la virgen Maria

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la virgen Maria

Mensaje  Antonio Javier el Vie Nov 11, 2011 3:48 am

LA VIDA DE LA VIRGEN MARÍA
- Los padres de la Virgen María se llamaban Joaquín y Ana. Eran de la Tribu de Judá y eran descendientes del Rey David.
- La Virgen era una muchacha humilde, bondadosa y sobretodo vivía muy cerca de Dios.
Dedicaba mucho tiempo a orar, y había prometido a Dios servirlo y amarlo a El durante toda su vida.
- Un día, María conoció a José, que era un hombre muy bueno y muy piadoso también. José pidió a María que se casaran.
Cuando estaban ya comprometidos, pero todavía no se casaban ni vivían juntos, un día mientras María estaba rezando, se le apareció un ángel, el Arcángel Gabriel, y le dijo :¨Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres. No temas, María has hallado gracia delante de Dios y concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quién pondrás por nombre Jesús. ¨

- Y te preguntarás: ¿Qué hizo María? Pues con toda humildad dijo que SI al ángel con estas palabras:
¨He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra. ¨
- ¡ Qué grande y qué hermoso fue este momento para la humanidad ! Imagínate, Dios que todo lo puede, respetó la libertad de María, le mandó ¨preguntar¨ si quería ser la madre de Jesucristo, el Dios que se iba a hacer hombre para salvarnos.
- Y la Virgen María no pensó si ésto iba a ser muy difícil o le iba a traer mucho sufrimiento, sólo dijo un SÍ GENEROSO a Dios.
- Así deberiamos nosotros de responder a Dios cuando sentimos que nos pide algo, en vez de darle tantas vueltas y poner excusas.

- Luego María no sabía como contarle lo sucedido a José, ¿Cómo ella embarazada antes de casarse con él? Entonces un ángel le dijo a José en sueños que no dudara en recibir a María como esposa, que el hijo concebido en ella era obra del Espíritu Santo.

