VIDEO LA VIRGEN MARIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VIDEO LA VIRGEN MARIA

Mensaje  Ego el Jue Jun 21, 2012 11:36 pm

Quiero que vean este video, para que me digan que opinan.
bendiciones
[








.


Última edición por Ego el Vie Jun 22, 2012 7:52 pm, editado 4 veces

Ego

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 09/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO LA VIRGEN MARIA

Mensaje  Damián el Vie Jun 22, 2012 2:28 pm

Estimado EGO, Quiero que LEAS este APORTE, para que me digaS que opinan. Espero tus comentarios con los PASAJES BÍBLICOS que se OPONGAN

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO:

Esto se lo dice EL ESPIRITU SANTO, por boca de su Prima Santa Isabel:
<Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".>

Interesante, les aseguro que este pasaje ni siquiera esta incluido en tus instructivos "biblicos".

¿Podía mentir Isabel estando llena del ESPIRITU SANTO?, ¿Porque la llama BENDITA y al igual que EL FRUTO DE SU VIENTRE (NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO)?. ¿Es Madre de MI SEÑOR?, ¿Que diferencia hay entre "MI SEÑOR " y "de parte del SEÑOR"?.... ¿Dos SEÑORES?... pero si el señor es SOLO UNO.

¿Queda claro que LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO?... por favor, si queda alguna duda, consulta tu Biblia.

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE:

Primero, es presevada del PECADO ORIGINAL: (Génesis 3.15)

<Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. Él te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón">.

¿Que significa ENEMISTAD entre la Serpiente y la Mujer?... veamos primero quien es la serpiente: Apocalipsis 12.9

<Y así fue precipitado el enorme Dragón, la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles>

o sea que "Enemistad" entre la Serpiente [el pecado] y la Mujer... ¿pero aplica esto a todas las mujeres?... NO, solo a la Mujer de donde vino el LINAJE; entonces la pregunta ¿Quien es el LINAJE que aplasta la Cabeza del pecado [la seriente]... JESUCRISTO. por favor, si queda alguna duda, consulta tu Biblia.

Segundo: se lo manda a decir por medio del Angel Gabriel

<El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". >

¿Alguien puede negar que no es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE?... ¿Hay algún otro PERSONAJE BIBLICO que se le INDIQUE QUE ESTA LLENO DE GRACIA?;¿Sabes que es LA GRACIA? quien lo niegue contradice la Biblia, aún los padre de la reforma lo CREIAN. Si queda alguna duda, consulta tu Biblia.

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es ESPOSA FIEL DE DIOS ESPIRITU SANTO:

Una vez, un bautista (fundamentalista, adorador de la Biblia) me dijo "nupcias en el cielo!!! imposible"... y un "cristiano independiente", abogado, me pidio el "acta de matrimonio"....

Bueno, en primer lugar las "nupcias" no fueron en el cielo, fueron en una casa de Nazareth, están documentadas en la Biblia Lucas 1.26-38; y con relación al "acta de matrimonio", aquí hay que acudir a la Tradición Judía: la JUPA y el KERUCHIM, estos dos elementos son suficientes para que un Matrimonio Judío se considere LEGAL ("el acta de matrimonio").

La JUPA es la Ceremonia que se realiza bajo el PALIO que representa la SOMBRA de DIOS, en donde los ESPOSOS dan su CONCENTIMIENTO; leamos:

<María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?". El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.>

Asi que el PALIO no solo fue representativo de la SOMBRA DE DIOS, fue la SOMBRA DEL ALTISIMO QUE LA CUBRIO cuando el ESPIRITU SANTO DESCENDIO SOBRE ELLA. pero, ¿y la aceptación?

<María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". >

El KERUCHIM, es la BENDICIÓN de DIOS según el Antiguo Testamento:

<Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola carne.>

¿Que significaba para los Judios "los dos llegan a ser una sola carne"; fácil el PRIMOGENITO, de allí la importancia del Primer hijo para los judios, si no lo tenían DIOS no había bendecido esa unión.

Entonces, ¿Que sucedió despues de que el ESPIRITU SANTO descendio sobre la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA?...

<y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.>

Entonces BIBLICAMENTE encontramos que la Criatura de DIOS, llamada MARÍA es: MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO. si queda alguna duda, consulta tu Biblia y las TRADICIONES JUDÍAS QUE HAN SOBREVIVIDO A LA FECHA, un Judio no tendrá empacho en afirmar lo que escribí, porque ellos no creen que JESUCRISTO es VERDADERO DIOS ENCARNADO, tampoco tienen dentro del TANAJ, los LIBROS DE YESHUA (NUEVO TESTAMENTO).

Esto la hizo ser LA PERFECCION DE LA CREACION DE DIOS, porque es CRITAURA, ES CREADA, NO ES NINGUNA DIVINIDAD, eso si LLEVÓ DENTRO DE SÍ A LA MAS PRECIOSA DIVINDIAD NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. y, por favor, si queda alguna duda, consulta tu Biblia.

Ahora bien, por ser MADRE DE DIOS HIJO, es la PUERTA POR LA CUAL DIOS PUSO SU MORADA ENTRE NOSOTROS.

Entonces, ¿Que dice la Biblia?.
Ezequiel 44.2
<Entonces el Señor me dijo: "Esta puerta permanecerá cerrada. No será abierta, y nadie entrará por ella, porque el Señor, el Dios de Israel, ha entrado por ella. Por eso permanecerá cerrada.>

si queda alguna duda, consulta tu Biblia.

Pero ¿Y que pasa con los hermanos de Jesús?... Bueno, no se si serían medios hermanos o primos o familiares, lo que si es seguro es que según EZEQUIEL, nadie más entra por la puera donde DIOS PASÓ, y quien lo dude, es que no cree en las Sagradas Escrituras. ¿Será por eso que no existe en la biblia la frase que indique "los hijos de María"?....

Como vemos, en la Biblia encontramos

MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO, VIRGINIDAD PERPETUA (Cerrada para que NADIE pase por donde PASÓ DIOS), CONCEPCIÓN INMACULADA ("enemistad" entre la serpiente [el pecado] y la MUJER). ¿Será por este título de MUJER, que JESUCRISTO la llamó así? (Juan 2.4, 19.26.)

Pero ¿nosotros la llamamos MADRE NUESTRA?, ¿Está eso en la Biblia?...

Apocalipsis 12.17
<El Dragón, enfurecido contra la Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús. >

Esta última frase es muy significativa: poseen el testimonio de Jesús; Los Católicos sabemos que el TESTIMONIO DE LA PALABRA primeramente fue TRANSMITIDO DE VIVA VOZ entre los APOSTOLES Y SUS DISCIPULOS (TRADICION APOSTÓLICA) Y posteriormente fue ESCRITA por algunos APOSTOLES y ALGUNOS DISCIPULOS. O sea que POSEEMOS EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO (Oral = Tradición Apostólica y Escrita LA BIBLIA, escrita recopilada y declarada INSPIRADA POR DIOS porla IGLESIA CATÓLICA. Los no católicos confunden el "Testimonio de la Palabra" (la Biblia), con la PALABRA (JESUCRISTO). ¿Quien puede decir que tiene el TESTIMONIO DE LA PALABRA (JESUCRISTO)...?

Pero entonces, ¿porque tanto ataque hacia la SANTÍSIMA MADRE DE DIOS?, si es totalmente Biblico... Pues el ataque también es BIBLICO:

Apocalipsis 12.15
<La Serpiente vomitó detrás de la Mujer como un río de agua, para que la arrastrara.>

Woow...un simbolismo "vomitar" ¿injurias, falacias, sofismas, mentiras, engaños, difamaciones, etc., etc.,?.... ¿que concluyes?... si queda alguna duda, consulta tu Biblia.


Y así, de acuerdo a las Sagradas Escrituras, hasta el título de "CORREDENTORA" es Biblico.

Asi mi estimado EGO, quedo en espera de tu respuesta, solo espero que sea biblica.

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO LA VIRGEN MARIA

Mensaje  Ego el Vie Jun 22, 2012 7:25 pm

DAMIAN ESCRIBIO
¿Queda claro que LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO?... por favor, si queda alguna duda, consulta tu Biblia.


Quisiera explicarte porque Dios no puede tener madre.

En primer lugar, Jesús tiene dos naturalezas:

La naturaleza divina (Dios).
La naturaleza humana (María).

Esto quiere decir que Jesús es 100% hombre y 100% Dios en una sola persona, y esto es un misterio para muchos: 1Co 2:9 Pero, como se dice en la Escritura:
“Dios ha preparado para los que le aman cosas que nadie ha visto ni oído
y ni siquiera pensado.”



María es la “dadora” de la naturaleza humana de Jesús, pero no de la naturaleza divina de Jesús.

Dios, (en su sentido más estricto) no puede tener madre, porque eso significaría que Dios tuvo un principio fuera de sí mismo, y la biblia enseña que Dios es eterno y que no tuvo un principio, ni tendrá un final: “Yo soy el alfa y la omega”, dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir. Apo 1:8

Si Dios tuviese una madre, eso significaría que estaría obligado a recibir órdenes de alguien superior a él como por ejemplo una madre, ya que la biblia dice: honraras a padre y madre; pero la biblia dice que Dios no recibe órdenes de nadie: Si de algo se adueña, ¿quién podrá reclamárselo?
¿Quién podrá pedirle cuentas de lo que hace? Job 9:12


Por otro lado, Jesús, al tener dos naturalezas (divina y humana), estaba obligado a obedecer a su madre en las cosas terrenales (Hebreos 13, 17), pero no en las cosas celestiales.

Un ejemplo de esto lo encontramos en las bodas de Cana,(Juan 2) donde podemos ver que maría (acostumbrada a que Jesús fuera un hijo obediente en las cosas terrenales) pensaba que Jesús tenía que obedecerle a ella también en las cosas celestiales, y le pide a él que haga un milagro con el vino.

Jesús obedeció, porque era un buen hijo, pero le hace ver a su madre que en las cosas celestiales, ella NO tiene potestad sobre él cuando le dice: –Mujer, ¿por qué me lo dices a mí? Mi hora aún no ha llegado Juan 2,4.

Lo interesante es, que María nunca más le vuelve a pedir a Jesús que haga algo concerniente a las cosas celestiales;….. María si entendió, y es por eso que ella les dijo a los que servían: Haced todo lo que él les diga. (S. Juan 2,4). Y una de las cosas que Jesús dijo fue: –Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Jua 14:6

tambien voy a responderte lo demas, solo dame tiempo.

Bendiciones



Ego

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 09/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO LA VIRGEN MARIA

Mensaje  Ego el Mar Jun 26, 2012 3:44 am

Damian escribio.
Apocalipsis 12.17
<El Dragón, enfurecido contra la Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús. >

LA MUJER DE APOCALIPSIS 12
Algunos han dicho que la mujer de Apocalipsis 12 es María, pero vamos a ver que esta interpretación padece de grandes deficiencias.
Primero vamos a lo más obvio: el hijo de la mujer es Jesucristo, y el dragón es Satanás. Pero ¿quién es la mujer? Esta mujer no puede ser María. Veamos por qué.
En primer lugar vemos que esta mujer de Apc 12, huyo al desierto
:


Apo 12:6 y la mujer huyó al desierto, donde Dios le había preparado un lugar en el que fuera alimentada durante mil doscientos sesenta días.

Y maría no huyo al desierto, sino al país de Egipto:

Mat 2:13-15 Cuando ya los sabios se habían ido, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.”
José se levantó, tomó al niño y a su madre y salió de noche con ellos camino de Egipto, donde estuvieron hasta que murió Herodes.


En segundo lugar, la mujer de Apc 12 estuvo en el desierto 1260 días, o lo que es lo mismo 3 años y medio. Por otro lado los historiadores dicen que a la muerte de Herodes, el niño Jesús debió haber tenido mas o menos 6 años.

En tercer lugar la mujer de Apc 12 corrió peligro de morir ahogada por un rio que arrojo el dragón, y a María nunca le sucedió nada parecido:

Apo 12:15 La serpiente arrojó por la boca un río de agua para arrastrar a la mujer,

La mujer de apocalipsis 12 es Israel. Veamos por qué: Primero dice que esta mujer tenía una corona de 12 estrellas ( Apc 12,1) y se nos habla también de el sol y la luna.

Apo 12:1
La mujer y el dragón
Apareció en el cielo una gran señal: una mujer envuelta en el sol como en un vestido, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en la cabeza.

Vamos a comparar esto con génesis 37,9-10. En uno de los sueños de José.

Gén 37:9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.
Gén 37:10 Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?


La biblia es muy clara, estos 12 hijos de Jacob se convertirían con el tiempo en la nación de Israel
.


El hijo de Dios no provino de los Griegos, ni de los alemanes, ni de los ingleses, ni de los árabes, sino de los Judíos, (el pueblo de Israel), por eso, en sentido simbólico la biblia dice que esta mujer dio a luz al mesías, ya que el mesías viene de los judíos:

Juan 4:22 Vosotros no sabéis a quién adoráis; nosotros, en cambio, sí sabemos a quién adoramos, pues la salvación viene de los judíos.

Ego

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 09/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO LA VIRGEN MARIA

Mensaje  Damián el Mar Jun 26, 2012 12:59 pm

Ego escribió:Quisiera explicarte porque Dios no puede tener madre.

En primer lugar, Jesús tiene dos naturalezas:

La naturaleza divina (Dios).
La naturaleza humana (María).

Esto quiere decir que Jesús es 100% hombre y 100% Dios en una sola persona, y esto es un misterio para muchos: 1Co 2:9 Pero, como se dice en la Escritura:
“Dios ha preparado para los que le aman cosas que nadie ha visto ni oído
y ni siquiera pensado.”


María es la “dadora” de la naturaleza humana de Jesús, pero no de la naturaleza divina de Jesús.

Interesante, porque si JESUCRISTO es una SOLA PERSONA, con dos NATURALEZAS, 100% hombre y 100% DIOS, su MADRE, es MADRE DE LA PERSONA, no de la NATURALEZA. Es como que digeramos que tu madre no es madre de EGO, sino solo de la HUMANIDAD DE EGO... La única manera en que MARÍA sea solo MADRE DE LA NATURALEZA HUMANA, es DIVIDIENDO a JESUCRISTO en dos personas, pero ya esa herejía fue refutada en el siglo IV.

Ego escribió:Dios, (en su sentido más estricto) no puede tener madre, porque eso significaría que Dios tuvo un principio fuera de sí mismo, y la biblia enseña que Dios es eterno y que no tuvo un principio, ni tendrá un final: “Yo soy el alfa y la omega”, dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir. Apo 1:8

Sin embargo, DIOS SE ENCARNÓ, y para Encarnarse NO DEJÓ SU NATURALEZA DIVINA, tampoco se DIVIDIO EN DOS PERSONAS, como expondría tu teoría. Asi que te guste o no te guste, DIOS SE ENCARNÓ EN UNA MUJER, QUE SE CONVIRTÍO EN MADRE DE DIOS.

Ego escribió:Si Dios tuviese una madre, eso significaría que estaría obligado a recibir órdenes de alguien superior a él como por ejemplo una madre, ya que la biblia dice: honraras a padre y madre; pero la biblia dice que Dios no recibe órdenes de nadie: Si de algo se adueña, ¿quién podrá reclamárselo?
¿Quién podrá pedirle cuentas de lo que hace? Job 9:12

Claro, y la Biblia da testimonio de esa OBEDIENCIA DE DIOS ENCARNADO A SU MADRE:

Evangelio de San Juan 2.1-12
<Tres días después se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús también fue invitado con sus discípulos. Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: "No tienen vino". Jesús le respondió: "Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía". Pero su madre dijo a los sirvientes: "Hagan todo lo que él les diga". Había allí seis tinajas de piedra destinadas a los ritos de purificación de los judíos, que contenían unos cien litros cada una. Jesús dijo a los sirvientes: "Llenen de agua estas tinajas". Y las llenaron hasta el borde. "Saquen ahora, agregó Jesús, y lleven al encargado del banquete". Así lo hicieron. El encargado probó el agua cambiada en vino y como ignoraba su origen, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo y le dijo: "Siempre se sirve primero el buen vino y cuando todos han bebido bien, se trae el de inferior calidad. Tú, en cambio, has guardado el buen vino hasta este momento". Este fue el primero de los signos de Jesús, y lo hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él. Después de esto, descendió a Cafarnaún con su madre, sus hermanos y sus discípulos, y permanecieron allí unos pocos días.>

Un milagro UNICO, realizado cuando AÚN NO HABÍA LLEGADO SU HORA, para que SIGUIERA UNA FIESTA... Pero claro, tu prefieres seguir pensando que en JESUCRISTO HAY DOS PERSONAS (Y NO DOS NATURALEZAS)... y que fue en la PERSONA HUMANA DE JESUCRISTO de quien MARÍA ES MADRE. Pero no es así, como te dije ¿Es la madre de EGO solo madre de la Naturaleza humana de EGO, o de la PERSONA DE EGO?.

Ego escribió:Por otro lado, Jesús, al tener dos naturalezas (divina y humana), estaba obligado a obedecer a su madre en las cosas terrenales (Hebreos 13, 17), pero no en las cosas celestiales.

