Las 7 moradas de Santa Teresa
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Las 7 moradas de Santa Teresa
La oración según Santa Teresa de Lisieux
Santa Teresa describe ese camino de interiorización en su obra "Las Moradas" o "Castillo Interior", y en ella compara al alma con un castillo que tiene muchos aposentos o Moradas, "y en el centro y mitad de todas éstas tiene la más principal, que es adonde pasan las cosas de mucho secreto entre Dios y el alma".
Las Moradas son siete, equivalentes a siete diferentes niveles de interiorización, desde donde nos relacionamos con Dios.
Sta. Teresa de Jesús refiere estos siete niveles en el camino de oración como la "historia de amistad con Dios", que van desde la conversión inicial en que comienza el trato con Dios, pasando por la ORACION DE UNION en la que la voluntad del orante y la de Dios son una sola, y culminando en el MATRIMONIO ESPIRITUAL, o sea, la unión total del alma con Dios, que bien la describe San Pablo: "Vivo ya no yo, sino es Cristo Quien vive en mí" (Gal.2, 20).
Estos niveles que Sta. Teresa distingue y que varían según haya mayor, menor o ninguna intervención de las potencias del alma (voluntad, entendimiento y memoria) son los siguientes:
Trato inicial con Dios
Oración de recogimiento
Oración de quietud
Sosiego de potencias
Oración de unión
Desposorio espiritual
Matrimonio espiritual
Los cuatro primeros niveles son eminentemente ascéticos y, por lo tanto, demandan mayor esfuerzo y constancia de nuestra parte. A partir de la "oración de unión" el camino se torna eminentemente místico.
Santa Teresa describe ese camino de interiorización en su obra "Las Moradas" o "Castillo Interior", y en ella compara al alma con un castillo que tiene muchos aposentos o Moradas, "y en el centro y mitad de todas éstas tiene la más principal, que es adonde pasan las cosas de mucho secreto entre Dios y el alma".
Las Moradas son siete, equivalentes a siete diferentes niveles de interiorización, desde donde nos relacionamos con Dios.
Sta. Teresa de Jesús refiere estos siete niveles en el camino de oración como la "historia de amistad con Dios", que van desde la conversión inicial en que comienza el trato con Dios, pasando por la ORACION DE UNION en la que la voluntad del orante y la de Dios son una sola, y culminando en el MATRIMONIO ESPIRITUAL, o sea, la unión total del alma con Dios, que bien la describe San Pablo: "Vivo ya no yo, sino es Cristo Quien vive en mí" (Gal.2, 20).
Estos niveles que Sta. Teresa distingue y que varían según haya mayor, menor o ninguna intervención de las potencias del alma (voluntad, entendimiento y memoria) son los siguientes:
Trato inicial con Dios
Oración de recogimiento
Oración de quietud
Sosiego de potencias
Oración de unión
Desposorio espiritual
Matrimonio espiritual
Los cuatro primeros niveles son eminentemente ascéticos y, por lo tanto, demandan mayor esfuerzo y constancia de nuestra parte. A partir de la "oración de unión" el camino se torna eminentemente místico.
Quicumque- Cantidad de envíos : 285
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