Los bienaventurados y los católicos indignados.

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  Damián el Lun Nov 12, 2012 7:35 pm

el carpintero escribió:Vuelvo a repetir: Dice Jesus "mi reino no es de este mundo" y le dice al joven rico, "quieres tener tesoro en el cielo... ¿sigues los mandamientos... abandona las riquezas... ¿amas al projimo como a uno mismo?" No se puede amar al projimo, si te haces rico a costa su trabajo. Esa es la condicion para entrar en el reino de los cielos. Y el reino de los cielos esta en el corazon de todos los seres humanos, que sienten amor al projimo.

y tu ¿Ya ABANDONASTE TUR RIQUEZAS?, Y claro, SU REINO NO ES DE ESTE MUNDO, por lo que no está gobernado por comunismo, socialismo o marxismo, como, de acuerdo a tus posteos deseas identificar a JESUCRISTO.

¿Sientes AMOR AL PROJIMO?, porque tus posteos reflejan mucho ODIO a la IGLESIA DE JESUCRISTO.


Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  Damián el Lun Nov 12, 2012 7:50 pm

el carpintero escribió:El error de la jerarquía Católica durante estos 2.000 años, ha sido, pensar que una iglesia se pueda construir con una sola piedra, con un solo intermediario entre dios y los hombres. Una iglesia, un templo necesita miles de piedras para que se pueda sostener, que unas piedras soporten a otras y hagan un cuerpo, para que el edificio este firme y sea sólido.

Interesante, porque LA IGLESIA CATÓLICA ESTA COMPUESTA POR MILLONES DE PIEDRAS, que han formado LA IGLESIA DE JESUCRISTO... algo que el comunismo, el socialismo y el marxismo, no han logrado, SE HAN DERRUMBADO...

el carpintero escribió: El arquitecto es Cristo, es Dios. El mismo apóstol Pedro dice “Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espiritual. I Pedro 2-5”. Una piedra por si sola no sirve de nada, como no ha servido de nada que a través de los siglos un Papa tras otro hayan tratado de instaurar una iglesia en la tierra, formada de unos fieles divididos en ricos y pobres, y que tiene como líder a un ser humano como los demás. El mismo Jesús le dice a Pedro: “Apártate de mi, satanas, me eres escándalo; porque no entiendes lo que es de Dios sino lo que es de los hombres. Mateo 16-23”.

Interesante, analiza este otro pasaje Biblico: (Lucas 22.31-34 <Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo, pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos". "Señor, le dijo Pedro, estoy dispuesto a ir contigo a la cárcel y a la muerte". Pero Jesús replicó: "Yo te aseguro, Pedro, que hoy, antes que cante el gallo, habrás negado tres veces que me conoces".>

Asi que tu idicas que le llamó "satanas", yo aqui te muestro que el propio Satanás habia pedido poder zarandearlos, sin embargo a PEDRO le piede que CONFIRME A SUS HERMANOS.

el carpintero escribió:Una iglesia en la que solo uno de sus componentes se hace cabeza visible de la iglesia y merecedor de la comunicación directa con Dios, es sobre todo una organización, que establece un juez que determina y cuestiona a los demás sus vivencias espirituales. “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que Dios mora en vosotros?. I corintios 3-16”. Entre los cristianos no puede existir ningún líder humano, porque si es así, se quita la fuente de inspiración que es el Cristo que mora en todo ser humano, “Porque bebían de la piedra espiritual que los seguía, y la piedra era Cristo.

Sin embargo, JESUCRISTO pidio a PEDRO que "apacentara su rebaño", indicó que "sobre ÉL fundaría su IGLESIA", pidio que "confirmara a sus hermanos"... lastimosamente tu no te basas en la Biblia para escribir lo que indicas.

el carpintero escribió:El mismo Jesús de Nazareth decía “a nadie llaméis maestro, porque uno es vuestro maestro, el Cristo. Mateo 23-8”, ”Y el que quisiere entre vosotros ser el primero, sea vuestro siervo. Mateo 20-27”, “Y a vuestro padre no llaméis a nadie en la tierra; porque uno es vuestro padre, el cual esta en los cielos. Mateo 23-9”. Es normal entender porque la iglesia católica y todas las organizaciones religiosas en general, en lugar de ser la luz que cambia a la sociedad, han sido instituciones rígidas e intolerantes, que afortunadamente en ciertos aspectos, la luz de la sociedad las ha hecho cambiar a ellas. “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos. Mateo 18-20”