Entonces para tí, el MILAGRO DE LAS BODAS DE CANÁ es terrenal y no tiene que ver NADA DE CELESTIAL; sin embargo, la ENSEÑANZA DE DICHO MILAGRO indica que SUS DISCIPULOS CREYERON EN ÉL, pero bajo tu pensamiento, "creyeron en ÉL como TERRENAL y no como CELESTIAL"... disculpa pero eso es una estupidez.

Ego escribió:Un ejemplo de esto lo encontramos en las bodas de Cana,(Juan 2) donde podemos ver que maría (acostumbrada a que Jesús fuera un hijo obediente en las cosas terrenales) pensaba que Jesús tenía que obedecerle a ella también en las cosas celestiales, y le pide a él que haga un milagro con el vino.

Claro, de acuedo a tu pensar, es solo un MILAGRO TERRENAL, pero ya escplique que muchos de sus discipulos CREYERON. Entonces responde ¿CREYERON EN UN JESUS TERRENAL?.

Ego escribió:Jesús obedeció, porque era un buen hijo, pero le hace ver a su madre que en las cosas celestiales, ella NO tiene potestad sobre él cuando le dice: –Mujer, ¿por qué me lo dices a mí? Mi hora aún no ha llegado Juan 2,4.

Sin embargo, PESE A QUE NO HA LLEGADO SU HORA, hace un MILAGRO, y como ese milagro NO HAY OTRO EN LA BIBLIA ¿O si?.

Ego escribió:Lo interesante es, que María nunca más le vuelve a pedir a Jesús que haga algo concerniente a las cosas celestiales;….. María si entendió, y es por eso que ella les dijo a los que servían: Haced todo lo que él les diga. (S. Juan 2,4). Y una de las cosas que Jesús dijo fue: –Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Jua 14:6

¿Crees que NUNCA MÁS LE VUELVE A PEDIR?... asi que la Biblia explica excepciones, y si solo una vez se hizo, es una EXCEPCIÓN y nunca más se VUELVE A REPETIR. Hay mi estimado amigo, como demustras tu falta de LECTURA BIBLICA (lee el Evangelio de San Juan 21.25).

Ego escribió:tambien voy a responderte lo demas, solo dame tiempo.

Pero por favor, con citas Biblicas, no CONTRADICIENDO LA BIBLIA como lo estas haciendo aquí... Quedo en espera de que expliques:

¿Como puedes separar la NATURALEZA HUMANA DE JESUCRISTO y la NATURALEZA DIVINA, SIN CREAR DOS PERSONAS?.

¿Como explicas que la BIBLIA te presente EXCEPCIONES?, o donde dice la Biblia "María nunca más le vuelve a pedir a Jesús que haga algo concerniente a las cosas celestiales", convirtiendose en un acto de excepción?.

Como que tu explicación carece de una total LOGICA BIBLICA. Es más se inclina más al Arrianismo (herejía del siglo IV).

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO LA VIRGEN MARIA

Mensaje  Damián el Mar Jun 26, 2012 1:16 pm

Ego escribió:
LA MUJER DE APOCALIPSIS 12
Algunos han dicho que la mujer de Apocalipsis 12 es María, pero vamos a ver que esta interpretación padece de grandes deficiencias.
Primero vamos a lo más obvio: el hijo de la mujer es Jesucristo, y el dragón es Satanás. Pero ¿quién es la mujer? Esta mujer no puede ser María. Veamos por qué.
En primer lugar vemos que esta mujer de Apc 12, huyo al desierto
:


Apo 12:6 y la mujer huyó al desierto, donde Dios le había preparado un lugar en el que fuera alimentada durante mil doscientos sesenta días.

Y maría no huyo al desierto, sino al país de Egipto:

Mat 2:13-15 Cuando ya los sabios se habían ido, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.”
José se levantó, tomó al niño y a su madre y salió de noche con ellos camino de Egipto, donde estuvieron hasta que murió Herodes.


Bueno, si conocieras "geografía Universal" estableceerías que Egipto está en el desierto y su fertilidad se la debe al Rio Nilo.

Ego escribió:En segundo lugar, la mujer de Apc 12 estuvo en el desierto 1260 días, o lo que es lo mismo 3 años y medio. Por otro lado los historiadores dicen que a la muerte de Herodes, el niño Jesús debió haber tenido mas o menos 6 años.

Interesante, ¿Que edad tenía JESUCRISTO, cuando salio HUYENDO PARA EGIPTO?... Porque no salio de BELEN, salio de NAZARETH.

Ego escribió:En tercer lugar la mujer de Apc 12 corrió peligro de morir ahogada por un rio que arrojo el dragón, y a María nunca le sucedió nada parecido:

Apo 12:15 La serpiente arrojó por la boca un río de agua para arrastrar a la mujer,

Interesante, porque tu boca sigue arrojando CORRENTADA DE AGUA hacia la SANTÍSIMA MADRE DE JESUS. Asi como muchos fundamentalistas que NIEGAN SU MATERNIDAD DIVINA. Pero no lo han LOGRADO.

Ego escribió:La mujer de apocalipsis 12 es Israel. Veamos por qué: Primero dice que esta mujer tenía una corona de 12 estrellas ( Apc 12,1) y se nos habla también de el sol y la luna.

Interesante, que sea "Israel", ¿Sabes que Israel NO RECONOCÍO A DIOS ENCARNADO?, ¿Sabes que en la ACTUALIDAD lo sigue NEGANDO?, entonces, te pregunto ¿Como puede ser la DESCENDENCIA DE LA MUJER los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús? sería interesante que lo explicaras.

Ego escribió:Apo 12:1
La mujer y el dragón
Apareció en el cielo una gran señal: una mujer envuelta en el sol como en un vestido, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en la cabeza.

Vamos a comparar esto con génesis 37,9-10. En uno de los sueños de José.

Gén 37:9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.
Gén 37:10 Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?

La biblia es muy clara, estos 12 hijos de Jacob se convertirían con el tiempo en la nación de Israel
.

Interesante, porque entonces "la biblia se contradice" con los DESCENDIENTES de la MUJER. que de acuerdo a tu lógica "son los JUDIOS", eso me suena a pensamiento "Judio Mesianico"; que no es más que una aberración de la Verdad.

Ego escribió:El hijo de Dios no provino de los Griegos, ni de los alemanes, ni de los ingleses, ni de los árabes, sino de los Judíos, (el pueblo de Israel), por eso, en sentido simbólico la biblia dice que esta mujer dio a luz al mesías, ya que el mesías viene de los judíos:

Juan 4:22 Vosotros no sabéis a quién adoráis; nosotros, en cambio, sí sabemos a quién adoramos, pues la salvación viene de los judíos.
[/quote]

Es interesante, porque LA SANTISIMA VIRGEN MÁRIA, es JUDIA, y por otro lado LA SANTÍSIMA VIRGEN MÁRIA ES LA PRIMERA CRISTIANA CONVERTIDA. Y esto es BIBLICO.

Por eso NOSOTROS, su descendencia, que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús, Sabemos a quien VENERAMOS, como MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DE DIOS ESPIRITU SANTO.

Saludos, y espero tus respuestas.... pero que sean BIBLICAS, no la charlatanería que has publicado.

avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO LA VIRGEN MARIA

Mensaje  Oscar Antezana el Mar Jun 26, 2012 11:31 pm

Qué opinamos del videito.
Al parecer, ese pastor ha leido lo publicado por Majitebuo en el tema "El culto a María" publicado en la Atalaya. No me extraña, ambos son protestantes bíblicos.
Podemos destacar que se nota que su púlpito es de gente clase media. Interesante, ¿cuándo amollarán?
Es interesante y hasta he aprendido algunas cosas, pero tengo algunas objeciones sobre lo que el pastor dice y algunos comentarios:
¿María le está llamando a su hijo mi Salvador?
Error, está llamando salvador a Dios - Padre. Hasta ese momento, Jesús no había nacido siquiera.
Todos pecamos y todos estamos alejados de la gracia de Dios
Con maría es diferente; María es “la llena de gracia”. Ella ha sido escogida por Dios mismo. ¿A qué otro personaje se le da ese título en toda la Biblia o en la historia?
Recuerda que < Nada impuro puede acercarse a Dios >
A su hijo le dejan hecho un monstruo en la cruz, eso hace el pecado.refiriéndose a la película "La pasión de Cristo".
Y como todos somos pecadores, todos le hemos dejado en ese estado. Así que cuando acuses a Damián de que “personas como tú crucificaron a Jesucristo”, espero que también te mires a un espejo.
Otra de las escenas de la película es cuando María ve caer a su hijo y se enlaza con una escena en la que ella como madre corre a levantarlo cuando Jesús era un bebé y estaba aprendiendo a caminar. ¿Por qué será que se omite ese comentario? ¿será como piensan los evangélicos que a María solamente la “usaron” para hacer nacer a Jesús?
No adorar a la virgen
Efectivamente, la Madre de Dios, merece ser venerada, pero de ninguna manera ser adorada. Solo a Dios hay que adorar. Hasta mi hijito que apenas es un infante sabe eso.
¿Hincarse es adorar?
Para los que adoran con las patas, tal vez. Pero los cristianos adoramos con el corazón y de corazón, con la conciencia, en lo más profundo de nuestro ser. Como dijo nuestro señor: “En Espíritu y en verdad”.
No se le ora a María, No se ora más que a Jesús.
Otro error, el Padre Nuestro está completamente dirigido al Padre.
Primero, orar no es pedir solamente. Cuando ese pastor aprenda a orar, así como tú, descubrirán que existe la oración de perdón, la de alabanza, la de acción de gracias, la de petición, la oración de intercesión, etc.
A nuestra Madre María, no le oramos “pidiendo cosas”. Es comprensible esa postura, como en las sectas son mercantilistas “dar para recibir”, lo único que debe importarles es “pedir, pedir y pedir…”.
Segundo, la oración es la conversación con un ser espiritual, sea Dios, sea un ángel, sea tu abuela que murió hace diez años, etc.
Todos los de Cristo, que tienen su Espíritu, forman una misma Iglesia y están unidos entre sí en él (cf. Ef 4, 16).
La Oración a María, a los ángeles, a los santos que son seres que están en la presencia de Dios es para alabarles, para dar gracias por los favores recibidos y para pedir su oración. Ten la seguridad que si oras con fe, existe una respuesta.
La oración del Avemaría es justamente, una alabanza a María y la petición de que ore por nosotros.
El pastor dijo: Antes de morir Cristo forma la familia espiritual…
Exacto, María es madre de esa familia espiritual.
¿los hermanos de cristo? ...¿cuáles?
Cuando ese pastor habla de los hermanos de Jesús, se equivoca rotundamente, porque Jesús no tuvo hermanos. Remitirse al tema dentro de este mismo foro:
http://catolicos.superforo.net/t60-hermanos-de-jesus

Continuando con el debate, si vamos a interpretar Cap. 12 del apocalipsis de Juan, la mujer que menciona la visión de Juan es el Israel mesiánico y es Jesucristo el niño que esta mujer da a luz, así también lo enseña la Iglesia, puede verificar en los comentarios de las Biblias Jerusalén y Latinoamérica (católicas ambas) .
Sin embargo, si hay una persona elegida entre Israel para que dé a luz a este niño es nomás María. Esta sola mujer representa al pueblo de Israel en primer lugar y a toda la humanidad de donde el Mesías tiene que surgir en segundo lugar. Esta mujer solamente es María que le da la humanidad a Jesús de acuerdo al plan divino, por eso solamente la madre de nuestro Señor suele ser representada, coronada, con la luna bajo sus pies y pisando la cabeza de la serpiente.
Entre toda la humanidad o entre los hijos de Israel ¿quién más pudo tener ese honor?
Es realmente hermosa esta visión.

Y para que entiendas de una vez:
Sofisma 1: Jesús es Dios
Sofisma 2: María es la madre de Jesús
Conclusión: María es la madre de Jesús – Dios.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros...
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO LA VIRGEN MARIA

Mensaje  Damián el Miér Jun 27, 2012 2:58 pm

Mi estimado Oscar:

¿Crees que el pobre EGO sepa sobre LA JERUSALÉN MESIANICA (o como escribiste Israél Mesianico)?.

Al rato, tomandote la palabra caerá en las Garras de los Judíos Mesianicos.

Y con relación a los "hermanos de Jesús", sería interesante que encontrara la Cita Biblica que "hable de estos hermanos" en el lenguaje BIBLICO utiizado: "los hijos de María"; algo que aunque se vuelva mico no encontrará.

Ahora bien, veamos algo lógico que nos revela la Biblia:

Evangelio de San Lucas 2.41-45
<Sus padres iban todos los años a Jerusalén en la fiesta de la Pascua. Cuando el niño cumplió doce años, subieron como de costumbre, y acabada la fiesta, María y José regresaron, pero Jesús permaneció en Jerusalén sin que ellos se dieran cuenta. Creyendo que estaba en la caravana, caminaron todo un día y después comenzaron a buscarlo entre los parientes y conocidos. Como no lo encontraron, volvieron a Jerusalén en busca de él.>

El dato interesante o curioso es que el Evangelista San Lucas, quien se "informó cuidadosamente de todo desde los orígenes", mencione a JESÚS DE 12 AÑOS, pero no menciona a ningún hermano que debería tener menos de 11 años. Por otro lado, los "hermanos de Jesús" que menciona la Biblia, deberían haber nacido después de este pasaje Biblico, eso implica que dichos "hermanos que buscaban a Jesús" deberían ser menores a 17 años. Es decir "Santiago, José, Simón y Judas, así como todas sus hermanas" estarían entre un año y 17. O sea ¡¡UNOS "PATOJITOS"!!.

Por otro lado, los detractores que atacan sobre los"hermanos de Jesús" identificandolos como "hijos de María" (lo cual en ningún lado de la Biblia se indica), "olvidan" el siguiente PASAJE BIBLICO:

Ezequiel 44.1-3
<El hombre me hizo volver en dirección a la puerta exterior del Santuario, la que miraba hacia el oriente, y esa puerta estaba cerrada. Entonces el Señor me dijo: "Esta puerta permanecerá cerrada. No será abierta, y nadie entrará por ella, porque el Señor, el Dios de Israel, ha entrado por ella. Por eso permanecerá cerrada. Solamente el príncipe en ejercicio se sentará allí para comer en la presencia del Señor. Él entrará por el camino del vestíbulo de la puerta y saldrá por ese mismo camino".>

Pudiera indicarme un no católico (por ejemplo EGO) ¿Que significa este pasaje Biblico?.

Saludos,

avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO LA VIRGEN MARIA

Mensaje  Ego el Jue Jun 28, 2012 3:45 am

DAMIAN ESCRIBIO
Ezequiel 44.1-3
<El hombre me hizo volver en dirección a la puerta exterior del Santuario, la que miraba hacia el oriente, y esa puerta estaba cerrada. Entonces el Señor me dijo: "Esta puerta permanecerá cerrada. No será abierta, y nadie entrará por ella, porque el Señor, el Dios de Israel, ha entrado por ella. Por eso permanecerá cerrada. Solamente el príncipe en ejercicio se sentará allí para comer en la presencia del Señor. Él entrará por el camino del vestíbulo de la puerta y saldrá por ese mismo camino".>

Pudiera indicarme un no católico (por ejemplo EGO) ¿Que significa este pasaje Biblico?.

Eze 44:1-31 Vuelve la gloria. Era necesario delimitar muy bien el área del templo y dentro de él el espacio más sagrado, alejándolo lo más posible de toda mancha externa (43,7-9), porque lo que viene a continuación es nada menos que el regreso de la Gloria del Señor al nuevo templo (43,4s); la entrada de la Gloria es triunfal. Si para Ezequiel la experiencia del destierro tiene su punto culminante en la partida de la Gloria de Dios de Jerusalén, el fin del destierro tiene su inicio en el regreso de la misma Gloria a su punto de partida. Para el profeta está claro que al estar dispuestos el templo del Señor y el palacio del rey en la misma área se produjo la profanación de la morada santa; por eso, el nuevo templo se reserva un área sagrada que aleja toda posible profanación (43,10-12).
El lugar por donde ha hecho su entrada triunfal la Gloria de Dios, es decir, la puerta oriental, permanecerá perpetuamente cerrada, con lo cual se quiere expresar la decisión de Dios de no volver a salir de en medio de su pueblo (44,1-9). Esta permanencia exige una especial atención a la calidad de los que pueden entrar al templo, quedando excluidos los incircuncisos y los extranjeros (44,7-9).
El siguiente paso en la disposición del ambiente para el culto es la calidad de los que ejercerán este ministerio (44,10-31). Ezequiel distingue en el servicio al altar entre los levitas, que por sus infidelidades pasadas perdieron calidad y son casi servidores de segunda categoría, y los sacerdotes hijos de Sadoc, quienes tienen el privilegio de entrar en el santuario, para lo cual deben estar sometidos a las más rigurosas normas de pureza personal, ritual y cultual.

Sinceramente Damián, no me explico donde encuentras tú a maria en Ezequiel 44, o cuáles son las reglas de interpretación que tú usas para decir que este pasaje está hablando de maria. Comprendo que alguien se pueda confundir con la mujer de Apc 12 y decir que es maria, pero en este caso si la volaste del estadio.

