Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cristianos comprometidos

Ir abajo

Cristianos comprometidos Empty Cristianos comprometidos

Mensaje  Oscar Antezana Dom Oct 30, 2011 10:27 pm

Yo quiero mencionar otro tema, hace unos días estoy leyendo un libro escrito por un conocido dirigente sindicalista, comunista de la línea Trotskista y ateo. El libro se llama “El evangelio es la encarnación de los derechos humanos”. Es una respuesta a los ataques que ha lanzado el actual gobierno de Bolivia contra la iglesia católica y sus obispos.
Este dirigente cuenta cómo su vida y las de muchos otros dirigentes fue salvada repetidas veces gracias a la iglesia, cómo cuando no existían sindicatos que velen por los derechos de los trabajadores, fue la acción de las pastorales la que salió a velar por sus justas reivindicaciones.
Cómo fueron derrotados los gobiernos dictatoriales mediante huelgas de hambre en las parroquias, las ideas de los sacerdotes acerca de la autogestión económica de los pueblos. La acción de las radios y medios de comunicación de la iglesia y sus congregaciones.
El pueblo es iglesia, este pueblo sufrido ha enseñado a muchos curas a vivir verdaderamente el evangelio, porque si Jesús estaría hoy en nuestros días en medio de nosotros ¿de qué lado estaría? Yo pienso que con seguridad, no del lado de los ricos y explotadores, ni de los que se agotan gritando aleluya y huyen del “mundo”. Sino del lado de los desposeídos, los explotados, los marginados y de sus amigos, los que gastan su vida por ellos.
El Pensamiento Social de la Iglesia es demasiado rico, cualquier politiquero de izquierdas o derechas debería vivirlo antes que teorizarlo.
¡Viva Jesús en nuestros corazones! Por siempre
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.