Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preguntas comunes de los protestantes

3 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes Empty Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Oscar Antezana Lun Mayo 14, 2012 7:52 pm

Hermanos y amigos, Maranatha16 tiene algunas interrogantes que podemos comentar aquí en el foro de apologética. A continuación las transcribo, con el tiempo las iré contestando pero si alguien quiere intervenir este es el espacio adecuado.
Maranatha16 escribió:

...
__Si solo hay un Dios y Señor ¿Porque unos adoran, al divino niño, al sagrado corazón de Jesús, al Cristo negro de Portobelo, al Cristo de Alanje, etc...? (Hablando de Pananmá)

__Y si solo hay una virgen ¿Porque unos adoran ala virgen de Fatima, la virgen de Santa Librada, la virgen de Guadalupe, La virgen María, La virgen del Carmen, etc...?

__"Dios es único, y único también es el mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre". (1Timoteo 2:5)
¿Pues porque entonces les pedimos a los Santos que intercedan por nosotros, si solo hay un mediador o intercesor?

__Con respecto a la adoración (Ya sea de personas o imágenes) la biblia menciona esto de Juan el Apóstol: "Caí a sus pies para adorarlo, pero él me dijo: «No lo hagas, yo no soy más que un servidor como tú y como tus hermanos que transmiten las declaraciones de Jesús (son declaraciones de Jesús las que vienen del espíritu de los profetas). Sólo debes adorar a Dios.»" (Apocalipsis 19:10) ¿Como pues personas adoran a los Papas (muertos ó con vida), y a las imágenes o a cualquier Santo?

__Y bueno lo del Domingo por el Sábado. Se que Jesús dio gran poder y autoridad a los apóstoles, pero la biblia no registra el cambio del día sábado por el domingo, tampoco menciona al día domingo como día Santo.
...

Un abrazo en Cristo
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Damián Mar Mayo 15, 2012 8:01 pm

Muchísimas gracias Oscar por brindar un espacio adecuado para responder ampliamente a las preguntas reaizadas por Maranatha16; veamos la primera:

__Si solo hay un Dios y Señor ¿Porque unos adoran, al divino niño, al sagrado corazón de Jesús, al Cristo negro de Portobelo, al Cristo de Alanje, etc...? (Hablando de Pananmá)

Lo primero que debe establecerse es que LAS IMÁGENES son las representaciones o íconos que nos permiten recordar pasajes de la vida de una persona.

En el caso que indica Maranatha16, claro que HAY UN SOLO DIOS Y SEÑOR, al igual que hay un solo Maranatha16 o un solo damian o un solo Oscar; sin embargo, me imagino que tienes fotografías que recopilan la historia de tu vida: cuando estabas pequeño, con tus padres o seres queridos, cuando te casaste, cuando te recibiste, para alguna reunión o celebración familiar; o sea un conjunto de imágenes, que documentan tu crecimiento y recuerdan ciertos momentos.

Ahora vayamos con cada una de las devociones que nombras:

Divino Niño: Bueno, ¿Sabes que Jesucristo es DIOS ENCARNADO?, ¿Sabes que al ENCARNARSE fue desde una concepción y que tuvo una INFANCIA, o sea que FUE NIÑO?, y te pregunto ¿Crees que cuando FUE NIÑO, siguió siendo DIOS?.... Creeme que he visto muchos no Católicos que "olvidan" que JESUCRISTO tuvo una NIÑEZ, y que inclusive su NACIMIENTO fue un HECHO ESPECTACULAR UNICO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. Y para que no lo olvidemos (como lo hacen muchos no católicos), hay una imagen que nos traslada a esa niñez, de la misma forma en que una fotografía de nuestra niñez nos conecta con aquellos momentos de esa tierna edad.

Sagrado Corazon de Jesús. es la devoción referida al corazón físico de Jesús de Nazaret, como un símbolo de amor divino. Metafóricamente, se refiere a la vida emocional y moral de Jesús, especialmente, a su amor por la humanidad. La devoción al Corazón de Jesús es de origen medieval, siendo los escritos de santa Matilde de Hackeborn, santa Gertrudis de Helfta y la beata Ángela de Foligno los testimonios más antiguos. Sin embargo, la fuente más importante de la devoción, en la forma en que la conocemos actualmente, es Santa Margarita María Alacoque de la Orden de la Visitación de Santa María, a quien Jesús se le apareció. En dichas apariciones, Jesús le dijo que quienes oraran con devoción al Sagrado Corazón, recibirían muchas gracias divinas. El confesor de santa Margarita María Alacoque fue San Claudio de la Colombière, quien, creyendo en las revelaciones místicas que ella recibía, propagó la devoción. Los jesuitas extendieron la devoción por el mundo a través de los miembros de la Compañía, y los libros de los jesuitas Juan Croisset y José de Gallifet fueron fundamentales para esta difusión. A pesar de controversias y de opositores, como los jansenistas, los fieles confiaron en la promesa que Jesús hizo a la Santa: "Mi Corazón reinará a pesar de mis enemigos"'.

Cristo negro de Portobelo: La devoción religiosa del Cristo Negro de Portobelo parece ser una de las más populares, en la República de Panamá. Según las investigaciones realizadas sobre el tema, se dice que esta devoción se remonta a los tiempos de la colonia, cuando se cuenta que un 21 de octubre de 1658 llegó, a la playa de la comunidad panameña de Portobelo, la imagen del Cristo Negro. Solo son suposiciones, ya que todavía no se tienen referencias históricas precisas sobre este tema, pero por algunos cálculos intuitivos se puede decir que la imagen lleva en Portobelo más de dos siglos. La fe y devoción, que manifiesta el pueblo panameño hacia la imagen de este Cristo puede ser evidenciada, cada año, cuando, a partir del 15 de octubre, se da inicio a las expresiones devocionales del peregrino que se dirige a Portobelo para rendirle culto a la imagen del Nazareno. ¿Sabes lo que es la IMAGEN DE UN NAZARENO?, Es aquella que nos muestra el MOMENTO EN EL CUAL JESUCRISTO CARGÓ CON SU CRUZ HACIA EL CALVARIO (Mateo 27.32-33)

Cristo de Alanje: en la Población de Alanje, provincia de Chiriquí, es donde se encuentra la devoción a LA IMAGEN DEL CRISTO CRUXIFICADO, Esta Imagen representa a JESUCRISTO CRUXIFICADO (Mateo 27.35-38), muchas personas en forma PIADOSA REZAN Y MEDITAN PARA EL JUEVES SANTO, EL SANTO VIACRUCIS. ¿Sabes lo que es un VIACRUCIS EN LA IGLESIA CATÓLICA?....

etc...: Y cabalmente cada una de las Devociones que representas con este etc... tiene su historia propia, una riqueza cultural cuando son locales, una riqueza espiritual cuando la devoción se ha exparciado por el mundo (ejemplo: EL AMOR DE JESUCRISTO - CORAZÓN DE JESÚS.

Esto es algo que muchos no comprenden, aunque se les explique...

Saludos, seguimos mañana.





Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Oscar Antezana Miér Mayo 16, 2012 10:21 am

Buena tu respuesta a la primera pregunta Damián. Pero creo que es necesario puntualizar lo que creo que realmente importa que es saber lo que significa la palabra "ADORAR" y la diferencia con venerar, amar.
Adorar es tener presente en tu conciencia a Dios, es amarle en todas las cosas, es regir tu vida por él. es la mayor expresión de amor y supone la mayor de las entregas.
Venerar es respetar, o también honrar.
Amar también supone entrega y es ver a lo que amas como algo especial y muy querido.
Pues bien, sólo a Dios hay que adorar, por eso Jesús recibe nuestra adoración.
Las representaciones artísticas que se hagan de él, como Jesús recién nacido que "adorna" nuestros pesebres en Navidad, el Cristo de la columna que "se lleva" en las procesiones de Semana Santa, tienen un "uso" pedagógico. Sabemos muy bien que son "objetos", de madera, yeso, papel o lo que sea y sería una tontería pensar que ese "objeto" tenga algún poder o vida propia.
El uso pedagógico es muy necesario porque sólo mediante el empleo de imágenes se ha podido evangelizar y hacer comprender a culturas muy distantes de Roma o Judea (en tiempo y distancia) lo que es un "crucificado", un "pesebre", un "azotado", etc. más aun en épocas en que el analfabetismo era generalizado.
Hasta el propio Maranatha16 ha puesto una imagen suya y de su hijito en este foro, no es pecado. Esa foto no es Maranatha16, pero la respetamos y a medida que sus allegados le tienen más afecto, veneran esa y otras fotos, sin que eso signifique que le están adorando. ¿O no hacen eso nuestras madres y abuelas? ¿no miran con amor nuestras fotos y las besan o las ponen en lugares especiales? las aman hasta el extremo de la veneración. Tanto es así que si una tragedia sucede, lo primero que se busca son los álbumes de fotos, los retratos, etc. y nada de eso es adorar.
Jesús se hizo imagen viva cuando nos invitó a encontrarle en nuestros hermanos, especialmente en los más débiles y pobres.
Entonces, una imagen se respeta o se aprecia por lo que representa y para todas las personas puede significar algo, no se adora. Incluso la palabra "Jesús" que se pone en las capillas de los evangeliotas es una imagen. Y no se adora.
Adorar va más lejos, es más que solamente doblar rodillas. Se adora con la concencia, con los actos, teniendo presente al objeto de tu adoración a cada momento.
Idolatrar es tener como dios a algo que no es Dios. Por ejemplo, mucha gente vive para ganar dinero y se olvida de los derechos de los hermanos. Su dios es el dinero aunque diga tener una fe.
Muchos otros viven sus vidas lejos de Dios, de farra en farra, con mujeres, bebidas, drogas, etc. su dios es el placer. En su conciencia sólo existe el culto al placer y a las cosas que le hacen vivir desenfrenadamente.
Otros, que visitan este foro creen que la Biblia es dios y tratan de aplicar cualquier cosa que encuentran en ella sin meditar. La letra muerta dirige sus pasos olvidando que la Biblia ha sido escrita por hombres para los hombres. Ya le decía a un fanático "la Biblia ha sido hecha para el hombre, no el hombre para la Biblia". Esta forma de idolatria se llama bibliolatria.
Muchos a quien adoran, es a sí mismos, tienen presentes sólo sus derechos y no son capaces de ver la necesidad del hermano. Creen tener la razón en todo porque les beneficia.
Si tú tienes a Dios en tu corazón o en tu espíritu, no necesitas de un libraco para vivir la vida. Jesús nos da vida en abundancia y el Espíritu santo dirige tus pasos. Eso si es adorar.
Las fiestas religiosas dedicadas a una u otra devoción de Jesús en particular, deberían servir para recordar a quien representan: a Jesús.
crucificado, resucitado, nacido, etrc. Solo a Él se debe dedicar la devoción en Espíritu. La imagen como ya lo dije es pedagógica, y el cariño de la gente, especialmente la más humilde, las hace necesarias incluso hoy en dia.
Su necesidad o no depende (es mi punto de vista exclusivo) del grado de instrucción que tenga una persona. Un hombre muy culto no las necesita con fines pedagógicos, en cambio una persona poco instruida, si.
Entonces Maranatha16, aunque parece una pregunta simple, pienso que la has escrito con segundas intenciones, entrega tu Corazón a Cristo resucitado, el adorar al dios Biblia no permite ver la necesidad de vivir. Adórale en Espíritu y en Verdad. Como dice Ricardo Arjona: "qué haces leyendo la Biblia todo el día, lo que ahí está escrito, se resume en amor, vamos, vé y practícalo."
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Damián Miér Mayo 16, 2012 12:58 pm

Amen mi estimado Orcar.

Cabalmente es CONVERTIRSE DIA A DIA EN EVANGELIO VIVIENTE.

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Damián Miér Mayo 16, 2012 2:21 pm

Bueno, analicemos la 2a pregunta:

__Y si solo hay una virgen ¿Porque unos adoran ala virgen de Fatima, la virgen de Santa Librada, la virgen de Guadalupe, La virgen María, La virgen del Carmen, etc...?

como primer punto "SI, solo hay una VIRGEN MADRE DE DIOS"; segundo, no se si existe alguna secta donde se adore a la VIRGEN MADRE DE DIOS, creo que sí: los ETM (surgidos en México en 1869) y los seguidores del falso mesias coreano Ahn Sahng-hong (surgidos en Corea en 1964 - creen en la Trinidad más "Dios Madre"). Pero la IGLESIA CATÓLICA NO ADORA A LA VIRGEN MARÍA MADRE DE DIOS.

Ahora bien, NO HAY DISTINTAS VIRGENES, es UNA SOLA, y para explicarlo, pondré un ejemplo burdo: cuando mi hijo estuvo en Párvulos, su educación fue muy dinámica y vivio muy buenas experiencias, con cada actividad usó distinta ropa: se vistió de Granjero, de bombero, de doctor, de perrito, de superman, de panadero, de policía, de cartero, de vendedor, y tengo fotografías de cada una de las veces, más de 300 fotografías, esto no implica que tenga 300 hijos, es el mismo, vestido de distita manera.

Al igual, Nuestra Santísima Madre, Tanto en VIDA, como después de su Asunción al Cielo, se ha manifestado de distintas formas y en distintos momentos: en la Anunciación del Angel, la Visitacion a su Prima Santa Isabel, peregrinó de Nazareth a Belen, en el Nacimiento, cuando Jesús se le perdió, cuando estuvo al Pie de la Cruz (la profesía de Simeón); cuando fue descendido de la Cruz, con la Venida del Espiritu Santo el dia de Pentecostes. Y "fuera de las Escrituras", con las siguientes manifestaciones, dando el Mensaje de Su Hijo; aquí el ejemplo de algunas apariciones reconocidas:

Año 40 Aragón, España Virgen del Pilar Santiago Apóstol. -Aprobada, con santuario y liturgia propia.

Año 1208 Virgen del Rosario Santo Domingo de Guzmán

Año 1246 Virgen del Carmen San Simon Stock

Año 1531 Tepeyac, México La Virgen de Guadalupe San Juan Diego. -Aprobada, con liturgia y numerosas visitas papales a su santuario.

Siglo XVI y XVII Velankanni, India Our Lady of Velankanni (Vailankanni) Varias personas -Santuario basílica. Aparición conocida como "Lourdes de Oriente"

Año 1664 Laus, Francia Notre Dame du Laus Benoîte Rencurel, de 17 años -Santuario de la diócesis.

Año 1798-1898 Viet Nam Nuestra Señora de La Vang Muchas personas por espacio de un siglo. -Reconocimiento público del Papa, santuario basílica.

Año 1830 Rue de Bac, Paris, Francia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa Santa Catalina Laboure. -Aprobada con liturgia y visita del Papa

Año 1836 Paris, Francia Nuestra Señora de las Victorias Padre Genettes -Reconocida.

