"¿Debe la tradición Católica tener igual o mayor autoridad que la Biblia?"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"¿Debe la tradición Católica tener igual o mayor autoridad que la Biblia?"

Mensaje  Antonio Javier el Mar Dic 06, 2011 3:46 am

Pregunta: "¿Debe la tradición Católica tener igual o mayor autoridad que la Biblia?"

Respuesta: ¿Debe concederse a las tradiciones eclesiásticas la misma autoridad que tienen las Escrituras? o, ¿deben seguirse las tradiciones de la iglesia solo si están en total concordancia con la Escritura? La respuesta a estas preguntas juega un importante papel para determinar lo que tu crees y cómo vives la vida cristiana. Nuestra postura es que la Escritura es la única fuente autoritativa e infalible para la doctrina y la práctica cristiana. Las tradiciones solo son válidas si tienen su origen en el firme fundamento de la Escritura, y si están en total acuerdo con toda la Escritura. A continuación veremos siete razones bíblicas que respaldan la enseñanza de que la Biblia debe ser aceptada como la autoridad para la fe y la práctica:

(1) Es la Escritura de quien se dice haber sido inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16), y es la Escritura la que contiene la repetida frase, “Así dice el SEÑOR...” en otras palabras, es la Palabra escrita la que repetidamente es vista como la Palabra de Dios. De ninguna tradición eclesiástica, se ha dicho que sea igualmente infalible e inspirada por Dios.

(2) Es la Escritura a quien Jesús y los apóstoles recurrían una y otra vez para el soporte o defensa de sus acciones y enseñanzas (Mateo 12:3,5; 19:4; 22:31; Marcos 12:10) Hay más de 60 versos en los que leerás “está escrito....” usado por Jesús y los apóstoles para respaldar sus enseñanzas.

(3) Es la Escritura hacia donde la iglesia es encomendada para combatir el error que habría de surgir (Hechos 20:32). De igual manera, era la palabra escrita la que era consultada en el Antiguo Testamento como fuente de verdad y sobre la cual basaban sus vidas. (Josué 1:8; Deuteronomio 17:18-19; Salmo 1; Salmo 19:7-11; 119; etc.) Jesús dijo que una de las razones por la que los saduceos estaban en un error concerniente a la resurrección, es que ellos no conocían las Escrituras (Marcos 12:24)

(4) La infalibilidad jamás se estableció como posesión de aquellos que se convirtieran en líderes de la iglesia en sucesión a los apóstoles. En ambos Testamentos, Antiguo y Nuevo, se puede ver que algunos designados como líderes religiosos, eran responsables de que el pueblo de Dios se extraviara en el error (1 Samuel 2:27-36; Mateo 15:14; 23:1-7; Juan 7:48; Hechos 20:30; Gálatas 2:11-16). Ambos Testamentos exhortan a la gente a estudiar las Escrituras para determinar lo que es verdadero y lo que es falso (Salmos 19; 119; Isaías 8:20; 2 Timoteo 2:15; 3:16-17). Mientras que Jesús enseñó respeto hacia los líderes religiosos (Mateo 23:3), enseñanza que siguieron los apóstoles; tenemos también el ejemplo de los mismos apóstoles de resistir la autoridad de sus líderes religiosos, cuando estaba en oposición a los que Jesús había ordenado (Hechos 4:19)

(5) Jesús compara las Escrituras con la palabra de Dios (Juan 10:35). En contraste, cuando se trata de tradiciones religiosas, Él condena algunas de ellas, porque contradicen la Palabra escrita (Marcos 7:1-13). Jamás utilizó Jesús las tradiciones religiosas para dar soporte a Sus acciones o enseñanzas. Antes de la escritura del Nuevo Testamento, el Antiguo Testamento era la única Escritura inspirada. Sin embargo, había literalmente cientos de “tradiciones” judías registradas en el Talmud (una colección de comentarios compilados por los rabinos judíos). Jesús y los apóstoles tenían tanto el Antiguo Testamento como la tradición Judía. Pero en ninguna parte de la Escritura Jesús o alguno de los apóstoles se refiere a las tradiciones judías. En contraste, Jesús y los apóstoles citan o aluden al Antiguo Testamento cientos de veces. Cuando los fariseos acusaron a Jesús y los apóstoles de “quebrantar las tradiciones” (Mateo 15:2), Jesús les respondió con una reprensión, “...¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?” (Mateo 15:3) La manera en que Jesús y los apóstoles distinguían entre las Escrituras y las tradiciones que tenían, es un ejemplo para la iglesia. Jesús específicamente reprende el tratar a los “mandamientos de hombres” como doctrinas (Mateo 15:9).

(6) Es la Escritura la que tiene la promesa de infalibilidad; que toda ella sería cumplida. Nuevamente, nunca es dada esta promesa a las tradiciones de la iglesia (Salmos 119:89, 152; Isaías 40:8; Mateo 5:18; Lucas 21:33).

(7) Son las Escrituras las que son el instrumento del Espíritu Santo y Su medio para derrotar a Satanás y cambiar vidas. (Hebreos 4:12; Efesios 6:17).

“... y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” (2 Timoteo 3:15-17). “¡A la lay y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.” (Isaías 8:20)

“Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” (Hechos 17:10-11) Aquí, la gente judía del pueblo de Berea fue elogiada por corroborar en las Escrituras las enseñanzas que estaban oyendo de Pablo. Ellos no solo aceptaron las palabras de Pablo como autoritativas; ellos examinaron las palabras de Pablo, comparándolas con la Escritura, y comprobaron que eran verdaderas.

En Hechos 20:27-32, Pablo reconoció públicamente que se levantarían “lobos” y falsos maestros “de vosotros mismos” (dentro de la iglesia). ¿A quién los encomendó? “A Dios y a la palabra de Su gracia”. Él no los encomendó a los “líderes de la iglesia” (ellos eran los líderes de la iglesia), ni a las tradiciones de la iglesia, ni al cuidado de un anciano en particular. En vez de eso, Pablo los dirigió a la Palabra de Dios.

En resumen, mientras que no hay un verso específico que establezca que solamente la Biblia es nuestra autoridad; la Biblia una y otra vez nos da ejemplos de las advertencias de volvernos a la Palabra escrita como nuestra fuente de autoridad. Cuando se trata de examinar el origen de la enseñanza de un profeta o líder religioso, siempre se recurre a la Escritura como la norma seguir.

La Iglesia Católica Romana utiliza un número de pasajes bíblicos para dar soporte y conferir a las tradiciones el mismo valor que tiene la Escritura. Estos son algunos de los pasajes más comúnmente utilizados, junto con una breve explicación:

“Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.” ( 2 Tesalonicenses 2:15) “Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.” (2 Tesalonicenses 3:6) Estos pasajes se refieren a las tradiciones que los Tesalonicenses habían recibido de Pablo mismo, ya fueran orales o escritas. No se refieren a tradiciones que ellos hayan heredado, sino a enseñanzas que ellos mismos habían recibido, ya fuera de la boca o de la pluma de Pablo.

Pablo no les está dando su bendición sobre toda la tradición, sino más bien solo en las tradiciones que él les ha transmitido a los tesalonicenses. Esto está en contraste con las tradiciones de la Iglesia Católica Romana, las cuales han surgido a partir del siglo cuarto en adelante, no de la boca o la pluma de uno de los apóstoles.

“Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y valuarte de la verdad.” ( 1 Timoteo 3:14-15) La frase “columna y valuarte de la verdad” no indica que la iglesia sea creadora de la verdad, o que pueda originar tradiciones para complementar o suplir la Escritura. La iglesia que es la “columna y valuarte de la verdad” simplemente significa que la iglesia es la proclamadora y defensora de la verdad. El Nuevo Testamento alaba a las iglesias por proclamar la verdad, “Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor...” (1 Tesalonicenses 1:Cool. El Nuevo Testamento encomendaba a los primeros cristianos a defender la verdad, “... y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia.” (Filipenses 1:7). No hay un solo verso en toda la Escritura que indique que la iglesia tiene la autoridad de desarrollar, o de decretar una nueva verdad como salida de la boca de Dios.

“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo les he dicho” (Juan 14:26). Esta era una promesa dada solamente a los apóstoles. El Espíritu Santo ayudaría a los apóstoles a recordar todo lo que Jesús les había dicho. En ninguna parte la Escritura establece que habría una línea apostólica de sucesores, y que la promesa también sería para ellos.

“Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.” (Mateo 16:18-19). Estos versos son usados por la Iglesia Católica Romana para basar su enseñanzas de que Pedro fue el primer Papa, y que la iglesia fue construida sobre él. Pero cuando es tomada en contexto con lo que sucede en el Libro de los Hechos, encuentras que Pedro fue quien abrió el evangelio al mundo en el sentido de que fue él quien primero predicó el evangelio de Cristo en el día de Pentecostés (Hechos 2). Fue él quien primero predicó el evangelio a los gentiles (Hechos 10) Así que, el atar y desatar fue hecho a través de la predicación del evangelio, no a través de ninguna tradición Católica Romana.

Mientras que es claramente evidente que la Escritura arguye su propia autoridad, en ninguna parte argumenta que “la autoridad de la tradición sea igual que la de la Escritura”. De hecho, el Nuevo Testamento tiene más que decir en contra de las tradiciones de lo que lo hace a favor de éstas.

