Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Origen del Mal

4 participantes

Ir abajo

El Origen del Mal Empty El Origen del Mal

Mensaje  Maranatha16 Dom Mar 18, 2012 1:59 pm

Muchas veces nos preguntamos, ¿Quién creo al diablo?, ¿Cómo comenzó el mal?; Dios es eterno, no tiene principio ni fin, pero solo Dios es eterno, el mal no es eterno por lo tanto tuvo un principio, comenzó en algún momento, ¿Cómo comenzó y porque comenzó?

La Sagrada Escritura habla de Lucifer un ser perfecto.

“Querubín protector de alas desplegadas te había hecho yo, estabas en el monte santo de Dios, caminabas entre piedras de fuego. Fuiste perfecto en su conducta desde el día de tu creación, hasta el día en que se halló en ti iniquidad. Tu corazón se ha pagado de tu belleza, has corrompido tu sabiduría por causa de tu esplendor. Yo te he precipitado en tierra, te he expuesto como espectáculo a los reyes”. (Ezequiel 28:14, 15, 17) Biblia Jerusalén.

“Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti”. (Ezequiel 28:14, 15, 17) Biblia Reina Valera 1960.

Bueno este texto no explica porque apareció el mal, pero describe como aprecio, Dios creó un ángel perfecto (Lucifer) uno de los principales en el cielo, un ángel hermoso, evidentemente tenía mucha influencia en los demás ángeles, pero misteriosamente un día, por algo que nadie puede entender, en el corazón de ese ángel perfecto, apareció el mal.

Entonces mucha gente pregunta ¿Si apareció el mal, entonces no era perfecto?, pero la biblia dice que era perfecto, ahora quiero explicarte algo: Para que Lucifer fuera perfecto, el tenía que ser libre (un esclavo no es perfecto), tenía que tener libertad, para tener libertad tenía que poder escoger (si no puede escoger, como seria libre), para poder escoger el tenia que tener por lo menos 2 caminos (si no, como pudiese escoger), la posibilidad del mal y la posibilidad del bien. Ahora porque un ángel perfecto, que podría haber escogido la posibilidad del bien, que había sido creado para andar en el bien, ¿Por qué escogió la posibilidad del mal? Es un misterio.

Eso quiere decir que ya existía la posibilidad del mal, entonces la gente dice: eso quiere decir Dios creó el mal. Espera, espera, la posibilidad del mal no es el mal y te hago una ilustración: nosotros tenemos la posibilidad de contraer el SIDA (sí todos tenemos esa posibilidad), eso no significa que todos tengamos SIDA. Quiere decir que la posibilidad de, no es el.

Existía la posibilidad del mal, pero no existía el mal. ¿Y porque existía la posibilidad?, porque para que Lucifer fuera perfecto tendría que poder escoger, y para escoger tendría que haber por lo menos 2 caminos.

Entonces la biblia dice que el pecado surgió en el corazón de ese ángel perfecto y el no se quedo contento y ahí está una de las cosas terribles que el pecado hace. El salió y empezó hablar al oído de los demás ángeles, Dios es injusto, Dios es abusivo, Dios es dictador, si sacamos a Dios del gobierno yo les prometo un gobierno democrático, yo los voy a escuchar, cada uno podrá hacer lo que quiere. Y esa idea de vivir sin ley, sin normas, sin reglas, que cada uno hace lo que quiere fue una idea muy tentadora y parece que los ángeles cayeron pues la biblia describe que engaño una tercera parte de los ángeles.

Porque cuando vamos a Apocalipsis se describe lo que paso en el cielo.

“Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus Ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos. Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Ángeles fueron arrojados con él”. (Apocalipsis 12:7-9) Biblia Jerusalén.

Por cierto Miguel es uno de los nombres de Jesús antes de nacer en la tierra, viene del Hebreo MikaEL que quiere decir: Quien es como Dios. (De este tema hablaremos en otro momento)

A partir de ese momento registrado en apocalipsis el mal llego a esta tierra y trajo todas las consecuencias tristes que vemos hoy en día.

