Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Porque los evangelicos (o protestantes mentirosos) no aceptan que la Iglesia Catolica es la verdadera?

4 participantes

Ir abajo

¿Porque los evangelicos (o protestantes mentirosos) no aceptan que la Iglesia Catolica es la verdadera? Empty ¿Porque los evangelicos (o protestantes mentirosos) no aceptan que la Iglesia Catolica es la verdadera?

Mensaje  Antonio Javier Miér Ene 04, 2012 5:32 am

¿Porque los evangelicos (o protestantes mentirosos) no aceptan que la Iglesia Catolica es la verdadera?

Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Conociendo un poco de gramática Española sabemos que:

La Iglesia es de Cristo. Quien edifica la Iglesia es Cristo. Como sucede también en ;Mateo 7:24-27. Aqui Cristo es el varón sensato que quiere dejar su Casa bien edificada para que las tormentas no se la lleven.

La piedra como vimos en Mateo 7:24-27 es diferente al edificador, por tanto no se refiere a Cristo sino a Pedro. Gramaticalmente sería incorrecto, se refiere al último nombre usado.Ejemplo:

“Yo tengo un carro y un camión, y éste vehículo es rojo"

¿Cual vehículo es rojo, el carro o el camión?

La gramática nos dice es el camión el último nombre. ¿Porque entonces no hacer lo mismo en Mateo 16:18?

Sabemos el evangelio de Mateo fue escrito en arameo primero y luego en griego(eso se sabe por la historia)

Matthew 16:18 Aramaic NT: Peshitta

Te das cuenta que se usa la misma palabra para referirse a Pedro y a la roca sobre la que se edifica la Iglesia del Señor?

Pedro= Piedra= ܟܐܦܐ

Porque entonces la roca iba a ser Cristo si aqui Cristo cambió el nombre a Pedro y usó otra vez su nombre para decir sobre quien se edificaría su Iglesia?

Pienso en arameo no existe objección posible y esta más que claro, las palabras del Salvador fueron: "tu eres KEPHA y sobre esta KEPHA edificaré mi Iglesia".

Además el título de Kepha nunca en la Escritura se le ha otorgado a Cristo.

Notificar un abuso

Información adicional

Además, en segundo lugar, cuando Jesús le cambio el nombre y le puso KEFAS(Jn 1,42) no era en griego sino ARAMEO asi que eso del juegito de palabras en griego de algunos protestantes evangélicos se cae por su propio peso sin ningún fundamento.



Las excavaciones arqueológicas realizadas en la segunda mitad del siglo ** bajo el altar mayor de la Basílica de San Pedro de Roma probaron que la tumba principal allí contenida, junto a varias inscripciones con el nombre "Petrus", contiene restos del siglo I. Existen además numerosos testimonios escritos. Los dos más importantes son:

La epístola de Clemente de Roma (tercer sucesor de Pedro), dirigida hacia el año 98 a los fieles de Corinto, menciona el martirio de Pedro en Roma y el de Pablo.[19] El hecho de que se dirija con autoridad a una Iglesia lejana, como lo era una griega, deja claro que los cristianos reconocían la autoridad del sucesor de Pedro.



Veinte años más tarde (hacia el año 117), el obispo Ignacio de Antioquía (Iglesia que también había sido presidida por Pedro) escribió siete cartas a sus fieles mientras viajaba como condenado a muerte hacia Roma. En una de ellas pide a los cristianos romanos que no intercedan por su liberación, pero aclarando que "Yo no os mando como Pedro y Pablo" Lo que hace suponer la estancia de dichos apóstoles en la capital imperial y, a la vez, la sumisión de las demás iglesias a la de Roma




Última edición por Antonio Javier el Sáb Ene 07, 2012 3:49 am, editado 1 vez

Antonio Javier

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Porque los evangelicos (o protestantes mentirosos) no aceptan que la Iglesia Catolica es la verdadera? Empty Re: ¿Porque los evangelicos (o protestantes mentirosos) no aceptan que la Iglesia Catolica es la verdadera?

Mensaje  Quicumque Miér Ene 04, 2012 1:50 pm

Estimado hermano en Xto. Antonio Javier, quisiera hacerle una consulta de un detalle que usted escribió.

Antonio Javier escribió:
Sabemos el evangelio de Mateo fue escrito en arameo primero y luego en griego(eso se sabe por la historia)

Matthew 16:18 Aramaic NT: Peshitta


Cuando dice que se sabe "por la historia", ¡se refiere a la "Tradición" o a alguna referencia histórica en particular, como por ejemplo Eusebio de Cesarea?

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Porque los evangelicos (o protestantes mentirosos) no aceptan que la Iglesia Catolica es la verdadera? Empty Re: ¿Porque los evangelicos (o protestantes mentirosos) no aceptan que la Iglesia Catolica es la verdadera?

