un hogar, con el cual mi esposa y yo hemos formado una Iglesia Doméstica; en nuestro Hogar tenemos tanto las Sagradas Escrituras como el Catecísmo de la Iglesia Católica; y en mi USB trato de mantener todas la referencias que el CIC me enseña en la riqueza histórica de escritos de los grandes Padres de la ICAR.

Pariticpo en otros foros similares, uno de ellos denominado "Religión" en donde se abarcan todas las religiones del mundo; y creanme que es muy interesante ver las distintas creencias. Y aunque me considero ecumenista, cuido el límite con el sincretismo.

Estoy a sus órdenes en lo que pueda serviles,

Paz y Bien hermanos,


Damián.
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Por solicitud de Oscar Antezana... Empty Bienvenido

Mensaje  Oscar Antezana Jue Mayo 03, 2012 12:11 pm

Hola Damián, bienvenido a este foro.
Admiro a San Francisco y la congregación que él ha formado, su carisma y su mensaje.
Pero creo que no eres como el común de los católicos. Nuestro pueblo no suele leer la Biblia y menos el catesismo. Pero para eso estamos.
Pienso que la propuesta del Papa sobre la Nueva Evangelización es una idea acertada, nos pasamos el tiempo catequizando y no evangelizando.
Espero que sigas participando. Veo que tienes las ideas claras y muchos conocimientos.
Desde Oruro, Bolivia un abrazo
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Por solicitud de Oscar Antezana... Empty Re: Por solicitud de Oscar Antezana...

Mensaje  Damián Jue Mayo 03, 2012 12:49 pm

Muchas gracias por la bienvenida...

Hay algo en lo que escribes que no he estado de acuerdo:

nos pasamos el tiempo catequizando y no evangelizando.

Realmente no debería haber diferencia entre "catequizar" y "Evangelizar"; ya que la Catequesis se deriva del KERIGMA, la enseñanza Original de Jesucristo, trasladada a los Apostoles.

Lo que si es cierto, es que la forma de transmitir, ya sea el Catecismo o el Evangelio, es en lo que fallamos; en cierta oportunidad San Francisco invitó al hermano Leon a Evangelizar en el Pueblo donde estaba el monasterio... y pasaron toda la mañana recorriendo la aldea... visitando a los vecinos, bendiciendo a los niños... pero sin decir una sola palabra... cuando regresaron el hermano León le preguntó: Hermano Francisco, ¿No que ibamos a Evangelizar?... San Francisco le respondio, "Eso hemos hecho"... pues la mejor forma de Evangelizar es con el ejemplo.

Saludos,


Damián.
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Por solicitud de Oscar Antezana... Empty Re: Por solicitud de Oscar Antezana...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.