La Iglesia Católica Romana, argumenta que la Escritura fue dada a los hombres por la Iglesia y que por lo tanto la Iglesia tiene igual o mayor autoridad que ella. Sin embargo, aún entre los escritores de la Iglesia Católica Romana (del Primer Concilio Vaticano), encontrarán la confesión de que los concilios eclesiásticos que determinaron cuáles libros debían ser considerados como la Palabra de Dios, no hicieron más que reconocer que el Espíritu Santo ya lo había hecho evidente. Esto es, la Iglesia no le “dio” las Escrituras al hombre, sino simplemente “reconoció” lo que Dios, a través del Espíritu Santo ya había dado. Como lo establece A. A. Hodge: el que un campesino reconozca a un príncipe y pueda llamarlo por su nombre, eso no le da el derecho de gobernar sobre el reino. De igual manera, un concilio eclesiástico que reconoce cuáles libros fueron inspirados por Dios y poseen las características de un libro inspirado por Dios, eso no le concede la misma autoridad de estos libros.

En resumen, uno no puede encontrar un solo pasaje que diga que “solo la Palabra escrita y no la tradición, es nuestra única autoridad para la fe y la práctica” Al mismo tiempo, lo que también debe ser admitido es que repetidamente, los escritores del Antiguo Testamento, Jesús y los apóstoles, consultaban las Escrituras como su instrumento de guía, y encomendaron hacer lo mismo a cualquiera y a todos los que los siguieran.
Que Dios bendiga a los foristas, Saludos a Oscar



Antonio Javier

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

No es lo mismo Tradición que "tradiciones"

Mensaje  Quicumque el Vie Dic 09, 2011 10:47 pm

Estimados,
En el presente tema se ha hecho una pregunta que podría estar formulada de manera ambigua, ya que la Tradición no sólo tiene absoluta autoridad con respecto a las Escrituras sino que además es su "fuente".

Estrictamente hablando, la Tradición es anterior a la Escritura.

Pero como después habla de "tradiciones eclesiásticas", y éstas no pueden equipararse a la "Tradición", ya no sabría bien qué es lo que se está tratando de justificar.

Mi pregunta es: ¿hablamos de "Tradición" o de "tradiciones"?

Un abrazo en Xto. Quicumque


Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "¿Debe la tradición Católica tener igual o mayor autoridad que la Biblia?"

Mensaje  Hijo del Trueno el Dom Dic 18, 2011 7:48 pm


Medita en esto:


"¿Debe la tradición Católica tener igual o mayor autoridad que la Biblia?"

¿Para qué preguntas SI SABES QUE LA RESPUESTA ES NO?

Basta con ocupar UNA neurona:

--¿Cómo van a pretender sojuzgar la PALABRA DE DIOS bajo las vanas tradiciones humanas?

HUYE DE LA MENTIRA CORRUPTORA ¡¡¡ Y A !!!
¿O, no estás dispuesto a cambiar, aunque te restrieguen LA VERDAD ante los ojos?

Reflexiona en esto:
--Si te autoengañas, perecerás ETERNAMENTE ardiendo en el lago de fuego y azufre.

Con sincero Amor y deseos de ayudarles


MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y Verdad.



Hijo del Trueno

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "¿Debe la tradición Católica tener igual o mayor autoridad que la Biblia?"

Mensaje  Quicumque el Lun Dic 19, 2011 11:12 pm

Habla de ocupar una neurona y, pobre, ni eso puede hacer.

Es tan sencillo darse cuenta de que la Tradición es anterior a la Palabra Escrita.

Sólo con percatarse de que el evangelio más viejo es el de San Marcos y los estudios más generosos lo datan en el año 64 d.C., y si Jesús fue crucificado entre el 33 y el 36. ¿Qué creerá que sucedió en esos 30 años aproximadamente?

Para su única neurona, nada, sólo SILENCIO. Pero para nosotros, que somos la Iglesia de Cristo hubo "Tradición oral", que como ya escribí antes es anterior a cualquier Escritura.

Un abrazo en Xto.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "¿Debe la tradición Católica tener igual o mayor autoridad que la Biblia?"

Mensaje  Antonio Javier el Mar Dic 20, 2011 4:04 am

Hay veces que los hermanos separados nos quieren atacar con cosas que al parecer suenan contundentes por la simple gramática y escritura como tal, una frase puede llegar a confundir al católico, y nosotros, todos los del equipo de vacuna de fe, no estuvimos exentos de que cuando nos decían estas cosas que a continuación vas a ver, nos quedamos sorprendidos, porque éramos novatos en esto de la apologética y la investigación de la Biblia y la historia.
La realidad es que los hermanos dicen muchas cosas, pero hay algunas cosas que dicen que resultan un verdadero chiste porque el tiempo en el que se dicen las cosas delata las mentiras, y te vamos a decir algunos ejemplos y verás que estos errores en los ataques, a los que llamamos errores de tiempo son muy comunes, pero que descaradamente los siguen utilizando para confundir a quien no los sabe.
Para guiarte en los siguientes ejemplos, hicimos una línea de tiempo explicada.
Ejemplo 1
1.- Cuando algunas veces estamos dialogando con un hermano separado sobre las escrituras, es común que se diga que Jesús dejó la Biblia como toda autoridad, diciendo que Jesús nos manda a estar sujetos a ella.
Juan 5,39… escudriñen las escrituras, porque a vosotros os parece tener en ellas la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí…
Pero viendo nuestra línea de tiempo nos damos cuenta de lo siguiente:
Por tanto, cuando Jesús dice que escudriñemos las escrituras, lo único que estaba escrito era el antiguo testamento, todavía no se pensaba escribir absolutamente nada del nuevo testamento. Por tanto, es un error, así mismo, cuando se habla de escriturar en el nuevo testamento, por lo regular se habla refiriéndose al antiguo testamento, ya que eran las únicas escrituras sagradas a ciencia cierta que existían en ese momento. El nuevo testamento recordemos, se recopiló hasta el año 397 d.C. en el concilio de Cartago.
Ejemplo 2
Ahora bien, hemos escuchado varias veces decir a los hermanos que los sacerdotes mataron a Cristo, y esto lo dicen con un descaro grandísimo porque lo dicen citando el texto siguiente:
Mateo 27,1… cuando llegó la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo celebraron consejo para dar muerte a Jesús.
Y observemos que la line del tiempo delata que no es mas que una mentira descarada.
Por tanto, no fueron los sacerdotes Católicos los que mataron a Cristo, sino los sacerdotes Judíos. Ya que los sacerdotes católicos no salieron a la luz sino hasta el día de pentecostés.
Además se les olvida a los hermanos que todos somos sacerdotes con Cristo, aparte de que hay sacerdocio ministerial 1 Pedro 2,5
Ejemplo 3
Y qué decir de los romanos, que al Igual que los sacerdotes, quieren hacernos a nosotros los católicos parte del imperio romano cuando no lo somos, ya que dicen: ustedes son católicos, apostólicos y romanos, y los romanos mataron a cristo.
Aquí es cuando decimos, otra vez la burra al trigo.
Como podemos observar, la Iglesia no participó en la muerte de Cristo de ninguna manera, los que participamos fuimos nosotros con nuestros pecados.
Ejemplo 4
Cuando hemos dicho muchas veces que el canon de la Biblia tiene 73 libros mientras que los hermanos separados alegan que tiene 66 porque los Judíos establecieron el antiguo testamento con 7 libros menos que los que tenemos ahora en nuestras Biblias Católicas. Y para esto ponen de pretexto que dijo San Pablo que a los judíos les fue confiada la palabra de Dios, pero cuando San Pablo dijo esto, los judíos tenían dentro de sus sagradas escrituras los mismos libros que nosotros los católicos consideramos en nuestras Biblias. Si observamos la línea de tiempo.
Vemos que los judíos ya no tenían ninguna autoridad sobre la Iglesia cuando formaron su canon, y para mala noticia de los hermanos separados, en el concilio Judío de Jamnia, se narró una maldición muy fea contra nosotros los cristianos que dice:
Ninguna esperanza quede a los renegados, y el poder irresistible los haga morir, a los nazarenos (nosotros los cristianos) renegados y disidentes, perezcan al instante, que sean borrados del libro de la vida y no sean inscritos con los justos.
Si los hermanos separados se ponen a aceptar el concilio de los judíos donde hicieron su canon, ¿van también a aceptar esta maldición?
Ejemplo 5
El grande error que cometen los hermanos separados al señalarnos como la ramera del Apocalipsis, fácilmente se pone en evidencia su error al ver que el apocalipsis menciona la aparición de la ramera y su desaparición en un corto periodo de tiempo, ya que cuando el Apóstol san Juan comienza a escribir el libro del apocalipsis, dice que todo lo que va a escribir va a suceder pronto lo que ha de suceder pronto… (Ap 1,1)… el tiempo está cerca (Ap 1,3). Por tanto, como nuestra Iglesia sigue existiendo, es imposible que seamos la ramera del apocalipsis, aquí no hace falta poner línea del tiempo, cuando sabemos que el apocalipsis se escribió en el año 96, y para el año 2011 al que estamos, si esto les parece pronto, no nos imaginamos que será para los hermanos separados el concepto de largo.
Claramente cometen un error de tiempo gravisimo.
Ejemplo 6
Ahora bien, los hermanos separados tienen como héroes bíblicos a Martí Lutero y a John Wyclyff, los hermanos están en la creencia que ellos fueron los primeros que tradujeron la Biblia al alemán y al Inglés respectivamente.
Pero oh sorpresa, cuando vemos la línea del tiempo con todo y personajes y hechos.
Nos damos cuenta de que a John Wyclyff se le adelantaron por muchos siglos, y la Biblia ya tenía reproducciones al alemán en serie cuando Martín Lutero no había ni nacido.
Un error de tiempo también muy grave, y todo por no investigar en la historia, estos héroes simplemente quedan como barman y drowin, no hubo tales proezas que comentan los hermanos separados.
Por cierto Miguel tengo mas de una Neurona.
Un abrazo en Xto.


