Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Examen para católicos

2 participantes

Ir abajo

Examen para católicos Empty Examen para católicos

Mensaje  Ego Jue Jun 28, 2012 12:10 am

Examen para católicos

COMPRENSIÓN DE LECTURA. LEA EL SIGUIENTE PASAJE:

“Aquel día ya no me preguntaréis nada. Os aseguro que el Padre os dará todo lo que le pidáis en mi nombre. Juan 16:23

1-Según el texto anterior, ¿a quién se le debe pedir?
A. a María
B. a los santos
C. al espíritu santo
D. a Dios

Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre: pedid y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Juan 16:24

2-Según el texto anterior, ¿en el nombre de quien debemos pedir?
A. En el nombre del papa
B. En el nombre de María.
C. En el nombre de el espíritu santo.
D. En el nombre de Jesús.

De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. ROM 8:26
3-Según el texto anterior, ¿Quién ruega por nosotros a Dios?
A. María
B. El pastor
C. El sacerdote
D. El Espíritu Santo

ENCUETRA EL TEXTO CORRECTO.

¿Cuál de estos dos textos, es el verdadero?:

1. Heb 9:27 Y así como todos han de morir una sola vez y después vendrá el purgatorio,

2. Heb 9:27 Y así como todos han de morir una sola vez y después vendrá el juicio,




¿Cuál de estos dos textos, es el verdadero?:

1. Mar 16:16 El que sea bautizado y crea, será salvo; pero el que no crea será condenado.

2. Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea será condenado.




¿Cuál de estos dos textos, es el verdadero?:

1. Luc 11:27 Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer gritó de en medio de la gente: – ¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te crió!
Luc 11:28 Él contestó: – ¡así es, bendita sea mi madre!


2. Luc 11:27 Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer gritó de en medio de la gente: – ¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te crió!
Luc 11:28 Él contestó: – ¡Dichosos más bien los que escuchan el mensaje de Dios y le obedecen!





1Pe 2:4 Acercaos, pues, al Señor, la piedra viva que los hombres despreciaron, pero que para Dios es piedra escogida y de mucho valor.

Según el texto anterior, ¿Quién dice Pedro que es la Piedra?
A. PEDRO
B. JESUS


Las falsas doctrinas
1Ti 4:1Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos se apartarán de la fe para seguir a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios.
1Ti 4:2 Harán caso a gente hipócrita y mentirosa, cuya conciencia está marcada con el hierro de las malas acciones.
1Ti 4:3 Esa gente prohíbe casarse y comer ciertos alimentos que Dios ha creado para que, dándole gracias, los coman los creyentes y quienes conocen la verdad.


Según el texto anterior, ¿de dónde viene la enseñanza de prohibir casarse?
A. De Dios
B. De los hombres
C. De los Demonios.


1Co 11:24 y después de dar gracias a Dios lo partió y dijo: “Esto es mi cuerpo, entregado a muerte en favor vuestro. Haced esto en memoria de mí.”
1Co 11:25 Así también, después de la cena tomó en sus manos la copa y dijo: “Esta copa es el nuevo pacto confirmado con mi sangre. Cada vez que bebáis, hacedlo en memoria de mí.”


Según el texto anterior, ¿Cómo debemos recordar a Jesús?
A. Con las imágenes
B. Con la santa Sena

Éxodo 20:4 “No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en el mar debajo de la tierra.
Éxodo 20:5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos;


Según el texto anterior, ¿Cuáles imágenes prohíbe Dios?
A. Las de los billetes
B. La foto de un familiar
C. Las que tengan que ver con la religión y el culto

1Co 10:19 Con esto no quiero decir que el ídolo tenga valor alguno ni que la carne ofrecida al ídolo sea algo más que otra carne cualquiera.
1Co 10:20 Lo que digo es que, cuando los paganos ofrecen algo en sacrificio, lo ofrecen a los demonios y no a Dios. Y yo no quiero que vosotros tengáis parte con los demonios.


Según el texto anterior, ¿con quienes se están relacionando los que usan ídolos?

