Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un Espacio para San Charbel

+3
Quicumque
firaxx
davo
7 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Un Espacio para San Charbel - Página 4 Empty Re: Un Espacio para San Charbel

Mensaje  Quicumque Vie Ene 13, 2012 1:50 pm

"Dios hace santas a las personas"

No es sólo una linda frase. Encierra mucha verdad y cuanta sana doctrina para explicarla.

En pocas palabras.

¿Puede el hombre por sus actos buenos, su rectitud de conciencia, su limpieza de corazón conseguir su santidad y su salvación? La respuesta es contundente: NO.

El único que puede justificarnos es Jesucristo (Ef 2,1-10), quién lo hizo con su muerte en cruz y su resurrección, restaurando nuestra naturaleza caída. Aquellas condiciones u actos (rectitud de conciencia, limpieza de corazón, actos de misericordia) sólo pueden mostrar y acompañar la fe en Jesucristo (Stgo. 2,14-26).

Pero, ¿podemos cumplir la voluntad de Dios? Nuestra naturaleza redimida por Cristo puede ahora acceder a la gracia santificante, que es un don permanente y sobrenatural, es decir, superior a las posibilidades de la naturaleza, que eleva y perfecciona nuestra alma haciendo que seamos hijos de Dios y herederos del cielo. (Ef 1,5-8 ).

La gracia santificante está siempre acompañada de las tres virtudes teologales y de los dones del Espíritu santo.

De acuerdo con un "proceso muy especial" y meticuloso, la Santa Iglesia Católica, declara (y sólo DECLARA, no crea) santas a personas que han logrado que su vida sea expresión de la voluntad del Altísimo y que por ello, ya habiendo partido de este mundo, gozan de la "visión beatífica", es decir, son santos que podemos tomar como ejemplo de verdaderos cristianos.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Un Espacio para San Charbel - Página 4 Empty Re: Un Espacio para San Charbel

Mensaje  firaxx Vie Ene 13, 2012 5:42 pm

Quicumque escribió:"Dios hace santas a las personas"

No es sólo una linda frase. Encierra mucha verdad y cuanta sana doctrina para explicarla.

En pocas palabras.

¿Puede el hombre por sus actos buenos, su rectitud de conciencia, su limpieza de corazón conseguir su santidad y su salvación? La respuesta es contundente: NO.

El único que puede justificarnos es Jesucristo (Ef 2,1-10), quién lo hizo con su muerte en cruz y su resurrección, restaurando nuestra naturaleza caída. Aquellas condiciones u actos (rectitud de conciencia, limpieza de corazón, actos de misericordia) sólo pueden mostrar y acompañar la fe en Jesucristo (Stgo. 2,14-26).

Pero, ¿podemos cumplir la voluntad de Dios? Nuestra naturaleza redimida por Cristo puede ahora acceder a la gracia santificante, que es un don permanente y sobrenatural, es decir, superior a las posibilidades de la naturaleza, que eleva y perfecciona nuestra alma haciendo que seamos hijos de Dios y herederos del cielo. (Ef 1,5-8 ).

La gracia santificante está siempre acompañada de las tres virtudes teologales y de los dones del Espíritu santo.

De acuerdo con un "proceso muy especial" y meticuloso, la Santa Iglesia Católica, declara (y sólo DECLARA, no crea) santas a personas que han logrado que su vida sea expresión de la voluntad del Altísimo y que por ello, ya habiendo partido de este mundo, gozan de la "visión beatífica", es decir, son santos que podemos tomar como ejemplo de verdaderos cristianos.

Correcto, pero si estas personas no viven la sana doctrina como esta escrita de nada les sirve....y se van al infierno...como dice por ahi la palabra sepulcros blanquedos, que aparentan piedad, pero por dentro....y ya sabes el resto..Dificilmente sean santos ya que viven la doctrina aplicada a su modo y no como esta escrita en la Palabra...y no me vengas con el cuento de la interpretacion....los textos biblicos son claros...ahora si uds los acomodan a su manera de vivir cuento suyo...

Nuestra naturaleza redimida por Cristo puede ahora acceder a la gracia santificante, que es un don permanente y sobrenatural, es decir, superior a las posibilidades de la naturaleza, que eleva y perfecciona nuestra alma haciendo que seamos hijos de Dios y herederos del cielo. (Ef 1,5-8 ). Otro don inventado por uds...los dones estan escritos claramente en la palabra, en 1ª Corintios....

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Un Espacio para San Charbel - Página 4 Empty Re: Un Espacio para San Charbel

Mensaje  Quicumque Vie Ene 13, 2012 7:23 pm

Y tenemos varios más:

-el don de la vida.

-el don de la redención.

-el don de un niño que nace.

-el don de un día nuevo que amanece.

-el don de una nueva rosa en mi jardín.

-el don de este paisaje tan bonito que observo desde mi ventana.

Todos ellos dones del Altísimo.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Un Espacio para San Charbel - Página 4 Empty Re: Un Espacio para San Charbel

Mensaje  firaxx Sáb Ene 14, 2012 1:29 am

Quicumque escribió:Y tenemos varios más:

-el don de la vida.

-el don de la redención.

-el don de un niño que nace.

-el don de un día nuevo que amanece.

-el don de una nueva rosa en mi jardín.

-el don de este paisaje tan bonito que observo desde mi ventana.

Todos ellos dones del Altísimo.
..

Ponga los textos biblicos donde aparecen estos dones y yo le pongo los textos biblicos donde digo yo que aparecen...y dejemos que la palabra hable dejemos nuestra interpretacion aparte....ya que la biblia es la que dice la verdad...

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Un Espacio para San Charbel - Página 4 Empty Re: Un Espacio para San Charbel

Mensaje  Expedito Sáb Ene 14, 2012 1:51 am

Quizá le sirva como ejemplo lo siguiente para entender que los dones no son -solamente- los que usted cree:

Porque será en mi santa montaña, en la alta montaña de Israel - oráculo del Señor Yahveh - donde me servirá toda la casa de Israel, toda ella en esta tierra. Allí los acogeré amorosamente y allí solicitaré vuestras ofrendas y las primicias de vuestros dones, con todas vuestras cosas santas. (Ezequiel 20,40)

Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra. (Mateo 2,11)

Pero teniendo dones diferentes, según la gracia que nos ha sido dada, si es el don de profecía, ejerzámoslo en la medida de nuestra fe; (Romanos 12,6)

Buscad la caridad; pero aspirad también a los dones espirituales, especialmente a la profecía. (I Corintios 14,1)

testificando también Dios con señales y prodigios, con toda suerte de milagros y dones del Espíritu Santo repartidos según su voluntad. (Hebreos 2,4)



