Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola a todos

2 participantes

Ir abajo

Hola a todos Empty Hola a todos

Mensaje  Daido Sáb Abr 16, 2016 5:55 pm

El nombre que uso, es Daido, porque he practicado el Zen durante muchos años, y en una visita a Japón, el maestro de un templo zen me dio ese nombre, en una ceremonia que se llama Jukai. A pesar de ello, soy cristiano. El zen y el cristianismo no son incompatibles en absoluto, aunque parezca lo contrario. De hecho soy practicante católico, y pertenezco a una coral en los Pirineos franceses, que canta en las misas de las iglesias de varias aldeas de alrededor. Naturalmente, mi catolicismo no es fundamentalista (y espero que este no sea un foro así, pues en ese caso no volveré a entrar) Mi deseo es compartir con personas básicamente cristianas, nuestra peculiar manera de vivir la búsqueda de Dios. Dicho esto, creo que no diré nada más por el momento.

Muchisimas gracias a todos, y mis mejores deseos para todos ellos.

_/\_

Daido

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 16/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje  Oscar Antezana Dom Mayo 08, 2016 10:36 am

Hola Daido. Disculpa por tardar tanto en responderte.
Me parece interesante el budismo y el Zen lo veo como una intetesante manena, más meditativa de vivirlo.
El budismo tiene algunas diferencias con el cristianismo respecto a la manera de cómo llegar a fundirte con el cosmos y llegar al Nirvana.
La principal está en el hecho de que para alcanzar la santidad según el budismo tienes que alcanzar la perfección mediante el autoconocimiento y el crecimiento interior propio.
El cristianismo en cambio, te muestra que para llegar a la Gloria, después de acepar El Camino, debes crecer mediante lo que hagas por el prójimo. No es un camino personal, sino en comunidad. Por eso la importancia de la vida en Iglesia.
Por cierto mi nombre es Óscar y significa la Lanza de Dios. Es un nombre teutón originalmente suena como Anshkar.
Dios te bendiga.
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.