Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Infierno

3 participantes

Ir abajo

El Infierno Empty El Infierno

Mensaje  Maranatha16 Lun Abr 02, 2012 3:37 am

El Infierno Arrastramealinfiernodra
Hola queridos; Seguramente abran escuchado hablar de la doctrina del infierno. Te imaginas como sera quemarse. La mayoría de los cristianos sinceros creen que Dios prolongara esta agonía por toda la eternidad y aunque alguien le ruegue con lagrimas en los ojos que le deje morir, Dios no permitirá ni que se desmalle por un instante. Sera un sufrimiento atroz y sin fin.

¿Y todo esto por que?, ¿Por portarse mal?, ¿Por rechazar a Dios?.

La doctrina del infierno tergiversa el carácter de Dios y lo convierte en un ser odioso. Genera una obediencia manipulada por el miedo. Implica un castigo sin ningún propósito redentor, su único objetivo es causar dolor.Y encima no resuelve el problema del mal. Al contrario lo hace eterno.


*******Esto cambiara tu concepto de Dios para siempre*******

1. La palabra infierno no aparece en la biblia, es una traducción de términos Hebreos y Griegos que originalmente no tenían nada que ver con fuego.

2. El termino que utiliza Jesús es Gehena, proviene del valle de Hinón; Era un vertedero en Jerusalén que ardía constantemente (Búscalo en una Biblioteca o Google). Allí echaban basura y animales muertos; Cuando el fuego no los consumía los gusanos comían el resto. Eran tan impactante que Jesús lo empleo para hablar de la destrucción final. La gente de su tiempo lo entendió.
Hasta que alguien decidió traducirlo como infierno.


3. ¿Y la parábola del Rico y Lázaro?.
Mm, Jesús empleo una leyenda Egipcia conocida, "La historia de Bar Majan" (Búscalo en una Biblioteca o Google). Simplemente para enseñar lo que el explica al final del pasaje (solo eso), léelo despacio y veras que no es literal. Por cierto, no es seguro basar una doctrina en una parábola.


4. En la biblia aparece muchas veces el fuego eterno ó fuego que nunca se apagara. ¿Como entenderlo?.El fuego eterno es un tipo de fuego divino, implica un juicio de Dios, pero no se refiere a su duración. Aquí hay 2 ejemplos:

  • Judas 7 dice que Sodoma y Gomorra sufrieron el fuego eterno. Resultado las ciudades fueron detruidas con fuego; Pero no siguen ardiendo.

"Lo mismo que esos ángeles, también Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas se entregaron a la prostitución, y se dejaron llevar por vicios contra la naturaleza. Por eso sufrieron el castigo del fuego eterno y quedaron como advertencia para todos". (Judas 1:7)

  • Jeremías 17 dice que Jerusalén sufriría el fuego que nunca se apagara. Y así fue, pero se apagó. ¿Porque se apagó? Precisamente porque es una expresión biblia de énfasis, eso no implica que arda por la eternidad.

"Pero si ustedes no obedecen mi mandato de consagrarme el sábado y de no meter cargas en ese día por las puertas de Jerusalén, entonces pondré fuego a las puertas de la ciudad, un fuego que destruirá los palacios de Jerusalén y que nadie podrá apagar". (Jeremías 17:27)

5. Según la biblia, los que rechazan la salvación, recibirán al final de la historia el castigo del fuego eterno. ¿Sabes que ocurre con ellos?

* Salmo 21: Serán consumidos.
Los pondrás en un horno encendido cuando aparezcas para juzgar. El Señor, en su furor, los consumirá con un fuego destructor. Verso 9(10).

* Salmo 37: No existirán más.
Dentro de poco no habrá malvados;por más que los busques, no volverás a encontrarlos. Verso 10.

* Job 20: Perecerán para siempre.
Desaparecerá como un sueño, como una visión nocturna,y nadie podrá encontrarlo. Verso 8.

* Isaías 1: Serán destruidos.
Pero haré pedazos a los rebeldes y pecadores,y los que me abandonen morirán. Verso 28.

* Ezequiel 28: Dice que el mismo Satanás dejara de existir.
Todas las naciones que te conocen se espantan al verte. Te has convertido en algo terrible; ¡para siempre has dejado de existir! Verso 19.

Curioso Verdad. El lago de fuego que la biblia llama muerte segunda, sera el fin de la historia del mal. Ya no habrá mas llanto, ni clamor, ni dolor, en ningún lugar del universo.

No existe el infierno como un lugar de tormento eterno. Dios no podría castigar por la eternidad a quienes nunca decidieron nacer en un mundo enfermo.

Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Infierno Empty Re: El Infierno

Mensaje  Maranatha16 Miér Abr 18, 2012 7:11 pm

Infierno


La paga del pecado es la muerte, no un castigo por la eternidad. Está en la Biblia, Romanos 6:23, "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".

Los impíos serán destruidos. Está en la Biblia, Salmo 37:20, "Mas los impíos perecerán, y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros serán consumidos; se disiparán como el humo".

Los impíos serán quemados y nada quedará de ellos. Está en la Biblia, Malaquías 4:1, "Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama".

Cuando Cristo habló de castigo eterno, no quiso decir castigar eternamente. Está en la Biblia, Mateo 25:46, "E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".

Sodoma y Gomorra sufrieron del fuego eterno pero no están quemándose aún. Está en la Biblia, Judas 7, "Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno".

El fuego será inextinguible, pero cuando no haya quedado nada más para quemar se apagará. Está en la Biblia, Mateo 3:12, "Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará". Jeremías 17:27, "Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará".

La tierra será purificada por el fuego. Está en la Biblia, II Pedro 3:10, "Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas".

¿Quién será destruido en el lago de fuego? Está en la Biblia, Apocalipsis 20:15, "Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego".

El infierno es un evento, no es un lugar. Está en la Biblia, Apocalipsis 20:9, "Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió".

Dios bendiga su palabra.
Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Infierno Empty Re: El Infierno

Mensaje  Oscar Antezana Vie Mayo 04, 2012 11:01 am

Hermano, el infierno no es decisión de Dios sino del hombre que decide alejarse de Dios.
Esa última oportunidad que tú crees que es propia del carácter de Dios es el Purgatorio.
Ahora, eso de quemarse... es una forma de expresar algo muy doloroso.

El verdadero castigo es estar lejos de Dios.

Si alguna vez te has enamorado y has perdido a la persona amada, has sentido su ausencia. La falta de ese amor duele.
Imagina lo que es no tener a Dios que puro amor.

Un abrazo en Cristo
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El Infierno Empty Re: El Infierno

Mensaje  Damián Vie Mayo 04, 2012 5:24 pm

¡¡¡Por Dios!!!

Es interesante la "interpretación" contraria y explicita de las Sagradas Escrituras que se hace:

Maranatha escribió:Cuando Cristo habló de castigo eterno, no quiso decir castigar eternamente

¿entonces?, ¿donde explica que no hablaba de castigo eterno?

Maranatha escribió:Sodoma y Gomorra sufrieron del fuego eterno pero no están quemándose aún

Claro, como "el infierno no es un lugar sino un estado"; ¿Seguro que no se siguen quemando actualmente?... ¿Como lo puedes garantizar?... ¿simplimennte porque no las ves en este mundo?... ruego a Dios que no las veas....

Maranatha escribió:El fuego será inextinguible, pero cuando no haya quedado nada más para quemar se apagará.

¿Donde dice en la Biblia que "el fuego eterno que nunca se apaga... se apagará"?

Explica, porque esta escrito "Luego dirá a los de la izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles,"... te pregunto ¿Ya se consumieron el demonio y sus angeles"?, porque hasta donde yo se... "andan reinando en la tierra"... y están reinando en el fuego eterno...

Y pregunto, ¿Como puedes "pensar" cosas que no están en la Biblia?... ¿A quien le conviene que el FUEGO ETERNO se apague para no seguir sufriendo el Tormento Eterno?...

La respuesta segun la lógica del incredulo "es que allí no quiso decir se sufriera un tormeno eterno, sino que existe un tormento eterno, pero se que se acabará cuando ya no haya tormento" y lo pongo no como "ironía", creeme que ya he leido respuestas como esa.

y te pregunto ¿Es EL ALMA INMORTAL?...

Daniel 12.2
<Y muchos de los que duermen en el suelo polvoriento se despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el horror eterno. >




Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El Infierno Empty Re: El Infierno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.