A. Con Dios
B. Con los ángeles
C. Con los Demonios


Rom 3:23 porque todos han pecado y están lejos de la presencia gloriosa de Dios.

Según el texto anterior, ¿Quién no ha tenido pecados?
A. María
B. El papa
C. Nadie, todos tienen pecados

Heb 4:16 Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios lleno de amor, para que tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de la necesidad.

Según el texto anterior, ¿Cómo dice Pedro que nos acerquemos al trono de Dios?
A. Con miedo
B. Con confianza



Juan 14:6 Jesús le contestó: –Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.

Según el texto anterior, ¿por medio de quien, nos podemos acercar al Dios?
A. por medio de María
B. por medio de una religión
C. por medio de Jesús

FECHA DEL EXAMEN: cuando quieras conocer la verdad.
LUGAR: en cualquier lugar con la supervisión del Espíritu Santo.
MATERIAL DE ESTUDIO: la biblia.
ENTREGA DE NOTAS: en el juicio final.
JUEZ DE CALIFICACIONES: Jesucristo.
SEGUNDA CONVOCATORIA: no la habrá, solo tienes una oportunidad.

Ego

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 09/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Examen para católicos Empty Re: Examen para católicos

Mensaje  Damián Jue Jun 28, 2012 6:22 pm

Ego escribió:Examen para católicos

Interesante, ¿Será que tu pasarías un "examen para protestantes" estando en este foro católico?, veamos tu COMPRENSIÓN DE LECTURA. LEA EL SIGUIENTE PASAJE:

Ego escribió:“Aquel día ya no me preguntaréis nada. Os aseguro que el Padre os dará todo lo que le pidáis en mi nombre. Juan 16:23
1-Según el texto anterior, ¿a quién se le debe pedir?
A. a María
B. a los santos
C. al espíritu santo
D. a Dios

Interesante, porque la Respuestas "de acuerdo al texto" no está colocada, asi que "de acuerdo al texto" seria "E. AL PADRE",

¡Pero que bruto San Pablo!, que no entendío este "texto" cuando le escribió a los Romanos:

<Les ruego, hermanos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu Santo, que luchen junto conmigo, intercediendo ante Dios por mí, a fin de que, en Judea, no caiga en manos de los incrédulos, y los santos de Jerusalén reciban con agrado la ofrenda que les llevo.>

o les indicó:

<En primer lugar, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, a causa de todos ustedes, porque su fe es alabada en el mundo entero. Dios, a quien tributo un culto espiritual anunciando la Buena Noticia de su Hijo, es testigo de que yo los recuerdo constantemente, pidiendo siempre en mis oraciones que pueda encontrar, si Dios quiere, la ocasión favorable para ir a visitarlos.>

o cuando les dijo a los Efesios

<Por eso, habiéndome enterado de la fe que ustedes tienen en el Señor Jesús y del amor que demuestran por todos los hermanos, doy gracias sin cesar por ustedes, recordándolos siempre en mis oraciones. Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les conceda un espíritu de sabiduría y de revelación que les permita conocerlo verdaderamente.>

o les pide:
<Eleven constantemente toda clase de oraciones y súplicas, animados por el Espíritu. Dedíquense con perseverancia incansable a interceder por todos los hermanos, y también por mí, a fin de que encuentre palabras adecuadas para anunciar resueltamente el misterio del Evangelio,>

o a los Filipenses
<Yo doy gracias a Dios cada vez que los recuerdo. Siempre y en todas mis oraciones pido con alegría por todos ustedes, pensando en la colaboración que prestaron a la difusión del Evangelio, desde el comienzo hasta ahora.>

<Porque sé que esto servirá para mi salvación, gracias a las oraciones de ustedes y a la ayuda que me da el Espíritu de Jesucristo.>

o a los Tesalonisences
<Siempre damos gracias a Dios por todos ustedes, cuando los recordamos en nuestras oraciones, y sin cesar tenemos presente delante de Dios, nuestro Padre, cómo ustedes han manifestado su fe con obras, su amor con fatigas y su esperanza en nuestro Señor Jesucristo con una firme constancia.>

o a Timoteo:
<Ante todo, te recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres, 2 por los soberanos y por todas las autoridades, para que podamos disfrutar de paz y de tranquilidad, y llevar una vida piadosa y digna. 3 Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador>

