Hermanos de Jesús

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hermanos de Jesús

Mensaje  Antonio Javier el Sáb Nov 19, 2011 8:52 am

La Biblia, efectivamente, menciona en algunos pasajes a unos “hermanos” de Jesús. Pero nunca habla de otros “hijos de María”. “Alguien le dijo: ‘Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren hablar contigo’” (Mt. 12, 47).
“¿No es éste el hijo del carpintero? ¡Pero si su madre es María y sus hermanos son Santiago, y José, y Simón, y Judas! Sus hermanas también están todas entre nosotros” (Mt. 13, 55-56).
¿Por qué el uso de la palabra “hermanos”? La palabra “hermano” en la Biblia se utiliza para designar, tanto a los hermanos carnales, como a los parientes, entre ellos primos en diferentes grados, sobrinos, etc..
Por ejemplo, Lot era sobrino de Abraham (cf. Gen. 11, 27-31) y éste dice que son hermanos: “Abraham dijo a Lot: ‘Mira, es mejor que no haya peleas entre nosotros ... ya que somos hermanos” (Gen. 15, Cool.
“Tobías dijo a Rafael: ‘Hermano Azarías, dile a Ragüel que me dé por esposa a mi prima Sara” (Tob. 7, 9).
Sara, efectivamente, era prima de Tobías. Pero unos versículos más adelante Ragüel le entrega Sara a Tobías diciendo lo siguiente: “Recibe a tu hermana” (Tob. 7, 12).
De dos de los llamados “hermanos” de Jesús, Santiago y José, el Evangelio nos da el dato de quién era su madre: por cierto, otra María, pero no la misma madre de Jesús: Al describir la escena de las personas que estaban al pie de la cruz con Jesús, el Evangelio de Mateo nos dice esto: “También estaban allí, observándolo todo, algunas mujeres que desde Galilea habían seguido a Jesús para servirlo. Entre ellas estaba María Magdalena, María, madre de Santiago y de José, y la madre de los Zebedeo” (Mt. 27, 55-56).
De haber sido hermanos carnales de Jesús e hijos de la Virgen María, se hubiera especificado. Por el contrario, unos versículos más adelante el Evangelista hace saber que la madre de Santiago y José es otra María, distinta a María Santísima: “Mientras tanto, María Magdalena y la otra María estaban allí, sentadas frente al sepulcro” (Mt. 27, 61).

Por otro lado, en la lista de los Apóstoles que da el mismo Mateo, informa quien es el padre de Santiago, esposo de esa otra María, por tanto padre también de ese José: “Santiago, el hijo de Alfeo” (Mt. 10, 3b).
El Evangelista Marcos aclara la identidad de esta otra María aún más: “Había unas mujeres que miraban de lejos, entre ellas, María Magdalena, María, madre de Santiago el Menor y de José, y Salomé” (Mc. 15, 40).
Hay una consideración adicional: ¿Por qué Jesús, muriendo en la cruz, tuvo que encomendar su Madre, la Santísima Virgen María, a San Juan? Si hubiera María tenido otros hijos, esto no hubiera sido necesario. Esta escena al pie de la cruz en que Jesús encomienda su Madre al discípulo amado, descrita por el mismo San Juan en su Evangelio, quien estaba allí presente en ese momento, nos da indicios adicionales de que al pie de la cruz había varias Marías distintas a la Madre de Jesús. También este trozo es un ejemplo del uso de la palabra “hermana”, como prima o pariente.
“Cerca de la cruz de Jesús estaba su madre, con María, la hermana de su madre, esposa de Cleofás, y María de Magdala. Jesús, al ver a la Made y junto a ella al discípulo que más quería, dijo a la Madre: ‘Mujer, ahí tienes a tu hijo’. Después dijo al discípulo: ‘Ahí tienes a tu madre’. Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa” (Jn 19, 25-27).
Podemos concluir, entonces, que los llamados “hermanos de Jesús” eran parientes más o menos cercanos a El.
Saludos en la paz de cristo


Antonio Javier

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos de Jesús

Mensaje  Oscar Antezana el Lun Nov 21, 2011 5:20 pm

Resulta interesante que quienes más macanean con estos asuntos, son quienes más se llaman "hermanos" entre ellos.
Saludos
OGAS
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos de Jesús

Mensaje  Hijo del Trueno el Jue Nov 24, 2011 12:22 pm


Naturalmente...