¿Has verificado por quienes lo decía?... no, simplemente "olvidas el contexto"... ¡que lástima por Pablo que les llama "hijitos míos" haciendose a si mismo "padre...!!

el carpintero escribió:Y así, la iglesia católica viviendo el lado mas oscuro del legado de Pedro que negó a Jesús tres veces antes de que cantase el gallo, y de Judas, que le vendió por treinta monedas, continua la división de la iglesia Católica en unos católicos que se hacen ricos a costa del trabajo de otros católicos, justificando así, la explotación del hombre por el hombre, y burlándose de las enseñanzas de amor al prójimo del carpintero de Nazareth cuando dijo: “para que seáis un cuerpo en Cristo, que cuando uno padece, todos padecen, y cuando uno se alegra, todos se alegran. Pues vosotros sois el cuerpo de Cristo, miembros y parte. I Corintios 12-26,27”. De esta forma, negando y vendiendo por un trono material a Jesús de Nazareth, que llevaba en si al espíritu de Dios que los cristianos llamamos Cristo, niegan y venden a Dios mismo, que nos a creado.

Interesante, porque LA DIVISIÓN si se ha dado, y a sido a nivel ESPIRITUAL: "lideres" como: Martín Lutero, Tomas Munzer, el Rey Enrique VIII, Juan Calvino, Juan Knox, Rob Brown, Juan Smyth, Juan Wesley, Teofilo Lindley, Samuel Seabury, José Smith, William Miller, Ellen Gould White, William Booth, Elena Blavatsky, Mary Baker Eddy, Carlos Russell, French Abbe, Alfred Loisy, Gorge Tyrrell, Felix Manalo, L. Ron Hubbard, Chuck Smith, Ken Gullickson o Ahn Sahng-Hong, han hecho la DIVISION, de lo que JESUCRISTO PIDIO UNIDO.

el carpintero escribió: El Papa y la jerarquía católica y todos los que se autodenominan cristianos niegan constantemente al Mesías que se presenta en cualquier ser humano, en forma de bienaventurado, de explotado, de oprimido, etc. “porque cualquier cosa que le hiciereis a uno de estos pequeños también me lo hacéis a mi. Mateo. 25-45”. Es hora ya de que termine esta farsa de una iglesia descendiente de Pedro dividida en ricos y pobres, y que la gente viva la autentica iglesia pobre en su casa, en cada casa obrera, descendiente e inspirada por Cristo en los corazones de quienes le quieran escuchar.

Si carpintero, un discurso digno de político marxista, socialista o comunista... pero EL EVANGELIO NO ES ESO...

el carpintero escribió:Con mi bendición apostolica de un obrero de Iglesia Pobre.

Me imagino que es algun partido politico de extrema izquierda... o una "ramita" más de los apostatas que se han separado de la Verdadera iglesia.

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  Damián el Lun Nov 12, 2012 8:00 pm

el carpintero escribió:Te corrijo: en ningun posteo digo que soy catolico. Todo lo contrario, en el escrito inicial, aconsejo a todos los catolicos, que se den de baja por escrito de la iglesia donde fueron bautizados, como yo hice hace mas de 30 años. Porque para vivir el Cristianismo, al igual que los primeros cristianos, simplemente basta tener la iglesia verdadera en cada casa obrera y Cristo en el corazon. Ese Cristo, que nos da un corazon para sentir, y una mente para pensar.

Si, lastimosamente tu mente la pones al servicio de Satanás, con tus falsas creencias de que "JESUCRISTO ENSEÑO UN ESTILO DE VIDA"... cremee que no, JESUCRISTO ENSEÑO UN EVANGELIO QUE NOS LLEVA A LA SALVACION... tu mezcla de doctrinas socialistas, marxistas y comunistas, con leyendas negras de los Cristianos Catolicos solo revelan que no eres NI APOSTOL ni perteneces a los cristianos... Perteneces a un "grupo cuasipolitico", que no ha cmprendido el VERDADERO MENSAJE DE JESUCRISTO.

el carpintero escribió:Tus juegos de prestidigitacion teologica sobre lo que es el sencillo mensaje del padre nuestro, son dignos de mejor espectaculo del circo Du Soleil.

