Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como se vive la Semana Santa y Pasión de Cristo en tu localidad

3 participantes

Ir abajo

Como se vive la Semana Santa y Pasión de Cristo en tu localidad Empty Como se vive la Semana Santa y Pasión de Cristo en tu localidad

Mensaje  cristaperea Vie Mar 29, 2013 2:31 pm

Buen día a todos!

Mi nombre es Cristina, vivo en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, tengo 20 años y soy estudiante de Lic. en Comunicaciones.

Había puesto este tema en la sección de noticias, pero creo que está sección es la indicada.

He creado éste tema porque me gustaría mostrar a grandes rasgos, que es lo que se hace en mi Ciudad, en cuanto a la semana mayor, así que aquí les dejo un par de videos, me gustaría que me comentarán como se vive la Pasión de Cristo, en cada uno de los lugares donde viven.

Misa Crismal

Pegue éste enlace en su navegador, para ver el video: vimeo.com/62913028

Lavatorio de Pies

Pegue éste enlace en su navegador, para ver el video: vimeo.com/62917485


Narrando un poco los hechos que vivimos ayer en mi localidad:
Pocos fueron los detalles que escaparon anoche a los organizadores de la Pasión de Jesús en la parroquia de Santa María de la Montaña, durante la décimo tercera edición del Viacrucis viviente.

Por la mañana, el comité dispuso de una sección del atrio de la iglesia para colocar troncos secos y piedras a fin de simular el Jardín de los Olivos o el Huerto de Getsemaní, donde Jesús de Nazaret oró por última vez después de cenar con sus apóstoles.

Los coordinadores del evento hicieron cambios a la ubicación de los escenarios para esta edición.

La mesa para la Última Cena fue colocada sobre la acera frontal de la parroquia, en la calle Lorenzo Ávalos.

Ahí, Jesús lavó los pies de sus apóstoles.