Como se vive la Semana Santa y Pasión de Cristo en tu localidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como se vive la Semana Santa y Pasión de Cristo en tu localidad

Mensaje  cristaperea el Vie Mar 29, 2013 1:24 pm

Buen día a todos!

Mi nombre es Cristina, vivo en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, tengo 20 años y soy estudiante de Lic. en Comunicaciones.

He creado éste tema, porque me gustaría mostrar a grandes rasgos, que es lo que se hace en mi Ciudad, en cuanto a la semana mayor, así que aquí les dejo un par de videos, me gustaría que me comentarán como se vive la Pasión de Cristo, en cada uno de los lugares donde viven.

Misa Crismal

Pegue éste enlace en su navegador, para ver el video: vimeo.com/62913028

Lavatorio de Pies

Pegue éste enlace en su navegador, para ver el video: vimeo.com/62917485

Narrando un poco los hechos que vivimos ayer en mi localidad:
Pocos fueron los detalles que escaparon anoche a los organizadores de la Pasión de Jesús en la parroquia de Santa María de la Montaña, durante la décimo tercera edición del Viacrucis viviente.

Por la mañana, el comité dispuso de una sección del atrio de la iglesia para colocar troncos secos y piedras a fin de simular el Jardín de los Olivos o el Huerto de Getsemaní, donde Jesús de Nazaret oró por última vez después de cenar con sus apóstoles.

Los coordinadores del evento hicieron cambios a la ubicación de los escenarios para esta edición.

La mesa para la Última Cena fue colocada sobre la acera frontal de la parroquia, en la calle Lorenzo Ávalos.

Ahí, Jesús lavó los pies de sus apóstoles.

Al término de la cena, donde instauró la Eucaristía, los apóstoles y Jesús se trasladaron al interior del huerto, donde acompañaron a su Maestro hasta ser arrestado por un grupo de soldados.

Había ya casi mil personas reunidas en torno a los escenarios en el atrio de la parroquia.

El grupo se diseminó tras la aprehensión, y Humberto Vázquez Bejarano, en el papel del Nazareno, fue trasladado a un tercer escenario: una escalinata sobre la pared lateral del templo donde Pedro niega en tres ocasiones conocer al Mesías, “que a la distancia no descalifica su decisión”.

Ahí, Jesús fue presentado ante los sacerdotes judíos, quienes lo trasladaron ante Anás y Caifás en el Sanedrín, para finalmente ordenar su envío ante Poncio Pilatos.

Con esta representación de la Pasión de Jesús concluyó anoche la primera parte del Viacrucis viviente en esa parroquia al pie de la Sierra de Juárez, y la última celebración eucarística antes del Domingo de Resurrección.

Para hoy viernes, Humberto Vázquez Bejarano, acompañado de María Emilia Cardiel en el papel de la Virgen María, protagonizarán en punto de las 10:00 horas el juicio de Jesús ante el tribuno romano Poncio Pilatos, quien soltará al ladrón Barrabás y enviará a Cristo a una muerte en la cruz.

Se estima para las 11:00 horas la partida del Viacrucis desde el atrio de Santa María rumbo a las faldas del Cerro Bola, que suplirá el escenario original del Monte Gólgota donde fue crucificado el “Rey de los Judíos” en Jerusalén hace 1980 años.

El camino tiene una longitud cercana a los tres kilómetros entre las calles de las colonias Santa María, Ladrilleros y Caleros, Lomas de Morelos, 6 de Mayo y Pánfilo Natera.

Aristeo Baca, párroco de Santa María de la Montaña, estima que a la caravana se unirán alrededor de seis mil personas, “aunque el clima benévolo podría aproximar más fieles a la representación”, indicó.

Que Dios los Bendiga!

cristaperea

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba