Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARCÁNGELES ¿CUANTOS SON? EN LA IGLESIA CATÓLICA...

3 participantes

Ir abajo

ARCÁNGELES ¿CUANTOS SON? EN LA IGLESIA CATÓLICA...  Empty ARCÁNGELES ¿CUANTOS SON? EN LA IGLESIA CATÓLICA...

Mensaje  ARTURO KIMBO Lun Abr 01, 2013 7:20 pm

ESTE TEMA ME GUSTO PARA FORTALECER NUESTRA Fe
y porque no aprender más, ya que la ignorancia lleva a debilitar nuestra Fe.

ARTURO KIMBO

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

ARCÁNGELES ¿CUANTOS SON? EN LA IGLESIA CATÓLICA...  Empty Re: ARCÁNGELES ¿CUANTOS SON? EN LA IGLESIA CATÓLICA...

Mensaje  Oscar Antezana Mar Abr 02, 2013 9:59 am

Estimado Arturo, bienvenido a este foro, espero que anotes dus datos en la sección de bienvenidas.
De la misma Biblia tenemos este dato tomado de Tob 12,15:
"Yo soy Rafael, uno de lo siete ángeles que están delante de la gloria del Señor y tienen acceso a su presencia."
Y en Ap 8,2, dice:
"En seguida, vi a los siete Ángeles que están delante de Dios, y ellos recibieron siete trompetas."
Según un libro apócrifo, El libro de Enoc (que no obstante, es canónico en la iglesia Copta), los nombres de estos arcángeles son:
Enoc 20 1ss
1 He aquí los nombres de los santos ángeles que vigilan:
2 Uriel, uno de los santos ángeles, llamado el del trueno y el temblor;
3 Rafael, otro de los santos ángeles, el de los espíritus de los humanos;
4 Ra'u'el, otro de los santos ángeles, que se venga del mundo de las luminarias;
5 Miguel, otro de los santos ángeles, encargados de la mejor parte del la humanidad y del pueblo;
6 Sariel, otro de los santos ángeles, encargado de los espíritus de los hijos de los hombres que pecan en espíritu;
7 Gabriel; otro de los santos ángeles, encargado del paraíso, las serpientes y los querubines;
8 Remeiel, otros de los santos ángeles, al que Dios ha encargado de los resucitados.

En el Santuario del Socavón, en mi ciudad, recientemente han pintado una representación muy interesante con las imágenes de estos arcángeles. En cuanto descubra cómo incluir imágenes en los textos se la muestro.
Abrazos,
Oscar Antezana

Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ARCÁNGELES ¿CUANTOS SON? EN LA IGLESIA CATÓLICA...  Empty Re: ARCÁNGELES ¿CUANTOS SON? EN LA IGLESIA CATÓLICA...

Mensaje  Damián Mar Abr 02, 2013 3:11 pm

Mi estimado Oscar:

Solo me gustaría agregar que la Iglesia Católica reconoce la existencia de SIETE ARCANGELES, de los cuales solo reconoce el nombre de TRES de ellos:

Arcangel San Miguel: (Ap 12:7-9) "quien como Dios". Venció y expulsó a Satanás del cielo.

Arcangel San Gabriel: (Lc 1:11-20; 26-38) "el que gobierna o mensajero de Dios".

Arcangel San Rafael: (Tobit 12:6, 15) "el que cura o sana". El arcángel cercano a los hombres para aliviarlos en su dolor y sufrimiento.

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ARCÁNGELES ¿CUANTOS SON? EN LA IGLESIA CATÓLICA...  Empty Re: ARCÁNGELES ¿CUANTOS SON? EN LA IGLESIA CATÓLICA...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.