Expedito

Cantidad de envíos : 156
Edad : 64
Fecha de inscripción : 28/12/2011

http://www.rae.es

Volver arriba Ir abajo

Un Espacio para San Charbel - Página 4 Empty Re: Un Espacio para San Charbel

Mensaje  firaxx Sáb Ene 14, 2012 11:13 am

[quote="Expedito"]Quizá le sirva como ejemplo lo siguiente para entender que los dones no son -solamente- los que usted cree:

Porque será en mi santa montaña, en la alta montaña de Israel - oráculo del Señor Yahveh - donde me servirá toda la casa de Israel, toda ella en esta tierra. Allí los acogeré amorosamente y allí solicitaré vuestras ofrendas y las primicias de vuestros dones, con todas vuestras cosas santas. (Ezequiel 20,40)

Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra. (Mateo 2,11)

Pero teniendo dones diferentes, según la gracia que nos ha sido dada, si es el don de profecía, ejerzámoslo en la medida de nuestra fe; (Romanos 12,6)

Buscad la caridad; pero aspirad también a los dones espirituales, especialmente a la profecía. (I Corintios 14,1)

testificando también Dios con señales y prodigios, con toda suerte de milagros y dones del Espíritu Santo repartidos según su voluntad. (Hebreos 2,4)


[/quoteCorrecto no los menciono todos ya que todos son 19, y estan en Romanos 12 y 1ª Corintios 12 y cada uno con su respectivo nombre pero de donde saco el supuesto don de oro....

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Un Espacio para San Charbel - Página 4 Empty Re: Un Espacio para San Charbel

Mensaje  Expedito Sáb Ene 14, 2012 11:46 am

Ya se le demostró que son muchos mas de 19 si se toma la Biblia en su conjunto. Si se toma la enseñanza del Espíritu Santo sobre los dones espirituales son 7. Usted presume mucho, por ejemplo, del "don de hablar en lenguas", pero si en su especie de no-religión ni siquiera hablan en lenguas, ni angélicas ni humanas, ni las entienden. Ahí está que según ustedes cuando alguien pega mugidos incomprensibles "jehová levanta a alguien" para que "les explique" a todos los demás que está diciendo. Burda imitación, en la Biblia se ve que [todos] entendían.

Ahí está la prueba de que usted no sabe interpretar versículos en el Espíritu. Un don es algo que se da, y los hombres dan a Dios lo que pueden, y Dios da a los hombres de acuerdo a su infinita Misericordia. Por eso el primer don de todos es el Espíritu Santo, y es quien da todos los otros dones. Así es, la divina persona del Espíritu es un don de Dios. Como ve, no son los dones únicamente poderes extrasensoriales paganos para apantallar a los ignorantes con trucos de magia.

Si quiere seguir hablando de dones, vaya a la sección de dones del Espíritu por favor.

Expedito

Cantidad de envíos : 156
Edad : 64
Fecha de inscripción : 28/12/2011

http://www.rae.es

Volver arriba Ir abajo

Un Espacio para San Charbel - Página 4 Empty Re: Un Espacio para San Charbel

Mensaje  Quicumque Sáb Ene 14, 2012 12:58 pm

Impecable respuesta hermano Expedito.

¿Sabía usted que Juan Pablo II hablaba 8 idiomas, y que Benedicto XVI domina 9, pero puede utilizar 11?

Una y otra vez se repite aquel Pentecostés en el que cada uno escuchaba en su propia lengua. La Iglesia ha derrumbado las murallas de la incomunicación y ha hecho llegar el Evangelio hasta los confines de la tierra, y a cada cual en su propia lengua.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Un Espacio para San Charbel - Página 4 Empty Re: Un Espacio para San Charbel

Mensaje  Expedito Sáb Ene 14, 2012 1:08 pm

Gracias hermano Quicumque, no sabía el dominio de los idiomas de los dos Papas, pensé que eran quizá 4 o a lo mucho 5 pero nunca me di a la tarea de averiguarlo. Hay otro pasaje donde se escudan los hermanos separados, en donde se muestra que el Espíritu toma el control del cuerpo para orar incomprensiblemente, pero obviamente eso es en oración a Dios no en un acto de circo para ganarse más adeptos.

Expedito

Cantidad de envíos : 156
Edad : 64
Fecha de inscripción : 28/12/2011

http://www.rae.es

Volver arriba Ir abajo

Un Espacio para San Charbel - Página 4 Empty Re: Un Espacio para San Charbel

Mensaje  firaxx Dom Ene 15, 2012 2:19 am

Expedito escribió:Ya se le demostró que son muchos mas de 19 si se toma la Biblia en su conjunto. Si se toma la enseñanza del Espíritu Santo sobre los dones espirituales son 7. Usted presume mucho, por ejemplo, del "don de hablar en lenguas", pero si en su especie de no-religión ni siquiera hablan en lenguas, ni angélicas ni humanas, ni las entienden. Ahí está que según ustedes cuando alguien pega mugidos incomprensibles "jehová levanta a alguien" para que "les explique" a todos los demás que está diciendo. Burda imitación, en la Biblia se ve que [todos] entendían.

Ahí está la prueba de que usted no sabe interpretar versículos en el Espíritu. Un don es algo que se da, y los hombres dan a Dios lo que pueden, y Dios da a los hombres de acuerdo a su infinita Misericordia. Por eso el primer don de todos es el Espíritu Santo, y es quien da todos los otros dones. Así es, la divina persona del Espíritu es un don de Dios. Como ve, no son los dones únicamente poderes extrasensoriales paganos para apantallar a los ignorantes con trucos de magia.

Si quiere seguir hablando de dones, vaya a la sección de dones del Espíritu por favor.

Me da pena ver como se burla del Espiritu Santo..Como nos acusa de falsos sin siquiera conocernos....ver que no entiende nada de la biblia....que ama a un letrero que se llama Iglesia Catolica, cuando deberia amar a Jesucristo el Señor, cuando deberia entender que Dios es un Dios de amor y que este Dios esta vivo, que la misma palabra dice que el es el mismo de ayer, hoy y por los siglos...Ud cree que con amor y pas y haciendo buenas obras ud se va al cielo, pues esta equivocado mi amigo, la palabra dice que, las obras sin cristo son obras muertas, y para hacer obras en cristo, primero debemos vivir segun el nos enseña por medio de su palabra. Dios es un Dios de poder, dice que en el nombre de el hariamos mayores cosas que las que el hizo....pero bueno ud no entiende estas cosas..solo entiende que su querida Iglesia Catolica es la verdadera...dejando en el olvido todas las atrosidadades que hicieron en los siglos pasados, no enseñando que sin santidad como dice la escritura nadie verá al Señor....donde viven llenandose la boca que son hijos de Dios pero viven pecando..viviendo en liviandad, dejando de lado muchas cosas que estan escritas en la palabra....cobrando por un casamiento, cobrando por un bautismo, haciendo las cosa a su manera y no como el manda. Creando imagenes de santos dentro de sus iglesias usando otros intersesores para llegar al padre...y tantas otras cosas que las viven segun sus interpretaciones y no segun lo que esta escrito en la palabra y eso ud lo sabe, aunque me diga que no..Se creen los Dioses del mundo, pero están equivocados...llegara el tiempo en que todos compareceremos delante del Señor y veremos quien miente, quien tuerce, quien vive en pecado, quien se aparta de las corrientes del mundo, quien camina en el camino angosto..Quien se aparta para el y vive para él.. Quien vive el primer gran mandamiento..amaras a tu Dios con....Alla se veran los gallitos...Y Tambien ahi habran muchos que diran en tu nombre hicimos esto, en tu nombre hicimos esto otro, personas que han sido usadas por el Señor, pero que al pasar el tiempo se desvían de la verdad y engañan a la gente... Pero dice la palabra de Dios que el ojo de Jehová todo lo ve...Asi que ahi veremos mi querido amigo, si nos conviene mas amar a un letrero, a una religión, o amar a nuestro Señor y Salvador Jesucristo...en el Gran trono Blanco