<Doy gracias a Dios, a quien sirvo con una conciencia pura al igual que mis antepasados, recordándote constantemente, de día y de noche, en mis oraciones.>

o a Filemon
<No dejo de dar gracias a Dios siempre que me acuerdo de ti en mis oraciones, porque he oído hablar del amor y de la fe que manifiestas hacia el Señor Jesús y en favor de todos los santos.>

<Prepárame también un lugar donde alojarme, porque espero que, por las oraciones de ustedes, se les concederá la gracia de que yo vaya a verlos.>

¡Pero que bruto Santiago!, que no entendío este "texto" cuando le escribió:
<Si está enfermo, que llame a los presbíteros de la Iglesia, para que oren por él y lo unjan con óleo en el nombre del Señor.>

Pero esperen, ¿Como pueden ser "brutos" los que están inspirados por el ESPIRITU SANTO?... ¡¡Claro, el BRUTO es EGO!!, que sigue versiculos individualizados, olvidando muchos otros relacionados (ver citas anteriores).

Entonces la pregunta a fundamentalistas:

¿A quien le pide PABLO que OREN POR EL?
A. A LOS ROMANOS,
B. A LOS EFESIOS.
C. A TIMOTEO.
D. A TODOS LOS ANTERIORES.

¿Olvida Pablo que "el Padre le dará todo lo que le pidáis en nombre de JESÚS" y por eso PIDE ORACIONES PARA ÉL DE PARTE DE LAS COMUNIDADES?.
A. SI
B. NO


Ego escribió:Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre: pedid y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Juan 16:24

2-Según el texto anterior, ¿en el nombre de quien debemos pedir?
A. En el nombre del papa
B. En el nombre de María.
C. En el nombre de el espíritu santo.
D. En el nombre de Jesús.

Interesante, porque "adivinando" tu intención, por favor muestra donde la IGLESIA CATÓLICA enseña a "PEDIR EN NOMBRE DEL PAPA O DE MARÍA"; como que has creido en mentiras que te han enseñado. Averigua y descubre LA VERDAD.

Ahora bien, ¿Crees que no se puede pedir EN NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO?, Pues solo para darte un ejemplo: Yo siempre pido a DIOS en NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO, la iluminación para RESPONDER a todas las estupideces que escriben los NO católicos.

<Cuando los entreguen, no se preocupen por lo que van a decir: digan lo que se les enseñe en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino el Espíritu Santo.>

Ego escribió:De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. ROM 8:26
3-Según el texto anterior, ¿Quién ruega por nosotros a Dios?
A. María
B. El pastor
C. El sacerdote
D. El Espíritu Santo

Si, de acuerdo a ese texto, tu pastor no puede orar por tí, tus hermanos tampoco pueden orar por tí, Pablo estaba equivocado cuando pidiÓ que ORARAN POR EL; Santiago estaba equivocado cuando enseñó que los presbiteros ORARAN POR LOS ENFERMOS.

Ego escribió:ENCUETRA EL TEXTO CORRECTO.
PARA SOPORTAR TU CREENCIA (Ese es el slogan ¿Verdad?).

Ego escribió:¿Cuál de estos dos textos, es el verdadero?:

1. Heb 9:27 Y así como todos han de morir una sola vez y después vendrá el purgatorio,

2. Heb 9:27 Y así como todos han de morir una sola vez y después vendrá el juicio,

Realmente ridiculo, ¿Desde cuando Heb 9.27 es la BASE DEL PURGATORIO?... por favor, compara tu texto de Heb 9.27 con el siguiente Pasaje Biblico de la primera Carta de San Pablo a los Corintios:

