Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unidos por un solo camino, Jesús.

3 participantes

Ir abajo

Unidos por un solo camino, Jesús. Empty Unidos por un solo camino, Jesús.

Mensaje  Maranatha16 Dom Mayo 27, 2012 9:06 pm

Tomando Juan la palabra, dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no viene con nosotros.» Pero Jesús le dijo: «No se lo impidáis, pues el que no está contra vosotros, está por vosotros.» (Lucas 9:49-50 Jerusalén)

Queridos hermanos;
Aunque exista diferencias entre nosotros o en nuestras doctrinas, estoy más que seguro que cada uno de nosotros realiza una misión importante en la obra de Dios, y como hermanos estamos unidos por el amor más grande del mundo, Nuestro señor Jesús, que nos amo y se entrego así mismo por mi y por ti. Así que ya es hora de que abramos los ojos y empecemos a poner en practica lo que Jesús nos enseño.

Traten a los demás como quieren que ellos les traten a ustedes. Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué mérito tienen? Hasta los malos aman a los que los aman. Y si hacen bien a los que les hacen bien, ¿qué gracia tiene? También los pecadores obran así. Y si prestan algo a los que les pueden retribuir, ¿qué gracia tiene? También los pecadores prestan a pecadores para que estos correspondan con algo. Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. Entonces la recompensa de ustedes será grande, y serán hijos del Altísimo, que es bueno con los ingratos y los pecadores. Sean compasivos como es compasivo el Padre de ustedes. (Lucas 31:36 Latinoamericana)

No existe institución religiosa mejor que otra, la verdadera religión perfecta esta descrita en la biblia. La religión verdadera y perfecta ante Dios, nuestro Padre, consiste en esto: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus necesidades y no contaminarse con la corrupción de este mundo. (Santiago 1:27 Latinoamericana)

No entremos en conflictos o discusiones, mas bien seamos tolerantes los unos con otros; pues tolerar la independencia cuestionable puede ser algo sabio de hacer. "Por eso les aconsejo ahora que se olviden de esos hombres y los dejen en paz. Si su proyecto o su actividad es cosa de hombres, se vendrán abajo. Pero si viene de Dios, ustedes no podrán destruirla, y ojalá no estén luchando contra Dios.» El Consejo le escuchó". (Hechos 5:38-39 Latinoamericana)

Meditemos en estas palabras:
Respeten a todos, amen a los hermanos, teman a Dios y respeten al que gobierna. Que los sirvientes obedezcan a sus patrones con todo respeto, no sólo a los que son buenos y comprensivos, sino también a los que son duros. Porque ahí está el mérito, en que soportan malos tratos sin haberlo merecido, habiendo actuado a conciencia y por Dios. Porque, ¿qué mérito habría en soportar el castigo cuando se ha faltado? En cambio, si pueden soportar que los traten mal cuando han actuado bien, eso es grande ante Dios. Para esto han sido llamados, pues Cristo también sufrió por ustedes, dejándoles un ejemplo, y deben seguir sus huellas. El no cometió pecado ni en su boca se encontró engaño. Insultado, no devolvía los insultos, y maltratado, no amenazaba, sino que se encomendaba a Dios que juzga justamente. (1 Pedro 2:17-23 Latinoamericana)

Que Dios les bendiga.

Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Unidos por un solo camino, Jesús. Empty Re: Unidos por un solo camino, Jesús.

Mensaje  Damián Lun Mayo 28, 2012 1:35 pm

Interesante, aquí hay otros Pasajes para analizar:

<Aunque espero ir a verte pronto, te escribo estas cosas por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad. En efecto, es realmente grande el misterio que veneramos: Él se manifestó en la carne, fue justificado en el Espíritu, contemplado por los ángeles, proclamado a los paganos, creído en el mundo y elevado a la gloria.> (1 Timoteo 3.14-16)

<Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto al que los llamó por la gracia de Cristo, para seguir otro evangelio. No es que haya otro, sino que hay gente que los está perturbando y quiere alterar el Evangelio de Cristo. Pero si nosotros mismos o un ángel del cielo les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado, ¡que sea expulsado! Ya se lo dijimos antes, y ahora les vuelvo a repetir: el que les predique un evangelio distinto del que ustedes han recibido, ¡que sea expulsado!> (Gálatas 1.6-9)

<Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría un Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora. Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran sido, habrían permanecido con nosotros. Pero debía ponerse de manifiesto que no todos son de los nuestros. Ustedes recibieron la unción del que es Santo, y todos tienen el verdadero conocimiento.> (1 Juan 2.18-20)

<Yo, que estoy preso por el Señor, los exhorto a comportarse de una manera digna de la vocación que han recibido. Con mucha humildad, mansedumbre y paciencia, sopórtense mutuamente por amor. Traten de conservar la unidad del Espíritu, mediante el vínculo de la paz. Hay un solo Cuerpo y un solo Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados, de acuerdo con la vocación recibida. Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo. Hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, lo penetra todo y está en todos.>(Efesios 4.1-6)

Saludos,

Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Unidos por un solo camino, Jesús. Empty Re: Unidos por un solo camino, Jesús.

Mensaje  Oscar Antezana Mar Jun 19, 2012 3:01 pm

El título de este tema que había pasado por alto lo dice todo: Unidos por un sólo camino, Jesús.
Jesús es el camino, pero no es un camino más.
Él es el único camino que nos lleva al Padre.
Él nos hace hermanos y nos hace hijos de Dios.
Él nos hace parte de su cuerpo que es la Iglesia.
Sólo él nos da la libertad. La vedadera libertad. Jesús es Libertad y libertador.
Si somos hijos del Padre, somos hermanos, por eso rezamos diciendo "Padre Nuestro..."
Dios bendito, que enviaste a Jesús para salvarnos y para que tengamos la gracia de ser hijos tuyos, enséñanos a no ver tanto las diferencias como aquellas cosas que nos unen y nos hacen ser hermanos.
Borra de nuestras mentes las rencillas y peleas y espero que algún día gocemos todos de tu Santa presencia y aprendamos a ser unidos así como Tú eres uno, con el Hijo y el Santo Espíritu. Amén .

“La gracia de Cristo Jesús el Señor, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes”. (2 Co 13,14).


Última edición por Oscar Antezana el Miér Jun 20, 2012 10:14 am, editado 1 vez
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Unidos por un solo camino, Jesús. Empty Re: Unidos por un solo camino, Jesús.

Mensaje  Maranatha16 Mar Jun 19, 2012 3:05 pm

Amén !!!!
Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Unidos por un solo camino, Jesús. Empty Re: Unidos por un solo camino, Jesús.

Mensaje  Damián Mar Jun 19, 2012 7:14 pm

Es interesante que con varias citas Biblicas, se pase por alto la siguiente:

Evangelio de San Juan 17.20-26
<No ruego solamente por ellos, sino también por los que, gracias a su palabra, creerán en mí. Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno –yo en ellos y tú en mí– para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que tú me has enviado, y que los has amado a ellos como me amaste a mí. Padre, quiero que los que tú me diste estén conmigo donde yo esté, para que contemplen la gloria que me has dado, porque ya me amabas antes de la creación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te conocí, y ellos reconocieron que tú me enviaste. Les di a conocer tu Nombre, y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo también esté en ellos">

¿Seria que leyeron este PASAJE BIBLICO en el siglo XI, en el XVI y en el XIX?... o ¿Simplemente por intereses propios, como sucede seguido, fueron en contra de <Que el hombre no separe lo que Dios ha unido>?.