Dios lo sabe todo, la biblia dice que sabe hasta nuestros pensamientos, El lo sabe todo.
Encontramos preguntas como, ¿Si Dios sabia que el mal iba aparecer, porqué creó a Lucifer?
Porque la naturaleza de Dios es dar, es compartir, es entregar, contrario a la naturaleza del mal que es absorber, concentrar, querer, pedir, guardar; El egoísmo te lleva a quererlo todo para ti y guardarlo todo para ti, ahora el altruismo que es parte de la naturaleza de Dios, te lleva a entregar, a dar, a compartir (Juan 3:16 Dice que de tal manera amo Dios al mundo, que dio…) y lo más precioso que Dios tenia para compartir era su Vida.
Un Dios egoísta mira el futuro, ha! No me va salir bien, no comparto. Pero Dios en su infinito amor sabia que aunque en el futuro sucedería cualquier cosa, la decisión humana, la libertad humana (libre albedrio) es una cosa sagrada, y abría muchos seres creados que usarían la libertad correctamente y a pesar del dolor valía la pena compartir con el ser humano.

Quiero que sepas que ningún sufrimiento, ningún dolor, nada que te hace llorar, que te cause tristeza viene de la mente de Dios, esto no nace en el corazón de Dios.

“Que bien me sé los pensamientos que pienso sobre vosotros - oráculo de Yahveh - pensamientos de paz, y no de desgracia, de daros un porvenir de esperanza. Me invocaréis y vendréis a rogarme, y yo os escucharé. Me buscaréis y me encontraréis cuando me solicitéis de todo corazón”. (Jeremías 29:11-13) Biblia Jerusalén.

Lo que Dios mas quiere es que sus hijos vivan feliz, pero infelizmente entro el pecado, y el pecado de Lucifer trajo como consecuencia dolor, muerte, soledad, violencia y toda la miseria que vemos. Dios puede librarnos de ese sufrimiento, pero cuando Dios permite que el dolor toque la puerta de tu corazón es que por tras de eso Dios tiene un motivo, siempre tiene un motivo de crecimiento, Hay cosas que no podemos entender. Solo para darte un ejemplo: Yo tengo un hijo de 8 meses y esta gateando y mete el dedo en el enchufe, el dedito de él es tan pequeño que si yo lo dejo meter va a entrar el dedito y se va a electrocutar. Yo lo amo, yo lo quiero y le digo hijito no, me descuido, ahí está de nuevo, hijito no, hijito no, entonces agarro la mano de mi hijo y le doy una palmada y le digo “te he dicho que no”, ahora el me mira y comienza a llorar (en la mente de mi hijo dirá, que papá injusto, abusivo, tan bonito el enchufe, no me deja jugar). Ahora vale la pena que yo me ponga a explicarle a mi hijo de 8 meses (hijo no coloque el dedo allí, porque el polo positivo se va ajuntar con el negativo y te vas a electrocutar), no el no va a entender. Entonces en esta tierra limitados por nuestra naturaleza humana pequeña, el dolor es el único instrumento de crecimiento que existe.

Que el Señor te bendiga, que el espíritu santo haga crecer la semilla plantada en tu corazón
Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Origen del Mal Empty Re: El Origen del Mal

Mensaje  Oscar Antezana Lun Abr 09, 2012 9:30 am

El mal no existe, existir es ser, estar ahí.
Lo que sí existe es el bien y a su ausencia esa lo que llamamos "el mal".
Es interesante que esa sentencia del libro de Ezequiel dirigida a una persona de carne y hueso, como ser el rey de Tiro, se quiera aplicar un ser espiritual y se pretenda que es el origen del engañador. Pero es una tradición antigua.
La solución es acercarnos a dios que es luz, que es amor, que es la verdad y la vida.
Notemos que lo contrario a todos los conceptos que anoté en el párrafo anterior no son cosas que existan, sino la ausencia de luz, amor, verdad y vida. lo verdaderamente contrario es el pecado.
Un abrazo en Cristo.



Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El Origen del Mal Empty Re: El Origen del Mal

Mensaje  Maranatha16 Dom Abr 15, 2012 3:35 am

Hola Oscar;

Lucifer (del hebreo "HEYLEL" en latín "Portador de luz") era el ángel más hermoso de todos, antes de caer era el querubín protector, músico, se cree que era el director de la alabanza a Dios. Su posición era la más encumbrada de todos los seres angelicales que Dios creó. En Apocalipsis 12:4 se habla de un gran dragón rojo que arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo (interpretadas como los mismos ángeles rebeldes que combatieron con Miguel y sus ángeles). Pero no prevalecieron, fueron echados del cielo y arrojados a la tierra.

