Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA VERDAD DE JUAN 1:1

5 participantes

Ir abajo

LA VERDAD DE JUAN 1:1 Empty LA VERDAD DE JUAN 1:1

Mensaje  Mabefitoju Vie Jun 01, 2012 11:05 am

Uno de los versículos que suelen malinterpretarse es Juan 1:1.

La Biblia de Jerusalén Latinoamericana lo vierte así: “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios [en griego, ton theón], y la Palabra era Dios [en griego, theós]”.
En primer lugar, debe notarse que el texto mismo muestra que la Palabra estaba “con Dios”, de modo que no podía ser Dios, es decir, el Dios Todopoderoso. En este versículo aparecen dos formas del sustantivo griego para “dios”. La primera (theón) va precedida de la palabra ton —una forma del artículo definido griego, que equivale al artículo español el—, por lo que sabemos que se refiere al Dios todopoderoso. Sin embargo, la segunda (theós) no lleva artículo definido. Pero ¿qué ocurre si el sujeto tiene un artículo definido, pero el predicado no lo tiene, como es el caso de Juan 1:1? Hablando precisamente sobre ese versículo, el especialista James Allen Hewett destaca lo siguiente: “En esa construcción, el sujeto y el predicado no son lo mismo, ni idénticos, ni equivalentes, ni nada por el estilo”.

Para ilustrar esta idea, este erudito cita 1 Juan 1:5, donde se dice que “Dios es luz”. En griego, la palabra “Dios” aparece como ho theós, es decir, con el artículo definido. Sin embargo, la palabra para “luz” (fos) no va precedida de ningún artículo. ¿Qué indica esto? Hewett señala: “Siempre puede decirse que Dios es luz, pero no que la luz es Dios”. Hallamos ejemplos parecidos en Juan 4:24 (“Dios es un Espíritu”) y en 1 Juan 4:16 (“Dios es amor”). En ambos casos, los sujetos tienen en griego un artículo definido, pero los términos “Espíritu” y “amor” no lo tienen. Por tanto, los sujetos y los predicados no son intercambiables; dichos versículos no pueden significar que “el Espíritu es Dios” ni que “el amor es Dios”.

1 Juan 1:5, donde se dice que “Dios es luz”. En griego, la palabra “Dios” aparece como ho theós, es decir, con el artículo definido. Sin embargo, la palabra para “luz” (fos) no va precedida de ningún artículo. ¿Qué indica esto? Hewett señala: “Siempre puede decirse que Dios es luz, pero no que la luz es Dios”. Hallamos ejemplos parecidos en Juan 4:24 (“Dios es un Espíritu”) y en 1 Juan 4:16 (“Dios es amor”). En ambos casos, los sujetos tienen en griego un artículo definido, pero los términos “Espíritu” y “amor” no lo tienen. Por tanto, los sujetos y los predicados no son intercambiables; dichos versículos no pueden significar que “el Espíritu es Dios” ni que “el amor es Dios”.

Después de dar como traducción de Juan 1:1c “y divina (de la categoría de divinidad) era la Palabra”, Ernst
Haenchen sigue dice: “En este caso, el verbo ‘era’ ([en]) simplemente tiene sentido predicativo. Y por ello ha de darse más atención al predicado nominal: [the·ós] no es lo mismo que [ho the·ós] (‘divino’ no es lo mismo que ‘Dios’)” (págs. 110, 111). Al tratar este tema, Philip B. Harner dice que la construcción gramatical de Juan 1:1 incluye un predicado sin el artículo definido “el” antecediendo al verbo, una construcción que tiene principalmente un significado cualitativo y que muestra que “el logos posee la naturaleza de theós”. Más adelante dice: Creo que “en Juan 1:1 la fuerza cualitativa del predicado es tan importante que el nombre [the·ós] no puede considerarse definido”. (Journal of Biblical Literature, 1973, págs. 85, 87.) Otros traductores también reconocen que el término griego es cualitativo y se refiere a la naturaleza de la Palabra, por lo que traducen la frase: “la Palabra [...] era divina”. (Sd; compárese con An American Translation, Moffat; véase el apéndice de NM, pág. 1578, 1579.)


¿Identidad, o cualidad?

Muchos helenistas y traductores de la Biblia concuerdan en que Juan 1:1 no pretende revelar la identidad de “la Palabra”, sino resaltar una de sus cualidades. El Comentario al Nuevo Testamento, de William Barclay, explica: “Cuando no se usa el artículo determinado con un nombre, ese nombre se usa como adjetivo. Juan no dijo [...] que Jesús es el mismo que Dios, sino que Jesús es lo mismo que Dios” (cursivas del autor). En la misma línea, Jason David BeDuhn, especialista en temas religiosos, señala: “En griego, si en una oración como la de Juan 1:1c no se le pone el artículo a la palabra theós, los lectores entenderán que se refiere a ‘un dios’. [...] La ausencia del artículo hace que entre theós y ho theós haya una diferencia tan clara como entre ‘un dios’ y ‘Dios’”. Y añade: “En Juan 1:1, la Palabra no es el Dios todopoderoso, sino un dios, es decir, un ser divino”. En la obra Juan. Texto y Comentario, de Juan Mateos (traductor de la Nueva Biblia Española) en colaboración con Juan Barreto, se dice algo semejante sobre Juan 1:1, 2: “De los tres casos que aparece en estos [versículos] el término ‘Dios’, la primera y la tercera lleva[n] artículo determinado (el Dios); la segunda, no lo lleva (un Dios, un ser divino)”. En su Análisis Gramatical del Griego del Nuevo Testamento, el erudito católico Max Zerwick señala: “‘La Palabra era divina’, pred[icado] sin art[ículo], insiste sobre la naturaleza de la Palabra”. Y la obra protestante Clave Lingüística del Nuevo Testamento Griego ofrece la misma explicación.

Las Escrituras Hebreas muestran de manera clara y coherente que hay un solo Dios Todopoderoso, el Creador de todas las cosas y el Altísimo, cuyo nombre es Jehová. (Gé 17:1; Isa 45:18; Sl 83:18.) Por esa razón, Moisés pudo decir a la nación de Israel: “Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital”. (Dt 6:4, 5.)

Las Escrituras Griegas Cristianas no contradicen esta enseñanza que los siervos de Dios han aceptado y creído durante miles de años, sino que, por el contrario, la apoyan. (Mr 12:29; Ro 3:29, 30; 1Co 8:6; Ef 4:4-6; 1Ti 2:5.) El mismo Jesucristo dijo: “El Padre es mayor que yo”, y se refirió al Padre como su Dios, “el único Dios verdadero”. (Jn 14:28; 17:3; 20:17; Mr 15:34; Rev 1:1; 3:12.) En muchas ocasiones Jesús expresó su inferioridad y subordinación a su Padre. (Mt 4:9, 10; 20:23; Lu 22:41, 42; Jn 5:19; 8:42; 13:16.) Aun después de su ascensión al cielo, sus apóstoles continuaron transmitiendo la misma idea. (1Co 11:3; 15:20, 24-28; 1Pe 1:3; 1Jn 2:1; 4:9, 10.)


Entonces, ¿hay razón para que la identidad de Dios sea “un misterio muy profundo”? Jesús no lo creía así, pues en una de sus oraciones hizo una clara distinción entre él mismo y su Padre. Él dijo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3). Si aceptamos la sencilla verdad bíblica que transmiten estas palabras de Jesús, lo respetaremos como lo que es: el Hijo de Dios, un ser divino, y Jehová “el único Dios verdadero”.

Mabefitoju

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DE JUAN 1:1 Empty Re: LA VERDAD DE JUAN 1:1

Mensaje  ENOCH0323 Sáb Jun 02, 2012 6:06 pm

YO SI TE SE DECIR QUE LUZ ES DIOS, DIOS ES LUZ DE AMOR, DE CREACIÓN DE PODER, DE OMNIPOTENCIA, NO SE PORQUE Hewett DICE *“Siempre puede decirse que Dios es luz, pero no que la luz es Dios”.* QUE TONTERÍA HABER DIME TU.-... ES COMO SI YO DIJERA *SE PUEDE DECIR QUE EL DIABLO ES OSCURIDAD PERO NO QUE OSCURIDAD ES EL DIABLO* CUANTAS OSCURIDADES TU CONOCES..... YO SOLO CONOZCO UNA SOLA LUZ Y ES LA QUE VIENE DE LA VERDAD, ES LA QUE EMANA DE DIOS,


Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12.

HABER DIME ALGO...

DE MANERA QUE CUANDO DICES QUE TU CORAZÓN AMA A DIOS O QUE AMAS A DIOS DE CORAZÓN EN REALIDAD NO AMAS A NADIE POR QUE NO ERES TU ES SOLO TU CORAZÓN PUESTO QUE POR TU FILOSOFIA ENTIENDO QUE TU Y TU CORAZÓN NO SON LO MISMO ESTÁN EN EL MISMO CUERPO PERO SON DIFERENTES........¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????.


UNA PREGUNTA Charles Taze Russell FUE EL FUNDADOR DE USTEDES LOS TESTIGOS DE JEHOVA, EL QUE PREDIGO QUE EL FIN DEL MUNDO SERIA en 1914. QUE COSA NO; SE PONEN A PREDECIR FECHAS AUN CUANDO DIOS DIJO ***** Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. MATEO 24:36****** ASÍ ES SU DOCTRINA UNA DOCTRINA VACÍA Y SIN CONSISTENCIA, IMAGÍNATE SOLO CON EL ECHO DE CAMBIAR LA PALABRA DE DIOS......*****
ENOCH0323
ENOCH0323

Cantidad de envíos : 52
Edad : 43
Localización : PANAMA
Fecha de inscripción : 07/03/2012

http://delamanoconjesus.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DE JUAN 1:1 Empty NO

Mensaje  Mabefitoju Dom Jun 03, 2012 9:49 am

TAL Y COMO DICE LA BIBLIA Y ASÍ OCURRIÓ CON LOS PRIMEROS CRISTIANOS, EL CONOCIMIENTO SE HACE ABUNDANTE POCO A POCO. LOS APÓSTOLES TENÍAN CREENCIAS ERRÓNEAS AL PRINCIPIO Y CRISTO LOS DEJÓ HASTA EL MOMENTO ADECUADO PARA REVELARLES MÁS CONOCIMIENTO.

TÚ TIENES QUE CREER EN LA BIBLIA DESDE LA PERSPECTIVA DE SUS LENGUAS ORIGINALES PARA ENTENDER LO QUE AQUELLOS CRISTIANOS ENTENDERÍAN AL ESCUCHAR Y LEER LOS MISMOS PASAJES. POR ESO HAY QUE ANALIZAR LAS LENGUAS ORIGINALES.


laverdaddelabiblia.foroactivo.com/f4-polemicas-de-la-biblia

Mabefitoju

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DE JUAN 1:1 Empty Re: LA VERDAD DE JUAN 1:1

Mensaje  ENOCH0323 Dom Jun 03, 2012 10:28 am

Mabefitoju escribió:TAL Y COMO DICE LA BIBLIA Y ASÍ OCURRIÓ CON LOS PRIMEROS CRISTIANOS, EL CONOCIMIENTO SE HACE ABUNDANTE POCO A POCO. LOS APÓSTOLES TENÍAN CREENCIAS ERRÓNEAS AL PRINCIPIO Y CRISTO LOS DEJÓ HASTA EL MOMENTO ADECUADO PARA REVELARLES MÁS CONOCIMIENTO.