- Entonces José, que como te dijimos, era un hombre bueno y justo, recibió a María, se casaron y decidió guardar ésto en secreto. Después la Vírgen y San José ofrecieron a Dios guardar CASTIDAD toda su vida. Por eso la Virgen no tuvo ningún otro hijo.
- Aquí queremos explicarte que hay algunas sectas, o personas de otras religiones, que dicen que la Virgen tuvo más hijos. Esto no es cierto por lo siguiente:
- Ellos dicen que en la Biblia está escrito ¨los hermanos¨ de Jesús y ahí se apoyan para decir ésto. Pero fíjate que en la Biblia se habla de ¨los hermanos¨ de Jesús, porque en el idioma hebreo, arameo y árabe, se les llamaba ¨hermanos¨ a los primos hermanos y a los parientes. Y claro que Jesús tenía parientes, pero no hermanos, porque María permaneció vírgen siempre. ¡No te dejes confundir!
- La Vírgen vivió en un pueblo llamado NAZARET con José y con Jesús.
¿Cómo era la vida de la Virgen María?
Ella, como cualquier madre, trabajaba en su hogar, pero de una manera especial; sería imposible decir todas las VIRTUDES , o sea las cosas buenas que tenía la Vírgen. Por mencionar algunas, María era una mujer HUMILDE, es decir sencilla; GENEROSA, que se olvidaba de si misma por los demás; CON UNA GRAN CARIDAD, amaba y ayudaba a todos por igual y una mujer que SERVÍA a José y a Jesús , su familia, con un gran AMOR y una gran ALEGRÍA. La Vírgen era PACIENTE y quizá lo más hermoso que tenía era que ACEPTABA CONTENTA TODO LO QUE DIOS LE PEDÍA EN LA VIDA.
- ¡ Cuánto podríamos aprender todos de la Virgen! Si María fue santa en el hogar, en el trabajo diario, podríamos todos tratar de imitar sus VIRTUDES para santificarnos día tras día nosotros también.
- La Vírgen María estuvo presente en la pasión y muerte de Jesús; estuvo junto a la cruz, llena de dolor pero serena.
- ¿ Te imaginas qué dolor habrá pasado nuestra Señora al ver morir así a su hijo? La Virgen nos enseña a sufrir con paciencia y fortaleza las penas y los dolores de la vida. Muchas veces estos sufrimientos , aceptados y ofrecidos, nos ayudan a acercarnos a Dios y a ganar más facilmente la vida eterna.
LOS DOGMAS SOBRE
LA VIRGEN MARÍA
- La IGLESIA nos enseña 4 ¨DOGMAS¨ , o sea, 4 cosas que debemos creer los católicos sobre la Virgen María. No dejes que otra gente trate de convencerte de lo contrario.
1. La INMACULADA CONCEPCIÓN.
Te acuerdas que te contamos que Adán y Eva desobedecieron a Dios; desde entonces todos
los hombres nacemos con una mancha en nuestra alma que se llama PECADO ORIGINAL . Este pecado se borra cuando nos bautizan. Pues, la INMACULADA CONCEPCIÓN significa que la única mujer a la que Dios le permitió ser concebida y nacer sin este pecado original, fue a la Virgen María , porque iba a ser la madre de Jesús.
2. La MATERNIDAD DIVINA :
Esto quiere decir que la Vírgen María es verdadera madre humana de Jesucristo , el hijo de Dios.
3. La PERPETUA VIRGINIDAD :
Significa que, como ya te explicamos antes, María permaneció VIRGEN toda su vida.
4. La ASUNCIÓN A LOS CIELOS :
La Virgen María, al final de su vida, fue llevada en cuerpo y alma al cielo.
Ahora que conoces la vida de la Virgen María, ves ¡ cuánto participó Ella en la salvación que trajo Cristo a los hombres !.
Procuremos tener DEVOCIÓN a la Virgen, que es NUESTRA MADRE DEL CIELO, rezarle con frecuencia, tener fe en ella para que interceda por nosotros, o sea para que le pida a Dios algo para nosotros. Dicen que si los hombres fuéramos listos, pediríamos todo a través de la Virgen, pues Jesús ama tanto a su Madre que no puede negarle lo que ella le pida.
PROPÓSITO DE ESTE MES:
Rezar todas las noches, solo o en familia, la oración a la Virgen :
DIOS TE SALVE MARÍA, LLENA ERES DE GRACIA, EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO, BENDITA ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE JESÚS. SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS, RUEGA POR NOSOTROS LOS PECADORES, AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE. AMÉN.
Coloca en tu casa, si puedes, una imagen de la Virgen y enseña a tus hijos a llevarle flores y rezarle.
Que Maria madre de Dios Bendiga este foro.


Antonio Javier

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la virgen Maria

Mensaje  firaxx el Sáb Dic 24, 2011 12:13 am

LEAN SALMO 115 Y NINGUN IDOLATRA HEREDARA EL REINO DE LOS CIELOS....JESUS DIJO JUAN 14:6. YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI...QUE TIENE QUE VER MARIA EN TODO ESTO....ESO SE LLAMA IDOLATRIA.
LUCAS 8:19-21. V21. MI MADRE Y MIS HERMANOS SON LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS, Y LA HACEN. PORQUE JESUS LE DA TAN POCA IMPORTANCIA A MARIA SI ERA SU MADRE Y DICE LO ANTERIOR..

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la virgen Maria

Mensaje  Quicumque el Sáb Dic 31, 2011 1:31 pm

Jesús no le da poca importancia a María, su madre, sino que la pone como ejemplo.

Porque si su "madre y [] hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la cumplen". ¡Quién más que su Santa Madre ha oído y cumplido la voluntad de Dios, sin mancha alguna!