Oscar Antezana escribió:Resulta interesante que quienes más macanean con estos asuntos, son quienes más se llaman "hermanos" entre ellos.
Saludos
OGAS


Si te falta amor... no puedes entenderlo.

MiguEl


Hijo del Trueno

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos de Jesús

Mensaje  Oscar Antezana el Vie Nov 25, 2011 10:38 am

En eso coincido plenamente contigo: si te falta amor no puedesentenderlo. de hecho no podrías entender nada.
Saludos
Oscar
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos de Jesús

Mensaje  Hijo del Trueno el Sáb Dic 10, 2011 2:18 pm


¡Ayuda de Dios para Católicos
Es necesario abran los ojos...!




Antonio Javier escribió:La Biblia, efectivamente, menciona en algunos pasajes a unos “hermanos” de Jesús. Pero nunca habla de otros “hijos de María”. “Alguien le dijo: ‘Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren hablar contigo’” (Mt. 12, 47).

Leer esto basta para entender que los hermanos de Jesús, tambien son hijos de Miriham, por cuanto vienen junto a ella a ver a JESÚS. Más claro, echarle agua.

Lo cierto es, amado en el Señor, que prácticamente ninguna de las doctrinas católicas tiene respaldo bíblico. En serio. Le listaré algunos errores tremendos de su doctrina, sólo para que se aperciban que están muy, pero MUY auto-engañados. Veamos, por ejemplo:

--Trinidad No es doctrina bíblica ni aparece en la biblia. Mt. 28:19 el versículo más fuerte que la respalda... es una interpolación hecha por Erasmo de Rotterdam en el Textus Receptus, para para que fuera visado por la Icar... O agregaba las 22 interpolaciones forzadas por la Icar, o la biblia en griego de Erasmo no sería autorizada; puede investigarlo.
--Libre albedrío. Choca con toda la biblia, la cual por todos lados expresa que debemos hacer la Voluntad de Dios... Es decir, no podemos actuar por nosotros mismos, sino en OBEDIENCIA A DIOS... no voluntad propia, sino voluntad de siervo. ¿Va entendiendo?
--Pecado Original. No hay tal. La biblia dice que cada cual responde por sí mismo ante Dios, por lo tanto, los pecados no se heredan de los padres... ¡Excepto en el caso de los malos! (no hijos de Dios) a los cuales Mi Señor persigue hasta la tercera generación, y aún hasta la cuarta generación de los que le aborrecen!. El Señor les ayude a entender lo que les digo.
--Bautismo en los títulos o dignidades de Dios. Falso, EL (singular) nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo es YAHOSHUA, Jesús. Por lo tanto, no entendieron lo que el Señor dijo, precisamente, en Mt. 28:19. Vaya y lea el libro de los Hechos de los Apóstoles, NO HAY NINGÚN BAUTISMO EN LOS TÍTULOS en toda la biblia. Los bautismos apostólicos son EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS, en cumplimiento, precisamente, de Mt. 28:19, como le he explicado. ¿Ve? Puedo seguir poniendo ejemplos de doctrinas católicas erróneas Veamos, otros pocos:
--Purgatorio. No existe, no es nombrado en las Escrituras. Es más, la biblia dice en el caso del rico que dialoga con Abraham, que el no puede salir de allí, ya está en el infierno, y ruega para que Abraham ayude a su familia; el cual le responde, que no creyeron a la Palabra (la misma que le estoy dando) y por lo tanto, también se perderán. Por favor, por su propia Salvación: Créanle a Dios y NO a sus doctrinas de hombres.
--Concepción virginal de María. Nada que ver. Ella nació en forma natural como cualesquier mujer y por lo tanto "en pecado la concibió su madre". Hay más.
--María madre de DIOS!! Es una locura. Dios no tiene días, ni es engendrado. DIOS ES ETERNO... DIOS ES ESPÍRITU... no tiene madre ni padre: el ES. Punto. Si quiere rebatir que Jesús vino como Dios, pues está en el Espíritu del anticristo (Juan 4:3-10). Jesús es un Hombre bueno, en quien moraba Dios (Juan 14:10)... Si bien es DIOS en su condición Humana, no vino como Dios, sino como Hombre. Por tanto, Miriham NO es madre de Dios, sino de JesúsCristo HOMBRE. ¿Amén? Pues entonces, renuncie a todas las doctrinas erróneas que tiene su fe. ¿Sigo? Unas pocas más, para que abran los ojos de una vez.
--Asunción de María al Cielo. Otra tontera; y me atrevo a llamar así a su Dogma Papal (verdad de la que no puede dudarse) INVENTADO por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. Si investiga comprobará que ´geólogos y antropólogos descubrieron un osario de la data del primer siglo, con restos de huesos de María y José (según está inscripto en la caja de piedra). Incluso hubo un programa de History Channel y lo puede encontrar en youtube. Como ve, ninguna de sus doctrinas sirve para nada. Pero, sigo dándole otras pocas de las que me acuerdo.
--Infalibilidad Papal en asuntos de Doctrina. Como vé, acabo de demostrar que los papas cometen errores. Es más, los dos últimos papas han debido pedir perdon por grandísimos y terribles errores de "lesa humanidad" cometidos. De modo, que su "representante de Dios mismo en la tierra", no es tal, pues yerra como cualquier humano. Dios tenga misericordia de todos los que han creído a vuestra fe enla iglesia católica.
--Transubstanciación. Es la torpeza más abominable. Decir que un cura tiene poder para transformar la hostia en el cuerpo de Cristo, y despuès, romperla y despuès masticarla y despuès comerla es una abominación. Tomen conciencia de las tonteras que creen, dicen y hacen!! No le digo más, porque le puede dar un infarto al tomar conciencia de en donde se han ido a meter: ¡¡En la boca misma del infierno!! Podría seguir, si me pregunta le doy más. En Verdad le puedo demostrar que el 98% de la doctrina católica es ERRÓNEA. Sepa que soy enviado a ayudar, no sólo a ustedes, sino a todas las iglesias protestantes cuyos credos de fe, derivan de la Icar.