TÚ TIENES QUE CREER EN LA BIBLIA DESDE LA PERSPECTIVA DE SUS LENGUAS ORIGINALES PARA ENTENDER LO QUE AQUELLOS CRISTIANOS ENTENDERÍAN AL ESCUCHAR Y LEER LOS MISMOS PASAJES. POR ESO HAY QUE ANALIZAR LAS LENGUAS ORIGINALES.


laverdaddelabiblia.foroactivo.com/f4-polemicas-de-la-biblia


HAAAAAAAAA SUPONGO QUE HABLAS ARAMEO, GRIEGO Y HEBREO QUE BIEN APARTE SUPONGO QUE TIENES UN DOCTORADO EN TEOLOGÍA, MIRA RESPETUOSAMENTE TE ASEGURO CON PRUEBAS QUE TODA TU BIBLIA ESTA CAMBIADA.


AQUÍ ESTA LA PRUEBA DE TODOS LOS TEXTOS QUE HAN CAMBIADO A SU CONVENIENCIA

https://catolicos.superforo.net/t169-la-verdad-de-los-testigos-de-jehova


DIME ALGO CUANDO UN PROFESOR FRACASA A TODA UNA ESCUELA, ES CASUALIDAD O ES EL PROFESOR QUE ESTA MAL, TODAS LAS BIBLIAS DICEN LO MISMO PERO LA DE USTEDES NO, SERA QUE TODOS ESTAMOS EQUIVOCADOS Y USTEDES NO..... LO DUDO MUCHO.
ENOCH0323
ENOCH0323

Cantidad de envíos : 52
Edad : 43
Localización : PANAMA
Fecha de inscripción : 07/03/2012

http://delamanoconjesus.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DE JUAN 1:1 Empty Re: LA VERDAD DE JUAN 1:1

Mensaje  ENOCH0323 Dom Jun 03, 2012 10:52 am

Mabefitoju escribió:TAL Y COMO DICE LA BIBLIA Y ASÍ OCURRIÓ CON LOS PRIMEROS CRISTIANOS, EL CONOCIMIENTO SE HACE ABUNDANTE POCO A POCO. LOS APÓSTOLES TENÍAN CREENCIAS ERRÓNEAS AL PRINCIPIO Y CRISTO LOS DEJÓ HASTA EL MOMENTO ADECUADO PARA REVELARLES MÁS CONOCIMIENTO.

TÚ TIENES QUE CREER EN LA BIBLIA DESDE LA PERSPECTIVA DE SUS LENGUAS ORIGINALES PARA ENTENDER LO QUE AQUELLOS CRISTIANOS ENTENDERÍAN AL ESCUCHAR Y LEER LOS MISMOS PASAJES. POR ESO HAY QUE ANALIZAR LAS LENGUAS ORIGINALES.


laverdaddelabiblia.foroactivo.com/f4-polemicas-de-la-biblia


MIRA ESTA COMPARACIÓN TE LO HE CONSEGUIDO HASTA EN GRIEGO PARA QUE VEAS, Y TE HE COMPARADO CON BARIAS BIBLIAS HASTA DE LOS HERMANOS PROTESTANTES. PERO QUE CASUALIDAD LA ÚNICA DIFERENTES ES LA TUYA:

John 1:1

(Jerusalén)
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

(NT Griego)
ενG1722 PREP αρχηG746 N-DSF ηνG1510 V-IAI-3S οG3588 T-NSM λογοςG3056 N-NSM καιG2532 CONJ οG3588 T-NSM λογοςG3056 N-NSM ηνG1510 V-IAI-3S προςG4314 PREP τονG3588 T-ASM θεονG2316 N-ASM καιG2532 CONJ θεοςG2316 N-NSM ηνG1510 V-IAI-3S οG3588 T-NSM λογοςG3056 N-NSM

(Inglés)
In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God.

(Protestantes)
PRÓLOGO: EL VERBO HECHO CARNE (1.1-18)[a]
En el principio era el Verbo,[b]
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.

