Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la virgen Maria

5 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

la virgen Maria - Página 2 Empty Re: la virgen Maria

Mensaje  Quicumque Vie Ene 13, 2012 2:20 pm

Si se refiere a lo de la "lengua materna" eso no ha sido ningún insulto, pero puede que usted lo haya mal interpretado.

Cuando se dice "lengua materna" se hace referencia a la lengua aprendida desde la primera infancia, y siendo usted chileno, deduje que su lengua materna era el castellano. Comenté que su expresión y construcción gramatical "en este foro" eran pobres, y que por tanto, comprendía su dificultad en la lectura e interpretación de los textos.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285

Mensaje  firaxx Vie Ene 13, 2012 5:27 pm

Quicumque escribió:Si se refiere a lo de la "lengua materna" eso no ha sido ningún insulto, pero puede que usted lo haya mal interpretado.

Cuando se dice "lengua materna" se hace referencia a la lengua aprendida desde la primera infancia, y siendo usted chileno, deduje que su lengua materna era el castellano. Comenté que su expresión y construcción gramatical "en este foro" eran pobres, y que por tanto, comprendía su dificultad en la lectura e interpretación de los textos.

Me es tan dificultoso leer marcos 16 y tengo tan poca construcción gramatical que podria ud explicarlos especialmente del versiculo 15 en adelante por favor....para ver su perfecta y rica construccion gramatical e interpretar de estos. PÑorque si la mia es pobre la suya debe ser rica supongo...y si es así demuestrelo...

firaxx

Cantidad de envíos : 444

Mensaje  Quicumque Vie Ene 13, 2012 7:39 pm

Usted cambia de tema una y otra vez, tratando de ver si alguna vez le acierta en algo. Pero me veo obligado a hacerle notar que para poder tener un poco de coherencia necesitamos mantener cierto hilo en la conversación.

Estamos en un foro referido a María, madre de Dios.

El tema propuesto era "la virgen Maria" y sus dogmas.

Si quiere conversar sobre la "Misión de la Iglesia" y los signos que la acompañan, tenga a bien abrir un nuevo tema en el foro correspondiente.

Quicumque

Mensaje  firaxx Sáb Ene 14, 2012 1:32 am

[quote="Quicumque"]Usted cambia de tema una y otra vez, tratando de ver si alguna vez le acierta en algo. Pero me veo obligado a hacerle notar que para poder tener un poco de coherencia necesitamos mantener cierto hilo en la conversación.

Estamos en un foro referido a María, madre de Dios.

El tema propuesto era "la virgen Maria" y sus dogmas.

Si quiere conversar sobre la "Misión de la Iglesia" y los signos que la acompañan, tenga a bien abrir un nuevo tema en el foro correspondiente.

[/quote
Busque el significado de virgen....quien dio nacimiento a los hermanos de Jesus?

firaxx

Mensaje  Expedito Sáb Ene 14, 2012 1:54 am

Me pregunto si los 144,000 hombres vírgenes sellados del Apocalipsis tendrán intacto el himen. Esa concepción de la virginidad de las mujeres es tan de Calvino y de la edad media que no puedo creer que hasta algunos de mis venerables sacerdotes también la compartan.

Expedito

Cantidad de envíos : 156

http://www.rae.es

Mensaje  firaxx Sáb Ene 14, 2012 10:56 am

Expedito escribió:Me pregunto si los 144,000 hombres vírgenes sellados del Apocalipsis tendrán intacto el himen. Esa concepción de la virginidad de las mujeres es tan de Calvino y de la edad media que no puedo creer que hasta algunos de mis venerables sacerdotes también la compartan.
Y donde dice la palabra que serán virgenes y que seran mujeres...otro invento Catolico más..Parece que ud es bastante ignorante en cuanto a la palabre de Nuestro Señor Jesucristo...

firaxx

Mensaje  Expedito Sáb Ene 14, 2012 11:59 am

No lo recuerdo, en algún lugar del Apocalipsis dice que son todos vírgenes, que no están manchados, algo así y no me atrevo a asegurarlo contundentemente, ni falta que me hace saber su exacta colocación en un libro que cumplió su profecía en el siglo 1. Tampoco dije que serán mujeres, dije que serían varones. Y como son vírgenes, sería ridículo pensar en una asociación entre la virginidad y el himen, como ustedes protestantes inspirados en el espíritu de Calvino lo hacen. Pero no culpe a mi querida Iglesia, si son inventos son míos, yo tengo mucho que aprender todavía, es verdad que soy bastante ignorante en cuanto a la palabra de Nuestro Señor Jesucristo, pero usted pretende ser Maestro de la Biblia sin saber ni comprender nada de lo que dice, recuerde la 1a de Timoteo, es obvio que ahí solo habla de la Ley pero fácilmente se extiende a los dos Pactos cuando se lo aplicamos a ustedes.

