Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Eucaristia

Ir abajo

La Eucaristia Empty La Eucaristia

Mensaje  Antonio Javier Vie Ago 10, 2012 7:35 am

este es el centro del culto Cristiano: la Eucaristía.

ya que esta es la manera que ha dado Dios para hacerce uno con nosotros, además de la homilia, predica, catequesis (Espiritual, la Palabra) esta es en la forma material y concreta.

Igual que el Esposo con la Esposa en lecho nupcial, solo que en otra forma.

ya estaba prefigura con Melquisedec (Genesis 14,18)

despues de resucitado, los discipulos lo reconocieron, por esto, por la forma en que partía el pan.

y conste que no lo inventamos nosotros, el nos lo ha dejado asi para que se haga hasta el fin del mundo.

pero, es cuestion de Fe..........

-------------------------
Lucas 22, 19-20:

Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»
De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.
--------------
y

Juan 6,48-58
-------------------
Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.» Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.»

Antonio Javier

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.