Ego

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 09/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO LA VIRGEN MARIA

Mensaje  Damián el Jue Jun 28, 2012 11:44 am

Ego escribió:
Eze 44:1-31 Vuelve la gloria. Era necesario delimitar muy bien el área del templo y dentro de él el espacio más sagrado, alejándolo lo más posible de toda mancha externa (43,7-9),

Es correcto TODA MANCHA DE PECADO, "Enemistad pondre entre tí y la MUJER"...

Ego escribió:porque lo que viene a continuación es nada menos que el regreso de la Gloria del Señor al nuevo templo (43,4s);

Es correcto LA NUEVA JERUSALEN, LA JERUSALEN CELESTIAL, SU IGLESIA FUNDADA SOBRE LA ROCA DE PEDRO.

Ego escribió:la entrada de la Gloria es triunfal. Si para Ezequiel la experiencia del destierro tiene su punto culminante en la partida de la Gloria de Dios de Jerusalén, el fin del destierro tiene su inicio en el regreso de la misma Gloria a su punto de partida.


Correcto, su entrada TRIUNFAL: <pero el Ángel les dijo: "No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre". Y junto con el Ángel, apareció de pronto una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: "¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él!".>

Y adicionalmente, REGRESÓ: porque <Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.>

Woow, solamente que NO CREAS que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS ENCARNADO, no verías la PROFESÍA en Ezequiel 44.1-31

Ego escribió:Para el profeta está claro que al estar dispuestos el templo del Señor y el palacio del rey en la misma área se produjo la profanación de la morada santa; por eso, el nuevo templo se reserva un área sagrada que aleja toda posible profanación (43,10-12).

Es correcto, entonces ¿Porque los FUNDMAENTALISTAS como tu siguen insistiendo en que EL TEMPLO FUE VIOLADO, que la PUERTA POR DONDE DIOS PASÓ "NO" QUEDÓ CERRADA, como DIOS LO INDICÓ por medio del PROFETA EZEQUIEL?. Solo un desconocedor e ignorante de la Biblia negaría lo que la BIBLIA INDICA.

Ego escribió:El lugar por donde ha hecho su entrada triunfal la Gloria de Dios, es decir, la puerta oriental, permanecerá perpetuamente cerrada, con lo cual se quiere expresar la decisión de Dios de no volver a salir de en medio de su pueblo (44,1-9).

Es interesante, porque esa "decisión de Dios de no volver a SALIR DE EN MEDIO DE SU PUEBLO", contradice a Juan 1.14; ¿No crees?, bueno a no ser que niegues que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS.

Ego escribió:Esta permanencia exige una especial atención a la calidad de los que pueden entrar al templo, quedando excluidos los incircuncisos y los extranjeros (44,7-9).


Disculpa pero "NADIE PUEDE ENTRAR", ES "NADIE PUEDE ENTRAR"... incluyendo los locales (o israelitas) y los circuncisos.

Ego escribió:El siguiente paso en la disposición del ambiente para el culto es la calidad de los que ejercerán este ministerio (44,10-31). Ezequiel distingue en el servicio al altar entre los levitas, que por sus infidelidades pasadas perdieron calidad y son casi servidores de segunda categoría, y los sacerdotes hijos de Sadoc, quienes tienen el privilegio de entrar en el santuario, para lo cual deben estar sometidos a las más rigurosas normas de pureza personal, ritual y cultual.

Interesante porque ni siquiera con lo que es el CULTO AL ALTAR, y quienes los PRACTICAN pueden ENTRAR POR ESA PUERTA. El Pasaje es CLARO. No trates de desviar el tema buscando contextos que nada que ver con lo que es <Entonces el Señor me dijo: "Esta puerta permanecerá cerrada. No será abierta, y nadie entrará por ella, porque el Señor, el Dios de Israel, ha entrado por ella. Por eso permanecerá cerrada.>

Ego escribió:Sinceramente Damián, no me explico donde encuentras tú a maria en Ezequiel 44, o cuáles son las reglas de interpretación que tú usas para decir que este pasaje está hablando de maria. Comprendo que alguien se pueda confundir con la mujer de Apc 12 y decir que es maria, pero en este caso si la volaste del estadio.

Realmente tu ignorancia biblica queda evidenciada, por una sencilla Razón: te pregunto BIBLICAMENTE, ¿Cual es la PUERTA por la cual <Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.>

Claro, solo lo puedes creer si CREES que JESUCRISTO ES VERDAERO DIOS, sino estamos hablando desde dos perspectivas distintas: MI CREENCIA JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS HECHO HOMBRE, tu creencia "Jesucristo no es Dios, es un simple hombre".

Ahora confirma esto:

<Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo.>

La enemistad entre la serpiente y la MUJER, ¿A que se refiere?.
La enemistad entre el linaje de la serpiente y el LINAJE de la MUJER ¿A que se refiere?.

¿Tanto la MUJER, como su LINAJE (JESUCRISTO) están en ENEMISTAD con la SERPIENTE Y SU LINAJE (SIN PECADO)?.

Pero lo más interesante, lo que el ESPIRITU SANTO DIJO, por medio de ISABEL:

<exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!>

Si en este pasaje de San Lucas no ves a LA MUJER (Bendita entre todas las mujeres) y a su LINAJE (Bendito el FRUTO DE TU VIENTRE); si desconoces que JESUCRISTO es ese FRUTO BENDITO DEL VIENTE DE LA MUJER, entonces si que estas frito querido amigo.

saludos,

avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO LA VIRGEN MARIA

Mensaje  Ego el Vie Jun 29, 2012 4:12 am

DAMIAN escribio.
Interesante porque ni siquiera con lo que es el CULTO AL ALTAR, y quienes los PRACTICAN pueden ENTRAR POR ESA PUERTA. El Pasaje es CLARO. No trates de desviar el tema buscando contextos que nada que ver con lo que es <Entonces el Señor me dijo: "Esta puerta permanecerá cerrada. No será abierta, y nadie entrará por ella, porque el Señor, el Dios de Israel, ha entrado por ella. Por eso permanecerá cerrada.>


Damián, ¿nunca te has preguntado porque cuando usas un pasaje de la biblia para exponer tu doctrina, es necesario que tus propias palabras sean más, que las del mismo pasaje que estas usando?

Me refiero a que cada vez que usas un pasaje de la biblia, necesitas explicar y explicar y explicar dicho pasaje para que los demás podamos entenderlo, y esto es muy extraño ya que Jesús dijo que el evangelio era para los sencillos de corazón (Mt 11,25)

Te voy a explicar algo y quiero que pongas mucha atención.

En cada versículo de la biblia, existen reunidas una gran cantidad de enseñanzas y verdades con diferente clase de profundidad, las cuales no todas son percibidas por el lector.

La biblia enseña que hay una doctrina básica en sus páginas, la cual es muy fácil de entender incluso por el mas inexperto de los hombres, así como también existen otras doctrinas más difíciles de entender, que necesitan un mayor estudio. Pero la doctrina “fácil de entender”, es aquella que pablo llama “las cosas mas sencillas de las enseñanza de Dios” (Heb 5,12)

Heb 5:12 Al cabo de tanto tiempo deberíais ser ya maestros; en cambio, necesitáis que se os expliquen de nuevo las cosas más sencillas de las enseñanzas de Dios. Habéis vuelto a ser tan débiles que, en vez de comida sólida, tenéis que tomar leche.
Heb 5:13 Y los que se alimentan de leche son como niños de pecho, incapaces de juzgar rectamente.
Heb 5:14 La comida sólida es para los adultos, para los que ya saben juzgar porque están acostumbrados a distinguir entre el bien y el mal.

Heb 6:1 Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos, dejando atrás las primeras enseñanzas acerca de Cristo. No volvamos otra vez a asuntos elementales, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la fe en Dios,
Heb 6:2 las enseñanzas sobre el bautismo, el imponer las manos a los creyentes, la resurrección de los muertos y el juicio eterno.


Pablo aquí habla de la leche y del alimento sólido, y él está hablando de los “recién” nacidos de nuevo, que todavía son niños espirituales que no tienen todavía la capacidad de digerir el alimento sólido, que son las enseñanzas más profundas de la biblia, y en vez de eso es necesario que se les dé a beber leche, la cual representa las enseñanzas mas sencillas de la biblia.

Pero ¿Cuáles son estas enseñanzas “sencillas” de la biblia? Todos lo sabemos.- el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesucristo; el bautismo, la imposición de manos, la resurrección de los muertos, el juicio eterno, etc….. En fin cosas básicas para el creyente.


Ahora bien, me parece a mí, que lo que tú crees de maría, debería de de ser (si fuera verdad) una de las enseñanzas más sencillas de la biblia, o sea una doctrina que no necesitara de mucha explicación para entenderla. Pero en vez de eso, tú necesitas recurrir a pasajes como Ezequiel 44. Para enseñar sobre María, aun cuando el nombre de María no se menciona ni una sola vez en todo el capítulo.

Los pasajes bíblicos que eh usado aquí, no los explico yo, sino que te dejo a ti la oportunidad de interpretarlos sin la intervención de mis ideas, ya que cualquier palabra o frase que yo pueda usar para explicártelos no tiene valor alguno, porque son palabras de hombre.

¿Qué es lo que estoy diciendo? Lo que estoy diciendo es que si yo quisiera demostrarte, que Dios es nuestro padre (lo que a mi concepto es una doctrina sencilla) me bastaría con enseñarte la oración del padre nuestro (Mt 6,9) ¿no te parece que tus versículos sobre María deberían de ser igual de claros?, ¡después de todo, estamos hablando de la madre de Dios¡¡¡¡

Ego

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 09/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO LA VIRGEN MARIA

Mensaje  Oscar Antezana el Vie Jun 29, 2012 9:36 am

Ego, este es un foro católico, así que tienes que entender que los católicos tenemos creencias diferentes a los de las denominaciones protestantes.
Primero, no te empeñes en buscar todas las creencias que tenemos en la Biblia, es inútil. Como tú has mencionado en otra parte del foro, felizmente tenemos la Tradición, el Magisterio de la Iglesia y la Biblia.
En lugar de estar discutiendo de algo que no puedes entender porque no va con tu forma de pensar, y querer cambiar el tema (que es sobre la Virgen María), trata de participar en otros temas de este foro.
Desde mi piunto de vista, el hecho de que la Biblia diga o no algo, es lo de menos. Ya te lo dije la Biblia no es La Palabra de Dios. Pero si tratas de conocer y seguir a su Santa Palabra, probablemente se te abra el corazón y el entendimiento.
Es cierto que para ustedes los protestantes, lo esencial de su fe está en la Biblia y también tú como firaxx, Mabefitebu, Hijo del trueno, Lenguajepuro, Maranatha16 y otros protestantes hantratado de explicarnos sus creencias de origen bíblico. ¿Sabes algo? ni entre ustedes coinciden.
Desde un principio te he invitado aque te presentes a que nos cuentes dónde vives, a qué congregación perteneces, qué inquietud tienes para ingresar a este foro, etc. pero no has comenzado por lo más básico. Es una falta de respeto entrar al hogar de otras personas sin saludar siquiera. No tienes el valor de usar tu propio nombre sino que te escudas en un simple nick. Eso es avergonzarse del evangelio.
Además, tiene una obstinación por jorobar a Damian e ignorara otros foristas.
Vamos, no demuestres una vez más lo que ya otros foristas protestantes han hecho más que evidente. Son capos para leer la Biblia y aprenderse algunos versiculitos, pero de testimonio, cero absoluto.
Una fe muerta como esa me hace sentirme más seguro de ser cristiano católico y me da argumentos para enseñar sobre los motivos que tienen que tener las personas para no ser partes de las miles de sectas que pululan por ahí cada día.

Saludos
Oscar
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO LA VIRGEN MARIA

Mensaje  Damián el Vie Jun 29, 2012 12:33 pm

Ego escribió:
Damián, ¿nunca te has preguntado porque cuando usas un pasaje de la biblia para exponer tu doctrina, es necesario que tus propias palabras sean más, que las del mismo pasaje que estas usando?

Es interesante, porque a quienes he visto que con un versículo desarrollan hojas y hojas de explicaciones son a los no católicos.

Por otro lado, no me he hecho la pregunta que indicas, será que es por ser "logica" la respuesta... Generalmente no comprenden el pasaje entonces hay que explicarlo, como por ejemplo, tu poca comprensión sobre el pasaje de Ezequiel; ¿Lo habías relacionado con JESUCRISTO?, NO CLARO QUE NO, si lo hubieras hecho no habrias escrito: " con lo cual se quiere expresar la decisión de Dios de no volver a salir de en medio de su pueblo", o ¿Vas a salir negando que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS?... al rato, con tal de "ganar" el debate eres capaz de cambiar de creencias, como lo he visto con otros que lo hacen como quien se cambia de ropa interior o inclusive más seguido.

Ego escribió:Me refiero a que cada vez que usas un pasaje de la biblia, necesitas explicar y explicar y explicar dicho pasaje para que los demás podamos entenderlo, y esto es muy extraño ya que Jesús dijo que el evangelio era para los sencillos de corazón (Mt 11,25)

Si mi estimado EGO-latra, para los SENCILLOS DE CORAZÓN, no para los cerrados de cabeza, es por eso que hay necesidad de explicar y explicar para que comprendan que un VERSICULO POR SI SOLO no se interpreta, EXISTEN PASAJES EN LA BIBLIA CON CONCORDANCIA ¿Sabías eso?, porque generalmente lo olvidan.

Ego escribió:Te voy a explicar algo y quiero que pongas mucha atención.
En cada versículo de la biblia, existen reunidas una gran cantidad de enseñanzas y verdades con diferente clase de profundidad, las cuales no todas son percibidas por el lector.

Pues dejame explicarte algo, UN VERSICULO DE LA BIBLIA no puede INDIVIDUALIZARSE, porque caes en el error de mala interpretación... Cabalmente, por esa razón, las falsas doctrinas creadas por hombre: Y pon atención:

LA SOLA FIDE: es una falsa doctrina, porque inclusive el versiculo que utilizan para apoyarla esta mal interpretado, cabalmente porque lo parcializan:

Utilizan <Porque ustedes han sido salvados por su gracia, mediante la fe. Esto no proviene de ustedes, sino que es un don de Dios; y no es el resultado de las obras, para que nadie se gloríe.>

Sin embargo el pasaje indica
<Ustedes estaban muertos a causa de las faltas y pecados que cometían, cuando vivían conforme al criterio de este mundo, según el Príncipe que domina en el espacio, el mismo Espíritu que sigue actuando en aquellos que se rebelan. Todos nosotros también nos comportábamos así en otro tiempo, viviendo conforme a nuestros deseos carnales y satisfaciendo las apetencias de la carne y nuestras malas inclinaciones, de manera que por nuestra condición estábamos condenados a la ira, igual que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, precisamente cuando estábamos muertos a causa de nuestros pecados, nos hizo revivir con Cristo –¡ustedes han sido salvados gratuitamente!– y con Cristo Jesús nos resucitó y nos hizo reinar con él en el cielo.Así, Dios ha querido demostrar a los tiempos futuros la inmensa riqueza de su gracia por el amor que nos tiene en Cristo Jesús. Porque ustedes han sido salvados por su gracia, mediante la fe. Esto no proviene de ustedes, sino que es un don de Dios; y no es el resultado de las obras, para que nadie se gloríe. Nosotros somos creación suya: fuimos creados en Cristo Jesús, a fin de realizar aquellas buenas obras, que Dios preparó de antemano para que las practicáramos.>

Ahora, lee el pasaje completo y dime ¿Somos Salvados por la FE? como reza la falsa doctrina de "Sola Fide" o "SOMOS SALVADOS POR LA GRACIA"?, ¿Cual es el DON DE DIOS "LA FE" O "LA GRACIA"?...