Si y tus discrusos políticos del "socialismo en este mundo" son el mejor ejemplo de que lo que he escrito es cierto: ERES UN SIMPLE POLÍTICO IZQUIERDISTA.

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  Damián el Lun Nov 12, 2012 8:03 pm

el carpintero escribió:
Tu tacharias de comunista a Jesus, a su madre y a todos los apostoles. Un ejemplo del que yo no me acerco, ni de lejos, es el apostol santiago "1 ¡Oíd ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que vienen sobre vosotros. 2 Vuestras riquezas se han podrido y vuestras ropas están comidas de polilla. 3 Vuestro oro y vuestra plata se han enmohecido, su moho será un testigo contra vosotros y consumirá vuestra carne como fuego. Es en los últimos días que habéis acumulado tesoros. 4 Mirad, el jornal de los obreros que han segado vuestros campos y que ha sido retenido por vosotros, clama contra vosotros; y el clamor de los segadores ha llegado a los oídos del Señor de los ejércitos . 5 Habéis vivido lujosamente sobre la tierra, y habéis llevado una vida de placer desenfrenado; habéis engordado vuestros corazones en el día de la matanza. 6 Habéis condenado y dado muerte al justo; él no os hace resistencia."

Disculpa TU ERES EL QUE TACHAS A JESUCRISTO DE COMUNISTA... tu eres el que ATACA AL CRISTIANISMO Y AL CATOLICISMO... tu, con tu fundamentalismo, quiere colocar el REINO DE LOS CIELOS en este mundo.

el carpintero escribió:Hablamos de Cristianismo, no de comunismo. No hablamos de una perspectiva atea. Hablamos que cuando se vive en el amor de Dios, no se explota a nadie. Pero para eso, hace falta vivir al Cristo, y quien no lo vive, lo unico que hace es justificar las inusticias contra sus hermanos, que somos toda la humanidad.

Sin embargo, el que demuestra que NO VIVE A CRISTO, eres tú... desconoces opr completo el VERDADERO EVANGELIO, lo confundes con el socialismo en este mundo Y NO ES ASÍ... tus ideas marxistas, comunistas o socialistas; LA MISMA SOCIEDAD SE HA ENCARGADO DE DESTRUIRLAS, y si no sabes que es REALMENTE SER CRISTIANO, entonces tu "iglesia pobre" no es más que otra secta fundada por algun absurvo predicador en el garage de su casa...

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  Damián el Lun Nov 12, 2012 8:06 pm

el carpintero escribió:Vuelvo a insistir: Siento que para ti, la accion basada en la frase mas importante del evangelio segun Jesus de nazaret "Amar a Dios sobre todas las cosas, Y AL PROJIMO COMO A UNO MISMO" es una frase sin contendo para ti. Quien ama al projimo, no lo explota, ni se enriquece a su costa, dividiendo a la sociedad en ricos y pobres. Esto es cristianismo, no es comunismo. Ahora si tu justificas al capitalismo, como hace la iglesia rica (catolica y portestante) es un prolbema tuyo, no de los evangelios.

Interesante porque para ´ti, "AMAR AL PROJIMO OMO A UNO MISMO", solo se cumple por medio del comunismo, socialismo o marxismo...

Tampoco estoy justificando el capitalismo, sin embargo, te aseguro que o eres un "obrero" capitalista que trabaja por dinero, o te has convertido en un "pastor capitalista" que trabaja por el diezmo, como muchas sectas de garage...

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  Oscar Antezana el Mar Nov 13, 2012 2:33 am

el carpintero escribió:El error de la jerarquía Católica durante estos 2.000 años, ha sido, pensar que una iglesia se pueda construir con una sola piedra, con un solo intermediario entre dios y los hombres.

Tremenda falacia, porque mencionas algo que la iglesia no proclama. La iglesia la hacemos todos y todos somos intermediarios en la medida que ofrecemos nuestras intenciones por los demás. El papa no es la iglesia, no son los obispos ni los curas y monjas, que dicho sea de paso son calumniados injustamente por quienes quieren desprestigiar la Iglesia. En síntesis, si la Iglesia tiene culpas, todos las tenemos porque todos somos iglesia. Esto no significa que todos sean “un pan de Dios” y esto nos lleva al siguiente comentario:

el carpintero escribió: Entonces ¿si reconoces que dentro de la iglesia católica hay estafadores y santos? ¿Solo es un reflejo de lo que hay en cualquier sociedad, y en cualquier organización? ¿A qué, tanto dar sermones, y a que tanto decir, que el Papa es representante de Dios en la tierra?

