Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mecanica de un milagro

2 participantes

Ir abajo

Mecanica de un milagro Empty Mecanica de un milagro

Mensaje  harvad Lun Mayo 05, 2014 6:36 pm

Cierto día, Jesús estaba con sus discípulos y vio pasar a un ciego de nacimiento, uno de ellos le pregunto: Quien peco para que él o sus padres para que haya quedado ciego. El con mucha certeza les dijo: ni él ni sus padres pecaron, esto es para que se manifestara en el las obras de Dios” (Jn 9: 1-3). La mayoría de cosas que pasan en la vida tiene un significado, algunos en mayor grado que en otros, pero todos son importante para la estrategia que Dios diseña en nuestra vida. Existen fenómenos minuciosamente planteados, para fortalecer la fe del creyente o en otros casos atraer a nuevos miembros. Todos tenemos derecho a un milagro sin importar el estado de gracia en que nos encontremos, pero el milagro muchas veces va más allá de conceder una petición, Dios en su infinito poder quiere demostrar su amor de Padre y fidelidad hacia sus hijos.
Un milagro nace de una necesidad, Dios permite que en nuestra vida lleguen a una serie de complicaciones (voluntarias o involuntarias) que afectas nuestra vida de forma negativa, creando una situación incómoda llamado problema. La siguiente etapa del proceso de solución del problema, la mayoría de veces buscamos solucionarlo nosotros mismo, cuando el problemas esta fuera de nuestro alcance casi siempre buscamos un tercero. Es aquí donde Dios entra ya que se encarga de demostranos a nosotros que solo él puede solucionar la difícil situación. Este proceso no es fácil, vencer el egocentrismo y reconocer que Dios lleva la dirección de nuestra vida, genera un procedimiento de prueba y error en donde descartamos variales (amigos, intelecto, dinero, etc.) que pueden ser opciones para resolver nuestra necesita. La siguiente etapa inicia con la búsqueda de Dios este proceso es el más importante de todo la mecánica, Dios cumple su objetivo principal: la reconciliación entre el hombre y su Dios, es en este período donde se concibe la comunión con el Creador (Oración-Adoración-Lectura Bíblica). La gracia es un fruto de la comunión con Dios y en su palabra dice: “Clama a mí y yo te responde y te mostrare como grande que no has visto” (Jeme 33:3), es clara la idea, ante la oración contante y directa, Dios concede a sus hijos las peticiones de su corazón, pero lo interesante de este versículo es la segunda parte, Dios nos dará más de lo esperamos, está es la etapa de la ¡obtención del Milagro!. El proceso continua con agradecimiento. El agradecimiento es el estado asertivo de la adoración cada día es un acto de amor del hijo a su Padre, es aquí donde el creyente fortalece su fe, hace suyas las promesas de Dios y sabe que puede contar con el siempre. La última etapa del proceso es el recuerdo, el creyente en su corazón guarda el favor que su Dios ha hecho por él y lo manifiesta a los demás las maravillas que Dios hizo con él y sabe que el día en tenga otra necesidad volverá a invocar a su es su Redentor.
Que Dios los bendiga

harvad

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 05/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Mecanica de un milagro Empty Re: Mecanica de un milagro

Mensaje  Oscar Antezana Lun Jun 16, 2014 11:05 am

Gracias Harvard, interesante punto. Resumiendo, los pasos son:
Reconocer la necesidad, reconocer que Dios lleva la dirección de nuestra vida, la búsqueda de Dios, la gracia, el agradecimiento y el recuerdo.
Pero creo que la relación de Dios con cada uno de sus hijos es más que un simple proceso mecánico.
Obviamente hay momentos difíciles que son los problemas, pero Dios Espíritu Santo también regala dones como el de la Fortaleza y la Sabiduría que nos ayudan a caminar en medio de estos problemas. Hay quienes no encuentran el milagro que están esperando, pero llegan a tener tal fortaleza que es impresionante. Muchas madres de hijos con graves enfermedades son baluartes de fe y fortaleza y con seguridad no ha sido fácil. ¡Cuántas horas de llanto lograron fortalecer su corazón!
La relación de todas las personas con su Padre es tal que no creo que se puedan seguir "pasos" o métodos, por eso tengo muchas discrepancias con los seguidores de las corrientes metodistas.
harvad escribió: La siguiente etapa inicia con la búsqueda de Dios este proceso es el más importante de todo la mecánica, Dios cumple su objetivo principal: la reconciliación entre el hombre y su Dios, es en este período donde se concibe la comunión con el Creador (Oración-Adoración-Lectura Bíblica).
¿La comunión pasa por la lectura bíblica? ¿O sea, que los analfabetos están fregados?
La Oración (comunicación con Dios) debe llevar a la adoración (reconocimiento de la divinidad) y esta a la contemplación (presencia ante la divinidad).
La comunión con Dios se logra por medio de los sacramentos. La lectura bíblica es parte de la comunicación con Dios, es parte de la oración, así que puede darse en cualquier etapa y como parte del encuentro por medio de los sacramentos.
Pero que la lectura sea el objetivo final, tengo mis reparos.
En todo caso, un creyente pedirá a Dios que se “Haga su voluntad”. Muchas veces el milagro no llega, porque Dios tiene otros planes.
A veces la gracia llega con creces, más de lo que esperábamos, también son los planes de Dios el darnos muchos talentos y ver cuánto fruto damos.
Los principales dones y milagros de Dios los recibimos cada día: vida, alimentación, salud, compañía. Hay tanto para estar agradecido…
Me gusta mucho la parte del agradecimiento que planteas en el tema y también la del recuerdo. Es bueno tener presente de dónde Dios nos ha sacado, para ser humildes siempre.
¡Viva Jesús en Nuestros corazones! ¡Por siempre!
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.