¡Qué la dulce Virgen María sea nuestro ejemplo y guía segura en el Camino que es Cristo¡

¡Dios te salve, María. Llena eres de gracia, el Señor está contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la virgen Maria

Mensaje  firaxx el Dom Ene 01, 2012 6:10 pm

donde la pone con ejemplo muestrame el texto biblico...y donde te metes el texto juan 14:6...Busca en el diccionario el significado de idolatria y aprendetelo...que es una virgen? que imagenes tienes dentro de tu iglesia? que dice el 1er mandamiento de nuestro Señor...No eres capas de responder nada con textos biblicos porque por lo visto eres ignorante en cuanto a la palbra de nuestro Señor Jesucristo....quien es la gran ramera de apocalipsis 20?...pero responde con textos...no de las palabras de tus ortodoxos que no aparecen en ninguna parte de la biblia..

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la virgen Maria

Mensaje  Quicumque el Dom Ene 01, 2012 10:02 pm

Ya le hemos respondido sus cuestionamientos y con cantidad de citas bíblicas. Pero usted sale siempre con lo mismo, o que no le damos citas o que esas citas no le sirven.

TODA nuestra doctrina está en absoluta consonancia con la Palabra de Dios, para eso Cristo fundó su Iglesia en cabeza de Pedro, para que la conservara hasta el fin de los tiempos.

La Sagrada Tradición Apostólica, la Palabra de Dios, y el Magisterio de la Iglesia Católica son los inmutables pilares de nuestra Fe. Porque lo que los Apóstoles nos transmitieron, que luego fue llevado a la Escritura, es los que la Iglesia Universal enseña.

Mi Iglesia ha cumplido 21 siglos, ¿su grupo cuántos años tiene?.

21 siglos de vigencia en este mundo es el GRAN signo de que estamos en la verdad, porque como nuestro Señor le prometió a Pedro "las puestas del infierno no prevalecerán contra ella.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la virgen Maria

Mensaje  firaxx el Jue Ene 12, 2012 11:20 am

Quicumque escribió:Ya le hemos respondido sus cuestionamientos y con cantidad de citas bíblicas. Pero usted sale siempre con lo mismo, o que no le damos citas o que esas citas no le sirven.

TODA nuestra doctrina está en absoluta consonancia con la Palabra de Dios, para eso Cristo fundó su Iglesia en cabeza de Pedro, para que la conservara hasta el fin de los tiempos.

La Sagrada Tradición Apostólica, la Palabra de Dios, y el Magisterio de la Iglesia Católica son los inmutables pilares de nuestra Fe. Porque lo que los Apóstoles nos transmitieron, que luego fue llevado a la Escritura, es los que la Iglesia Universal enseña.

Mi Iglesia ha cumplido 21 siglos, ¿su grupo cuántos años tiene?.

21 siglos de vigencia en este mundo es el GRAN signo de que estamos en la verdad, porque como nuestro Señor le prometió a Pedro "las puestas del infierno no prevalecerán contra ella.

Y que le dice a 2ª Corintios 3:11..Porque nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto, el cual es Jesucristo.

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la virgen Maria

Mensaje  Quicumque el Jue Ene 12, 2012 11:29 am

Me dice que vana es su fe que tiene por fundamento la Biblia y no a Jesucristo.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la virgen Maria

Mensaje  firaxx el Jue Ene 12, 2012 11:34 am

Quicumque escribió:Me dice que vana es su fe que tiene por fundamento la Biblia y no a Jesucristo.
No sea astuto dice clarito el texto ....puede poner otro fundamento que el que esta puesto, el cual es Jesucristo.

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la virgen Maria

Mensaje  Quicumque el Jue Ene 12, 2012 11:36 am

Los católicos no tenemos otro fundamento que no sea Jesucristo, en cambio usted tiene su bilblia.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la virgen Maria

Mensaje  firaxx el Jue Ene 12, 2012 11:39 am

Quicumque escribió:Los católicos no tenemos otro fundamento que no sea Jesucristo, en cambio usted tiene su bilblia.
..Bien dicho tengo mi biblia y la leo bastante ya que esta es completamente inspirada por Dios? 2ª Timoteo 3:16... La suya no lo se...