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Un Espacio para San Charbel - Página 4 Empty Re: Un Espacio para San Charbel

Mensaje  Expedito Dom Ene 15, 2012 12:23 pm

Pena hubiera de darle confundir al Espíritu Santo con su "pastor", las enseñanzas de la Biblia con su ideología de hombres. Usted mismo de su propio corazón se autoasignó el calificativo de falsos, y me congratulo de ello ya que su intuición no va del todo equivocada.

Por supuesto que soy un gran ignorante de la Biblia, aunque aquí hemos visto que somos menos ignorantes que usted, al menos en mi caso. Yo amo a la Iglesia porque amo a mis prójimos, quienes son -la- Iglesia, y porque son parte del cuerpo místico de Cristo Jesús. Usted no ama a la Iglesia, dice amar a Jesús pero se pone a insultar a sus prójimos, como el marido borracho que dice amar a su esposa mientras la está pateando en el suelo por "insolente" o cualquier excusa que se le venga a su embrutecida cabeza.

Amigo, yo creo que me iré al Cielo porque Diosito es bueno conmigo, y también creo que por mis obras seré juzgado. Yo no estoy equivocado, usted sí lo está. Usted no vive la palabra de Dios, vive de lo que su pastor alcanza a entender de acuerdo a su particular y personal estado de ánimo en el momento. Supongo que usted ha de entender únicamente que su no-religión es la verdadera, a ver en la Biblia dónde dice eso.

Nadie en la Iglesia dice mucho acerca de ser hijos de Dios, más que aspiramos a serlo. Ustedes son los que traen la boca llena diciendo que son hijos de Dios, pobres pseudoevangélicos, negando al mismo tiempo que los demás lo sean. Y por si fuera poco presumen de recibir el Espíritu Santo en el bautismo, y luego dicen que no que solo se tropiezan, y luego dicen que sí que ahí está el pastor Jhonny diciéndole al espíritu santo que venga mientras bautiza por inmersión, y luego que no que es cuando se arrepientan y crean, y luego otra vez que no que es cuando el pastor les impone las manos, y así más o menos viven en la confusión. Pero eso sí, pobre del niño que no "se tropiece" cuando el pastor "le da el espíritu santo" porque ha de ser un endemoniado!!!

Nosotros como ya se le mostró, no creamos santos. Lo que creamos son obras de arte para auxiliarnos en la veneración de los santos. Como las pulseritas esas feas de WWJD de ustedes los evangélicos, han de creer que no hay pulseras en el Cielo ni en la Tierra ni debajo de ella.

Usted por otro lado no sabía que los matrimonios no se cobran, pero como los católicos somos bien presuntuosos, queremos que nos adornen el templo bien bonito, a poco crees que el espíritu santo va a hacer aparecer las flores y las alfombras? Es de risa eso. Gastamos más en el vestido de la novia que en los tristes docientos pesos que nos cobran por prender las lámparas en el techo. Ah sí, la luz tampoco es gratis, ni las obleas con las que hacemos el pan que representa el cuerpo de Cristo.

No olvidamos tampoco las atrocidades que se hicieron en el pasado, tampoco quiénes las hicieron, tampoco olvidamos las atrocidades de su no-religión y su no-inquisición donde si-mataron... ¿remember Salem, among others? De qué sirve pertenecer a tu no-religión si viven en la misma livianidad que nosotros.

Hombre, nosotros no nos creemos los Dioses del mundo, esos son los testigos de Jehová y los Mormones, si no pregúntales. Pero en cambio qué diremos de los queridos protestantes evangélicos norteamericanos, que con un botón pueden eliminar el 99.99% de la vida sobre la Tierra. Qué livianidad, todo porque no los queremos como jefes-dioses de este mundo, como los paganos romanos.

En cambio, nosotros seguimos TODA la palabra de Dios, y la tradición Apostólica heredada de Cristo Jesús. Ustedes ni respetan la tradición apostólica, ni siguen TODA la Palabra, quitando libros a conveniencia, y dandole sentidos inexistentes a pasajes bíblicos como lo hizo satanás cuando quiso tentar a Jesús en el desierto.

Para qué viene a decir aquí que todos compareceremos ante Dios, pues qué acaso hay quien no sepa eso? Usted piensa que nosotros no lo sabemos? Ahí verá usted que toda su palabrería fue en vano, que todas sus técnicas para ensuciar el debate sólo fueron para acrecentar su vanidad y soberbia, ahí veremos también nosotros nuestros pecados, pero usted pretende saber qué pecados tenemos hoy nosotros? No me haga reir.

Le recuerdo que "Jehová" no existe, sólo existe YAHWEH, y al final él juzgará con más severidad a quienes juzgaron a sus prójimos en vida, porque con la vara que mides serás medido.

Y cuando diga "habrán", mejor corríjase usted mismo y diga "habremos".

Expedito

Cantidad de envíos : 156
Edad : 64
Fecha de inscripción : 28/12/2011

http://www.rae.es

Volver arriba Ir abajo

Un Espacio para San Charbel - Página 4 Empty Re: Un Espacio para San Charbel

Mensaje  firaxx Dom Ene 15, 2012 1:42 pm

Expedito escribió:Pena hubiera de darle confundir al Espíritu Santo con su "pastor", las enseñanzas de la Biblia con su ideología de hombres. Usted mismo de su propio corazón se autoasignó el calificativo de falsos, y me congratulo de ello ya que su intuición no va del todo equivocada.

