PREGUNTAS PARA LOS TESTIGOS DE JOHOVA, FAVOR RESPONDER.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PREGUNTAS PARA LOS TESTIGOS DE JOHOVA, FAVOR RESPONDER.....

Mensaje  ENOCH0323 el Vie Jun 15, 2012 11:54 am


PREGUNTAS PARA LOS TESTIGOS DE JOHOVA, FAVOR RESPONDER.....


¿Cómo puede Jehová referirse a si Mismo como siendo traspasado? (Zacarías 12.1) hace claro que Jehová es el que habla en todo el capítulo 12. En versículo 10 El dice: “Miraran a mí, a quien traspasaron”. Todos sabemos que fue el Señor Jesús quien fue traspasado en la cruz (o estaca de tortura, si así lo prefiere usted), y Apocalipsis 1:7 declara que todo ojo le verá como le que fue traspasado.

¿Cómo pueden ambos Jehová y Jesús revelarse con el mismo nombre “yo soy”? (Éxodo 3:14; Juan 8:58; 18:5-Cool

¿Cómo se le puede llamar “el primero y el ultimo” tanto a Jehová como a Jesús? (Isaías 41:4; 44:6; 48:12; Apocalipsis 1:11-17; 2:8; 22:13)

Si Jesús era nada más un hombre, ¿Por qué acepto El la adoración de los hombres? (Mateo 2:2, 8, 11; 14:33; 15:25; 20:20; 28:9; Marcos 5:6; Lucas 24:52; Juan 9:38), y ¿Por qué dijo Dio: “Adórenle todos los ángeles de Dios”? (Hebreos 1:6)
Si Jesucristo no es Dios y no merece ser adorado, no es un hombre tan bueno como Pedro, Pablo o Juan quienes rehusaron ser adorados. (Hechos 10:25-26; 14:8-18; Apocalipsis 19:10

A la luz de Hechos 4:12, ¿Somos salvos en el nombre de Jesús o en el nombre de Jehová?

Si Jesucristo no es Dios, ¿Por qué no corrigió a Tomás cuando este se dirigió a El diciendo: “!Mi Señor y mi Dios!” (Juan 20:28) Traducción del Nuevo Mundo.

¿Qué paso con el cuerpo de Cristo?

Ya que Jehová no dará su gloria a ningún ser creado (Isaías 42:8; 48:11), ¿Cómo pudo el Señor Jesús pedirle al Padre: “Glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuese”? (Juan 17:5, Traducción del Nuevo Mundo) y ¿Cómo pudo Pedro atribuirle gloria a Cristo? (2pedro 3:18), y ¿Cómo pudieron los ángeles, los seres vivientes y los ancianos atribuirle gloria al Señor Jesús? (Apocalipsis 5.11-12), y ¿Cómo podrá Jesús regresar en la gloria de su Padre? (Mateo 16:27).

¿Declara la Watchtower que The Journal of Biblical Literature (El boletín de literatura bíblica) apoya su traducción de “el Verbo era un dios” en Juan 1:1 en la Biblia de los testigos de Jehová, la Traducción del Nuevo Mundo?

“Journal of Biblical Literature dice que las expresiones “en las cuales un predicado sin artículo precede al verbo son principalmente de significado cualitativo”. Como señala esa publicación, esto indica que el ló·gos puede ser asemejado a un dios.”—Trinidad, 1989, p. 27

Si The Journal of Biblical Literature (El boletín de literatura bíblica) apoya la traducción de “un dios” de la Watchtower, ¿por qué declara específicamente el Journal que Juan hubiese tenido que escribir Juan 1:1 de manera diferente (utilizando ya sea la Claúsula D o E) si hubiese querido enseñar que el Verbo es “un dios” o “divino”? ¿Es la Watchtower culpable de falsificar las declaraciones del Journal?

“Juan podría haber escrito lo siguiente:

A. ho logos en ho theos (El Verbo era el Dios.)
B. theos en ho logos (Dios era el Verbo.)
C. ho logos theos en (El Verbo Dios era.)
D. ho logos en theos (El Verbo era Dios.)
E. ho logos en theios (El Verbo era divino.)

“La Cláusula D, con el verbo precediendo al predicado anarthrou, significaría probablemente que el Logos [el Verbo] era ‘un dios’ o un ser divino de alguna clase, perteneciendo a la categoría general de theos [Dios] pero como un ser distinto de ho theos [el Dios]. La Cláusula E atenuaría D. Esto significaría que el Logos [el Verbo] era ‘divino’…Juan evidentemente deseó decir acerca del Logos [el Verbo] que fue diferente que A y más que D y E… B indica que el Logos [el Verbo] tiene la naturaleza de theos (en vez de alguna otra cosa). En esta cláusula, tal como Juan la ha escrito, la palabra theos [Dios] es colocada al principio para énfasis…Quizás la cláusula pudiera traducirse: ‘El Verbo era de la misma naturaleza que Dios’. Este sería una manera de representar el pensamiento de Juan, el cual es, así como lo entiendo yo, que el Logos, [el Verbo] no menos que ho theos, [el Dios] tuvo la naturaleza de theos [Dios].” —Philip B. Harner, “Qualitative Anarthrous Predicate Nouns: Mark 15:39 and John 1:1,” (Predicados anarthrou cualitativos: Marcos 15:39 y Juan 1:1) The Journal of Biblical Literature, 1973, pp. 84-85, 87 (Traducido del inglés)


¿Quién es el Alfa y la Omega?
¿Jehová o Jesús?


¿ Porque no aceptan transfusiones de sangre si el mismo Dios al crearnos en el vientre de nuestras madres nos alimenta y nos pasa sangre por medio del cordón umbilical?

¿ Practican ustedes la eutanasia al dejar morir a una persona por no permitir transfusión de sangre...
si el mismo Jesús dio su sangre por nosotros, como no darla por un hijo.....

(Mateo 7:11) Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas a los que le piden?

(salmos 84:11) Porque sol y escudo es el SEÑOR Dios; gracia y gloria da el SEÑOR; nada bueno niega a los que andan en integridad.

Mateo 7:10 o si le pide un pescado, le dará una serpiente? ustedes en ves de darle vida a una persona se lo entregan a la muerte.



ESPERO CONTESTEN LAS PREGUNTAS CON LA BIBLIA, Y NO EVADAN COMO SIEMPRE HACEN..

ENOCH0323

Cantidad de envíos : 52
Edad : 36
Localización : PANAMA
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Ver perfil de usuario http://delamanoconjesus.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.