MATRIMONIO - NECESITO UN CONSEJO URGENTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MATRIMONIO - NECESITO UN CONSEJO URGENTE

Mensaje  tiernita el Miér Ene 13, 2016 11:37 am

Buenas Tardes a todos
Necesito por favor un consejo que debo hacer, llevo apenas 2 años y medio de casada y ya siento que estoy cansada de todo (harta), amo a mi esposo pero siento que todo está solo sobre mis hombros. Mi situación es la siguiente:
Cuando nos casamos mi esposo trabajaba en una empresa de medio tiempo en donde sus ingresos eran muy bajos (Además trabajaba de medio tiempo porque su mama está enferma, sufre de epilepsias severas) por la enfermedad de su madre acepte vivir al lado de la casa de su mama (mi suegra) porque mi esposo se preocupa mucho por ella, bueno como recién casados teníamos muchos sueños y proyectos, por ese motivo mi esposo decidió renunciar a su trabajo de medio tiempo y abrir una empresa de informática con la promesa de que sus ingresos mejorarían.

Con el paso de los meses la empresa en sus comienzos tenía muchos clientes porque mi esposo promocionaba los servicios de su empresa, pero a medida que fue pasando el tiempo y como la empresa estaba instalada en nuestra casa fue dedicándose cada vez más a cosas de ocio o a su mama, hasta que finalmente se quedo sin clientes, con promesas de que todo iba a mejorar con el tiempo ya no movía ni un dedo para obtener clientes, con la excusa de que su mama requería de cuidados y que no le quedaba el tiempo para hacer otras cosas, bueno cabe resaltar que hasta la fecha ya no ha vuelto a trabajar ni buscar trabajo. Hace 11 meses tuvimos un hermoso bebe, mi bebe nació prematuro y requería de muchos cuidados, y como YO soy la única que trabajo y sostengo la casa, por ese motivo al termino de mi reposo por maternidad ya tenía que ir a trabajar, dejando a mi esposo a cargo del cuidado de nuestro bebe. Y es aquí.. en este punto lo que no se qué hacer...porque no quiero dejar a mi bebe con otra persona pero siento que ya no puedo más, tengo que mantener a mi esposo y a su mama (que por cierto me hace la vida imposible) por eso siento una gran carga, estoy feliz por mi bebe pero por otro lado no se qué hacer.

Gracias por su tiempo en leer mi historia

tiernita

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MATRIMONIO - NECESITO UN CONSEJO URGENTE

Mensaje  Oscar Antezana el Lun Ene 25, 2016 5:05 pm

Hola Tiernita.
Disculpa la tardanza en ingresar al foro.
Efectivamente, el matrimonio es indisoluble y si dices amar a tu esposo el divorcio no debe verse como una opción.
No obstante, eso no impide que no puedas buscar la opción de volver con tus padres para que te ayuden con la crianza de tu bebé, quiero decir, tal vez convenga separarse un tiempo hasta que tu esposo reasuma sus obligaciones.

Reúnete con él sin ser muy dramática, invítale a orar juntos y escuchar alguna prédica sobre matrimonios que se encuentra en Internet, te sugiero la siguiente: "Matrimonio Sano Vs Matrimonio Enfermo - Padre Ángel Espinosa".

Invítale a plantear juntos todas las opciones que tienen. Piensen incluso que reabra su negocio, lejos de la casa donde viven ahora, que se turnen los hermanos de tu esposo para cuidar a tu suegra, que se busque otro empleo tal que pueda costear tener una enfermera para tu suegra.

Te casaste con tu esposo, no con tu suegra. Él debe equilibrar la relación entre ambas, entendiendo que ahora tiene una hija.

SAmar a tu esposo debe implicar también que respetas a su mamá y hasta la quieres. Pero en un matrimonio, nada debe interferir. Su mamá debe quedar fuera de la relación de ustedes (al igual que tu hija), piensen en el ideal de familia que quieren y trabajen en pos de eso.

Por último, no dejen de ir a misa juntos.

Es lo que se me ocurre por ahora, estaremos en contacto.

Oscar Antezana
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.