Por supuesto que soy un gran ignorante de la Biblia, aunque aquí hemos visto que somos menos ignorantes que usted, al menos en mi caso. Yo amo a la Iglesia porque amo a mis prójimos, quienes son -la- Iglesia, y porque son parte del cuerpo místico de Cristo Jesús. Usted no ama a la Iglesia, dice amar a Jesús pero se pone a insultar a sus prójimos, como el marido borracho que dice amar a su esposa mientras la está pateando en el suelo por "insolente" o cualquier excusa que se le venga a su embrutecida cabeza.
Deje de amar a la Iglesia, Ame a Jesucristo el Señor y obedezca al primer mandamiento...Ame a Dios con todas sus fuerzas....la iglesia no le salva, Jesucristo si. Amelo a él
Amigo, yo creo que me iré al Cielo porque Diosito es bueno conmigo, y también creo que por mis obras seré juzgado. Yo no estoy equivocado, usted sí lo está. Usted no vive la palabra de Dios, vive de lo que su pastor alcanza a entender de acuerdo a su particular y personal estado de ánimo en el momento. Supongo que usted ha de entender únicamente que su no-religión es la verdadera, a ver en la Biblia dónde dice eso.
Pues claro tiene que cumplirse la palabra en su vida y en las de sus hermanos 1ª Corintios 2:14 y dificilmente se valla al cielo, porque el que cree en Jesucristo y es su hijo, hay señales que tienen que seguirle y a la vista de su ignorancia biblica dificilmente lo siga una señal, a no ser que sea un fumador y heche señales de humo...

Nadie en la Iglesia dice mucho acerca de ser hijos de Dios, más que aspiramos a serlo. Ustedes son los que traen la boca llena diciendo que son hijos de Dios, pobres pseudoevangélicos, negando al mismo tiempo que los demás lo sean. Y por si fuera poco presumen de recibir el Espíritu Santo en el bautismo, y luego dicen que no que solo se tropiezan, y luego dicen que sí que ahí está el pastor Jhonny diciéndole al espíritu santo que venga mientras bautiza por inmersión, y luego que no que es cuando se arrepientan y crean, y luego otra vez que no que es cuando el pastor les impone las manos, y así más o menos viven en la confusión. Pero eso sí, pobre del niño que no "se tropiece" cuando el pastor "le da el espíritu santo" porque ha de ser un endemoniado!!!
Y gracias a Dios e recibido y tengo al Espiritu Santo dentro de mi ser y cuando oro cuando canto alabanzas, me gozo puedo elevar mis manos limpias y sin contienda y gozarme en su presencia, pero bueno esto ud 1ª Corintios 2:14...No las entiende...

Nosotros como ya se le mostró, no creamos santos. Lo que creamos son obras de arte para auxiliarnos en la veneración de los santos. Como las pulseritas esas feas de WWJD de ustedes los evangélicos, han de creer que no hay pulseras en el Cielo ni en la Tierra ni debajo de ella.

Donde dice las escritura que debemos auxiliarnos con obras de arte...muestre el texto biblico y deje de hablar payasadas que salen de sus labios no de la biblia, no sea estupido...payaso...en donde el pastor da el Espiritu Santo, ignorante...Dices que no conoces las escrituras y muy bien dices porque todo lo que dices de ti mismo hablas....

Usted por otro lado no sabía que los matrimonios no se cobran, pero como los católicos somos bien presuntuosos, queremos que nos adornen el templo bien bonito, a poco crees que el espíritu santo va a hacer aparecer las flores y las alfombras? Es de risa eso. Gastamos más en el vestido de la novia que en los tristes docientos pesos que nos cobran por prender las lámparas en el techo. Ah sí, la luz tampoco es gratis, ni las obleas con las que hacemos el pan que representa el cuerpo de Cristo.
Sigan adornando de colores y alfombras su Iglesia y sigan haciendolo de color purpura y escarlata y sigan adornandola de piedras preciosas y de perlas, para que se cumpla apocalipsis 17:4....Y claro Jesucristo y los apostoles le decían a la gente que les dieran dinero para poder vivir y comer....
No olvidamos tampoco las atrocidades que se hicieron en el pasado, tampoco quiénes las hicieron, tampoco olvidamos las atrocidades de su no-religión y su no-inquisición donde si-mataron... ¿remember Salem, among others? De qué sirve pertenecer a tu no-religión si viven en la misma livianidad que nosotros.
En que parte dice que los Protestantes como dice ud cobraban para perdonar pecados, dandoselas de Dioses como hacian su supuesta Santa Religion, matando a millares?..echele una mirada a la pelicula Martin Lutero y escudriñe el pasado a traves de libros....pero bueno verdad que ud no lee mucho.

Hombre, nosotros no nos creemos los Dioses del mundo, esos son los testigos de Jehová y los Mormones, si no pregúntales. Pero en cambio qué diremos de los queridos protestantes evangélicos norteamericanos, que con un botón pueden eliminar el 99.99% de la vida sobre la Tierra. Qué livianidad, todo porque no los queremos como jefes-dioses de este mundo, como los paganos romanos.
Como que no si los curas le dicen a la gente cuando han pecado: ora 3 padre nuestro y 2 ave maria y tus pecados te serán perdonados
En cambio, nosotros seguimos TODA la palabra de Dios, y la tradición Apostólica heredada de Cristo Jesús. Ustedes ni respetan la tradición apostólica, ni siguen TODA la Palabra, quitando libros a conveniencia, y dandole sentidos inexistentes a pasajes bíblicos como lo hizo satanás cuando quiso tentar a Jesús en el desierto.
Dele sentidos biblicos a estos pasajes para que sean existentes: Juan 3:16; 1Tim 2:5; 1ª Corintios 14:1-2; 2ª Tesalonicenses 2:1-7 y Apocalipsis 17:1-8...y me puedes explicar en que nos damos cuenta que Satanas quizo tentar a Jesus...

Para qué viene a decir aquí que todos compareceremos ante Dios, pues qué acaso hay quien no sepa eso? Usted piensa que nosotros no lo sabemos? Ahí verá usted que toda su palabrería fue en vano, que todas sus técnicas para ensuciar el debate sólo fueron para acrecentar su vanidad y soberbia, ahí veremos también nosotros nuestros pecados, pero usted pretende saber qué pecados tenemos hoy nosotros? No me haga reir.
Pues para que sepa se llama Gran Trono Blanco. Lea Apocalipsis 20:11-15. Ahi esta clarito no hay para que ser Normal para entenderlo.
Le recuerdo que "Jehová" no existe, sólo existe YAHWEH, y al final él juzgará con más severidad a quienes juzgaron a sus prójimos en vida, porque con la vara que mides serás medido.

Y cuando diga "habrán", mejor corríjase usted mismo y diga "habremos".
Y le digo que Jehova, si existe al igual que: JEHOVÁ JIREH, JEHOVÁ MEKADDESH, ELOHIM, ADONAI, YHWH y varios más...pues sabe to tengo 2 nombres, y si me llaman por el uno o me llaman por el otro soy el mismo....
Y

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Un Espacio para San Charbel - Página 4 Empty Re: Un Espacio para San Charbel

Mensaje  Quicumque Dom Ene 15, 2012 2:06 pm

Si, pero en ninguna Biblia bien traducida aparece Jehová, que como ya hemos explicado fue una traducción "inventada" por nosotros al no contar con las vocales correspondiente, se le intercalaron al tetragrama sagrado las vocales de Edonay.