Mensaje  Antonio Javier Jue Ene 05, 2012 4:00 am

Este evangelio, como todos los libros del NT, ha llegado a nosotros en lengua griega. Desde los primeros siglos de la vida de la iglesia, se viene discutiendo la posibilidad de que hubiera sido redactado inicialmente en arameo y traducido más tarde al griego; pero no hay constancia histórica alguna de que esto haya sido así. Lo cierto es que el texto griego de Mateo es el único que se conoce. Sin embargo, dados los abundantes giros semíticos que hay en él, debió haber sido su autor que fue un judío cristiano que escribió para lectores igualmente de origen judío, pero de habla griega.

Saludos en Xto.


Antonio Javier

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Porque los evangelicos (o protestantes mentirosos) no aceptan que la Iglesia Catolica es la verdadera? Empty Re: ¿Porque los evangelicos (o protestantes mentirosos) no aceptan que la Iglesia Catolica es la verdadera?

Mensaje  Quicumque Jue Ene 05, 2012 3:42 pm

Muchísimas gracias por su respuesta, es muy esclarecedora.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Porque los evangelicos (o protestantes mentirosos) no aceptan que la Iglesia Catolica es la verdadera? Empty Re: ¿Porque los evangelicos (o protestantes mentirosos) no aceptan que la Iglesia Catolica es la verdadera?

Mensaje  Antonio Javier Vie Ene 06, 2012 2:58 am

Soy Liicenciado en Historia Antigua y me encanta el Griego Koine
Saludos en Xto.

Antonio Javier

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Porque los evangelicos (o protestantes mentirosos) no aceptan que la Iglesia Catolica es la verdadera? Empty Re: ¿Porque los evangelicos (o protestantes mentirosos) no aceptan que la Iglesia Catolica es la verdadera?

Mensaje  Oscar Antezana Vie Ene 06, 2012 11:12 am

Me gusta el tema que has puesto en este foro, pero es un tanto arriesgado generalizar a "los evangélicos", existen muchas iglesia evangélicas históricas con las que las relaciones ecuménicas se rigen dentro del marco del respeto y el amor fraterno, por ejemplo, los luteranos y los metodistas. Te puedo asegurar que en estas verdaderas iglesias se reconoce la historia.
Pero también existen las sectas fanáticas que abundan en latinoamérica debido a los bajos niveles de instrucción de nuestros pueblos. Tergiversan la historia, retuercen las escrituras a su conveniencia.
Tengo amigos evangélicos y evangeliotas, de todo hay en este mundo.
He estado observando y pienso que los hijos de los católicos son los católicos del futuro y los hijos de los protestantes son los ateos del mañana.
Saludos en Cristo
OGAS
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Porque los evangelicos (o protestantes mentirosos) no aceptan que la Iglesia Catolica es la verdadera? Empty Re: ¿Porque los evangelicos (o protestantes mentirosos) no aceptan que la Iglesia Catolica es la verdadera?

Mensaje  Antonio Javier Sáb Ene 07, 2012 4:01 am

Hay que ser duros con los protestantes como ellos lo son con nososotros sobre todo FIRAXX
Un abrazo en Xto.

Antonio Javier

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Porque los evangelicos (o protestantes mentirosos) no aceptan que la Iglesia Catolica es la verdadera? Empty Re: ¿Porque los evangelicos (o protestantes mentirosos) no aceptan que la Iglesia Catolica es la verdadera?

Mensaje  Oscar Antezana Sáb Ene 07, 2012 3:25 pm

Paciencia hermano, yo pensaba que era peor tenerlos en vivo.
Abrazos
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Porque los evangelicos (o protestantes mentirosos) no aceptan que la Iglesia Catolica es la verdadera? Empty Re: ¿Porque los evangelicos (o protestantes mentirosos) no aceptan que la Iglesia Catolica es la verdadera?

Mensaje  Damián Miér Mayo 02, 2012 5:54 pm

Woow, interesante tema...

Bueno, si analizarmos las sectas protestantes nacieron "peleando" con la Iglesia Católica, varias han buscado la comunicacion por medio del ecumenismo, otras han hecho cencritismo; pero todas se han orientado a la realización de procelitismo, para lo cual tienen que "desacreditar" a la VERDAD para divulgar "su verdad".

y eso de que "yo pensaba que era peor tenerlos en vivo"... Pues ya sea en vivo o por escrito (en un foro de la web) es lo mismo, siempre salen con las mismas argumentaciones; que contienen tanta contradiccion.... que es fácil, con sus mismas palabras, demostrarles el error, pero eso si, estan tan bien "entrenados" que se les responde una pregunta y en vez de "analizar" y "establecer" que lo dicho es la VERDAD, salen con otras dos... haciendo caso omiso de lo que uno les ha dicho... por eso está escrito "Quien tenga oidos para oir, que oiga".

Saludos,

Damián
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Porque los evangelicos (o protestantes mentirosos) no aceptan que la Iglesia Catolica es la verdadera? Empty Re: ¿Porque los evangelicos (o protestantes mentirosos) no aceptan que la Iglesia Catolica es la verdadera?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.