Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los siete dones del Espíritu Santo

4 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Los siete dones del Espíritu Santo  Empty Los siete dones del Espíritu Santo

Mensaje  Antonio Javier Miér Nov 23, 2011 8:30 am

El Espíritu Santo que habita en nosotros, queriendo hacer a nuestra alma manejable, flexible y obediente a sus divinas mociones e inspiraciones celestes, que son las leyes de su amor, en cuya observación consiste la felicdad sobrenatural de esta vida presente, nos da siete propiedades y perfecciones que en la Sagrada Escritura y en los libros de los teólogos son llamados dones del Espíritu santo.
Ahora bien, estos dones no solamente son inseparables de la caridad, sino que, bien considerados en sí mismos y propiamente hablando, son las principales virtudes, propiedades y cualidades de ella. Porque:
* La sabiduría no es, en realidad, otra cosa que el amor que saborea, gusta y
experimenta cuán dulce y suave es Dios;
* el entendimiento es el amor atento a considerar y penetrar la belleza de las
verdades de la fe, para conocer por medio de ellas a Dios en Sí mismo, y
después, descendiendo de ellas, considerarlo en las criaturas;
* la ciencia, por el contrario, es el mismo amor que nos ayuda y mueve a
conocernos a nosotros mismpos y a las criaturas, para hacernos subir a un más
perfecto conocimiento del servicio que a Dios debemos;
* el consejo es asimismo el amor, en cuanto nos hace cuidadosos, atentos y
y hábiles para elegir bien los medios propios para servir a Dios santamente;
* la fortaleza es el amor que alienta y anima el corazón para ejecutar lo que el
concejo ha determinado debe ser hecho;
* la piedad es el amor que endulza el trabajo y nos inclina a emplearnos cordial y
agradablemente y con filial afecto en las obras que agradan a Dios, nuestro
Padre;
* el temor no es otra cosa que el amor en cuando nos hace huir y evitar lo que
desagrada a la Majestad divina.


Antonio Javier

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Los siete dones del Espíritu Santo  Empty Re: Los siete dones del Espíritu Santo

Mensaje  firaxx Miér Dic 28, 2011 11:54 pm

SEMEJANTE ESTUPIDES DE DONDE SACO UD QUE ESTOS SON DONES Y DE DONDE SACO QUE SON 7. LOS DONES BIBLICOS SON 19 Y SE LOS PUEDO PROBAR CADA UNO CON BIBLIA EN MANO... MIRE ESTE VIDEO ACA SE MANIFIESTAN ALGUNOS DONES..
https://www.youtube.com/watch?v=IINyJS9SYpI&feature=g-upl&context=G25dbb30AUAAAAAAAAAA

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Los siete dones del Espíritu Santo  Empty Para Firaxx

Mensaje  Antonio Javier Vie Dic 30, 2011 3:57 am

Eso de estupidez lo dirá usted, menos insultar y demuéstreme que son 19, yo lo he sacado de las catequesis de mi maestro y de sus libros, Celestino Gómez Jaldón.
Abrazo en Xto. Antonio Javier.


Antonio Javier

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Los siete dones del Espíritu Santo  Empty Re: Los siete dones del Espíritu Santo

Mensaje  firaxx Vie Dic 30, 2011 10:05 am

VIO EL VIDEO Y DEMUESTREME SUS SUPUESTOS DONES DE CATAQUESIS CON TEXTOS BIBLICOS...PORQUE PALABRAS EN EL AIRE DE QUE SIRVEN.

