¿Quiénes son los 144.000 sellados del Apocalipsis.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quiénes son los 144.000 sellados del Apocalipsis.

Mensaje  Antonio Javier el Dom Nov 20, 2011 10:16 am

¿Quiénes son los 144.000 sellados del Apocalipsis, es éste un número simbólico y representativo de la Iglesia?
Preguntas y Respuestas
Hay cinco interpretaciones al difícil capítulo 7 del Apocalipsis:

A) La primera interpretación sostiene que los 144.000 constituyen un número literal y cerrado, compuesto por todos los hermanos espirituales de Cristo, por medio de los cuales Cristo ejercerá su reino teocrático durante el milenio. Estos serán sus Reyes y Sacerdotes, los únicos que nacerán de nuevo, experimentarán la resurrección e irán al cielo. Estos constituyen la verdadera Iglesia y solo ellos pueden tomar la Santa Cena. Según el movimiento que sostiene esta interpretación, los Testigos de Jehová, la parusía de Cristo ocurrió en 1914, y al entrar al templo en 1918, resucitó a los que habían muerto de los 144.00. Los otros que faltan, inmediatamente que mueren, son resucitados e incorporados al número de los 144.000.

OBJECIÓN: Esta interpretación, como lo veremos más adelante, es arbitraria, forzosa e impuesta a las Escrituras. No hay manera de sostenerla por las normas de una interpretación histórico-gramatical. La Biblia no apoya la existencia de una Iglesia compuesta literalmente por 144.000 miembros; la experiencia del Nuevo Nacimiento limitado a este número también es antojadiza; una comunión cerrada a 144.000 que ni siquiera se pueden identificar, también es absurda; y ¿qué diremos de la parusía y de la primera resurrección de los 144.000?

B) La segunda interpretación es la sostenida por los amilenaristas. Según éstos, los 144.000 representan simbólicamente a todos los cristianos, los cuales, a través de las épocas, sufren persecuciones, pero Dios ejerce en medio de ellas una protección especial.

OBJECIÓN: Son varias las objeciones que podemos hacer a esta interpretación, sin embargo nos limitaremos solo a una: esta interpretación confunde entre tribulación y Gran Tribulación, la cual es única y escatológica. Los cristianos en general, según Jesucristo, estarían expuestos a tribulaciones, pero no a la Gran tribulación. Sobre la primera la Biblia registra: Juan 16:33; Lucas 21:16,18; Hechos 14:22. Sobre la Gran tribulación, según Cristo es única y escatológica: Mateo 24:15,21. Según Apocalipsis 7:3, los 144.000 son sellados para ser protegidos de la Gran tribulación, por lo tanto, no pueden ser los cristianos de todas las épocas.

C) La Tercera interpretación sostiene que los 144.000 representan a la Iglesia, compuesta de judíos y gentiles, en dos etapas de los tiempos del fin: 1) en la etapa del umbral de la gran tribulación; 2) la segunda etapa es la de la post-tribulación, preservada y victoriosa después de haber sufrido la gran tribulación. Es sostenida por los premilenaristas post-tribulacionistas.

OBJECIÓN: Nos limitaremos a solo una objeción de las muchas que se pueden hacer. Según esta interpretación la Iglesia pasará por la gran tribulación. Esta postura tiene serios inconvenientes:

1) no hace distinción entre Israel y la Iglesia como ministerio no revelado en el Antiguo Testamento. Muchas Escrituras que hacen referencia al pueblo de Dios pasando por la Gran Tribulación, no se refieren a la Iglesia, sino a Israel.

2) No Puede sostener su posición a la luz de la estructura cronológica del Apocalipsis: Los primeros 3 capítulos, cubren a la Iglesia en la edad presente; los capítulos 4 al 18, nos presentan el período de la Gran Tribulación mediante los 7 sellos, 7 trompetas, y 7 copas de la ira de Dios, en todo lo cual no se encuentra presente la Iglesia en la tierra; el capítulo 19, nos presenta la parusía, la venida de Cristo en Gloria; el capítulo 20, el reino milenario; y el capítulo 21, nos presenta introducidos en la Patria Celestial de la Nueva Jerusalén.

3) No interpreta correctamente las promesas de Dios a la Iglesia, de librarla de la Gran tribulación. Apocalipsis 3:10; 1 Tesalonicenses 5:9-10, solo por citar solo algunas.

D) La cuarta interpretación sostiene que el número144.000 es simbólico y representativo de todo el remanente de Israel que será salvo durante la gran tribulación.