Ego escribió:La biblia enseña que hay una doctrina básica en sus páginas, la cual es muy fácil de entender incluso por el mas inexperto de los hombres, así como también existen otras doctrinas más difíciles de entender, que necesitan un mayor estudio. Pero la doctrina “fácil de entender”, es aquella que pablo llama “las cosas mas sencillas de las enseñanza de Dios” (Heb 5,12)

Vuelves a parcializar un versiculo para justificar tus falsas doctrinas (las "faciles"), veamos

<Pues debiendo ser ya maestros en razón del tiempo, volvéis a tener necesidad de ser instruidos en los primeros rudimentos de los oráculos divinos, y os habéis hecho tales que tenéis necesidad de leche en lugar de manjar sólido.>

Pero el pasaje completo indica:
<Porque todo Sumo Sacerdote es tomado de entre los hombres y está puesto en favor de los hombres en lo que se refiere a Dios para ofrecer dones y sacrificios por los pecados; y puede sentir compasión hacia los ignorantes y extraviados, por estar también él envuelto en flaqueza. Y a causa de esa misma flaqueza debe ofrecer por los pecados propios igual que por los del pueblo. Y nadie se arroga tal dignidad, sino el llamado por Dios, lo mismo que Aarón. De igual modo, tampoco Cristo se apropió la gloria del Sumo Sacerdocio, sino que la tuvo de quien le dijo: = Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy. = Como también dice en otro lugar: = Tú eres sacerdote para siempre, a semejanza de Melquisedec. = El cual, habiendo ofrecido en los días de su vida mortal ruegos y súplicas con poderoso clamor y lágrimas al que podía salvarle de la muerte, fue escuchado por su actitud reverente, y aun siendo Hijo, con lo que padeció experimentó la obediencia; y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen, proclamado por Dios Sumo Sacerdote = a semejanza de Melquisedec. = Sobre este particular tenemos muchas cosas que decir, aunque difíciles de explicar, porque os habéis hecho tardos de entendimiento. Pues debiendo ser ya maestros en razón del tiempo, volvéis a tener necesidad de ser instruidos en los primeros rudimentos de los oráculos divinos, y os habéis hecho tales que tenéis necesidad de leche en lugar de manjar sólido. Pues todo el que se nutre de leche desconoce la doctrina de la justicia, porque es niño. En cambio, el manjar sólido es de adultos; de aquellos que, por costumbre, tienen las facultades ejercitadas en el discernimiento del bien y del mal.>

Y cabalmente es lo que ignoran los "guías espirituales" de las sectas y falsas doctrinas, porque aunque escribas "la cual es muy fácil de entender", te aseguro que no la puedes explicar, y si la explicas caeras en el slogan "Creer en NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO para ser SALVO", un camino muy facil y MUY ANCHO. Pero no es el EVANGELIO PREDICADO POR JESUCRISTO... es otro evangelio inventado por los Reformadores del siglo XVI y los falsos maestros del siglo XIX.

<Pablo aquí habla de la leche y del alimento sólido, y él está hablando de los “recién” nacidos de nuevo, que todavía son niños espirituales que no tienen todavía la capacidad de digerir el alimento sólido, que son las enseñanzas más profundas de la biblia, y en vez de eso es necesario que se les dé a beber leche, la cual representa las enseñanzas mas sencillas de la biblia.>

Es cabalmente lo que no comprenden los bibliolatras, que "cualquier enseñanza" pueden "convertirla en biblica" si "escogen" los versiculos adecuados, lo hizo Hitler con apoyo del libro de Lutero para justificar biblicamente el asesinato de tanto judio. Lo hacen los Russellistas para "establecer" que JESUCRISTO NO ES DIOS, lo hacen los Milleristas para ASEGURAR QUE SE DEBE GUARDAR EL SÁBADO, lo hacen los FUNDAMENTALISTAS, para alimentar su BIBLIOLATRÍA, lo hacen los Judíos Mesianicos para asegurar que Jesucristo fue un hombre corriente "elegido por Dios". Pero PABLO, es muy claro, sobretodo en su carta a TIMOTEO:

Primero le DEFINE QUIEN TIENE LA VERDAD:

1 Timoteo 3.14-15
<Aunque espero ir a verte pronto, te escribo estas cosas por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.>

Despues le indica que se mantenga firme en la fe, y no es precisamente "leyendo e interpretando un libro"; lee

2Timoteo 3.14-15
<Pero tú permanece fiel a la doctrina que aprendiste y de la que estás plenamente convencido: tú sabes de quiénes la has recibido. Recuerda que desde la niñez conoces las Sagradas Escrituras: ellas pueden darte la sabiduría que conduce a la salvación, mediante la fe en Cristo Jesús.

Ego escribió:Pero ¿Cuáles son estas enseñanzas “sencillas” de la biblia? Todos lo sabemos.- el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesucristo; el bautismo, la imposición de manos, la resurrección de los muertos, el juicio eterno, etc….. En fin cosas básicas para el creyente.

Interesante, porque conozco fundamentalistas, que niegan el NACIMIENTO (VIRGINAL) DE JESUCRISTO, niegan HECHOS DE SU VIDA, e inclusive otros "le agregan" (¿Has escuchado que hay quienes aseguran que María Magdalenta estaba casada con Jesus?); y otro grupo NIEGA LA RESURRECCIÓN, indicando que fue "una resurrección espiritual".

También hay fundamentalistas que NIEGAN EL BAUTISMO (NO ES NECESARIOS BAUTIZARSE PARA SALVARSE).... otros NIEGAN LA IMPOSICIÓN DE MANOS Y LA TRANSFERENCIA DEL ESPIRITU SANTO (algo que todos los no Católicos han perdido por la renuncia de los Reformadores). Hay quienes niegan la RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS, y otros ESTABLECEN DOS JUICIOS (EL TRONO BLANCO Y EL JUICIO FINAL).

Vaya "enseñanzas sencillas", las cuales han hecho pedazos debido a la parcializacíon de VERSICULOS.

Ego escribió:Ahora bien, me parece a mí, que lo que tú crees de maría, debería de de ser (si fuera verdad) una de las enseñanzas más sencillas de la biblia, o sea una doctrina que no necesitara de mucha explicación para entenderla. Pero en vez de eso, tú necesitas recurrir a pasajes como Ezequiel 44. Para enseñar sobre María, aun cuando el nombre de María no se menciona ni una sola vez en todo el capítulo.

Mi estimago EGOcentrista, SIGO ESPERANDO LOS PASAJES BIBLICOS QUE CONTRADIGAN LO QUE HE ESCRITO, ahora bien, lo más interesante es que TODOS LOS PROFETAS HABLARON DE JESÚS, puedes indicarme ¿Cuantos Profetas mencionaron el nombre "JESÚS" en sus PROFESÍAS?...

Ego escribió:Los pasajes bíblicos que eh usado aquí, no los explico yo, sino que te dejo a ti la oportunidad de interpretarlos sin la intervención de mis ideas, ya que cualquier palabra o frase que yo pueda usar para explicártelos no tiene valor alguno, porque son palabras de hombre.

Interesante, porque "tu explicaciones" se limitan al versículo que citas, no ves más alla de tus narices, digo los DEMÁS VERSICULOS REALCIONADOS, ¿Sabes que lo mismo les pasó a los FARISEOS?, los Apóstoles EXPLICABAN las Sagradas Escrituras, y ellos no querían entender... ES TU POSICIÓN MUY IDENTICA A LOS FARISEOS.

Ego escribió:¿Qué es lo que estoy diciendo? Lo que estoy diciendo es que si yo quisiera demostrarte, que Dios es nuestro padre (lo que a mi concepto es una doctrina sencilla) me bastaría con enseñarte la oración del padre nuestro (Mt 6,9) ¿no te parece que tus versículos sobre María deberían de ser igual de claros?, ¡después de todo, estamos hablando de la madre de Dios¡¡¡¡[/size]

Bueno, si tu deseas seguir en la OSCURIDAD, que muchos han creado para hacer cumplir las Profesías del APOCALIPSIS 12.13-17, alla tú, yo sigo el CONSEJO DE PABLO A TIMOTEO, porque yo si se "de quiénes he recibido las doctrinas aprendidas y de las cuales CREO".

y tú ¿PUEDES DECIR LO MISMO?...

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO LA VIRGEN MARIA

Mensaje  Ego el Vie Jun 29, 2012 5:13 pm

DMIAN escribio.
Si mi estimado EGO-latra, para los SENCILLOS DE CORAZÓN, no para los cerrados de cabeza, es por eso que hay necesidad de explicar y explicar para que comprendan que un VERSICULO POR SI SOLO no se interpreta, EXISTEN PASAJES EN LA BIBLIA CON CONCORDANCIA ¿Sabías eso?, porque generalmente lo olvidan
¡Jajaja esta bueno el chiste¡ sobretodo viniendo de alguien que necesita tener imágenes para recordar a Dios. Yo soy Ególatra y tú eres idolatra.


Mi estimago EGOcentrista, SIGO ESPERANDO LOS PASAJES BIBLICOS QUE CONTRADIGAN LO QUE HE ESCRITO, ahora bien, lo más interesante es que TODOS LOS PROFETAS HABLARON DE JESÚS, puedes indicarme ¿Cuantos Profetas mencionaron el nombre "JESÚS" en sus PROFESÍAS?...
Voy a mostrarte lo que es usar la biblia correctamente.
En primer lugar, ninguno de los profetas del antiguo testamento menciono el nombre de Jesús, pero, si existe un pasaje en el que Jesús explica, que aquellos profetas estaban hablando de él mismo:

Luc 24:27 Luego se puso a explicarles todos los pasajes de las Escrituras que hablaban de él, comenzando por los libros de Moisés y siguiendo por todos los libros de los profetas.

Pregunta: ¿tienes tu algún pasaje como este, que hable de María, O solo tienes Isaías 7,14.?


Pero, llevemos esta discusión a un nivel más real.
Te propongo que hagamos un experimento, yo también lo hare.
Sal a la calle y busca una persona que tú no conozcas, y que no sepa mucho de la biblia, y hazle dos preguntas:
Primero muéstrale Ezequiel 44, 1-3 y SIN DARLE TU NINGUNA EXPLICACIÓN, pregúntale que piensa el que quiere decir ese pasaje.

Luego muéstrale (de parte mía) S Juan 16,23-24. Y hazle la misma pregunta.
Recuerda, sin darle, tu explicación del pasaje.
Y así sabremos cual es el verdadero mensaje de la biblia, el cual está dirigido a los sencillos.


y si no te responde como tu quieres, tambien puedes decirle que es un cerrado de cabeza.

Mat 11:25 Por aquel tiempo, Jesús dijo: “Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que ocultaste a los sabios y entendidos.

Ego

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 09/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO LA VIRGEN MARIA

Mensaje  Damián el Vie Jun 29, 2012 7:04 pm

[quote="Ego"]

¡Jajaja esta bueno el chiste¡ sobretodo viniendo de alguien que necesita tener imágenes para recordar a Dios. Yo soy Ególatra y tú eres idolatra.

Es interesante, porque con las IMAGENES, basta y sobra para aprender el Evangelio, tu en cambio te has convertido en "adorador" del papel y la tinta. pero lo más interesante es que no niegas que tu método de interpretacon bíblica es cabalmente el que te he dicho, y por lo que veo, ignorando lo que es concordancia, mejor te saltas el tema.

Ego escribió:Voy a mostrarte lo que es usar la biblia correctamente.
En primer lugar, ninguno de los profetas del antiguo testamento menciono el nombre de Jesús, pero, si existe un pasaje en el que Jesús explica, que aquellos profetas estaban hablando de él mismo:
Luc 24:27 Luego se puso a explicarles todos los pasajes de las Escrituras que hablaban de él, comenzando por los libros de Moisés y siguiendo por todos los libros de los profetas.

Interesante, ahora explica entonces ¿como se cumplio la PROFESÍA DE EZEQUIEL del pasaje que te cite?... Y es que no puedes SEPARA A JESUS DE MARÍA, por una simple razón: "PONDRE ENEMISTAD ENTRE TI Y LA MUJER, ENTRE TU LINAJE Y SU LINAJE".... "BENDITA TU ENTRE LAS MUJERES Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE"...

Ego escribió:Pregunta: ¿tienes tu algún pasaje como este, que hable de María, O solo tienes Isaías 7,14.?

Mi estimado EGOcentrista, aunque tuvieras en frente de tí TODAS LAS PRUEBAS DEL MUNDO, seguirías con la necedad de que "no puede ser"... Pero en fin, los pasajes ya fueron dados, hasta el momento no has otorgado ningun pasaje que contradiga los que te he citado, solo sales con la falacia que "yo tengo que escribir mucho para esplicar un versiculo", cuando en todos mis comentarios te he mostrado que tu eres el que los parcializa para acomodarlos a tu forma de pensar. No solo eres un necio de primera, sino que tu enseñanza (que yo se de donde procede, pero tu no lo has querido ver) hace que ataques a diestra y siniestra a la IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO. Y algo que comprueba esto es tu presencia en un FORO CATÓLICO. ¿Porque?, simple, en un foro de tu propia congregación no puedes aplicar lo que aprendiste, porque son "levadura del mismo costal".

Ego escribió:Pero, llevemos esta discusión a un nivel más real.
Te propongo que hagamos un experimento, yo también lo hare.
Sal a la calle y busca una persona que tú no conozcas, y que no sepa mucho de la biblia, y hazle dos preguntas:
Primero muéstrale Ezequiel 44, 1-3 y SIN DARLE TU NINGUNA EXPLICACIÓN, pregúntale que piensa el que quiere decir ese pasaje.
Luego muéstrale (de parte mía) S Juan 16,23-24. Y hazle la misma pregunta.
Recuerda, sin darle, tu explicación del pasaje.
Y así sabremos cual es el verdadero mensaje de la biblia, el cual está dirigido a los sencillos.

Primero, ya te explique que es muy diferente ser sencillo que IGNORANTE, segundo, CREEME QUE mis pupilos de Primera Comunión (de 8 a 12 años) han comprendido muy bien lo que significa la VIRGINIDAD PERPETUA DE MARÍA, Tambien comprenden que TODO LO QUE SE LE PIDA AL PADRE, Él lo dará, pero a la vez comprenden que pueden pedir UNOS POR OTROS, porque son de la MISMA IGLESIA; y creeme que se han quedado sorprendidos cuando se enteran que los no católicos, no les piden a los que ya no están en este mundo... Es más siempre que se toca el tema me indica ¿ENTONCES ELLOS NO PERTENECEN A LA IGLESIA QUE FUNDO CRISTO?... así que te preguntaría ¿Sabes cual es la Iglesia Triunfante y cual es la Iglesia Peregrinante?... porque cada vez que les pregunto eso a los no catolicos se quedan con una cara de embobados... y aun mas cuando se los explico, sobretodo si anteriormente han sido Católicos Ignorantes y ahora son "letrados protestantes", pero sin una pizca mayor de conocimiento, eso si los sencillo lo tiraron por la borda, porque "ellos ya son salvos"....

Ego escribió:
y si no te responde como tu quieres, tambien puedes decirle que es un cerrado de cabeza.
[size=18][font=Comic Sans Ms][color=darkblue]Mat 11:25 Por aquel tiempo, Jesús dijo: “Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que ocultaste a los sabios y entendidos.

Por lo que leo te dolio que te dijera "cerrado de cabeza"; eso significa que te consideras "sabio y entendido"... Sin embargo, te informó que ser "cerrado de cabeza" no es lo mismo que "sencillo", pero "cerrado de cabeza" si es antonimo de "Sabio y entendido"... ¿Tu que eres: un "cerrado de cabeza" o un "sabio o entendido"---?... yo en solo unas pocas palabras soy un CATÓLICO, que se de quien he recibido mi doctrina.. y esta es una pregunta que ya por tercera vez te la hago y se ha quedado "encerrada en tu cabeza", ¿Tu sabes de quien has recibido tu doctrina?.

Ahora bien, lo interesante es como tratas de desviar el tema, de una manera tan sutil que no respondes sobre el contenido de los textos que te he citado: ¿Cual es tu interpretación?, o es que llegas a la misma conclusión pero hipocritamente no deseas reconocer la VERDAD?.


Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO LA VIRGEN MARIA

Mensaje  Ego el Lun Jul 02, 2012 9:35 pm

Damian escribio
Es interesante, porque con las IMAGENES, basta y sobra para aprender el Evangelio, tu en cambio te has convertido en "adorador" del papel y la tinta. pero lo más interesante es que no niegas que tu método de interpretacon bíblica es cabalmente el que te he dicho, y por lo que veo, ignorando lo que es concordancia, mejor te saltas el tema.
Lo bueno para mí es que la “bibliolatria” como tú la llamas, si está permitida por Dios:
Jos 1:8 Repite siempre lo que dice el libro de la ley de Dios y medita en él de día y de noche, para que hagas siempre lo que él ordena. Así todo lo que hagas te saldrá bien.

2Pe 1:19 Esto hace más seguro el mensaje de los profetas, el cual con toda razón tenéis en cuenta. Ese mensaje es como una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que el día amanezca y la estrella de la mañana salga para alumbraros el corazón.

Al contrario de tu idolatría, que es causa de de una de las maldiciones más severas de parte de Dios.
Éxo 20:4 “No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en el mar debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos;

Jua 12:48 El que me desprecia y no hace caso de mis palabras, ya tiene quien le condene: las palabras que he dicho le condenarán el día último.



Pero allá tu, pues algún día te vas a enfrentar cara a cara con el señor


Damian escribio
Primero, ya te explique que es muy diferente ser sencillo que IGNORANTE, segundo, CREEME QUE mis pupilos de Primera Comunión (de 8 a 12 años) han comprendido muy bien lo que significa la VIRGINIDAD PERPETUA DE MARÍA, Tambien comprenden que TODO LO QUE SE LE PIDA AL PADRE, Él lo dará, pero a la vez comprenden que pueden pedir UNOS POR OTROS, porque son de la MISMA IGLESIA; y creeme que se han quedado sorprendidos cuando se enteran que los no católicos, no les piden a los que ya no están en este mundo... Es más siempre que se toca el tema me indica ¿ENTONCES ELLOS NO PERTENECEN A LA IGLESIA QUE FUNDO CRISTO?... así que te preguntaría ¿Sabes cual es la Iglesia Triunfante y cual es la Iglesia Peregrinante?... porque cada vez que les pregunto eso a los no catolicos se quedan con una cara de embobados... y aun mas cuando se los explico, sobretodo si anteriormente han sido Católicos Ignorantes y ahora son "letrados protestantes", pero sin una pizca mayor de conocimiento, eso si los sencillo lo tiraron por la borda, porque "ellos ya son salvos"....
¿La iglesia fundada por Jesucristo?

