DIOS tambien ayuda a los que no son cristianos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIOS tambien ayuda a los que no son cristianos

Mensaje  jimbas el Lun Nov 14, 2011 4:22 pm

hola tengo esta duda DIOS tambien ayuda a los que no son cristianos gracias

jimbas

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIOS tambien ayuda a los que no son cristianos

Mensaje  Antonio Javier el Mar Nov 15, 2011 3:30 am

La Iglesia Católica deja absolutamente claro que cualquiera que VOLUNTARIAMENTE "da las espaldas" a Cristo y a su Evangelio no puede salvarse (Catecismo de la Iglesia Católica Nº 161 y 846 - Lumen Gentiun Nº14)
"Creer en cristo Jesús y en Aquel que lo envió para salvarnos es necesario para obtener esa salvación" (Cat. Iglesia Católica 161)
Entonces ¿Porqué la Iglesia dice que algunas personas que no han rendido su vida a Cristo ("nacido de nuevo") pueda ir al cielo? Para empezar con este tema hagamos un viaje por el Antiguo Testamento:
¿Se han salvado los No cristianos que vivieron antes de Cristo?
Miremos al Rey David, Jeremías y Ezequiel. Ellos nunca supieron nada de Cristo, nadie les preguntó si aceptaban a Jesús como su Salvador personal. Algunos dirán que estos tipos no están en el cielo y nunca lo estarán porque nunca hicieron una "decisión personal por Cristo" a lo largo de su vida.
Estos personajes y los demás grandes del Antiguo Testamento causan ciertos problemas entre algunos catolicos porque no cumplen el requerimiento de "hacer una opción personal por Jesús" para su salvación. Algunos dicen directamente: "No sé donde están los profetas del Antiguo Testamento hoy, nadie lo sabe" sin embargo son los mismos que afirman que solamente hay tres posibilidades depués de la muerte: cielo,el purgatorio y el ijnfierno que la única forma de llegar al cielo es proclamar a Cristo como tu salvador personal en algún momento de tu vida. Si fuera tan así a los profetas del Antiguo Testamento le queda una sola posibilidad: el infierno. Esto no tiene sentido para mí: que alguien que escribió la Biblia esté en el infierno! Debo decir también que afortunadamente no todos los evangélicos siguen esta lógica, algunos incluso aceptan el criterio católico en este tema.
Los católicos creemos que el día en que Jesús murió, descendió al lugar de los muertos (Sheol en hebreo, Hades en griego que se tradujo erróneamente a las lenguas modernas como "Infierno"). Descendió como salvador proclamando la Buena Noticia a los espíritus de los justos que estaban confinados allí (I Pe 3,18-19, Mt 27,52-53)
"Son precisamente estas almas santas que esperaban a su Libertador en el Seno de Abraham a las que Jesucristo liberó cuando "descendió a los infiernos" Jesús no bajó a los infiernos para liberar a los condenados ni para destruir el infierno de la condenación sino para liberar a los justos que le habían precedido" (Catecismo de la Iglesia Católica #633 -Concilio de Roma 745 D.C.- Concilio de Toledo IV 625 D.C.)
Los católicos pensamos que hay redención para quienes aún buscando a Dios fielmente nunca hayan conocido a Cristo
"Sin la fe es imposible agradar a Dios, porque aquel que se acerca a Dios debe creer que Él [Dios] existe y Él es justo remunerador de los que lo buscan" (Heb. 11,6)
La palabra clave es aquí es el verbo "buscar"; los profetas y los justos del Antiguo Testamento buscaron a Dios y fueron recompensados
San Pablo nos lleva por todo el Antiguo Testamento; hablando de
Noé...Abraham...Isaac...Jacob...Rahab la prostituta...Moisés...Sara...Gedeón...Barak...Sansón...Jefté...David...Samuel y los profetas que con la fe conquistaron reinos, administraron justicia, obtuvieron gracias, pronunciaron promesas y cerraron la boca de los leones (Heb.11,7-12,1)
Ninguno de ellos conoció a Cristo, ninguno de ellos "nació de nuevo"; sin embargo Pablo no sugiere que estén en el infierno. Hablando de ellos dice: "estamos rodeados por una nube de testigos"; esto no suena a infierno.