OBJECIÓN: Según Apocalipsis 7 y 14, los 144.00 no experimentan muerte, mientras que muchos del remanente judíos serán muertos como mártires durante la gran tribulación. Apocalipsis 13:7; 20:4. Por lo tanto no pueden ser representativos de todo el remanente de Israel.

E) Son Israelitas que forman parte del remanente fiel de la nación judía, para el tiempo de los inicios de la Gran Tribulación. Apocalipsis 7 habla de un Israel literal, de tribus literales, por lo tanto, el número de 144.000 debe ser entendido literalmente también.

SUSTENTACIÓN: El uso del método gramatico-histórico. Cuando aplicamos este a Apocalipsis 7 y 14, en el contexto de la teología bíblica del remanente fiel de Israel, no llegamos más que a la conclusión previamente presentada.
Saludos en la paz de Cristo




Antonio Javier

Cantidad de envíos: 99
Fecha de inscripción: 22/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los 144.000 sellados del Apocalipsis.

Mensaje  Hijo del Trueno el Jue Nov 24, 2011 10:52 am


¿Quienes son los 144.000?
Y OTRAS DOCTRINAS CORRECTAS


Antonio Javier escribió:E) Son Israelitas que forman parte del remanente fiel de la nación judía, para el tiempo de los inicios de la Gran Tribulación. Apocalipsis 7 habla de un Israel literal, de tribus literales, por lo tanto, el número de 144.000 debe ser entendido literalmente también.

SUSTENTACIÓN: El uso del método gramatico-histórico. Cuando aplicamos este a Apocalipsis 7 y 14, en el contexto de la teología bíblica del remanente fiel de Israel, no llegamos más que a la conclusión previamente presentada.


La alternativa E, es la correcta, porque se sustenta literalmente en las Escrituras.

Lamentablemente, los Adventistas creen que son ellos, lo cual no es correcto, ya que EL SABADO, LA LEY Y LOS 144.000 son preceptos y profecías de DIOS para el pueblo judío, exclusivaente, porque...

--El sábado. Es un Mandamiento de Dios para con el pueblo de Israel.
--La Ley. Los gentiles, NO estamos sujetos a la Ley, sino a la GRACIA, siempre y cuando estemos escogidos-Ungidos por DIOS.
--Los 144.000 Son israelitas, y... ¡¡se señalan específicamente las tribus a las que pertenecen!!

En lucha para que LA VERDAD resplandezca en vuestros corazones, ante la inminente parousia de nuestro Gran Dios y Salvador YAHOSHUA Ha Mashiaj.


MARANHATA: El Rey YAH llega YAh... ¡A Él Oíd!


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado por Misericordia.



Hijo del Trueno

Cantidad de envíos: 58
Fecha de inscripción: 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Juan y su simbolismo en las cifras

Mensaje  Quicumque el Miér Dic 21, 2011 10:49 pm

Hablar de literalidad es desconocer absolutamente la escritura juánica y, en especial, el género apocalíptico.

Primero debemos llamar la atención sobre una cifra en especial "mil", que Juan emplea 28 veces. Se trata, evidentemente, de una cifra redonda, para designar una multitud. Así, Juan se inscribe naturalmente en la manera bíblica de contar.

Entonces la cifra se vuelve más simple y resulta de multiplicar las 12 tribus de la antigua alianza con los 12 apóstoles de la Nueva y definitiva alianza, que llevarán la Palabra de Dios hasta los confines de la tierra (Hech 1,8 ).

12 x 12 x 1.000 = 144.000 (en una primera mirada significa “muchísimos”)


Los 144.000 “marcados con el sello” (7, 1-8 y 14, 1-5)

Para comprender debidamente el alcance de dicha cifra, conviene recordar primero el contexto inmediato de la primera mención de los 144.000. Aparece de manera singular una “buena nueva”. Se trata efectivamente de la salvación. La expresión “marcados con el sello” está sacada del profeta Ezequiel (c.9); mientras que la ruina de Jerusalén y del templo es inminente, los que están “marcados en la frente” escaparán de la destrucción, por no haber sido cómplices de “las prácticas abominables que se cometen en medio de ella [Jerusalén]” (Ez 9,4). Juan utiliza esta misma imagen y en el mismo tipo de contexto, para significar también la salvación de los que no hayan sido cómplices de la Bestia.

En lo que refiere específicamente al número 144.000, que comparado con la población mundial de seres humanos parecería ser un número “pequeño”, en realidad, representa una cifra “muy elevada”. Puesto que si 1.000 es una multitud, 144.000 es una “gran” multitud, aún sin tomar en cuenta el doble del pueblo de Israel (12 tribus).