Año 1846 La Salette, Francia Nuestra Señora de la Salette Melanie C. y Maximin G. -Aprobada, con liturgia.

Año 1858 Lourdes, Francia Nuestra Señora de Lourdes Sta. Bernardita Soubirous -Aprobada, con liturgia y visitas papales

Año 1871 Pontmain, Francia Madre de la Esperanza Seis niños -Aprobada por la santa sede, liturgia propia. Santuario

Año 1876 Pellevoisin, Francia María Madre de Misericordia Estelle Faguete -Obispo aprobó curación milagrosa y santuario

Año 1879 Knock, Irlanda Nuestra Señora de Knock 15 personas -Aprobada, visita del Papa.

Año 1917 Fátima, Portugal Nuestra Señora de Fátima Sor Lucia, Beatos Jacinta y Francisco Marto -Aprobada, liturgia, numerosas visitas del Papa a su santuario.

Año 1932 Beauraing, Bélgica Madre de Dios 5 niños -Aprobada por la Santa Sede, santuario, liturgia.

Año 1933 Banneux, Bélgica La Virgen de los Pobres Mariette Beco -Aprobada por la Santa Sede, santuario, liturgia.

Año 1945-1959 Amsterdam, Holanda Nuestra Señora de todos los Pueblos Ida Peerdeman -Aprobada por su obispo, 31-V-2002

Año 1947 Roma, Italia (Abadía de Tre Fontane) Nuestra Señora de la Revelación Bruno Cornacchiola, comunista; buscaba matar al Papa. -Aprobado culto en el lugar.

Año 1947 L'Ile-Bouchard (cerca de Tours), Francia Nuestra Señora de la Oración Cinco niñas de 7 a 12 años -Aprobación del obispo, 2001.

Año 1953 Siracusa, Italia La Virgen de las lágrimas Angelo y Antonina Januso -Aprobada por los obispos.

Año 1956 Ciudad Roma, Indiana USA, Nuestra Señora de América Hna. María Ephren -Aprobación del obispo auxiliar para medalla e imagen (1963) y publicación de mensajes

Año 1973 Akita, Japón Nuestra Señora de Akita Sor Agnes Sasagawa -Aprobación del obispo, permiso de culto.

Año 1976 Betania, Venezuela Maria, Virgen y Madre Reconciliadora de Todos los Pueblos y Naciones (Betania) María Esperanza Medrano de Bianchini -Apariciones aprobadas por su obispo.

Año 1980 Cuapa, Nicaragua La Virgen de Cuapa Bernardo Martinez -Aprobada por los obispos de Nicaragua.

Año 1981 Kibeho, Rwanda (Ruanda), Africa Madre del Verbo (Kibeho) En 2001 el obispo aprueba la aparición a 3 de las videntes.

Año 1982 Siria, Damasco Nuestra Señora de Soufanieh Mirna Nazour -única aparición aprobada por obispos católicos y ortodoxos.

Año 1983 San Nicolás, Argentina María del Rosario de S. Nicolás Gladys Quiroga de Motta -Aprobación del obispo, culto.

Año 1988-1990 El Cajas, Cuenca, Ecuador Guardiana de la Fe Patricia Talbot -Obispo aprobó la asociación Guardiana de la Fe.

APARICIONES POPULARES AUN NO APROBADAS OFICIALMENTE POR LA IGLESIA CATOLICA

La primera instancia de aprobación depende del obispo local. No estar aprobadas no implica necesariamente que la Iglesia las considere falsas. Miles de apariciones se reportan cada año y el proceso de discernimiento puede ser largo y difícil, y puede quedarse estancado por décadas o no terminarse.

1947, Montichiari, Italia, Rosa Mística, a Pierina Gili -Obispo permite misa en el lugar de apariciones.

1961, Garabandal, España. Obispo permite la misa a los peregrinos en la iglesia del pueblo.

1968, Zeitun, Egipto, Nuestra Señora de Zeitun, vistas por cientos de miles de personas -Aprobación del Patriarca local de la Iglesia Cóptica en 1968.

1981, Medugorje, Bosnia, Reina de la Paz: Juicio suspendido. Permiso concedido para peregrinaciones no oficiales.

1985-1997, Talavera de la Reina??, finca de Nazaret (Toledo, España). Estamos tratando de verificar la posición de la Iglesia.

1886- , Corazones Unidos, Ohio, USA. A: Maureen Sweeney. La asociación que promueve las apariciones usa varios nombres: "Holy Love Ministries", "Missionary Servants of Holy Love", "Our Lady Protectress of the Faith Movement", "Project Mercy". Se declaró legalmente como un grupo "ecuménico". En Sept, 2005: Según la Hna. Harwood, vocera del obispo de Cleveland, este grupo no se somete a la autoridad de la Iglesia. No debe considerarse un grupo católico aunque utilicen devociones de la Iglesia. Esta situación continúa en la actualidad (Dic. 2007).

También han habido supuestas apariciones RECHAZADAS POR LA IGLESIA CATÓLICA he aquí algunos ejemplos:

Bayside, New York;

Belluno, Italia;

El Palmar de Troya, España

Asi que si se dan cuenta, depende del MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Cuanto mas nos abrimos a la gracias mas descubrimos al realidad de lo sobrenatural y la proximidad de Dios, María Santísima y los santos. Pero también sabemos que debemos ser cautelosos en nuestro discernimiento ya que abundan las falsas apariciones, asi como los falsos profetas, los falsos maestros, los falsos mesías y los falsos apóstoles. Por eso los fieles deben discernir con la ayuda de la Iglesia. "Examinadlo todo y quedaos con lo bueno" (I Tesalonicenses 5,21)

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Maranatha16 Vie Mayo 18, 2012 5:40 am

Hermano Oscar, son muy bellas tus palabras y tienen un sentido muy profundo. Tienes toda la razón cuando explicas la adoración y es muy practico: Como debe ser la vida cristiana.

Antes se adoraba diferentes dioses hoy en día se adora su significado, como por ejemplo el dios marte o de la guerra (hoy se adora su significado o esencia, en reensillas, ataques, pleitos, conflictos, vandalismo entre seres humanos), la diosa venus o del amor, belleza y fertilidad (hoy se adora la sensualidad, el libertinaje, el sexo, las orgías, la pornografía entre otras) y como dices hasta la misma biblia, olvidándonos de nuestro prójimo y hermanos que sufren cada día ha nuestro lado, muchas veces con necesidades físicas, materiales o espirituales.

Creo que solo hemos estado viendo los defectos de los demás, y no los nuestros.
¿Cómo puedes decir a tu hermano: "Hermano, deja que saque la brizna que hay en tu ojo", no viendo tú mismo la viga que hay en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna que hay en el ojo de tu hermano. (Lucas 6:42 Jerusalén)

Gracias Oscar;
Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Oscar Antezana Vie Mayo 18, 2012 11:02 am

Gracias por tus respuestas acertadas Damian y por tus conceptos Maranatha16. Ahora trataré de responder tu segunda pregunta.
Maranatha16 escribió:[size=16][color=black][justify]
__Y si solo hay una virgen ¿Porque unos adoran ala virgen de Fatima, la virgen de Santa Librada, la virgen de Guadalupe, La virgen María, La virgen del Carmen, etc...?

Nuevamente la palabra clave es "adorar". Como ya hemos visto, sòlo a Dios se le adora. a Maria, a nuestros padres, a nuestros antepasados, a nuestra esposa e hijos y a nosotros mismos y a quienes queremos se verdad debemos honrarles, o sea, venerarles.
María ocupa un lugar muy especial en nuestra fe porque es la única persona en la historia de la humanidad que ha sido escogida para ser morada del propio Dios. Por eso es la llena de gracia, la elegida.
Y por eso "una espada atravesó su corazón".
Ella simboliza al pueblo de Israel, de donde tenía que surgir el Mesías. Más que otras mujeres como Judit o Ester.
Solo María, por sus méritos propios ha sido "Bendita entre todas las mujeres" en una época en que las mujeres eran comparadas con una vaca o un burro, la reconocemos como bendita entre toda la humanidad, hombres y mujeres.
Porque ella ha participado del plan de salvación de Dios con mucho más que solo un "SI". ella ha dado su vida (como hacen todas las madres) por su propio Dios.
Ella no es una madre más. Es la madre de Dios, porque Jesús no dejó ded ser Dios ni siquiera mientras fue un fetito en el vientre de su mamá.
María es un ser único y por eso fue llevada al cielo en cuerpo y alma, porque Dios hace eso con sus amigos, los preserva de toda corrupción.
Pero con todos sus méritos, no se le adora. Se la ama y honra por ser la única elegida.
Recordemos que el propio Pablo nos pide "alabar todo lo que es bueno y agradable a Dios".
¡Viva Jesús en nuestros corazones!
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Damián Vie Mayo 18, 2012 12:53 pm

Totalmente de acuerdo contigo Oscar.

Pero prosigamos con las interrogantes:

Maranatha16 escribió:__"Dios es único, y único también es el mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre". (1Timoteo 2:5)
¿Pues porque entonces les pedimos a los Santos que intercedan por nosotros, si solo hay un mediador o intercesor?

Realmente esto resulta un verdadero sofisma cuando vemos el comportamiento de los no católicos; los cuales cabalmente contradicen lo que escriben y niegan lo que "confiezan creer".

La Iglesia Católica enseña que el UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES ES JESUCRISTO:

68 Por amor, Dios se ha revelado y se ha entregado al hombre. De este modo da una respuesta definitiva y sobreabundante a las cuestiones que el hombre se plantea sobre el sentido y la finalidad de su vida.

69 Dios se ha revelado al hombre comunicándole gradualmente su propio Misterio mediante obras y palabras.

70 Más allá del testimonio que Dios da de sí mismo en las cosas creadas, se manifestó a nuestros primeros padres. Les habló y, después de la caída, les prometió la salvación (Cf. Gn 3,15), y les ofreció su alianza.

71 Dios selló con Noé una alianza eterna entre El y todos los seres vivientes (Cf. Gn 9,16). Esta alianza durará tanto como dure el mundo.

72 Dios eligió a Abraham y selló una alianza con él y su descendencia. De él formó a su pueblo, al que reveló su ley por medio de Moisés. Lo preparó por los profetas para acoger la salvación destinada a toda la humanidad.

73 Dios se ha revelado plenamente enviando a su propio Hijo, en quien ha establecido su alianza para siempre. El Hijo es la Palabra definitiva del Padre, de manera queno habrá ya otra Revelación después de Él.

Si te das cuenta es mucho más profundo que las enseñanzas no cristianas, la cuales se contradicen en los siguientes puntos:

Confunden la MEDIACIÓN DE JESUCRISTO con la Intercesión (Hablar en favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal); cuando tu escribes:

maranatha16 escribió:Dios te bendiga Damian.

¿Estas intercediento o mediando por mí?.

y en la Biblia a una seria de intercesiones realizadas ante Jesucristo; he aquí algunos ejemplos:

Mateo 6.9-13, la Oración del Padre Nuestro es en PLURAL, no es solo por mi, por lo que estoy intercediendo por mis hermanos.

Mateo 8.5-13, el Centurión intercedio por su sirviente.

Mateo 9.1-8, los hombres que llevaron al paralítico, intercedieron por él, fue la fe de estos hombres que le presentarón al paralitico.

Mateo 9.18-26, El alto Jefe, intercedio por su hija que habia fallecido.

Mateo 9.32-34, los que presentaron al mudo endemoniado intercedieron por él.

Mateo 15.21-28, la mujer cananea intercedio por su hija.

Mateo 17.14-21, el hombre intercedio por su hijo epileptico.

Mateo 20.20-23, la Madre de Santiago y Juan intercede por sus hijos.

y esto son solo unos ejemplos, claro, hay ejemplos de quienes llegan directamente y piden la gracia, pero hay muchos ejemplos de quienes interceden por otras personas.

Otros que INTERCEDIERON siempre fueron los APOSTOLES, o ¿Crees que fue por el "poder" de los Apóstoles que REALIZABAN MILAGROS?, NO, fue por el PODER DE JESUCRISTO; ¿Y si no hubieran podido interceder, porque el "unico mediador entre DIOS y los hombres es JESUCRISTO, porque no lo indicaban así: "Pide a JESUCRISTO QUE TE SANE Y SERAS SANADO"?.

Ahora el "pero" de lo anterior: "Ellos estaban vivos, y los Santos de la Iglesia Católica están muertos"; sin embargo, eso sería NEGAR la SALVACIÓN, porque el mismo Jesucristo indicó:

<Jesús les dijo: "Están equivocados, porque desconocen las Escrituras y el poder de Dios. En la resurrección ni los hombres ni las mujeres se casarán, sino que todos serán como ángeles en el cielo. Y con respecto a la resurrección de los muertos, ¿no han leído la palabra de Dios, que dice: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? ¡Él no es un Dios de muertos, sino de vivientes!". La multitud, que había oído esto, quedó asombrada de su enseñanza.

Entonces, bueno, NOSOTROS podemos pedir (interceder) por nuestros hermanos; y nuestros hermanos son los que pertenecen a la IGLESIA DE JESUCRISTO; una IGLESIA REAL, la cual comprende: aquellos que estamos en este mundo y los que ya partieron. Es por eso que SABEMOS que los que ya partieron pueden INTERCEDER por nosotros; y de esto hay mucho ejemplo de MILAGROS durante toda la Historia de 2000 años de existencia. Y si se tienen pruebas de esto, implica que SI, NUESTRA IGLESIA ESTÁ COMPRENDIDA por los de aquí y los de alla. Por lo tanto, es la señal de que NUESTRA IGLESIA ES LA VERDADERA FUNDADA POR JESUCRISTO.

Muchas denominaciones no católicas, establecen que no tienen ninguna conexión con los que ya partieron, y tienen razón, la UNICA que asegura que EXISTE UNA COMUNIÓN CON LOS SANTOS, es la Iglesia Católica, y tambien tiene razón.

Una de las mayores intercesiones que tenemos es LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, y la prueba BIBLICA sobre esta intercesión, está en el Evangelio de San Juan 2.1-12; ¿Puede alguien indicarme algún otro Milagro realizado por Jesucristo, cuyo objetivo hubiera sido "seguir una fiesta o celebración"?... y la unica indicacion fue "HACED LO QUE ÉL OS DIGA" para que el Milagro se realizara.