<Según la gracia que Dios me ha dado, yo puse los cimientos como lo hace un buen arquitecto, y otro edifica encima. Que cada cual se fije bien de qué manera construye. El fundamento ya está puesto y nadie puede poner otro, porque el fundamento es Jesucristo. Sobre él se puede edificar con oro, plata, piedras preciosas, madera, pasto o paja: la obra de cada uno aparecerá tal como es, porque el día del Juicio, que se revelará por medio del fuego, la pondrá de manifiesto; y el fuego probará la calidad de la obra de cada uno. Si la obra construida sobre el fundamento resiste la prueba, el que la hizo recibirá la recompensa; si la obra es consumida, se perderá. Sin embargo, su autor se salvará, como quien se libra del fuego.>

Interesante ¿No crees?... pero en fin, se me olvidaba que tu "crees que solo te salvas por la fe", una fe muerta, según escribe Santiago, o sea una FE SIN OBRAS... Entonces viene la pregunta para el FUNDAMENTALISTA: ¿Que OBRAS serán probadas en el FUEGO, si tu FE se basa en una FE SIN OBRAS?...

Ego escribió:¿Cuál de estos dos textos, es el verdadero?:

1. Mar 16:16 El que sea bautizado y crea, será salvo; pero el que no crea será condenado.

2. Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea será condenado.

¿Inviertes el Orden?, ¿Crees que al invertir existe algún cambio?... Porque si así fuera, indicame tu cual de los dos TEXTOS SIGUIENTES es el CORRECTO:

<Jesús le respondió: "Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.>

<Jesús le respondió: "Te aseguro que el que no nace del Espíritu y del agua no puede entrar en el Reino de Dios.>

A propósito, ¿Sabes que es nacer del AGUA y que es NACER DEL ESPIRITU?... ¿Has comprendido que quiso decir JESUCRISTO CUANDO DIJO <"Dejen a los niños, [size=24]y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos". >


Ego escribió:¿Cuál de estos dos textos, es el verdadero?:
1. Luc 11:27 Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer gritó de en medio de la gente: – ¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te crió!
Luc 11:28 Él contestó: – ¡así es, bendita sea mi madre!

2. Luc 11:27 Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer gritó de en medio de la gente: – ¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te crió!
Luc 11:28 Él contestó: – ¡Dichosos más bien los que escuchan el mensaje de Dios y le obedecen!

Interesante, ¿Crees que el grito de una mujer estaba diciendo la VERDAD?, ¿Que dirías de alguien que LLENO DEL ESPIRITU SANTO hiciera una EXCLAMACIÓN?, ¿Estaría MINTIENDO?, no lo creo, EL ESPRITU SANTO NO LO PERMITIRÍA.

<Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!>

Lo interesane de este pasaje es que ISABEL ESTABA LLENA DEL ESPIRITU SANTO, y LLAMA BENDITA ENTRE TODAS LAS MUJERES a MARÍA y LLAMA BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE a JESUCRISTO. ¿Puedes indicarme donde dice JESUCRISTO a esto <¡benditos más bien los que escuchan el mensaje de Dios y le obedecen!>... Cuando lo encuentres, entonces platiquemos, porque la única forma de que escriba es que sea una biblia similar a la del Nuevo Mundo.

Ego escribió:1Pe 2:4 Acercaos, pues, al Señor, la piedra viva que los hombres despreciaron, pero que para Dios es piedra escogida y de mucho valor.

Según el texto anterior, ¿Quién dice Pedro que es la Piedra?
A. PEDRO
B. JESUS

disculpa pero tu pregunta está mal formulada, porque Pedro no esta diciendo "quien es la piedra"; sino "QUIEN ES LA PIEDRA ESCOGIDA Y DE MUCHO VALOR"; si realmente fueras BIBLICO (como te haces llamar), sabrías que:

JESUCRISTO ES LA PIEDRA FUNDAMENTAL O PIEDRA ANGULAR QUE SOSTIENE TODO EL EDIFICIO.

QUE PEDRO, ES LA PIEDRA DONDE JESUCRISTO FUNDA SU IGLESIA,

Y QUE CADA UNO DE LOS QUE SOMOS MIEMBROS DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO, SOMOS PEQUEÑAS PIEDRAS QUE FORMAMOS LA IGLESIA (lo sabrias si hubieras seguido al siguiente versiculo del que citas, es decir 1 Pedro 2.5 - <también ustedes, a manera de piedras vivas, son edificados como una casa espiritual, para ejercer un sacerdocio santo y ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por Jesucristo>).