Pero hay más aún. Muchas veces se detienen los lectores en el versículo 8 y creen que son capaces de determinar cuál es el número total de los salvados. Pero la continuación del texto no puede ser más clara en este sentido: al número importante y representativo de los 144.000 del antiguo Israel hay que añadir una multitud innumerable: “Después miré, y había una multitud innumerable inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua, de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos…” (7,9).

Por lo tanto, predicar la conversión a partir de una interpretación restrictiva del capítulo 7 del Apocalipsis es falsear por completo la perspectiva de san Juan.


_______________________________________________________
Fuentes consultadas:
- Para leer el Apocalipsis – Jean-Pierre Prévost – Ed: evd (el autor montfortiano es profesor de Sagrada Escritura en la Universidad de San Pablo de Otawa.
- Comentario bíblico internacional – Ed: evd.


Quicumque

Cantidad de envíos: 285
Fecha de inscripción: 07/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los 144.000 sellados del Apocalipsis.

Mensaje  firaxx el Vie Dic 23, 2011 10:20 pm

Después miré, y había una multitud innumerable inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua, de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos…” (7,9).
Estos son la Iglesia que es arrebatada antes de la gran tribulación..

firaxx

Cantidad de envíos: 444
Fecha de inscripción: 21/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los 144.000 sellados del Apocalipsis.

Mensaje  Expedito el Sáb Ene 28, 2012 11:29 am

El arrebatamiento no es sino una explicacion pseudocristiana a las teorias de los OVNIS como naves extraterrestres del New Age, un simple fenomeno psicologico que ha venido arrastrando la humanidad desde sus inicios. A los apostoles del new age les genera mucho dinero la historia del secuestro de los extraterrestres, mientras que a los apostoles del pseudocristianismo les genera mucho dinero la historia del arrebatamiento. Asi, no se les olvide dar el billete mas grande, no, los dos billetes, no todo lo que tengan, la proxima vez que les pasen la charola los evangelicos no-religiosos, no vaya a ser que "Jehova" les encuentre malos cristianos y no mande sus ovnis a secuestrarlos digo a sus angeles a arrebatarlos.

Expedito

Cantidad de envíos: 156
Edad: 54
Fecha de inscripción: 28/12/2011

Ver perfil de usuario http://www.rae.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los 144.000 sellados del Apocalipsis.

Mensaje  Maranatha16 el Miér Abr 04, 2012 4:33 am

Gracias Quicumque por la excelente explicación de este tema.

Por otra parte quiero dar mi opinión acerca de lo que comento el hijo del trueno. Acordándoles a todos poner a prueba lo que se dice para ver si proviene de Dios o no.

"Queridos hermanos, no crean ustedes a todos los que dicen estar inspirados por Dios, sino pónganlos a prueba, a ver si el espíritu que hay en ellos es de Dios o no. Porque el mundo está lleno de falsos profetas". (1 Juan 4:1)

Hijo del Trueno escribió:
La alternativa E, es la correcta, porque se sustenta literalmente en las Escrituras.

Lamentablemente, los Adventistas creen que son ellos, lo cual no es correcto, ya que EL SABADO, LA LEY Y LOS 144.000 son preceptos y profecías de DIOS para el pueblo judío, exclusivaente, porque...

--El sábado. Es un Mandamiento de Dios para con el pueblo de Israel.
--La Ley. Los gentiles, NO estamos sujetos a la Ley, sino a la GRACIA, siempre y cuando estemos escogidos-Ungidos por DIOS.
--Los 144.000 Son israelitas, y... ¡¡se señalan específicamente las tribus a las que pertenecen!!

Solo quiero hacer unas aclaraciones, con respecto a lo que creo, entiendo, y he comprendido con mi biblia Latinoamericana, referente a los puntos que menciona el hijo del trueno.