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la virgen Maria

Mensaje  Quicumque el Jue Ene 12, 2012 12:13 pm

Usted tiene su bilblia, nosotros los católicos a Dios y a su Palabra, en su única Iglesia.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la virgen Maria

Mensaje  firaxx el Jue Ene 12, 2012 12:16 pm

Quicumque escribió:Usted tiene su bilblia, nosotros los católicos a Dios y a su Palabra, en su única Iglesia.
Y en su inica iglesia como dice en 1ª timoteo 3:16..es inspirada por Dios...fijese que en la mia igual esta timoteo 3:16...No me abre equivocado de biblia y e tomado una Catolica...

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la virgen Maria

Mensaje  Quicumque el Jue Ene 12, 2012 12:28 pm

La única Iglesia de Cristo fue instituida por Él e inspirada por el Espíritu Santo. La biblia que usted lee es una mala traducción de la católica, o quién cree usted que estableció el Canon.

Me olvidaba que no conoce los hechos históricos.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la virgen Maria

Mensaje  firaxx el Jue Ene 12, 2012 1:07 pm

Quicumque escribió:La única Iglesia de Cristo fue instituida por Él e inspirada por el Espíritu Santo. La biblia que usted lee es una mala traducción de la católica, o quién cree usted que estableció el Canon.

Me olvidaba que no conoce los hechos históricos.
La historia de mentes humanas no me salva pero la palabra inspirada por Dios esa si...y gracias a Dios tengo una biblia en hebreo y español y fijese que dice lo mismo que la que tengo reina valera 1960....

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la virgen Maria

Mensaje  Quicumque el Jue Ene 12, 2012 1:19 pm

Ya pisó el palito, como se dice por estos pagos, porque no existe Biblia en hebreo.

Los textos en hebreo son del Antiguo Testamento y vienen en Rollos, sino son traducciones, al hebreo moderno, tan manipuladas como su "reina valera"

Los textos del Nuevo Testamento son en griego koiné.

Pero le hago una pregunta: ¿Domina usted el hebreo antiguo como para saber que la traducción al castellano está correctamente hecha?

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la virgen Maria

Mensaje  firaxx el Jue Ene 12, 2012 1:26 pm

Quicumque escribió:Ya pisó el palito, como se dice por estos pagos, porque no existe Biblia en hebreo.

Los textos en hebreo son del Antiguo Testamento y vienen en Rollos, sino son traducciones, al hebreo moderno, tan manipuladas como su "reina valera"

Los textos del Nuevo Testamento son en griego koiné.

Pero le hago una pregunta: ¿Domina usted el hebreo antiguo como para saber que la traducción al castellano está correctamente hecha?
Jajaja si correcto lea eston textos en esos rollos en griego koiné 1ª Corintios 12:28.. Dice en alguna parte que Dios puso Papas, curas, monjas... y lea en el mismo rollito original este otro texto 1ª Tesalonicenses 4:15-17...2ª Timoteo 3:16

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la virgen Maria

Mensaje  Quicumque el Jue Ene 12, 2012 1:30 pm

Otra vez se quedó sin argumento y cambia de tema.

Usted dijo que tiene una Biblia en hebreo pero no aclaró ¿Domina usted el hebreo antiguo como para saber que la traducción al castellano está correctamente hecha? ¿Desconocía usted que el Nuevo Testamento está escrito en una variante del griego?

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la virgen Maria

Mensaje  firaxx el Jue Ene 12, 2012 1:31 pm

Quicumque escribió:Otra vez se quedó sin argumento y cambia de tema.