Si lees muy cuidadosamente estos textos veras que se trata de la misma persona, y es que Dios nos a mostrado muchas veces lo que sucedió, esta sucediendo y sucederá desde diferentes perspectivas por medio de los profetas, muchas veces con mensajes proféticos y simbólicos, pues "Lo que fue, eso mismo será; y lo que se hizo, eso mismo se hará; no hay nada nuevo bajo el sol" (Eclesiastés 1:9).

"Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser" (Ezequiel 28:14-19 RV1960).

"¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos" (Isaías 14:12-16 RV1960).

"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él" (Apocalipsis 12:7-9 RV1960).

"Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo" (Lucas 10:18).

Es cierto lo que dices que a la ausencia del bien le llamamos el mal; el detalle es que existe y hoy día vemos la secuela que a dejado el mal, tanto dolor, muerte y sufrimiento día a día. Pero la esperanza de nuestro Señor Jesús es que cuando el venga pondrá fin al mal. "Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron" (Apocalipsis 21:4 RV1960).

Un fuerte abrazo mi hermano.
Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Origen del Mal Empty Re: El Origen del Mal

Mensaje  dios=invencion Mar Abr 24, 2012 3:58 pm

Bueno tato en primer lugar estas cometiendo el mismo error de Descartes, entonces gracias a eso puedes creer en el mal, al igual que en Peter Pan. El mal es un concepto, una palabra, no es físico, no es real, asi que ni el Bien ni el mal existen. No es más que una ficción que crearon para que te plantearas si lo que haces está bien o mal, en lugar de simplemente si te apetece hacerlo, entonces, tú hacías lo que era bueno (que como ellos lo inventaron era lo que les salía del prepucio). Y claro así te dominaban. Pero si prefieres ser hoy en día un esclavo de esos juicios en lugar de simplemente hacer lo que te apetece, y reprimir tus emociones y sentirte mal por una mentira, entonces allá tú chato...Oye y ¿si los gatos no rezan, entonces van al infierno? XD porque son malos, XD ahí tienes una prueba los gatos hacen lo que les apetece y puntoooo.(no viven con úlceras por creer que hacen algo mal.)
Si no, te lees el libro de Más allá del Bien y del Mal de Nietzsche.
Dios ha muerto.

dios=invencion

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El Origen del Mal Empty Re: El Origen del Mal

Mensaje  Maranatha16 Miér Abr 25, 2012 1:37 am

@dios=invencion

Puedes mirar el periódico de tu país y dime si el mal no existe....
Acaso no has visto a un niño pelear sus cosas con otro niño (y nadie le ha enseñado eso) el mal esta en nuestro corazón...
Dios promete arrancar ese corazón de piedra y darnos uno de carne.

Permitele a Dios entrar a tu corazón.

Un abrazo desde Panamá


Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Origen del Mal Empty Existencia de Dios

Mensaje  Maranatha16 Miér Abr 25, 2012 10:17 am

La existencia de Dios

Algunos dicen: “No creo en Dios, porque no lo veo”. Pero hay muchas cosas en las cuales creemos sin verlas. Por ejemplo: la electricidad, el viento, el amor. Otros dicen: “No creo, porque no entiendo a Dios”. ¿Quiénes no creen en Dios? “Dice el necio en su corazón: No hay Dios” (Salmos 14:1).

¿Qué dicen los hombres de ciencia acerca de Dios? Sir Isaac Newton, el famoso descubridor de la ley de la gravitación universal, declaró: “El orden admirable del sol, de los planetas y de los cometas no pudo proceder sino del plan y según la orientación de un ser omnisciente y omnipotente. De ahí se sigue que Dios es en efecto un Dios divino, sabio y omnipotente, un ser que está sobre todo, y que es infinitamente sabio”.

Confianza en Dios
El doctor Wernher Von Braun, inventor de los cohetes interplanetarios, dijo: “Nuestra necesidad de Dios no se basa solamente en la admiración y el temor. El hombre necesita la fe así como precisa alimento, agua y aire”.

En la Biblia se encuentran maravillosas promesas para los que confían en Dios, “A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien” (Romanos 8:28). “Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Romanos 8:31). Dios puede suplir todas nuestras necesidades (Filipenses 4:19).