Ego escribió:Las falsas doctrinas
1Ti 4:1Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos se apartarán de la fe para seguir a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios.
1Ti 4:2 Harán caso a gente hipócrita y mentirosa, cuya conciencia está marcada con el hierro de las malas acciones.
1Ti 4:3 Esa gente prohíbe casarse y comer ciertos alimentos que Dios ha creado para que, dándole gracias, los coman los creyentes y quienes conocen la verdad.


Según el texto anterior, ¿de dónde viene la enseñanza de prohibir casarse?
A. De Dios
B. De los hombres
C. De los Demonios.

Según el Texto y el Contexto, la enseñanza de "prohibir casarse" viene de los albigenses (Cátaros), cuya herejía "provenía del Demonio", - la enseñanza común de que el mundo había sido creado por una deidad maligna (por lo cual consideraban malo todo lo material) y que en su lugar se debía adorar a la didad benigna; enseñaron que el espíritu es creado por Dios y es bueno, mientras que el cuerpo fue creado por dios maligno. El espíritu entonces debe ser liberado del cuerpo. Tener hijos era uno de los más grandes males, ya que implicaba el aprisionar a otro "espíritu" en la carne. Lógicamente, el matrimonio estaba prohibido, pero la fornicación estaba permitida.

Ahora bien, tu lo indicas porque los Sacerdotes son CELIBES, sin embargo, en la IGLESIA CATÓLICA A NADIE SE LE PROHIBE CASARSE, es más para los CATÓLICOS EL MATRIMONIO ES UN SACRAMENTO (algo totalmente contrario a lo enseñado por los Padres de la Reforma)... y por otro lado, LOS SACERDOTES SON CÉLIBES, pero a NADIE SE LE OBLIGA A SER SACERDOTE.

Ego escribió:1Co 11:24 y después de dar gracias a Dios lo partió y dijo: “Esto es mi cuerpo, entregado a muerte en favor vuestro. Haced esto en memoria de mí.”
1Co 11:25 Así también, después de la cena tomó en sus manos la copa y dijo: “Esta copa es el nuevo pacto confirmado con mi sangre. Cada vez que bebáis, hacedlo en memoria de mí.”


Según el texto anterior, ¿Cómo debemos recordar a Jesús?
A. Con las imágenes
B. Con la santa Sena

Vaya ignorancia "recordar a Jesús con la SANTA SENA", primero es CENA; segundo, la CENA DEL SEÑOR no es un "recordatorio", en ningun momento el texto indica "en recuerdo mío" a no ser que sea una biblia manipulada. "MEMORIA MÍA" no es "recordarlo", es REPETIRLO. Y si no lo crees LEE EL EVANGLEIO DE SAN JUAN 6.22-63 (espero que no sera mucho para tu cerebro fundamentalista).

Ego escribió:Éxodo 20:4 “No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en el mar debajo de la tierra.
Éxodo 20:5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos;

Según el texto anterior, ¿Cuáles imágenes prohíbe Dios?
A. Las de los billetes
B. La foto de un familiar
C. Las que tengan que ver con la religión y el culto

Mejor veamos las que no PROHIBE: (1) LA SERPIENTE DE BRONCE, (2) LOS GERUBINES (QUE ESTÁN EN EL CIELO), (3) TODAS LAS FIGURAS LABRADAS EN MADERA EN EL TEMPLO... y todas estas TIENEN QUE VER CON EL CULTO.