Saludos,


Damián.
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Maranatha16 Dom Mayo 20, 2012 3:04 am

Hola Oscar;
Bueno aquí no estoy de acuerdo contigo:
Oscar Antezana escribió:Ella no es una madre más. Es la madre de Dios, porque Jesús no dejó ded ser Dios ni siquiera mientras fue un fetito en el vientre de su mamá.
Y te explico porque:

__ Jesús tuvo que ser Hombre completamente para poder cumplir su propósito como redentor (Llevar una vida Justa, santa, sin pecados y morir por los pecados del mundo), por eso se realizaba la expiación por los pecados sacrificando a un cordero sin tacha y sin mancha, esto representaba que un ser inocente moriría por nuestros pecados.

Al día siguiente Juan vio a Jesús que venía a su encuentro, y exclamó: «Ahí viene el Cordero de Dios, el que carga con el pecado del mundo. (Juan 1:29 Latinoamericana)
Jesús tenia que pasar por todas pruebas o tentaciones que pasamos nosotros, por eso es que el nos conoce mejor que nadie y sabe como nos sentimos Nuestro sumo sacerdote no se queda indiferente ante nuestras debilidades, pues ha sido probado en todo igual que nosotros, a excepción del pecado. (Hebreos 9:11 Latinoamericana)

Una de las razones por las que Jesús (Dios) se hizo hombre (completamente como tu y como yo) es porque Dios no puede ser tentado o probado: Ninguno, cuando sea probado, diga: «Es Dios quien me prueba»; porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie. (Santiago 1:13 Jerusalén)

Otra de las razones por las que Jesús (Dios) se hizo hombre (completamente como tu y como yo) es porque tenia que morir. Ya que la biblia dice que Dios no puede morir: Mi Dios, mi Santo ¿no eres tú el Yavé de antes que no puede morir? ¿Has hecho de este pueblo, oh Yavé, el instrumento de tu justicia? ¿Acaso lo has escogido, Roca mía, para corregirnos? (Habacuc 1:12 Latinoamericana)

__ Si notas Jesús siempre pedía al Padre (Dios) para que se hiciera algún milagro, como por ejemplo: ¿No sabes que podría invocar a mi Padre y él, al momento, me mandaría más de doce ejércitos de ángeles? (Mateo 26:53 Latinoamericana)

Decir que Jesús siguió siendo Dios en la tierra, seria como negar o desconocer el plan de Salvación. Sobre esto expondré un tema para ver que tanto estamos de acuerdo, y llegar a un punto de equilibrio y unidad entre nosotros.

Otra cosa Oscar, Jesús (Dios) existe desde el principio: En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. (Juan 1:1-3 Latinoamericana) por eso no puedes decir que Maria es la madre de Dios. Maria es la madre de Jesucristo hombre. "Por eso, al entrar Cristo en el mundo dice: Tú no quisiste sacrificios ni ofrendas, sino que me formaste un cuerpo". (Hebreos 10:5 Latinoamericana) Y es muy claro que como es la madre de Jesús, se merece el respeto y honra de nosotros. Pero si te fijas en la repuesta de Maria: "...«Hagan lo que él les diga.»" (Juan 2:5 Latinoamericana) debemos obedecer a Jesús y él dijo:

"No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda." (Juan 15:16 Jerusalén)

Jesús nos dice que pidamos al Padre (no a alguien más) y en cuanto a las personas que intercedieron por otras (como por ejemplo Moisés por su pueblo, ó Jesús por nosotros) Como dice Damian estas personas estaban vivas, así como yo puedo pedirle a alguien que oré por mí. Como te diste cuenta en la biblia solo vivos interceden por vivos; Y si te fijas las personas que pedían a los muertos o los consultaban, eran abominables a Dios o mejor dicho Dios lo tenia prohibido. Puedes ver el caso del Rey Saúl. Acá te dejo algunos textos:

"que no se halle a nadie que se dedique a supersticiones o consulte los espíritus; que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos". (Deuteronomio 18:11 Latinoamericana)

Y si les dicen a ustedes: «Consulten a los espíritus y a los adivinos que cuchichean y murmuran», respondan: «¡Por supuesto, todo pueblo debe consultar a sus dioses! ¡A ver si los muertos podrán aconsejar a los que viven!» (Isaías 8:19 Latinoamericana)

¿O acaso tienen un versículo donde alguien le pide a los muertos que intercedan por nosotros?

Con todo respeto quiero hacerles una pregunta: Cuando alguien se arrodilla, besa, llora a una escultura de algún santo y dice algo como "Ayúdame Santisi..." ¿Que esta asiendo esa persona aquí?, ¿Esta adorando o venerando?, ¿Esta suplicando o pidiendo intercesión?

Saludos;
Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Damián Lun Mayo 21, 2012 2:22 pm

Maranatha16 escribió:[size=16][color=black][justify]Hola Oscar;
Bueno aquí no estoy de acuerdo contigo:
Oscar Antezana escribió:Ella no es una madre más. Es la madre de Dios, porque Jesús no dejó ded ser Dios ni siquiera mientras fue un fetito en el vientre de su mamá.
Y te explico porque:

Disculpa Maranatha16, pero realmente tienes una verdadera confusión: JESUCRISTO ES 100% HOMBRE Y 100% DIOS, y en ningún momento dejo de ser DIOS, aunque fuera HOMBRE; y te lo paso a confirmar con cada uno de tus escritos:

Maranatha16 escribió:__ Jesús tuvo que ser Hombre completamente para poder cumplir su propósito como redentor (Llevar una vida Justa, santa, sin pecados y morir por los pecados del mundo), por eso se realizaba la expiación por los pecados sacrificando a un cordero sin tacha y sin mancha, esto representaba que un ser inocente moriría por nuestros pecados.

Totalmente de acuerdo, pero esto no implica que dejara de ser 100% DIOS, porque de lo contrario hubiera sido un hombre común y corriente, que no HUBIERA PODIDO PERDONAR PECADOS (Solo DIOS puede perdonar pecados).

Maranatha16 escribió:Al día siguiente Juan vio a Jesús que venía a su encuentro, y exclamó: «Ahí viene el Cordero de Dios, el que carga con el pecado del mundo. (Juan 1:29 Latinoamericana)
Jesús tenia que pasar por todas pruebas o tentaciones que pasamos nosotros, por eso es que el nos conoce mejor que nadie y sabe como nos sentimos Nuestro sumo sacerdote no se queda indiferente ante nuestras debilidades, pues ha sido probado en todo igual que nosotros, a excepción del pecado. (Hebreos 9:11 Latinoamericana)

Esto tambien solo demuestra que fue 100% hombre, pero no demuestra que no fuera 100% DIOS.

Maranatha16 escribió:Una de las razones por las que Jesús (Dios) se hizo hombre (completamente como tu y como yo) es porque Dios no puede ser tentado o probado: Ninguno, cuando sea probado, diga: «Es Dios quien me prueba»; porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie. (Santiago 1:13 Jerusalén)

Es aquí donde tienes la confusión: si JESUCRISTO no fuera 100% DIOS, entonces TODA TU DOCTRINA está equivocada, porque solo hubiera sido un HOMBRE ELEGIDO por DIOS, como muchos ejemplos que hay en el AT.

Maranatha16 escribió:Otra de las razones por las que Jesús (Dios) se hizo hombre (completamente como tu y como yo) es porque tenia que morir. Ya que la biblia dice que Dios no puede morir: Mi Dios, mi Santo ¿no eres tú el Yavé de antes que no puede morir? ¿Has hecho de este pueblo, oh Yavé, el instrumento de tu justicia? ¿Acaso lo has escogido, Roca mía, para corregirnos? (Habacuc 1:12 Latinoamericana)

Aqui otra equivocación, porque JESUCRISTO 100% HOMBRE, Murio en la CRUZ sin dejar de SER DIOS, y una prueba de esto es que aún en la CRUZ, PERDONO AL LADRÓN; si no hubiera sido DIOS, nolo hubiera podido perdonar. Tampoco estamos hablando de un "SEMIDIOS", que sería a lo que tu pensamiento nos llevaría.

Maranatha16 escribió:__ Si notas Jesús siempre pedía al Padre (Dios) para que se hiciera algún milagro, como por ejemplo: ¿No sabes que podría invocar a mi Padre y él, al momento, me mandaría más de doce ejércitos de ángeles? (Mateo 26:53 Latinoamericana)

Entonces, de acuerdo a tu pensamiento, Jesucristo es alguien distinto al PADRE, ahora bien, aqui lo que compruebas es que JESUCRISTO es una PERSONA distinta al PADRE, pero eso no hace que queje de ser DIOS.

Maranatha16 escribió:Decir que Jesús siguió siendo Dios en la tierra, seria como negar o desconocer el plan de Salvación. Sobre esto expondré un tema para ver que tanto estamos de acuerdo, y llegar a un punto de equilibrio y unidad entre nosotros.

Disculpa pero el desconocer el PLAN DE SALVACIÓN, es cabalmente NEGAR que JESUCRISTO ES DIOS en la tierra, y la prueba de esto es la SERIE DE MILAGROS que realizó en SU PROPIO NOMBRE.

Maranatha16 escribió:Otra cosa Oscar, Jesús (Dios) existe desde el principio: En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. (Juan 1:1-3 Latinoamericana) por eso no puedes decir que Maria es la madre de Dios. Maria es la madre de Jesucristo hombre. "Por eso, al entrar Cristo en el mundo dice: Tú no quisiste sacrificios ni ofrendas, sino que me formaste un cuerpo". (Hebreos 10:5 Latinoamericana) Y es muy claro que como es la madre de Jesús, se merece el respeto y honra de nosotros. Pero si te fijas en la repuesta de Maria: "...«Hagan lo que él les diga.»" (Juan 2:5 Latinoamericana) debemos obedecer a Jesús y él dijo:
"No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda." (Juan 15:16 Jerusalén)

Entonces, tu doctrina se basa en NEGAR que JESUCRISTO es VERDADERO DIOS, porque cuando "estubo en la tierra" dejó de ser DIOS, y eso no es posible, porque DIOS ES DIOS, con OMNIPRESENCIA.

Maranatha16 escribió:Jesús nos dice que pidamos al Padre (no a alguien más) y en cuanto a las personas que intercedieron por otras (como por ejemplo Moisés por su pueblo, ó Jesús por nosotros) Como dice Damian estas personas estaban vivas, así como yo puedo pedirle a alguien que oré por mí. Como te diste cuenta en la biblia solo vivos interceden por vivos; Y si te fijas las personas que pedían a los muertos o los consultaban, eran abominables a Dios o mejor dicho Dios lo tenia prohibido. Puedes ver el caso del Rey Saúl. Acá te dejo algunos textos:
"que no se halle a nadie que se dedique a supersticiones o consulte los espíritus; que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos". (Deuteronomio 18:11 Latinoamericana)
Y si les dicen a ustedes: «Consulten a los espíritus y a los adivinos que cuchichean y murmuran», respondan: «¡Por supuesto, todo pueblo debe consultar a sus dioses! ¡A ver si los muertos podrán aconsejar a los que viven!» (Isaías 8:19 Latinoamericana)

Bueno, ese tema ya se trató, sin embargo, veo que aún estas "enredado" con doctrinas falsas.

Maranatha16 escribió:¿O acaso tienen un versículo donde alguien le pide a los muertos que intercedan por nosotros?

Bueno, para responder a eso, lee el catecismo de la Iglesia Católica, lo relacionado a LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS

Maranatha16 escribió:Con todo respeto quiero hacerles una pregunta: Cuando alguien se arrodilla, besa, llora a una escultura de algún santo y dice algo como "Ayúdame Santisi..." ¿Que esta asiendo esa persona aquí?, ¿Esta adorando o venerando?, ¿Esta suplicando o pidiendo intercesión?

Recordando a la Persona que representa la Imagen; de la misma manera en que tu al ver la fotografía de un familiar que ya está entre nosostros, te trae recuerdos, ¿Nunca has visto llorar a una madre ante la fotografía del hijo que ya noe está con ella?, ¿Piensas que eso es idolatría?... o ¿Es algo que está malo?... ¿Esta venerando o adorando a su hijo desaparecido?...

Y claro, cuando nosotros, por medio de la MEMORIA del SANTO, pedimos a ese Santo (o Santa) que INTERCEDA por nosotros, es porque SABEMOS POSITIVAMENTE, que está gozando de la presencia de DIOS y que, estando más cerca de NUESTRO SEÑOR, sus oraciones son escuchadas (Apocalipsis 5.8 <...y copas de oro llenas de perfume, que son las oraciones de los Santos...>

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Damián Lun Mayo 21, 2012 2:55 pm

Siguiendo con las preguntas

Maranatha16 escribió:__Con respecto a la adoración (Ya sea de personas o imágenes) la biblia menciona esto de Juan el Apóstol: "Caí a sus pies para adorarlo, pero él me dijo: «No lo hagas, yo no soy más que un servidor como tú y como tus hermanos que transmiten las declaraciones de Jesús (son declaraciones de Jesús las que vienen del espíritu de los profetas). Sólo debes adorar a Dios.»" (Apocalipsis 19:10) ¿Como pues personas adoran a los Papas (muertos ó con vida), y a las imágenes o a cualquier Santo?

El error clásico de los no católicos, suponer que la adoración es "una posición de rodillas", y por tal motivo al estar de "rodillas" ante un hombre o imagen, es "adoración".

Si aplicaramos este error de concepto a los servicios de los no católicos, podríamos afirmar que ellos adoran a su pastor (hay infinidad de fotografías en que están de rodillas ante su pastor)... Y sabemos, que eso no es cierto; (¿O si?).

Ahora bien, preguntaría si antiguamente había "Adoración" a algo que no fuera DIOS?. bueno, para eso hay que preguntar lo siguiente:

Cuando Moises se quitó las Sandalias ante la Zarza ardiendo ¿Estaba "adorando" la tierra Santa que estaba Pisando?. y cuando se incó ante la Zarza Ardiendo (El Angel del Señor) estaba "adorando" al Angel del Señor?.

Cuando Moises se incaba ante el ARCA de la ALIANZA ¿Estaba "adorando" el ARCA DE LA ALIANZA?.

Y cuando un Primogenito, recibía la BENDICIÓN DEL PADRE y se incaba ante él ¿Estaba "adorando" al Padre que lo bendecía?.

Y cuando los israelitas, "miraban" la Serpiente de Bronce para salvarse ¿Estaban "adorando" la Serpiente de Bronce?.

Y cuando el tercer oficial se arrodilló ante Elías (II Reyes 1.13-14) ¿Etaba "adorando" a Elías?

Y cuando el Rey David, se postraba ante el Arca ¿Estaba "adorando" al arca de la Alianza?.

Y cuando el Rey Salomón, se postraba ante el Arca ¿Estaba "adorando" al arca de la Alianza?.

Y cuando Peddro se arrodilló ante Tabitá ¿Estaba "adorando" a Tabitá?

Y así, hay muchos ejemplos en la Biblia de lo que es "estar de rodillas" ante una persona u objeto, pero estar ADORANDO A DIOS.