San Agustín fue claro al afirmar que la Iglesia es Santa y pecadora. En realidad fueron más duras sus palabras. Si Jesús hubiera querido establecer una iglesia perfecta y sin posibilidad de errar, habría fundado su Iglesia sobre ángeles y no sobre una tropa de ignorantes y rudos trabajadores, dicho sea de paso, pecadores.
Es cierto que hay “estafadores”, como también hay santos cuyo ejemplo es digno de seguir. Y cuando les conozco (porque conozco a varios), más amor siento por esta Iglesia y más ganas tengo de estar aquí.
Jesús está presente, lo he visto muchas veces, en el asilo de ancianos de mi ciudad atendido por las Hermanas de la Caridad, en el Hospital General atendido por las hermanitas de San Juan de Dios, en el orfanato La Gotita de Leche atendido por un grupo de mojas Carmelitas. En las mejores escuelas gratuitas que no dependen del Estado, atendidas por Fe y Alegría. Que son luz y sal y son fermento porque con su ejemplo, hay que ver cuánta gente se moviliza para que estos lugares no sean sólo rutina. Así que tus palabras:

el carpintero escribió:Es normal entender porque la iglesia católica y todas las organizaciones religiosas en general, en lugar de ser la luz que cambia a la sociedad, han sido instituciones rígidas e intolerantes, que afortunadamente en ciertos aspectos, la luz de la sociedad las ha hecho cambiar a ellas.
Esas palabras caen en saco roto. ¿Por qué? Por el ejemplo. En mi país no hay una institución con más respaldo popular, que goce de mayor respeto y credibilidad que la Iglesia Católica. De haber fallas, las hay, pero la Iglesia es única y superior a cualquier obra meramente humana.
¿El papa el representante de Dios en la tierra? ¿Qué estás fumando? Por lo menos espera a que se seque. Dios no tiene representantes en la tierra ni en la luna ni en ninguna parte. Faltaría que menciones que ellos cobran los derechos de autor por los diez mandamientos o por la Biblia. Lo que Jesús ha impuesto es un cuerpo colegiado, los apóstoles quienes a su vez han creado los puestos de obispo (inspector), presbítero (anciano) y diácono para servir a la Iglesia. Los obispos y presbíteros tiene el don de perdonar y consagrar porque así han sido enseñados y sus dones han sido transmitidos por sus antecesores desde el tiempo de los apóstoles. Por eso, ese tu “saludito apostólico” no tiene nada de apostólico porque no eres apóstol ni creo que ningún apóstol, obispo o presbítero te hay impuesto las manos.

A mi pregunta sobre quién es rico tu respuesta:
el carpintero escribió: Quien tiene más claro,…
Entonces estamos jodidos porque siempre hay alguien que va a tener más. Yo tengo esta computadora y mi educación a nivel posgrado. Entonces me voy a la mierda porque “tengo más” y se santifica el artillero de la plaza al que le llevo comida cada noche porque tiene menos, pero él también es un maldito, porque tiene una frazada que le regalaron, en cambio el artillero de la otra esquina no tiene esa frazada y eso lo hace santo, pero como tiene un par de zapatos que no tiene la doña de la vuelta, él también se va al infierno con todos nosotros. Déjate de macanas.
No porque tengas acceso a internet y nadie sepa quién eres, ya que cobardemente te escondes detrás de un Nick y escribes cosas que hasta ahora no tienen sentido, por todo eso no eres luz.
Te desafío a que nos cuentes tu testimonio, que nos digas qué te hace especial, qué te hace santo. Qué te hace ser luz.

el carpintero escribió:Entre los cristianos no puede existir ningún líder humano, porque si es así, se quita la fuente de inspiración que es el Cristo que mora en todo ser humano.
Jesús ha establecido una Iglesia sobre doce humanos y uno de ellos en especial que se llamaba Simón fue nombrado por el Maestro la piedra sobre la que edificó su Iglesia. A este ñatito, después de resucitar le dijo “apacienta mis corderos” y es lo que hace el pastor de esta Iglesia: apacentar los corderos (que somos nosotros) del dueño del rebaño (que es Jesús).

el carpintero escribió: Claro que la iglesia directamente no cobra impuestos... se sirve del Estado para ello. De hecho desde el Concordato con el Vaticano del año 78. A la iglesia la financia el Estado, a través de los presupuestos generales del estado. Solo es 33% de la ciudadanía señala la casilla de la Iglesia Católica en su declaración de la renta. Como eso no llega para su financiación, el resto lo aporta el Estado. Es decir, nosotros: creyentes y ateos. A esto, en cristiano se le llama robar.

