un Pastor Evangelico que CURA ASUS FIELES POR MEDIO DE GOLPES que opinan???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

un Pastor Evangelico que CURA ASUS FIELES POR MEDIO DE GOLPES que opinan???

Mensaje  Cabezon el Dom Jun 16, 2013 12:39 am



ver para creer

este video me parecio interesante porque es un realidad que se vive en cada uno de nuestros paises no hay leyes que controlen alas iglesias evangelicos  por ejemplo aqui en bolivia hay un canal donde un pastor protestante cura cancer hace andar alos paraliticos hace todo mejor que los medicos jajajajaja y en este video vemos como un pastor evangelico con un solo toque hace desmayar asus feligreses  esta gente esta IDIOTIZADA o que?¿??



avatar
Cabezon

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: un Pastor Evangelico que CURA ASUS FIELES POR MEDIO DE GOLPES que opinan???

Mensaje  Oscar Antezana el Lun Jun 17, 2013 12:19 pm

Eso es parte de un neopentecostalismo que tiene cada vez más adeptos y entre sus principales víctimas están los más ignorantes, los desesperados y enfermos el cuerpo y del espíritu.

Sectas como Eklesia de Toto Salcedo http://www.ekklesia.net/, Poder de Dios y Ministerio nuevo Pacto en El Alto, la secta Cristo Viene de Fernando Claure en Cochabamba http://www.fernandoclaure.org/, Tiempo de cambio en Santa Cruz del "Apóstol" Marcelo Salas http://www.iglesiatiempodecambio.org/, Iglesia Universal del Reino de Dios o "Pare de Sufrir" de Edir Macedo.r Son la misma cosa, megaconsorcios en el negocio de la fe.

La secta Ekkelesia en Oruro por ejemplo, comenzó cuando malversaron fondos de las Asambleas de Dios, se separaron, compraron una casa que una temporada funcionó como iglesia, luego se separaron y el grupo más grande ocupó el ex cine Elisa, pero no como un brazo de la secta, sino como una franquicia, que paga un porcentaje a la iglesia matriz por mantener el nombre (como Mac donalds). Con el tiempo la casa que compraron, no se usa para congregar y la secta se separó (como era de esperar). Los dueños del cine Elisa lo pusieron a la venta y la secta se fue temporalmente a un salón de fiestas. La nueva secta producto de esta separación se llama Ágape y por ahora funciona en un garaje, veamos cuánto tiempo funciona antes de desaparecer o de volverse a separar. Sé de primera mano que en esta secta no sólo le sacan el diezmos a la gente, sino que dan un montón de aportes que los dueños de la secta negocian. Llegó a mis manos un documento de garantía según el cual el que había llevado a la secta un nuevo miembro, era garante de que este pague el diezmo y los aportes, sino, los pagaba él. El pastor Toto ha estado varias veces con procesos por malversaciones. Un caso interesante fue cuando fatearon un tractor que algún fanático había regalado a la congregación, sin papeles y luego apareció el dueño que era el exmarido o algo así de la señora que hizo la donación. Sus asesores legales trabajan a tiempo completo. Su especialidad, la población de clase media - alta.

Hace unos días estuve por La Paz y me llamó la atención ver propaganda pegada en las paredes en la que hablaban de "La teología de la prosperidad versus la prosperidad en la Biblia". La misma chola con otra pollera, muchas veces he visto a este pastor decirque Dios "abomina" la pobreza.

A la gente sencilla le impesiona los gritos, los aplausos, los oradores, las supuestas sanaciones. No voy a negar que con la fe se puede curar, pero hay que ser y responsable para presentar los milagros como un hecho.

En nuestra  misma iglesia, hay gente que desesperada busca a Dios en sus momentos más difíciles y en mi grupo de oración de la Renovación Carismática Católica (que es de tipo Pentecostal) hay quienes acuden buscando sanación. Incluso tenemos mensualmente las misas de sanación. Pero no anunciamos milagros al por mayor y no nos clavamos jugosas donaciones ni tampoco acudimos al chantaje epiritual de ganar adeptos con la amenaza de un infierno o de que no serán salvados en la parusía.

A un pariente lejano "le curaron del cancer" en una de esas sectas. Menos de un año después se murió porque había suspendido su tratamiento. Obviamente todos vamos a morir, pero nuestra calidad de vida puede mejorar si tomamos las precauciones correctas.

El neopentecostalismo se está extendiendo rápidamente especialmente en las zonas rurales, porque la gente es ignorante. Apenas puede leer y le interpretan la Biblia a la medida de cada pastor. Como diría Damián, son sectas de garaje.

Los milagreros están a la pesca de tontos, ignorantes y desesperados. No les interesa su salvación sino sus billeteras.

Es algo en lo que hay que trabajar, pero muchos de nuestros párrocos están ignorando sus efectos, otros, gracias a Dios son puntales de la fe. Un buen caso es el de la parroquia san Pablo en la zona sur de Oruro. Está rodeada de sectas pero sus misas siempre están llenas, hay varios ministerios de música, es una parroquia muy fuerte.

Lamentablemente las parroqias del área rural están completamente desatendidas. Sólo se abren los templos una vez al año cuando es la fiesta del pueblo y cuado los pocos católicos que quedan ofrecen espectáculos bochornosos llenos de borracheras en sus fiestas patronales millonarias, en las que la cerveza se bebe en cantidades navegables.

Con ese mal ejemplo, las sectas tienen muchos supuestos argumentos a su favor y los usan.

Algo hay que hacer.

un abrazo y ¡viva Jesús en nuestros corazones! ¡Por siempre!
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.