Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Razones de su fe?

+2
Oscar Antezana
lenguajepuro
6 participantes

Ir abajo

¿Razones de su fe? Empty ¿Razones de su fe?

Mensaje  lenguajepuro Jue Oct 21, 2010 2:49 am

¿Qué razones de su fe pueden dar?
Si no saben la definición del término "Fe", ¿qué razones puede suministrar para respaldar dicha fe?
"Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplan", dice Hebreos 11:1. Seré curioso: ¿es, para ustedes los católicos, una gran realidad el Reino de Dios? Ustedes mismos piden que ese Reino venga, cuando mecánicamente rezan el Padre Nuestro. Sin embargo, sus acciones demuestran que no desean que el Reino de Dios los gobierne. De hecho, ni siquiera lo esperan, tal como dice el texto que cité más arriba. Más bien, les gusta la política, el dinero, el prestigio, el poder, la fama y tener el visto bueno de la gente común. ¿Es eso Fe?
Adicionalmente, ¿qué razones creíbles pueden dar a sus feligreses tocante a sus prácticas antibíblicas? Es decir, ustedes creen en Cristo, María, Guadalupe, Tadeo, Juan Diego y demás "santitos" inventados. En ese sentido, están divididos y hasta confundidos. "Un ciego no puede guiar a un ciego, ¿verdad? Ambos caerán en un hoyo, ¿no es cierto?" (Lucas 6:39)
En cambio, quien ésto escribe, sí puede dar fe de su propia fe, con conocimiento exacto de la Verdad, la Biblia, la Palabra de Dios, pues finalmente, ha sido el propio Jehová quien me ha enseñado, algo que ni siquiera el Papa actual es capaz de reconocer con todo y sus cursos profesionales de Teología.

lenguajepuro

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Razones de su fe? Empty Razones de tu fe

Mensaje  Oscar Antezana Sáb Abr 09, 2011 1:09 am

¿Así que la verdad te ha sido revelada por Jehova personalmente?
Pregúntale si su nombre es Jehova o Yahveh veamos qué te responde.
Pregúntale qué hubo primero ¿el huevo o la gallina? y qué opina de la evolución y el big bang y cómo son las partículas subatómicas y si hay vida en otros planetas.
Tal vez ahora vas a fundar también tu secta como Charles Taze Russell ¿qué le llamarás? ¿los Testigos de Lenguajepuro? y ¿vas a comenzar a determinar una fecha para el fin del mundo?
Tu no conoces "la verdad", es inagotable, no entra en una cabecita ni en una gran biblioteca.
Crees que conoces la verdad, pero lo que te sabes es tu manipulada biblia "de pe a pa". Letra muerta. Sólo escribes teoría. La fe se vive. Te desafío a que nos comentes un testimonio. La obra del Señor en tu vida. Pero esos que se inventan santitos te darán miles de testimonios acerca de cómo ha actuado Dios en sus vidas directamente o por medio de los santitos.
Hermanos cristianos, no se dejen menospreciar por los fanáticos. Siempre habrá de ellos. Perseveren en la fe (1Cor 15,58).
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Razones de su fe? Empty Razones de fé de los Testigos de Jehova

Mensaje  Antonio Javier Dom Oct 23, 2011 2:52 am

La biblia dice en Apocalipsis 22:19 Que "Si alguien quita algo de las palabras proéticas de este libro Dios le quitará su porción del arbol de la vida y en la ciudad Santa. Los testigos añadis palabras y quitais palabras la traducción de las escrituras es solo la Biblia manipulada por los jefes sectarios que teneis como Charles Taze Russell .

Antonio Javier

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Razones de su fe? Empty Re: ¿Razones de su fe?

Mensaje  Policarpo Esmirna Jue Oct 27, 2011 10:53 am

Al comentario publicado por el hermano Oscar, permitame preguntar de nuevo pero con una ligera alteracion:

Quien ES primero: ¿El huevo o la gallina?
La pregunta aúnque pueda parecer inocente no lo es y podemos dar la respuesta correcta y fundamentar nuestra respuesta, ya que nuestra fe nos permite hacerlo.

Espero que los hermanos que posten aqui puedan dar sus respuestas y fundamentarlas. Seguro que os ayudara a solidificar mas vuestra fe em DIOS y en CRISTO señor que es DIOS.

PAX CHRISTI

Policarpo Esmirna

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Razones de su fe? Empty La Naturaleza de la fe

Mensaje  Antonio Javier Jue Nov 10, 2011 4:11 am

Nuestra alma tiene la admirable capacidad de sentir a Dios. Este sentimiento de Dios a veces es claramente perceptible, pero inmaduro en la juventud. Si se lo desarrolla espiritualmente de una manera correcta, se fortalece en el hombre y se alcanza la fe consciente es decir, se adquiere la certeza de que existe un único Dios, Creador del Universo, que se preocupa de las personas y de toda la naturaleza.

Si la fe en el hombre está viva y sana, entonces ella no se limita a un frío reconocimiento de que Dios existe, sino que se expresa en el deseo de comunicarse con Él. El alma creyente busca a Dios de una manera natural, como las plantas buscan el Sol. A su vez, la comunicación viva con Dios fortalece aun más en el hombre la fe, así que la fe se convierte en la dirección espiritual basada en la experiencia personal. En algunas personas, especialmente llenas de gracia, la fe se convierte en una idea inspiradora y portadora de luz, que los lleva de este mundo agitado y de pecado al montañoso mundo de la verdad perpetua. Entre estas personas están los santos: Sergio de Radonezh y Serafin de Sarov, Juan de Kronstadt, Germán de Alaska y otros como ellos.

El importancia de la fe en el desarrollo del hombre consiste en que ella le da la dirección necesaria a todas sus fuerzas espirituales, a su inteligencia, a sus sentimientos y a su voluntad, y también lleva armonía a su mundo interior. Así, por ejemplo, a la inteligencia le da claridad y una correcta concepción del mundo; a la voluntad, le da un punto de apoyo y un objetivo; a los sentimientos, los ennoblece y los limpia. La fe aparta al hombre de los bajos intereses terrenales y lo lleva al dominio de los más altos y santos sentimientos vivos.
Que el señor bendiga este foro.


Antonio Javier

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Razones de su fe? Empty Re: ¿Razones de su fe?

Mensaje  Quicumque Dom Ene 01, 2012 11:23 pm

Oscar Antezana escribió:Crees que conoces la verdad, pero lo que te sabes es tu manipulada biblia "de pe a pa". Letra muerta. Sólo escribes teoría. La fe se vive. Te desafío a que nos comentes un testimonio. La obra del Señor en tu vida. Pero esos que se inventan santitos te darán miles de testimonios acerca de cómo ha actuado Dios en sus vidas directamente o por medio de los santitos.

Bien decía Santa Teresa: "Obras son amores y no buenas razones"

Y como nos enseña el apóstol Santiago (2, 14-26): "¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso esa fe puede salvarlo? ¿De qué sirve si uno de ustedes, al ver a un hermano o una hermana desnudos o sin el alimento necesario, les dice: «Vayan en paz, caliéntense y coman», y no les da lo que necesitan para su cuerpo? Lo mismo pasa con la fe: si no va acompañada de las obras, está completamente muerta.

Sin embargo, alguien puede objetar: «Uno tiene la fe y otro, las obras». A ese habría que responderle: «Muéstrame, si puedes, tu fe sin las obras. Yo, en cambio, por medio de las obras, te demostraré mi fe». ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. Los demonios también creen, y sin embargo, tiemblan. ¿Quieres convencerte, hombre insensato, de que la fe sin obras es estéril? ¿Acaso nuestro padre Abraham no fue justificado por las obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe no estaba separada de las obras, y por las obras alcanzó su perfección? Así se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó en Dios y esto le fue tenido en cuenta para su justificación, y fue llamado amigo de Dios.

Como ven, el hombre no es justificado sólo por la fe, sino también por las obras. ¿Acaso Rahab, la prostituta, no fue justificada por las obras, cuando recibió a los mensajeros y les hizo tomar otro camino? De la misma manera que un cuerpo sin alma está muerto, así está muerta la fe sin las obras
".

Los católicos podemos dar hermosos y grandes testimonios de nuestra Fe.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Razones de su fe? Empty Doctrina de la SOLA FIDE

Mensaje  Damián Jue Jun 28, 2012 7:58 pm

¿Razones de la FE?...

De acuerdo al APOSTOL SANTIAGO, LA FE NO PUEDE IR SIN OBRAS.

De acuerdo al APOSTOL PABLO, la "SOLA FIDE" no es su doctrina:

Leamos el pasaje biblico en que se basó Lutero para establecer esta "falsa doctrina":

Efesios 2.1-10
<Y a vosotros que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales vivisteis en otro tiempo según el proceder de este mundo, según el Príncipe del imperio del aire, el Espíritu que actúa en los rebeldes... entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo en medio de las concupiscencias de nuestra carne, siguiendo las apetencias de la carne y de los malos pensamientos, destinados por naturaleza, como los demás, a la Cólera... Pero Dios, rico en misericordia, por el grande amor con que nos amo, estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo - por gracia habéis sido salvados y con él nos resucitó y nos hizo sentar en los cielos en Cristo Jesús, a fin de mostrar en los siglos venideros la sobreabundante riqueza de su gracia, por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios; tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe. En efecto, hechura suya somos: creados en Cristo Jesús, en orden a las buenas obras que de antemano dispuso Dios que practicáramos.>

Preguntaría: ¿Es por FE que nos Salvamos?, NO, el pasaje Biblico se refiere a LA GRACIA, que por MISERICORDIA HEMOS RECIBIDO, a la SOBREABUNDANCIA DE SU GRACIA, que no viene del ser humano (la FE si proviene del Ser Humano, la GRACIA PROVIENE DE DIOS), claro que la GRACIA TAMPOCO PROVIENE DE LAS OBRAS.

SI analizamos el PASAJE BIBLICO, no sobre "sola Scriptura" sino sobre LA MISERICORDIA Y LA GRACIA, que PROVIENE DE DIOS, nos daremos cuenta que no existe contradicción con la Carta del Apostol Santiago, cuando AFIRMA que una FE SIN OBRAS es una FE MUERTA. Y SI LA FE ESTÁ MUERTA NO ACTUA LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, PERO SI LA FE ES VIVA, SOBREABUNDA LA GRACIA DE DIOS.

Asi que, la doctrina de la "sola fide" es FALSA. y aún más falsa es la doctrina de la "sola fides"...je.. je... je...


Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Razones de su fe? Empty Re: ¿Razones de su fe?

Mensaje  Oscar Antezana Vie Jun 29, 2012 9:48 am

lenguajepuro escribió: ha sido el propio Jehová quien me ha enseñado, algo que ni siquiera el Papa actual es capaz de reconocer...
es que su Jehová le tiene anonadado je, je, je.

Si quieres una razón de mi fe, "creo porque me da la gana" y soy un convencido de la doctrina católica revelada por Dios para que la entiendan unos pobres seres humanos sin más armas que su fe.

Ego, Maranatha16, Lenguajepuro, Hijo del Trueno, Firaxx, les desafío, sólo muéstrenme un solo personaje, uno solamente de su pseudoreforma que equivalga a Santa Teresita del Niño Jesús, a San Ignacio de Loyola, a San Pablo de Tarso, a San Francisco de Asís, a San Maximiliano Kolbe, a la Beata Nazaria Ignacia, o el santo que ustedes eligan, les prometo que me convierto a su fe al día siguiente.

¡Viva Jesús en nuestros corazones, como vivió en el corazón de los santos!
¡POR SIEMPRE!
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Razones de su fe? Empty Re: ¿Razones de su fe?

Mensaje  Damián Vie Jun 29, 2012 12:45 pm

Oscar Antezana escribió:
es que su Jehová le tiene anonadado je, je, je.

Si quieres una razón de mi fe, "creo porque me da la gana" y soy un convencido de la doctrina católica revelada por Dios para que la entiendan unos pobres seres humanos sin más armas que su fe.

Ego, Maranatha16, Lenguajepuro, Hijo del Trueno, Firaxx, les desafío, sólo muéstrenme un solo personaje, uno solamente de su pseudoreforma que equivalga a Santa Teresita del Niño Jesús, a San Ignacio de Loyola, a San Pablo de Tarso, a San Francisco de Asís, a San Maximiliano Kolbe, a la Beata Nazaria Ignacia, o el santo que ustedes eligan, les prometo que me convierto a su fe al día siguiente.

¡Viva Jesús en nuestros corazones, como vivió en el corazón de los santos!
¡POR SIEMPRE!

Laughing Laughing Laughing

Se las pones facil, ¿Porque no un SANTO TOMÁS DE AQUINO, SAN AGUSTÍN DE HIPONA, SAN JERÓNIMO DE ESTRIDÓN, SAN ANASTACIO DE ALEJANDRÍA, SAN ANTONIO DE PADUA o inclusive SAN PEDRO DAMIÁN....

Laughing Laughing Laughing

Ya me los imagino tratando de compararlos con un Martín Lutero, Tomas Munzer, Juan Calvino, Juan Knox, Juan Smyth, Juan Wesley, Teofilo Lindley, José Smith, William Miller, Ellen Gould White, Elena Blavatsky o Carlos Russell. NADA QUE VER affraid

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Razones de su fe? Empty Re: ¿Razones de su fe?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.