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Los siete dones del Espíritu Santo  Empty Re: Los siete dones del Espíritu Santo

Mensaje  Quicumque Sáb Dic 31, 2011 1:43 pm

Como bien escribió el hermano Antonio Javier, los Dones del Espíritu Santo son 7 y están explicados perfectamente en el nº 1831 del Catecismo de la Iglesia católica, allí encontrará todas las citas bíblicas que necesita.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Los siete dones del Espíritu Santo  Empty Re: Los siete dones del Espíritu Santo

Mensaje  firaxx Lun Ene 02, 2012 11:45 am

[quote="Antonio Javier"]Eso de estupidez lo dirá usted, menos insultar y demuéstreme que son 19, yo lo he sacado de las catequesis de mi maestro y de sus libros, Celestino Gómez Jaldón.
Abrazo en Xto. Antonio Javier.

mire ud los dones estan en los libros de su maestro de cataquesis...pensaba que estaban en la biblia...Jesucristo se olvido de recordarnos que debiamos buscar su sana doctrina en otros libros...que pena

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Los siete dones del Espíritu Santo  Empty Re: Los siete dones del Espíritu Santo

Mensaje  firaxx Lun Ene 02, 2012 11:57 am

Quicumque escribió:Como bien escribió el hermano Antonio Javier, los Dones del Espíritu Santo son 7 y están explicados perfectamente en el nº 1831 del Catecismo de la Iglesia católica, allí encontrará todas las citas bíblicas que necesita.

Tanta ignorancia....da pena..mira solo en 1ª corintios 12:4-10 hay 9 dones...y aun hay 10 mas en la biblia..
1.- palabra de sabiduria
2.- palabra de ciencia
3.- fe
4.- don de sanidad
5.- el hacer milagros
6.- profecia
7.- disernimiento de espíritus
8.- generos de lenguas
9.- interpretacion de lenguas
y me hablas de que en el nº 1831 del Catecismo de la Iglesia católica. Esta toda la luz....tendre que aprender a contar creo...

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Los siete dones del Espíritu Santo  Empty Re: Los siete dones del Espíritu Santo

Mensaje  Quicumque Lun Ene 02, 2012 4:15 pm

Esta vez su ignorancia ha quedado manifiesta, y sí que me ha hecho reir. Está hablando de lo mismo y no ha tomado la más mínima nota de ello.

La Iglesia desde la época apostólica ha tomado los 7 dones de Is 11,2 en su versión griega de los 70's. Ahora, ¿son sólo 7 los dones?, la respuesta es sencilla: no. Puesto que de cada don nombrado en Isaías pueden derivarse otros en el mismo sentido. Hasta el mismo Espírtu Santo es considerado el primero de los dones.

La Iglesia sigue utilizando el número "7" por su signo de plenitud sagrada tan utilizado en el lenguaje bíblico.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Los siete dones del Espíritu Santo  Empty Re: Los siete dones del Espíritu Santo

Mensaje  firaxx Lun Ene 02, 2012 4:34 pm

que estupides me dice ud.¿ como el Espiritu Santo va a ser un don? valla payasada, es realmente ignorante ud...que lastima...donde dice la palabra que es un don...payaso en Is 11,2 esta profetinsando sobre Nuestro Señor Jesucristo.

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Los siete dones del Espíritu Santo  Empty Re: Los siete dones del Espíritu Santo

Mensaje  Quicumque Lun Ene 02, 2012 10:57 pm

jajajajaj, sí, es un don de Dios y sino pregúntele a su pastor, ya que eso es también doctrina evangélica.

"Dios es Amor" (Jn 4,8-16) y el Amor que es el primer don, contiene todos los demás. Este amor "Dios lo ha derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado". (Rom 5,5). "La gracia del Señor Jesucristo, y la caridad de Dios, y la comunicación del Espíritu Santo sean con todos vosotros." 2 Co 13,13. "El Padre os dará otro Paráclito" (Jn 14,16).