Expedito

Mensaje  Quicumque Sáb Ene 14, 2012 1:16 pm

Firaxx, entiendo que tenga cierta dificultad para seguir los foros, pero haga un esfuerzo y trate de leer primero las respuestas que ya han sido escritas. Lo de los supuestos "hermanos carnales" de Jesús lo encontrará en un foro homónimo.

Hermano Expedito, no comprendí lo que comentó sobre la virginidad de María y Calvino. ¿Podría usted aclararlo más?

Quicumque

Mensaje  Expedito Sáb Ene 14, 2012 1:44 pm

Me refiero a que la virginidad de las mujeres se ha tomado de forma tradicional, o popularmente, considerando si tienen o no intacto el himen. Una de las críticas frecuentes de los protestantes, es que si Jesús nació, le rompió el himen a María y por lo tanto ya no era virgen. Creo que también algunos sacerdotes comentan que la virginidad consiste en eso, tener el himen intacto. Pero si así fuera, entonces los hombres vírgenes o no existen ya que carecen de himen, o más bien la virginidad no está relacionada con la telita en cuestión. Tampoco estoy insinuando nada acerca del himen de la virgen María, más bien estoy señalando que tal argumento es muy tonto, ya que eso a mí no me consta pero es mi opinión que no está relacionado una cosa con otra, como los calvinistas sí lo creen, o la misma Iglesia de la edad media.

Más bien está relacionada con la castidad, y definitivamente con la vida sexual. Obviamente si no has tenido relaciones sexuales, se puede decir que eres virgen. Toda otra consideración solo es secundaria, y la mayoría es forzada.

Expedito

Mensaje  Quicumque Sáb Ene 14, 2012 5:29 pm

Estimado hermano Expedito, realmente no había comprendido a qué ser refería, ahora sí y creo que el "sentido" central de lo que usted expuso está de acuerdo con la sana doctrina.

Pero creo que es muy bueno repasar algunos puntos. Porque la concepción antropológica judeo-cristiana, del hombre como unidad sustancial de cuerpo y alma, es punto de partida para todo el análisis que usted ha mostrado.

Existen, simplificando un poco, tres concepciones antropológicas bien diferenciadas:

1- El dualismo: a la manera en que Platón lo explicaría: El ser humano está compuesto por cuerpo (mortal) y alma (inmortal). Todo lo bueno proviene del alma y todo lo malo del cuerpo. El alma es la auténtica realidad del ser humano, es su parte esencial.

Platón identifica al alma con la parte más elevada del psiquismo humano, la Razón. Ésta debe ser la encargada de dirigir y gobernar al cuerpo. Éste, en cambio, no es sino un obstáculo para el alma, fuente de imprefeccón y corrupción se convierte, al igual que para los órficos, en una especie de cárcel o tumba material para el alma.

El cuerpo es la cárcel del alma, y entonces debe liberarse de él. De aquí muchos erróneamente creen que castigar el cuerpo eleva el alma y vuelven al hombre más "espiritual".

2- El monismo: reduce todos los niveles de la realidad al nivel físico. Toda la realidad, incluído el ser humano, sería explicable en términos físico-químicos. El alma no tiene entidad alguna sino que es un epifenómeno del psiquismo. El padre del Psicoanálisis, Sigmun Freud, adhería a esta concepción antropológica.

3- El unitarismo cristiano: En el hombre existen dos principios co-sustanciales que son el cuerpo y el alma. Santo Tomás afirma la unidad hilemórfica del hombre: el ser humano constituye una unidad en la que existe una única forma sustancial, el alma racional, que informa inmediata y directamente a la materia prima constituyendo el compuesto "hombre".

Si nos detenemos un poco en esta idea del hombre como "unidad sustancial" podremos vislumbrar que todo lo que sucede a nivel "espiritual" en el hombre, sucede tanto en el "alma" como en el "cuerpo". Y por este motivo se explica la inequívoca acentuación con que la Iglesia ha proclamado la "virginidad corporal" de María Santísima.

Pero no hay que equivocarse, el planteo de que María era virgen y por esto Dios la usó para encarnarse, jamás puede presentarse como enseñanza "cristiana". La verdad es que María fue virgen porque iba a ser la madre del Señor, y esa virginidad es tanto "espiritual" como "material", porque cuerpo y alma son una misma cosa.

Esto no se corresponde con el acento en la virginidad material (himen). La castidad, de los hombres en general, hace referencia a un "estilo de vida", que lógicamente debe verificarse tanto en su vida religiosa como en sus prácticas sexuales. No significa, de ninguna manera, que la presencia o ausencia del himen devenga, automáticamente, en castidad o promiscuidad. Ésa sería una postura monista. Tampoco puede aseverarse que una persona promiscua sexualmente sea un casto espiritual. Ésa sería una postura dualista.