Antonio Javier

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "¿Debe la tradición Católica tener igual o mayor autoridad que la Biblia?"

Mensaje  Oscar Antezana el Miér Dic 21, 2011 1:14 am

Amigos, la Tradiciòn es tan valiosa como las Escrituras y el Magisterio de nuestra Santa Iglesia.
  • La Tradición se ha originado en los hechos que realmente sucedieron y se transmten oralmente de generacón en generación (ejemplo, San Pedro murió en Roma, crucificado y cabeza abajo, lo sabemos simplemente porque sucedió).

  • Las Sagradas Escrituras, son algunos de los hechos de la mismísima tradicón que furon escritos por personas que consideraron oportuno escribir algunas enseñanzas o acontecimientos. No todo quedó esctrito "Si se escribieran un por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros." Jn 21,25b

  • El Magisterio es cómo enseña la Iglesia la Verdad revelada. es super importante, así no cualquier iluminado viene con sus elucubraciones a dar vueltas la cabeza a los demás (ejemplo, Pablo que no conoció personalmente a Jesús, no se esvió de la doctrina que le fue transmitida oralmente por otros cristianos).

No hay que caer en el juego de palabras de que no conocen qué es la Tradición Apostólica, con las tradiciones, que para fines prácticos denominaré "costumbres".
Un ejemplo de laTradición Apostólica, la asunción de la Santa Madre de Dios, la virgen María, es un hecho histórico, ocurrido un día 15 del mes de Agosto.
Un ejemplo de las costumbres: Melchor, Gaspar y Baltazar, son los nombres que el folclore popular les dio a los magos de oriente en el siglo VIII, debido a los tres regalos que llevaron al Niño Dios.
Antonio Javier, seguro estoy de que tienes trillones de neuronas y te felicito por usarlas con amor y sabiduria. Oremos por quienes se niegan a usar las suyas de esa forma y se quieren someter a ideas humanas, baratas y hasta chistosas.
Saludos y que Dios, les llene de amor en esta Navidad.
Oscar


avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "¿Debe la tradición Católica tener igual o mayor autoridad que la Biblia?"

Mensaje  Quicumque el Jue Dic 22, 2011 3:41 pm

Querido Oscar:

Hago una salvedad, aunque por la profundidad de sus escritos calculo que es sólo una frase poco feliz.

Usted escribió: "(ejemplo, Pablo que no conoció personalmente a Jesús, no se esvió de la doctrina que le fue transmitida oralmente por otros cristianos).".

Cuando en realidad san Pablo sí conoció "personalmente" a Jesús, aunque su encuentro fue con el "Resucitado". Entiendo que usted quería aclarar que Pablo no participó de los años, previos a la Pasión, en que Jesús formó a los doce.

Es bueno aclarar que luego del encuentro en el camino de Damasco, pasa un tiempo en Arabia y termina en persecución, partiendo a su primera visita a Jerusalén. Esta visita a Pedro (Gal 1,18s) fue amistosa y fructífera.

Pablo habla con sobriedad y con gran modestia sobre su primera estancia en Jerusalén como cristiano (Gal 1,18-20). Al parecer subió como apóstol, mostrando los resultados de un trabajo y unas persecuciones, y sabía que iba “a ver a Pedro” (algunos entienden “historesai” como: “preguntar acerca de” o “ir a examinar”). Que pasara quince días con él no debió de ser decisión de Pablo, sino de Pedro, que le concedió todo ese tiempo, en el cual sin duda pudo cerciorarse de la honestidad y fiabilidad del antiguo perseguidor convertido en apóstol.

Entre ambos hubo un intercambio de puntos de vista sobre cómo había que entender el mensaje de Cristo y es probable que Pablo durante ese tiempo aprendiera “costumbres” de la Iglesia de Jerusalén y además, escribe en Gal 1,19 que conoció a Santiago.

Un abrazo en Xto.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "¿Debe la tradición Católica tener igual o mayor autoridad que la Biblia?"

Mensaje  Expedito el Sáb Ene 28, 2012 11:38 am

La Biblia no existia antes que la Iglesia la conformara como tal. Nunca mando Jesucristo escribir ninguna Biblia, ni cito jamas el Apocalipsis o la carta a los Filipenses. Entonces, si Jesus nunca uso los libros del Nuevo Testamento, por que habriamos de usarlos nosotros, y especialmente habiendo mas de 4 evangelios que son los que aparecen en la Biblia. Es simple, lo que si hizo Cristo fue fundar su Iglesia. Y la Iglesia es quien nos dice que estos libros son verdaderamente inspirados por Dios. Si a algun gringo esquizofrenico del siglo 18 no le parece la interpretacion de la Iglesia, no se le debe dar mucha consideracion ni mucho menos creer sus locuras.

Ahi estan como ejemplo, Charles Rusell fundador de los testigos de Jehova decia que la Gran Piramide de Egipto era un testigo verdadero de Jehova solo que de piedra. A Joseph Smith lo agarro su esposa fornicando con una de sus apatecibles seguidoras, y lo resolvio diciendole a su esposa ahi mismo que Jehova y Jesus se le habian aparecido diciendole que para convertirse en dioses tenian que ser poligamos. O los gritos insanos de uno de los pastores chilenos mas insignificantes de los evangelicos, presumiendo de que el Espiritu Santo esta entrando en los cuerpos de sus ingenuos seguidores pero luego diciendo que el Espiritu Santo ya lo habian recibido de otro modo.

Puros falsos con otros cuentos y otros evangelios.

Expedito

Cantidad de envíos : 156
Edad : 57
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Ver perfil de usuario http://www.rae.es

Volver arriba Ir abajo

Re: "¿Debe la tradición Católica tener igual o mayor autoridad que la Biblia?"

Mensaje  firaxx el Lun Ene 30, 2012 2:36 pm

PURAS ESTUPIDECES PARA OCULTAR ALGO QUE NO ES DISCUTIBLE SINO CONTUNDENTE, COMO ACEPTAR QUE PERTENECES A LA GRAN RAMERA...

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "¿Debe la tradición Católica tener igual o mayor autoridad que la Biblia?"

Mensaje  Oscar Antezana el Mar Ene 31, 2012 11:26 am

Como no tiene razones, ya comenzó con los improperios. Qué triste debe ser querer caminar con una sola pata.
Amigo Firaxx, no te haría mal un curso de Apocalíptica. La "ramera" es Roma. lo demás son especulaciones e interpretaciones antojadizas.
Un saludo en Jesús
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "¿Debe la tradición Católica tener igual o mayor autoridad que la Biblia?"

Mensaje  Oscar Antezana el Jue Mayo 03, 2012 1:13 pm

El querer ser cristiano creyendo sólo lo que dice la Biblia es como querer reconstruir la historia de una familia muy grande viendo sólo sus álbumes de fotos.
Uno puede ver las imágenes, pero no entenderá el trasfondo. Hay que preguntarle a la bisabuela algunas cosas. Por ejemplo ella dirá que la pared que se ve blanca en una foto vieja, es amarilla y no blanca. ella dirá que el auto rojo que se ve en alguna foto antes era verde, pero lo mandaron a pintar.
Ella nos contará quienes fueron las personas que aparecen en la foto eran amigos, primos, etc.
Esta bisabuela representa la tradición.
Pero para ponerlas en un álbum se escogen las mejores fotos, las que no son tan bonitas se van al baul de los recuerdos. Esas fotos desechadas también tienen su valor, en nuestro ejemplo son los libros apócrifos y testimonios de cristianos que vivieron en otros tiempos.
Eso también es la Tradición.
En cada foto familiar encontraremos muchas historias desconocidas, cómo entenderlas incluso si entran nuevas fotos en el álbum, lo decide la familia. Incluso en el baul de los recuerdos encontraremos fotos que se ven mejor que las del álbum, pero no están en el álbum, la abuela conoce los motivos. Eso es el Magisterio de la Iglesia.
Leamos la Biblia para conocer a Dios, a su pueblo y a su iglesia.
Dios nos bendiga.
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "¿Debe la tradición Católica tener igual o mayor autoridad que la Biblia?"

Mensaje  Damián el Jue Mayo 03, 2012 3:42 pm

Interesante la ignorancia en la cual han caído los herejes, perdón “hermanos separados” de la VERDADERA Y UNICA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO:

Meditemos sus escritos:

hijo del trueno escribió:Medita en esto:
"¿Debe la tradición Católica tener igual o mayor autoridad que la Biblia?"
¿Para qué preguntas SI SABES QUE LA RESPUESTA ES NO?
Basta con ocupar UNA neurona:
--¿Cómo van a pretender sojuzgar la PALABRA DE DIOS bajo las vanas tradiciones humanas?

Bueno revelemos los errores del “hijo del trueno”:

Primer error: no se puede SOJUZGAR a la PALABRA DE DIOS, porque la PALABRA DE DIOS ES JESUCRISTO, la Biblia (las Sagradas Escrituras) son el TESTIMONIO ESCRITO DE LA PALABRA DE DIOS (¿Puede asimilar eso tu neurona?, o ¿lo explico con manzanas?).