Son formas en la que se emplea el concepto de "don". Yo seré payaso pero usted bastante bruto. Ya ni siquiera reconoce su propia doctrina.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Los siete dones del Espíritu Santo  Empty Re: Los siete dones del Espíritu Santo

Mensaje  firaxx Mar Ene 03, 2012 9:56 pm

concepto de un payaso como ud que pena que a pablo en la carta a los corintios se le olvido mencionar el don del espiritu santo... muestreme el texto biblico donde diga que el Espiritu Santo es un don...,payaso..el Espiritu Santo es una persona, lee 1ª Corintios 12:4. dice asi leelo lentamente, para que entiendas.. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el espiritu es el mismo....dice aqui que el Espiritu Santo es un don pedaso de carne.
1ª corintios 12:8 y 11..por quien son dados los dones..dice clarito, por el espiritu, entonces como el Espiritu Santo va a dar el don del Espiritu Santo...que rara tu doctrina...repartiendo a cada uno como el quiere...v11

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Los siete dones del Espíritu Santo  Empty Re: Los siete dones del Espíritu Santo

Mensaje  Quicumque Miér Ene 04, 2012 1:48 am

¡Qué bárbaro! Veo que no se animó a preguntarle a su pastor.

Un pastor amigo me pasó esta oración, llévesela al suyo a ver qué le dice.

"Doy gracias a Dios por el don del Espíritu Santo en mi vida. Tomo hoy la decisión de responder a la dirección e impulsos del Espíritu Santo. Determino aprender a escuchar la voz del Espíritu Santo en mi corazón. Escojo estar lleno con el Espíritu. Ahora abro mi espíritu para que sea lleno con el Espíritu Santo."

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Los siete dones del Espíritu Santo  Empty Re: Los siete dones del Espíritu Santo

Mensaje  firaxx Miér Ene 04, 2012 11:23 am

RESPONDE A ESTO PAYASO....
1ª corintios 12:8 y 11..por quien son dados los dones..dice clarito, por el espiritu, entonces como el Espiritu Santo va a dar el don del Espiritu Santo...que rara tu doctrina...repartiendo a cada uno como el quiere...v11 Y acepta es tu ignorancia que el Espiritu Santo no es un don..

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Los siete dones del Espíritu Santo  Empty Re: Los siete dones del Espíritu Santo

Mensaje  Quicumque Miér Ene 04, 2012 1:58 pm

Ya le dije, no se haga el distraído y pregúntele a su pastor. Y si usted es honesto, volverá a entrar y pedirá disculpas.

No existe cristiano alguno que no considere al Espíritu Santo don de Dios. (Rom 5,5)

"Gracias Dios por el don del Espíritu Santo"

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Los siete dones del Espíritu Santo  Empty Re: Los siete dones del Espíritu Santo

Mensaje  firaxx Miér Ene 04, 2012 2:35 pm

en que parte del versiculo dice DON PAYASO muestrame el tecto biblico donde diga don...ose que el don repartio los dones payaso...

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Los siete dones del Espíritu Santo  Empty Re: Los siete dones del Espíritu Santo

Mensaje  Quicumque Miér Ene 04, 2012 9:32 pm

Si realmente quiere saber dónde es que lo dice, hágame caso y pregúntele a alguno bien formado de su comunidad. Porque ya le he advertido que en esto no hay discusión posible.


Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Los siete dones del Espíritu Santo  Empty Re: Los siete dones del Espíritu Santo

Mensaje  firaxx Jue Ene 05, 2012 12:03 am

Quicumque escribió:Si realmente quiere saber dónde es que lo dice, hágame caso y pregúntele a alguno bien formado de su comunidad. Porque ya le he advertido que en esto no hay discusión posible.

hechos 2:38 dice don payaso ,pero se refiere a un poder sobrenatural, ya que el espiritu santo es una persona....y es el que reparte los dones...como te lo mostre en una cita biblica anterior payaso.

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Los siete dones del Espíritu Santo  Empty Re: Los siete dones del Espíritu Santo

Mensaje  Quicumque Jue Ene 05, 2012 12:08 am

Como juzgues serás juzgado. ¡Que Dios bendiga tu corazón y el Espíritu ilumine tu pensamiento!

