Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es la Mariología?

4 participantes

Ir abajo

¿Qué es la Mariología? Empty ¿Qué es la Mariología?

Mensaje  lenguajepuro Vie Oct 15, 2010 2:47 am

En la secundaria, aprendí que el término griego "logos" significa estudio o tratado. Si este apartado se trata del estudio de María, creo importante aportar dos grandes verdades.
Primera:
No creo que a María se le deba adorar, pues ella misma afirmó ser o estar debajo de la posición del Altísimo Soberano del Universo, Jehová. Lo leemos ahí en Lucas 1:38, donde ella declara: "¡Mira! ¡La esclava de Jehová!" En efecto, ella reconoció el papel que desempeñaría en el Propósito Divino, de ser la portadora de la vida humana que llevaría al nacimiento del Ungido de Jehová. Pero eso no quiere decir que ella, es decir, María sea una deidad. Pregunto: ¿de dónde ha sacado el catolicismo tal idea? Es obvio que no de la Biblia, sino de lo que le ha convenido extraer de muchas ideas filosóficas de la antigüedad, para forjar una religión humana.
Segunda:
En Juan 17:3 leemos: "Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de tí, el Unico Dios Verdadero, y de aquél a que tu enviaste, Jesucristo". Como vemos, para el Jesucristo no solamente era real la promesa de vida eterna que Jehová le asignó a la humanidad que obedeciese las Buenas Nuevas que Su Amado Hijo predicó, sino que nos marcó el camino a seguir: conocimiento constante de Jehová y Jesucristo mismos. Pues bien, ¿dónde adquirimos ese conocimiento? De la Biblia misma. Sin embargo, pregunto de nuevo, ignorante como soy, pero firmemente apegado a las Escrituras Bíblicas, ¿indicó alguna vez Jesucristo que debamos conocer a María? No. De hecho, son los pasos de Cristo lo que debemos seguir "con sumo cuidado y atención", tal y como lo estipula 1 Pedro 2:21.

lenguajepuro

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Mariología? Empty Re: ¿Qué es la Mariología?

Mensaje  Oscar Antezana Sáb Jul 09, 2011 9:24 am

En efecto, María no debe recibir una adoración que está reservada para Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El conflicto, estimado Lenguajepuro está primero en que tu no crees en Dios Uno y Trino. María es el más especial de los seres humanos, porque sólo ella ha sido escogida para ser darle la humanidad a Dios mismo.
Si tan sólo pudieras creer en Yavé nuestro Dios y dejaras de creer en la Biblia como tu dios, podrías aceptar estos misterios.
¿En qué cree la Iglesia de Jesús exactamente? Lo voy a exponer trancribiendo literalmente algunos artículos de nuestro catecismo:

508 De la descendencia de Eva, Dios eligió a la Virgen María para ser la Madre de su Hijo. Ella, "llena de gracia", es "el fruto excelente de la redención" (SC 103); desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado original y permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida.

509 María es verdaderamente "Madre de Dios" porque es la madre del Hijo eterno de Dios hecho hombre, que es Dios mismo.

510 María "fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen al parir, Virgen durante el embarazo, Virgen después del parto, Virgen siempre" (S. Agustín, serm. 186, 1): Ella, con todo su ser, es "la esclava del Señor" (Lc 1, 38).

511 La Virgen María "colaboró por su fe y obediencia libres a la salvación de los hombres" (LG 56). Ella pronunció su "fiat" "loco totius humanae naturae" ("ocupando el lugar de toda la naturaleza humana") (Santo Tomás, s.th. 3, 30, 1 ): Por su obediencia, Ella se convirtió en la nueva Eva, madre de los vivientes.

