Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por que es una Herejía el Rezo de maría?

3 participantes

Ir abajo

Por que es una Herejía el Rezo de maría? Empty Por que es una Herejía el Rezo de maría?

Mensaje  salvahood Mar Oct 09, 2012 10:30 am

Por lee la palabra de Dios, me e podido dar cuenta de muchos errores al momento de supestamente seguir un camino de salvación.

Pero hay algo que quiero saber.

Por que en el rezo de maría que dice, Santa Maria Madre de Dios, cuando Dios es el indicativo del Creador , Jehova, Elohim, etc. eso quiere decir, santa maria, madre de Dios, abuela de Jesucristo?

Ademas Solo Jesucristo es el intermediario de nosotros,¿Por que en este rezo se coloca a maría como madre e intermediaria?, sabiendo que nunca Jesús en las escrituras se refirió a ella como madre?.

Esta es mi Otra duda, Por que se le llama maría, cuando el cuando ese nombre no existe en el vocablo Judaico?, cuando en realidad en Miriam?.

Espero que mis preguntas no molesten a nadie, y espero tambien que las respuestas sean en base a la biblia y no en base a opiniones.

Gracias a Todos.

salvahood

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Por que es una Herejía el Rezo de maría? Empty ¿Por qué tienen que ser bíblicas?

Mensaje  Oscar Antezana Mar Oct 09, 2012 8:21 pm

Salvahood
salvahood escribió:Espero que mis preguntas no molesten a nadie, y espero tambien que las respuestas sean en base a la biblia y no en base a opiniones.
Amigo, este es un sitio católico, asumo que entiendes lo que eso significa. Nuestra fe no es Bíblica sino más bien apostólica.
Recién a partir de la reforma protestante surgen las iglesias y sectas "bíblicas". La iglesia desde un principio se pregunta si lo que enseña su doctrina es apostólico. Eso de "bíblico" es un invento moderno, hay por ahí foros bíblicos donde puedes practicar tus conocimientos sobre la Biblia.
Esa es una diferencia sustancial al momento de conversar con los hermanos de otra fe.
Está bien que quieras saber, pero no pongas condiciones al conocimiento. No caigas en la idolatría del dios de papel o fundamentalismo. La Biblia no ha sido hecha para eso, sino más bien para ser usada en la misa, en la liturgia, para alimentar al pueblo hambiento de la Palabra que sale de la boca de Dios.
Responderé tus preguntas con el mejor de los ánimos, pero creo que has saltado algunos pasos básicos que se deben dar cuando uno entra por primera vez en la casa de alguien: saludar.
Al principio de este foro encontrarás un espacio para las presentaciones donde me agradaría que nos digas quién eres, de dónde, a qué congregación perteneces y qué esperas encontrar ingresando a este foro.
Un abrazo en Cristo nuestro Señor y Dios
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Por que es una Herejía el Rezo de maría? Empty Rezar a María es un acierto