En lucha para que LA VERDAD resplandezca en vuestros corazones, ante la inminente parousia de nuestro Gran Dios y Salvador YAHOSHUA Ha Mashiaj.


MARANHATA: El Rey YAH llega YAh... ¡A Él Oíd!


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado por Misericordia.


Hijo del Trueno

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Mensaje  Quicumque el Dom Dic 11, 2011 8:48 pm

Dice Miguel: "prácticamente ninguna de las doctrinas católicas tiene respaldo bíblico"


Esto no sólo es una falacia sino que además se contesta con la preciosa argumentación "bíblica" que Antonio Javier escribió más arriba.

Da mucha pena tener que leer ataques tan descabellados.

Un abrazo en Xto.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos de Jesús

Mensaje  Oscar Antezana el Lun Dic 12, 2011 11:07 am

Quicumque, hermano en Cristo.
Los ataques de Miguel (de quien nadie sabe nada), resultan molestos y para algunos pueden resultar incómodos. Sin embargo, han resultado ser oportunos, puesto que han originado respuestas magníficas, llenas de conocimiento e inspiración de parte de Javier Antonio, de Urupaense y otros.
Como todo sectario fundamentalista, Miguel tiene como dios a un librito. Lo lleva a todo lado consigo. Su dios es la Biblia. Su religión se llama bibliolatría y seguirá lanzando ataques porque se cree dueño de la verdad.
Este su dios le tiene obsecado, no mira más allá de sus páginas. Seguro estoy que no distingue un pobre de un perro. Y habla del Amor y otras cosas que no entiende.
Con razón hay tanto ateo, la caricatura de dios que predican por ahí, nada tiene que ver con el Dios de perdón, de paz, de amor y de justicia que nos enseñó Jesús y al que seguimos los cristianos.
Jesús nos enseñó que Dios es su Padre y los que le aceptamos y somos bautizados en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, somos sus hermanos.
Pero algo más nos distingue, Jesús en la cruz nos la dio a los hombres como madre, en la persona de Juan.
Un abrazo hermanos cristianos.

avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Muchas gracias

Mensaje  Quicumque el Lun Dic 12, 2011 1:42 pm

Estimado Oscar,

Su respuesta ha llenado de gozo mi alma, me emociona leer su mensaje tan claro, con tanto amor y de la sabiduría que nos llega de la fe.