Otra gran idiotez. Aquí en Bolivia también hay separación entre Estado e Iglesia, pero el Estado debería aportar más a la Iglesia porque la Iglesia se hace cargo de las obras que el Estado no puede ocuparse, como asilos, hospitales, orfanatos, institutos de primer nivel, escuelas, centros de rehabilitación de alcohólicos y drogadictos. O sea, la miseria de este país pobre la absorbe la Iglesia y el resultado son gente sana, con amor propio, buenos técnicos y bachilleres, ancianos con dignidad.
Pero además, los templos son joyas arquitectónicas que merecen ser preservados y cuidados. El Estado no colabora lo suficiente para mantener estos monumentos que son patrimonio der todos, hasta de ateos y herejes protestantes.
El Estado aporta, pero poco. Debería aportar mucho más.
Carpintero, tengo mucho para escribir, pero me da flojera. Cuéntanos de ti. ¿A qué secta perteneces? ¿Qué te llamas? ¿qué se llama el pastor que te da vueltas la cabeza con sus elucubraciones?

¡Viva Jesús en nuestros corazones! ¡por siempre!
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  el carpintero el Jue Nov 15, 2012 7:15 am

Maranatha16 escribió:
el carpintero escribió:
Yo no digo, que no haya buenas personas entre los catolicos. Todo lo contrario, como en todas las sociedades y culturas: si no fuese por una mayoria de la poblacion, que son buenas personas y honradas, nada funcionaria. Pero eso, en cualquier sociedad, independientemente de la creencia religiosa o ideologica.
Cada ser humano que se levanta cada mañana, para ir a trabajar, y con el esfuerzo de sus manos y su ingenio crea bienestar para su familia y para el projimo, ya es un apostol de Cristo. Otra cosa, son los vividores de la palabra de Dios y del projimo, que traficando con infiernos y cielos, condenan a la miseria a los pobres de este mundo. Ya lo dijo pablo "Estas manos siempre me han servido para trabajar, para no ser una carga para nadie"

Dices: "Lo malo es tener dinero y por codicia no ayudar al que necesite cuando puedes hacerlo". Aparte de que para ayudar a alguien, primero necesitas un marco moral para expropiarle, y explotarle, para provocar su necesidad y miseria, y asi alentar tu ego con la limosna. Dice Jesus, "justicia quiero, y no limosna". Y por otro lado, tenemos la hipocresia del clero católico, que teniendo una inmensa fortuna en inversiones millonarias en todo tipo de empresas y bancos, el mayor patrimonio inmobiliario del mundo, y un palacio del vaticano con 11.000 habitaciones, en las cuales, no hay ni un solo sin techo, o algunos de los cientos de miles de desahuciados.

@Carpintero:
Aportando a tu comentario de los vividores del evangelio, que trafican con el cielo e infierno, están también los que cada Domingo (ó sábado) solicitan de sus adeptos los "Diezmos voluntarios", son aquellos que con maldiciones y promesas de bendición también acarrean miseria a los pobres de este mundo...

Cuando hable de ayudar al necesitado lo relacionaste con limosna (esto es prejuicio de tu parte) y se nota que tienes un pensamiento generalizado para los católicos (como este es un foro católico) y aunque yo no estoy de acuerdo con algunas cosas de la Iglesia católica, hay muchas cosas que son dignas de elogiar, así como grandes personas dignas de honor, respeto y admiración, que gracias a ellos el nombre nuestro Dios es ensalzado y enaltecido.