Por lo tanto, el hermano Expedito tiene toda la razón al decir que Jehová no existe, sino YAVÉ, que sería la correcta transcripción de YHWH.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Un Espacio para San Charbel - Página 4 Empty Re: Un Espacio para San Charbel

Mensaje  Quicumque Dom Ene 15, 2012 2:21 pm

firaxx escribió:En que parte dice que los Protestantes como dice ud cobraban para perdonar pecados, dandoselas de Dioses como hacian su supuesta Santa Religion, matando a millares?..echele una mirada a la pelicula Martin Lutero y escudriñe el pasado a traves de libros....pero bueno verdad que ud no lee mucho.

¿De dónde dice usted que ha sacado que los católicos hemos matado a "millones"? No sé qué vió en la "película" de Lutero pero si hubo una matanza debe haber sido la que los protestantes hicieron de cada católico o, según ellos, herejes tenían al alcance de su mano.

Nosotros, los católicos, siempre reconocemos, y conservamos en la memoria escrita, todos los errores y graves pecados que hemos cometido a lo largo de estos más de 20 siglos. Todos esos errores pertenecen a hijos de la Iglesia, que mal entendieron lo que la misma Iglesia enseñaba, o directamente eran perversos que se apropiaban de signos eclesiásticos para cometer sus atrocidades.

La Iglesia nunca ha justificado el pecado y su Magisterio es y será siempre fiel al Evangelio.

Tampoco andamos acusando a "otros" de nuestros propios pecados, como lo han hecho los protestantes, asegurando que sus propios crímenes pertenecen a la Iglesia Católica, pero la verdad histórica se conoce y tarde o temprano sale a la luz.

Pero claro, cuando se quedan sin argumentos válidos, echan mano de las leyendas negras, que poco tienen de verdad histórica. Su amigo Hoff habla mucho de esto, condenando esta actitud suya.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Un Espacio para San Charbel - Página 4 Empty Re: Un Espacio para San Charbel

Mensaje  firaxx Lun Ene 16, 2012 9:58 am

Quicumque escribió:
firaxx escribió:En que parte dice que los Protestantes como dice ud cobraban para perdonar pecados, dandoselas de Dioses como hacian su supuesta Santa Religion, matando a millares?..echele una mirada a la pelicula Martin Lutero y escudriñe el pasado a traves de libros....pero bueno verdad que ud no lee mucho.

¿De dónde dice usted que ha sacado que los católicos hemos matado a "millones"? No sé qué vió en la "película" de Lutero pero si hubo una matanza debe haber sido la que los protestantes hicieron de cada católico o, según ellos, herejes tenían al alcance de su mano.

Nosotros, los católicos, siempre reconocemos, y conservamos en la memoria escrita, todos los errores y graves pecados que hemos cometido a lo largo de estos más de 20 siglos. Todos esos errores pertenecen a hijos de la Iglesia, que mal entendieron lo que la misma Iglesia enseñaba, o directamente eran perversos que se apropiaban de signos eclesiásticos para cometer sus atrocidades.

La Iglesia nunca ha justificado el pecado y su Magisterio es y será siempre fiel al Evangelio.

Tampoco andamos acusando a "otros" de nuestros propios pecados, como lo han hecho los protestantes, asegurando que sus propios crímenes pertenecen a la Iglesia Católica, pero la verdad histórica se conoce y tarde o temprano sale a la luz.

Pero claro, cuando se quedan sin argumentos válidos, echan mano de las leyendas negras, que poco tienen de verdad histórica. Su amigo Hoff habla mucho de esto, condenando esta actitud suya.
Lo entiendo la verdad duele y la ignorancia tambien.....Ud se sentara sobre los 12 tronos a juzgar a las 12 tribus de israel es decir los 144 mil sellados?

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Un Espacio para San Charbel - Página 4 Empty Re: Un Espacio para San Charbel

Mensaje  Quicumque Lun Ene 16, 2012 1:59 pm

Y por eso ustedes y todos los que odian a la Iglesia, la esconden y la niegan.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Un Espacio para San Charbel - Página 4 Empty EXCELENTE REPUESTAS

Mensaje  ARTURO KIMBO Lun Abr 01, 2013 8:58 pm

Quicumque y Expedito; Caray que respuestas hermanos en Cristo, felicidades por su dones que Dios Nuestro Señor les otorgo no los esconden, y a este "firaxx" como le hace falta amor, porque fue muy ofensivo, admiro su humildad de ustedes dos y me dejaron una enseñanza tremenda, con esto sigo trabajando en mi conversión, para poder algún día hacer vida las palabras de "San Pablo" YO YA NO SOY QUIEN VIVE ES CRISTO QUIEN VIVE EN MI...
Pero le pediré Dios Nuestro Señor, por este amigo "firaxx" para que alcance el perdón, estarás en mi oraciones amigo "firaxx", no soy ningún santo tampoco hago milagros pero de algo si debes de estar seguro que estarás en mis oraciones por tu conversión y perdón...

ARTURO KIMBO

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Un Espacio para San Charbel - Página 4 Empty Re: Un Espacio para San Charbel

Mensaje  firaxx Mar Abr 02, 2013 8:49 am

ARTURO KIMBO escribió:Quicumque y Expedito; Caray que respuestas hermanos en Cristo, felicidades por su dones que Dios Nuestro Señor les otorgo no los esconden, y a este "firaxx" como le hace falta amor, porque fue muy ofensivo, admiro su humildad de ustedes dos y me dejaron una enseñanza tremenda, con esto sigo trabajando en mi conversión, para poder algún día hacer vida las palabras de "San Pablo" YO YA NO SOY QUIEN VIVE ES CRISTO QUIEN VIVE EN MI...
Pero le pediré Dios Nuestro Señor, por este amigo "firaxx" para que alcance el perdón, estarás en mi oraciones amigo "firaxx", no soy ningún santo tampoco hago milagros pero de algo si debes de estar seguro que estarás en mis oraciones por tu conversión y perdón...


Otro payaso mas al circo Catolico jajajajaja.....este jura que se va al cielo...jajaja paz y amor y al cielo jajajaja payasos no tienen ni idea lo dificil que sera entrar al reino de Dios.....Hijos de la Gran Ramera...