Un abrazo en Cristo. Oscar Antezana Very Happy


Última edición por Oscar Antezana el Mar Oct 25, 2011 10:07 pm, editado 1 vez
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Mariología? Empty Miren ésta página

Mensaje  Rhed7 Jue Jul 14, 2011 5:15 pm

Me encontré ésta página que puede ser de utilidad para éste foro: Es de la Comunidad María Mediadora:
http://www.comunidadmariamediadora.com/site/ministerio-musica-catolica-alabanza

Dios les bendiga!!!!

Rhed7

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Mariología? Empty R.E. la virgen Maria

Mensaje  Antonio Javier Lun Nov 07, 2011 3:56 am

Hay algo más en este hecho que un acto de piedad filial del Hijo hacia la Madre.

El que muere en la cruz es nuestro Redentor, el Salvador de todos los hombres.

En su muerte y resurrección todos hemos sido salvados. Por todos los hombres muere Cristo, para que todos reconozcamos a Dios como Padre bueno y seamos hijos suyos viviendo como hermanos (Mt. 5,43-48; Lc. 6,31-36).

En esa muerte y resurrección en el bautismo, del agua y del Espíritu, nacemos los cristianos: hombre y mujeres "nuevos en Cristo" (Jn. 3,3-7).

Indudablemente es Jesús y sólo Jesús el que nos redime, salva, engendra a esta novedad de vida. Y de nadie tiene necesidad.

María ha estado siempre unida a Jesús. María quiere activamente que ser realice la misión de su hijo: el Reinado de Dios, la salvación. El sólo puede "reunir a los hijos de Dios dispersos" (Jn. 11,52). El designio del Padre es "que todo el que reconoce al Hijo tenga vida definitiva y lo resucite yo en el último día" (Jn. 6,40).

Por eso María está parada junto a la cruz totalmente unida a su Hijo, a su voluntad, a su amor redentor.

María sufre profundamente. ¡Es su Hijo, el único, el amado!, el que agoniza como si fuera un criminal, condenado a muerte por lo jefes religiosos y civiles del pueblo.

La fe, amor y entrega de María es total.

A Abraham., Dios le pidió la muerte de su hijo Isaac. Abraham aceptó la voluntad de Dios, respetó a Dios, y "porque no me has negado a tu hijo, tu único hijo", Isaac no murió sacrificado. (Gn. 22,1-31).

A María, en el camino de su fe, Dios le pide a su Hijo, el único, el amado…, sobre el que descansa toda "bendición" (El Reino, la salvación…). Y no hay ningún carnero que lo sustituya.

El amor del Padre parece ausente. La misión del Hijo termina en el fracaso de su muerte. El silencio de Dios resuena en el corazón de Cristo y de María: "Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has abandonado?" (Mc. 15,34)

De pié, acompañando a su hijo crucificado, está su Madre María, clamando al Padre con su Hijo.

Entonces oye María las palabras que Cristo le dirige desde la cruz: "Mujer, mira a tu hijo".

Jesús agonizante pone ante los ojos de María a toda la humanidad, representada en Juan, a todos y cada uno de nosotros (también a los soldados que lo clavaron en la cruz y ahora están sorteando su túnica: Jn. 19,23-24; y a los sumos sacerdotes y letrados que se burlan del Hijo asesinado por ellos; Mt. 27,41-43;…) para que en su lugar (¡es el Hijo que muere en la cruz!) nos acepte como hijos suyos.

Entonces "un nuevo amor" madura en María: ¡es la última voluntad de su Hijo, de Dios!

Esta "nueva maternidad" de María, engendrada por la fe, es fruto del "nuevo amor", que maduró en ella definitivamente junto a la cruz, por medio de su participación en el amor redentor del Hijo (Juan Pablo II, Encíclica "La Madre del Redentor", n. 23).






Antonio Javier

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Mariología? Empty Re: ¿Qué es la Mariología?

Mensaje  Oscar Antezana Mar Ene 17, 2012 12:59 am

Excelente Antonio Javier, me ha gustado mucho tu publicación.
Saludos
Oscar
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Mariología? Empty Re: ¿Qué es la Mariología?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.