Cristo deja claro que Moisés y Elías no estaban en el infierno (Mat.17,2) y que Abraham tampoco (Lc.16,22) Ninguno de ellos hizo una "decisión personal por Cristo". Obviamente, estas almas fieles complacieron a Dios. Los católicos pensamos que su salvación la alcanzaron por su búsqueda honesta de la verdad y su fe en Dios.
¿Y después de Cristo?
Yo trabajo con personas con discapacidad. Algunos tienen profundos problemas cognitivos que son totalmente incapaces de rendirse voluntariamente a Jesús ni elegirlo en conciencia. Conociendo la compasión de Cristo por los enfermos y los marginados no pienso que hayan nacido para ser condenados al infierno ya que nunca podrán hacer su opción personal. Él es un Dios misericordioso. Eso es lo cool del bautismo católico. No elegimos nacer y sin embargo recibimos la gracia de la vida que tenemos. Los católicos creemos que una persona puede recibir la gracia de la vida eterna incluso antes de poder elegirla. Lo que el Espíritu Santo espera de nosotros es que hagamos un compromiso personal con Cristo cuando sea posible hacerlo en conciencia, cuando tengamos la capacidad para hacerlo.
Jesús resucitó a una niña de la muerte (Mc.9,18) Es dudoso que ella lo haya conocido previamente y haya tornado su vida a Jesús. Él es un Dios de misericordia.
Cuando alguien NUNCA recibió el mensaje del Evangelio de un modo auténtico antes de morir pero sin embargo cree en Dios y busca la verdad; los católicos creemos que la culpabilidad recae en nosotros cristianos que nunca hicimos nada para llevarle a Cristo (I Cor 9,16). Esta es una de las razones para evangelizar. Debemos evangelizar. Por ejemplo si un tipo muy recto en África busca a Dios o busca la verdad pero nunca ha escuchado hablar de Jesús ni del Evangelio en un modo auténtico,mejor tú y yo somos quienes nos ponemos de rodillas a implorar la miserciordia de Dios "Ay de mí si no evangelizo" (I Cor 9,16) Nosotros somos los responsables de que la Palabra llegue.
"...corresponde a la Iglesia Católica la necesidad y, al mismo tiempo el derecho sagrado, de evangelizar a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia" (Cat. Iglesia Católica 848)
No es a causa de la práctica de su religión no cristiana que la persona del ejemplo anterior se salva. Los católicos creemos que Jesús juzga lo que hay en el corazón de cada individuo. Sería cruel que Dios creara un alma y la condenara aún cuando esta persona haya buscado a Dios. No sería su falta que nadie le haya llevado el Evangelio. En todo caso, sería nuestra falta. La Iglesia enseña que la gente se salva por la Misericordia de Cristo incluso si fuera incapaz de reconocerlo en el momento de su muerte. Jesús es el único Salvador.
"Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la Gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia pueden conseguir la salvación eterna" (Cat. Iglesia Católica 847- Lumen Gentium 16)
Jesús es el único Salvador. La Iglesia Católica deja muy claro que quien rechaza a Jesús luego de haber recibido el Evangelio en un modo auténtico será condenado (Catecismo de la Iglesia Católica 846)
Además los católicos confiamos en que estos honestos buscadores de la verdad que nunca conocieron al Señor pueden salvarse porque creemos en la existencia del purgatorio. En un modo similar a lo que Jesús hizo cuando bajó al sheol a buscar a los justos del Antiguo Testamento (IPed 3,18-19) confían en que Él lo puede hacer con los buscadores honestos de Dios y de la Verdad que nunca fueron adecuadamente evangelizados durante su vida en la Tierra. Los católicos cremos que esta gente puede ir al purgatorio y allí conocer a Jesús para poder entrar en el cielo.
Me dirían: "¡Eyh! ¡¿Ustedes entonces piensan que todos los no cristianos serán evangelizados en el purgatorio?!" Y la respuesta es NO La Iglesia Católica enseña que el purgatorio no es para quienes rechazaron voluntariamente a Cristo o nunca buscaron a Dios o su Verdad en la vida. Estos que rechazaron a Cristo y no fueron "buscadores honestos" no entrarán ni al cielo ni al purgatorio van directo al infierno.
Si nunca hiciste una decisión personal por Cristo, te ruego la hagas ahora. Es lo mejor que me ha podido pasar.
Espero haberte podido aclarar las cosas. Que el Señor te bendiga.