¿Qué debemos hacer para que Dios esté con nosotros y nos proteja? Anhelar de todo corazón a Dios (Salmos 42:1). Obedecer a Dios y guardar sus mandamientos (Eclesiastés 12:13). Poner a Dios sobre todas las cosas (S. Mateo 6:33). Amarle de todo corazón (S. Mateo 22:37).

Dios les bendiga
Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Origen del Mal Empty Re: El Origen del Mal

Mensaje  Damián Lun Mayo 07, 2012 7:24 pm

dios=invencion escribió:Bueno tato en primer lugar estas cometiendo el mismo error de Descartes, entonces gracias a eso puedes creer en el mal, al igual que en Peter Pan. El mal es un concepto, una palabra, no es físico, no es real, asi que ni el Bien ni el mal existen.

Interesante, sería bueno que lo comprobaras científicamente, es más, en un diario cualquiera, de cualquier parte del mundo, ¿Dime que muchas de esas noticias no son ni bien ni mal?...

dios=invencion escribió: No es más que una ficción que crearon para que te plantearas si lo que haces está bien o mal, en lugar de simplemente si te apetece hacerlo, entonces, tú hacías lo que era bueno (que como ellos lo inventaron era lo que les salía del prepucio). Y claro así te dominaban.

Interesnte "ficción" que hace llorar a tanto niño huerfano, tanta viudad pobre... tanta hambre en el mundo... claro, a ti, ateo que provoca la maldad en el mundo, es mucho más "sano" psicologicamente pensar en que "no existen ninguno de los dos", ¿pero porque lo haces?, simple, para no tener conciencia quien te reclame.

dios=invencion escribió: Pero si prefieres ser hoy en día un esclavo de esos juicios en lugar de simplemente hacer lo que te apetece, y reprimir tus emociones y sentirte mal por una mentira, entonces allá tú chato...

Claro, si te "apetece matar... mata", si te "apetece robar, roba", "si te apetece fornicar y dejar hijos regados, alzlo", de todas maneras, no existe el mal hecho a quien matas, a quien robas, a quien dejas embarazado... disculpa pero sigue siendo "filosofía barata.

dios=invencion escribió:Oye y ¿si los gatos no rezan, entonces van al infierno? XD porque son malos, XD ahí tienes una prueba los gatos hacen lo que les apetece y puntoooo.(no viven con úlceras por creer que hacen algo mal.)

Pero esa si es la peor ideotez que le he leido a un ateo: ¿Un gato tiene alma que vaya al infierno?... claro que no, a no ser que tu estés en una "creencia patentista" que establezca que el alma tambien está presente en los animales... Y eso sería bueno, para un ateo, sin embargo, un ateo no cree en Dios ni en las almas, entonces ¿Que haces suponiendo que un gato tiene alma?...

dios=invencion escribió:Si no, te lees el libro de Más allá del Bien y del Mal de Nietzsche. Dios ha muerto.
...

Je... je... je... ¿Nietzche?, por favor, esa filosofía no pasa a ser una pobre filosofía sin ningún aporte de relevancia... pero bueno, ha eso se le llama "un ciego guiado por otros ciegos...

Saludos,


Damián
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El Origen del Mal Empty Re: El Origen del Mal

Mensaje  Damián Lun Mayo 07, 2012 7:29 pm

Mi estimado Maranatha:

¿PUedes volver afirmar que "Jesucristo es San Miguel", lee Daniel 10.13 <El Príncipe del reino de Persia me opuso resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Yo lo dejé allí, junto al Príncipe de los reyes de Persia, >

Saludos,


Damián.
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El Origen del Mal Empty Re: El Origen del Mal

Mensaje  Maranatha16 Lun Mayo 14, 2012 4:07 am

Hola Damian, como me has insistido tanto creo que retomare el tema.
__A Jesús se le da muchos nombres en la Biblia, por ejemplo: El león de Juda, La rosa del Saron, Emanuel, Príncipe de Paz, Padre bueno, Ángel de Jehová, Príncipe del ejercito de Jehová, Arcángel, Miguel etc. Y todos estos nombres teniendo bien en cuenta que Cristo no es ni será un ser creado.