(Pueblo de Dios)
Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.

(Portugués)
Cristo, a Palavra eterna
No começo a Palavra já existia: a Palavra estava voltada para Deus, e a Palavra era Deus.

(Vulgata)
in principio erat Verbum et Verbum erat apud Deum et Deus erat Verbum


(Testigos de Jehová)
En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.


DE MANERA QUE ME DAS A ENTENDER SEGÚN LO QUE EXPONE TU TRADUCCIÓN QUE LA PALABRA ERA UN DIOS EN MINÚSCULA OSEA PAGANO?? ENTONCES DICE TU BIBLIA QUE JESÚS ES un dios PAGANO, ES ALGO SIN IMPORTANCIA¿¿¿¿???????? OSEA QUE APARTE DE DIOS PARA TI HAY dioses.


HAAA Y AQUÍ TAMBIÉN LO TIENES EN GRIEGO POR LO QUE DICES TU DE QUE SE DEBE VER LA BIBLIA DESDE LA PERSPECTIVA DE SUS LENGUAS ORIGINALES.

(NT Griego)
ενG1722 PREP αρχηG746 N-DSF ηνG1510 V-IAI-3S οG3588 T-NSM λογοςG3056 N-NSM καιG2532 CONJ οG3588 T-NSM λογοςG3056 N-NSM ηνG1510 V-IAI-3S προςG4314 PREP τονG3588 T-ASM θεονG2316 N-ASM καιG2532 CONJ θεοςG2316 N-NSM ηνG1510 V-IAI-3S οG3588 T-NSM λογοςG3056 N-NSM


ENOCH0323
ENOCH0323

Cantidad de envíos : 52
Edad : 43
Localización : PANAMA
Fecha de inscripción : 07/03/2012

http://delamanoconjesus.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DE JUAN 1:1 Empty Re: LA VERDAD DE JUAN 1:1

Mensaje  Oscar Antezana Lun Jun 04, 2012 11:32 am

Un saludo Mabefitoju.
Este es un foro Católico, las enseñanzas que queremos compartir tienen que ver con lo que enseña nuestra Iglesia.
Has entrado en este foro directamente a "Temas controvertidos", por tanto, entiendo que buscas controversia.
El mejor lugar para postear temas controversiales con religiones no católicas es "Apologética".
Cuando entras en la casa de alguien, lo primero que debes hacer es saludar. Para eso, en este foro tenemos el sector de "Saludos y Bienvenidas", al principio del foro.
Es lamentable que no sepamos quién eres y sin embargo has abierto cuatro temas, buscando controversia seguramente, y con temas que se repiten. Ya antes, otro TJ con el nombre de Lenguajepuro ha entrado en este foro criticando e insultando nuestras creencias.
Espero que tu seas diferente y si lo que quieres es aprender de lo que enseña la Iglesia de Jesús eres bienvenido (a).
También espero que no sea tu afán criticar, insultar y atacar nuestra fe, como lo hizo el posteador Hijo del Trueno. Aunque he leido en tu intervención que tu religión no es ecuménica

Saludos.
Oscar Antezana
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DE JUAN 1:1 Empty Re: LA VERDAD DE JUAN 1:1

Mensaje  Damián Mar Jun 05, 2012 7:31 pm

Interesante, intersane...

Los Testigos de Jehova tratando de justificar sus cambios a la Biblia con "imposibles"....
porque "debe notarse que el texto mismo muestra que la Palabra estaba “con Dios”, de modo que no podía ser Dios, es decir, el Dios Todopoderoso."

Sin embargo, no se dan cuenta que PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLES... Ahora, lo risible es que por más que trataron de manipular las Sagradas Escrituras, no lograron hacer todos los cambios para "desaparecer" la DIVINIDAD DE JESUCRISTO:

Veamos:

Apocalipsis 1.8 (Nuevo Mundo) Yo soy el Alfa y la Omega -Dice Jehova - Aquel que es que y que era y que viene, el TODO PODEROSO.