Ya podré seguir participando, sabiendo con qué buen criterio se toman estos fútiles ataques a nuestra amada Iglesia.

Un abrazo en Xto.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos de Jesús

Mensaje  Maranatha16 el Jue Mar 29, 2012 5:31 pm

Apreciados hermanos;
Cierta inquietud hay en mi mente y quiero compartirla con ustedes, espero su aportación y que podemos meditar en estos textos. Que nuestro Señor Jesús nos llene de sabiduría, entendimiento y discernimiento espiritual, para poder llevar este tema con bondad y amor, como se nos ordeno vivir.

Resulta que buscando acerca de las versiones más exactas de la biblia, me encontré con que la biblia de Jerusalén es una de las más exactas, también la versión Reina Valera de 1569 y la primera biblia completa en castellano: La biblia del oso, de Casiodoro de Reina. Todas estas tienen gran similitud.

Como ya debemos saber la palabra "conocer" era empleada en la biblia para referir a una relación sexual.
Incluso en el Diccionario de la real lengua española la palabra "conocer" en uno de sus significados dice:
6. tr. Tener relaciones sexuales con alguien.

Ahora miren estos textos bíblicos.

"Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh". (Genesis 4:1) Biblia de Jerusalén.

"Adán conoció otra vez a su mujer, y ella dio a luz un hijo, al que puso por nombre Set, diciendo: «Dios me ha otorgado otro descendiente en lugar de Abel, porque le mató Caín". (Genesis 4:25) Biblia de Jerusalén.

"Pero él les insistió mucho; así que fueron con él y entraron en su casa. El les preparó un banquete; hizo panes sin levadura y comieron. Pero antes de que se acostasen, los hombres de la ciudad, los hombres de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo, rodearon la casa. Y llamaron a Lot y le dijeron: ¿Dónde están los hombres que vinieron a ti esta noche? Sácanoslos, para que los conozcamos". (Genesis 19:3-5) Reina Valera 1569.

De este ultimo texto creo que es donde más se explica, pues Lot les ofreció hasta sus 2 hijas que eran vírgenes, con tal de no le hicieran nada a sus huéspedes (que eran 2 ángeles enviados por Dios, pero ellos no lo sabían).

Bien partiendo de estos textos, les muestro mi inquietud, que me encontré leyendo en la Biblia de Jerusalén; Y que fue confirmado en las versiones de Reina Valera de 1569 en adelante y en la biblia del oso (Primera biblia completa en castellano).

"Despertado José del sueño, hizo como el Angel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer. Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús". (Mateo 1:24-25) Biblia Jerusalén.

"Cuando José despertó del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que ella dio a luz un hijo, y llamó su nombre Jesús". (Mateo 1:24-25) Reina Valera 1569.

Acá les dejo la imagen de la biblia del oso, para que miren como dice los versículos.


Bien mis queridos; Como podemos ver estos textos afirman que José tuvo relaciones con su esposa Maria, después que nació Jesús. Esto me deja la inquietud de que si los hermanos de Jesús que menciona la biblia, eran realmente hermanos de sangre ó parientes.
Las relaciones sexuales dentro del matrimonio es un gran regalo de Dios, y la biblia habla muchas veces de esto, de una manera linda y que es muestra de amor. Y aconseja a los esposos que no se nieguen el uno del otro.
Este tema lo toco con mucho respeto, pues referimos a la madre de Jesús.
Estaré esperando sus comentarios.

Un abrazo y que Dios les bendiga.
avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 29
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos de Jesús

Mensaje  Quicumque el Jue Mar 29, 2012 7:02 pm

Estimado Maranatha, el problema que se le presenta es el lógico por tratar de interpretar un párrafo de la Biblia a espaldas de la tradición y las enseñanzas apostólicas.

El párrafo en cuestión es muy claro cuando dice:

Maranatha16 escribió:

"Cuando José despertó del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que ella dio a luz un hijo, y llamó su nombre Jesús". (Mateo 1:24-25) Reina Valera 1569.