¿Tú crees que la iglesia católica es la iglesia fundada por Jesucristo?

¿Tú crees que Jesucristo dejo una iglesia asesina?

¿Tú crees que cuando los Pápas ordenaron todos esos asesinatos, hablaba en nombre de Dios?

¿No sabes que cuando un Pápa habla, lo hace ex cátedra, diciendo que no puede equivocarse en la fe?

¿Te has preguntado porque, si los Pápas no pueden equivocarse en materia de fe, pudieron cometer esos crímenes, por los que tu iglesia ahora pide perdón?

Si los Pápas son ex cátedra, ¿Cuál Pápa tenía la razón?

¿No crees que una iglesia, que creía que matar era bueno, pudo también equivocarse en sus doctrinas?

¿No crees que en una iglesia en donde se prohibió leer la biblia por tantos años, pudieron introducirse también muchas falsas enseñanzas?

¿No recuerdas que fue Satanás el primero que ataco la palabra de Dios cuando le dijo a la mujer: ¡no morirás!?

¿No crees que fue Satanás el que influencio a esos papas para que prohibieran la biblia?

¿No ves que ese mismo ataque lo realiza Satanás hoy en día al decir, que a la palabra de Dios le podemos agregar más cosas, como las tradiciones?

Piensa:

Para una iglesia que ha cometido tantos errores doctrinales, lo más fácil seria no darle tanta importancia a la biblia, para que sus fieles no supieran de sus errores, o incluso decir que la biblia no es la palabra de Dios, (como dicen algunos en este foro).También podrían decir que no solo la biblia tiene autoridad, sino también las tradiciones.

Si no me crees, mira a tu alrededor cuando estés en la misa, y veras que casi nadie necesita llevar la biblia. ¿Por qué será?

Tú lees la biblia pero no la comprendes porque también crees en las tradiciones, y aunque la biblia te contradiga, tú quieres creer lo que te enseñaron en esa iglesia que ha cometido tantos errores en la historia.


Los versículos que te contradicen ya los conoces pero por tu religiosidad no los comprendes, es por eso que lo único que se me ocurre es recordarte de que iglesia vienen las enseñanzas que has recibido.


No te atrevas a decirme cuales son los orígenes de mis creencias, si tu estas ignorando de donde vienen las tuyas.


¿Quieres conocer la verdad?
Ve a la biblia pero no busques tus propias ideas, más bien busca lo que Dios quiere decirte
[/size]

Ego

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 09/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO LA VIRGEN MARIA

Mensaje  Ego el Lun Jul 02, 2012 10:05 pm

Oscar Antezana escribio
Desde mi piunto de vista, el hecho de que la Biblia diga o no algo, es lo de menos. Ya te lo dije la Biblia no es La Palabra de Dios. Pero si tratas de conocer y seguir a su Santa Palabra, probablemente se te abra el corazón y el entendimiento
Ese argumento que usas de que la biblia no es la palabra de Dios, no es tuyo, ni es nuevo, por el contrario, es uno de los argumentos más viejos de la historia, y su difusor fue el mismo Satanás cuando tubo aquella famosa conversación con Eva, al decirle: así que Dios os ah dicho. Gen 3,1-4
Satanás primero quiso confundir, y después negar la palabra de Dios, con lo que ha tenido éxito engañando a la humanidad, de ahí que haya tantos ateos y cristianos confundidos.

Ego

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 09/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta para Ego

Mensaje  Oscar Antezana el Mar Jul 03, 2012 10:16 am

EGO, como lo sospechaba, estás confundiendo LA PALABRA DE DIOS, con Palabra de Dios, confundes La Palabra de Dios con la Biblia ¿de dónde se inventan los fundamentalistas que la Biblia es La Palabra de Dios? Lee detenidamente Jn 1,1 y tal vez te des cuenta de tu error. Pero te digo de antemano que Dios no deja de hablar y de comunicarse con nosotros sus hijos.
Encontrarás palabras de Dios en la Biblia obviamente, en la predicación de sus pastores, en los consejos de una madre, de un amigo, te hablará en sueños, por medio de la naturaleza, en fin, Él encontrará la manera de comunicarse contigo. Abre tu corazón y tu mente.
Adorar al dios de papel, al dios Biblia es una forma de idolatría que se llama biblioalatría y es la idolatría en la que están encerrados tú, Hijo del Trueno, Maranatha16, Firaxx, Mabejitebu, Lenguajepuro, etc. quienes han ingresado a este foro y han demostrado repetidamente que su dos es la letra muerta. Todos ustedes adoran al dios Biblia, lee sus participaciones y veras ese común denominador.
Me gustaría que debatamos este asunto en el tema “Solamente la Biblia”
Pero te recuerdo que ni María parió un libro, ni un libro dio su vida por ti en una cruz.
este es el enlace.
http://catolicos.superforo.net/t28p15-solamente-la-biblia
Un abrazo.
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO LA VIRGEN MARIA

Mensaje  Damián el Mar Jul 03, 2012 2:54 pm

Ego escribió:
Lo bueno para mí es que la “bibliolatria” como tú la llamas, si está permitida por Dios:
Jos 1:8 Repite siempre lo que dice el libro de la ley de Dios y medita en él de día y de noche, para que hagas siempre lo que él ordena. Así todo lo que hagas te saldrá bien.

Interesante tu versículo rebuscado, leamos el pasaje completo:

Josue 1.1-9
<Después de la muerte de Moisés, el servidor del Señor, el Señor dijo a Josué, hijo de Nun y ayudante de Moisés: "Mi servidor Moisés ha muerto. Ahora levántate y cruza el Jordán con todo este pueblo, para ir hacia la tierra que yo daré a los israelitas. Yo les entrego todos los lugares donde ustedes pondrán la planta de sus pies, como se lo prometí a Moisés. El territorio de ustedes se extenderá desde el desierto y desde el Líbano hasta el Gran Río, el río Éufrates, y hasta el Gran Mar, al occidente. Mientras vivas, nadie resistirá delante de ti; yo estaré contigo como estuve con Moisés: no te dejaré ni te abandonaré. Sé valiente y firme: tú vas a poner a este pueblo en posesión del país que yo les daré, porque así lo juré a sus padres. Basta que seas fuerte y valiente, para obrar en todo según la Ley que te dio Moisés, mi servidor. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, y así tendrás éxito en todas tus empresas. Que el libro de esta Ley nunca se aparte de ti: medítalo día y noche, para obrar fielmente en todo conforme a lo que está escrito en él. Así harás prosperar tus empresas y tendrás éxito. ¿Acaso no soy yo el que te ordeno que seas fuerte y valiente? No temas ni te acobardes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas".>

Y ya que eres un Bibliolatra, "porque si está permitido por Dios", ¿Puedes decirme de que Libros está Hablando DIOS?. ¿Esta hablando de los 73 Libros establecidos en el 393 en el CONCILIO DE HIPONA?, ¿Está hablando de los 66 Libros "establecidos" por los fundamentalistas del siglo XIX?, ¿Está hablando del TANAJ?, ¿Está hablando de la Torá?...

Y tu segunda cita de otro versículo rebuscado:

Ego escribió:2Pe 1:19 Esto hace más seguro el mensaje de los profetas, el cual con toda razón tenéis en cuenta. Ese mensaje es como una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que el día amanezca y la estrella de la mañana salga para alumbraros el corazón.

2a Carta de San Pedro 1.19-2.3
<Así hemos visto confirmada la palabra de los profetas, y ustedes hacen bien en prestar atención a ella, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro hasta que despunte el día y aparezca el lucero de la mañana en sus corazones. Pero tengan presente, ante todo, que nadie puede interpretar por cuenta propia una profecía de la Escritura. Porque ninguna profecía ha sido anunciada por voluntad humana, sino que los hombres han hablado de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo. En el pueblo de Israel hubo también falsos profetas. De la misma manera, habrá entre ustedes falsos maestros que introducirán solapadamente desviaciones perniciosas, y renegarán del Señor que los redimió, atrayendo sobre sí mismos una inminente perdición. Muchos imitarán su desenfreno, y por causa de ellos, el camino de la verdad será objeto de blasfemias. Llevados por la ambición, y valiéndose de palabras engañosas, ellos se aprovecharán de ustedes. Pero hace mucho que el juicio los amenaza y la perdición los acecha.>

Y más adelante te leo "muchas palabras enañosas", las cuales ni siquiera han sido tuyas, son de personas como: (1521) Martín Lutero, (1521) Tomas Munzer, (1534) el Rey Enrique VIII, (1536) Juan Calvino, (1560) Juan Knox, (1582) Rob Brown, (1609) Juan Smyth, (1739) Juan Wesley, (1774) Teofilo Lindley, (1789) Samuel Seabury, (1830) José Smith, (1860) William Miller, (1863) Ellen Gould White, (1865) William Booth, (1875) Elena Blavatsky, (1879) Mary Baker Eddy, (1879) Carlos Russell, (1895) French Abbe, Alfred Loisy, Gorge Tyrrell, (1914) Felix Manalo, (1952) L. Ron Hubbard, (1965) Chuck Smith, (1974) Ken Gullickson. y un listado más largo, que para que te cuento, en algún momento aparecería el que "fundó" tu congregación.

Ego escribió:Al contrario de tu idolatría, que es causa de de una de las maldiciones más severas de parte de Dios.
Éxo 20:4 “No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en el mar debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos;

Interesante, o sea que de acuerdo a tu "interpertación" Moises, Josue, Saúl, David, Salomón, "tienen estas maldiciones más severas" por inclinarse ante el Arca de la Alianza, por Incarse dentro del Templo que estaba lleno de ímagenes de cosas celestiales y terrestres, también todos esos "israelitas" modidos por la serpiente cuando en tierra, vieron la Serpiente de Bronce. Por favor, muestrame UN SOLO DOCUMENTO DE LA IGLESIA CATÓLICA donde enseñe "inclinarse para adorar una estatua".

Citas otro versículo rebuscado:

Ego escribió:Jua 12:48 El que me desprecia y no hace caso de mis palabras, ya tiene quien le condene: las palabras que he dicho le condenarán el día último.

Veamos el Pasaje completo:

Evangelio de San Juan 12.44-50
<Jesús exclamó: "El que cree en mí, en realidad no cree en mí, sino en aquel que me envió. Y el que me ve, ve al que me envió. Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas. Al que escucha mis palabras y no las cumple, yo no lo juzgo, porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he anunciado es la que lo juzgará en el último día. Porque yo no hablé por mí mismo: el Padre que me ha enviado me ordenó lo que debía decir y anunciar; y yo sé que su mandato es Vida eterna. Las palabras que digo, las digo como el Padre me lo ordenó".>

Y tú, ¿Dices creer en JESUCRISTO?, sin embargo, "crees" que La Biblia es Igual a Jesucristo (LA PALABRA). Veamos que nos dice JESUCRISTO sobre tu actitud Bibliolatra:

Evangelio de San Juan 5.39-40
<Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida.>

Asi que tú, de acuerdo a las enseñanzas que has recibido "examinas y escudriñas" las Escrituras "buscando en ellas la Vida Eterna", no te das cuenta que ellas DAN TESTIMONIO DE LA PALABRA (Jesucristo), sin embargo, no deseas VENIR A JESUCRISTO y formar parte de SU IGLESIA.

Ego escribió:Pero allá tu, pues algún día te vas a enfrentar cara a cara con el señor

Mi estimado EGOlatra, YO SI SE DE QUIEN HE RECIBIDO MIS ENSEÑANZAS: de la COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD, tú niegas y reniegas de esa COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD; así que quien debe preparase para que sus OBRAS sean SOMETIDAS AL FUEGO, ERES TÚ.

Ego escribió:
¿La iglesia fundada por Jesucristo?

SI, es algo COMPROBABLE, PALPABLE E HISTÓRICO, si lo dudas, identifica aquí cuando se formó tu congregación:

Linaje Cristiano

Ego escribió:
¿Tú crees que la iglesia católica es la iglesia fundada por Jesucristo?

Pues te digo no solo lo CREO, estoy seguro, ¿Puedes tú enfocar a tu congregación en los INICIOS DEL CRISTIANISMO?, NO, puedes llegar a ese origen, pasando por alguna congregación formada en el siglo XIX o en el siglo XVI, con alguna herejía, con algún Cisma... Pero siempre llegarás al ORIGEN: LA IGLESIA CATÓLICA.

Ego escribió:
¿Tú crees que Jesucristo dejo una iglesia asesina?

Por favor, da datos precisos, no simples falacias, y te cuento JESUCRISTO fundó una IGLESIA PERFECTA con HOMBRES IMPERTECTOS: tu falacia nace de escritos ateos, en donde inclusive se lee "¿Como pueden seguir a un hombre que fue traicionado por uno de sus discipulos que él mismo escogio y que fue abandonado por todos sus discipulos?". Claro, tu como detractor de la VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO, tienes que tomar parte de los argumentos (ateos) QUE ATACAN A LA VERDADERA IGLESIA Y A JESUCRISTO.

Ego escribió:¿Tú crees que cuando los Pápas ordenaron todos esos asesinatos, hablaba en nombre de Dios?

