Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 preguntas que me llamaron la atención. ¿Qué responderías?

2 participantes

Ir abajo

2 preguntas que me llamaron la atención. ¿Qué responderías? Empty 2 preguntas que me llamaron la atención. ¿Qué responderías?

Mensaje  gerardocentral Miér Jul 29, 2015 11:08 pm

1) Si tu cónyuge está muriendo de un tipo de cáncer especial, y el médico te dice que hay una posibilidad, y cuando llegas al sitio a hablar con el creador del medicamente, te dice que cuesta 100, aunque fabricarlo le costó 10, y vas a hablar con tus amigos, familiares, conocidos, vas al banco, y logras reunir solo 50, y vas de nuevo donde el vendedor y le preguntas si te lo puede dejar en 50, y te dice que no, y le preguntas para pagarlo por partes, y te dice que no. Luego ves que tienes la oportunidad de robar el medicamento, ¿lo robarías?... ¿Por qué?...

2) Si hacen un referéndum para aprobar una ley que prohíbe a las personas que no saben formar a una persona el tener hijos hasta que lo sepan hacer, ¿estarías a favor o en contra?... ¿Por qué?...

gerardocentral

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

2 preguntas que me llamaron la atención. ¿Qué responderías? Empty Re: 2 preguntas que me llamaron la atención. ¿Qué responderías?

Mensaje  Oscar Antezana Miér Ago 12, 2015 10:01 am

Gerardo, primeramente para participar en el foro deberías poner tus datos en la parte de "Bienvenidas".

Para responder tus preguntas desde mi punto de vista personal, creo que es más importante una vida humana que el costo del medicamento. yo lo robaría ni no tengo otra opción y aunque me vaya a la cárcel, después de haber salvado una vida estaría contento. Ya habrá tiempo para pagar el costo del medicamento.

Estoy a favor de evitar que personas que no saben formar hijos con valores puedan criarlos, aunque esto es casi imposible. Te doy dos ejemplos:

El año pasado en mi país, el gobierno equipó las escuelas con computadoras, de una escuela en una ciudad vecina fueron robadas 17 computadoras, los que robaron resultaron ser dos alumnos de la misma escuela, pero sus cómplices (que recibieron los equipos y transportaron lo robado) eran sus propios padres.

Cada vez encuentro más datos de personas que convierten en lesbianas y maricotas a niños que no tienen la edad para discernir ni decidir, te envío este enlace para que veas hasta qué nivel semanejas estas cosas: http://www.excelsior.com.mx/global/2015/05/18/1024774

Los padres de este niño están cometiendo una perversión.

Y obviamente todos aquellos niños que son víctimas de violencia, de padres ebrios y drogadictos, mira este enlace: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2015/0310/noticias.php?id=155012

Esa ley debería contemplar el que instituciones o personas de buena voluntad se encarguen de los niños que son víctimas de sus progenitores.

Saludos
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

2 preguntas que me llamaron la atención. ¿Qué responderías? Empty Re: 2 preguntas que me llamaron la atención. ¿Qué responderías?

Mensaje  gerardocentral Miér Sep 02, 2015 10:38 pm

Oscar Antezana escribió:Gerardo, primeramente para participar en el foro deberías poner tus datos en la parte de "Bienvenidas"...

Disculpame esa. Ya me presento.

Oscar Antezana escribió:...lo robaría...

¿Lo robarías si no fuera tu cónyugue? (una persona desconocida)

gerardocentral

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

2 preguntas que me llamaron la atención. ¿Qué responderías? Empty Re: 2 preguntas que me llamaron la atención. ¿Qué responderías?

Mensaje  Oscar Antezana Jue Sep 03, 2015 9:56 am

Lo robaría, pero en este caso lo pensaría más, mucho más.
Difícil ¿no?
¿Tú qué harías en ambos casos?
Oscar
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

2 preguntas que me llamaron la atención. ¿Qué responderías? Empty Re: 2 preguntas que me llamaron la atención. ¿Qué responderías?

Mensaje  gerardocentral Sáb Sep 05, 2015 1:41 pm

Oscar Antezana escribió:...Lo robaría...

Gracias Oscar por responder. Solo contarte que ya hay gente que muere por carecer de recursos necesarios para adquirir los medicamentos y la atención médica que necesitan. Tu respuesta dice que ya robas medicamentos o que no sabías que hay gente que muere por esto y ahora comenzarás a robarlo. Aunque quizá no sea así y donde tu vivas no ocurra que haya gente que muera por falta de recursos (en este caso por motivos de salud).Te planteo de nuevo la pregunta, solo para confirmar: si te enteras que hay gente que muere en tu ciudad por carecer de recursos económicos para costearse la atención médica que necesitan, siendo estos personas desconocidas, ¿robarías los medicamentos para salvarles la vida?

gerardocentral

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

2 preguntas que me llamaron la atención. ¿Qué responderías? Empty Re: 2 preguntas que me llamaron la atención. ¿Qué responderías?

Mensaje  Oscar Antezana Jue Sep 17, 2015 11:17 am

Gerardo, mi respuesta no dice lo que hago sino lo que haría "en caso de".
Mi respuesta también termina diciendo "¿qué harías tu?"
Así que antes de responderte tu última cuestionante, espero tu respuesta.

Abrazos
Oscar
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

2 preguntas que me llamaron la atención. ¿Qué responderías? Empty Re: 2 preguntas que me llamaron la atención. ¿Qué responderías?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.