Usted dijo que tiene una Biblia en hebreo pero no aclaró ¿Domina usted el hebreo antiguo como para saber que la traducción al castellano está correctamente hecha? ¿Desconocía usted que el Nuevo Testamento está escrito en una variante del griego?
Jajaja y sigue por los palos... lea eston textos en esos rollos en griego koiné 1ª Corintios 12:28.. Dice en alguna parte que Dios puso Papas, curas, monjas... y lea en el mismo rollito original este otro texto 1ª Tesalonicenses 4:15-17...2ª Timoteo 3:16

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la virgen Maria

Mensaje  Quicumque el Jue Ene 12, 2012 1:39 pm

Me imaginaba, no sólo no posee una Biblia hebrea sino que además desconoce dicho idioma.


הצג מקור
מילים של חבר יהודי, אלוהים יכול לפתוח את העיניים אל האור שלך להפיג את חשכת נשמתך

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la virgen Maria

Mensaje  firaxx el Jue Ene 12, 2012 1:44 pm

Quicumque escribió:Me imaginaba, no sólo no posee una Biblia hebrea sino que además desconoce dicho idioma.


הצג מקור
מילים של חבר יהודי, אלוהים יכול לפתוח את העיניים אל האור שלך להפיג את חשכת נשמתך
Aproveche de decirle a Dios que le habra los ojos a ud tambien de pasadita...para que salga de las tinieblas

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la virgen Maria

Mensaje  Quicumque el Jue Ene 12, 2012 1:56 pm

No posee tinieblas quien permanece en la Luz.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la virgen Maria

Mensaje  firaxx el Jue Ene 12, 2012 1:59 pm

Quicumque escribió:No posee tinieblas quien permanece en la Luz.
... Va pense que seguiria escribiendome en hebreo o lo copio y lo pego como hizo anteriormente?

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la virgen Maria

Mensaje  Quicumque el Jue Ene 12, 2012 8:30 pm

No no son palabra mías son de una amigo hebreo, yo no domino el hebreo. Sólo castellano e inglés.

Pero antes le pregunté directamente y no contestó: ¿Domina usted el hebreo antiguo como para saber que la traducción al castellano está correctamente hecha o sólo utiliza un traductor? No quiera creer que su astucia puede deslumbrarme, su pobre utilización de la lengua materna lo delata.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la virgen Maria

Mensaje  firaxx el Vie Ene 13, 2012 9:49 am

Quicumque escribió:No no son palabra mías son de una amigo hebreo, yo no domino el hebreo. Sólo castellano e inglés.

Pero antes le pregunté directamente y no contestó: ¿Domina usted el hebreo antiguo como para saber que la traducción al castellano está correctamente hecha o sólo utiliza un traductor? No quiera creer que su astucia puede deslumbrarme, su pobre utilización de la lengua materna lo delata.

Parece que se esta dando vuelta la tortilla ahora es ud el que me insulta....pero bueno lo entiendo...hay que aplicar la palabra en nuestras vidas y vivir segun los frutos del espiritu santo...y su amigo estaba a su lado? preguntele a él....porque mi lengua materna es muy pobre... y digale a su amigo que le explique bien si marcos 16 esta bien traducida o no....
Por aca encontre una biblia catolica estará bien traducida..pues dice asi el capitulo 16:15-19

Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación.
El que crea y se bautice, se salvará; el que se niegue a creer será condenado.Estas señales acompañarán a los que crean: en mi Nombre echarán demonios y hablarán nuevas lenguas;tomarán con sus manos serpientes y, si beben algún veneno, no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y quedarán sanos.»
Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios.Ellos, por su parte, salieron a predicar en todos los lugares. El Señor actuaba con ellos y confirmaba el mensaje con los milagros que los acompañaban.

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la virgen Maria

Mensaje  Quicumque el Vie Ene 13, 2012 1:59 pm

Dice que lo he insultado, ¿dónde he hecho eso?

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la virgen Maria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.