Y claro, que esta oracion que coloque fue dicha para el MATRIMONIO, sin emgargo, Pablo enseña: <Sean dóciles los unos a los otros por consideración a Cristo: las mujeres a su marido, como si fuera el Señor, porque el varón es la cabeza de la mujer, como Cristo es la Cabeza y el Salvador de la Iglesia, que es su Cuerpo. Así como la Iglesia es dócil a Cristo, así también las mujeres deben ser dóciles en todo a su marido. Maridos, amen a su esposa, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella, para santificarla. Él la purificó con el bautismo del agua y la palabra, porque quiso para sí una Iglesia resplandeciente, sin mancha ni arruga y sin ningún defecto, sino santa e inmaculada. Del mismo modo, los maridos deben amar a su mujer como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo. Nadie menosprecia a su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida. Así hace Cristo por la Iglesia, por nosotros, que somos los miembros de su Cuerpo. Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos serán una sola carne. Este es un gran misterio: y yo digo que se refiere a Cristo y a la Iglesia. En cuanto a ustedes, cada uno debe amar a su mujer como a sí mismo, y la esposa debe respetar a su marido.>

Interesante la comparacón de Pablo, interesante la ORACIÓN DE JESUCRISTO POR LA UNIDAD, interesante las Palabras de Juan es su primera carta:

<Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran sido, habrían permanecido con nosotros. Pero debía ponerse de manifiesto que no todos son de los nuestros. Ustedes recibieron la unción del que es Santo, y todos tienen el verdadero conocimiento.>

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Unidos por un solo camino, Jesús. Empty Re: Unidos por un solo camino, Jesús.

Mensaje  Maranatha16 Jue Jun 21, 2012 1:04 am

@Damian: Piensa en estas palabras...

Por eso os hago saber que nadie, hablando con el Espíritu de Dios, puede decir: «¡Anatema es Jesús!»; y nadie puede decir: «¡Jesús es Señor!» sino con el Espíritu Santo. Hay diversidad de carismas, pero el Espíritu es el mismo; diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo; diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios que obra en todos. A cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para provecho común, Porque a uno se le da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe, en el mismo Espíritu; a otro, carismas de curaciones, en el único Espíritu; a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversidad de lenguas; a otro, don de interpretarlas. Pero todas estas cosas las obra un mismo y único Espíritu, distribuyéndolas a cada uno en particular según su voluntad. Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante su pluralidad, no forman más que un solo cuerpo, así también Cristo. Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu. Así también el cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos.
1Corintios 12:3-12 Jerusalén

Sean sinceros en sus relaciones mutuas y tengan el valor de aceptarse recíprocamente tal como son ustedes. No se escandalicen ni preocupen por las faltas y fallos del otro; procuren más bien descubrir aquello que hay de bueno en cada uno, pues todos nosotros hemos sido hechos a imagen de Dios. Muy bien dijo Jesús: “Yo soy la vid y ustedes los sarmientos”. Esforcémonos por ver y por aceptar a cada hermano o hermana como un sarmiento de Cristo, que es la vid. Aquella savia vital que corre por la vid a través de cada uno de los sarmientos es siempre la misma. Si no se aman unos a otros, ¿cómo entonces, podrán amar a Jesucristo? ¿Cómo podrán los demás ver en ustedes a Jesús? He aquí el motivo por el cual, para poder ver a Jesús, se necesita un corazón puro. Amarse unos a otros. Esto es todo lo que Jesús vino a enseñarnos. Todo el Evangelio es muy sencillo. ¿Me aman? ¡Obedezcan mis mandamientos! Jesús da vueltas y vueltas al mismo tema para llegar a decir sólo una cosa; Ámense unos a otros. El quiere que todos seamos muy amorosos. Por eso, hemos de darnos con todo el corazón.
Madre Teresa de Caulcuta

Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.
Mateo 5:43-48 Jerusalén



Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Unidos por un solo camino, Jesús. Empty Re: Unidos por un solo camino, Jesús.

Mensaje  Damián Jue Jun 21, 2012 11:26 am

Maranatha16 escribió:[color=Black][size=16][justify]@Damian: Piensa en estas palabras...