Tu problema no es la palabra "conoció" y su acepción castellana, sino con la palabra "hasta" que estás interpretando como "preposición" cuando en realidad debe interpretarse como "adverbio".
Como adverbio "hasta" es sinónimo de "incluso", y por lo tanto puede leerse "Pero no la conoció incluso cuando ella dio a luz un hijo". Lo que asegura que aún pariendo un hijo podemos creer, porque es Verdad Revelada, que no conoció a ningún hombre y que ese hijo es fruto del Espíritu Santo.

Por lo tanto Jesús no tuvo hermanos hijos de su Madre, sino primos y hermanos de comunidad.


Esperando haber resuelto su dilema, le dejo un abrazo en Xto. Jesús, hijo de María siempre virgen.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos de Jesús

Mensaje  Maranatha16 el Jue Mar 29, 2012 9:11 pm

Quicumque escribió: Tu problema no es la palabra "conoció" y su acepción castellana, sino con la palabra "hasta" que estás interpretando como "preposición" cuando en realidad debe interpretarse como "adverbio".
Como adverbio "hasta" es sinónimo de "incluso", y por lo tanto puede leerse "Pero no la conoció incluso cuando ella dio a luz un hijo". Lo que asegura que aún pariendo un hijo podemos creer, porque es Verdad Revelada, que no conoció a ningún hombre y que ese hijo es fruto del Espíritu Santo.

Muchas Gracias hermano Quicumque por la explicación de este versículo, sinceramente creo que es muy razonable y convincente lo que usted a dicho.

Que Dios te bendiga a ti y a tu familia, y que podamos ver en los demás a Cristo Jesús.
avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 29
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos de Jesús

Mensaje  Quicumque el Jue Mar 29, 2012 11:15 pm

Gracias por sus bendiciones y su hermoso deseo de ver a Cristo en los demás!

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos de Jesús

Mensaje  Oscar Antezana el Vie Mar 30, 2012 10:06 am

Excelente Quicumque, muy acertada la respuesta. Que bueno que estás participando nuevamente en este foro.
Estimado Maranatha16, cuando lees la historia de los testigos de Jehová, encuentras con que Charles Russel, su fundador, solía leer varias traducciones diferentes de la Biblia y se quedaba con la que más le gustaba o la que mejor se adaptaba a su modo de pensar. Siguiendo esa costumbre editaron su actual biblia que como hemos visto, es una adaptación.
Si bien la Reina Valera es una versión muy usada, no es una Biblia aprobada para su uso, ni lo fue la Biblia del Oso (bien que mencionas que fue una traducción completa, porque después le volaron los deuterocanónicos porque a nuestros hermanos separados les molestaban ciertos libros).
Te recomiendo que uses una versión nueva, y de un lenguaje más claro. En alguna parte mencionas que la Latinoamérica te gusta mucho. En lo personal yo uso la Dios Habla Hoy.
¡Viva Jesús en nuestros corazones!
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos de Jesús

Mensaje  Quicumque el Dom Abr 01, 2012 12:08 pm

Estimado Oscar, aunque leo muchos de los mensajes, no siempre puedo comentarlos, pero es una enorme alegría compartir con personas de fe como usted y muchos de los integrantes.

Un abrazo en Cristo.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos de Jesús

Mensaje  Quicumque el Dom Abr 01, 2012 12:27 pm

Este tema muestra cómo es imposible fundar la teología en una sola palabra. Las palabras de la Biblia traducida, ni aún los escritos originales, son la Palabra de Dios, sino las palabras con que el escritor sagrado fielmente y con la asistencia del Espíritu Santo, deja por escrito una enseñanza.

Por esto la Tradición y el Magisterio tienen tanta importancia: no porque puedan cambiar el mensaje sino porque nos dejan conocer su correcto sentido.

En este caso, si conocemos que la tradición apostólica enseña que Jesús no tuvo hermanos hijos de María, y que ella fue siempre virgen, al leer un párrafo confuso buscamos confiados la explicación que los biblistas sabrán darnos, y que siempre cuenta con fundamento. Caso contrario, poco a poco nos iremos alejando tanto de la Palabra que podremos llegar a creer en un dios que no existe, un invento personal y a la propia medida.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos de Jesús

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.