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Un Espacio para San Charbel - Página 4 Empty Re: Un Espacio para San Charbel

Mensaje  Oscar Antezana Mar Abr 02, 2013 10:29 am

ARTURO KIMBO escribió: le pediré Dios Nuestro Señor, por este amigo "firaxx" para que alcance el perdón, estarás en mi oraciones amigo "firaxx", no soy ningún santo tampoco hago milagros pero de algo si debes de estar seguro que estarás en mis oraciones por tu conversión y perdón...
Arturo, Dios te bendiga siempre. Él ama a las personas de corazón limpio y sincero y aborrece a los burlones.
firaxx escribió:Otro payaso mas al circo Catolico jajajajaja.....este jura que se va al cielo...jajaja paz y amor y al cielo jajajaja payasos no tienen ni idea lo dificil que sera entrar al reino de Dios.....Hijos de la Gran Ramera...
Vaya, la Anémica Neurona de Payaso (ANP) ha vuelto por estos lares. ¿Aprendiste cuatro versículos más de tus folletines bíblicos? ¿Crees que el Johny te preparó un poquito más para venir a debatir? Ah, recuerdo que estás en tu “segundo año de conocer a Dios”.
¿Qué tal Firaxx? ¿qué traes de nuevo? Cuéntanos qué fue de tu vida, por lo que veo no recapacitaste y sigues en esa triste secta enviando al infierno de tu parstorcillo a todos. ¿cómo te fue, ya tienes don de sanación?
Me uno a Arturo para orar por el restablecimiento de tu solitaria neurona.
Saludos
Oscar Antezana
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Un Espacio para San Charbel - Página 4 Empty Re: Un Espacio para San Charbel

Mensaje  Damián Mar Abr 02, 2013 3:30 pm

firaxx escribió:Otro payaso mas al circo Catolico jajajajaja.....este jura que se va al cielo...jajaja paz y amor y al cielo jajajaja payasos no tienen ni idea lo dificil que sera entrar al reino de Dios.....Hijos de la Gran Ramera...

Woow aparecio la Neurona Solitaria.... y como siempre posteando puras tonterías (con el perdón de los tontos)....

Veamos... analicemos las idioteces que indicas:

¿"Otro payaso más al circo catolico"?, por lo que veo no has aprendido que LA IGLESIA CATÓLICA es de donde salieron todas las sectas "cristianas", es decir SON APOSTATAS DE ESTA IGLESIA, la cual está desde el momento en que el ESPIRITU SANTO DESCENDIO SOBRE EL COLEGIO APOSTOLICO... algo muy distinto a tu creencias que "la biblia bajo del cielo"....

¿"este jura que se va al cielo"?... disculpa pero la IGLESIA CATÓLICA no predica la falsa doctrina de "una vez salvo, siempre salvo aunque peque", esa es una falsa doctrina Bautista... ¿res tu Bautista?...

¿"paz y amor y al cielo"?... tampoco es una doctrina de la IGLESIA CATÓLICA, ese es un slogan hippie de mediados del siglo pasado... la Iglesia Católica indica: "FE Y OBRAS PARA ALCANZAR LA SALVACIÓN"... algo que tu anémica neurona nunca entenderá...

¿"payasos no tienen ni idea lo dificil que sera entrar al reino de Dios"?... pues creeme que la IDEA DE LA SALVACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA es mucho más clara y VERDADERA que las generadas porlos APOSTATAS REFORMISTAS Y SUS HIJOS...

¿"Hijos de la Gran Ramera..."?, pues aqui solo haces evidente tu IGNORANCIA.... ¿Sbes cual es la GRAN RAMERA DEL APOCALIPSIS?...

Claro que no, tu ignorancia es más grande que tu egolatría... Enterate:

¿ES LA IGLESIA CATÓLICA LA "RAMERA DE BABILONIA"?
(Por José Miguel Arráiz )

Muchas veces he escuchado de protestantes fundamentalistas la afirmación de que la Iglesia es “La Gran Ramera de Babilonia” de la que habla la Biblia en el capítulo 17 del apocalipsis. “La Biblia lo dice muy claro” me comentan. En esta ocasión he querido hacer un breve resumen de las razones que dan para justificar su interpretación, y las respuestas que han dado los apologistas católicos.

¿De donde surgieron estas interpretaciones?

A lo largo de la historia esta interpretación ha sido adoptada por diferentes grupos heréticos en su rechazo a la Iglesia Católica. Entre ellos tenemos a los albigenses (herejes gnósticos de tendencias maniqueas) , y posteriormente los reformadores protestantes (Lutero, Calvino, Tyndale, Knox, etc.). Con esos antecedentes, no es de extrañar que haya sido adoptada por numeros grupos fundamentalistas hoy día.

¿Quienes son los exponentes de esta interpretación hoy día?

Debido a su gran número no los podré comentar todos, pero se podría decir que entre varios de los autores más leídos están:

A Woman Rides the Beast, por Dave Hunt (Traducido al español como “Una mujer cabalga la bestia”)

The Two Babylons, por Alexander Hislop (Las dos Babilonias)

Babilonia Misterio Religioso, por Ralph Woodrow

Nota: Ralph Woodrow se retractó de este libro y publicó otro rechazando sus argumentos previos.

Continúa...
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Un Espacio para San Charbel - Página 4 Empty Re: Un Espacio para San Charbel

Mensaje  Damián Mar Abr 02, 2013 3:30 pm

ARGUMENTOS BASADOS EN RAZONAMIENTOS FALACES

Para poder comprender la falla de raíz de estos argumentos, hay que conocer un poco las falacias a las que recurren para establecer sus silogismos. Para ilustrar esto voy a citar un ejemplo que pone Greg Oatis en su artículo “El Paganismo de la Iglesia Católica”

“Los arcos dorados” son conocidos en todo el mundo como el símbolo identificativo de McDonald’s. Sin embargo, debemos señalar que el arco fue usado habitualmente por los antiguos babilonios en sus puertas y palacios. De hecho, en pinturas realizadas por los babilonios, ¡vemos que sus reyes son representados en marcos con forma de arco! También sabemos que Nabucodonosor, rey babilónico, ordenó a sus súbditos que adoraran una imagen de oro (Daniel 3, 5-10). Y Babilonia era conocida en el mundo antiguo como “la ciudad dorada". Finalmente, nótese que la primera letra de McDonald’s, la M, es la decimotercer letra del alfabeto (inglés), un número reconocido como poseedor de un poder místico y que trae mala suerte. ¿Puede ser eso una simple coincidencia? Incluso, ¿a qué señala la M además de a McDonald’s? Claramente a Moloc, el dios pagano del fuego adorado en Babilonia. ¿Y qué se utiliza para calentar la comida en un McDonald’s moderno? La electricidad, ¡que muchos asociarían con una forma controlada de fuego! Por tanto, ¿quién puede dudar que la cadena de restaurantes de McDonald’s, conocida por sus arcos dorados, es en realidad un culto mistérico relacionado con el dios de fuego adorado por la antigua realeza babilónica?