1. El sábado lo instituyo Dios al momento de terminar la creación, en ese momento no existía ningún pueblo (llámese Judío, Israelita o Hebreo) solamente existían nuestros primeros padres Adán y Eva. "Bendijo Dios el Séptimo día y lo hizo santo, porque ese día descansó de sus trabajos después de toda esta creación que había hecho". (Génesis 2:3) Este mandamiento no era solo para el pueblo de Israel, pues la biblia menciona en reiteradas ocasiones que los extranjeros (no Judíos, Israelitas o Hebreos) en otras palabras gentiles (como tú y como yo) y esclavos que quisieran ser parte del pueblo de Dios, y guardaran su sábado, serian recibidos por Dios en su casa como hijos e hijas.
"Feliz el hombre que siempre se comporta así, sin desmayar, que se fija en no profanar el sábado y trata de no hacer algo malo. Que el extranjero, que se ha puesto al lado de Yavé, no diga: «Con toda certeza Yavé me dejará afuera de su pueblo.» Ni tampoco afirme el castrado: «Yo no soy más que un árbol seco.» Pues esto dice Yavé a los castrados que observan sus sábados, que hacen lo que le gusta y que no faltan a su compromiso con él: «Les daré dentro de los muros de mi Casa un lugar y una consideración que tendrán más valor que hijos e hijas; les daré una fama que nunca se olvidará.» Y a los extranjeros que se han puesto de parte de Yavé, para obedecerle, amar su Nombre y ser sus servidores, que tratan de no profanar el sábado y que cumplen fielmente su compromiso conmigo, los llevaré a mi cerro santo y haré que se sientan felices en mi Casa de oración. Serán aceptados los holocaustos y los sacrificios que hagan sobre mi altar, ya que mi casa será llamada Casa de oración para todos los pueblos". (Isaías 56: 2-7).
Además la biblia menciona en el libro del profeta Isaías, que aun en el cielo se guardara el sábado.
"Así como los nuevos cielos y la nueva tierra que voy a crear durarán para siempre, así también tu nombre y tu raza permanecerán siempre. Cada luna nueva y cada sábado, todo hombre vendrá a postrarse ante mí, dice Yavé". (Isaias 66: 22-23)

2. El echo de que estemos bajo la gracia de Dios (que es nuestro Señor Jesús) no te absuelve de hacer lo que quieras, como matar, robar, adulterar, así como faltar a cualquier otro mandamiento de la ley de Dios. Pues aun en esta tierra se castiga tales pecados mencionados. No creen que también serán castigados por Dios. La biblia es clara cuando dice que quebrantar la ley de Dios es pecado. "Pero el que peca se enfrenta a la ley, pues el pecado es el quebrantamiento de la ley". (1Juan 3:4) La ley siempre existo aun desde el principio, pues Lucifer cometió pecado (obviamente fue en el cielo) y por eso fue arrojado fuera del cielo. "En cambio quienes pecan son del Diablo, pues el Diablo peca desde el principio. Para esto se ha manifestado el Hijo de Dios: para deshacer las obras del Diablo". (1 Juan 3:8 )
Los mandamientos existirán por toda la eternidad, pues escrito está: "Lo que él hace es justo y verdadero; se puede confiar en sus mandamientos, pues son firmes hasta la eternidad y están hechos con verdad y rectitud". (Salmo 111:7-8 )
Por otra parte quiero decir que los mandamientos no salvan a nadie, al contrario, te juzgan y te condenan. Solamente cuando tengamos a Jesús en nuestro corazón, empezaremos a realizar inconscientemente estos mandamientos, pues si amo a Dios (no tendré otro Dios, no are imagen de nada, ni me postrare ante ellas, no usare su nombre en vano, me acordare del sábado para santificarlo) y a mi prójimo como a mi mismo (honrare a mis padres, no matare, no cometeré adulterio,no robare, no mentiré, no codiciare) entonces estoy cumpliendo la ley de Dios por amor, a nuestro Señor Jesús.
“Les daré un corazón nuevo y pondré en su interior un espíritu nuevo. Quitaré de su carne su corazón de piedra y les daré un corazón de carne. Así caminarán según mis mandamientos, observarán mis leyes y las pondrán en práctica; entonces serán mi pueblo y yo seré su Dios”. (Ezequiel 11:19-20)

3. No podemos decir que los 144,000 son de 100% de Israel, porque como ya sabemos Dios desecho a Israel como su pueblo escogido. No habéis escuchado que él vino a los suyos, y ellos no le recibieron; Acaso Jesús no explico la parábola de la boda, de la viña y otras más. El pueblo de Dios ya no es literal, sino espiritual (el que hace la voluntad de mi Padre, dijo Jesús). Referente a las 12 tribus de Israel (los 12 hijos de Jacob). Si estudiamos la vida de José podemos ver que sus hermanos eran malos, pero el Señor transformo sus corazones y ellos sintieron el verdadero arrepentimiento. Nuestro carácter será transformado, como lo fue con ellos.

Que Dios los bendiga.

Maranatha16

Cantidad de envíos: 146
Edad: 26
Localización: Panamá
Fecha de inscripción: 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.