Te muestro algunos pasajes:
__ El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo. (Josué 5:14-15)

Qué dice Lucas 4:8 Jesús le replicó: «La Escritura dice: Adorarás al Señor tu Dios y a él sólo servirás. » Por lo tanto si Josué se postró y adoró a aquel Príncipe del ejército, quién crees que era? un angel creado?
__Josué lo vio así, y así lo describe como Príncipe del ejército de Jehová y fíjate que Josué no rebaja ni un poquito a Dios al describirlo con ese título. A quién enviaba el Padre entonces a defender a su pueblo? nada más y nada menos que a nuestro Príncipe de paz, al Angel de Jehová, por lo tanto que a Cristo se le dé el nombre de "Angel" o "Arcangel" jamás lo deja en la categoria de un ser creado, error garrafal y peor todavía pensar así cuando en la Biblia está más que claro que el unico digno de adoración es nuestro amado Dios, ese Dios celoso, ese Dios que nos envía a inclinarnos y adorarlo solo y nada mas que a El.

Sigamos....

"Gabriel menciona a Miguel como alguien que lucha de su lado (Dan. 10:13, 21) y como el principe de Daniel y su pueblo (vers. 21). El versiculo 13 insinua un superlativo: "El principe principal" (traduccion literal) y no "uno de los principales principes" (RVR60). La palabra ejad (yo añado: si lee de un estadounidense aparecerá ehad, con H) generalmente traducida como el número "uno", también significa "primero". Este significado concuerda mejor con la frase y el libro de Daniel.

El autor (Daniel) utiliza la palabra ejad ("uno" o "primero") en vez de la palabra rishon ("primero"), para evitar la redundancia rishon ha rishonim, "primero de primeros". En general, el libro de Daniel emplea ejad en lugar de rishon para describir "primero". El superlativo "primero de los primeros príncipes", que designa a Miguel, es la expresión equivalente de "Príncipe de los príncipes" de Daniel 8:25 y, por lo tanto, se refiere a la misma figura sobrenatural." (Jacques Doukhan (Doctor en lengua y literatura Hebrea... Y … judío)

http://books.google.com.au/books?id=hXSW1QBB2KIC&pg=PA163&lpg=PA163&dq=Jacques+Doukhan++Daniel+10:13,21&source=bl&ots=FN0UayFUsh&sig=3qU6VLx0kR4pBn6j_br-vHn8bmg&hl=en&ei=ka8cS5TPAZTwsQPjj-H3Bw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CAgQ6AEwAA#v=onepage&q=&f=false


Por qué no hay más como Miguel? porque....

"Miguel significa «Quien es como Dios» ..."(Comentario Conciso, Dan. 12:1-4).

Y la Palabra dice:

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua (Daniel 12:1,2)

Es la voz del Arcángel la que da la señal de resurrección o no? Claro!!! hay evidencia y es clara: "el Señor mismo... con voz de arcángel descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero". (1 Tesalonicenses 4:16)

La evidencia y lógica del mensaje es más grande!!! La voz de Dios (Juan 5:28) es la voz de arcángel!!! (1 Tesalonicenses 4:16) y el único Arcángel que hay en la Biblia es Miguel!!! (Daniel 12:1, 2).


"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero". (1 Tesalonicenses 4:16)
Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Origen del Mal Empty Re: El Origen del Mal

Mensaje  Maranatha16 Lun Mayo 14, 2012 4:51 am

Como te mostrare Damian, no soy el único que cree en esto y aun con la traducción de Daniel 10:13 "uno de los principales príncipes", el protestantismo histórico, estudiosos, teólogos y hombres de ciencia ha reconocido que Cristo es el único arcángel:

__Martín Lutero: "Miguel es realmente Cristo mismo en una lucha espiritual contra poderes y principados. El nombre es un grito de guerra en Hebreo, «¿Quién es como Dios?» Nadie sino Jesucristo es nuestra confesión. ¡Jesucristo es como Dios!" (Lutero, Martín, WABL 11:2:108).

__Juan Calvino: "Algunos piensan que la palabra Miguel representa a Cristo, y yo no me opongo a esta opinión. Está muy claro que, si todos ángeles vigilan a los fieles y elegidos, todavía Cristo tiene el primer grado entre ellos, porque él es la cabeza, y utiliza su ministerio y su ayuda para defender a todo su pueblo" (Comentario sobre Daniel, vol 2, http://www.ccel.org/c/calvin/comment3/comm_vol25/htm/v.x.htm).