¿Puedes indicarme quienes de los siguientes "PAPAS", giraron las "ordenes" directas de esos "asesinatos" que indicas? Benedicto XVI-2005 -, Juan Pablo II-1978 - 2005, Juan Pablo I-1978 - 1978, Pablo VI-1963 - 1978, Juan XXIII-1958 - 1963, Pío XII-1939 - 1958, Pío XI-1922 - 1939, Benedicto XV-1914 - 1922, Pío X-1903 - 1914, León XIII-1878 - 1903, Pío IX O.P.-1846 - 1878, Gregorio XVI O.S.B.-1831 - 1846, Pío VIII-1829 - 1830, León XII-1823 - 1829, Pío VII O.S.B.-1800 - 1823, Pío VI-1775 - 1799, Clemente XIV O.F.M.-1769 - 1774, Clemente XIII-1758 - 1769, Benedicto XIV-1740 - 1758, Clemente XII-1730 - 1740, Benedicto XIII O.P.-1724 - 1730, Inocencio XIII-1721 - 1724, Clemente XI-1700 - 1721, Inocencio XII-1691 - 1700, Alejandro VIII-1689 - 1691, Inocencio XI-1676 - 1689, Clemente X-1670 - 1676, Clemente IX-1667 - 1699, Alejandro VII-1655 - 1667, Inocencio X-1644 - 1655, Urbano VIII-1623 - 1644, Gregorio XV-1621 - 1623, Pablo V-1605 - 1621, León XI-1605 - 1605, Clemente VIII-1592 - 1605, Inocencio IX-1591 - 1591, Urbano VII-1590 - 1590, Gregorio XIV-1590 - 1591, Sixto V O.F.M.-1585 - 1590, Gregorio XIII-1572 - 1585, Pío V O.P.-1566 - 1572, Pío IV-1559 - 1565, Pablo IV-1555 - 1559, Marcelo II-1555 - 1555, Julio III-1549 - 1555, Pablo III-1534 - 1549, Clemente VII-1523 - 1534, Adriano VI-1522 - 1523, León X-1513 - 1521, Pío III-1503 - 1503, Julio II O.F.M.-1503 - 1513, Alejandro VI-1492 - 1503, Inocencio VIII-1484 - 1492, Sixto IV O.F.M.-1471 - 1484, Pablo II-1464 - 1471, Pío II-1458 - 1464, Calixto III-1455 - 1458, Nicolás V O.P.-1447 - 1455, Eugenio IV O.S.A.-1431 - 1447, Martín V-1417 - 1431, Gregorio XII-1406 - 1415, Inocencio VII-1404 - 1406, Bonifacio IX-1389 - 1404, Urbano VI-1378 - 1389, Gregorio XI-1370 - 1378, Urbano V O.S.B.-1362 - 1370, Inocencio VI-1352 - 1362, Clemente VI-1342 - 1352, Benedicto XII O.Cist-1334 - 1342, Juan XXII-1316 - 1334, Clemente V-1305 - 1314, Benedicto XI O.P.-1303 - 1304, Bonifacio VIII-1294 - 1303, Celestino V O.S.B.-1294 - 1294, Nicolás IV O.F.M.-1288 - 1292, Honorio IV-1285 - 1287, Martín IV-1281 - 1285, Nicolás III-1277 - 1280, Juan XXI O.P.-1276 - 1276, Adriano V-1276 - 1277, Inocencio V-1276 - 1276, Gregorio X O.Cist-1271 - 1276, Clemente IV-1265 - 1268, Urbano IV-1261 - 1264, Alejandro IV-1254 - 1261, Inocencio IV-1243 - 1254, Celestino IV O.S.B.-1241 - 1241, Gregorio IX-1227 - 1241, Honorio III-1216 - 1227, Inocencio III-1198 - 1216, Celestino III-1191 - 1198, Clemente III-1187 - 1191, Gregorio VIII-1187 - 1187, Urbano III-1185 - 1187, Lucio III-1181 - 1185, Alejandro III-1159 - 1181, Adriano IV O.S.A.-1154 - 1159, Anastasio IV-1153 - 1154, Eugenio III O.Cist-1145 - 1153, Lucio II-1144 - 1145, Celestino II-1143 - 1144, Inocencio II-1130 - 1143, Honorio II-1124 - 1130, Calixto II-1119 - 1124, Gelasio II O.S.B.-1118 - 1119, Pascual II O.Cist-1099 - 1118, Urbano II O.S.B.-1088 - 1099, Víctor III O.S.B.-1086 - 1087, Gregorio VII O.S.B.-1073 - 1085, Alejandro II-1061 - 1073, Nicolás II-1058 - 1061, Esteban IX O.S.B.-1057 - 1058, Víctor II-1055 - 1057, León IX-1049 - 1054, Dámaso II-1048 - 1048, Benedicto IX-1047 - 1048, Clemente II-1046 - 1047, Gregorio VI-1045 - 1046, Benedicto IX-1045 - 1045, Silvestre III-1045 - 1045, Benedicto IX-1033 - 1044, Juan XIX-1024 - 1032, Benedicto VIII-1012 - 1024, Sergio IV-1009 - 1012, Juan XVIII-1003 - 1009, Juan XVII-1003 - 1003, Silvestre II-999 - 1003, Gregorio V-996 - 999, Juan XV-985 - 996, Juan XIV-983 - 984, Benedicto VII-974 - 983, Benedicto VI-973 - 974, Juan XIII-965 - 972, Benedicto V-964 - 965, León VIII-963 - 965, Juan XII-955 - 964, Agapito II-946 - 955, Marino II-942 - 946, Esteban VIII-939 - 942, León VII O.S.B.-936 - 939, Juan XI-931 - 935, Esteban VII-928 - 931, León VI-928 - 928, Juan X-914 - 928, Landon-913 - 914, Anastasio III-911 - 913, Sergio III-904 - 911, León V-903 - 903, Benedicto IV-900 - 903, Juan IX O.S.B.-898 - 900, Teodoro II-897 - 897, Romano-897 - 897, Bonifacio VI-896 - 896, Esteban VI-896 - 897, Formoso-891 - 896, Esteban V-885 - 891, Adriano III-884 - 885, Marino I-882 - 884, Juan VIII-872 - 882, Adriano II-867 - 872, Nicolás I-858 - 867, Benedicto III-855 - 858, León IV O.S.B.-847 - 855, Sergio II-844 - 847, Gregorio IV-827 - 844, Valentín-827 - 827, Eugenio II-824 - 827, Pascual I-817 - 824, Esteban IV-816 - 817, León III-795 - 816, Adriano I-772 - 795, Esteban III-768 - 772, Pablo I-757 - 767, Esteban II-752 - 757, Zacarías-741 - 752, Gregorio III-731 - 741, Gregorio II-715 - 731, Constantino-708 - 715, Sisino-708 - 708, Juan VII-705 - 707, Juan VI-701 - 705, Sergio I-687 - 701, Conón-686 - 687, Juan V-685 - 686, Benedicto II-684 - 685, León II-682 - 683, Agatón-678 - 681, Dono-676 - 678, Adeodato II O.S.B.-672 - 676, Vitaliano-657 - 672, Eugenio I-654 - 657, Martín I-649 - 654, Teodoro I-642 - 649, Severino-640 - 640, Juan IV-640 - 642, Honorio I-625 - 638, Bonifacio V-619 - 625, Adeodato I-615 - 618, Bonifacio IV O.S.B.-608 - 615, Bonifacio III-607 - 607, Sabiniano-604 - 606, Gregorio I O.S.B.-590 - 604, Pelagio II-579 - 590, Benedicto I-575 - 579, Juan III-561 - 574, Pelagio I-556 - 561, Vigilio-537 - 555, Silverio-536 - 537, Agapito I-535 - 536, Juan II-533 - 535, Bonifacio II-530 - 532, Félix IV ó III-526 - 530, Juan I-523 - 526, Hormisdas-514 - 523, Símaco-498 - 514, Anastasio II-496 - 498, Gelasio I-492 - 496, Félix III ó II-483 - 492, Simplicio-468 - 483, Hilario-461 - 468, León I-440 - 461, Sixto III-432 - 440, Celestino I-422 - 432, Bonifacio I-418 - 422, Zósimo-417 - 418, Inocencio I-401 - 417, Anastasio I-399 - 401, Siricio-384 - 399, Dámaso I-366 - 384, Liberio-352 - 366, Julio I-337 - 352, Marcos-336 - 336, Silvestre I-314 - 335, Melquíades-311 - 314, Eusebio-309 - 309, Marcelo I-308 - 309, Marcelino-296 - 304, Cayo-283 - 296, Eutiquiano-275 - 283, Félix I-269 - 274, Dionisio-259 - 268, Sixto II-257 - 258, Esteban I-254 - 257, Lucio I-253 - 254, Cornelio-251 - 253, Fabián-236 - 250, Antero-235 - 236, Ponciano-230 - 235, Urbano I-222 - 230, Calixto I-217 - 222, Ceferino-199 - 217, Víctor I-189 - 199, Eleuterio-175 - 189, Sotero-166 - 175, Aniceto-155 - 166, Pío I-140 - 155, Higinio-136 - 140, Telesforo-125 - 136, Sixto I-115 - 125, Alejandro I-105 - 115, Evaristo-97 - 105, Clemente-88 - 97, Anacleto-76 - 88, Lino-67 - 76 y Pedro-33 - 67.

Ego escribió:¿No sabes que cuando un Pápa habla, lo hace ex cátedra, diciendo que no puede equivocarse en la fe?

Y tú, ¿Sabes dentro de tu ignorancia que significa EX CÁTEDRA?...

Ex cathedra (latín "cathedra", silla) es una expresión latina que se refiere al acto de expresar algo con la autoridad que corresponde a un cargo (de juez, profesor, etc.), siendo la silla o cátedra — es decir el mueble — metonimia de la función. Significa literalmente "desde la cátedra", "desde el puesto del maestro". Hablar ex cátedra significa expresarse en tono magistral y muy solemne. Se usa para ponderar la autoridad con la que alguien está afirmando algo. En español su significado sería "con autoridad". El uso más importante de la expresión es respecto al ejercicio de la autoridad papal, porque una declaración Papal tiene que ser ex cathedra para ser infalible. Cuando el Papa habla desde su silla o cathedra de autoridad, como cabeza visible de la Iglesia católica, respecto a ciertas materias, sus enseñanzas no dependen del consentimiento de la Iglesia y son irreformables. El Concilio Vaticano I expresó en 1870 así el dogma de la Infalibilidad papal: «El Romano Pontífice, cuando habla ex cathedra, esto es, cuando en el ejercicio de su oficio de pastor y maestro de todos los cristianos, en virtud de su suprema autoridad apostólica, define una doctrina de fe o costumbres como que debe ser sostenida por toda la Iglesia, posee, por la asistencia divina que le fue prometida en el bienaventurado Pedro, aquella infalibilidad de la que el divino Redentor quiso que gozara su Iglesia en la definición de la doctrina de fe y costumbres. Por esto, dichas definiciones del Romano Pontífice son en sí mismas, y no por el consentimiento de la Iglesia, irreformables.» (Constitución dogmática Pastor Aeternus, Cap 4)

Ego escribió:¿Te has preguntado porque, si los Pápas no pueden equivocarse en materia de fe, pudieron cometer esos crímenes, por los que tu iglesia ahora pide perdón?

¿Crees que "hablaron Ex catedra"?, eso por un lado, por otro lado, fueron hombres los que "aprovecharon", para hacer lo que les dio la gana con lo que fue la "Santa Inquisición"; hora bien, te hago un reto: ¿Puedes indicar las verdaderas estadísticas de la "Santa Inquisición"?, te darás cuenta de la exageracion que los detractores de la Iglesia Católica han realizado.

Ahora bien, ¿Que hay escrito sobre esto en la Biblia?:

Evangelio de San Mateo 10.24-33
<El discípulo no es más que el maestro ni el servidor más que su dueño. Al discípulo le basta ser como su maestro y al servidor como su dueño. Si al dueño de casa lo llamaron Belzebul, ¡cuánto más a los de su casa! No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas. No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena. ¿Acaso no se vende un par de pájaros por unas monedas? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae en tierra, sin el consentimiento del Padre que está en el cielo. Ustedes tienen contados todos sus cabellos. No teman entonces, porque valen más que muchos pájaros. Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo. Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres.>

Ahora bien, ¿Puedes indicarme cual de los siguientes nombres no es alguien que "haya matado el alma"? Martín Lutero, Tomas Munzer, el Rey Enrique VIII, Juan Calvino, Juan Knox, Rob Brown, Juan Smyth, Juan Wesley, Teofilo Lindley, Samuel Seabury, José Smith, William Miller, Ellen Gould White, William Booth, Elena Blavatsky, Mary Baker Eddy, Carlos Russell, French Abbe, Alfred Loisy, Gorge Tyrrell, Felix Manalo, L. Ron Hubbard, Chuck Smith, Ken Gullickson.

Ego escribió:Si los Pápas son ex cátedra, ¿Cuál Pápa tenía la razón?

TODOS, ¿O puedes señalar ¿que papa no tenia razón?; te doy el listado: Benedicto XVI, Juan Pablo II, Juan Pablo I, Pablo VI, Juan XXIII, Pío XII, Pío XI, Benedicto XV, Pío X, León XIII, Pío IX O.P., Gregorio XVI O.S.B., Pío VIII, León XII, Pío VII O.S.B., Pío VI, Clemente XIV O.F.M., Clemente XIII, Benedicto XIV, Clemente XII, Benedicto XIII O.P., Inocencio XIII, Clemente XI, Inocencio XII, Alejandro VIII, Inocencio XI, Clemente X, Clemente IX, Alejandro VII, Inocencio X, Urbano VIII, Gregorio XV, Pablo V, León XI, Clemente VIII, Inocencio IX, Urbano VII, Gregorio XIV, Sixto V O.F.M., Gregorio XIII, Pío V O.P., Pío IV, Pablo IV, Marcelo II, Julio III, Pablo III, Clemente VII, Adriano VI, León X, Pío III, Julio II O.F.M., Alejandro VI, Inocencio VIII, Sixto IV O.F.M., Pablo II, Pío II, Calixto III, Nicolás V O.P., Eugenio IV O.S.A., Martín V, Gregorio XII, Inocencio VII, Bonifacio IX, Urbano VI, Gregorio XI, Urbano V O.S.B., Inocencio VI, Clemente VI, Benedicto XII O.Cist, Juan XXII, Clemente V, Benedicto XI O.P., Bonifacio VIII, Celestino V O.S.B., Nicolás IV O.F.M., Honorio IV, Martín IV, Nicolás III, Juan XXI O.P., Adriano V, Inocencio V, Gregorio X O.Cist, Clemente IV, Urbano IV, Alejandro IV, Inocencio IV, Celestino IV O.S.B., Gregorio IX, Honorio III, Inocencio III, Celestino III, Clemente III, Gregorio VIII, Urbano III, Lucio III, Alejandro III, Adriano IV O.S.A., Anastasio IV, Eugenio III O.Cist, Lucio II, Celestino II, Inocencio II, Honorio II, Calixto II, Gelasio II O.S.B., Pascual II O.Cist, Urbano II O.S.B., Víctor III O.S.B., Gregorio VII O.S.B., Alejandro II, Nicolás II, Esteban IX O.S.B., Víctor II, León IX, Dámaso II, Benedicto IX, Clemente II, Gregorio VI, Benedicto IX, Silvestre III, Benedicto IX, Juan XIX, Benedicto VIII, Sergio IV, Juan XVIII, Juan XVII, Silvestre II, Gregorio V, Juan XV, Juan XIV, Benedicto VII, Benedicto VI, Juan XIII, Benedicto V, León VIII, Juan XII, Agapito II, Marino II, Esteban VIII, León VII O.S.B., Juan XI, Esteban VII, León VI, Juan X, Landon, Anastasio III, Sergio III, León V, Benedicto IV, Juan IX O.S.B., Teodoro II, Romano, Bonifacio VI, Esteban VI, Formoso, Esteban V, Adriano III, Marino I, Juan VIII, Adriano II, Nicolás I, Benedicto III, León IV O.S.B., Sergio II, Gregorio IV, Valentín, Eugenio II, Pascual I, Esteban IV, León III, Adriano I, Esteban III, Pablo I, Esteban II, Zacarías, Gregorio III, Gregorio II, Constantino, Sisino, Juan VII, Juan VI, Sergio I, Conón, Juan V, Benedicto II, León II, Agatón, Dono, Adeodato II O.S.B., Vitaliano, Eugenio I, Martín I, Teodoro I, Severino, Juan IV, Honorio I, Bonifacio V, Adeodato I, Bonifacio IV O.S.B., Bonifacio III, Sabiniano, Gregorio I O.S.B., Pelagio II, Benedicto I, Juan III, Pelagio I, Vigilio, Silverio, Agapito I, Juan II, Bonifacio II, Félix IV ó III, Juan I, Hormisdas, Símaco, Anastasio II, Gelasio I, Félix III ó II, Simplicio, Hilario, León I, Sixto III, Celestino I, Bonifacio I, Zósimo, Inocencio I, Anastasio I, Siricio, Dámaso I, Liberio, Julio I, Marcos, Silvestre I, Melquíades, Eusebio, Marcelo I, Marcelino, Cayo, Eutiquiano, Félix I, Dionisio, Sixto II, Esteban I, Lucio I, Cornelio, Fabián, Antero, Ponciano, Urbano I, Calixto I, Ceferino, Víctor I, Eleuterio, Sotero, Aniceto, Pío I, Higinio, Telesforo, Sixto I, Alejandro I, Evaristo, Clemente, Anacleto, Lino y Pedro.

Ego escribió:¿No crees que una iglesia, que creía que matar era bueno, pudo también equivocarse en sus doctrinas?

Interesante, porque al que he visto con doctrinas equivocadas, debido a la "interpretación" erronea de "buscar y rebuscar" versículos individualizados que "se ajusten a sus creencias", es a tí, al extremo que estos tus posteos se derivan a la falta de respuestas a mis preguntas ("versículos" que contradigan lo que te he mostrado que indica las Sagradas Escrituras.

Ahora bien, "una iglesia que se equivoca en sus doctrinas", No lo creo, YO SE BIEN DE QUIEN HE APRENDIDO MIS DOCTRINAS: DE LA QUE ES COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD. ¿Puedes tu decir lo mismo de tu congregacón?, o ¿Pueden identificar en el listado que he colocado a su fundador?.

Ego escribió:¿No crees que en una iglesia en donde se prohibió leer la biblia por tantos años, pudieron introducirse también muchas falsas enseñanzas?

Es interesante que insistas en ese punto, porque si no fuera por la IGLESIA CATÓLICA no tendrías BIBLIA, ¿Ya ubicaste cuando se formó el Canon Biblico? CONCILIO DE HIPONA 393, ¿Ya identificantes QUIEN indicó que ESOS LIBROS QUE TIENES (JUNTO CON OTROS 7) SON INSPIRADOS?... Ya identificaste QUIEN EXPLICÓ el DOGMA TRINITARIO?, ¿Ya identificantes QUIEN EXPLICÓ LA DIVINIDAD DE DIOS?.

Ego escribió:¿No recuerdas que fue Satanás el primero que ataco la palabra de Dios cuando le dijo a la mujer: ¡no morirás!?

Interesante, porque fue DIOS quien puso la ENEMISTAD entre la MUJER Y SU LINAJE, y la SERPIENTE Y SU LINAJE... ¿Ya compendiste que significa ese VERSÍCULO?... ¿Sabes quien es EL LINAJE? - pues te lo escribo con letra grande, talvez así lo comprendas: LA PALABRA DE DIOS, JESUCRISTO.

Ego escribió:¿No crees que fue Satanás el que influencio a esos papas para que prohibieran la biblia?

Pues BIBLICAMENTE, es SATANÁS el que ha "manipulado" las Sagradas Escrituras PARA TENTAR A NUESTRO SEÑOR. Te pregunto Cuales de las siguientes personas no fue INFLUENCIADO POR SATANÁS, para MANIPULAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS? Martín Lutero, Tomas Munzer, el Rey Enrique VIII, Juan Calvino, Juan Knox, Rob Brown, Juan Smyth, Juan Wesley, Teofilo Lindley, Samuel Seabury, José Smith, William Miller, Ellen Gould White, William Booth, Elena Blavatsky, Mary Baker Eddy, Carlos Russell, French Abbe, Alfred Loisy, Gorge Tyrrell, Felix Manalo, L. Ron Hubbard, Chuck Smith, Ken Gullickson. Y podemos tomar CASO POR CASO... que te parce "Russell" y su Organización que hace unas cuantas decadas saco la versión "Nuevo Mundo"?.

Ego escribió:¿No ves que ese mismo ataque lo realiza Satanás hoy en día al decir, que a la palabra de Dios le podemos agregar más cosas, como las tradiciones?