"Por eso, cuando ayudes a los necesitados, no lo publiques a los cuatro vientos, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente hable bien de ellos. Les aseguro que con eso ya tienen su premio. Cuando tú ayudes a los necesitados, no se lo cuentes ni siquiera a tu amigo más íntimo; hazlo en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio". (Mateo 6:2-4)


Totalmente de acuerdo. Pero no olvides, que para hacer limosna, primero hay que crear la situacion de precariedad en los necesitados. Y mientras exista esa moralidad religiosa y poltica, que permite que unos seres humanos se enriquezcana a costa del trabajo de otros, los catolicos pueden pasar otrso 2.000 años de injusticias. Decia el carpintero de Nazareth "Justicia quiero, y no misericordia"

el carpintero

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  el carpintero el Jue Nov 15, 2012 7:20 am

Damián escribió:
el carpintero escribió:Sigo corrigiendote. La mayoria de las 300 familias mas ricas del mundo no solo son creyentes, si no que en sus mansiones tienen una capilla, para que el cura vaya los fines de semana a pasar los sacramentos. Y es habitual, que cuando inauguran alguna fabrica o gran comercio, el obispo o el cura vaya a bendecirlo. Es cierto, que los chinos ricos, al adaptarse a nuestro capitalismo salvaje, va avanzando puestos en ese ranking de los mas ricos que explotan a otros para enriquecerse. Puedes encontrar fotos de familia del Papa en el Vaticano, con todos los empresarios mas importantes de nuestro pais.
Para tu informacion te diré, que toda conversación o debate, es un juego de palabras...


... o sea que para tí ¿El hecho de tener "capillas privadas", "bendiciones de de curas y obispos" y "fotografías con el papa" ya los hace "creyentes"?, por favor, deberías aprender primero que es ser CRISTIANO y después "escriibir"... ¿no has leido el pasaje del Joven Rico?...

Saludos,

Pero esto no me o tienes que decir a mi. Se lo tienes que decir al Papa, para que ponga a cada rico en su sitio y cantarle, las cuarenta. Pero su respuesta, es callar, y obeceder los dictados del capitalismo mas salvaje.

el carpintero

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  el carpintero el Jue Nov 15, 2012 7:23 am

Damián escribió:
el carpintero escribió:La vida del emperador Constantino no es una leyenda negra, es historia. Y como buen emperador que se precie, los datos histroricos, apuntan que era un psicopata carnicero. Y que a partir su reinado, la institucion eclesiastica paso de ser perseguida, a ser perseguidora a sangre y fuego de todos los que no comulgasen con sus dogmas. Paso, de ser cristiana, a ser asesina, como toda institución que quiere ejercer poder sobre alguien.

por favor, no mezcles la historia con leyendas... te hice una pregunta ¿Porque Constantino no aparece en el SANTORAL DE LA IGLESIA CATÓLICA, pero si aparece en el Santoral de la Iglesia de Constantinopla?... Pero no la respondes... ¿Sabes que esa pregunta es parte de LA HISTORIA que no quieres ver?...

Saludos,

El santoral no es historia, son leyendas, sobre obra y milagros de santos. Constantino es Historia.

el carpintero

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  el carpintero el Jue Nov 15, 2012 7:31 am

Damián escribió:
el carpintero escribió:
Segun la historia: El dogma convertia en asesinos a sus guardianes, no en cristianos. Si no creias en la virginidad de maria, en que Jesus era Dios, o que el Papa era el representante de Dios en la tierra: te rebanaban el pescuezo, o te hechaban en la hoguera.
Desde Constantino hasta nuestros dias, el clero católico se ha aliado con los poderes terrenales de reyes, principes, ricos y potentados. Las ultimas muestras mas abyectas de ello, han sido la proteccion bajo palio de genocidas, como Mussolini, Franco, Videla o Pinochet por parte del clero, subordinados al mando de diferentes Papas.

Sigues con leyendas negras... pero en fin, con tanto odio hacia la VERDADERA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO, ¿Que se puede esperar?...

Algún dia, cuando hagas a un lado tus ideas ateas comunistas te daras cuenta de LA VERDAD....

Saludos,
Mientras no entiendas, que no se puede amar al projimo explotandolo, No te puedes llamar cristiano, llamate capitalista. Pues te burlas de Dios y del projimo, al violar el mayor mandamiento de "Amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a uno mismo". Para esto hace falta vivir al cristo en un mismo.

el carpintero

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  el carpintero el Jue Nov 15, 2012 7:44 am

Damián escribió:
el carpintero escribió:El error de la jerarquía Católica durante estos 2.000 años, ha sido, pensar que una iglesia se pueda construir con una sola piedra, con un solo intermediario entre dios y los hombres. Una iglesia, un templo necesita miles de piedras para que se pueda sostener, que unas piedras soporten a otras y hagan un cuerpo, para que el edificio este firme y sea sólido.