__Biblia de Ginebra: "Aunque Dios podía por un ángel destruir todo el mundo, todavía asegura a sus hijos de su amor al enviar delante doble poder, es decir a Miguel, esto es, a Cristo Jesús la cabeza de los ángeles" (Geneva Bible Translation Notes).

__John Wesley: Teólogo británico, fundador de la iglesia metodista "«Miguel» normalmente se supone que Miguel aquí significa a Cristo" (Explanatory Notes on the Whole Bible).

__Sir Isaac Newton: "Si deseas por tanto saber por qué Jesús es llamado el Cristo, el Hijo de Dios, el hijo del hombre, el Cordero de Dios, la Palabra de Dios, etc., debes recurrir al antiguo Testamento, y allí encontrarás que él también es llamado Cristo o Mesías para significar que él es el Mesías de quien se habló en la profecía de las 70 semanas. Él también es llamado Miguel en Apoc. 12, y esto con referencia al mismo nombre en Daniel 10 y 12, para significar que él es aquel Miguel el gran príncipe que al final del mundo se levantará para los hijos del pueblo de Daniel y quien en los días de Daniel ayudó al Ángel Gabriel contra el Príncipe del reino de Persia y quien solo ayudó y asistió al Ángel Gabriel en asuntos de profecía y es llamado allí el Príncipe del pueblo de Daniel" (Newton, Isaac, Irenicum, folio 33, The Newton Project, bringing the Works of Isaac Newton to life. Imperial College, London, 2005, http://www.newtonproject.imperial.ac.uk/texts/viewtext.php?id=THEM00003&mode=normalized ).

__Adam Clarke: Teólogo metodista irlandés "Miguel, «el que es como Dios», a veces parece significar el Mesías, y a veces el más alto o jefe de los ángeles. De hecho, no hay otro arcángel mencionado en toda la Escritura, sino este solo" (Bible Commentary, http://www.godrules.net/library/clarke/clarkedan10.htm).

__John Gill: Teólogo bautista británico "Llamado Arcángel en el Nuevo Testamento, Príncipe de los ángeles, Cabeza de todo principado y potestad; y no es otro que Cristo el Hijo de Dios, un Ángel no creado; quien es «uno», o «el primero de los Príncipes, superior a los ángeles en naturaleza, nombre y oficio»" (Exposition on the Entire Bible, http://www.studylight.org/com/geb/view.cgi?book=da&chapter=010&verse=013).

__Albert Barnes: "«El primero». Esto es, el primero en rango de los «príncipes», o los ángeles. En otras palabras, Miguel, el arcángel. El significado exacto de este nombre (מיכאל mîykâ'êl) es «Quien es como Dios», y es un nombre dado, indudablemente, por algún parecido con Dios" (Barnes, Albert, Notes on the Bible, Dan 10:13).

__Matthew Henry: Comentarista bíblico presbiteriano "Miguel significa «Quien es como Dios», y su nombre, con el título «el gran Príncipe», señala a nuestro Divino Salvador. Cristo se levantó por los hijos de nuestro pueblo en su lugar como sacrificio, llevó la maldición para ellos, para llevarla por ellos. Se levanta por ellos al pedir por ellos ante el trono de gracia. Y después de la destrucción del anticristo, el Señor Jesús se levantará en el último día sobre la tierra; y aparecerá para redención completa de todo su pueblo" (Comentario Conciso, Dan. 12:1-4).

La Biblia lo enseño, lo enseña y lo enseñara, que al hablar de Miguel, no es más que otro nombre para Jesús; Y como podrás ver todos estos hombres estudiosos de la Biblia coinciden con la misma explicación: Que Cristo es el mismo Arcángel Miguel.

Saludos amigo Damian.

Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Origen del Mal Empty Re: El Origen del Mal

Mensaje  Damián Mar Mayo 15, 2012 1:31 pm

Maranatha16 escribió:[size=16][color=black][justify]Como te mostrare Damian, no soy el único que cree en esto y aun con la traducción de Daniel 10:13 "uno de los principales príncipes", el protestantismo histórico, estudiosos, teólogos y hombres de ciencia ha reconocido que Cristo es el único arcángel:

Disculpa pero el lsitado de "teolgos y hombres de ciencia" que me muestras no son mas que herejes que crearon sus propias doctrinas; doctrinas de hombres que el MISMO JESUCRISTO nos advirtio.