Mensaje  Oscar Antezana Lun Oct 15, 2012 8:57 am

Salvahood, es posible que encuentres muchos errores al seguir un camino por el sencillo motivo de estar en un camino equivocado. Hay un sólo camino y este es Jesús (Jn 14,6) y si quieres encontrarlo pide con fe y lo hallarás.
Cuando hablamos de el rezo de María, nos referimos a la oración conocida como el Magnificat (Lc 1,46-55). Pero como tu redacción no es clara, seguramente te refieres a la oración que dirigimos a la madre de nuestro Señor Jesús, María: el Avemaría. Este rezo repite las palabras que dijo el enviado de Dios a la única persona en la historia de la humanidad capaz de ser la madre de su hijo. La persona más especial porque “nada impuro puede acercarse a Dios “, por eso Dios Padre la escogió, Dios Espíritu Santo mismo la cubrió y la fecundó para que fuera en esta vida, la madre de Dios, el Hijo.
Por tus palabras asumo que tienes problemas en entender lo que significa el hecho de que el único Dios es un Único Ser, siendo a la vez tres personas. Es la Trinidad y sólo con fe puedes aceptarlo “Sin la fe es imposible agradarle pues uno no se acerca a Dios si antes creer que existe y que recompensa a los que lo buscan” He 11,6. Si recibes el Espíritu Santo tu entendimiento se abrirá. “Yo les enviaré desde el Padre el Espíritu de la Verdad, que procede del Padre. Este Intercesor, cuando venga presentará mi defensa. Y ustedes también hablarán en mi favor, pues han estado conmigo desde el principio.” Jn 15,26-27
En el texto que he colocado encuentras que el Espíritu Santo es el otro Intercesor, o Mediador, o Defensor.
La mediación de Jesús debes entenderla desde el concepto del Camino, del único enlace entre los hombres y el Padre “Nadie viene al Padre sino por mi” Jn 14,6b. “Cristo es el mediador de un nuevo Testamento o alianza” Heb 9,15a
La mediación de los cristianos por sus hermanos debes entenderla como “Ayuda Mutua” la sana oración de unos por otros “anímense mutuamente cada día” Heb 3,13.
Por eso, al orar por los otros todos somos mediadores “Hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres. Estas oraciones son buenas y Dios nuestro Salvador las escuchará.” 1 Ti 2,1.3 Es cuestión de involucrarse por amor en la necesidad del hermano.
“La súplica del justo tiene mucho poder con tal que sea perseverante.” St 5,16
Examínenlo todo y quédense con lo bueno Tes 5,21
Que cada uno descubra en el ejemplo de los demás nuevos motivos de amar y de hacer el bien. Heb 10,24
Los santos están en presencia de Dios, no mueren porque tienen vida eterna: "Viven en Espíritu para Dios" 1 Pe 4,6
El que cree, tiene vida eterna y jamás muere (5,24 y , Jn 6,45.50.54.58.63, etc.)
Por tanto, si están más cerca de Dios, su oración es más eficaz, como la oración del profeta Jeremías y el sacerdote Onías que después de muertos seguían orando a Dios por su pueblo (2 Ma 15,12-16).
Así la oración dirigida a María (forma griega) o Miriam (en hebreo) es indistinto cómo quieras llamarle, es más eficaz puesto que esa mujer fue la favorita de Dios, la llena de gracia (Lc 1,28).
¿Qué mayor ejemplo que el testimonio de millones de personas que han recibido respuesta a sus peticiones por sus oraciones a María, por su confianza puesta en la oración intercesora de la madre de Dios?
No es una herejía sino un gran acierto pues la oración diriigida a ella para que "Ruegue por nosotros", tiene respuesta verdadera y efectiva.
¡Viva Jesús en nuestros corazones! ¡Por siempre! 
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Por que es una Herejía el Rezo de maría? Empty Re: Por que es una Herejía el Rezo de maría?

Mensaje  Damián Lun Oct 15, 2012 3:31 pm

Bueno, analicemos, en primer lugar la pregunta en sí es un error:

salvahood escribió:Por que es una Herejía el Rezo de maría?

Da por sentado que "El rezo a María es una Herejía", sin embargo, de acuerdo a tu escrito, quien está en herejía eres tu mi estimado Salvahood, y te lo explico.

salvahood escribió:Por lee la palabra de Dios, me e podido dar cuenta de muchos errores al momento de supestamente seguir un camino de salvación.

Pues, en sí tu mismo posteo demuestra una total ignorancia y falta de lectura Biblica; y como bien te aconseja Oscar, sería bueno que te identificaras, para saber no solo a que congregación perteneces sino tus creencias. ¿Eres Arrianista o Nestorianio?...

salvahood escribió:Pero hay algo que quiero saber.

pues no debería de ser solo "algo que desee saber", te hace falta mucho conocimiento.

salvahood escribió:Por que en el rezo de maría que dice, Santa Maria Madre de Dios, cuando Dios es el indicativo del Creador , Jehova, Elohim, etc. eso quiere decir, santa maria, madre de Dios, abuela de Jesucristo?

De acuerdo a tu escrito NIEGAS que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS... ¿No lo has descubierto en tu "lectura biblica"?... Porque DIOS no solo es "indicabito de Creador", también es "indicativo de REDENTOR"... Y tu argumento, bastante pobre por cierto, fue utilizado por Arrio en el siglo IV. (Arrio enseñó que Cristo era una criatura hecha por Dios. Disfrazando su herejía por medio de usar terminología ortodoxa o casi-ortodoxa, logró sembrar una gran confusión en la Iglesia. Llegó a asegurarse el apoyo de muchos obispos, en tanto que otros le excomulgaron. El arrianismo fue solemnemente condenado en 325 en el primer concilio de Nicea, que definió la divinidad de Cristo, y en 381 en el primer concilio de Constantinopla que definió la divinidad del Espíritu Santo. Estos dos concilios nos dieron el credo Niceno-Constantinopolitano, el cual los católicos recitamos en la Misa de los domingos.)

salvahood escribió:Ademas Solo Jesucristo es el intermediario de nosotros,¿Por que en este rezo se coloca a maría como madre e intermediaria?, sabiendo que nunca Jesús en las escrituras se refirió a ella como madre?.