Entonces, primero, ten presente que Santo e Imagen no son sinónimos, LOS SANTOS y SANTAS, son aquellos miembros de la IGLESIA, que están gozando de la presencia de DIOS; las Imágenes, son representaciones de MOMENTOS de la VIDA DE esos SANTOS Y SANTAS, o de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, para recordarnos sobre lo sucedido y como hay personas que si logran CONVERTIRSE EN EVANGELIO VIVIENTE, siguiendo el EJEMPLO DE JESUCRISTO.

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Maranatha16 Mar Mayo 22, 2012 10:04 am

Bueno Damián, entiendo tu celo por la doctrina de la Iglesia Católica y se que quieres hacer la voluntad de Dios. Pero veo que sigues asumiendo cosas que nunca se han mencionado en este foro, simplemente si quieres saber que pienso o en que creo, pregunta y punto, no te pongas a asumir cosas o a sacar conclusiones de mi o alguna persona más, serias como las personas que solo ven la punta del iceberg y no lo que esta debajo.

Damián escribió:Es aquí donde tienes la confusión: si JESUCRISTO no fuera 100% DIOS, entonces TODA TU DOCTRINA está equivocada, porque solo hubiera sido un HOMBRE ELEGIDO por DIOS, como muchos ejemplos que hay en el AT.

__Tampoco estamos hablando de un "SEMIDIOS", que sería a lo que tu pensamiento nos llevaría.

__Entonces, tu doctrina se basa en NEGAR que JESUCRISTO es VERDADERO DIOS, porque cuando "estubo en la tierra" dejó de ser DIOS, y eso no es posible, porque DIOS ES DIOS, con OMNIPRESENCIA.

Mira que la escritura dice que Jesús (Siendo igual a Dios) no se apego a su igualdad con Dios (Padre) sino que se hizo semejante a los hombres y en condición humana se humillo aun más (hasta la muerte).
El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz. (Filipenses 2:6-8 Jerusalén)

Que Jesús es Dios, no hay que dudarlo, pero su naturaleza divina la dejo allá arriba en el cielo, aquí tuvo naturaleza humana, y la diferencia es que el espíritu de Dios lo ungió y estaba sobre él.
El Espíritu del Señor está sobre mí. El me ha ungido para llevar buenas nuevas a los pobres, para anunciar la libertad a los cautivos, y a los ciegos que pronto van a ver, para despedir libres a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor. Jesús entonces enrolló el libro, lo devolvió al ayudante y se sentó, mientras todos los presentes tenían los ojos fijos en él. Y empezó a decirles: «Hoy les llegan noticias de cómo se cumplen estas palabras proféticas.» (Lucas 4:18-21 Latinoamericana)

Entonces no hay que estañarse de los milagros que realizo, pues el también dijo que los que en él creyeren harían cosas mas grandes (Como Pablo por ejemplo que inclusos resucito a personas).
En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. (Juan 14:12 Jerusalén)

Saludos

Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Damián Mar Mayo 22, 2012 12:00 pm

Maranatha16 escribió:[color=black][size=16][justify]Bueno Damián, entiendo tu celo por la doctrina de la Iglesia Católica y se que quieres hacer la voluntad de Dios. Pero veo que sigues asumiendo cosas que nunca se han mencionado en este foro, simplemente si quieres saber que pienso o en que creo, pregunta y punto, no te pongas a asumir cosas o a sacar conclusiones de mi o alguna persona más, serias como las personas que solo ven la punta del iceberg y no lo que esta debajo.

Lastimosamente, esto me comprueba que no me lees Maranatha16, porque ya tres veces lo he preguntado y sigo esperando la respuesta. o realmente si me has leido pero no has querido responderme. Ahora bien, aprovecho este tu posteo "pregunta y punto" para preguntarte:

¿A que secta o congregacion pertences?

¿cual es tu fuente de enseñanza -o sea de donde has sacado tus interpretaciones biblicas que has escrito?

¿Te dá pena responder las preguntas anteriores?

Maranatha16 escribió:
Damián escribió:Es aquí donde tienes la confusión: si JESUCRISTO no fuera 100% DIOS, entonces TODA TU DOCTRINA está equivocada, porque solo hubiera sido un HOMBRE ELEGIDO por DIOS, como muchos ejemplos que hay en el AT.

__Tampoco estamos hablando de un "SEMIDIOS", que sería a lo que tu pensamiento nos llevaría.

__Entonces, tu doctrina se basa en NEGAR que JESUCRISTO es VERDADERO DIOS, porque cuando "estubo en la tierra" dejó de ser DIOS, y eso no es posible, porque DIOS ES DIOS, con OMNIPRESENCIA.

Mira que la escritura dice que Jesús (Siendo igual a Dios) no se apego a su igualdad con Dios (Padre) sino que se hizo semejante a los hombres y en condición humana se humillo aun más (hasta la muerte).
El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz. (Filipenses 2:6-8 Jerusalén)

Disculpa, pero si lees bien, no indica que haya dejado su condición DIVINA (dejara de ser DIOS), confirma que SIENDO DE CONDICIÓN DIVINA, TOMÓ LA CONDICIÓN HUMANA. Sin embargo, NUNCA DEJÓ DE SER DE CONDICION DIVINA

Maranatha16 escribió:Que Jesús es Dios, no hay que dudarlo, pero su naturaleza divina la dejo allá arriba en el cielo, aquí tuvo naturaleza humana, y la diferencia es que el espíritu de Dios lo ungió y estaba sobre él.
El Espíritu del Señor está sobre mí. El me ha ungido para llevar buenas nuevas a los pobres, para anunciar la libertad a los cautivos, y a los ciegos que pronto van a ver, para despedir libres a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor. Jesús entonces enrolló el libro, lo devolvió al ayudante y se sentó, mientras todos los presentes tenían los ojos fijos en él. Y empezó a decirles: «Hoy les llegan noticias de cómo se cumplen estas palabras proféticas.» (Lucas 4:18-21 Latinoamericana)

disculpa, pero tu enseñanza es totalmente absurda, ÉL en ningun momento "dejó ariba su Naturaleza Divina", eso es Netorianismo puro.

Maranatha16 escribió:Entonces no hay que estañarse de los milagros que realizo, pues el también dijo que los que en él creyeren harían cosas mas grandes (Como Pablo por ejemplo que inclusos resucito a personas).
En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. (Juan 14:12 Jerusalén)

Si, lo que te hace falta agregar es que HARÍAN MILAGROS MAS GRANDES EN SU NOMBRE, por otro lado: SOLO DIOS PERDONA PECADOS. y ha esto púltimo no le has hecho caso, lo pasas por alto.


Saludos

Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Maranatha16 Miér Mayo 23, 2012 10:42 am

Hola Damián;
Ya que veo que lo ha pedido de una manera cordial procedo a responder a tus preguntas.
__Seguramente sabrás que años atrás compartía la doctrina católica y hay muchas cosas en que estamos de acuerdo, lo que ha cambiado en mi no es la religión sino la manera de pensar. Hoy en día soy miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo día. Aunque como ser humano reconozco que hay fallas en todas las Iglesias, se que la doctrina que se enseña en la IASD es correcta y verdadera. Nuestra base no es E.G.W. como muchos dicen, todas las enseñanzas que se predica son en base a la Biblia. Si bien es cierto E.G.W. a escrito muchos libros y ha sido debatida si es o no una profeta verdadera. Yo en lo personal solo he leído uno de sus libros ("El Camino a Cristo") lo considero como un gran libro aunque su tamaño es muy pequeño, el cual siempre refiere a la Biblia como nuestra fuente de guía.

__El Concilio Vaticano II dijo lo siguiente: “La Iglesia ha venerado siempre las Sagradas
Escrituras... De igual forma el Santo Concilio exhorta, con vehemencia, a todos los Cristianos, en particular a los religiosos, a que aprendan el sublime conocimiento de Jesucristo con la lectura frecuente de las Divinas Escrituras”.

Como veras estamos de acuerdo en leer las sagradas escrituras y es de estas donde han salido todas mis publicaciones.

__No me da pena responder a ninguna pregunta, ya sea hecha por tí o alguien más, sino que no me gusta asumir que me estas preguntando, cuando tiene otra apariencia.
Pues no me avergüenzo del Evangelio, que es una fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree: del judío primeramente y también del griego. (Romanos 1:16 Jerusalén)

Bueno te propongo que habrás un tema de plan de salvación, donde plantearemos lo que creemos, así veremos como estamos de acuerdo, solo que mal entendidos o mal explicados.

Saludos
Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Damián Miér Mayo 23, 2012 3:13 pm

Estimado Maranatha16; muchisimas gracias por responder a mi pregunta, espero que también respondas a las siguientes:

Tú indicas

Maranatha16 escribió:
__Seguramente sabrás que años atrás compartía la doctrina católica y hay muchas cosas en que estamos de acuerdo, lo que ha cambiado en mi no es la religión sino la manera de pensar.

Pregunto: cuando te decías católico ¿Que tanto conocías realmente las enseñanzas de la Iglesia Católica?; ¿Que tan unido estabas a la Iglesia Católica? y ¿Cual fue la "frase" que te convencio de retirarte de la Iglesia Católica?

Maranatha16 escribió:Hoy en día soy miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo día. Aunque como ser humano reconozco que hay fallas en todas las Iglesias, se que la doctrina que se enseña en la IASD es correcta y verdadera.

puedes explicarme: ¿Como una Iglesia fundada por hombres (Joseph Bates, James White, Ellen G. White y J. N. Andrews), la cual desde sus origenes engañó con falsa profesías, que trató de interpretar con razonamiento humano el Apocalipsis y que no pasa de una antiguedad de un par de siglos; es la "doctrina correcta"?.

Maranatha16 escribió:Nuestra base no es E.G.W. como muchos dicen, todas las enseñanzas que se predica son en base a la Biblia. Si bien es cierto E.G.W. a escrito muchos libros y ha sido debatida si es o no una profeta verdadera. Yo en lo personal solo he leído uno de sus libros ("El Camino a Cristo") lo considero como un gran libro aunque su tamaño es muy pequeño, el cual siempre refiere a la Biblia como nuestra fuente de guía.

Es intersante porque tanto EGW como JB, fueron los "creadores" de la falsa interpretación de que JESUCRISTO, Verdadero Dios Encarnado, es el Arcangel San MIguel... Al extremo de que, al darse cuenta que EL ARCANGEL SAN MIGUEL es un ser CREADO, Russell y sus seguidores, los Testigos De Jehova, negaron la DIVINIDAD DE JESUCRISTO.

Maranatha16 escribió:__El Concilio Vaticano II dijo lo siguiente: “La Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras... De igual forma el Santo Concilio exhorta, con vehemencia, a todos los Cristianos, en particular a los religiosos, a que aprendan el sublime conocimiento de Jesucristo con la lectura frecuente de las Divinas Escrituras”.

Es correcto, pero si te das cuenta el CONCILIO VATICANO II nunca dijo que "daba libertad de interpretación", qu es labor exclusiva de quien las INSPIRÓ, y que utiliza a su IGLESIA (por 2000 años) para transmitir la VERDADERA INTERPRETACIÓN y ENTENDIMIENTO de las Sagradas Escrituras.

Maranatha16 escribió:Como veras estamos de acuerdo en leer las sagradas escrituras y es de estas donde han salido todas mis publicaciones.

No mi estimado amigo, porque aunque estamos de acuerdo en ller las Sagradas Escrituras, no estamos de acuerdo en INTErPRETAR a nivel privado las Sagradas Escrituras, tal y como lo hicieron JB, JW, EGW y JNA. Es más, lo que tu indicas como "estar de acuerdo", bueno, también Satanás está de acuerdo en "leer y usar las Sagradas Escrituras", tal y como lo Evidencia la Biblia (Evangelio de San Mateo 4.5-6)

Maranatha16 escribió:__No me da pena responder a ninguna pregunta, ya sea hecha por tí o alguien más, sino que no me gusta asumir que me estas preguntando, cuando tiene otra apariencia.

¿Que otra apariencia puede tener una pregunta?, ¿Te refieres a convertir la VERDAD en una interrogante que cuestiona "tú verdad impuesta"?.

Maranatha16 escribió:Pues no me avergüenzo del Evangelio, que es una fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree: del judío primeramente y también del griego. (Romanos 1:16 Jerusalén)

Mi estimado amigo, por favor no confundas EL EVANGELIO (LA BUENA NUEVA) con las SAGRADAS ESCRITURAS (TESTIMONIO DE LA PALABRA). Porque con esa lógica, hasta Satanás "predicó evangelio" cuando indicó: <Si tú eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: Dios dará órdenes a sus ángeles, y ellos te llevarán en sus manos para que tu pie no tropiece con ninguna piedra".>

Maranatha16 escribió:Bueno te propongo que habrás un tema de plan de salvación, donde plantearemos lo que creemos, así veremos como estamos de acuerdo, solo que mal entendidos o mal explicados.

Mi estimado amigo, conozco algo de la doctrina de los adventistas, y creeme que en el tema del Plan de Salvación, aun les falta demaciado, no han comprendido que la Nuea Buena PREDICADA por JESUCRISTO, consiste en que SOLO LA GRACIA DE JESUCRISTO SALVA, por medio de LA FE, la cual tiene que estar acompañado por OBRAS. que son los FRUTOS que Jesucristo solicita de cada uno.

Algo que si admiro es que no has tomado la biblia Clear Word (La Palabra Clara) como tu "única guia", pues tambien tomas la Latinoaméricana y la de Jerusalén.

Ahora bien, te recomendaría que sigas la recomendación de Pablo a Timoteo (3.14) <persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido>. Y allí el porque de mi primer pregunta.

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Damián Miér Mayo 23, 2012 6:16 pm

Y respondiendo a la última pregunta:

Maranatha escribió:__Y bueno lo del Domingo por el Sábado. Se que Jesús dio gran poder y autoridad a los apóstoles, pero la biblia no registra el cambio del día sábado por el domingo, tampoco menciona al día domingo como día Santo.

Estimado Maranatha, vayamos porparte, excelente que estes reconociendo que Jesús dio gran poder y autoridad a los Apostoles; con esto lo que estas afirmando es que reconoces que la Biblia no tiene la AUTORIDAD, son los APÓSTOLES a los cuales JESUCRISTO entregó la AUTORIDAD.

Indicas que "la Biblia no registra el cambio del día sábado por el Domingo",


Ahora bien, ¿Da indicios la Biblia de la utilización por las comunidades cristianas primitiva, de reunitrse el Primer Día de la Semana?, si, y ya en varios posteos se han citado.