Segundo error: establecer que las Tradiciones de la Iglesia son “tradiciones humanas”; es totalmente falso, son TRADICIONES APOSTÓLICAS. Claro, esto no lo pueden comprender porque las “perdieron” con la reforma… Asi que ve y estudia que es la TRADICIÓN APOSTÓLICA, te darás cuenta que proviene de los APOSTOLES, y los descendientes de estos; en tu “congregación” no existen Apóstoles, rompieron la “cadena” al separarse de la VERDADERA IGLESIA.

hijo del trueno escribió:HUYE DE LA MENTIRA CORRUPTORA ¡¡¡ Y A !!!
¿O, no estás dispuesto a cambiar, aunque te restrieguen LA VERDAD ante los ojos?

Ahora bien, por lo que te leo, aunque te restrieguen la VERDAD en tus ojos, eres un ciego que no desea conocer la VERDAD, sigues falsas doctrinas creadas por hombres, y eso si está prohibido en la Biblia; si la leyeras, en vez de guiarte por “instructivos” (si supieras de quien aprendes) saldrías huyendo de tu mentirosa secta corrupta.

hijo del trueno escribió:Reflexiona en esto:
--Si te autoengañas, perecerás ETERNAMENTE ardiendo en el lago de fuego y azufre.

Si ten cuidado, porque es un fuego que no se extingue… y cualquier pecado es perdonado, excepto la BLASFEMIA EN CONTRA DEL ESPIRITU SANTO (es interesante, porque las Escrituras señalan que AUN LA BLASFEMIA CONTRA EL HIJO DEL HOMBRE SERA PERDONADA, ¿pero si tu indicas que JESUCRISTO = ESPIRITU SANTO?, porque contra UNO SI y contra el OTRO NO?).

Y no seas hipócrita, abre tus ojos a la VERDAD y sale huyendo de esa secta falsa y llena de corrupción que te auto engaña

hijo del trueno escribió:Con sincero Amor y deseos de ayudarles

Ahora, lo más interesante es nuestro amigo firaxx:

firaxx escribió:PURAS ESTUPIDECES PARA OCULTAR ALGO QUE NO ES DISCUTIBLE SINO CONTUNDENTE, COMO ACEPTAR QUE PERTENECES A LA GRAN RAMERA...

Y te vuelvo a preguntar: Si “identificas” a la IGLESIA CATÓLICA como “la gran ramera del apocalipsis” ¿Qué haces con la BIBLIA proporcionada por la SANTA MADRE IGLESIA EN TU MANO?... ¿Estás siguiendo a la gran ramera?... o hablas solo por hablar… recuerda lo que está escrito:

<¿No saben que lo que entra por la boca pasa al vientre y se elimina en lugares retirados? En cambio, lo que sale de la boca procede del corazón, y eso es lo que mancha al hombre. Del corazón proceden las malas intenciones, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las difamaciones. Estas son las cosas que hacen impuro al hombre, no el comer sin haberse lavado las manos".>

Y tu ¿Ya te lavaste la boca? porque si no, ¿Como puedes llamarte cristiano?

Saludos,


Damián.
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "¿Debe la tradición Católica tener igual o mayor autoridad que la Biblia?"

Mensaje  Maranatha16 el Vie Mayo 04, 2012 4:48 am

Damián escribió:Interesante la ignorancia en la cual han caído los herejes, perdón “hermanos separados” de la VERDADERA Y UNICA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO

Damián, Damián, la ironía de tus comentarios revelan lo que hay en tu corazón, y la verdad no creo que des un buen testimonio del evangelio, pues el Señor Jesús nos enseño a dar la otra mejilla, no a responder con golpes o insultos.

Es muy cierto que Jesús fundo la Iglesia, y que los apóstoles dieron testimonio de Jesús, hasta en los confines de la tierra.
Pero tu ¿Te has imaginado a la Iglesia de Jesús matando a personas?, pues dirás como un hijo de Dios puede matar a alguien ó como alguien que profesa a Jesús puede tomarse la justicia en sus manos y matar a personas inocentes.

Ya sean ó no culpables de lo que le acusan (herejías), solo por no aceptar lo que ellos creían y deseaban inculcarle a todos; La Santa Iglesia Católica Apostólica Romana ideo La Santa Inquisición, donde se le daba pena de muerte a los "herejes", así mismo como usted irónicamente mencionó. Dios no acepta que se tomen la justicia por sus manos (mucho menos que en matar, faltando al los mandamientos) pues mi amigo Damián busque en una biblioteca ó por Google y vera que esta practica la hacia "LA IGLESIA DE JESUCRISTO" donde se mataban a las personas en el nombre de Dios, y eran liderizadas por los "Papas".

A pesar del pasado Oscuro, y manchado de sangre inocente que tiene la Iglesia Católica usted mantiene su fe en que es la "IGLESIA DE JESUCRISTO", y cree que aun se mantiene la verdadera tradición apostólica.

Piensa en esto.

avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "¿Debe la tradición Católica tener igual o mayor autoridad que la Biblia?"

Mensaje  Oscar Antezana el Vie Mayo 04, 2012 10:32 am

Apreciado Maranatha16, San Agustín dijo "La Iglesia es santa y pecadora". Es santa porque su cabeza es Jesucristo y él la dirige, es pecadora porque los que formamos parte de la iglesia somos humanos y somos pecadores".
Con respecto a la inquisisión si bien hubieron procesos y castigos y hasta muertes, la mayor parte de su mala fama ha sido "creada" por la propaganda protestante. Recuerda que los calvinistas dominaron la imprenta en los siglos 16 y 17 ¿por qué? porque las purgas calvinistas fueron mucho peores que la inquisisión.
Calvino estableció un reino de terror y ahí si que hubieron muertos contados por miles.
Tampoco fueron insignificanes las reacciones de los luteranos y las de los anglicanos.
Los puritanos que se separaron de los anglicanos por la influencia del calvinismo tuvieron que migrar hacia América huyendo de los otros protestantes y de esa forma la colonizaron.
Pero ya en América, no se juntaron con los nativos, ni los negros y los sometieron. En el caso de los nativos, los diezmaron, los encerraron en reservaciones y les despojaron completamente.
Seguidores de la reforma protestante hicieron el apharteid el Sudáfrica y el ku kux klan en EE.UU. Cosas que no sucedieron en latinoamérica, donde la Iglesia Católica se estableció.
Aquí no eliminaron a los herejes indígenas, sino que los evangelizaron y se mezclaron con ellos. Por eso nuestra población es mayoritariamente indígena, o mestiza.
De hecho el Santo Oficio (el nombre oficial de la inquisisión) en sus puntos de avanzada formó sociedades perfectas. Deberías conocer las misiones jesuíticas, franciscanas, dominicas etc. desde Moxos hasta Misiones en Argentina, pasando por Paraguay. Evitando la esclavitud para los indígenas. El Santo Oficio es precursor de los Derechos Humanos y no es una exageración.
Un juicio para el tribunal del Santo Oficio exigía cinco testigos y había derecho a la defensa. Los puritanos ahogaban o quemaban a las supuestas brujas bajo simple sospecha.
Todas las causas abiertas por la Inquisisión tienen sus respaldos, con legajos conservados hasta el día de hoy y la mayor parte de las condenas eran la penitancia de rezar padresnuestros, etc. Y los casos de condenas a muerte en más de 200 años fueron menos de 100 en España.
Pero mi propósito no es defender a la Inquisisión ni a la Iglesia por sus excesos a los cuales condeno también.
Escribo esto para que tengas un pantallazo de la realidad y veas que nada es color de rosa.
Cuando defendemos una institución (la iglesia, el sábado, la inquisisión, etc.) nos olvidamos del evangelio.
¡Viva Jesús en nuestros corazones!
El propio Cipriano Valera (revisor de la Reina Valera, la Biblia del Cántaro) se decepcionó de la reforma por sus excesos, lo puedes verificar en su biografía.
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "¿Debe la tradición Católica tener igual o mayor autoridad que la Biblia?"

Mensaje  Damián el Vie Mayo 04, 2012 2:24 pm

Maranatha16 escribió:
Damián, Damián, la ironía de tus comentarios revelan lo que hay en tu corazón, y la verdad no creo que des un buen testimonio del evangelio, pues el Señor Jesús nos enseño a dar la otra mejilla, no a responder con golpes o insultos.

Interesante, creeme, que me insulten a mi, lo paso y lo ignoro, pero que INSULTEN A LA SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA, disculpa eso no lo permito, el cuarto mandamiento me manda HONRAR PADRE Y MADRE, y no permitiré que nadie la DESHONRE.

Maranatha16 escribió:
Es muy cierto que Jesús fundo la Iglesia, y que los apóstoles dieron testimonio de Jesús, hasta en los confines de la tierra.
Pero tu ¿Te has imaginado a la Iglesia de Jesús matando a personas?, pues dirás como un hijo de Dios puede matar a alguien ó como alguien que profesa a Jesús puede tomarse la justicia en sus manos y matar a personas inocentes.

¿Tu te imaginas a Jesucristo "eligiendo" al APOSTOL que sabía que lo traicionaría?...

Maranatha16 escribió:Ya sean ó no culpables de lo que le acusan (herejías), solo por no aceptar lo que ellos creían y deseaban inculcarle a todos; La Santa Iglesia Católica Apostólica Romana ideo La Santa Inquisición, donde se le daba pena de muerte a los "herejes", así mismo como usted irónicamente mencionó. Dios no acepta que se tomen la justicia por sus manos (mucho menos que en matar, faltando al los mandamientos) pues mi amigo Damián busque en una biblioteca ó por Google y vera que esta practica la hacia "LA IGLESIA DE JESUCRISTO" donde se mataban a las personas en el nombre de Dios, y eran liderizadas por los "Papas".