Por eso os hago saber que nadie, hablando con el Espíritu de Dios, puede decir: «¡Anatema es Jesús!»; y nadie puede decir: «¡Jesús es Señor!» sino con el Espíritu Santo. Hay diversidad de carismas, pero el Espíritu es el mismo; diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo; diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios que obra en todos. A cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para provecho común, Porque a uno se le da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe, en el mismo Espíritu; a otro, carismas de curaciones, en el único Espíritu; a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversidad de lenguas; a otro, don de interpretarlas. Pero todas estas cosas las obra un mismo y único Espíritu, distribuyéndolas a cada uno en particular según su voluntad. Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante su pluralidad, no forman más que un solo cuerpo, así también Cristo. Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu. Así también el cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos.
1Corintios 12:3-12 Jerusalén

Mi estimado, claro que NADIE PUEDE DECIR QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR SI NO ES PORQUE EL ESPIRITU SANTO LO ILUMINA. Ahora bien, ¿Sera que poseen el ESPIRITU SANTO aquellos falsos PROFETAS, que sus profesías no se cumplen?, ¿Sera que poseen el ESPIRITU SANTO aquellos falsos PROFETAS, que viendo que su engaño no se realizó tratan de MANIPULAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS para, en vez de confesar "somos falsos profetas", mantener engañados a sus seguidores?...

Por otro lado el tesxto habla de UN CUERPO, con varios miembros, NO VARIOS CUERPOS (IGLESIAS); y claro, si combinamos esto con los TEXTOS que nos ADVIERTEN DE LOS FALSOS PROFETAS. ¿Que tenemos?... MEDITALO MARANATHA.

Maranatha16 escribió:Sean sinceros en sus relaciones mutuas y tengan el valor de aceptarse recíprocamente tal como son ustedes. No se escandalicen ni preocupen por las faltas y fallos del otro; procuren más bien descubrir aquello que hay de bueno en cada uno, pues todos nosotros hemos sido hechos a imagen de Dios. Muy bien dijo Jesús: “Yo soy la vid y ustedes los sarmientos”. Esforcémonos por ver y por aceptar a cada hermano o hermana como un sarmiento de Cristo, que es la vid. Aquella savia vital que corre por la vid a través de cada uno de los sarmientos es siempre la misma. Si no se aman unos a otros, ¿cómo entonces, podrán amar a Jesucristo? ¿Cómo podrán los demás ver en ustedes a Jesús? He aquí el motivo por el cual, para poder ver a Jesús, se necesita un corazón puro. Amarse unos a otros. Esto es todo lo que Jesús vino a enseñarnos. Todo el Evangelio es muy sencillo. ¿Me aman? ¡Obedezcan mis mandamientos! Jesús da vueltas y vueltas al mismo tema para llegar a decir sólo una cosa; Ámense unos a otros. El quiere que todos seamos muy amorosos. Por eso, hemos de darnos con todo el corazón.
Madre Teresa de Caulcuta

Sin embargo pasas por algo las mismas PALABRAS DE JESUCRISTO, con relación a la VID Y LOS SARMIENTOS:

<Yo soy la verdadera vidy mi Padre es el viñador. Él corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía. Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié. Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer. Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde.>

Ahora bien, analiza lo que nos dice el MISMO ESCRITOR EN SU PRIMER CARTA:

<Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran sido, habrían permanecido con nosotros. Pero debía ponerse de manifiesto que no todos son de los nuestros. Ustedes recibieron la unción del que es Santo, y todos tienen el verdadero conocimiento.>

Medita en estos pasajes, y por otro lado, puedes establecer que dicen las Sagradas Escrituras de loa FALSOS PROFETAS.

Maranatha16 escribió:Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.
Mateo 5:43-48 Jerusalén

Claro mi estimado amigo, ¿Pero que dice de los SEPARADOS?, ¿que habla del ADVERSARIO?... ¿Aplicarías este pasaje Biblico al ADVERSARIO?... creeme que hay grupos que lo "han aplicado" y cabalmente han caido en el "satanismo"...

<El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.>

<Supongan que el árbol es bueno: el fruto también será bueno. Supongan que el árbol es malo: el fruto también será malo. Porque el árbol se conoce por su fruto.>

Medita también estos pasajes y recuerda que no puedes individualizar VERSICULOS, porque las Sagradas Escrituras, a pesar de ser varios libros (66 en la Biblia protestante y 73 en la Biblia Católica) ES UNA UNIDAD INSEPARABLE Y NO SE CONTRADICE.

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Unidos por un solo camino, Jesús. Empty Re: Unidos por un solo camino, Jesús.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.