Por otro lado Jesucristo vino a CONFIRMAR LA LEY y LOS PROFETAS, Dentro de los Evangelios, de PALABRAS directas de JESUCRISTO, se tocan todos y cada uno de los MANDAMIENTOS descritos en el Éxodo.... No encuentro ningún versículo donde confirme, afirme o indique que "hay que guardar el Sábado para Cumplir con los Mandamientos"; Si esto estuviera constituido como parte de la LEY dada por DIOS y CONFIRMADA por JESUCRISTO; el faltar a este "Mandamiento" llevaría a la "condenación Eterna"?

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Maranatha16 Jue Mayo 24, 2012 10:42 am

Hola Damián;
En mi adolescencia fui muy activo en la Iglesia, incluso fui hasta catequista en mi comunidad, pero como ya sabes en Panamá no leemos mucho la biblia y pues aceptaba la doctrina como tradición y costumbre, no porque estuviera convencido de que era así. Algo que admiro mucho en la Iglesia Católica es el respeto que se tiene dentro del templo (Por lo menos en la mayoría que asistido) en comparación con otras iglesias.

El echo de que asista a otra Iglesia no significa que deje de ser Cristiano (Pues solo hay dos bandos, los que están con Jesús y los que no) pues a Jesús lo vemos en el prójimo como se ha mencionado muchas veces, y de nada sirve que seas un fiel devoto ante la gente, si cuando nadie te ve ases cosas terribles o eres intolerante con las personas e insensible al sufrimiento del prójimo. Si alguien me invita a la iglesia asisto sin ningún problema, eso no cambiara mi manera de pensar, pues la Palabra de Dios es Convicción y no Emoción.

Te soy sincero Damián cuando me invitaron a la Iglesia Adventista por primera ves, me gusto mucho pues vi algo que nunca avía visto en las demás Iglesias a las que avía asistido (Católica y Evangélica) a los que llamábamos escuela dominical o catequesis (donde solamente asistían niños y jóvenes y adolescentes) allí pude ver Ancianos, Adultos de todas las edades, mujeres, hombres, jóvenes, niños todos en sus clases y estudios. Aunque asistí varias veces más todavía asistía a las misas ocasionalmente. Cierto día me invitaron a una casa donde se reunían jóvenes y adultos a estudiar la biblia (Ya había aceptado a Jesús en mi corazón y decido no tomar licor, buscarle, conocerle y dejar que él cambiara mi vida; esta era una gran ocasión y fui preparado con mi Biblia Latinoamericana) y medida que pasaban los días me entusiasmaba más y todo lo que conocí lo comprobé con mi biblia; pasaron muchos meses desde que me convencí de la doctrina Adventista hasta que decidí bautizarme por inmersión.

Parte de lo que dices es cierto la Iglesia se fundo en 1844 (en ese año se esperaba el regreso de Jesús, según lo predicaban en esa época) y es cierto se equivocaron (No tomaron en cuenta que nadie sabe el día ni la hora) pero la DOCTRINA o enseñanza es correcta (no tiene que ver con profecías sino con la vida cristiana) y dices que ellos "Crearon" la interpretación de Miguel Arcángel es Jesús, pues déjame decirte que no, Pues yo te mostré un listado de personas que creía en esto y que vivieron mucho antes que ellos.

Damián escribió:Consiste en que SOLO LA GRACIA DE JESUCRISTO SALVA, por medio de LA FE, la cual tiene que estar acompañado por OBRAS. que son los FRUTOS que Jesucristo solicita de cada uno.
Esto es correcto Damián, siempre lo ha sido (siempre la salvación a sido por gracia, nunca a cambiado) pues Dios no Cambia.

Abrahán fue justo ante Dios, y si lo hubiera conseguido por sus obras, podría ostentar sus méritos, pero no los tiene ante Dios. En efecto, ¿qué dice la Escritura? Abrahán creyó a Dios, quien se lo tomó en cuenta para hacerlo justo. (Romanos 4:2-3 Latinoamericana)

Mi intención en este foro es de compartir mi experiencia en la vida cristiana y de hacer amigos, no para decirles que cambien o dejen de hacer tal cosa, eso no me compete a mi, así como ami nadie me impuso o me obligo a nada, pues tenemos libre albedrío y sabemos que solo Dios transforma el corazón.

Con respecto a tu comentario del Sábado. Explícame si lo que me quieres decir es que ¿se puede guardar cualquier día como santo (miércoles, jueves o martes, como día del Señor) o que no es necesario o que no tiene importancia o que fue abolido por Jesús?

Porque quien observa toda la Ley, pero falta en un solo precepto, se hace reo de todos. Pues el que dijo: No adulteres, dijo también: No mates. Si no adulteras, pero matas, eres transgresor de la Ley. (Santiago 2:10-11 Jerusalén) ¿Acaso cuando se escribió esto no estaba allí incluido el sábado?

Espero tus comentarios,

Saludos
Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Damián Jue Mayo 24, 2012 12:44 pm

Maranatha16 escribió:Hola Damián;
En mi adolescencia fui muy activo en la Iglesia, incluso fui hasta catequista en mi comunidad, pero como ya sabes en Panamá no leemos mucho la biblia y pues aceptaba la doctrina como tradición y costumbre, no porque estuviera convencido de que era así.

Por favor, lo que escribes de ser "catequista" es poco creible, es más para confirmar lo que afirmas ¿Puedes explicarme que es el KERIGMA?, es algo que cualquiera con preparación de Catequesis estudia de primero.

Maranatha16 escribió:Algo que admiro mucho en la Iglesia Católica es el respeto que se tiene dentro del templo (Por lo menos en la mayoría que asistido) en comparación con otras iglesias

Bueno, eso es simple de explicar, ese respeto y recogimiento lo hacen los Verdaderos Católicos que comprenden la PRESENCIA REAL DE JESUCRISTO en el SANTÍSIMO SACRAMENTO en RESERVA.

Maranatha16 escribió:El echo de que asista a otra Iglesia no significa que deje de ser Cristiano (Pues solo hay dos bandos, los que están con Jesús y los que no) pues a Jesús lo vemos en el prójimo como se ha mencionado muchas veces, y de nada sirve que seas un fiel devoto ante la gente, si cuando nadie te ve ases cosas terribles o eres intolerante con las personas e insensible al sufrimiento del prójimo. Si alguien me invita a la iglesia asisto sin ningún problema, eso no cambiara mi manera de pensar, pues la Palabra de Dios es Convicción y no Emoción.

Mi estimado Maranatha, sin embargo, la VERDADERA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO), nos advierte sobre los falsos profetas y que inclusive haran prodigios y convencerán hasta a los elegidos, pero SOLO LOS QUE PERCEVEREN HASTA EL FINAL SE SALVARÁN; es más, Pablo tambien nos advierte que aunque UN ANGEL nos venga con un evangelio distinto, no debemos hacerle caso. ¿Sabes cuales son las falsas enseñanzas predicadas por hombres durante el siglo XIX? - es un tema que estaré colocando en el debate Linaje Cristiano.

Maranatha16 escribió:Te soy sincero Damián cuando me invitaron a la Iglesia Adventista por primera ves, me gusto mucho pues vi algo que nunca avía visto en las demás Iglesias a las que avía asistido (Católica y Evangélica) a los que llamábamos escuela dominical o catequesis (donde solamente asistían niños y jóvenes y adolescentes) allí pude ver Ancianos, Adultos de todas las edades, mujeres, hombres, jóvenes, niños todos en sus clases y estudios. Aunque asistí varias veces más todavía asistía a las misas ocasionalmente. Cierto día me invitaron a una casa donde se reunían jóvenes y adultos a estudiar la biblia (Ya había aceptado a Jesús en mi corazón y decido no tomar licor, buscarle, conocerle y dejar que él cambiara mi vida; esta era una gran ocasión y fui preparado con mi Biblia Latinoamericana) y medida que pasaban los días me entusiasmaba más y todo lo que conocí lo comprobé con mi biblia; pasaron muchos meses desde que me convencí de la doctrina Adventista hasta que decidí bautizarme por inmersión.

Fue tu desiciión, muy tuya, de la misma manera en que hay muchos que han segido a los TJ, a los de la "Iglesia de Dios Coreana", a los de "Nueva Era", a los ETM, y a los espiritualistas... Creeme que las palabras que me escribes también se las he leido a miembros de estos "movimientos"... Pero hay algo que les falla, desconocer el VERDADERO EVANGELIO PREDICADO POR LA PALABRA (JESUCRISTO). Porque claro, están muy bien organizados y extienden la mano al necesitado, sin embargo, detras de esa mano existe un interés muy distinto al VERDADERO EVANGELIO.

Maranatha16 escribió:Parte de lo que dices es cierto la Iglesia se fundo en 1844 (en ese año se esperaba el regreso de Jesús, según lo predicaban en esa época) y es cierto se equivocaron (No tomaron en cuenta que nadie sabe el día ni la hora) pero la DOCTRINA o enseñanza es correcta (no tiene que ver con profecías sino con la vida cristiana) y dices que ellos "Crearon" la interpretación de Miguel Arcángel es Jesús, pues déjame decirte que no, Pues yo te mostré un listado de personas que creía en esto y que vivieron mucho antes que ellos.

Mi estimado Maranatha, lo que me mostraste son los antecesores que forjaron las falsas doctrinas de los TJ y Adventistas, tambien grupos como los de la FE Bahani, espiritualistas, ETM, los citan, "para poder demostrar" que no fue en la fecha de su fundación que se "crearon"... inclusive conozco sectas que citan a Arrio, Montanus, Pelagio, Nestorio, Eutiques, y hasta a filosofos griegos.

Maranatha16 escribió:
Damián escribió:Consiste en que SOLO LA GRACIA DE JESUCRISTO SALVA, por medio de LA FE, la cual tiene que estar acompañado por OBRAS. que son los FRUTOS que Jesucristo solicita de cada uno.
Esto es correcto Damián, siempre lo ha sido (siempre la salvación a sido por gracia, nunca a cambiado) pues Dios no Cambia.
Abrahán fue justo ante Dios, y si lo hubiera conseguido por sus obras, podría ostentar sus méritos, pero no los tiene ante Dios. En efecto, ¿qué dice la Escritura? Abrahán creyó a Dios, quien se lo tomó en cuenta para hacerlo justo. (Romanos 4:2-3 Latinoamericana)

Claro que siempre ha sido así, sin embargo, hay muchos que lo niegan, formando sus movimiento, esculpiendo un dios a la medida de su conciencia, a tal extremo que "si ya soy salvo, siempre seré salvo aunque peque"... y esto por una mala interpretacion de las Sagradas Escrituras.

Maranatha16 escribió:quot;]]Mi intención en este foro es de compartir mi experiencia en la vida cristiana y de hacer amigos, no para decirles que cambien o dejen de hacer tal cosa, eso no me compete a mi, así como ami nadie me impuso o me obligo a nada, pues tenemos libre albedrío y sabemos que solo Dios transforma el corazón.

Ahora te cuento, mi intención en entrar a este y otros foros a los que asisto, es combatir la herejía y la mentira que anda rondando sobre la SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA. Creeme que hay cada falacia, cada sofisma, cada leyenda; y están tan bien "capacitados" que aunque se les ponga las pruebas frente a sus ojos, no las ven. Durante ese viaje por internet he visto que muchos dicen que son mis amigos, claro, y ha sido después de que han estado atacando a la Unica Iglesia Fundada por Jesucristo y los he rebatido; sin embargo, nunca me han vuelto a escribir una sola linea.

Tambien muchos de mis amigos, que me conocen personalmente, me han indicado que como cambio cuando estoy escribiendo en la web con relación a mi forma de ser en persona. No se porque lo diran, porque soy el mismo; ya que de la misma manera en que defiendo mi FE en la web, tambien lo hago en persona. Y creeme muchas veces se han aproximado para "predicarme", y los dejo, hasta que caen en un error, el mas común: confundir LA PALABRA con el TESTIMONIO DE LA PALABRA; entonces en vez de que ellos sigan "explicandome" comienzo a explicarles... muchos me han dado la espalda... y solo les digo "consultenlé a su partor y se darán cuenta"... y nunca regresan.

Maranatha16 escribió:Con respecto a tu comentario del Sábado. Explícame si lo que me quieres decir es que ¿se puede guardar cualquier día como santo (miércoles, jueves o martes, como día del Señor) o que no es necesario o que no tiene importancia o que fue abolido por Jesús?


¿Se puede guardar cualquier día de la semana?, bueno deberían guardarse TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA, porque cada uno de esos días DIOS LOS CUARDA PARA UNO:

<Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido? Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos? ¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida? ¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer. Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos. Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe! No se inquieten entonces, diciendo: "¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?". Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura. No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción.>

Ahora bien, una pregunta que nunca me ha respondido ningun adventista es ¿Porque Ofrecen a DIOS el último día?, cuando en toda la Biblia se establece que a DIOS se le OFRECEN LAS PRIMICIAS?...

Jesucristo no abolio la Ley, vino a explicarla:

<Luego se le acercó un hombre y le preguntó: "Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?". Jesús le dijo: "¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos". "¿Cuáles?", preguntó el hombre. Jesús le respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo". El joven dijo: "Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?". "Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme". Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes.>

En ningún momento dentro de la LEY (los Mandamientos a CUMPLIR), Jesucristo indica "guarda el Sábado" y ÉL conocía la Ley, es más ÉL (la PALABRA) fue el que la INSPIRÓ Y LA TRANSMITIÓ.. ¿Porque Olvidó indicar a este Joven Rico que dentro de los MANDAMIENTOS A CUMPLIR debería GUARDAR EL SÁBADO?... Claro, la respuesta:

<En aquel tiempo, Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas. Al ver esto, los fariseos le dijeron: "Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado". Pero él les respondió: "¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes? ¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta? Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo. Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes. 8 Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado".>

Esta es la única enseñanza que JESUCRISTO nos entregó del SABADO, en ningún lado indica "reserven el SABADO", es más ÉL como Señor del Sábado, lo hubiera tomado para SI, Resucitando el Sábado, pero lo hizo el PRIMER DÍA DE LA SEMANA, y desde ese día los Apostoles y sus Seguidores, comenzaron a reunirse el PRIMER DÍA DE LA SEMANA. ¿Porque?, de la misma manera en que ya la alianza de la circunción ya no era aplicada. de la misma manera el Sábado, hecho para los Judíos, ya no siguió funcionando, fue la PRIMICIA DEL PRIMER DÍA, donde con una CREACION NUEVA inicia JESUCRISTO como en el PRIMER DÍA DE LA CREACION, cuando la LUZ FUE CREADA, así en un PRIMER DÍA DE LA SEMANA, el Mundo fue ILUMINADO con la LUZ REDENTORA DE LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO.

Maranatha16 escribió:Porque quien observa toda la Ley, pero falta en un solo precepto, se hace reo de todos. Pues el que dijo: No adulteres, dijo también: No mates. Si no adulteras, pero matas, eres transgresor de la Ley. (Santiago 2:10-11 Jerusalén) ¿Acaso cuando se escribió esto no estaba allí incluido el sábado?