Bueno, lo primero que tienes que hacer es verificar tus fuentes: ya Pablo de indicó a Timoteo "Pero tú permanece fiel a la doctrina que aprendiste y de la que estás plenamente convencido: tú sabes de quiénes la has recibido". ¿Crees que la Iglesia Católica ha promulgado "Doctrinas" solo porque "ellos la Creían"?, no mi estimado amigo, el KERIGMA ha sido, es y será la fuente de las Doctrinas de la Iglesia, y las herejían han sido, son y serán siempre rechazadas. Y si busco en una "biblioteca" o si busco en "Google", lo primero que hago es verificar la fuente o ¿Usted estudiaría regilion en el "codigo davinci"?.... y Claro que fue una "practica" de la IGLESIA DE JESUCRISTO, el perseguir la HEREJÍA, desde los primeros días... un ejemplo claro "Simón el Mago", pero en fin, y claro que hubo muertes por esas persecuciones, pero ¿tiene estadísticas claras sobre la Inquisición?, ¿Sabe que las mismas sectas que han creado esas leyendas tuvieron su inquisición contra otras sectas que como ellas se separaron?.... Ya Juan en su primera carta lo indicó: <Ellos salieron de entre nosotros,
sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran sido, habrían permanecido con nosotros. Pero debía ponerse de manifiesto que no todos son de los nuestros>

Maranatha16 escribió:A pesar del pasado Oscuro, y manchado de sangre inocente que tiene la Iglesia Católica usted mantiene su fe en que es la "IGLESIA DE JESUCRISTO", y cree que aun se mantiene la verdadera tradición apostólica.

SI, y no solo lo creo, ESTOY SEGURO; y defenderé esa FE y esa TRADICIÓN APOSTÓLICA que otros han querido piratear y manipularla a su sabor y antojo.... las leyendas del "pasado oscuro y manchado" que usted habla, no es mas que historias exageradas que si la Inquisición, que si Constantino, que si el paganismo en sincretismo con el Cristianismo, es cabalmente contra esos sofismas, falacias y falsedades que pongo mi caracter duro, de la misma manera en que los Apóstoles en su tiempo las señalaron y persiguieron; lea las Epistolas de Pablo y vera que Él ponía la otra mejía para si mismo, pero su TENACIDAD en el VERDADERO EVANGELIO era la fuerza de un LEON, aún a costa de su propia vida.

Piense en eso y se dará cuenta que la VERADERA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO, ES LA IGLESIA CATÓLICA, no la Luterana - fundada por Lutero, no la Calvinista - Fundada por Calvino, no la Adventista - fundada por White, no los TJ- fundados por Russell. Tampoco los "cristianos o católicos independientes" que sin iglesia fueron impulsados en el siglo XIX.

La promesa de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, de mandar al PARACLITO para que esté con su Iglesia hasta el final de los siglos, se cumplió, se esta cumpliento y se seguira cumpliento, manifestandose en el MAGISTERIO DEL COLEGIO APOSTOLICO.

Si las "otras" fueran verdaderas no tendrían personas fundadoras, no habrían surgido siglos después de la FUNDACIÓN DE LA IGLESIA, podrían seguir su LINAJE desde los APÓSTOLES hasta nuestros días.... Muestreme una "iglesia" no católica que lo tenga y que obedezca TODO lo dicho por Jeuscristo (es decir que CREE todo lo que ÉL DIJO) y allí tendrá a la VERDADERA IGLESIA, las demás son payasadas (como dice rifaxx).

Muestreme fehacientemente que algo de lo que he escrito no es verdad.

saludos,





[/quote]
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "¿Debe la tradición Católica tener igual o mayor autoridad que la Biblia?"

Mensaje  Maranatha16 el Lun Mayo 07, 2012 1:30 am

Hermano Oscar,
Me agrado mucho tu comentario; es muy interesante. También quería decir que cuando Jesús venga, no te preguntará si eres católico, evangélico, adventista, bautista, testigo etc... Porque Jesús no viene en busca de una Iglesia, Jesús viene en busca de su pueblo, y ese pueblo tiene características en común (hacen la voluntad de Dios). Si es cierto que existe una verdadera Iglesia, también es cierto que existen verdaderos Hijos de Dios en todas las Iglesias, e Hijos de satanás en todas las Iglesias.

Hoy en día todos dicen pertenecer a la Iglesia verdadera y tener la verdad. ¿Pero que es la Iglesia? ¿Que es la verdad?

Iglesia No es un edificio, sino las personas que la componen. Hechos 17:24, "El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas". La iglesia es la gente que cree. Efesios 2:21, "En quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor". 1 Corintios 3:16, "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?"

La verdad tiene Nombre: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". (Juan 14:6) Creer en las palabras de Jesús es tener la verdad en su corazón.

Ahora vemos lo importante que son las escrituras (La Biblia) para nosotros, pues en ellas se encuentran las palabras de Jesús, y él siempre les decía: "No habéis leído", "escrito está", "que dice la escritura", pues la biblia da testimonio fiel de Jesús. Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí! (Juan 5:39).
De cierto, de cierto les digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, sino que ha pasado de muerte a vida (Juan 5:24).

El amor a nuestro prójimo y realizar la voluntad de Dios hará la diferencia. »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mateo 7:21).

Así que, hermanos, yo les ruego, por las misericordias de Dios, que se presenten ustedes mismos como un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. ¡Así es como se debe adorar a Dios! Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto. (Romanos 12:1-2)

Que Dios nos bendiga, y que el amor de Jesús llene nuestra vida, nuestro ser y que podamos ver a Jesús en las demás personas, que seamos tardos para la ira, y presurosos para escuchar. Ayúdanos oh Dios, amarnos los unos a los otros, quita todo rencor de nuestro corazón, y llénalo con tu parecencia. Amen!
avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "¿Debe la tradición Católica tener igual o mayor autoridad que la Biblia?"

Mensaje  Damián el Lun Mayo 07, 2012 12:01 pm

Maranatha16 escribió:[justify] También quería decir que cuando Jesús venga, no te preguntará si eres católico, evangélico, adventista, bautista, testigo etc... Porque Jesús no viene en busca de una Iglesia, Jesús viene en busca de su pueblo, y ese pueblo tiene características en común (hacen la voluntad de Dios).

Disculpa pero lo que has escrito es un verdadero SOFISMA: JESUCRISTO FUNDÓ UNA IGLESIA (Comunidad) y es el PUEBLO que viene a buscar; y claro, ese PUEBLO o IGLESIA, tiene características en común: ES UNA, ES SANTA, ES CATÓLICA Y ES APOSTÓLICA. No son varias, no son 12, no son 144,000, es UNA. que muchos hayan seguido a falsos mesías, falsos apostoles, falsos profetas, pues lo siento por ellos, que se han dejado engañar.

Y recordemos que LA VOLUNTAD DE DIOS es que se CONOZCA A SU HIJO UNIGÉNITO, no a uno de sus 7 principes, porque esa ya es otra doctrina.

Maranatha16 escribió:Si es cierto que existe una verdadera Iglesia, también es cierto que existen verdaderos Hijos de Dios en todas las Iglesias, e Hijos de satanás en todas las Iglesias.

Disculpa pero este es otro sofisma: SI EXISTE UNA IGLESIA VERDADERA, fuera de ella posiblemente si existen veraderos Hijos de Dios, pero si son Verdaderos hijos de DIOS , no pertenecen a "otras Iglesias" sino que PERTENECEN A LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO; y claro, estos VERDADEROS HIJOS DE DIOS, son los que han reconocido la VERDAD.

Hoy en día todos dicen pertenecer a la Iglesia verdadera y tener la verdad. ¿Pero que es la Iglesia? ¿Que es la verdad?

la Verdad es JESUCRISTO, y creme que hay muchos engañados que aunque digan "Creo en el SEÑOR", desconocen a JESUCRISTO, ¿Sabes que hay quienes lo confunden con uno de los 7 Príncipes Arcangeles?.

Iglesia No es un edificio, sino las personas que la componen. Hechos 17:24, "El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas". La iglesia es la gente que cree. Efesios 2:21, "En quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor". 1 Corintios 3:16, "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?"

Mi estimado, ten cuidado y confundes LA IGLESIA DE JESUCRISTO, formada por CADA PIEDRA que hay en cada Cristiano, y que tiene como fundamento a LOS PROFETAS Y LOS APOSTOLES, con el Templo del Espiritu Santo (tu cuerpo)... Tú solo NO HACES IGLESIA, Personas engañadas con falsas doctrinas no hacen Iglesia, porque la IGLESIA TIENE POR CABEZA A JESUCRISTO, Y POR PARACLITO AL ESPIRITU SANTO.

Maranatha16 escribió:La verdad tiene Nombre: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". (Juan 14:6) Creer en las palabras de Jesús es tener la verdad en su corazón.

Lastimosamente muchos se han dedicado a engañar al rebaño, ¿Te has dado cuenta cuantas doctrinas falsas existen y "tratan" de justificarla con las Sagradas Escrituras"?.

Maranatha16 escribió:Ahora vemos lo importante que son las escrituras (La Biblia) para nosotros, pues en ellas se encuentran las palabras de Jesús, y él siempre les decía: "No habéis leído", "escrito está", "que dice la escritura", pues la biblia da testimonio fiel de Jesús. Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí! (Juan 5:39).
De cierto, de cierto les digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, sino que ha pasado de muerte a vida (Juan 5:24).

Totalmente de acuero, sin embargo, la mayoría de no católicos, siguen escudriñando las Escrituras, buscando en ellas la Salvación... Sin embargo, únicmaente incluyen una "logica y razonamiento" inexacto, un ejemplo de esto (y disculpa que machaque el asunto) el Confundir a JESUCRISTO HIJO ÚNICO DE DIOS, con uno de los 7 Principes de los Arcangeles.