Antonio Javier

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

GACIAS AMIGO

Mensaje  jimbas el Mar Nov 15, 2011 10:02 am

GRACIAS AMIGO

jimbas

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIOS tambien ayuda a los que no son cristianos

Mensaje  Oscar Antezana el Mar Nov 15, 2011 7:27 pm

El mensaje principal de Jesús fue el Reino de Dios. Como ya lo comenté en alguna pare de este foro, no se trata de un "lugar" sino de todos quienes viven sus vidas según las enseñanzas de Jesús.
El amor es el símbolo de este reino, donde impera la justicia, la verdad.
Posiblemente muchos no han conocido a Jesús y no tuvieron la oportunidad de recibir su mensaje, pero vivieron una vida recta, como si Él la hubiera tocado.
Estas personas también son parte del Reino de Dios del cual los cristianos deberíamos ser sus abanderados.
En definitiva Dios no sólo ayuda a los que no son cristianos, nino que también les ama y les quiere en su grey.
¿Cómo les dará su parte de la salvación?, la respuesta de Antonio Javier es bien completa al respecto.
Un abrazo y que Dios te bendiga.

Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 44
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIOS tambien ayuda a los que no son cristianos

Mensaje  Maranatha16 el Vie Abr 27, 2012 2:09 am

Del santo Evangelio según san Lucas 5, 27-32

En aquel tiempo, vio Jesús a un publicano, llamado Leví (Mateo), sentado en su despacho de recaudador de impuestos y le dijo; "Sígueme". Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió.
Leví ofreció en su casa un gran banquete en honor de Jesús, y estaban a la mesa, con ellos, un gran número de publicanos y otras personas. Los fariseos y los escribas criticaban por eso a los discípulos, diciéndoles: ¿Por qué comen y beben con publicanos y pecadores? Jesús les respondió: No son los sanos los que necesitan al médico sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan.

DIOS no viene por los justos sino por los pecadores, el trabajo de muchos de nosotros es decirle a esta persona ven sígueme se quien puede ayudarte y de esta manera empezar a evangelizar, pero la mayoría de nosotros no lo hacemos, solo leemos y nos instruimos para nosotros mismos y no compartimos nada y en general pues no hacemos nada, hay personas que piensan y buscan, que don me habrá dado DIOS? y nunca hacen nada por descubrirlo, tenemos que empezar a hablarle al vecino, al amigo, al compañero de trabajo de DIOS, no tenemos que ser predicadores para hacer esto, no imaginan a cuantas personas se pueden ayudar con el solo echo de decirles Cristo te ama de Corazón, seas como seas el te ama y tiene un lugar para ti.

A esto nos envió Jesús, de nada nos sirve sabernos la Biblia de cabo a rabo si no ponemos en practica el amor por el progimo, la humildad y el deseo de ayudar sin recibir nada a cambio.

Que DIOS los colme de bendiciones y recuerden TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE.

Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 29
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIOS tambien ayuda a los que no son cristianos

Mensaje  Damián el Lun Mayo 07, 2012 6:58 pm

Interesante:

no tenemos que ser predicadores para hacer esto, no imaginan a cuantas personas se pueden ayudar con el solo echo de decirles Cristo te ama de Corazón, seas como seas el te ama y tiene un lugar para ti.

Sin embargo, Santiago nos dice algo distinto:
¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso esa fe puede salvarlo? ¿De qué sirve si uno de ustedes, al ver a un hermano o una hermana desnudos o sin el alimento necesario, les dice: "Vayan en paz, caliéntense y coman", y no les da lo que necesitan para su cuerpo? Lo mismo pasa con la fe: si no va acompañada de las obras, está completamente muerta.

Y basado en el pasaje anterior preguntaría: ¿En algún lado nos indica Jesucristo que "amemos a nuestros prójimos en FE"?, en ningún lado, y es allí donde podemos decir que "Dios ayuda a los que no son Cristianos", porque un CRISTIANO no debe estar viendo si ES CRISTIANO O NO, si con la ayuda que yo proporcione esa persona "entrará" a diezmar en mi congregación; este pasajes del Evangelio lo deja más claro:

Pero el doctor de la Ley, para justificar su intervención, le hizo esta pregunta: "¿Y quién es mi prójimo?". Jesús volvió a tomar la palabra y le respondió: "Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos bandidos, que lo despojaron de todo, lo hirieron y se fueron, dejándolo medio muerto. Casualmente bajaba por el mismo camino un sacerdote: lo vio y siguió de largo. También pasó por allí un levita: lo vio y siguió su camino. Pero un samaritano que viajaba por allí, al pasar junto a él, lo vio y se conmovió. Entonces se acercó y vendó sus heridas, cubriéndolas con aceite y vino; después lo puso sobre su propia montura, lo condujo a un albergue y se encargó de cuidarlo. Al día siguiente, sacó dos denarios y se los dio al dueño del albergue, diciéndole: "Cuídalo, y lo que gastes de más, te lo pagaré al volver". ¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?". "El que tuvo compasión de él", le respondió el doctor. Y Jesús le dijo: "Ve, y procede tú de la misma manera".

¿Pasa un Sacerdote, y un Levita, pero el único que ayudó fue un SAMARITANO?... Y recordemos que <Los judíos, en efecto, no se trataban con los samaritanos.>

Saludos,


Damián.

Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 52
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIOS tambien ayuda a los que no son cristianos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.