¿Solo Jesucristo es intermediario de nosotros?... vaya "error" predicado por San Pablo; porque Pablo lo hace, intercede por sus Hermanos (Carta a los Efesios 1.16, 6.18, Filipenses 1.4, Tesalonisenses 1.2, 2 Timoteo 1.3, Filemon 1.4); y solicita la interseción de sus hermanos or él (Carta a los Filipenses 1.19, 1 Timoteo 2.1, Filemon 1.22); ¿Que mal hizo Pablo?, "olvidó que SOLO JESUCRISTO ES EL MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES"...?

Por otro lado, tu comentario "sabiendo que nunca Jesús en las escrituras se refirió a ella como madre", interesante, porque lo que escribes es "negar que La Biblia es INSPIRADA POR DIOS", por ejemplo:

Isabel Llena del Espiritu Santo indica <¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?> (Lucas 1.43); En Juan 2.1-2 <Tres días después se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús también fue invitado con sus discípulos. Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: "No tienen vino">; en Hechos 1.14 <Todos ellos, íntimamente unidos, se dedicaban a la oración, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos>; y eso sin contar con las referencias en Mateo 1.18, 2.11, 13, 14, 20, 21, 12.46, 13.55, Marcos 3.31, Lucas 2.33, 48, 51, 8.19, Juan 2.5, 12, 6.42, 19.25; ahora bien, lo más "celebre" es que indicas "Jesús no se refirió como su Madre", claro, ¿Como fue como la Llamó?... a si MUJER.... veamos:

Juan 2.4 <Jesús le respondió: "Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía">
Juan 19.26 <Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo">

Pero hay otros pasajes donde también se le llama MUJER:

Génesis 3.15 <Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. Él te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón".>

Apocalipsis 12.1-2 <Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza. Estaba embarazada y gritaba de dolor porque iba a dar a luz.>

salvahood escribió:Esta es mi Otra duda, Por que se le llama maría, cuando el cuando ese nombre no existe en el vocablo Judaico?, cuando en realidad en Miriam?.

¿Porque llamas Jesucrito a YESHUA?... Porque Yehsua es el Vocablo judío que existe, ¿O puedes demostrarme que existe el Vocablo "JESUS"?...

salvahood escribió:Espero que mis preguntas no molesten a nadie, y espero tambien que las respuestas sean en base a la biblia y no en base a opiniones.

Bueno, yo espero que mis respuestas no te molesten, ya que solo están demostrando tu falta de lectura Biblica, y lo lleno de "bases en opiniones" (mo Arrio o Nestorio) que están tus creencias.

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Por que es una Herejía el Rezo de maría? Empty Acertada respuesta

Mensaje  Oscar Antezana Mar Oct 23, 2012 9:48 am

Apreciado Damián, yo creo que este cuate ya no va a volver a este foro hasa que revise susu próximos folletos de adoctrinamiento que le envíen en sus secta, o sus Atalayas.
Uno más en la cuenta de discípulos de falsos profetas que se estrellan contra el muro de la verdad y que ingresaron con la mala intención de atacar las enseñanzas de la Iglesia deJesús.
Saludos
Oscar
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Por que es una Herejía el Rezo de maría? Empty Re: Por que es una Herejía el Rezo de maría?

Mensaje  Damián Mar Oct 23, 2012 3:49 pm

Oscar Antezana escribió:Apreciado Damián, yo creo que este cuate ya no va a volver a este foro hasa que revise susu próximos folletos de adoctrinamiento que le envíen en sus secta, o sus Atalayas.
Uno más en la cuenta de discípulos de falsos profetas que se estrellan contra el muro de la verdad y que ingresaron con la mala intención de atacar las enseñanzas de la Iglesia deJesús.
Saludos
Oscar

Mi estimado Oscar, yo creo que este cuate, no pertenece a los TJs, es un simple "Judio mesianico" que anda un poco perdido en sus Creencias, ¿Ya te diste cuenta que de acuerdo a sus escritos Lucas escribió una "Herejía"?... Shocked

El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.

Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Por que es una Herejía el Rezo de maría? Empty Re: Por que es una Herejía el Rezo de maría?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.