Maranatha16 escribió:El amor a nuestro prójimo y realizar la voluntad de Dios hará la diferencia. »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mateo 7:21).

Totalmente de acuero, y es por eso que no le creo a aquellos que están siempre con el "Señor, Señor" en la boca, pero predican doctrinas distintas a las Entregadas por Jesucristo.

Maranatha16 escribió:Así que, hermanos, yo les ruego, por las misericordias de Dios, que se presenten ustedes mismos como un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. ¡Así es como se debe adorar a Dios! Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto. (Romanos 12:1-2)

Interesante, primero, los Católicos no "adoptamos las costumbres del mundo", SEGUIRMOS LAS ENSEÑANZAS APOSTOLICAS, segundo, no nos "transformamos por medio de la renovacion de la mente"; NUESTRA TRANSFORMACIÓN ES EN EL CORAZÓN. Tercero, no seguirmos falsas doctrinas que confunden a NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (VERDADERO DIOS) con el Arcangel San Migel (uno de los 7 principes Arcangeles).

Maranatha16 escribió:Que Dios nos bendiga, y que el amor de Jesús llene nuestra vida, nuestro ser y que podamos ver a Jesús en las demás personas, que seamos tardos para la ira, y presurosos para escuchar. Ayúdanos oh Dios, amarnos los unos a los otros, quita todo rencor de nuestro corazón, y llénalo con tu parecencia. Amen!


Y por lo que leo, esta última frase ¿Que tan sincera es?, porque no respondes a nada de mis preguntas posteadas:

¿Tu te imaginas a Jesucristo "eligiendo" al APOSTOL que sabía que lo traicionaría?...

¿tiene estadísticas claras sobre la Inquisición?...

¿Sabe que las mismas sectas que han creado esas leyendas tuvieron su inquisición contra otras sectas que como ellas se separaron?....

Y la última, ¿Alguien que escribe "el amor de Jesús llene nuestra vida, nuestro ser y que podamos ver a Jesús en las demás personas, que seamos tardos para la ira, y presurosos para escuchar. Ayúdanos oh Dios, amarnos los unos a los otros, quita todo rencor de nuestro corazón, y llénalo con tu parecencia", puede a la vez escribir: "Pero tu ¿Te has imaginado a la Iglesia de Jesús matando a personas?, pues dirás como un hijo de Dios puede matar a alguien ó como alguien que profesa a Jesús puede tomarse la justicia en sus manos y matar a personas inocentes." y "hacerce el loco" cuando uno le responde con la Verdad con tal de seguir creyendo sus falacias?... eso, en mi pueblo se llama hipocresía farisea...

Saludos,


Damián

avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "¿Debe la tradición Católica tener igual o mayor autoridad que la Biblia?"

Mensaje  Maranatha16 el Mar Mayo 08, 2012 10:50 am

¿Tu te imaginas a Jesucristo "eligiendo" al APOSTOL que sabía que lo traicionaría?... Hermano el evangelio de Juan dice que se tendría que cumplir la escritura, de que el que come pan en su mesa lo traicionaría... Obviamente Jesús lo sabe todo y conocía quien lo iba a traicionar, y es más nunca le ofendió, nunca lo insulto, siempre lo trato con amor, lavo sus pies (trabajo que era para los esclavos) asiéndose servidor de él.
La biblia también demuestra que sus seguidores actuaban de la misma manera, con amor y bondad, Esteban fue muerto apedreado, Pablo sufrió azotes, fue apedreado y condenado a muerte, Santiago fue muerto a espada, y puedo seguir contándoles. Pero el mensaje es que nunca los discípulos mataron a alguien por ser pagano, gentil ó hereje, Más bien siempre se vio que los hijos de Dios eran matados principalmente por el gobierno Romano. Y esto se mantuvo en Santo Oficio (Inquisición) donde se le daba muerte a los "Herejes" y que era liderazgo por los Papas.
Aca esta el encabezado de Wikipedia (Inquisicion): El término Inquisición hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía mayoritariamente en el seno de la Iglesia Católica. La herejía en la era medieval muchas veces se castigaba con la pena de muerte, y de ésta se derivan todas las demás.


(Wikipedia) La Iglesia católica define como herejía "Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma". Según la doctrina de esta iglesia, las principales herejías o corrientes cuyos seguidores son considerados herejes son las siguientes:
Abecedarianismo (Siglo XVI)
Adamismo (siglo II)
Adopcionismo (siglo II)
Agnoetismo (siglo VI)
Anabaptismo (siglo XVI)
Antinomismo (siglo XVI)
Apolinarismo (siglo IV)
Arrianismo (siglo IV)
Calvinismo o Hugonotes (siglo XVI)
Albigenses o Catarismo (siglo XI)
Docetismo (siglo I)
Donatismo (siglo IV)
Dulcinianismo (siglo XIII)
Encratismo (siglo II)
Espirituales (siglo XIII)
Ebionismo (siglo II)
Eutiquianismo (siglo V)
Febronianismo (siglo XVIII)
Fideísmo (siglo XIX)
Frailes apostólicos (siglo XII)
Frailes del libre espíritu (siglo XII)
Fraticelos (siglo XII)
Gnosticismo (siglo II)
Hermanos moravianos (siglo XV)
Husitas (siglo XV)
Iconoclastas (siglo VIII)
Jansenismo (siglo XVII)
Joaquinitas (siglo XII)
Luteranismo (siglo XVI)
Macedonianismo (siglo IV)
Maniqueísmo (siglo III)
Marcionismo (siglo II)
Modalismo (siglo III)
Modernismo (siglo XIX)
Monarquianismo (siglo II)
Monofisismo (siglo V)
Monotelismo (siglo VII)
Montanismo (siglo II)
Nestorianismo (siglo V)
Nicolaísmo (siglo II)
Ofitas (siglo II)
Orebitas (siglo XV)
Pelagianismo (siglo V)
Pragueros (siglo XII)
Priscilianismo (siglo IV)
Quietismo (siglo XVII)
Sabelianismo o Patripasianismo (siglo III)
Subordinacionismo (siglo III)
Simonía (siglo I)
Taborismo (siglo XV)
Utraquismo (siglo XV)
Unitarismo (siglo XVI)
Valdenses (siglo XII)
Wiclefitas (siglo XIV)

Ahora si para ti esta bien, el dar muerte a una persona en el nombre de Dios (porque no cree, niega ó duda la fe de la Iglesia Católica) por "herejía", vas totalmente en contra de las enseñanzas de Jesús a quien tú predicas. Y te convierte a ti mismo en Dios (Por juzgar a otros) cosa que es blasfemia, Sabemos que el Señor ha dicho: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.» Y ha dicho también: «El Señor juzgará a su pueblo.» (Hebreos 10:30). Nada de lo que digas justifica la inquisición y mala acción de la Iglesia Católica a los protestantes.

¿tiene estadísticas claras sobre la Inquisición?...
Pues en Wikipedia hay muchas, solo en América arriba de 1,000 muertes (1540-1700) sin contar las de Roma, España y otras.

¿Sabe que las mismas sectas que han creado esas leyendas tuvieron su inquisición contra otras sectas que como ellas se separaron? Pues Seguramente sí. Y esto tampoco demuestra el amor de Jesús.

Cristiano la Iglesia eres tú. Así dice un lema de la Iglesia Católica, y si no crees en el, pues no se como lo veas. Por cierto Mis padres me contaban que antes (en Panamá) se daba la misa en Latín y de espalda al publico, (En donde todos hablaban español), pues el acceso a la biblia solo era de ellos, y encima no entendía nada de la misa. Que interesante... Verdad.

Amigo Damian, le repito que si te cientes ofendido por lo que creo, te suplico lo olvides y no me hagas caso. Y no actúes como un Inquisidor, Pues Dios juzgara a su pueblo.

¡Aquí se verá la fortaleza del pueblo santo, de aquellos que cumplen sus mandamientos y son fieles a Jesús! (Apocalipsis 14:12)

avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "¿Debe la tradición Católica tener igual o mayor autoridad que la Biblia?"

Mensaje  Damián el Mar Mayo 08, 2012 12:27 pm

Maranatha16 escribió:
¿Tu te imaginas a Jesucristo "eligiendo" al APOSTOL que sabía que lo traicionaría?... Hermano el evangelio de Juan dice que se tendría que cumplir la escritura, de que el que come pan en su mesa lo traicionaría... Obviamente Jesús lo sabe todo y conocía quien lo iba a traicionar, y es más nunca le ofendió, nunca lo insulto, siempre lo trato con amor, lavo sus pies (trabajo que era para los esclavos) asiéndose servidor de él.

Sin embargo, escogió a quien lo traicionó... y ese es el punto, desde los inicios la IGLESIA FUNDADA PERFECTAMENTE POR JESUCRISTO, esta formada por hombres imperfectos: Judas lo Traiciona, Pedro lo Niega, los apostoles y discipulos salen a esconderse y lo abandonan... ¿Que clase de hombres forman esta Iglesia Inicial?...

Maranatha16 escribió:La biblia también demuestra que sus seguidores actuaban de la misma manera, con amor y bondad, Esteban fue muerto apedreado, Pablo sufrió azotes, fue apedreado y condenado a muerte, Santiago fue muerto a espada, y puedo seguir contándoles.

Si DEFENDIENDO FEHACIENTEMENTE las Enseñanzas del Evangelio, combatiendo la HEREJÍA... ¿O por ser "buenas gentes" permitieron la HEREJÍA dentro de la Iglesia?... NO... FUE EXPULSADA desde los primeros Días.. Y esto te lo puedo demostrar BIBLICAMENTE.