El cristiano debe llevar una vida coherente, entonces el cuerpo debe hacer lo que el alma ora. Podríamos decir que el hombre muestra su fe con los hechos, porque todo lo que pasa en el alma pasa en el cuerpo y viceversa.

He aquí el fundamento de la exigencia de solemnidad fáctica en ciertas momentos litúrgicos, como por ejemplo en la consagración o en la comunión.

Por esto podemos hablar de sacerdotes castos y esposos castos, sin estar hablando de las mismas conductas para unos y para otros. Para el sacerdote la castidad lo obliga a no tener relaciones sexuales (ya que no posee mujer) y para el esposo la castidad lo obliga a tener relaciones con su mujer y sólo con ella.

Con respecto al hecho de que una persona mujer de mala vida, al encontrarse con Cristo, cambia de vida, se arrepiente y se bautiza, por este acontecimiento recobrará su "virginidad" espiritual y material, aunque, por supuesto, no tenga himen.

Un abrazo en Xto.

Quicumque

Mensaje  firaxx Dom Ene 15, 2012 1:55 am

Expedito escribió:No lo recuerdo, en algún lugar del Apocalipsis dice que son todos vírgenes, que no están manchados, algo así y no me atrevo a asegurarlo contundentemente, ni falta que me hace saber su exacta colocación en un libro que cumplió su profecía en el siglo 1. Tampoco dije que serán mujeres, dije que serían varones. Y como son vírgenes, sería ridículo pensar en una asociación entre la virginidad y el himen, como ustedes protestantes inspirados en el espíritu de Calvino lo hacen. Pero no culpe a mi querida Iglesia, si son inventos son míos, yo tengo mucho que aprender todavía, es verdad que soy bastante ignorante en cuanto a la palabra de Nuestro Señor Jesucristo, pero usted pretende ser Maestro de la Biblia sin saber ni comprender nada de lo que dice, recuerde la 1a de Timoteo, es obvio que ahí solo habla de la Ley pero fácilmente se extiende a los dos Pactos cuando se lo aplicamos a ustedes.
y dale con su quierida iglesia...entienda que la iglesia es de JESUCRISTO..NO ES DE UD...y cuantos pactos hay en la palabra....averigue, para que se convierta y pueda juzgar en el espiritu y no en la carne...la que la carne ardera como chicharrón en el infierno y no soy ningun maestro solo llevo 1 año aprendiendo las escrituras....soy una simple ovejita...

firaxx

Mensaje  Expedito Dom Ene 15, 2012 12:29 pm

Alabado sea Dios!!! Mire usted esta perla que habita en su corazón:

firaxx escribió:...entienda que la iglesia es de JESUCRISTO..NO ES DE UD

Expedito

Mensaje  firaxx Dom Ene 15, 2012 12:59 pm

Expedito escribió:Alabado sea Dios!!! Mire usted esta perla que habita en su corazón:

firaxx escribió:...entienda que la iglesia es de JESUCRISTO..NO ES DE UD
Claro que si Jesucristo es mi perlita y obedezco a su palabra. Revelada por el Espiritu Santo y no por ortodoxos carnales que son como dice romanos 8:9 .Mateo 5:15

Última edición por firaxx el Dom Ene 15, 2012 1:43 pm, editado 1 vez

firaxx

Mensaje  Expedito Dom Ene 15, 2012 1:16 pm

El Espíritu Santo siempre está dispuesto, pero el espíritu del hombre sólo escucha su propia palabrería.

Expedito

Mensaje  firaxx Dom Ene 15, 2012 1:55 pm

Expedito escribió:El Espíritu Santo siempre está dispuesto, pero el espíritu del hombre sólo escucha su propia palabrería.
No tuersa la palabra.Lea mas atrasito y no ponga textos fuera de contexto en el versiculo Mateo 26:40-41 ..Jesus le pide a sus discipulos que oren, pero estos se quedaban dormidos y ahi les dice en el versiculo 41: Velad y orad, para que no entreis en tentación; el espiritu a la verdad esta dispuesto, pero la carne es debil...clarito la carne se cansa se agota por eso los discipulos se quedaban dormidos....Cualquier sabiduría en tu interpretacion, cualquier revelación del Espiritu Santo

firaxx

Mensaje  Expedito Dom Ene 15, 2012 2:20 pm

Cuál palabra estoy torciendo si ni siquiera hice referencia a la Biblia? En cambio usted, la tuerce, la retuerce, la mocha y lee lo que le da la gana, lee lo que trae en su propia mente calenturienta, así cómo quiere escuchar al Espíritu Santo amigo.