Ahora bien, ¿Que dijo sobre las fotos de los billetes?... ¿Realmente has leido la Biblia?... veamos:

<Los fariseos se reunieron entonces para sorprender a Jesús en alguna de sus afirmaciones. Y le enviaron a varios discípulos con unos herodianos, para decirle: "Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas con toda fidelidad el camino de Dios, sin tener en cuenta la condición de las personas, porque tú no te fijas en la categoría de nadie. Dinos qué te parece: ¿Está permitido pagar el impuesto al César o no?". Pero Jesús, conociendo su malicia, les dijo: "Hipócritas, ¿por qué me tienden una trampa? Muéstrenme la moneda [el billete] con que pagan el impuesto". Ellos le presentaron un denario. Y él les preguntó: "¿De quién es esta figura [fotografía] y esta inscripción?". Le respondieron: "Del César". Jesús les dijo: "Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios". Al oír esto, quedaron admirados y, dejando a Jesús, se fueron.>

Pero realmente, aparte de lo que es una "fotografía en un billete", realmente indicó sobre la idolatría a ese billete:

<Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero.>

Esto independientemente de la "imagen" del billete, sea Benjamin, sea Cesar, sea McPato.

Ego escribió:1Co 10:19 Con esto no quiero decir que el ídolo tenga valor alguno ni que la carne ofrecida al ídolo sea algo más que otra carne cualquiera.
1Co 10:20 Lo que digo es que, cuando los paganos ofrecen algo en sacrificio, lo ofrecen a los demonios y no a Dios. Y yo no quiero que vosotros tengáis parte con los demonios.

Según el texto anterior, ¿con quienes se están relacionando los que usan ídolos?
A. Con Dios
B. Con los ángeles
C. Con los Demonios

Interesante, porque los que se identifican con el uso de IDOLOS (subsistutos del VERDADERO DIOS) se identifican con los demonios; ¿Sabes que hay personas que han convertido LA BIBLIA en su IDOLO?, se les llama BIBLIOLATRAS, y han entregado LA AUTORIDAD de LA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO a la AUTORIDAD DEL PAPEL Y LA TINTA... Lo risible es que no se dan cuenta que TIENEN BIBLIA POR LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA, caso contrario seguirían utilizando Evangelios apocrifos...

Ego escribió:Rom 3:23 porque todos han pecado y están lejos de la presencia gloriosa de Dios.
Según el texto anterior, ¿Quién no ha tenido pecados?
A. María
B. El papa
C. Nadie, todos tienen pecados

Que poco conoces la Biblia:

Primero, la MADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO es presevada del PECADO ORIGINAL: (Génesis 3.15)

<Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. Él te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón">.

¿Que significa ENEMISTAD entre la Serpiente y la Mujer?... veamos primero quien es la serpiente: Apocalipsis 12.9

<Y así fue precipitado el enorme Dragón, la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles>

o sea que "Enemistad" entre la Serpiente [el pecado] y la Mujer... ¿pero aplica esto a todas las mujeres?... NO, solo a la Mujer de donde vino el LINAJE; entonces la pregunta ¿Quien es el LINAJE que aplasta la Cabeza del pecado [la seriente]... JESUCRISTO. por favor, si te queda alguna duda, consulta tu Biblia.

Segundo: se lo manda a decir por medio del Angel Gabriel:

<El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". >

¿Sabes que lo UNICO que salva al hombre no es la FE, sino LA GRACIA DE DIOS?....

Tercero: lo dice EL ESPIRITU SANTO, por medio de ISABEL su prima:

<exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!>

Si en este pasaje de San Lucas no ves a LA MUJER (Bendita entre todas las mujeres) y a su LINAJE (Bendito el FRUTO DE TU VIENTRE); si desconoces que JESUCRISTO es ese FRUTO BENDITO DEL VIENTE DE LA MUJER, entonces repito como en un mi anterior posteo si que estas frito querido amigo.

Ego escribió:Heb 4:16 Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios lleno de amor, para que tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de la necesidad.
Según el texto anterior, ¿Cómo dice Pedro que nos acerquemos al trono de Dios?
A. Con miedo
B. Con confianza

Si, ahora te pregunto ¿Como tiene que ser esa CONFIANZA?, será como le recomienda PABLO A TIMOTEO?.

<Pero tú permanece fiel a la doctrina que aprendiste y de la que estás plenamente convencido: tú sabes de quiénes la has recibido. >

¿Sabía Timoteo de quien había recibido LA VERDAD?, claro, Pablo se lo explica:

<Aunque espero ir a verte pronto, te escribo estas cosas por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.>

Bueno ahora la pregunta ¿SABES DE QUIEN HAS RECIBIDO TUS ENSEAÑANZAS?, yo sí, se llama MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATÓLICA, que se deriva de las enseñanzas Apostólica.