Maranatha16 escribió:Pero el mensaje es que nunca los discípulos mataron a alguien por ser pagano, gentil ó hereje, Más bien siempre se vio que los hijos de Dios eran matados principalmente por el gobierno Romano. Y esto se mantuvo en Santo Oficio (Inquisición) donde se le daba muerte a los "Herejes" y que era liderazgo por los Papas.

¿Puedes asegurar que "fueron liderados por los papas"?, porque hasta donde fue, ningún Papa fue "Magistrado de la Inquisición". ¿Te das cuenta como manipulas la información?

Maranatha16 escribió:Aca esta el encabezado de Wikipedia (Inquisicion): El término Inquisición hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía mayoritariamente en el seno de la Iglesia Católica. La herejía en la era medieval muchas veces se castigaba con la pena de muerte, y de ésta se derivan todas las demás.

¿Mayoritariamente?... y cuales fueron "minoritariamente"?, ¿Muchas veces, "Cuantas veces"?, y las "pocas veces"?... por favor lo que escribes es una falacia, si realmente estudias la historia te darías cuenta que murieron más anabatistas por los Luteranos y los Calvinistas o inclusive más brujas por los metodistas y puritanos. que los "pobres" herejes de la era medieval.

(Wikipedia) La Iglesia católica define como herejía "Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma". Según la doctrina de esta iglesia, las principales herejías o corrientes cuyos seguidores son considerados herejes son las siguientes:
Abecedarianismo (Siglo XVI)
Adamismo (siglo II)
Adopcionismo (siglo II)
Agnoetismo (siglo VI)
Anabaptismo (siglo XVI)
Antinomismo (siglo XVI)
Apolinarismo (siglo IV)
Arrianismo (siglo IV)
Calvinismo o Hugonotes (siglo XVI)
Albigenses o Catarismo (siglo XI)
Docetismo (siglo I)
Donatismo (siglo IV)
Dulcinianismo (siglo XIII)
Encratismo (siglo II)
Espirituales (siglo XIII)
Ebionismo (siglo II)
Eutiquianismo (siglo V)
Febronianismo (siglo XVIII)
Fideísmo (siglo XIX)
Frailes apostólicos (siglo XII)
Frailes del libre espíritu (siglo XII)
Fraticelos (siglo XII)
Gnosticismo (siglo II)
Hermanos moravianos (siglo XV)
Husitas (siglo XV)
Iconoclastas (siglo VIII)
Jansenismo (siglo XVII)
Joaquinitas (siglo XII)
Luteranismo (siglo XVI)
Macedonianismo (siglo IV)
Maniqueísmo (siglo III)
Marcionismo (siglo II)
Modalismo (siglo III)
Modernismo (siglo XIX)
Monarquianismo (siglo II)
Monofisismo (siglo V)
Monotelismo (siglo VII)
Montanismo (siglo II)
Nestorianismo (siglo V)
Nicolaísmo (siglo II)
Ofitas (siglo II)
Orebitas (siglo XV)
Pelagianismo (siglo V)
Pragueros (siglo XII)
Priscilianismo (siglo IV)
Quietismo (siglo XVII)
Sabelianismo o Patripasianismo (siglo III)
Subordinacionismo (siglo III)
Simonía (siglo I)
Taborismo (siglo XV)
Utraquismo (siglo XV)
Unitarismo (siglo XVI)
Valdenses (siglo XII)
Wiclefitas (siglo XIV)

Intersante listado, ¿Sabes en que consiste cada una de esas herejías?... ¿Sabes que muchas de ellas en vez de llevarte a la Salvación de tu alma te llevan a la condenación eterna?

Maranatha16 escribió:Ahora si para ti esta bien, el dar muerte a una persona en el nombre de Dios (porque no cree, niega ó duda la fe de la Iglesia Católica) por "herejía", vas totalmente en contra de las enseñanzas de Jesús a quien tú predicas.

Yo se que no está bien, pero tampoco es la exageración que los detractores de la Iglesia Católica pretenden hacer creer... ¿Puedes indicarme cuantas personas fallecieron por la Inquisición de la Iglesia Católica?... encontrarás una serie de datos sin base, solo porque alguien se le ocurrio hablar de miles y millones. Pero no es así, Y CLARO QUE HICIERON MÁL, al igual que aquellos que predicaron HEREJÍAS, como las que pregonan hoy en día: un ejemplo "Jesucristo es el mismo Arcangel San Miguel".... ¿Es esto una herejía?, ¿No es una total mentira la cual he demostrado con "biblia en mano" en otros debates y que quien la predica no ha dicho ni pio?... ¿Será por hipocresía y no quedar como un "engaña bobos" que no confieza que JESUCRISTO ES DIOS y es distinto al Arcangel San Miguel - uno de los 7 principes?.

Maranatha16 escribió: Y te convierte a ti mismo en Dios (Por juzgar a otros) cosa que es blasfemia, Sabemos que el Señor ha dicho: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.» Y ha dicho también: «El Señor juzgará a su pueblo.» (Hebreos 10:30). Nada de lo que digas justifica la inquisición y mala acción de la Iglesia Católica a los protestantes.

Vean quien habla, aquel que ha HABLADO DE LA SANTA MADRE IGLESIA, LA ÚNICA FUNDADA POR JESUCRISTO, ¿No crees que es Blasfemia que hables como lo has hecho y como los hacen otros sobre la VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO?...

Maranatha16 escribió:¿tiene estadísticas claras sobre la Inquisición?...
Pues en Wikipedia hay muchas, solo en América arriba de 1,000 muertes (1540-1700) sin contar las de Roma, España y otras.

¿Inquisición en América?... ¿Averiguaste si esa pertenece a la Iglesia Católica?... ¿Inquisición en España?, ¿averiguaste si es RELIGIOSA o POLÍTICA?... Y ¿Cuales son las Otras?... por favor, no te ahogues con tu propia informacion, Como le dijo PABLO A TIMOTEO: "tú sabes de quiénes la has recibido"

Maranatha16 escribió:¿Sabe que las mismas sectas que han creado esas leyendas tuvieron su inquisición contra otras sectas que como ellas se separaron? Pues Seguramente sí. Y esto tampoco demuestra el amor de Jesús.

Tampoco lo demuestra el "CREER en las leyendas inventadas por otras, para poder captar más adeptos... ESO ES ENGAÑO ¿No crees?... y para los que creen esos engaños... pues están siguiendo falsos evangelios.

Maranatha16 escribió:Cristiano la Iglesia eres tú. Así dice un lema de la Iglesia Católica, y si no crees en el, pues no se como lo veas. Por cierto Mis padres me contaban que antes (en Panamá) se daba la misa en Latín y de espalda al publico, (En donde todos hablaban español), pues el acceso a la biblia solo era de ellos, y encima no entendía nada de la misa. Que interesante... Verdad.

Bueno, posiblemente tus padres no la entendían, pero yo conozco muchos (incluyendo mis padres) que si la entendían, y aunque no "practicaban" el latín, estaban los "Misales" con los cuales se seguía la Misa. Por otro lado, es mentira que "el acceso a la Biblia solo era de ellos", Porque desde hace mucho tiempo, el ACCESO a la BIBLIA ha sido abierto, lo que sí se tenía era que EXISTÍA SOLO UNA VERSION OFICIAL, llamada la VULGATA, que cabalmente fue de donde Lutero (y cía) tradujeron al Idioma Alemán, y Erasmo, Reina y Valera, en distinto momento, tradujeron al Español... Y es más, los que LIMITARON EL ACCESO A LA BIBLIA, fueron los "Padres de la Reforma", mutilandole los Libros Deuterocanónicos y en esa epoca (siglos XVI al XVIII) restringieron el uso de LA CARTA A LOS HEBREOS, LA CARTA DE SANTIADO, LA CARTA DE JUDAS Y EL APOCALIPSIS DE SAN JUAN ¿Sabías eso?.

Claro, "dieron libertad de lectura e interpretacion personal" ¿pero que provocó esto?... el Mismo Lutero indicó: "Este no quiere oír de Bautismo, y aquel niega el sacramento, otro pone un mundo entre este y el último día. Algunos enseñan que Cristo no es Dios, algunos dicen esto, otros dicen eso; hay tantas sectas y credos como hay cabezas. Nunca un campesino es tan grosero como cuando tiene sueños y fantasías, él se considera inspirado por el Espíritu Santo y que debe ser un profeta." [De Wette III, 51 citado en el libro de O´Hare [Los Hechos sobre Lutero], p. 208.]

Vaya libertad... UNA TORRE DE BABEL SE QUEDÓ CORTA.

Maranatha16 escribió:Amigo Damian, le repito que si te cientes ofendido por lo que creo, te suplico lo olvides y no me hagas caso. Y no actúes como un Inquisidor, Pues Dios juzgara a su pueblo.

No actúo como un inquisidor, solo me gustaría que si escribo, lo LEAS, y me indiques ¿En que estoy mintiendo?, tu que te dices "lector de la Biblia", explicame con BIBLIA EN MANO, ¿donde está mi error en lo que escribo? o reconocer que realmente lo que tu has escrito no es nada Biblico... y ve que en varios debates te he dejado posteos que "como buen hereje" has pasado por alto...

