Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cristianos, pseudocristianos y paganos

Ir abajo

Cristianos, pseudocristianos  y paganos Empty Cristianos, pseudocristianos y paganos

Mensaje  Expedito Miér Feb 15, 2012 10:03 am

No estoy seguro de lo primero que dices Oscar, respecto a que el cristianismo sea la religión de los que aceptamos a Jesús como Señor y Salvador. Recuerdo aquel pasaje en que estarán aquellos clamando "Señor, Señor" y Jesús les responde algo como "no los conozco, apártense de mí al fuego eterno". Por lo tanto, no todo el que diga que Jesús es su Señor es cristiano. Luego están aquellos que dicen que Jesús es su salvador y el Cristo, pero al mismo tiempo dicen que es una especie de dios-ángel, y que existen muchos dioses verdaderos además del Padre incuyendo seres humanos. Por lo tanto, no todos los que digan que Jesús es su Salvador son cristianos, sino que siguen las ideas de cuanto merolico les hace señas en su puerta. Así, no creo que el cristianismo sea la religión de los que aceptan a Jesús como Señor y Salvador solamente. Aunque es obvio que quien no acepte a Jesús como Señor y Salvador, no es cristiano aún si fuese un Cardenal Católico.

Pero me gustó mucho tu comentario sobre lo que dices acerca de que estamos pecando cuando entramos en discusiones estériles con los hermanos separados. Quizá me equivoque en mi opinión sobre quién es cristiano y quién no, pero no creo que el cambio cultural que ha existido sobre considerar a los protestantes como religión cristiana sea suficiente para que estas personas realmente puedan llamarse así. Pero algo es cierto, no solo cualquier grupo de personas puede decir que acepta a Jesús como Señor y Salvador, sino que también cualquier persona puede llamarse a sí mismo Jesús y Salvador como se ha visto en varios lugares del mundo. Hay un reportaje del canal NatGeo (o History Channel) donde los entrevista y los sigue para ver cómo viven. Todos se creen cristianos y el líder se cree Cristo. Bueno, creo que es complejo al menos.

Expedito

Cantidad de envíos : 156
Edad : 64
Fecha de inscripción : 28/12/2011

http://www.rae.es

Volver arriba Ir abajo

Cristianos, pseudocristianos  y paganos Empty Re: Cristianos, pseudocristianos y paganos

Mensaje  Expedito Miér Feb 15, 2012 10:05 am

oh vaya creo que me equivoqué de botón, esto no va aquí era una respuesta para Oscar en otro tema. Ya lo pegué allá también.
Saludos.

Expedito

Cantidad de envíos : 156
Edad : 64
Fecha de inscripción : 28/12/2011

http://www.rae.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.