Ego escribió:Juan 14:6 Jesús le contestó: –Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.
Según el texto anterior, ¿por medio de quien, nos podemos acercar al Dios?
A. por medio de María
B. por medio de una religión
C. por medio de Jesús

Bueno, apliquemos tu sistema:cual de los TEXTOS SIGUIENTES es el CORRECTO:

Juan 14:6 Jesús le contestó: –Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.

<Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.>

Ahora bien, analicemos tus respuestas: los Católicos decimos que NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR JESUCRISTO, pero se puede llegar a JESUCRISTO por medio de MARÍA ("!HAGAN LO QUE ÉL LES DIGA!").

Por otro lado no se puede llegar a JESUCRISTO por "una Religón", solo se puede llegar por la RELIGIÓN VERDADERA, la que enseña LA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO, no por un Reformitas del siglo XVI o un fundmentalista del siglo XIX, SOLO POR LA IGLESIA QUE ES COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD.

Y como enseñó Santigao sobre la religiosidad:
<Si alguien cree que es un hombre religioso, pero no domina su lengua, se engaña a sí mismo y su religiosidad es vacía. La religiosidad pura y sin mancha delante de Dios, nuestro Padre, consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas cuando están necesitados, y en no contaminarse con el mundo.>

Asi que te pregunto ¿Cumples con esto?... CLARO QUE NO, PUES TU NO ERES RELIGIOSO... o a lo sumo una Religiocidad vacía, acompañado de una FE MUERTA... fuera de una IGLESIA, que enseña la VERDADERA SALVACION.

Ego escribió:FECHA DEL EXAMEN: cuando quieras conocer la verdad.

Asi que espero tus respuestas al CUESTIONARIO PARA NO CATÓLICOS, para ver cuando deseas conocer la VERDAD.

Ego escribió:LUGAR: en cualquier lugar con la supervisión del Espíritu Santo.

Error, no en cualquier lugar está la supervision del Espiritu Santo, de acuerdo a tus "apreciaciones" tu no tienes la Supervición del Espiritu Santo, asi que no es en cualquier lugar y con cualquier persona. ESTA CON SU IGLESIA, COMO PROMESA DE JESUCRISTO SOBRE EL PARACLITO.

Ego escribió:MATERIAL DE ESTUDIO: la biblia.

OK, entonces ESTUDIALA HERMANO, ESTÚDIALA, no se valen "chivos" como instructivos "biblicos" que lo unico que hacen es "ENCONTRAR EL TEXTO CORRECTO". para JUSTIFICAR LA FALSA CREENCIA

Ego escribió:ENTREGA DE NOTAS: en el juicio final.

A PROPÓSITO, ¿Ya llevas tus obras listas?, o ¿Sera este exámen con el que se sometan a la prueba de fuego tus obras?... Ten cuidado que el papel se quema y se consume.

Ego escribió:JUEZ DE CALIFICACIONES: Jesucristo.

Interesante, porque "tu test" no es biblico; veamos el verdadero CUESTIONARIO BIBLICO:

<Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a la izquierda. Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver". Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos habriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?". Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo". Luego dirá a los de la izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron". Estos, a su vez, le preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?". Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo". Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".>

¿DONDE ESTÁ UNA SOLA LETRA DE TU CUESTIONARIO?.. por lo tanto es falso, y tu afirmación que estoy comentando es falsa, y si estas dos cosas son falsas, tu enseñas un falso evangelio, al igual a los falsos profetas que sigues.

Ego escribió:SEGUNDA CONVOCATORIA: no la habrá, solo tienes una oportunidad.

SI, CLARO, POR ESO TIENES QUE ESTAR BIEN SEGURO DE QUIEN RECIBES LA DOCTRINA, NO ESTES TRAS FALSOS PROFETAS QUE PREDICAN OTRO EVANGELIO.

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.