Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Metodología para la educación espiritual personal

4 participantes

Ir abajo

Metodología para la educación espiritual personal Empty Metodología para la educación espiritual personal

Mensaje  lenguajepuro Sáb Oct 16, 2010 7:47 pm

¿Existe algún método sencillo para tener una formación espiritual aceptable a vista de Dios?
¡Claro que sí! La misma Biblia lo indica en Eclesiastés 12:13, donde leemos: "Teme al Dios Verdadero y guarda sus mandamientos. Porque éste es todo el deber del hombre". Dicho temor significa hacer lo que podamos para no desagradarle, mientras nos esforzamos por obedecer su normatividad, misma que se halla por toda la Biblia, desde Génesis hasta Revelación. Luego entonces, nuestra formación espiritual depende de que nos "interesmos intensamente en sus disposiciones reglamentarias" (Salmo 119:23).
Sin embargo, eso no basta. Para guardar sus mandamientos, es necesario pues, observarlos, es decir, ponerlos por obra y, enseñar así, a otros. Efectívamente, como reza el dicho, "se predica con el ejemplo".
Conclusión: no creo necesitar un curso teológico plagado de dogmas, misterios, encíclicas y demás misterios litúrgicos como para no nada más forjarme una formación espiritual, sino también acarrearme una buena relación personal con Jehová, mediante la obediencia de un texto tan sencillo como el que expuese al principio de estas líneas.

lenguajepuro

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Metodología para la educación espiritual personal Empty Educación espiritual personal

Mensaje  Oscar Antezana Jue Mar 24, 2011 11:44 pm

Lenguajepuro:
¿Método? Como todas las sectas procedentes de los metodistas estás en busca de un método para lavarle el cerebro a la gente.
¿Disposiciones reglamentarias? ¿Para ti eso es la fe? Yo paso.
Sienes razón al decir que se predica con el ejemplo, nuestro ejemplo es Jesús, sigámosle. Varios lo han logrado. Ahí están San Francisco de Asís, Teresa de Calcuta, Santa Teresa del Niño Jesús, San Maximiliano Kolbe, etc.
Conclusión: más que cursos teológicos, necesitamos ser discípulos. Arrow
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Metodología para la educación espiritual personal Empty Re: Metodología para la educación espiritual personal

Mensaje  firaxx Jue Dic 29, 2011 12:04 am

EL UNICO METODO ES ARREPINTIENDONOS DE NUESTROS PECADOS, ACEPTANDO A CRISTO EN NUESTRO CORAZON Y VIVIENDO UNA NUEVA VIDA EN CRISTO ACEPTANDO A CRISTO EN NUESTRO CORAZON Y VIVIR SEGUN LA PALABRA...

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Metodología para la educación espiritual personal Empty Re: Metodología para la educación espiritual personal

Mensaje  Oscar Antezana Miér Ene 04, 2012 7:13 pm

Firaxx, me puedes comentar ¿a qué llamas “LA PALABRA”?
Saludos, Oscar
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Metodología para la educación espiritual personal Empty Re: Metodología para la educación espiritual personal

Mensaje  firaxx Miér Ene 04, 2012 8:56 pm

Oscar Antezana escribió:Firaxx, me puedes comentar ¿a qué llamas “LA PALABRA”?
Saludos, Oscar
me refiero a la palabre de Dios osea la biblia... colosenses 3:16 , 1ª pedro 1:23, 2ª tesalonicenses 2:13 declara que la Biblia es ciertamente la Palabra del Señor.

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Metodología para la educación espiritual personal Empty Re: Metodología para la educación espiritual personal

Mensaje  Damián Jue Mayo 03, 2012 6:37 pm

firaxx escribió:
Oscar Antezana escribió:Firaxx, me puedes comentar ¿a qué llamas “LA PALABRA”?
Saludos, Oscar
me refiero a la palabre de Dios osea la biblia... colosenses 3:16 , 1ª pedro 1:23, 2ª tesalonicenses 2:13 declara que la Biblia es ciertamente la Palabra del Señor.

Ja... ja... ja... realmente tu falta de comprensión biblica raya en la ignorancia y oscuridad:

Leamos:

Colosense 3:16
<Que la Palabra de Cristo resida en ustedes con toda su riqueza. Instrúyanse en la verdadera sabiduría, corrigiéndose los unos a los otros. Canten a Dios con gratitud y de todo corazón salmos, himnos y cantos inspirados. Todo lo que puedan decir o realizar, háganlo siempre en nombre del Señor Jesús, dando gracias por él a Dios Padre.>

de acuerdo a lo que escribes esto es "la palabra de Dios = biblia", veamos:

<Que [LA BIBLIA] resida en ustedes con toda su riqueza. Instrúyanse en la verdadera sabiduría, corrigiéndose los unos a los otros. Canten a Dios con gratitud y de todo corazón salmos, himnos y cantos inspirados. Todo lo que puedan decir o realizar, háganlo siempre en nombre del Señor Jesús, dando gracias por él a Dios Padre.>

Me quedo con la "version católica":

<Que la Palabra de Cristo [EL EVANGELIO, EL MENSAJE, LA BUENA NUEVA] resida en ustedes con toda su riqueza. Instrúyanse en la verdadera sabiduría, corrigiéndose los unos a los otros. Canten a Dios con gratitud y de todo corazón salmos, himnos y cantos inspirados. Todo lo que puedan decir o realizar, háganlo siempre en nombre del Señor Jesús, dando gracias por él a Dios Padre.>

Veamos la Otra

1ª pedro 1:23
<como quienes han sido engendrados de nuevo, no por un germen corruptible, sino incorruptible: la Palabra de Dios, viva y eterna>

veamos tu versión:

<como quienes han sido engendrados de nuevo, no por un germen corruptible, sino incorruptible: [LA BIBLIA], viva y eterna>

Me quedo con la "version católica":

<como quienes han sido engendrados de nuevo, no por un germen corruptible, sino incorruptible: [JESUCRISTO], vivo y eterno>

Y la ULTIMA (que no es 2ª tesalonicenses 2:13 - copiaste mal):

1a tesalonicenses 2:13
<Nosotros, por nuestra parte, no cesamos de dar gracias a Dios, porque cuando recibieron la Palabra que les predicamos, ustedes la aceptaron no como palabra humana, sino como lo que es realmente, como Palabra de Dios, que actúa en ustedes, los que creen.>

Tu versión:

<Nosotros, por nuestra parte, no cesamos de dar gracias a Dios, porque cuando recibieron [LA BIBLIA] que les predicamos, ustedes la aceptaron no como palabra humana, sino como lo que es realmente, como [LA BIBLIA], que actúa en ustedes, los que creen.>

Me quedo con la "version católica":

<Nosotros, por nuestra parte, no cesamos de dar gracias a Dios, porque cuando recibieron [EL EVANGELIO] que les predicamos, ustedes la aceptaron no como palabra humana, sino como lo que es realmente, como [JESUCRISTO], que actúa en ustedes, los que creen.>

¿Ves tu ignorancia?... Ninguno de esos párrafos "declara que la Biblia es ciertamente la Palabra del Señor"; declaran QUE JESUCRISTO ES LA PALABRA DE DIOS y su MENSAJE (SUS PALABRAS) ES EL EVANGELIO. si aún no lo has descubierto, realmente no sabes NADA de JESUCRISTO.

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Metodología para la educación espiritual personal Empty Re: Metodología para la educación espiritual personal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.