Apocalipsis 1.17 (Nuevo Mundo) Y cuando lo vi, cai como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mi y dijo: NO TENGAS TEMOR, YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO.

Apocalipsis 2.8 Y al Angel de la congregacon de Esmirna estas son las cosas que ÉL dice: El Primero y el Ultimo que llego a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo]

Apocalipsis 21.6 (Nuevo Mundo) Y me dijo ¡Han acontecido!, Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, a cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del Agua de la Vida Gratis.

en el Versiculo 1.8 SE IDENTIFCA A YHVH, en los versículos 1.17, 2.8 y 21.6 SE IDENTIFCA AL HIJO DE DIOS SENTADO EN EL TRONO. AL RESUCITADO ¿Como?, ¿Dos Alfas y Omegas?. NO PUEDE SER - ¡ESO ES IMPOSIBLE!; ¿Porque sería imposible?; pero aún hay mas:

Veamos que nos dice ISAÍAS
Isaías 45.23 (nuevo mundo) Por mi mismo he jurado – de mi propia boca en justicia ha salido la palabra, de modo que no volverá – que ante mi TODA RODILLA SE DOBLARA [A MI] toda lengua Jurará

Isaías 48.12 (Nuevo Mundo) Escuchame, Jacob, y tu Israel, mi llamado. YO SOY EL MISMO, YO SOY EL PRIMERO Y ADEMÁS SOY EL ÚLTIMO.

Isaías 48.11 (Nuevo Mundo) Por mi propia causa, por mi propia causa actuare, porque ¿Como podría uno dejar se profanar?, y A NINGUNO OTRO LE DARÉ MI PROPIA GLORIA.

Esto se refiere a YHVH; Pero que nos dice San Pablo:

Filipenses 2.5-10 (nuevo mundo) Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús. Quien aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber que debiera ser igual a Dios. No, antes bien, se despojo a si mismo y tomó la forma de un esclavo y llego a estar en la semejanza de los hombres. Más de eso, al hallarse a manera de hombre se humillo y se hizo obediente hasta la muerte, si muerte en un madero de tormento. Por esta misma razón también, Dios lo ensalzo a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la Gloria de Dios el Padre.


Asi que por mas manipulación Biblica que se ha tratado de hacer: YHVH indica que ÉL ES ALFA Y HOMEGA, al igual que JESUCRISTO, que ante ÉL TODA RODILLA SE DOBLARÁ la igual que JESUCRISTO y HA JURADO QUE A NINGUNO LE DARÁ SU PROPIA GLORIA. ¿Entonces?... ¿una contradicción?... NO, simplemente, es que el Versículo 1.1 manipulado por los TJ (surgidos en el siglo XIX), no existe mas que UN SOLO DIOS, por lo que la PALABRA, ES DIOS no "otro dios" como piensan los TJ Politeístas.

Hasta el momento no ha habido un solo TJ que encuentre en el Atalaya o en el Despertar, la respuesta a estos Pasajes Biblicos - tomados de su propia Biblia manipulada.

Ahora bien, sobre la creencia de que JESUCRISTO es El Arcangel San Miguel:

Daniel 10.13 (Nuevo mundo) Pero el Príncipe de la Región Real de Persia estuvo plantado en oposición a mi por veintiún días y ¡mira! Miguel, uno de los príncipes prominentes, vino a ayudarme; y yo por mi parte permanecía allí al lado de los reyes de Persia.

¿Como puede ser JESUCRISTO HIJO ÚNIGENITO DE DIOS (Juan 1.14) ser uno de los "Principes Prominentes", cuando aún los PRINCIPADOS celestiales se le somenten.(Romanos 8.38, Efesios 3.10, Colosenses 1.16), claro que dichos versiculos los han manipulado... Por eujemplo ¿Quienes son los "gobierno y las autoridades de lugares celestiales"?... o por ejemplo ¿como explicar en Colosenses que TODA RODILLA SE DOBLE ANTE JESUCRISTO, si fue YHVH quien lo dijo?...