Si yo le diera a cualquier persona los razonamientos anteriores para probar que McDonald’s es un culto secreto “pagano” seguramente terminará riéndose de mi. Lo curioso es que en esencia, las mismas falacias (exageradas por su puesto) utilizadas en ese ejemplo, son utilizadas por fundamentalistas para probar sus argumentos (analogía , non sequitir, etc.).

Ralph Woodrow en su retractación escribe: ¡Coja bastantes tribus, bastantes cuentos, bastante tiempo, brinque de un tiempo a otro, de un país a otro, seleccione y elija semejanzas - y el porque cualquier cosa se podría “probar"!

Así, no es difícil buscar en alguna cultura antigua alguna diosa pagana con un bebe en brazos, buscar una foto parecida de la Virgen María cargando a Jesús, para luego colocarlo como “prueba” de que la veneración de María proviene realmente de un culto antiguo a una diosa pagana. Lo mismo puedo hacer con casi cualquier creencia, práctica, cultura hoy, inventarme un paralelo basándome en similitudes casuales y asumir procedencia sin la más mínima prueba ni seriedad histórica, y no faltarán quienes crean que es una investigación seria y documentada, y hasta nos envíen cartas de felicitación…y si no lo cree, pregúntenle a Dawn Brown, ha hecho millones de esa manera.
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Un Espacio para San Charbel - Página 4 Empty Re: Un Espacio para San Charbel

Mensaje  Damián Mar Abr 02, 2013 3:31 pm

Algunos ejemplos de como con esta forma de sacar conclusiones se puede paganizar hasta a la misma Escritura:

Ejemplo 1:

Según algunos estudiosos y eruditos Moisés nunca existió, sino que es la réplica de una leyenda réplica de la historia del gobernante de los sumerios Sargón de Akkad (2334-2279 a.C.), el cual fue depositado en una canasta de juncos y abandonado en las aguas del Eufrates hasta que fue rescatado por un aguador que le adoptó y crió. Actualmente en un estudio realizado sobre los lenguajes originales de ambas historias se ha descubierto que en la historia de Moisés hay palabras que no pudieron venir de la leyenda Babilónica, aún así muchos creen que la historia de Moisés es un “reencauchado babilónico”.

Ejemplo 2:

Algunos historiadores piensan que la narración de la Biblia del diluvio es un plagio de una leyenda sumeria mucho más antigua, conocida como el «Ciclo de Ziusudra». En esa leyenda los dioses deciden destruir a la humanidad a causa de las muchas culpas cometidas por ésta. Sin embargo, el dios Enki advierte de esto al rey Ziusudra de Shuruppak, y le ordena construir una nave para que pueda salvarse con su familia, junto con animales y plantas de todas clases.

El diluvio se produjo dice la leyenda, y después de siete días y siete noches, cesó y Ziusudra pudo salir de la barca.

Ejemplo 3:

Lo mismo se puede decir de la historia de Esaú y Jacob, donde una historia similar, donde Acrisio (hijo de Abante, rey de Argos, y de Aglaye. Padre de Dánae) y su hermano gemelo Preto luchaban entre sí cuando aún estaban en el vientre de su madre. Ya adultos, se disputaron el trono y, habiendo vencido Acrisio, Preto fue expulsado del reino, pero volvió con un ejército y obligó a su hermano a dividir la Argólide: Argos y sus alrededores serían para Acrisio, mientras Preto se quedaba con Tirinte, Midea y la zona costera. Casó con Eurídice, hija de Lacedemón, y tuvo una hija, Dánae. Habiendo sabido por un oráculo que el hijo de Dánae causaría su muerte y como quiera que las precauciones tomadas para impedir la maternidad de la muchacha resultaron infructuosas, ya que esta fue fecundada por Zeus, la arrojó al mar en un arca junto con el recién nacido Perseo, pero ambos se salvaron. Años después, Perseo quiso ver a su abuelo, quien, al saberlo, huyó a Larisa, ciudad de Tesalia muy alejada de Argos; sin embargo, el rey de Larisa, Teutámides, organizó por entonces unos juegos a los que acudió Perseo. Acrisio estaba allí como espectador, y el disco lanzado por su nieto, desviado fatalmente por el viento, le dio en la cabeza y lo hirió de muerte, cumpliéndose así el oráculo. La fábula de Preto y Acrisio corresponde al tema mitológico de los mellizos rivales, y en el detalle de la disputa dentro del seno materno coincide con la historia de Esaú y Jacob referida en el Génesis.

Siguiendo esa línea de pensamiento, ¿por qué no decir entonces que la creencia en la resurrección de Cristo salió del paganismo que enseñaba que Osiris y Dionisos, dioses de la fertilidad morían y resucitaban?. ¿Por qué no decir que el título de Cristo de Rey de Reyes proviene también del paganismo ya que Nabucodonosor es llamado Rey de reyes en Daniel 2,37? ¿Por qué no decir que el bautismo también tiene origen pagano?. Después de todo el bautismo fue antes un rito religioso pagano practicado entre los pueblos de la antigüedad y eran comunes a muchas religiones antiguas, como los ritos eléusicos o el hinduismo y el budismo. Los romanos del tiempo de Cristo se interesaron en las religiones místicas de Egipto y Babilonia en algunas de las cuales se practicaba el bautismo como ritual. Por ejemplo en los ritos de iniciación del culto de Isis, el iniciado confesaba sus pecados delante de otros devotos y era luego bautizado en la creencia que el baño ritual lo purificaba de sus faltas y lo enrolaba en las filas de la diosa salvadora.
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Un Espacio para San Charbel - Página 4 Empty Re: Un Espacio para San Charbel

Mensaje  Damián Mar Abr 02, 2013 3:31 pm

¿Cuales son en resumen las razones que dichas obras plantean para acusar a la Iglesia Católica de ser la ramera?

Por cuestión de espacio trataré solo un resumen de los principales argumentos que esas obras plantean.

La Ramera es descrita como una gran ciudad o un imperio poderoso. Una gran ciudad que se sienta sobre siete colinas

“Y la mujer que has visto es la Gran Ciudad, la que tiene la soberanía sobre los reyes de la tierra. Apocalipsis 17,18

Y aquí asumen que se refiere a Roma, más específicamente a la Iglesia Católica Romana.