Estimado EGOcentrico, ¿No te has dado cuenta que la BIBLIA tiene su ORIGEN en las TRADICIONES APOSTÓLICAS?,

]La Biblia - su origen y Formación

Ego escribió:Piensa:
Para una iglesia que ha cometido tantos errores doctrinales, lo más fácil seria no darle tanta importancia a la biblia, para que sus fieles no supieran de sus errores, o incluso decir que la biblia no es la palabra de Dios, (como dicen algunos en este foro).También podrían decir que no solo la biblia tiene autoridad, sino también las tradiciones.

Por favor, dejate de falacias: ¿donde dice la Iglesia Católica que la "autoridad está en la biblia y en las Tradiciones"?... Realmente tu desconocimiento es mortal:

QUIEN TIENE LA AUTORIDAD ES JESUCRISTO, QUIEN LA TRANSMITIÓ A SU IGLESIA, AL MOMENTO EN QUE LA FUNDÓ, no es un libro el que tiene la autoridad, no son las Tradiciones las que tienen la Autoridad: ES LA IGLESIA, PILAR Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD QUIEN TIENE LA AUTORIDAD.

Ego escribió:Si no me crees, mira a tu alrededor cuando estés en la misa, y veras que casi nadie necesita llevar la biblia. ¿Por qué será?

Es simple, porque los CATÓLICOS ESCUCHAMOS LA PALABRA DE DIOS, ¿Sabes que realmente es la MISA?, ¿Sabes que es la LITURGIA DE LA PALABRA?, claro que no, si lo supieras no preguntarías estupideces como la que estas preguntando.

Y tu pregunta solo evidencia que tu congregación no es ni se deriva de la IGLESIA PRIMITIVA: Por favor, indicame donde dice la Biblia que "los cristianos se congregaban con las escrituras bajo el brazo"... Y disculpa lo que te voy a decir, pero es es un INRESPETO A LAS SAGRADAS ESCRITURAS: TOMARLAS DE DESODORANTE; es una BURLA AL TESTIMONIO DE LA PALABRA DE DIOS.

Ego escribió:Tú lees la biblia pero no la comprendes porque también crees en las tradiciones, y aunque la biblia te contradiga, tú quieres creer lo que te enseñaron en esa iglesia que ha cometido tantos errores en la historia.

Disculpa pero aqui te he demostrado que ERES TU EL QUE NO COMPRENDE LA BIBLIA, el que por su "metodo" de estudio, busca y rebusca "Versiculos" para justificar y soportar sus falsas creencias; un ejemplo de esto:

Cain el hombre ideal (lo quieres de yerno.. ¿No?

Ego escribió:Los versículos que te contradicen ya los conoces pero por tu religiosidad no los comprendes, es por eso que lo único que se me ocurre es recordarte de que iglesia vienen las enseñanzas que has recibido.

Disculpa pero esta no es una RESPUESTA BIBLICA, es una falacia para no responder a la pregunta sobre los VERSÍCULOS que te he solicitado a este mi escrito:

Video la Virgen María

Pero no tienes respuesta, es por eso que caes en este tipo de escrito. ¿Sabes que con esto solo demuetras tu HIPOCRESÍA y tu falta de CULTURA BIBLICA?.

Ego escribió:No te atrevas a decirme cuales son los orígenes de mis creencias, si tu estas ignorando de donde vienen las tuyas.

Pues es interesante que YO SI SE DE DONDE VIENEN MIS CREENCIAS: la TRADICIÓN APOSTÓLICA, LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA, Todas surgidas (y las encuentras) en la VERDADERA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO, COLUMNA Y FUNDAMENTO de la VERDAD.

Y por lo que leo, tu eres el que ignora de donde vienen tus enseñanzas, y aunque se te muestren, te tapas los ojos para no verla.

Ego escribió:¿Quieres conocer la verdad?
Ve a la biblia pero no busques tus propias ideas, más bien busca lo que Dios quiere decirte

¿Tú "hablando" de "no buscar tus propias ideas"?,, ¿alguien que "quiere de yerno a Caín"?; alguien que se hace el "loco para responder a mi posteo en este debate:

examen para católicos

Claro, no tienes respuesta para:

¿A quien le pide PABLO que OREN POR EL?
A. A LOS ROMANOS,
B. A LOS EFESIOS.
C. A TIMOTEO.
D. A TODOS LOS ANTERIORES.

¿Olvida Pablo que "el Padre le dará todo lo que le pidáis en nombre de JESÚS" y por eso PIDE ORACIONES PARA ÉL DE PARTE DE LAS COMUNIDADES?.
A. SI
B. NO

¿Crees que no se puede pedir EN NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO?

¿Desde cuando Heb 9.27 es la BASE DEL PURGATORIO?, ¿Sabes cual es la VERDADERA BASE DEL PURGATORIO?, ¿Porque no indicas tu "interpretación" del pasaje de la primera Carta de San Pablo a los Corintios que te he citado?... anda demuestrame que "tan buena interpretación" puedes dar.

¿Que OBRAS serán probadas en el FUEGO, si tu FE se basa en una FE SIN OBRAS?...

¿Inviertes el Orden?, ¿Crees que al invertir existe algún cambio?... Porque si así fuera, indicame tu cual de los dos TEXTOS SIGUIENTES es el CORRECTO:
<Jesús le respondió: "Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.>
<Jesús le respondió: "Te aseguro que el que no nace del Espíritu y del agua no puede entrar en el Reino de Dios.>
A propósito, ¿Sabes que es nacer del AGUA y que es NACER DEL ESPIRITU?... ¿Has comprendido que quiso decir JESUCRISTO CUANDO DIJO <"Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos".>

¿Crees que el grito de una mujer estaba diciendo la VERDAD?, ¿Que dirías de alguien que LLENO DEL ESPIRITU SANTO hiciera una EXCLAMACIÓN?, ¿Estaría MINTIENDO?, no lo creo, EL ESPRITU SANTO NO LO PERMITIRÍA.

<Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!>

disculpa pero ¿Que realmente dice el pasaje Biblico?, ¿Pedro esta diciendo "quien es la piedra"?; o ¿Pedro esta diciendo "QUIEN ES LA PIEDRA ESCOGIDA Y DE MUCHO VALOR"?; ¿Sabes que la Biblia también indica lo siguiente?

JESUCRISTO ES LA PIEDRA FUNDAMENTAL O PIEDRA ANGULAR QUE SOSTIENE TODO EL EDIFICIO.

QUE PEDRO, ES LA PIEDRA DONDE JESUCRISTO FUNDA SU IGLESIA,

Y QUE CADA UNO DE LOS QUE SOMOS MIEMBROS DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO, SOMOS PEQUEÑAS PIEDRAS QUE FORMAMOS LA IGLESIA (lo sabrias si hubieras seguido al siguiente versiculo del que citas, es decir 1 Pedro 2.5 - <también ustedes, a manera de piedras vivas, son edificados como una casa espiritual, para ejercer un sacerdocio santo y ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por Jesucristo>).

¿Sabes que Según el Texto y el Contexto, la enseñanza de "prohibir casarse" viene de los albigenses (Cátaros), cuya herejía "provenía del Demonio", - la enseñanza común de que el mundo había sido creado por una deidad maligna (por lo cual consideraban malo todo lo material) y que en su lugar se debía adorar a la didad benigna; enseñaron que el espíritu es creado por Dios y es bueno, mientras que el cuerpo fue creado por dios maligno. El espíritu entonces debe ser liberado del cuerpo. Tener hijos era uno de los más grandes males, ya que implicaba el aprisionar a otro "espíritu" en la carne. Lógicamente, el matrimonio estaba prohibido, pero la fornicación estaba permitida.?

¿Crees que "recordar a Jesús con la SANTA SENA"?, primero es CENA; segundo, ¿No sabes que la CENA DEL SEÑOR no es un "recordatorio"?, en ningun momento el texto indica "en recuerdo mío" a no ser que sea una biblia manipulada. "MEMORIA MÍA" no es "recordarlo", es REPETIRLO. Y si no lo crees LEE EL EVANGLEIO DE SAN JUAN 6.22-63 (espero que no sera mucho para tu cerebro fundamentalista).

¿Que dijo sobre las fotos de los billetes?... ¿Realmente has leido la Biblia?... veamos:

<Los fariseos se reunieron entonces para sorprender a Jesús en alguna de sus afirmaciones. Y le enviaron a varios discípulos con unos herodianos, para decirle: "Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas con toda fidelidad el camino de Dios, sin tener en cuenta la condición de las personas, porque tú no te fijas en la categoría de nadie. Dinos qué te parece: ¿Está permitido pagar el impuesto al César o no?". Pero Jesús, conociendo su malicia, les dijo: "Hipócritas, ¿por qué me tienden una trampa? Muéstrenme la moneda [el billete] con que pagan el impuesto". Ellos le presentaron un denario. Y él les preguntó: "¿De quién es esta figura [fotografía] y esta inscripción?". Le respondieron: "Del César". Jesús les dijo: "Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios". Al oír esto, quedaron admirados y, dejando a Jesús, se fueron.>

¿Pero realmente, aparte de lo que es una "fotografía en un billete", realmente indicó sobre la idolatría a ese billete?:

<Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero.>

¿Sabes que estas frito al no tener ningun versiculo que contradiga lo siguiente?

Que poco conoces la Biblia:

Primero, la MADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO es presevada del PECADO ORIGINAL: (Génesis 3.15)

<Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. Él te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón">.

¿Que significa ENEMISTAD entre la Serpiente y la Mujer?... veamos primero quien es la serpiente: Apocalipsis 12.9

<Y así fue precipitado el enorme Dragón, la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles>

o sea que "Enemistad" entre la Serpiente [el pecado] y la Mujer... ¿pero aplica esto a todas las mujeres?... NO, solo a la Mujer de donde vino el LINAJE; entonces la pregunta ¿Quien es el LINAJE que aplasta la Cabeza del pecado [la seriente]... JESUCRISTO. por favor, si te queda alguna duda, consulta tu Biblia.

Segundo: se lo manda a decir por medio del Angel Gabriel:

<El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". >

¿Sabes que lo UNICO que salva al hombre no es la FE, sino LA GRACIA DE DIOS?....

Tercero: lo dice EL ESPIRITU SANTO, por medio de ISABEL su prima:

<exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!>

Si en este pasaje de San Lucas no ves a LA MUJER (Bendita entre todas las mujeres) y a su LINAJE (Bendito el FRUTO DE TU VIENTRE); si desconoces que JESUCRISTO es ese FRUTO BENDITO DEL VIENTE DE LA MUJER, entonces repito como en un mi anterior posteo si que estas frito querido amigo.

¿Como tiene que ser esa CONFIANZA con la que UNO SE APROXIMA AL TRONO DE DIOS?, será como le recomienda PABLO A TIMOTEO?.

<Pero tú permanece fiel a la doctrina que aprendiste y de la que estás plenamente convencido: tú sabes de quiénes la has recibido. >

¿Sabía Timoteo de quien había recibido LA VERDAD?, claro, Pablo se lo explica:

<Aunque espero ir a verte pronto, te escribo estas cosas por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.>

Bueno ahora la pregunta ¿SABES DE QUIEN HAS RECIBIDO TUS ENSEAÑANZAS?, yo sí, se llama MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATÓLICA, que se deriva de las enseñanzas Apostólica.

Bueno, apliquemos tu sistema:cual de los TEXTOS SIGUIENTES es el CORRECTO:

Juan 14:6 Jesús le contestó: –Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.

<Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.>

Ahora bien, analicemos tus respuestas: los Católicos decimos que NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR JESUCRISTO, pero se puede llegar a JESUCRISTO por medio de MARÍA ("!HAGAN LO QUE ÉL LES DIGA!").

Por otro lado no se puede llegar a JESUCRISTO por "una Religón", solo se puede llegar por la RELIGIÓN VERDADERA, la que enseña LA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO, no por un Reformitas del siglo XVI o un fundmentalista del siglo XIX, SOLO POR LA IGLESIA QUE ES COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD.

Y como enseñó Santigao sobre la religiosidad:
<Si alguien cree que es un hombre religioso, pero no domina su lengua, se engaña a sí mismo y su religiosidad es vacía. La religiosidad pura y sin mancha delante de Dios, nuestro Padre, consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas cuando están necesitados, y en no contaminarse con el mundo.>

Asi que te pregunto ¿Cumples con esto?... CLARO QUE NO, PUES TU NO ERES RELIGIOSO... o a lo sumo una Religiocidad vacía, acompañado de una FE MUERTA... fuera de una IGLESIA, que enseña la VERDADERA SALVACION.

Interesante, porque "tu test" no es biblico; veamos el verdadero CUESTIONARIO BIBLICO:

<Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a la izquierda. Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver". Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos habriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?". Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo". Luego dirá a los de la izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron". Estos, a su vez, le preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?". Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo". Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".>

¿DONDE ESTÁ UNA SOLA LETRA DE TU CUESTIONARIO?.. por lo tanto es falso, y tu afirmación que estoy comentando es falsa, y si estas dos cosas son falsas, tu enseñas un falso evangelio, al igual a los falsos profetas que sigues.

Saludos,





avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO LA VIRGEN MARIA

Mensaje  Damián el Mar Jul 03, 2012 3:46 pm

Ego escribió:
Ese argumento que usas de que la biblia no es la palabra de Dios, no es tuyo, ni es nuevo, por el contrario, es uno de los argumentos más viejos de la historia, y su difusor fue el mismo Satanás cuando tubo aquella famosa conversación con Eva, al decirle: así que Dios os ah dicho. Gen 3,1-4
Satanás primero quiso confundir, y después negar la palabra de Dios, con lo que ha tenido éxito engañando a la humanidad, de ahí que haya tantos ateos y cristianos confundidos.

Interesante, VEAMOS CON TEXTOS BIBLICOS que tan BIBLIOLATRA ERES:

De acuerdo a la Biblia:

Evangelio de San Juan 1.1-14
<Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Al principio estaba junto a Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la recibieron. Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. Él no era la luz, sino el testigo de la luz. La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre. Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios. Ellos no nacieron de la sangre, ni por obra de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino que fueron engendrados por Dios. Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.>


De acuerdo a la Interpretacíon de EGO "Ese argumento que usas de que la biblia no es la palabra de Dios", bueno sustituyamos PALABRAS:

<Al principio existía la [Biblia], y la [Biblia] estaba junto a Dios, y la [Biblia] era Dios. Al principio estaba junto a Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de la [Biblia] y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la recibieron. Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. Él no era la luz, sino el testigo de la luz. La [Biblia] era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre. Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios. Ellos no nacieron de la sangre, ni por obra de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino que fueron engendrados por Dios. Y la [Biblia] se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.>

woow... ¿Y aun asi indicas que "para tí es que la “bibliolatria” como yo la llamo, si está permitida por Dios".

Asi, que de acuerdo a lo que escribes en tu posteo:

Mientras los Católicos sabemos que JESUCRISTO (LA PALABRA DE DIOS) éxistía desde el principio. Tu promulgas que "la biblia existía desde el principio". affraid

Mientras los Católicos sabemos que JESUCRISTO (LA PALBRA DE DIOS) estaba junto a Dios. Tu promulgas que "la biblia estaba junto a Dios". affraid

Mientras los Católicos sabemos que JESUCRISTO (LA PALABRA DE DIOS) ES DIOS. Tu promulgas que "la Biblia es Dios" affraid

Mientras los Católicos sabemos que TODO FUE HECHO POR JESUCRISTO (LA PALABRA DE DIOS). Tu promulgas que "todo fue hecho por la Biblia"... affraid

Mientras los Católicos sabemos que JESUCRISTO (LA PALABRA DE DIOS) ES LA LUZ VERDADERA. Tu promulgas que "La biblia es la luz verdadera". affraid

Mientras los Católicos sabemos que JESUCRISTO (LA PALABRA DE DIOS) SE ENCARNÓ Y PUSO SU MORADA ENTRE NOSOTROS. Tu promulgas que "la biblia se encarnó y habitó entre nosotros".. affraid affraid

Pero veamos otro pasaje:

Apocalipsis 19.11-16
<Luego vi el cielo abierto y apareció un caballo blanco. Su Jinete se llama "Fiel" y "Veraz"; él juzga y combate con justicia. Sus ojos son como una llama ardiente y su cabeza está cubierta de numerosas diademas. Lleva escrito un nombre que solamente él conoce y está vestido con un manto teñido de sangre. Su nombre es: "La Palabra de Dios". Lo siguen los ejércitos celestiales, vestidos con lino fino de blancura inmaculada y montados en caballos blancos. De su boca sale una espada afilada, para herir a los pueblos paganos. Él los regirá con un cetro de hierro y pisará los racimos en la cuba de la ardiente ira del Dios todopoderoso. En su manto y en su muslo lleva escrito este nombre: Rey de los reyes y Señor de los señores.>

Entonces, mientras los Católicos afirmamos, que ESTE JINETE DE CABALLO BLANCO es JESUCRISTO (LA PALABRA DE DIOS). Tú, Ego, promulgas que "este jinete es la biblia".