Expedito

Mensaje  firaxx Lun Ene 16, 2012 9:55 am

Expedito escribió:Cuál palabra estoy torciendo si ni siquiera hice referencia a la Biblia? En cambio usted, la tuerce, la retuerce, la mocha y lee lo que le da la gana, lee lo que trae en su propia mente calenturienta, así cómo quiere escuchar al Espíritu Santo amigo.
Jajajaja veo como te irritas de no poder siquiera explicar algo tan sencillo en el espiritu....jajajaja me gozo..Mira otro pasaje para que te relajes...lealo y expliqueselo solito si es que puede..Mateo 19:28.

firaxx

Mensaje  Quicumque Lun Ene 16, 2012 1:07 pm

Estimado hermano Expedito,

Mire como firaxx muestra su veneno: se goza de la supuesta ignorancia suya.

Pero la verdad es que ignorancia como la que usted padece, es ignorancia bendita. Porque ignora como mofarse de su prójimo, ignora como torcer la letra de la Escritura, ignora como hacerse un dios a su medida, es decir, ignora las cosas que Jesús nos pide que ignoremos.

Un abrazo en Xto.

Quicumque

Mensaje  Expedito Lun Ene 16, 2012 8:11 pm

Hermano gracias por sus palabras de aliento. Es gracioso cómo la mente calenturienta influenciada por el maligno imagina que el resto estamos enojados, ardidos, molestos o whatever, y debido a tan poca cosa.

Amigo firaxx, no se emocione, hace falta poco para que yo me moleste es cierto, pero usted todavía no ha llegado a ese nivel. Sigamos mejor con la discusión productiva, y si se calientan los ánimos alguna vez drunken , alguna vez se han de enfriar Like a Star @ heaven . Saludos. santa

Expedito

Mensaje  firaxx Mar Ene 17, 2012 10:44 am

Ok como ud diga, pero no deje de lado lo mencionado anteriormente ..explique este texto .Mateo 19:28.

firaxx

Mensaje  Expedito Mar Ene 17, 2012 10:54 am

Le daré una mirada por la noche o mañana. Saludos.

Expedito

Mensaje  firaxx Mar Ene 17, 2012 10:56 am

OK Saludos...

firaxx

Mensaje  Expedito Miér Ene 18, 2012 10:28 am

Lo primero que me gustaría comentar, es que evitemos la mala costumbre de cortar los versos a modo del líder de cada secta. No es que debamos "obedecer" el versículo 1 o el 2, sino que tenemos que atender a la enseñanza de los pasajes completos.

El Evangelio Según San Mateo, 19

1. Y sucedió que, cuando acabó Jesús estos discursos, partió de Galilea y fue a la región de Judea, al otro lado del Jordán.
2. Le siguió mucha gente, y los curó allí.
3. Y se le acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, le dijeron: «¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?»
4. El respondió: «¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra,
5. y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne?
6. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre.»
7. Dícenle: «Pues ¿por qué Moisés prescribió dar acta de divorcio y repudiarla?»
8. Díceles: «Moisés, teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón, os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así.
9. Ahora bien, os digo que quien repudie a su mujer - no por fornicación - y se case con otra, comete adulterio.»
10. Dícenle sus discípulos: «Si tal es la condición del hombre respecto de su mujer, no trae cuenta casarse.»
11. Pero él les dijo: «No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido.
12. Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.»
13. Entonces le fueron presentados unos niños para que les impusiera las manos y orase; pero los discípulos les reñían.
14. Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.»
15. Y, después de imponerles las manos, se fue de allí.
16. En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?»
17. El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»
18. «¿Cuáles?» - le dice él. Y Jesús dijo: «No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio,
19. honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.»
20. Dícele el joven: «Todo eso lo he guardado; ¿qué más me falta?»
21. Jesús le dijo: «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme.»
22. Al oír estas palabras, el joven se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes.
23. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos.
24. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos.»
25. Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: «Entonces, ¿quién se podrá salvar?»
26. Jesús, mirándolos fijamente, dijo: «Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible.»
27. Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?»
28. Jesús les dijo: «Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
29. Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna.
30. «Pero muchos primeros serán últimos y muchos últimos, primeros.»

Expedito

Mensaje  firaxx Jue Ene 19, 2012 1:25 pm

OK peroa quienes se refiere en el versiculo 28...
28. Jesús les dijo: «Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

firaxx

Mensaje  Quicumque Jue Ene 19, 2012 11:30 pm

No logro entender cuál es el motivo por el que se obsesiona de tal manera en la interpretación de un versículo determinado.

¿Acaso creerá que es a usted a quien se refiere?

Quicumque

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente