Protestantismo decepcionante y barato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Protestantismo decepcionante y barato

Mensaje  Oscar Antezana el Lun Ene 23, 2012 2:00 am

¿Qué pasa con los Luteranos, Anglicanos, Metodistas y otras iglesias protestantes históricas?
En nuestras ciudades de latinoamérica abundan las sectas que captan gente poco preparada, ignorantes que caen en sus redes y proponen un carnaval de creencias.
A este foro han ingresado Testigos de Jehová, Pentecostales y otros que no saben ni lo que son.
Todos dicen ser bíblicos, pero ni entre ellos coinciden.
Yo pensaba que el Protestantismo era una opción más evolucionada del cristianismo. Pero estos caminan facia atrás con su fundamentalismo retrógrado. ¿Qué está pasando?
Hermanos católicos, encontremos algunas respuetas para estas interrogantes que me preocupan. Como dije en otra parte, los protestante de hoy son los padres de los ateos del mañana.
Abrazos en Cristo
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestantismo decepcionante y barato

Mensaje  Quicumque el Lun Ene 23, 2012 8:33 pm

No es por hablar bien de ellos, pero creo que esto no tiene mucho que ver con la propuesta religiosa, sino con la esencia humana que tantas veces ha mostrado sus vanas aspiraciones.

La soberbia y la avaricia fueron los pecados que nos sacaron del Paraíso, y que hoy en día nos hacen perder el cielo.

Cuando sólo existía la Iglesia Católica, estos fundamentalistas retrógrados sólo existían en ella, hoy están repartidos por cuanto grupo aparece.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestantismo decepcionante y barato

Mensaje  Expedito el Lun Ene 23, 2012 11:47 pm

Muy interesante lo que comentas Oscar, las personas tienen una tendencia a pensar fácilmente que el mundo se va a acabar, quizá sea algo instintivo no lo sé. Recientemente una de esas revistas que no compro, será la de Quo, quizá, no es la de Muy Interesante porque esa sí la compro de vez en cuando, trató el tema de por qué la creencia en el fin de todo. Quizá fuera bueno rescatarla a ver qué concluyeron y en qué se basaron. Bueno pues los Adventistas y luego sus hijitos pseudomasónicos los testigos de Jehová están obsesionados con ese tipo de pensamiento.

Y finalmente, les cuento que luego del Sábado que vinieron los testigos de Jehová quedé pasmado. Tenían como 3 años 3, de estarme alegando que los desastres naturales eran señales del fin del mundo, como el tsunami y todos esos, y ahora resulta que siempre no!!! Vaya, y ni en cuenta que antes decían que sí. Imagínense, luego por qué no se acuerdan que el mundo no se acabó en 1914.

El atractivo del caos y destrucción lo encontramos en Hollywood todo el tiempo, sólo que estos dicen no ser de Hollywood, digo del mundo, sino que son "bíblicos".

Expedito

Cantidad de envíos : 156
Edad : 57
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Ver perfil de usuario http://www.rae.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestantismo decepcionante y barato

Mensaje  Damián el Miér Mayo 02, 2012 7:40 pm

Oscar Antezana escribió:¿Qué pasa con los Luteranos, Anglicanos, Metodistas y otras iglesias protestantes históricas?

Que pregunta más interesante, porque lo que les ha pasado, es cabalmente lo que iniciaron; una separación que va en contra de lo que JESUCRISTO pidio: Juan 17.21-22

Oscar Antezana escribió:En nuestras ciudades de latinoamérica abundan las sectas que captan gente poco preparada, ignorantes que caen en sus redes y proponen un carnaval de creencias.

Si, lástimosamnete la ignorancia siempre ha estado presente, ovejas que no reconocer la Voz del Pastor y siguen falsos profetas, falsos mesías, falsos apostoles, Jesucristo nos adivirtio e inclusive indico que harían caer aún a los elegidos.

Oscar Antezana escribió:A este foro han ingresado Testigos de Jehová, Pentecostales y otros que no saben ni lo que son.
Todos dicen ser bíblicos, pero ni entre ellos coinciden.

Cabalmente, son "restauracionistas", que habiendose dado cuenta que la reforma fue un error, trataron de restaurar y calleron en peores herejías... una torre de Babel.

Oscar Antezana escribió:Yo pensaba que el Protestantismo era una opción más evolucionada del cristianismo. Pero estos caminan facia atrás con su fundamentalismo retrógrado. ¿Qué está pasando?

¿opción más evolucionada del Cristianismo?; disculpa, pero eso es totalmente falso, porque ni evolucionaron y han sido el origen de "no cristianos" (que no CREEN EN JESUCRISTO COMO VERDADERO DIOS ENCARNADO).

Oscar Antezana escribió:Hermanos católicos, encontremos algunas respuetas para estas interrogantes que me preocupan. Como dije en otra parte, los protestante de hoy son los padres de los ateos del mañana.
Abrazos en Cristo

Bueno, no considero cierta la frase "los protestante de hoy son los padres de los ateos del mañana", a no ser que tomes como ateos aquellos que construyen sus propios dioses... Para mi, los "protestanes de hoy" son los hijos de los "padres de la mentira y el engaño" del pasado... tienen que hacer procelitismo para poder "atraer" diezmeros a sus filas... cualquiera, con la voz de "aquí está el Mesías" iniciar una iglesia de garage... que con los diezmos de los ignorantes envaucados crece hasta convertirse en una inversion segura y productiva.

Saludos,


Damián.

avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestantismo decepcionante y barato

Mensaje  Oscar Antezana el Jue Mayo 03, 2012 1:25 pm

Hermano Damián, yo pienso que los evangeliotas de hoy son los padres de los ateos de mañana por lo siguiente:
1. Se la pasan desprestigiando a la Iglesia de Jesús, o sea, la Iglesia Católica. Sus hijos no la verán como una opción.
2. Sus doctrinas fuleras carecen de asidero y cuando sus hijos, más preparados y cultos estén en "edad de bautizarse" escogerán no creer en nada.
Mira lo que pasa en Europa, en los paises protestantes especialmente. Mira Holanda por ejemplo. Ahí comenzaron con hacer la drogas algo legal, comenzaron con los matrimonios entre maricas y otras cosas que se salieron del margen. Y Dios ya no forma parte de sus vidas.
Un abrazo, Oscar
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestantismo decepcionante y barato

Mensaje  Damián el Jue Mayo 03, 2012 4:08 pm

Mi estimado Oscar:

Yo lo veo desde otro angulo:

1. cuando un no católico realmente "estudia" la Biblia, sucede algo asombroso: REGRESA A CASA... Y de esto hay muchos testimonios de Pastores que, descubriendo la VERDAD, son excelentes predicadores católicos, amantes del SANTÍSIMO SACRAMENTO y fieles hijos de Nuestra Madre Santísima.

2. cuando un no católico se da cuenta que sus dirigentes caen en errores como "el matrimonio homosexual" o "la aceptacion del Aborto"; ven hacia el pasado y REGESAN A CASA (el caso de los Anglicanos es algo sorprendente).

Claro, no regresan aquellos que no han sembrado el VERDADERO EVANGELIO en su corazón, los que en vez de recibir la Semilla de la Verdad, han sembrado la semilla de la cizaña...

Asi que solo nos queda "Rogar al Padre por más obreros, porque la Mies es mucha".

Saludos,


Damiánl

avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestantismo decepcionante y barato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.