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Los siete dones del Espíritu Santo  Empty Re: Los siete dones del Espíritu Santo

Mensaje  firaxx Jue Ene 05, 2012 12:30 am

Quicumque escribió:Como juzgues serás juzgado. ¡Que Dios bendiga tu corazón y el Espíritu ilumine tu pensamiento!
..
Estando en la verdad y caminando en la verdadera doctrina dificilmente sere juzgado...eso sera si muero con cristo, en el tribunal de Cristo y si muero sin el, en el gran trono blanco, cosas que un payaso como tu no entiende. y el Espiritu Santo me ilumino hace como 15 años atras y arranque de la idolatria de los catolicos, por eso se de lo que hablo...Menos mal conoci la verdad la cual me hace libre... y sigues sin responder al post anterior payaso.

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Los siete dones del Espíritu Santo  Empty Re: Los siete dones del Espíritu Santo

Mensaje  Quicumque Jue Ene 05, 2012 12:34 am

Ni el insulto ni la agresión pueden ser inspiraciones del Espíritu.

Arrepiéntase y deje que Jesús sane su alma.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Los siete dones del Espíritu Santo  Empty Re: Los siete dones del Espíritu Santo

Mensaje  firaxx Jue Ene 05, 2012 12:49 am

Quicumque escribió:Ni el insulto ni la agresión pueden ser inspiraciones del Espíritu.

Arrepiéntase y deje que Jesús sane su alma.
El apostol pablo entonces entraba a las sinagogas a contar chistes payaso....y sigue sin reponder al post..payaso

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Los siete dones del Espíritu Santo  Empty Re: Los siete dones del Espíritu Santo

Mensaje  Quicumque Jue Ene 05, 2012 3:47 pm

¿En qué parte de la Biblia ha leído usted un insulto de San Pablo dirigido hacia una persona determinada?

El post ya ha sido respondido y con citas bíblicas, que a usted no le convenga es otro punto.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Los siete dones del Espíritu Santo  Empty Re: Los siete dones del Espíritu Santo

Mensaje  firaxx Jue Ene 05, 2012 10:36 pm

Quicumque escribió:¿En qué parte de la Biblia ha leído usted un insulto de San Pablo dirigido hacia una persona determinada?

El post ya ha sido respondido y con citas bíblicas, que a usted no le convenga es otro punto.
...
correcto si fuera como pablo no creo que le diria payaso, sino que le diria fariseo....y me podria nombrar nuevamente los textos en los cuales ud me aclara que maria es intercesora ante Dios....pero hagalo

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Los siete dones del Espíritu Santo  Empty Re: Los siete dones del Espíritu Santo

Mensaje  Expedito Vie Ene 06, 2012 1:27 am

firaxx escribió:
Quicumque escribió:¿En qué parte de la Biblia ha leído usted un insulto de San Pablo dirigido hacia una persona determinada?

El post ya ha sido respondido y con citas bíblicas, que a usted no le convenga es otro punto.
...
correcto si fuera como pablo no creo que le diria payaso, sino que le diria fariseo....y me podria nombrar nuevamente los textos en los cuales ud me aclara que maria es intercesora ante Dios....pero hagalo

El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, El pasaje de lasbodas de Canaan, ad infinitum per payaciles. Rolling Eyes

Expedito

Cantidad de envíos : 156
Edad : 64
Fecha de inscripción : 28/12/2011

http://www.rae.es

Volver arriba Ir abajo

Los siete dones del Espíritu Santo  Empty Re: Los siete dones del Espíritu Santo

Mensaje  firaxx Vie Ene 06, 2012 8:37 am

pero muestra los textos payaso y me parece mucho que Jesus en ese pasaje la reprende, parece que le dice , ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora....creo o me equivoco, pero pone los textos payaso...porque no veo ninguno.. Bueno ten entiendo no lo puedes hacer porque en ninguna parte de la biblia lo dice y sigues quedando como payaso...

Otra pregunta como comienzan la misa los curitas en el Nombre del Señor Jesus? como dice colosense 3:17. O a la pinta de uds como lo hacen todo.

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Los siete dones del Espíritu Santo  Empty Re: Los siete dones del Espíritu Santo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.