Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buenos días. Soy nueva y necesito ayuda

2 participantes

Ir abajo

Buenos días. Soy nueva y necesito ayuda Empty Buenos días. Soy nueva y necesito ayuda

Mensaje  Soñadora Lun Abr 09, 2012 10:27 am

Buenos días.
Les pido disculpas de antemano: soy extrangera y a lo mejor no me expreso de todo bien.
Soy rusa. Vivo en Salamanca desde hace dos años o más. Estudio en la universidad de Salamanca, hago Bellas Artes. Vereis, se supone que en Rusia somos cristianos ortodoxos, pero el país no tiene una religión oficial. No existe la costumbre de bautizar a todos los niños en la iglesia, ni de llevarles a la primera comunión. Hay familias que son más religiosas y sí hacen todo esto, pero lo normal es que tú mismo decides si quieres bautizarte. Bueno, en extracto: no me bautizaron.
No sé cómo explicarlo, pero hace tiempo que siento una necesidad de...Dios en mi vida. Siempre que entraba en una catedral rusa me sentía ajena. En el sentido de que yo, al no ser bautizada, no tengo derecho de estar allí. Pero quería estar. Ahora tengo 21 años y vivo en España como ya he dicho. Y durante esta Semana Santa me paso algo. Estuve viendo una procesión. Y vi la imágen de Cristo crucificado. Suena raro, pero algo dentro de mi cambió y me di cuenta de que participaba en un acto religioso, y que estaba bienvenida allí. No quiero que penseis que simplemente me impresionó la procesión o algo. Llevaba mucho tiempo dudando y en aquell momento empezé a sentirme católica.
Todavía no sé si quiero bautizarme. Seguramente se necesitarán padrinos y yo de momento no tengo a nadie quein pueda serlo. Además mi madre me parece que no toma muy en serio todo esto, pero su participación será necesaria. He hablado con la gente en las procesiones y me han dicho que el bautizo son papeles y que si soy una buena persona ya soy católica.
Y es que yo realmente quiero ser una buena persona.
Hoy he entrado en una iglesia a la hora de misa. Quería quedarme, pero en el último momento me ha dado miedo o verguenza, no sé, y me he ido. Es que no sé lo que hay que hacer. No sé las palabras que hay que decir. Pero dónde las aprendo? Tampoco lo sé.
Esto es mi problema principal. Quiero acercarme a Dios, pero no sé cómo lo hago.
¿Dónde encuentro la información que necesito para empezar?

Espero que alguien aquí pueda ayudarme.
Y en cualquier caso, perdonen la molestia.



Soñadora

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Buenos días. Soy nueva y necesito ayuda Empty Re: Buenos días. Soy nueva y necesito ayuda

Mensaje  Oscar Antezana Lun Abr 09, 2012 11:52 pm

Querida Soñadora, para comenzar es importante la decisión personal. Dios hace falta a todos y si tu espíritu te ha movido a buscarle, adelante.
Siendo ya una persona adulta, tal vez no necesites padrinos, pregúntale al sacerdote de tu parroquia.
Es cierto que existe el bautismo de intención, pero eso se da sólo en casos extremos o de muerte.
Tal vez tu familia quisiera que seas miembro de la iglesia Ortodoxa, conversa con ellos y si donde vives existe alguna igesia Ortodoxa, conversa también con su pastor.
Nuestras iglesias son muy parecidas y a veces sólo encontrarás diferencias en la parte externa.
Si tu decisión es profesar la fe cristiana como católica, la preparación tomará sólo unos días y con seguridad encontrarás amigos que quieran acompañarte. Incluso podrás prepararte para hacer la primera comunión y la confirmación juntas.
Muchas de las palabras y rezos que se dicen en la misa las irás aprendiendo a medida que participes.
Puedes aprender algunas oraciones como el Padrenuestro y el Credo bajándolas incluso del internet. Durante tu preparación aprenderás el signficado de estas oraciones o rezos.
No sientas temor o vergüenza, nadie nace sabiendo, ten por seguro que Dios ecucha a tu corazón y conoce tus necesidades aunque no se lo digas.
Un abrazo en Cristo
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Buenos días. Soy nueva y necesito ayuda Empty Re: Buenos días. Soy nueva y necesito ayuda

Mensaje  Soñadora Mar Abr 10, 2012 5:14 am

Muchas gracias por tu respuesta, Oscar, me has ayudado mucho.
No sé si mi familia quiere que yo sea ortodoxa, nunca he visto a nadie de ellos mostrar inclinación alguna hacia la religión. No he hablado con mi madre todavía, porque sé que no me va a tomar en serio y esto me va a doler.
Ya me sé el Padrenuestro, lo encontré en internet como tú dices, además me lo sabía también en ruso. El Credo lo oí durante un acto de la Semana Santa, estoy aprendiendolo.
Me he quedado con una duda: dices que pregunte al sacerdote de mi parroquia. ¿Es que hay una parroquia que es mía? ¿cómo se elige? ¿Tengo que ir a una que está más cerca de mi casa? ¿Puedo simplemente elegir una iglesia donde mejor me sienta?
Y eso de preguntar al sacerdote...sé que suena raro, pero dónde encuentro a la persona necesaria? ¿Cómo lo identifico como sacerdote? Supongo que es él que habla durante la misa. ¿Y cúando le hago la pregunta? ¿Me acerco a él una vez acabada la misa?
Perdona si hago preguntas extrañas. Es que, como ya he dicho, en mi país no se enseña todo esto, por eso una no sabe cómo portarse en una iglesia.


Soñadora

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Buenos días. Soy nueva y necesito ayuda Empty Re: Buenos días. Soy nueva y necesito ayuda

Mensaje  Oscar Antezana Mar Abr 10, 2012 11:09 am

Soñadora, tus palabras me llenan de alegría, oir el llamado de Dios es andar por un buen camino.
Generalmente tu parroquia es la que queda más cerca de tu casa, pero en la iglesia católica hay carismas para todos los gustos. Existen grupos carismáticos como el mio donde se canta y se ora de forma más espontanea, se ve sanaciones y mucho movimiento. Existen también grupos muy conservadores como el Opus Dei, sus misas son en latín y muy solemnes. En el medio de estas dos tendencias, hay un sin número de posibilidades. Siendo tú una persona joven, lo mejor es que busques un sacerdote relativamente joven.
Los curas no tienen nada de particular y si preguntas en la iglesia te podrán informar con quién conversar. De todas maneras en la parroquia debe haber una secretaría donde te informarán de los requisitos.
Si recibes el bautismo en una iglesia eso no te impedirá ser cristiana y demostrar tu fe en otra comunidad. Por ejemplo, yo tengo un cuñado que era Bautista, pero decidió ser católico. No era necesario bautizarse de nuevo, porque el bautismo es una gracia que se recibe una sola vez en la vida.
Así cuando estés en Rusia y si no hubiera una parroquia católica cerca de tu casa, podrás asistir a una comunidad ortodoxa.
Con respecto a tu mamá y tu familia, a lo mejor Dios te está buscando precisamente a ti para que seas tú quien evangelice a tu familia.
Recibe un abrazo.
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Buenos días. Soy nueva y necesito ayuda Empty Re: Buenos días. Soy nueva y necesito ayuda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.