__Martín Lutero: Fundador del Luteranismo, omitió 5 sacramentos y de los dos que dejó uno le cambio el "concepto" de Transubstanciación por Consubstanciación.

__Juan Calvino: Fundador del Calvinismo, creo la doctrina de la "predestinación", la cual es totalmente antibíblica.

__Biblia de Ginebra: Traducción Calvinista de la Biblia, editada para "cuadrar" con las falsos Cinco Puntos del Calvinismo de la doctrina de la predestinación.

__John Wesley: otro hereje que se separó de los anglicanos en 1739, formando los Metodistas, y claro de allí el linaje de los Adventistas (William Miller), los adventistas del 7o día (, Ellen Gould White) y los Testigos de Jehova (Carlos Russell)

__Sir Isaac Newton: Gran científico, pero en Teología ¿Sabías que era arrianista de la rama de los Puritanos?

__Adam Clarke: otro metodista, prepulsor de las herejías de los Adventias y de los Testigos de Jehova.

__John Gill: disculpa pero aunque haya sido Bautista, era de la linea Calvinistas (predestinación).

__Albert Barnes: seguidor de las enseñansas russelitas... disculpame pero los Russelitas han maniobrado tanto las Sagradas Escrituras que ha perdido mucha credibilidad.

__Matthew Henry: Comentarista "Biblico" presviteriano... ¿Que tipo de Autoridad puede tener?.

Ahora bien, tu escribes:

Maranatha16 escribió:La Biblia lo enseño, lo enseña y lo enseñara, que al hablar de Miguel, no es más que otro nombre para Jesús; Y como podrás ver todos estos hombres estudiosos de la Biblia coinciden con la misma explicación: Que Cristo es el mismo Arcángel Miguel.

Mi etimadísimo Maranatha16, realmente la Sociedad Watchtower, te ha engañado: el Versículo 13 de Daniel 10, NO "insunúa" un sperlartivo: de "El princicpe principal", es una mala traducción de lo que enseñaron los Testigos de Jehova ya hace años, por medio de la sociedad Watchtower, el Atalaya y Despertad.

Y para demostrarte lo anterior, te copio el versículo 13 de distintas versiones:

Daniel 10.13
Biblia Traducción Latinoamericana:
El Príncipe del reino de Persia me opuso resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Yo lo dejé allí, junto al Príncipe de los reyes de Persia,

Biblia Traducción de Jerusalén (la cual considero la MEJOR TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL):
El Príncipe del reino de Persia me ha hecho resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Le he dejado allí junto a los reyes de Persia.

Biblia Traducción del Nuevo Mundo (1987 - La cual es de la sociedad Watchtower)
Pero el príncipe de la región real de Persia, estuvo plantado en oposición a mi por veintiún días, y, ¡mira!, Miguel, uno de los principales prominentes, vino a ayudarme; y yo, por mi parte permanecí allí al lado de los reyes de Persia.

Biblia Traducción Reina Valera:
Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Biblia Traducción Kadosh (utilizada por los Judíos mesianicos que "tratan" de respetar la Traducción de los Originales Judíos)
El príncipe del reino de Persia me impidió venir por veintiún días; pero Mijael, uno de los príncipes principales, vino a asistirme; y lo dejé allí con el jefe de los reyes de Persia.

Biblia Vulgata (La Biblia oficial desde el siglo IV)
Princeps autem regni Persarum restitit mihi viginti et uno diebus : et ecce Micha¨el, unus de principibus primis, venit in adjutorium meum, et ego remansi ibi juxta regem Persarum.

Por lo tanto, cuando indicas "La Biblia lo enseño, lo enseña y lo enseñara, que al hablar de Miguel, no es más que otro nombre para Jesús" y que "El versiculo 13 insinua un superlativo: "El principe principal" (traduccion literal) y no "uno de los principales principes" (RVR60)."; con toda mi consideración te indico que es totalmente falso, algo inventado por los Testigos de Jehova, que manipulando las Sagradas Escrituras, han tratado de "demostrar" que su doctrina es verdadera, pero no lo han logrado; ya lo han tenido que reconocer.

Saludos y por favor, solo publica en un lado, a donde pertenece el tema,

Damian.
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El Origen del Mal Empty Re: El Origen del Mal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.