Juan Pablo II Beato

Ir abajo

Juan Pablo II Beato

Mensaje  Antonio Javier el Lun Nov 14, 2011 8:43 am

Ya es beato. Ya ha ascendido el segundo peldaño camino de la santidad. Juan Pablo II está oficialmente en la gloria del paraíso, como certifica la Iglesia. Arropado por más de un millón de personas. Vitoreado por el mundo entero, en la gran fiesta de la fe. Proclamado beato por su sucesor, se descubre el tapiz del nuevo beato. Sonriente, con fondo azul y capa roja, que parece repetir: "No tengáis miedo. Abrid de par en par las puertas a Cristo".

Nace un mito. Nace un turbosanto planetario. El Papa que, con su carisma que sigue vivo seis años después de su muerte, lava la imagen de la Iglesia católica y la vuelve a colocar en el firmamento mediático mundial. De su mano, con su beatificación, la Plaza de San Pedro se ha vuelto a convertir en la plaza mayor del mundo.

Hay santos para los almanaques y santos para la gente. Hay santos para las hornacinas y otros, para los corazones. Unos viven en la historia y otros en los recuerdos vivos del pueblo. Hay santos inaccesibles y otros que llegan. Santos de hoy, de carne y hueso. Santos de a pié. Ejemplos a imitar. Madre Teresa de Calcuta y el Papa Wojtyla representan a la perfección este último tipo de santo.

Ambos son dos beatos queridos y amados por lo que fueron, por lo que simbolizan y porque forman parte de nuestro imaginario colectivo. Crecimos con ellos, vivimos sus peripecias, compartimos sus alegrías, nos indignamos con sus gritos proféticos, les seguimos en su caminar samaritano en pro de los pobres y en su denuncia del no a la guerra y lloramos en el momento de su muerte.

Juan pablo II es, quizás, el personaje más fotografiado de la historia moderna. Su imagen, en miles de poses diferentes, permanece viva en nuestra retina. Y su sonrisa franca, su carisma seductor y sus gestos de actor consumado. Fue el primer Pontífice con "Papa boys" que, ya crecidos, vuelven a rendirle homenaje una vez más con motivo de su beatificación.

Es ¿su Papa, pero también es nuestro Papa, el Papa de varias generaciones. Hizo tantas cosas, dijo tantas cosas que llegó al corazón de millones de personas. Primero, como el atleta de Dios. Después, como el Papa enfermo y dolorido, a cuya agonía asistimos en vivo y en directo.

Casi todos podemos presumir de haber conocido a un santo. Al primer beato realmente planetario. Canónicamente, su culto como beato sólo puede ser local (en Polonia, donde nació, y en Roma, donde vivió y ejerció su ministerio). En la práctica, será universal.

Wojtyla, el papa que vive en nuestros recuerdos y en nuestra memoria. Y en la de las generaciones futuras. El Papa que no morirá nunca. Entre otras cosas, porque su vida entera, sus gestos, sus palabras y sus obras viven en la Red. Un beato al alcance de un clic de ratón. Y también eso, en la era digital, le ayudará a no morir jamás.

Antonio Javier

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Pablo II Beato

Mensaje  Oscar Antezana el Mar Nov 15, 2011 7:31 pm

Gracias Antonio Javier. Quienes vivimos en esta ilgesia post Vaticano II hemos visto a un superpapa como Juan Pablo II. Él tuvo las fuerzas para empujar semejante iglesia por buen rumbo en este nuevo milenio, sólo con la ayuda del Espíritu Santo.
Bendiciones Oscar
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Pablo II Beato

Mensaje  firaxx el Jue Dic 29, 2011 12:20 am

SUPERPAPA TREMENDO....

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Pablo II Beato

Mensaje  Damián el Vie Mayo 04, 2012 5:32 pm

SI, TREMENDO PAPA... Irradiaba SANTIDAD por su paso...

Que dieran los que están separados de la Iglesia en tener lideres de este calibe, pues el único calibre en que han sobresalido es en el campo financiero.

Saludos,


Damián.
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Pablo II Beato

Mensaje  firaxx el Vie Mayo 04, 2012 7:24 pm

demonios de lideres...jajaja cuando saldra tu venda de los ojos payaso...

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Pablo II Beato

Mensaje  Damián el Vie Mayo 04, 2012 7:58 pm

firaxx escribió:demonios de lideres...jajaja cuando saldra tu venda de los ojos payaso...

Cuando respondas a esto, si es que puedes, ahora si no, demuestra que tu eres el payaso de los ojos vendados:

mejor respondé a esto

firaxx escribió:osea que ahora te crees jesucristo para regalar perlas, payaso veo que te quedo un poco grande el tema de las 70 semanas de daniel...pero bueno algo mas sencilo como para un tonto...explicape apocalipsis 17.....o te iras por las ramas de nuevo....
pues más bien es ati el que te queda grande el tema de las preguntas realizadas con tu año de estudio en instructivos biblicos:

1. ¿Crees que los pamfletos de los TJ están dentro del Versículo 3:16 de la segunda Carta a Timoteo?...

2. ¿TU SABES DE QUIENES HAS RECIBIDO TUS ENSEÑANZAS?

3. ¿Tu sabes cual es la procedencia de los pamfletos de los que aprendes?

4. ¿Es cierto que toda Escritura Inspirada por Dios puede ser utilizada por el Maligno?

5. ¿Ya leíste el pasaje del Evangelio de San Mateo 16.13-20, y lo analizaste a la luz de pasaje de San Juan 21.15-17?, y de Isaías 22.20-22?.

Y no es que me "crea Jesucristo"... te considero un perro, aunque la palabra correcta es cerdo.

Saludos, y no salgas con excusas o desvíos a las preguntas, SE HOMBRE, aunque no seas cristiano.
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Pablo II Beato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.