Mientras nosotros los Católicos afirmamos que A JESUCRISTO, los siguen los EJERCITOS CELESTIALES, Y DE SU BOCA SALE UNA ESPADA AFILADA PARA HERRIR A LOS PUEBLOS PAGANOS. Tu, Ego, promulgas que "a la biblia lo siguen los ejercitos celestiales y sale de su boca (de la Biblia) una espada afilada".

Pero no eres el único que piensa así, ya anteriormente me han citado el siguiente vesículo, para "afirmar la autoridad de la biblia":

Hebreos 4.12
<Ciertamente, es viva la Palabra de Dios y eficaz, y más cortante que espada alguna de dos filos. Penetra hasta las fronteras entre el alma y el espíritu, hasta las junturas y médulas; y escruta los sentimientos y pensamientos del corazón.>

Pero como siempre, no solo utilizan un solo versículo, sino que "olvidan" el resto de las Sagradas Escrituras:

Apocalipsis 1.9-20
<Yo, Juan, hermano de ustedes, con quienes comparto las tribulaciones, el Reino y la espera perseverante en Jesús, estaba en la isla de Patmos, a causa de la Palabra de Dios y del testimonio de Jesús. El Día del Señor fui arrebatado por el Espíritu y oí detrás de mí una voz fuerte como una trompeta, que decía: "Escribe en un libro lo que ahora vas a ver, y mándalo a las siete Iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardes, a Filadelfia y a Laodicea". Me di vuelta para ver de quién era esa voz que me hablaba, y vi siete candelabros de oro, y en medio de ellos, a alguien semejante a un Hijo de hombre, revestido de una larga túnica que estaba ceñida a su pecho con una faja de oro. Su cabeza y sus cabellos tenían la blancura de la lana y de la nieve; sus ojos parecían llamas de fuego; sus pies, bronce fundido en el crisol; y su voz era como el estruendo de grandes cataratas. En su mano derecha tenía siete estrellas; de su boca salía una espada de doble filo; y su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza. Al ver esto, caí a sus pies, como muerto, pero él, tocándome con su mano derecha, me dijo: "No temas: yo soy el Primero y el Último, el Viviente. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo la llave de la Muerte y del Abismo. Escribe lo que has visto, lo que sucede ahora y lo que sucederá en el futuro. El significado misterioso de las siete estrellas que has visto en mi mano y de los siete candelabros de oro es el siguiente: las siete estrellas son los Ángeles de las siete Iglesias, y los siete candelabros son las siete Iglesias".>

Te pregunto, fundamentalista, ¿Fue "la Biblia" la que vio JUAN?, o ¿fue LA PALABRA DE DIOS - JESUCRISTO, EL QUE ESTUVO MUERTO Y AHORA VIVE PARA SIEMPRE?...

Ahora, si ya "leíste la biblia", por favor, verifica tu escrito:

Ego escribió:
Ese argumento que usas de que la biblia no es la palabra de Dios, no es tuyo, ni es nuevo, por el contrario, es uno de los argumentos más viejos de la historia, y su difusor fue el mismo Satanás cuando tubo aquella famosa conversación con Eva, al decirle: así que Dios os ah dicho. Gen 3,1-4
Satanás primero quiso confundir, y después negar la palabra de Dios, con lo que ha tenido éxito engañando a la humanidad, de ahí que haya tantos ateos y cristianos confundidos.

Porque realmente aquí el UNICO SATANAS, que tergiversa las SAGRADAS ESCRITURAS ERES TÚ (¿querer a Caín como yerno?... que absurdo!!!.... affraid )


avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO LA VIRGEN MARIA

Mensaje  Oscar Antezana el Miér Jul 04, 2012 9:46 am

Ego escribió: Lo bueno para mí es que la “bibliolatria” como tú la llamas, si está permitida por Dios…
…Al contrario de tu idolatría, que es causa de de una de las maldiciones más severas de parte de Dios.
Tu comentario dice “Repite siempre lo que dice el libro de la ley de Dios y medita en él de día y de noche, para que hagas siempre lo que él ordena. Así todo lo que hagas te saldrá bien.”
No dice: “adora la letra muerta, conviértete en un fanático religioso y ten como estandarte el libro para atacar a los creyentes.”
¿Nos llamas Idólatras? Con qué moral.
¿En tu estrecho entender dime qué es idolatría? ¿Qué es adorar?
Bien que has anotado: “No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en el mar debajo de la tierra.” Porque los católicos no adoramos a dioses falsos, sólo al Dios Verdadero. No adoramos con las patas, sino en Espíritu y en Verdad.
Ego escribió: Pero allá tu, pues algún día te vas a enfrentar cara a cara con el señor.
Pues justamente esa es la esperanza de nuestra existencia, estar algún día cara a cara con el Señor.
Ego escribió:¿Tú crees que la iglesia católica es la iglesia fundada por Jesucristo?
Sólo La Iglesia Católica es la que Jesús personalmente ha establecido, no ha fundado, no como todas las sectas que nacen a partir de Lutero y de algún iluminado que interpretó la biblia a su manera, se consiguió unos cuantos jiles que le siguieron y hasta la fecha hay decenas de miles de sectas.
Ego escribió:¿Tú crees que Jesucristo dejo una iglesia asesina?
“La iglesia es Santa y pecadora” como lo dijo San Agustín, pero dime fehacientemente ¿qué asesinatos realizó la Iglesia? Seguro, como manipularon la biblia y también manipularon la historia, también me sacarás alguna leyenda negra.
Ego escribió:¿Tú crees que cuando los Pápas ordenaron todos esos asesinatos, hablaba en nombre de Dios?
¿No crees que una iglesia, que creía que matar era bueno, pudo también equivocarse en sus doctrinas?
¿Cuáles asesinatos? Espero de parte tuya una lección de historia y también quiero que intentes demostrarme en la misma participación que ustedes los protestantes son santitos y no tienen cola de paja. De hecho ya te veo con tu capirote blanco quemando cruces.
Ego escribió: ¿No sabes que cuando un Pápa habla, lo hace ex cátedra, diciendo que no puede equivocarse en la fe?
¿Te has preguntado porque, si los Pápas no pueden equivocarse en materia de fe, pudieron cometer esos crímenes, por los que tu iglesia ahora pide perdón?
Si los Pápas son ex cátedra, ¿Cuál Pápa tenía la razón?
A parte de mentiroso, eres ignorante. Lo correcto es que cuando el papa “enseña ex catedra” que En español su significado sería "con autoridad" es infalible, Tres condiciones deben reunirse para que una definición pontificia sea ex cathedra: (Según el Catecismo •891)
1. El Papa debe hablar "como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos". (Si habla en calidad de persona privada, o si se dirige solo a un grupo y no a la Iglesia universal, no goza de infalibilidad.)
2. El Papa "proclama por un acto definitivo la doctrina". (Cuando el Papa claramente expresa que la doctrina es definitiva, no puede cambiar.)
3. El Papa habla "en cuestiones de fe y moral".
Ego escribió:¿No crees que en una iglesia en donde se prohibió leer la biblia por tantos años, pudieron introducirse también muchas falsas enseñanzas?
La Iglesia católica no prohibió leer la Biblia, siempre favoreció su lectura. Lo que siempre ha tratado de impedir ha sido que cualquier imbécil sin conocimientos mínimos las trate de interpretar.
Busca en el mercado y encontrarás que hay más ediciones y traducciones de Biblias católicas que protestantes.
Además, sólo puedes encontrar fiabilidad en las traducciones católicas, no como la Reina Valera o la traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras, retorcidas.
Desde hace 500 años hay gente que lee e interpreta la Biblia como le da la gana y ahí están los resultados: un carnaval de sectas protestantes como esa a la que tú perteneces.
Y no olvides que los protestantes también han prohibido un montón de cosas: en los países calvinistas los nombres sólo podían ser bíblicos, los puritanos han hecho un control mayor de los libros aptos y no aptos que la misma inquisición, muchas sectas no celebran ni el cumpleaños por no considerarlo bíblico, ni la navidad, ni hacen teatro.
Ni que decir de la pureza racial, por eso los protestantes de Norteamérica se han mantenido puros, no hay mestizaje y el colmo es el apharteid.
Deberías estudiar un poquito aunque sea en wikipedia antes de rayarte y escribir cosas sin sentido y sin fundamento.
Ego escribió: ¿No recuerdas que fue Satanás el primero que ataco la palabra de Dios cuando le dijo a la mujer: ¡no morirás!?
¿No crees que fue Satanás el que influencio a esos papas para que prohibieran la biblia?
Menciona un solo papa que haya prohibido la Biblia, si no, está comprobadísimo que eres mentiroso, más de lo que Damián ha podido comprobar.
Pero estoy seguro que ha sido el diablo el que ha formado todas las sectas, influenciando a sus pastores iluminados, engendros de Satanás.
Porque le conviene dividir la Iglesia y hacer que todos hablen distintos idiomas.
Ego escribió: ¿No ves que ese mismo ataque lo realiza Satanás hoy en día al decir, que a la palabra de Dios le podemos agregar más cosas, como las tradiciones?
Justamente eso quiere Satanás, que ignores la obra de Dios.
En primer lugar no son tradiciones o costumbres, te aconsejo que estudie un poco de semántica.
Para que sepas, la Tradición que es Palabra de Dios es de donde surge la propia Biblia. Y el Santo Magisterio que es también Palabra de Dios, es lo que determina en qué creer y cómo creer gracias a estos pilares de la fe se conforma la Biblia y entre los tres, nuestra doctrina tiene una base firme.
En cambio, en las sectas que ignoran la historia y la verdad, la única consecuencia posible es la interpretación y la división.
Ego escribió: Piensa:
Para una iglesia que ha cometido tantos errores doctrinales, lo más fácil seria no darle tanta importancia a la biblia, para que sus fieles no supieran de sus errores, o incluso decir que la biblia no es la palabra de Dios, como dicen algunos en este foro.También podrían decir que no solo la biblia tiene autoridad, sino también las tradiciones.
La Iglesia Católica es la Iglesia de Jesús y peregrina en este mundo guiada por el Espíritu Santo. ¿Qué error doctrinal puede cometer?
En cambio tu secta bíblica si que está plagada de errores doctrinales, lee si no, las intervenciones de Mabejitebu, o las de Maranatha16 y en especial las de Firaxx. No encontrarás ni una sola intervención sana e inspirada
Por mi parte sigo a Jesús, porque “él tiene palabras de Vida Eterna” y Él es la Verdad, el Camino y la Vida”
Ego escribió: Si no me crees, mira a tu alrededor cuando estés en la misa, y veras que casi nadie necesita llevar la biblia. ¿Por qué será?
En todos los templos cristianos del mundo se leen las mismas lecturas el mismo día, una del A.T., un salmo, una tomada de una carta del N.T. y la más importante, una lectura del evangelio.
Quien quiera llevar Biblia lo hace, yo lo hago alguna vez. Pero en todas partes se distribuye una hoja dominical con las lecturas y algunas reflexiones.
Y se hace eso en todas partes porque somos una sola iglesia.
En cambio en tu carnaval de sectas protestantes, cada quien lee lo que al predicador le viene en gana y cuando le hace falta quivo, le resulta oportuno de que “Dios ama al que da con alegría”. Me consta.


Ego escribió:Tú lees la biblia pero no la comprendes porque también crees en las tradiciones, y aunque la biblia te contradiga, tú quieres creer lo que te enseñaron en esa iglesia que ha cometido tantos errores en la historia.
Eres tú quien no comprende lo que dice la Biblia, prueba de ello es que confundes La palabra de Dios, con la Biblia.
“Un ciego no puede guiar a otro ciego”
Por lo menos tu intervención sirve como ejemplo para no cometer el error de caer en sectas inútiles.
Ego escribió: Los versículos que te contradicen ya los conoces pero por tu religiosidad no los comprendes, es por eso que lo único que se me ocurre es recordarte de que iglesia vienen las enseñanzas que has recibido.
Gracias a Dios vienen de la única Iglesia que ha instituido Jesucristo personalmente y no cualquier perpetrador del evangelio.
Yo te invito “Ego” (ojalá supiera tu nombre y apellido), deja ese mundo de falsedad, dejatu orgullo y tus resentimientos, y acércate a la verdad.
Con seguridad en tu barrio hay una parroquia, busca al párroco y con humildad dile que necesitas dar un paso importante en tu vida. Dile que has estado viviendo engañado, busca trabajar en una obra social. Busca un grupo de oración para aprender a leer la Biblia y busca escuchar su palabra.
Verás cómo tu vida cambio y dejarás tu vergüenza por el Evangelio de Jesucristo de lado y lo veras personalmente en el hermano necesitado y más pequeño en la fe.
Ego escribió: No te atrevas a decirme cuales son los orígenes de mis creencias, si tu estas ignorando de donde vienen las tuyas.
También averigua un poco sobre la historia, en este mismo foro puedes ingresar al tema “Linaje cristiano” y con esa inquietud busca libros de historia para que conozcas la verdad.
No es delito ni pecado estar bien enterado. Pero si lo es hablar sin conocer porque caes en la tentación de creer mentiras y difundir esas mentiras y hacer caer a los escogidos.
Ego escribió:¿Quieres conocer la verdad?
Ve a la biblia pero no busques tus propias ideas, más bien busca lo que Dios quiere decirte.
Bonita invitación ¿quieres conocer la verdad? Deja tu biblia a un lado y busca a Jesucristo.
Dios no habita en un templo de piedra ni en un libro. Él está en todas partes pero especialmente en los pobres y en los desvalidos. En los pequeños, ahí encontrarás a Jesucristo personalmente.
En la gente sencilla, pero los arrogantes que creen que el Evangelio es de su propiedad, no lo han conocido.
Amigo Ego, vacíate de tus conocimientos e interpretaciones de humanos y pide discernimiento. Recuerda que el Entendimiento es uno de los dones del Espíritu Santo, así como la Sabiduría.
Pero Él quiere de ti un corazón contrito y arrepentido. Él te quiere y te necesita. Busca la verdad y pide con sinceridad.
Que Dios te llene de bendiciones.
¡Viva Jesús en nuestros corazones! Por siempre.
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO LA VIRGEN MARIA

Mensaje  Damián el Miér Jul 04, 2012 2:37 pm

Mi estimado Oscar:

Creeme que me he encontrado con fundamentalistas tipo EGO, y después de no poder responder a las CITAS BIBLICAS donde se BASAN NUESTRAS DOCTRINAS CATÓLICAS, me han respondido de la siguiente manera "Si la Iglesia Católica tiene la VERDAD, prefiero seguir en la mentira de mis enseñanzas" y lo célebre es que no ha sido solo uno, sin varios muy bien "aleccionados" en sus "Institutos de estudios biblicos".

Y realmente da tristeza ver tanta alma perdida, que prefieren un camino ancho con doctrinas como "sola fide", de la prosperidad, el unitarismo, el espiritismo; es interesante que "cada fundamentalista" en lo único que concuerda es en la "sola scriptura", interpretando sus propias doctrinas por "inspiración"... casos como EGO y FIRAXXX, se ven a diario, y a pesar de darse cuenta de que están en el error, no hacen nada por remediarlo, "están muy cómodos donde están" inclusive sabiendo que están en la falsedad y el error. Cada uno se convierte en una "secta" de un solo individuo, creyendo en antigua herejías y haciendo "morir" a muchas almas, hay quienes llegan a ser "grandes [falsos] profetas", seguidos por personas como Maranatha o Mabejitebu.

Y comparto lo que has dicho, es bueno dejarlos que se expresen, porque sirven como "buen ejemplo" de lo que no se tiene que hacer, de lo que no se tiene que creer, tras quienes no se tienen que ir y de la forma en la cual NO SE TIENE que interpretar las Sagradas Escrituras.

Lo más interesante de los ignorantes no católicos con los que me he cruzado, es que son "entrenados" no para PREDICAR EL EVANGELIO de JESUCRISTO, sino para ATACAR A LA SANTA IGLESIA CATÓLICA. Y esto lo comprobé una vez, en un elevador, un lunes, en donde la conversación entre "dos cristianos de la MegaFrater" (una iglesia de garage - de fundamentalistas que ya creció tanto con los diezmos que construyó un auditorium enorme aquí en Guatemala - pára 12 mil pesonas si la mente no me falla - aparte de la "transmisión televisiva"), comentaban: "es que como es posible que losCatólicos tengan como diosa a María" y se animaron a preguntarme (como picando el hormiguero)... Yo les dije que no sabía de que secta estaba hablando, que en la IGLESIA CATÓLICA, los Domingos nos reuniamos para la LITURGIA DE LA PALABRA y LA LITURGIA EUCARÍSTICA, no se requería CRITICAR a los que no son Católicos, sobretodo con mentiras y falacias.

Yo me pongo a pensar ¿PORQUE TIENEN QUE "HABLAR MAL Y CON MENTIRAS" DE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA?, y la respuesta es muy simple: como sus congregaciones no pueden ofrecer lo que OFRECE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA, pues tienen que "desprestigiar" para poder "sobresalir".... Interesante, ¿Este tipo de "reuniones" estarán realmente PRESCIDIDAS POR DIOS?...


Pero en fin, existieron, existe y seguiran existiendo, seguidores de falsos profetas y falsos apóstoles, aún en la biblia están testimoniados.

avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO LA VIRGEN MARIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.