Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué os parecería crear un TEMA sólo para pedir AYUDA sobre temas concretos??? tipo YAHOO preguntas

2 participantes

Ir abajo

¿Qué os parecería crear un TEMA  sólo para pedir AYUDA sobre temas concretos??? tipo YAHOO preguntas Empty ¿Qué os parecería crear un TEMA sólo para pedir AYUDA sobre temas concretos??? tipo YAHOO preguntas

Mensaje  TIORI Vie Mayo 08, 2015 8:44 am

Hola: Sería algo muy bueno que existiese un lugar en internet dónde podamos solicitar ayuda o información sobre cosas católicas, por ejemplo:

-¿DONDE PUEDO COMPRAR ESTAMPAS DEL PADRE PIO?

-¿CONOCEIS UN LUGAR DONDE PUEDAN ORAR POR UN FAMILIAR MIO?

-¿Sabe ALGUIEN DONDE PUEDO ENCONTRAR MATERIAL DIDACTICO CATOLICO PARA NIÑOS?

-¿DONDE PUEDO ENCONTRAR LIBROS GRATIS SOBRE SANTOS?

ETC. ETC.....

DIOS OS BENDIGA AMIGOS.

UN ABRAZO



TIORI

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 08/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parecería crear un TEMA  sólo para pedir AYUDA sobre temas concretos??? tipo YAHOO preguntas Empty Re: ¿Qué os parecería crear un TEMA sólo para pedir AYUDA sobre temas concretos??? tipo YAHOO preguntas

Mensaje  Damián Vie Mayo 08, 2015 12:16 pm

Mi estimado TIORI:

Es muy buena idea, aunque generalmente es mejor buscar personalmente la información y solo llevarla a un foro para que personas en las cuales uno llega a confiar le confirmen dicha información.

He visto foros como los que dices (Catholic.net tiene uno) y créeme que hay gente que entra "solo a preguntar", generalmente preguntas que ya fueron respondidas... y ponen su pregunta y nunca regresa...

Realmente el poner todos los temas en un solo sitio Web, junto con otros temas de ayuda o información es imposible pues crea un historial enorme en el que se repiten temas sobretodo si son de Apologética para la defensa de la FE, los sitios que conozco aunque tienen mucha información, les hace falta algunos temas...

Lo bueno de la actualidad es que con un buen motor de búsqueda puede uno encontrar casi cualquier cosa en la red, lo que permite tener varias fuentes de información y poder compararlas para escoger lo mejor... verificarla para saber su autenticidad... y confirmar tanto su procedencia como su contenido...

Por ejemplo: preguntas "-¿DONDE PUEDO COMPRAR ESTAMPAS DEL PADRE PIO?", solo tienes que entrar a Amazon y poner en el buscador "pictures of padre pio"... También hay sitios especializados como "artepesebre.com" en España que despacha a todas partes del mundo (yo he comprado en ese lugar) o "imagineriareligiosa.com" (su empresa primahermana) y otros sitios que so tiendas virtuales religiosas.

Asimismo, existen tanto a nivel parroquial como virtual CADENAS DE ORACION PERMANENTE... tengo entendido que EWTN tiene Cadenas de Oración (en ese caso prefiero participar en la cadena de oración de mi Parroquia Smile )

Para material didáctico católico para niños, solo utiliza el buscador y pon "material para catequesis de niños", y encontraras una serie de lugares donde tienes MATERIAL VARIADO... uno que le gusta a mi hija (que es catequista para Primera Comunión) se llama "Pater Noster" que cuenta con material en pdf, imagen y Word.

Con relación a "libros de santos"... bueno allí tienes que ser mas especifico porque puede ser "libros escritos por santos" o "libros de vida de santos"... y hay un amplio repertorio, cuando se trata de biografías yo las busco por "Santoral"... y has sitios específicos que contienen a todos los Santos Católicos, lo que he encontrado un poco difícil son "Santos Ortodoxos no reconocidos por la Iglesia Católica Romana", sin embargo, su biografía se encuentra en Wikipedia (un ejemplo el Emperador Constantino).

Y el etc., etc., ... bueno lugares como "Apologética Católica", "Catholic.net", "Corazones.org"  son paginas con mucha información, en "Apologética Católica" inclusive tienen una sección de Libros Apologéticos escritos por Miguel Arraiz, que realmente valen la pena...

Como te digo, es tanta la información que no esta toda en un solo lado, solo hay que tener mucho cuidado en confirmar la procedencia porque HAY LOBOS CON PIEL DE OVEJA... una de mis fuentes favoritas es el sitio oficial del Vaticano o  Santa Sede...

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.