NO, al igual que no estaba incluida la Circuncisión, porque Jesucristo no reconocío el Sábado Judío, y pregunto ¿Acaso lo incluyo en los Mandamientos que debía cumplir el Joven Rico?.

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Maranatha16 Jue Mayo 24, 2012 1:51 pm

Hola Damián;
__Primero te diré lo que le dije al hijo del trueno y es que no te creas indispensable para la obra de Dios.

__Segundo lee este texto: Tengo otras ovejas que no son de este corral. A esas también las llevaré; escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño con un solo pastor. (Juan 10:16 Latinoamericana) Esto indica que Cristo es quien lleva al corral a sus ovejas, es su espíritu quien te convence de verdad y justicia; por lo tanto usted y yo podemos decir misa, pero el que realiza la obra es Jesús mismo en nuestros corazones. Por ende no debes tratar a las demás personas como "herejes" o con desprecio, he intolerancia.

__Responderé a tus preguntas, pero responde a las mías O.k.
Damián escribió:¿Porque Ofrecen a DIOS el último día?, cuando en toda la Biblia se establece que a DIOS se le OFRECEN LAS PRIMICIAS?...
Simplemente porque es una institución que hizo Dios desde el principio al igual que el Matrimonio. Sabes muy bien que la creación termino el sexto día, Dios creo el Séptimo día como señal de que el es nuestro creador y para que descansemos nuestros trabajos (Dios mismo nos dio el ejemplo y descanso ese día) y nos deleitemos en hacer la voluntad de Dios. Y Dios mismo lo pidió y esto no tiene nada que ver con la circuncisión...

Si apartas del sábado tu pie, de hacer tu negocio en el día santo, y llamas al sábado «Delicia», al día santo de Yahveh «Honorable», y lo honras evitando tus viajes, no buscando tu interés ni tratando asuntos, entonces te deleitarás en Yahveh, y yo te haré cabalgar sobre los altozanos de la tierra. Te alimentaré con la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Yahveh ha hablado. (Isaías 58:13:14 Jerusalén)

Damian escribió:¿Se puede guardar cualquier día de la semana?, bueno deberían guardarse TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA, porque cada uno de esos días DIOS LOS CUARDA PARA UNO:
Esto no es cierto (tampoco puedes celebrar tu cumpleaños todos los días) no es necesario y tampoco Dios te lo Pide: Por cierto ese es "Su Día Santo", no el nuestro donde disidimos si trabajamos o lavamos la ropa que se yo... "El dice cuando, como y porque"

Damian escribió:Jesucristo no abolio la Ley, vino a explicarla:
Y si no la abolió entonces que paso con el sábado (Si Dios nunca cambia) o acaso son solo 9 mandamientos....

EXPLICAME LAS PREGUNTAS QUE TE HICE:
¿Se puede guardar cualquier día como santo (miércoles, jueves o martes, como día del Señor) o que no es necesario o que no tiene importancia o que fue abolido por Jesús?

Porque quien observa toda la Ley, pero falta en un solo precepto, se hace reo de todos. Pues el que dijo: No adulteres, dijo también: No mates. Si no adulteras, pero matas, eres transgresor de la Ley. (Santiago 2:10-11 Jerusalén) ¿Acaso cuando se escribió esto no estaba allí incluido el sábado?


Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Damián Jue Mayo 24, 2012 3:26 pm

Maranatha16 escribió:[color=black][justify]Hola Damián;
__Primero te diré lo que le dije al hijo del trueno y es que no te creas indispensable para la obra de Dios.

Es interesante, porque ahora eres tú al que "... veo que sigues asumiendo cosas que nunca se han mencionado en este foro..."; porque no me "creo indispensable para la obra de DIOS", para cualquiera que se llame Cristiano el UNICO INDISPENSABLE ES JESUCRISTO, y para cualquiera que se apellide CATÓLICO, la UNICA ENSEÑANZA INDISPENSABLE es la ENSEÑANZA DEL MAGISTERIO DE LA IGLESIA.

Maranatha16 escribió:__Segundo lee este texto: Tengo otras ovejas que no son de este corral. A esas también las llevaré; escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño con un solo pastor. (Juan 10:16 Latinoamericana) Esto indica que Cristo es quien lleva al corral a sus ovejas, es su espíritu quien te convence de verdad y justicia; por lo tanto usted y yo podemos decir misa, pero el que realiza la obra es Jesús mismo en nuestros corazones. Por ende no debes tratar a las demás personas como "herejes" o con desprecio, he intolerancia.

Claro que JESUCRISTO fue a llamar a otras OVEJAS que no eran de ese corral (Judíos), sin embargo, NO TARDÓ 15 SIGLOS para llamarlas, más bien, advirtio de los FALSOS PASTORES, que confundirían inclusive a los elegidos. Asi que si no te gusta el término HEREJÍA, lo siento, pero asi se denomina a todo aquello que se dirige a otro evangelio disntinto AL EVANGELIO PREDICADO POR LA PALABRA.

Maranatha16 escribió:__Responderé a tus preguntas, pero responde a las mías O.k.
Damián escribió:¿Porque Ofrecen a DIOS el último día?, cuando en toda la Biblia se establece que a DIOS se le OFRECEN LAS PRIMICIAS?...
Simplemente porque es una institución que hizo Dios desde el principio al igual que el Matrimonio. Sabes muy bien que la creación termino el sexto día, Dios creo el Séptimo día como señal de que el es nuestro creador y para que descansemos nuestros trabajos (Dios mismo nos dio el ejemplo y descanso ese día) y nos deleitemos en hacer la voluntad de Dios. Y Dios mismo lo pidió y esto no tiene nada que ver con la circuncisión...

Interesante, porque JESUCRISTO si explicó el MATRIMONIO, pero referente al SÁBADO, ni siquiera se lo mencionó al JOVEN RICO.

Si apartas del sábado tu pie, de hacer tu negocio en el día santo, y llamas al sábado «Delicia», al día santo de Yahveh «Honorable», y lo honras evitando tus viajes, no buscando tu interés ni tratando asuntos, entonces te deleitarás en Yahveh, y yo te haré cabalgar sobre los altozanos de la tierra. Te alimentaré con la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Yahveh ha hablado. (Isaías 58:13:14 Jerusalén)

Interesante que pases por alto las PALABRAS DE JESUCRISTO <Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes> por no guardar el Sábado o por Otorgar a DIOS la primicia de la Semana.

Maranatha16 escribió:
Damian escribió:¿Se puede guardar cualquier día de la semana?, bueno deberían guardarse TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA, porque cada uno de esos días DIOS LOS CUARDA PARA UNO:
Esto no es cierto (tampoco puedes celebrar tu cumpleaños todos los días) no es necesario y tampoco Dios te lo Pide: Por cierto ese es "Su Día Santo", no el nuestro donde disidimos si trabajamos o lavamos la ropa que se yo... "El dice cuando, como y porque"

Entonces, tu no crees que JESUCRISTO, RESUCITANDO EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA, lo convirtío en un DIA SANTO; interesante, porque para los Catolicos, la RESURRECCIÓN es la FORTALEZA DE NUESTRA FE, tal y como lo indica Pablo (I Corintios 15,14).

Maranatha16 escribió:
Damian escribió:Jesucristo no abolio la Ley, vino a explicarla:
Y si no la abolió entonces que paso con el sábado (Si Dios nunca cambia) o acaso son solo 9 mandamientos....

EXPLICAME LAS PREGUNTAS QUE TE HICE:
¿Se puede guardar cualquier día como santo (miércoles, jueves o martes, como día del Señor) o que no es necesario o que no tiene importancia o que fue abolido por Jesús?

Intersante, porque la pregunta ya la respondí, sin embargo, la ignoraste y has negado que TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA deberían dedicarse a DIOS, porque no solo el sábado o el Domingo, Él esta pendiente de uno, pero en fin, y ¿me preguntas si los mandamientos son 9?... NO, ÉL pide que se dedique Día, JESUCRISTO como dueño del SABADO y de TODOS los DÍAS, resucitó en el PRIMER DÍA DE LA SEMANA, por algo ¿Sabes porque?...

Maranatha16 escribió:Porque quien observa toda la Ley, pero falta en un solo precepto, se hace reo de todos. Pues el que dijo: No adulteres, dijo también: No mates. Si no adulteras, pero matas, eres transgresor de la Ley. (Santiago 2:10-11 Jerusalén) ¿Acaso cuando se escribió esto no estaba allí incluido el sábado?

¿Esta es tu explicacion a mi pregunta del posteo anterior?...

<Luego se le acercó un hombre y le preguntó: "Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?". Jesús le dijo: "¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos". "¿Cuáles?", preguntó el hombre. Jesús le respondió: "[size=18]No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo". El joven dijo: "Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?". "Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme". Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes.>


¿Donde está el Sábado? <quien falta en un solo precepto, se hace reo de todos.>; ¿Porque Jesucristo no incluyó el "Mandamiento del Sábado", si los señaló todos: "¿Cuáles?", preguntó el hombre. Jesús le respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Saludos,


Damián
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Maranatha16 Jue Mayo 24, 2012 4:01 pm

Si te hace feliz llamar a una persona hereje, pues que así sea.

__Me puedes indicar donde dice que Jesús convirtió el primer día de la semana en un día Santo. El primer día de la semana (Domingo) se menciona solamente ocho veces en el Nuevo Testamento, y ninguna vez se le llama día de reposo. Seguidamente van los ocho lugares donde se le menciona:
Mateo 28:1; Marcos 16:1,2; Marcos 16:9; Lucas 24:1; Juan 20:1; Juan 20:19; Hechos 20:7; 1 Corintios 16:2.

Damián escribió:¿Donde está el Sábado? <quien falta en un solo precepto, se hace reo de todos.>; ¿Porque Jesucristo no incluyó el "Mandamiento del Sábado", si los señaló todos: "¿Cuáles?", preguntó el hombre. Jesús le respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo".
Según esto que me indicas aquí Jesús no menciono el sábado, bien pues tampoco menciono los tres primeros mandamientos. ¿Acaso también los borro ó elimino?, ¿O acason no es importante?

Y solo te digo algo: Yo prefiero creerle a Yahveh nuestro Dios. Pues esto no lo dice una, o barias personas sino que es la misma boca de Yahveh quien lo dijo.

Si apartas del sábado tu pie, de hacer tu negocio en el día santo, y llamas al sábado «Delicia», al día santo de Yahveh «Honorable», y lo honras evitando tus viajes, no buscando tu interés ni tratando asuntos, entonces te deleitarás en Yahveh, y yo te haré cabalgar sobre los altozanos de la tierra. Te alimentaré con la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Yahveh ha hablado. (Isaías 58:13:14 Jerusalén)

Amen!
Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Damián Jue Mayo 24, 2012 5:58 pm

Maranatha16 escribió:[color=black][justify]Si te hace feliz llamar a una persona hereje, pues que así sea.

No me hace feliz Maranatha, simplemente me angustia que existan personas que siguiendo herejías (pensamientos de hombre), pierdan su alma.

Ahora bien, te preguntaría ¿Crees que por no observar el Sábado me convierta en "reo de muerte"?, porque si se falta al mas pequeño de los mandamientos, se falta a todos...

Maranatha16 escribió:__Me puedes indicar donde dice que Jesús convirtió el primer día de la semana en un día Santo. El primer día de la semana (Domingo) se menciona solamente ocho veces en el Nuevo Testamento, y ninguna vez se le llama día de reposo. Seguidamente van los ocho lugares donde se le menciona:
Mateo 28:1; Marcos 16:1,2; Marcos 16:9; Lucas 24:1; Juan 20:1; Juan 20:19; Hechos 20:7; 1 Corintios 16:2.

Interesante, ahora deseas convertir la Biblia en un "libro de estadísticas"... Sin embargo, considero que más importante que el "número de veces que se menciona", es el PORQUE SE MENCIONA:

Mateo 28:1: RESURRECCIÓN
Marcos 16:1,2: RESURRECCIÓN
Marcos 16:9: RESURRECCIÓN
Lucas 24:1: RESURRECCIÓN
Juan 20:1: RESURRECCIÓN
Juan 20:19:RESURRECCIÓN
Hechos 20:7: REUNIÓN DE LA FRACCION DEL PAN (conocido hoy en día como MISA en la IGLESIA CATÓLICA y en aquellas Iglesias que tienen descendencia apostólica)
1 Corintios 16:2: REUNION DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS (realizar la colecta para que no se haga cuando Pablo Llegue).

Ahora bien, ya que te gustan las Estadísticas: ¿cuantas veces mencionan las Epistolas la RESURRECIÓN DE JESUCRISTO?... o ¿cuantas veces es incluida la enseñanza de la RESURRECCION DE CRISTO EN HECHOS DE LOS APOSTOLES?...

Maranatha16 escribió:
Damián escribió:¿Donde está el Sábado? <quien falta en un solo precepto, se hace reo de todos.>; ¿Porque Jesucristo no incluyó el "Mandamiento del Sábado", si los señaló todos: "¿Cuáles?", preguntó el hombre. Jesús le respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo".
Según esto que me indicas aquí Jesús no menciono el sábado, bien pues tampoco menciono los tres primeros mandamientos. ¿Acaso también los borro ó elimino?, ¿O acason no es importante?

Interesante, Porque no lo digo "literalmente" en este pasaje, sino en otros; asimismo, en este pasaje se encuentra intrinsico... que no lo veas, posiblemente es porque no lees el pasaje completo (que sí lo copie).

Pero analicemos el Pasaje que habla directamente del los "tres primeros Mandamientos":

<Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron en ese lugar, y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?". Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas".>

¿Ves los Tres MANDAMIENTOS? al Señor, tu Dios, con todo tu [size=18]corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu

¿Y nos enseña algo sobre la IDOLATRÍA?

<Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero.>

¿Será que JESUCRISTO nos muestra aqui la verdadera idolatría a la que muchos hombres sirven?

Preo regresando al Joven Rico:

<Jesús le dijo: "¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno>

¿Comprendes lo que esto significa?... ¿Quien es el UNICO BUENO?...

Maranatha16 escribió:Y solo te digo algo: Yo prefiero creerle a Yahveh nuestro Dios. Pues esto no lo dice una, o barias personas sino que es la misma boca de Yahveh quien lo dijo.

Yo tambien mi estimado Maranatha, yo tambien, por eso no le hago caso a lo que me dicen doctrinas de hombre surgidas 18 siglos despues de lo que EL ENSEÑO. son falsas.