Se caen en esos errores por seguir falsas doctrinas que "con lógica" no pueden establecer que LA PALABRA DE DIOS, ES DIOS, QUE JESUCRISTO ES LA PALABRA ENCARNADA Y QUE SOLO EXISTE UN SOLO DIOS.

Ya con relación a JESUCRISTO = Miguel, existía cierta "chispa" en los Adventistas (hermanos mayores de los TJ)... pero lo que creo Rossell realmente fue un caos... al igual que los Judios Mesianicos y su Biblia Kadosh.

Espero que lo expliquen, pero no con su Biblia manipulada del Nuevo Mundo.

Saludos,

Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DE JUAN 1:1 Empty Re: LA VERDAD DE JUAN 1:1

Mensaje  Cabezon Miér Ene 09, 2013 11:00 am

PORQUE LA WACHTOWER CITO A EXPERTOS DEL GRIEGO FUERA DE CONTEXTO PARA APOYAR SU SATANICA TRADUCCION DE JUAN1,1

La Sociedad Atalaya ha apelado a una traducción de la Biblia poco conocida, escrita por Johannes Greber, quien fuera anteriormente sacerdote Católico, en busca de apoyo, para traernos su interpretación de un dios en Juan 1:1. La traducción de Greber es el resultado de su contacto con el mundo de los espíritus. De hecho su esposa, quien era una médium espiritista, le ayudó con su traducción:
______________________________________…
entre Greber y la Wachtower ,quizás el asunto más disputado sea la traducción que la Sociedad hizo de Juan. 1:1 y que fue la siguiente : " la Palabra era un dios "


► “En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios; y la Palabra era un dios.”—The New Testament por Johannes Greber.


► “En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.”—Traducción del Nuevo Mundo (Nueva York, 1967. Asegúrense. Pag. 491 Trinidad )

______________________________________…

Algunas veces, a él [a Greber] le daban las respuestas correctas en grandes e iluminadas letras y palabras que pasaban frente a sus ojos. Otras veces él recibía las respuestas correctas durante reuniones de oración. Su esposa, una médium del Mundo de los Espíritus de Dios fue a menudo instrumental en obtener la respuesta correcta de parte de los Mensajeros de Dios para el Pastor Greber
Extraño como puede sonar, la SA denunció el envolvimiento de Greber en el Espiritismo y su traducción, como provenientes de demonios, en su revista en Ingles
………………………………………………………………………..
►El Atalaya de Febrero 15 de 1956, p. 111 (The Watchtower, February 15, 1956, p. 111).
…………………………………………………………………….
Pero durante muchos años después, la SA todavía seguía citando su traducción producida por demonios, como apoyo(16). Así que, a sabiendas, la SA apeló muchas veces a una traducción de la Biblia que provino de demonios, como apoyo a su propia TNM. Lo que los demonios comunicaban a través de la traducción de Greber todavía es ampliamente diseminado hoy por la TNM.


En el libro "EL VERBO"- ¿QUIEN ES? SEGUN JUAN , publicado por la Sociedad Watchtower en 1962, apareció en la página 5 esta traducción de Juan 1:1 del Nuevo Testamento-Nueva Traducción y Explicación basada en los manuscritos más

Antiguos por un sacerdote católico romano alemán llamado Juan (Johannes) Gréber, edición 1937. Ellos citan su obra para apoyar su traducción de Juan 1:1 "la Palabra era un dios." Además ellos le citan en las siguientes publicaciones:

►- ASEGURENSE DE TODAS LAS COSAS, 1970, pg. 491

►- LA ATALAYA, 1 de mayo de 1976, pg. 288

►- AYUDA PARA ENTENDER LA BIBLIA, 1987, pg. 1258.
Cabezon
Cabezon

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DE JUAN 1:1 Empty Re: LA VERDAD DE JUAN 1:1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.