Maranatha16 escribió:¡Aquí se verá la fortaleza del pueblo santo, de aquellos que cumplen sus mandamientos y son fieles a Jesús! (Apocalipsis 14:12)

Cabalmente Maranatha: AQUELLOS QUE CUMPLEN SUS MANDAMIENTO Y SON FIELES, LOS QUE TIENEN SU TESTIMONIO, no quienes inventan testimonios falsos, alimentados por su "razón y lógica"... Hasta el momento, no has respondido a muchas preguntas, te has hecho el ciego con mis posteos, ¿Que se puede pensar de tu sincerídad al escribirme?...

Y si no has comprendido las enseñanzas de LA VERDADERA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO, es que realmente andas perdido... porque, aunque señales que "han habido inquisiciones", ESTAS NO CAMBIARON LA DOCTRINA ENSEÑADA POR 2000 AÑOS, más bien "trataron" de mantenerla... por los falsos profetas que surgian.

Y no estoy negando que haya habido "inquisicion", pero no es de la magnitud que "tus maestros" tratan de presentarla para captar más seguidores diezmeros.

Saludos,


Damián
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "¿Debe la tradición Católica tener igual o mayor autoridad que la Biblia?"

Mensaje  Maranatha16 el Mar Mayo 08, 2012 5:41 pm


Primero Amigo Damian;
Lo que he publicado de la iglesia Catolica es lo siguiente: Que la Iglesia Catolica a intentado cambiar la ley de Dios, mediante su Catecismo (Segundo mandamiento y cuarto mandamiento) lo otro es que Castigaron con pena de muerte mediante la Inquisicion a Personas supuestamente "erejes". Ahora esto es muy cierto y tiene su explicacion con la biblia haci como tambien la Historia lo confirma.

No te preocupes amigo Damian, mi intencion no es ofender a nadie. Y creo aber dicho que no impondriamos nada a Nadie, sino que Dios nos mostrara su Voluntad. Pero al Igual usted ha publicado mucho sobre las demás iglesias, y comentarios ofensibos. No deberiamos hacer como dice la escritura: "Hermanos, aun si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo en un espíritu de mansedumbre, mirándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado". (Galatas 6:1) Pero esto me imbolucra a mi tambien. Pues habras leido esto: "Y este *evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin".
¿Crees que estemos dando un buen testimonio?
¿Crees que los invitados diran, ho! que grato es estar aquí?
¿Crees que estamos haciendo la voluntad de Dios?
¿Crees que nos preocupamos por la oveja pérdida?
¿Crees que tratamos a los demás como quisieran que nos traten... Hasi como dice la regla de oro?

Ya escribi anteriormente que la Biblia no es para imponer o discutir, sino para enseñar y compartir. Y si crees que estoy enseñado mal, pues ignorame y no me hagas caso. El espiritu de Dios se encargara de mostrarnos la verdad. Ya dejemos de discutir. Yo tambien creo que Jesús es Dios, yo tambien creo que murio por mi.
Te felicito Damian, por ser una persona valiente y defender tu fe. Saquemos probecho de todo esto, escudrñadlo todo y retened lo bueno, todo lo que es digno de alabanza y gloria. Que Dios te bendiga Damian.

avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "¿Debe la tradición Católica tener igual o mayor autoridad que la Biblia?"

Mensaje  Damián el Mar Mayo 08, 2012 7:09 pm

Maranatha16 escribió:
Primero Amigo Damian;
Lo que he publicado de la iglesia Catolica es lo siguiente: Que la Iglesia Catolica a intentado cambiar la ley de Dios, mediante su Catecismo (Segundo mandamiento y cuarto mandamiento) lo otro es que Castigaron con pena de muerte mediante la Inquisicion a Personas supuestamente "erejes". Ahora esto es muy cierto y tiene su explicacion con la biblia haci como tambien la Historia lo confirma.

Disculpa estimado Maranatha, pero ya se te explicó que no se ha cambiado ningún mandamiento, únicamente se ha CREIDO en JESUCRISTO quien explicó los mandamientos y no hay una sola palabra de Jesucristo sobre el Sabado, y ya se ha explicado a la saciedad (lo alguien muy cerrado no lo compendería) que los Católicos no Adoramos Imágenes.

Maranatha16 escribió:No te preocupes amigo Damian, mi intencion no es ofender a nadie. Y creo aber dicho que no impondriamos nada a Nadie, sino que Dios nos mostrara su Voluntad. Pero al Igual usted ha publicado mucho sobre las demás iglesias, y comentarios ofensibos.

Pues no me preocupa, es más te pediría que mi hicieras el favor de indicarme cuales de los "comentarios ofensibos" son falsos. y Podríamos discutir su VERACIDAD. como alguien escribió anteriormente "la Verdad duele cuando no quiere ser aceptada".

Maranatha16 escribió:No deberiamos hacer como dice la escritura: "Hermanos, aun si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo en un espíritu de mansedumbre, mirándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado".

Bueno si fuera "alguna falta" pues diria está bien, pero ¿tantas faltas como he leido?... o es que no has leido mis posteos "ofensivos" y si actuas espiritualmente, te darías cuenta que lo que escribo es Verdad, o si no indicame donde esta mi error (un ejemplo: "Jesucristo = Arcangel San Miguel" que ha quedado más que comprobado con la biblia que no es cierto. "Miguel UNO DE LOS PRINCIPES POMINENTES CVINO AYUDARME", lastimosamente al Watch Tower se le pasó ese versículo (Daniel 10.13).

Maranatha16 escribió: (Galatas 6:1) Pero esto me imbolucra a mi tambien. Pues habras leido esto: "Y este *evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin".

Lastimosamente tus interpretaciones se quedan cortas, porque es con el Testimonio, pero de Testigos reales, aquellos que se confunden aun en el nombre (es YHVH no Jehova). ¿Que buen testimonio puedan dar, por mas que digan "señor, señor"?.

Maranatha16 escribió:¿Crees que estemos dando un buen testimonio?

Disculpa pero yo aquí no estoy dando ningun testimonio, únicamente estoy mostrando errores dotrinarios. Mi testimonio lo doy en forma presencial, la web es impersonal... yo aqui me puedo llamar Zoila Meza de villar... y todo el mundo me dirá "Zoily". ¿me comprendes?

Maranatha16 escribió:¿Crees que los invitados diran, ho! que grato es estar aquí?

Tambien, no me importa "quedar bien con los invitados" si eso me hace "dejar que Satanás siga sembrando su cizaña"; más bien con el que tengo que quedar bien es con el Novio del Banquete, y yo se que a ÉL no le gustan los ttibios mentirosos que toman su TESTIMONIO como mejor les parece y predican falsas Doctrinas... Y si en el foro no estan de acuerdo con esto, pues que me lo digan y con gusto dejo de postear.

Maranatha16 escribió:¿Crees que estamos haciendo la voluntad de Dios?

Pues yo te digo la VOLUNTAD DE DIOS no se hace en la WEB (impersonal), y a mi no me ha mandado a Bautizar, sino a dar a conocer LA VERDAD, a todos aquellos que, aunque sean elegidos HAN SIDO ENGAÑADOS POR FALSOS PROFETAS.

Maranatha16 escribió:¿Crees que nos preocupamos por la oveja pérdida?

Si no me preocuparan, no estaría invirtiendo tiempo en leer, analizar y responder a tus mensajes... y tu ¿Me estas leyendo realmente?...

Maranatha16 escribió:¿Crees que tratamos a los demás como quisieran que nos traten... Hasi como dice la regla de oro?

Interesante, porque yo si te he leido MALTRATOS A MI MADRE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA... sin embargo, conozco la Historia, la cual puede seguirse durante 2000 años, en donde hay momentos en que existen separaciones y desprendimiento de grupos de ovejas, y puedo identificar en su gran mayoría esas separaciones, con fundador y fecha... Y también logro identificar las herejías que pregonan. Pero soy celoso defensor de la Doctrina... Si no te gusta el sonido del látigo, desalojando la entrada al templo, pues sigue indicando que es una mala actitud y que esta fuera de la regla de oro.

Maranatha16 escribió:Ya escribi anteriormente que la Biblia no es para imponer o discutir, sino para enseñar y compartir. Y si crees que estoy enseñado mal, pues ignorame y no me hagas caso.

Es interesante, porque es cabalmente lo que he visto que haces con lo que te escribo... cuando aclaro cada una de las herejías que publicas. Es por eso que tamoco las respondes, porque no sabes como combatir la Verdad; ya las falacias han sido descubiertam, los sofismas aclarados y las mentiras desemascaradas.

Maranatha16 escribió:El espiritu de Dios se encargara de mostrarnos la verdad. Ya dejemos de discutir. Yo tambien creo que Jesús es Dios, yo tambien creo que murio por mi.

Pues pido a Dios que te la muestre de la misma manera en que me la ha mostrado a mi; y que bueno que Creas en Jesús, tal como dice Santiago: <¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. Los demonios también creen, y sin embargo, tiemblan.>

Maranatha16 escribió:]Te felicito Damian, por ser una persona valiente y defender tu fe. Saquemos probecho de todo esto, escudrñadlo todo y retened lo bueno, todo lo que es digno de alabanza y gloria. Que Dios te bendiga Damian.

Pues sería interesante que tus palabras las lleves a la Verdad, leyendo lo que te he escrito y, si encuentras algo que para ti no es cierto "ecudriñemos" y verifiquemos si hay algo que contradiga las Sagradas Escrituras.

Un ejemplo de esto, "Jesucristo = Arcangel San Miguel", Biblicamente JESUCRISTO ES ÚNICO, y el arcangel san Miguel es uno de los 7 principes arcangeles.

Saludos,


Damián.
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "¿Debe la tradición Católica tener igual o mayor autoridad que la Biblia?"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.