Maranatha16 escribió:Si apartas del sábado tu pie, de hacer tu negocio en el día santo, y llamas al sábado «Delicia», al día santo de Yahveh «Honorable», y lo honras evitando tus viajes, no buscando tu interés ni tratando asuntos, entonces te deleitarás en Yahveh, y yo te haré cabalgar sobre los altozanos de la tierra. Te alimentaré con la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Yahveh ha hablado. (Isaías 58:13:14 Jerusalén)

O sea que para tí EL DIA DEL SEÑOR, en el cual CUMPLIO SU PROMESA, el dia en el cual VENCIO LA MUERTE Y EL PECADO, "NO ES UN DÍA SANTO"?, por favor, es algo lógico y razonable... Y si revisas tus estadísticas ¿Cuantas veces se menciona el Sábado en los Evangelios?.

Mateo 12.1-8: Y no habla de Guardar el Sábado.
Mateo 12.9-14: de una Curación el Sábado - la cual es criticada por los fariseos.
Mateo 24.15-25: como alegoría a que la Tribulacion no sea un DIA DE FIESTA.
Mateo 28.1: Para indicar al PRIMER DÍA DE LA SEMANA.
Marcos 1.21-22: Para indicar que, segun la costumbre Judia se reunian el SABADO en la sinagoga - esto no implica una enseñanza, implica que JESUCRISTO fue Judío y asistía a la Sinagoga para la lectura de las Escrituras.
Marcos 2.23-28: discusión sobre el Sábado Y no habla de Guardar el Sábado.
Marcos 3.1-6: de una Curación el Sábado - la cual es criticada por los fariseos.
Marcos 6.1-5: Para indicar que, segun la costumbre Judia se reunian el SABADO en la sinagoga - esto no implica una enseñanza, implica que JESUCRISTO fue Judío y asistía a la Sinagoga para la lectura de las Escrituras.
Marcos 15.42-47: para identificar el Día de la Preparación (Viernes).
Marcos 16.1-8: Para indicar al PRIMER DÍA DE LA SEMANA.
Lucas 4.16-19, 31-32: Para indicar que, segun la costumbre Judia se reunian el SABADO en la sinagoga - esto no implica una enseñanza, implica que JESUCRISTO fue Judío y asistía a la Sinagoga para la lectura de las Escrituras.
Lucas 6.1-5:discusión sobre el Sábado Y no habla de Guardar el Sábado.
Lucas 6.6-11: de una Curación el Sábado - la cual es criticada por los fariseos.
Lucas 13.10-17: de una Curación el Sábado - la cual es criticada por los fariseos.
Lucas 14.1-6:de una Curación el Sábado - la cual es criticada por los fariseos.
Lucas 23.54: para identificar el Día de la Preparación (Viernes).
Juan 5.9: de una Curación el Sábado - la cual es criticada por los fariseos.
Juan 7.22: ¡¡Enseñanza sobre la práctica de la circuncisión en Sábado!!
Juan 9.14: de una Curación el Sábado - la cual es criticada por los fariseos.
Juan 9:16: utilizado para acusar a JESUCRISTO de no proceder del PADRE (¿A que comentario se parece esto?)
Juan 19.31: para identificar el Día de la Preparación (Viernes).

Woow, si es mencionado muchas veces el sábado, pero no como una enseñanza de "guarden el Sábado"; que distinto las pocas veces que es citado el PRIMER DIA DE LA SEMANA, con acontecimientos importantes.

Esto es como la palabra "BIBLIA", la cual solo aparece una vez, en un libro Deuterocacónico (I Macabeos 12.9 - ¡¡rechazado por aquellos que tienen la Biblia como Autoridad!! - irrónico ¿No crees?).

Bueno, quedo en espera de tu respuesta,

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Maranatha16 Dom Mayo 27, 2012 2:49 am

Hola Damián;
La Biblia dice que la paga del pecado es la muerte, también nos dice que la ley de Dios nos muestra lo que es pecado, ahora nadie se salva por las obras de la ley sino únicamente por la gracia de nuestro señor Jesús, esto no te da permiso de seguir cometiendo pecado; Recuerdas lo que le dijo a la mujer adultera Vete y en adelante no vuelvas a pecar. Y con respecto a tu pregunta, sí es pecado y te hace reo de muerte.
Damián escribió:Ahora bien, te preguntaría ¿Crees que por no observar el Sábado me convierta en "reo de muerte"?, porque si se falta al mas pequeño de los mandamientos, se falta a todos...
Pues ahora bien, nadie sera salvo por guardar el sábado, y aquel que codicia a una mujer es igual de pecador como el que no guarda el sábado, y aquel que guarda rencor en su corazón es igual de pecador como el que no guarda el sábado. Entiende Damián que por voluntad propia nunca podremos guardar la ley de Dios (entre estas se incluye el sábado) es Cristo Jesús que transforma el corazón humano como esta en la escritura:

Les daré un corazón nuevo y pondré en su interior un espíritu nuevo. Quitaré de su carne su corazón de piedra y les daré un corazón de carne. Así caminarán según mis mandamientos, observarán mis leyes y las pondrán en práctica; entonces serán mi pueblo y yo seré su Dios. (Ezequiel 11:19-20 Latinoamericana)

Damián escribió:O sea que para tí EL DIA DEL SEÑOR, en el cual CUMPLIO SU PROMESA, el dia en el cual VENCIO LA MUERTE Y EL PECADO, "NO ES UN DÍA SANTO"?, por favor, es algo lógico y razonable... Y si revisas tus estadísticas ¿Cuantas veces se menciona el Sábado en los Evangelios?.
¿Donde esta escrito eso? Lo lógico y razonable seria ver que día reconoció Jesús como propio de él (Su Día Santo al igual que Yahveh) ó el día del Señor. Sin embargo Jesús si indico cual era su día: Y les dijo: «El Hijo del hombre es señor del sábado.» (Lucas 6:5 Latinoamericana)

El Cardenal Gibbons dijo estas palabras: "Podéis leer la Biblia desde Génesis hasta el Apocalipsis y no encontrareis una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras hablan de la observancia religiosa del Sábado, día que nosotros jamás santificamos" (La fe de nuestros padres, pág. 98, Nueva York, 1928).

En el Nuevo Testamento aparece ocho veces la expresión “primer día de la semana" referida al domingo. Todas las veces se le asigna el nombre “primer día de la semana”, sin atribuirle significación religiosa. En contraposición, 59 veces se refiere al sábado, usando la palabra SABBATON, que significa “reposo”.

Jesús observaba el sábado
Y aquí sinagoga era el templo de los Judíos donde también asistían Griegos (Allí era el lugar donde se adoraba a Dios en esos tiempos y viene a ser como las iglesias o templos de hoy en día).
Llegó a Nazaret, donde se había criado, y el sábado fue a la sinagoga, como era su costumbre. Se puso de pie para hacer la lectura, (Lucas 4:16 Latinoamericana)

Llegan a Cafarnaúm. Al llegar el sábado entró en la sinagoga y se puso a enseñar. (Marcos 1:21 Jerusalén)

La virgen Maria observaba el sábado
Después que volvieron a sus casas, prepararon perfumes y mirra, y el sábado descansaron, según manda la Ley. (Lucas 23:56 Latinoamericana)

Los apóstoles observaron el sábado
mientras que ellos, partiendo de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia. El sábado entraron en la sinagoga y tomaron asiento. (Hechos 13:14 Jerusalén)

El sábado siguiente casi toda la ciudad acudió para escuchar a Pablo, que les habló largamente del Señor. (Hechos 13:44 Jerusalén)

Pablo, según su costumbre, fue a visitarlos y por tres sábados discutió con ellos, basándose en las Escrituras. (Hechos 17:2 Jerusalén)

Todos los sábados Pablo entablaba discusiones en la sinagoga, tratando de convencer tanto a los judíos como a los griegos. (Hechos 18:4 Jerusalén)

Puedes ver claramente que en sábado se reunían los primeros cristianos a escuchar la palabra de Dios o las buenas nuevas de salvación.

Damián escribió:Hechos 20:7: REUNIÓN DE LA FRACCION DEL PAN (conocido hoy en día como MISA en la IGLESIA CATÓLICA y en aquellas Iglesias que tienen descendencia apostólica)

Nota: Esta reunión se realizó de noche, pues dice el verso 8 que “Había bastantes lámparas encendidas”. El Apóstol no sólo predicó hasta la medía noche, sino “hasta el amanecer” (verso 11). En la Biblia el día se cuenta desde una puesta del sol hasta la otra. Hablando con rigor, una reunión tenida en la noche del primer día de la semana, se habría realizado en lo que ahora llamamos sábado de noche. Notemos los siguientes seis puntos:
a. Esta es la única vez que se menciona una reunión para “partir el pan” en el primer día de la semana.
b. De acuerdo a Hechos 2:46, ellos partían el pan cada día.
c. El relato de esta reunión no nos menciona el día de reposo.
d. Esta era una reunión especial ya que al día siguiente Pablo iba a salir de viaje.
e. Esta reunión se menciona debido a la curación de un joven que cayó de una ventana y murió.
f. La reunión se realizó el sábado de noche.

Si el establecimiento del Domingo como día de adoración no se encuentra en la Biblia, entonces solo nos queda una pregunta: ¿Dónde fue su origen?
Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes Empty El Domingo y la Historia

Mensaje  Maranatha16 Dom Mayo 27, 2012 3:43 am

La adoración al sol viene más allá del año 1350 antes de Cristo. Casi todas las civilizaciones antiguas adoraron al sol como dios supremo y gobernante de todo o como algún otro tipo de dios. Aproximadamente, 300 años más tarde después de la muerte de Jesús, el emperador Romano Constantino era también un adorador del sol como se lo había enseñado su padre y otros emperadores:

“Siguiendo el ejemplo de su padre y emperadores del 3er siglo, Constantino en su vida temprana era un henoteísta solar, creyendo que el dios sol Romano, Sol, era la manifestación visible de un invisible “más Alto Dios” (summus deus), quien era el principio detrás del universo. Este dios era creído ser el compañero del Emperador Romano.” "Constantine the Great," Microsoft® Encarta® Encyclopedia 99. © 1993-1998 Microsoft Corporation. All rights reserved.

El calendario Romano constituía de ocho días y no fue sino hasta el año 321 después de Cristo que el Emperador Constantino estableció el calendario Romano de siete días. Los días fueron nombrados de acuerdo a los nombres de los planetas y la luna, tradición que habían adoptado de los babilonios. Como Constantino era un fiel adorador del sol, dedicó el primer día de la semana a su dios sol llamándolo así el “venerable día del sol” o simplemente “día del sol” (dies solis), y el 21 de marzo del año 321 d. C. promulgó el siguiente edicto: "Que todos los jueces y habitantes de las ciudades, y los que practican algún oficio, reposen durante el venerable día del sol." (Corpus uris ivilis ode, libro 3, sección 12,3).


Microsoft Encarta Enciclopedia nos cuenta de la siguiente manera: “Constantino es reportado como haber soñado que Cristo apareció a él y le dijo que inscribiera las primeras dos letras de su nombre (XP en griego) en los escudos de sus tropas. El dijo que al día siguiente había visto una cruz sobrepuesta en el sol y las palabras "en este signo serás vencedor" (dado generalmente en latín, in hoc signo vinces). Constantino entonces derrotó Majencio en la batalla del puente Milvio, cerca de Roma. El senado engrandeció al vencedor como salvador del pueblo Romano. Así, Constantino, que había sido un adorador solar pagano, ahora miraba la deidad cristiana [Jesús] como ejecutor de la victoria.” “Constantine the Great,” Microsoft® Encarta® Encyclopedia 99. © 1993-1998 Microsoft Corporation. All rights reserved.

El día que una vez fue dedicado a su díos sol ahora era venerado como el día del Señor (dominicus dies) de donde proviene la palabra “domingo”, no obstante, en Ingles y otros idiomas todavía se mantiene el nombre original “Sunday”, día del sol (dies solis).

Como usted pudo ver, el domingo fue primeramente introducido como día del sol y después transformado en el día del Señor por la Iglesia Católica. A continuación, veremos unas cuantas citas católicas que confirman lo ya dicho:

“El Domingo es una Institución Católica, y sus reclamos para observarlo pueden ser únicamente defendidos en base de principios Católicos… de principio a fin, en las Escrituras no hay un simple pasaje que justifique la transferencia de la adoración semanal publica del último día de la semana al primero.” “The Catholic Press, Sydney, Australia, August, 1900.”

“Los protestantes... aceptan el Domingo en vez del Sábado como día oficial de adoración después que la Iglesia Católica hizo el cambio… Pero la mente protestante no parece realizar que… en observando el Domingo ellos están aceptando la autoridad del vocero de la Iglesia, el Papa.” “Our Sunday Visitor, February 5, 1950.”

“Fue la Iglesia Católica, quien por la autoridad de Jesucristo, ha trasferido este reposo (del Sábado bíblico) al Domingo… Así que, la observancia del Domingo por los Protestantes es un homenaje que ellos pagan, a pesar de ellos mismos, a la autoridad de la Iglesia (Católica).” “Monsignor Louis Segur, Plain Talk about the Protestantism of Today, page 2l3.”

“Es bueno recordar a los Prebisterianos, Bautistas, Metodistas, y a todos los otros Cristianos, que la Biblia no los apoya en ninguna parte en su observancia del Domingo. El Domingo es una institución de la Iglesia Católica Romana, y aquellos que observan el día, observan un mandamiento de la Iglesia Católica.” “Priest Brady, in an address, reported in the Elizabeth, N.J. “News”, March 18, 1903.”

“La Iglesia cambió la observancia del Sábado al Domingo por derecho divino, autoridad infalible dada a ella por su fundador, Jesucristo. Los Protestantes que claman la Biblia como guía única de fe, no tienen justificación para observar el Domingo...” “The Catholic Universe Bulletin, August 14, 1942, page 4.”

¿Obedecerá usted a Dios ó a la Iglesia? En sus manos queda esta decisión.

Santificad mis sábados; que sean una señal entre yo y vosotros, para que se sepa que yo soy Yahveh, vuestro Dios. (Ezequiel 20:20 Jerusalén)

"Recuerda el día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh, tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad. Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahveh el día del sábado y lo hizo sagrado". (Éxodo 20:8-11 Jerusalén)


Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Damián Lun Mayo 28, 2012 1:00 pm

Maranatha16 escribió:
Hola Damián;
La Biblia dice que la paga del pecado es la muerte, también nos dice que la ley de Dios nos muestra lo que es pecado, ahora nadie se salva por las obras de la ley sino únicamente por la gracia de nuestro señor Jesús, esto no te da permiso de seguir cometiendo pecado; Recuerdas lo que le dijo a la mujer adultera Vete y en adelante no vuelvas a pecar. Y con respecto a tu pregunta, sí es pecado y te hace reo de muerte.