“Aquí es donde se requiere inteligencia, tener sabiduría. Las siete cabezas son siete colinas sobre las que se asienta la mujer. «Son también siete reyes” Apocalipsis 17,9

Aquí objetan que Roma se encuentra asentada sobre siete colinas (Quirinal, Viminal, Capitolino, Esquilino, Palatino, Celio, Aventino) al igual que la Ramera (incluso recientemente un protestante me decía “era demasiada casualidad” que ambas estuvieran sobre siete colinas)

Pero si los textos bíblicos se refieren a la Ramera como una Ciudad, y no como una Iglesia el argumento comienza a verse flaco. Ahora, un fundamentalista dirá “¡El Vaticano es una ciudad!”,pues bien, sin discutir de momento la diferencia entre una Ciudad y una institución con sede en una ciudad, lo cierto es que el Vaticano no se asienta sobre siete colinas (a diferencia de la antigua Roma pagana), ya que está situada al oeste del Tíber, mientras que las siete colinas de la Roma antigua estaban al este. Así, si el argumento es que es la Iglesia Católica, porque el Vaticano es una ciudad, y se asienta sobre siete colinas, este argumento falla.

Adicionalmente a esto, hay que hacer notar que no solo la antigua ciudad de Roma estaba asentada sobre siete colinas, sino también Jerusalén, las cuales eran (Escopus, Nob, Monte de la Destrucción, Monte Sión, la colina situada al suroeste también llamada de este monte Sión, Monte Ofel y la Roca). Sería entonces más coherente asumir que los textos bíblicos se refieren o a la Roma Pagana o a Jerusalén, dado que eran grandes ciudades situadas sobre siete colinas. (Y todo eso asumiendo que el término montañas se deba interpretar literalmente)
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Un Espacio para San Charbel - Página 4 Empty Re: Un Espacio para San Charbel

Mensaje  Damián Mar Abr 02, 2013 3:32 pm

DERRAMA LA SANGRE DE LOS SANTOS Y PROFETAS

“y en ella fue hallada la sangre de los profetas y de los santos y de todos los degollados de la tierra” Apocalipsis 18,24.

“Y vi que la mujer se embriagaba con la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús. Y me asombré grandemente al verla” Apocalipsis 17,6

Pero si la Ramera se embriagaba con la sangre de los mártires y profetas, allí hay otro problema con las tesis protestantes, porque es el mismo Cristo quien identifica a la ciudad de Jerusalén como la que mata a los profetas. Compárece:

“«¡Jerusalén, Jerusalén!, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados. ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina su nidada bajo las alas, y no habéis querido!"Lucas 13,34

Cristo también habló de que no convenía que un profeta muriera fuera de Jerusalén.

“Pero conviene que hoy y mañana y pasado siga adelante, porque no cabe que un profeta perezca fuera de Jerusalén.” Lucas 13,33

Es el mismo libro del apocalipsis el que menciona claramente que la Gran Ciudad (La Ramera) es aquella donde Jesús fue crucificado (Jerusalén):

“Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado.” Apocalipsis 11,8

Sin embargo, prefieren ignorar cualquier exégesis bíblica seria, y basarse en sus prejuicios creyendo “santos y profetas” a quienes sufrieron persecución religiosa durante la inquisición. Sin embargo, respecto a estos supuestos santos debo decir que casi ninguna comunidad eclesial protestante se identifican hoy con sus doctrinas. De hecho, los mismos países protestantes no hubieran dudado en juzgarles en sus propias inquisiciones, lo cual en muchos casos hicieron, como fue el caso de Servet, quemado en la hoguera por los calvinistas, o los anabaptistas y arminianos, perseguidos por luteranos y calvinistas. ¿Será que consideran a los albigenses, unitarios, sabelianos o nestorianos como santos?.

El hecho de que alguien sufra persecución religiosa independiente de las ideas que profese no le hace santo y mucho menos profeta. Yo podría volverme hoy hereje hasta la médula de los huesos, ser perseguido por mi fe y ser injustamente condenado a muerte, pero eso no me haría ni ortodoxo, ni santo, ni profeta. Y si así piensan la misma persecución la sufrieron los católicos en países protestantes y no por eso ellos se consideran a sí mismos como la “ramera”.
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Un Espacio para San Charbel - Página 4 Empty Re: Un Espacio para San Charbel

Mensaje  Damián Mar Abr 02, 2013 3:32 pm

Comete abominaciones y fornica con los reyes de la tierra

“con ella fornicaron los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su prostitución.” Apocalipsis 17,2

Colocan ejemplos de como el Vaticano a lo largo de la historia ha mantenido relaciones con las distintas potencias mundiales, pero eso no tiene nada de malo. Los presidentes de los países desarrollados hoy día suelen pedir consejo no solo a la Iglesia Católica, sino a líderes protestantes preeminentes, y no por eso están “fornicando con ellos”. El texto del apocalipsis no se refiere a eso, sino a las abominaciones que continuamente cometía la Jerusalén apostata con los pueblos paganos.

“Hijo de hombre, haz saber a Jerusalén sus abominaciones” Ezequiel 16,2

“Así dice el Señor Yahveh: Por haber prodigado tu bronce y descubierto tu desnudez en tus prostituciones con tus amantes y con todas tus abominables basuras, por la sangre de tus hijos que les has dado, por esto he aquí que yo voy a reunir a todos los amantes a quienes complaciste, a todos los que amaste y también a los que aborreciste; los voy a congregar de todas partes contra ti, y descubriré tu desnudez delante de ellos, para que vean toda tu desnudez” Ezequiel 16,36-37

“…te entregaré en sus manos, ellos arrasarán tu prostíbulo y demolerán tus alturas, te despojarán de tus vestidos, te arrancarán tus joyas y te dejarán completamente desnuda” Ezequiel 16,39

“te construiste un prostíbulo, te hiciste una altura en todas las plazas” Ezequiel 16,24

“Te prostituiste a los egipcios…” Ezequiel 16,26

“Luego, multiplicaste tus prostituciones en el país de los mercaderes, en Caldea…"Ezequiel 16,29

“¡Oh, qué débil era tu corazón - oráculo del Señor Yahveh - para cometer todas estas acciones, dignas de una prostituta descarada!” Ezequiel 16,30

“Pues bien, prostituta, escucha la palabra de Yahveh. Así dice el Señor Yahveh: Por haber prodigado tu bronce y descubierto tu desnudez en tus prostituciones con tus amantes y con todas tus abominables basuras, por la sangre de tus hijos que les has dado, por esto he aquí que yo voy a reunir a todos los amantes a quienes complaciste, a todos los que amaste y también a los que aborreciste; los voy a congregar de todas partes contra ti, y descubriré tu desnudez delante de ellos, para que vean toda tu desnudez. Voy a aplicarte el castigo de las mujeres adúlteras y de las que derraman sangre: te entregaré al furor y a los celos, te entregaré en sus manos, ellos arrasarán tu prostíbulo y demolerán tus alturas, te despojarán de tus vestidos, te arrancarán tus joyas y te dejarán completamente desnuda. Ezequiel 16,35

Es Dios mismo quien reclama e identifica a Jerusalén como la que se ha prostituido con los reyes de la tierra y de cometido abominaciones.
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Un Espacio para San Charbel - Página 4 Empty Re: Un Espacio para San Charbel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.