Damián escribió:
Ahora bien, te preguntaría ¿Crees que por no observar el Sábado me convierta en "reo de muerte"?, porque si se falta al mas pequeño de los mandamientos, se falta a todos...

Entonces de acuerdo a tu pensamiento, nosotros, por "no observar el Sábado" estamos condenados.... Sin embargo, no has mostrado un solo versículo del Nuevo Testamento, donde JESUCRISTO confirme el SABADO tal y como lo hizo con los demás Mandamientos.

Maranatha16 escribió:Pues ahora bien, nadie sera salvo por guardar el sábado, y aquel que codicia a una mujer es igual de pecador como el que no guarda el sábado, y aquel que guarda rencor en su corazón es igual de pecador como el que no guarda el sábado. Entiende Damián que por voluntad propia nunca podremos guardar la ley de Dios (entre estas se incluye el sábado) es Cristo Jesús que transforma el corazón humano como esta en la escritura

Disculpa pero mi pregunta no es si "alguien se salvará por guardar el Sábdo", es SI ALGUIEN SE CONDENA (COMETE PECADO) POR NO GUARDAR EL SÁBADO.

Maranatha16 escribió:
Damián escribió:O sea que para tí EL DIA DEL SEÑOR, en el cual CUMPLIO SU PROMESA, el dia en el cual VENCIO LA MUERTE Y EL PECADO, "NO ES UN DÍA SANTO"?, por favor, es algo lógico y razonable... Y si revisas tus estadísticas ¿Cuantas veces se menciona el Sábado en los Evangelios?.
¿Donde esta escrito eso? Lo lógico y razonable seria ver que día reconoció Jesús como propio de él (Su Día Santo al igual que Yahveh) ó el día del Señor. Sin embargo Jesús si indico cual era su día: Y les dijo: «El Hijo del hombre es señor del sábado.» (Lucas 6:5 Latinoamericana)

Pero, ¿Porque OLVIDAS lo que está escrito antes? <Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes.>

Maranatha16 escribió:
El Cardenal Gibbons dijo estas palabras: "Podéis leer la Biblia desde Génesis hasta el Apocalipsis y no encontrareis una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras hablan de la observancia religiosa del Sábado, día que nosotros jamás santificamos" (La fe de nuestros padres, pág. 98, Nueva York, 1928).

Disculpa, pero hasta el momento no has respóndido a los argumentos Biblicos que te he presentado, y a los contra argumentos a tus estadísticas biblicas.

Maranatha16 escribió:
Damian escribió:En el Nuevo Testamento aparece ocho veces la expresión “primer día de la semana" referida al domingo. Todas las veces se le asigna el nombre “primer día de la semana”, sin atribuirle significación religiosa. En contraposición, 59 veces se refiere al sábado, usando la palabra SABBATON, que significa “reposo”.

Jesús observaba el sábado
Y aquí sinagoga era el templo de los Judíos donde también asistían Griegos (Allí era el lugar donde se adoraba a Dios en esos tiempos y viene a ser como las iglesias o templos de hoy en día).
Llegó a Nazaret, donde se había criado, y el sábado fue a la sinagoga, como era su costumbre. Se puso de pie para hacer la lectura, (Lucas 4:16 Latinoamericana)
Llegan a Cafarnaúm. Al llegar el sábado entró en la sinagoga y se puso a enseñar. (Marcos 1:21 Jerusalén)

Disculpa pero aqui fue reunión de los JUDIOS, no de CRISTIANOS. No hay un solo VERSICULO QUE INDIQUE que los CRISTIANOS se reunián el Sábado, si EXISTEN versiculos que evidencian que se reunian EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA.

Maranatha16 escribió:
La virgen Maria observaba el sábado
Después que volvieron a sus casas, prepararon perfumes y mirra, y el sábado descansaron, según manda la Ley. (Lucas 23:56 Latinoamericana)

Disculpa, pero ¿EStaba la Virgen María entre las mujeres que "prepararon perfumes y mira"?, porque NINGUN EVANGELISTA la menciona el Día de la Resurrección?...

Maranatha16 escribió:
Los apóstoles observaron el sábado
mientras que ellos, partiendo de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia. El sábado entraron en la sinagoga y tomaron asiento. (Hechos 13:14 Jerusalén)

Claro, eran comunidades Judías que se reunían EL SABADO, no es que lo observaran, es que era el mejor día para PREDICAR, ¿O quieres que lo hicieran un día en que no había gente?... Sin embargo, la evidencia de las REUNIONES DE LOS CRISTIANOS, sigue siendo el PRIMER DÍA DE LA SEMANA, y eso no lo puedes cambiar.

Maranatha16 escribió:
El sábado siguiente casi toda la ciudad acudió para escuchar a Pablo, que les habló largamente del Señor. (Hechos 13:44 Jerusalén)
Pablo, según su costumbre, fue a visitarlos y por tres sábados discutió con ellos, basándose en las Escrituras. (Hechos 17:2 Jerusalén)

Insisto, eran COMUNIDADES JUDÍAS, que se reunián en la SINAGOGA el SÁBADO, pero sigo sin encontrar el pasaje que me diga "los cristianos se reunían el sabado", TODA LA EVIDENCIA BIBLICA apunta al PRIMER DÍA DE LA SEMANA.

Maranatha16 escribió:
Todos los sábados Pablo entablaba discusiones en la sinagoga, tratando de convencer tanto a los judíos como a los griegos. (Hechos 18:4 Jerusalén)

Claro, los que se reunian eran NO CREYENTES, por eso discutían... Pero ¿donde indica una PARTICIÓN DEL PAN EN SÁBADO?.

Maranatha16 escribió:
Puedes ver claramente que en sábado se reunían los primeros cristianos a escuchar la palabra de Dios o las buenas nuevas de salvación.

Falso, eran Judíos, no Cristianos, los CRISTIANOS se reunían el PRIMER DÍA DE LA SEMANA. Por eso Pablo se discutía con ellos. Y los judíos se reunian en la Sinagoga para LEER LAS ESCRITURAS.

Maranatha16 escribió:
Damián escribió:Hechos 20:7: REUNIÓN DE LA FRACCION DEL PAN (conocido hoy en día como MISA en la IGLESIA CATÓLICA y en aquellas Iglesias que tienen descendencia apostólica)

Nota: Esta reunión se realizó de noche, pues dice el verso 8 que “Había bastantes lámparas encendidas”. El Apóstol no sólo predicó hasta la medía noche, sino “hasta el amanecer” (verso 11). En la Biblia el día se cuenta desde una puesta del sol hasta la otra. Hablando con rigor, una reunión tenida en la noche del primer día de la semana, se habría realizado en lo que ahora llamamos sábado de noche. Notemos los siguientes seis puntos:
a. Esta es la única vez que se menciona una reunión para “partir el pan” en el primer día de la semana.
b. De acuerdo a Hechos 2:46, ellos partían el pan cada día.
c. El relato de esta reunión no nos menciona el día de reposo.
d. Esta era una reunión especial ya que al día siguiente Pablo iba a salir de viaje.
e. Esta reunión se menciona debido a la curación de un joven que cayó de una ventana y murió.
f. La reunión se realizó el sábado de noche.

¿Disculpa?... ¿De acuerdo a nuestro horario dices que fue SABADO?, pero ¿De acuerdo al horario de ellos FUE EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA?... ¿Cual horarios crees que les gobrnaba a ellos?... Por favor, eso es un SOFISMA de primera linea.

Maranatha16 escribió:
Si el establecimiento del Domingo como día de adoración no se encuentra en la Biblia, entonces solo nos queda una pregunta: ¿Dónde fue su origen?

Su Origen es en la Enseñanza de los APOSTOLES, quienes enseñaban la RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO, como la máxima expresión de NUESTRA FE; eso ya te lo he demostrado biblicamente, ahora bien, refrencias hístóricas de la enseñanza del DOMINGO:

El testimonio escrito de los padres de la Iglesia, revela que la iglesia primitiva adoptó esta práctica desde sus mismos comienzos:

74 DC La Carta de Bernabé: "Nosotros guardamos el octavo día [domingo] con regocijo, el mismo día en el cual Jesús se levantó de los muertos" (Carta de Bernabé 15:6-Cool.

90 DC DIDACHE: ...Cada día del Señor, mantengan sus solemnes asambleas, y regocíjense: pues es culpable de pecado quien ayune en el día del Señor, siendo el día de la resurrección... (Constituciones de los Santos Apóstoles, Padres Ante-Nicenos Vol. 7, Pág. 449)

90 DC DIDACHE: Y en el día de la resurrección de nuestro Señor, el cual es el día del Señor, reunios mas diligentemente, dando alabanzas a Dios quien hizo el universo por medio de Jesús, y lo envió a nosotros, y condescendió en dejarle sufrir, y le levantó de los muertos. De otro modo que apología hará el ante Dios de quien no se reúne el ese día a escuchar la palabra salvadora concerniente a la Constituciones de los Santos Apóstoles, Padres Ante-Nicenos Vol. 7, Pág. 423)

90 DC DIDACHE: En el día de la resurrección del Señor, eso es, el día del Señor, reunís juntos, sin falla, dando gracias a Dios, y alabándole por esas misericordias que Dios ha dado a vosotros por medio de Cristo, y le ha librado de la ignorancia, el error, y la esclavitud, que vuestro sacrificio sea sin mancha, y aceptable a Dios, quien ha dicho concerniente a su Iglesia Universal: " «En todo lugar y tiempo se me ofrece un sacrificio puro: porque yo soy el gran Rey, dice el Señor, y mi nombre es admirable entre las naciones» (Mal 1, 11) (Cáp. 14). (Constituciones de los Santos Apóstoles, Padres Ante-Nicenos Vol. 7, Pág. 471)

107DC IGNACIO: No seáis engañados con doctrinas extrañas, ni con fábulas viejas, las cuales son sin ganancia. Pues si todavía vivimos conforme a la ley judía, reconocemos que no hemos recibido gracia...Si, por eso, aquellos que han sido enseñados en el orden antiguo de las cosas han venido a la posesión de la nueva esperanza, ya no más observando el Sabbath, sino viviendo en la observancia del día del Señor, en el cual también nuestra vida renació por medio de el y su muerte (la cual algunos niegan), misterio por medio del cual recibimos fe, y por cuenta de lo cual sufrimos para ser hallados como discípulos de Jesucristo nuestro único maestro, ¿Como pues seremos capaces de vivir aparte de el a quien aun los profetas estaban mirando como su maestro pues eran también sus discípulos en el espíritu? ...que todo amigo de Cristo guarde el día del Señor como una fiesta, el día de la resurrección, la reina y jefe de todos los días de la semana. Es absurdo el hablar de Jesucristo con la lengua, y con la mente atesorar el Judaísmo el cual ha llegado ya a su final. Pues donde hay Cristianismo no pude haber Judaísmo ... Estas cosas las dirijo a ustedes, mis amados, no que yo sepa que alguno de vosotros este en este estado; sino, como uno menor a todos ustedes, deseo guardarlos de antemano, para que no caigáis en las garras de la vana doctrina, sino que ustedes puedan tener completa seguridad de Cristo... (Ignacio, Epístola a los Magnesios, Cáp. 9. Padres ante-nicenos, Vol. 1, Pág. 62-63).

130DC BERNABÉ: Sobretodo Dios dice a los Judíos, 'vuestras lunas nuevas y vuestros Sabbaths no soporto'. Ves como él dice, "Los presentes Sabbaths no son aceptables para mí, sino el Sabbath el cual yo he hecho, cuando yo he descansado [el cielo: Heb. 4] de todas las cosas, Yo haré el comienzo del octavo día el cual es el comienzo de otro mundo. 'Por eso nosotros los Cristianos guardamos el octavo día para gozo, en el cual Jesús también resucitó de los muertos y después de habernos aparecido ascendió al cielo (15:8f, La Epístola de Bernabé, 100 DC, Padres Ante-Nicenos, Vol.. 1, Pág. 147)

150DC JUSTINO: Pero el Domingo es el día en el cual nosotros mantenemos nuestra asamblea común, porque es el primer día de la semana y el día en que nuestro salvador Jesús, en ese mismo día se levantó de los muertos. (Primera apología de Justino, Cáp... 68)

150DC JUSTINO: Sobre todo, todos los hombres justos ya mencionados [después de haber mencionado a Adán. Abel, Enóc, Lot, Noé, Melquisedec, y Abraham], aunque ellos no guardaron los Sabbaths, fueron agradables a Dios; Y después de estos Abraham con todos sus descendientes hasta Moisés... y vosotros [judíos según la carne] fuisteis mandados a guardar Sabbaths, para que retengáis este recuerdo de Dios. Pues su palabra hace este anuncio, diciendo, "Para que sepáis que yo soy Dios quien te redimió." (Dialogo con Trifoel Judío, 150-165 DC, Padres Ante-Nicenos, Vol. 1, Pág. 204)

150DC JUSTINO: No hay otra cosa por la cual acusarnos, mis amigos, ¿hay algo mas que esto? Que nosotros no vivimos de acuerdo a la Ley, ni, somos circuncidados en la carne como vuestros antepasados, ni observamos el Sabbath como ustedes lo hacen. (Diálogo con Trifo 10:1. En el verso 3 el Judío Trifo reconoce que los Cristianos 'no guardan el Sabbath'.)

190DC CLEMENTE DE ALEJANDRIA: Él nos da el mandamiento de acuerdo al Evangelio y guarda el día del Señor, siempre que se aparta de la mente perversa... glorificando la resurrección del Señor mismo (Ibíd. Vii.xii.76.4)

200DC TERTULIANO: "Solemnizamos el día después del Sabbath en contradicción a aquellos quienes llaman este día su Sabbath " (Apología de Tertuliano, Cáp.. 16)

200DC TERTULIANO: Otros... suponen que el sol es el Dios de los Cristianos, porque es bien sabido que ellos consideran el Domingo como un día de regocijo (A Las Naciones 1: 133)

220DC ORIGENES: "En Domingo no se debe hacer ninguna de las obras del mundo. Si entonces, os abstenéis de todas las obras de este mundo y se guardan libres para las cosas espirituales, ir a la iglesia, oír las lecturas y las homilías divinas, meditar en las cosas celestiales. (Homilía. 23 in Numero 4, PG 12:749).

250DC CIPRIANO: El Octavo día, eso es, el primer día, y el día del Señor, después del Sabbath (Epístola 58, Sec 4)

Asi mi estimado Maranatha, es la enseñanza de los APOSTOLES, la cual fue trasladada a sus descendientes, desde los primeros tiempos (Evidencias Escritas desde el año 74, más la Evidencia Biblica de que los Cristianos se Reunian el Primer Día de la Semana y que los Apostoles enseñaban la RESURRECCIÓN).

Saludos,



Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.