Interesante, porque LA IGLESIA CATÓLICA ESTA COMPUESTA POR MILLONES DE PIEDRAS, que han formado LA IGLESIA DE JESUCRISTO... algo que el comunismo, el socialismo y el marxismo, no han logrado, SE HAN DERRUMBADO...

el carpintero escribió: El arquitecto es Cristo, es Dios. El mismo apóstol Pedro dice “Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espiritual. I Pedro 2-5”. Una piedra por si sola no sirve de nada, como no ha servido de nada que a través de los siglos un Papa tras otro hayan tratado de instaurar una iglesia en la tierra, formada de unos fieles divididos en ricos y pobres, y que tiene como líder a un ser humano como los demás. El mismo Jesús le dice a Pedro: “Apártate de mi, satanas, me eres escándalo; porque no entiendes lo que es de Dios sino lo que es de los hombres. Mateo 16-23”.

Interesante, analiza este otro pasaje Biblico: (Lucas 22.31-34 <Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo, pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos". "Señor, le dijo Pedro, estoy dispuesto a ir contigo a la cárcel y a la muerte". Pero Jesús replicó: "Yo te aseguro, Pedro, que hoy, antes que cante el gallo, habrás negado tres veces que me conoces".>

Asi que tu idicas que le llamó "satanas", yo aqui te muestro que el propio Satanás habia pedido poder zarandearlos, sin embargo a PEDRO le piede que CONFIRME A SUS HERMANOS.

el carpintero escribió:Una iglesia en la que solo uno de sus componentes se hace cabeza visible de la iglesia y merecedor de la comunicación directa con Dios, es sobre todo una organización, que establece un juez que determina y cuestiona a los demás sus vivencias espirituales. “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que Dios mora en vosotros?. I corintios 3-16”. Entre los cristianos no puede existir ningún líder humano, porque si es así, se quita la fuente de inspiración que es el Cristo que mora en todo ser humano, “Porque bebían de la piedra espiritual que los seguía, y la piedra era Cristo.

Sin embargo, JESUCRISTO pidio a PEDRO que "apacentara su rebaño", indicó que "sobre ÉL fundaría su IGLESIA", pidio que "confirmara a sus hermanos"... lastimosamente tu no te basas en la Biblia para escribir lo que indicas.

el carpintero escribió:El mismo Jesús de Nazareth decía “a nadie llaméis maestro, porque uno es vuestro maestro, el Cristo. Mateo 23-8”, ”Y el que quisiere entre vosotros ser el primero, sea vuestro siervo. Mateo 20-27”, “Y a vuestro padre no llaméis a nadie en la tierra; porque uno es vuestro padre, el cual esta en los cielos. Mateo 23-9”. Es normal entender porque la iglesia católica y todas las organizaciones religiosas en general, en lugar de ser la luz que cambia a la sociedad, han sido instituciones rígidas e intolerantes, que afortunadamente en ciertos aspectos, la luz de la sociedad las ha hecho cambiar a ellas. “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos. Mateo 18-20”

¿Has verificado por quienes lo decía?... no, simplemente "olvidas el contexto"... ¡que lástima por Pablo que les llama "hijitos míos" haciendose a si mismo "padre...!!

el carpintero escribió:Y así, la iglesia católica viviendo el lado mas oscuro del legado de Pedro que negó a Jesús tres veces antes de que cantase el gallo, y de Judas, que le vendió por treinta monedas, continua la división de la iglesia Católica en unos católicos que se hacen ricos a costa del trabajo de otros católicos, justificando así, la explotación del hombre por el hombre, y burlándose de las enseñanzas de amor al prójimo del carpintero de Nazareth cuando dijo: “para que seáis un cuerpo en Cristo, que cuando uno padece, todos padecen, y cuando uno se alegra, todos se alegran. Pues vosotros sois el cuerpo de Cristo, miembros y parte. I Corintios 12-26,27”. De esta forma, negando y vendiendo por un trono material a Jesús de Nazareth, que llevaba en si al espíritu de Dios que los cristianos llamamos Cristo, niegan y venden a Dios mismo, que nos a creado.

Interesante, porque LA DIVISIÓN si se ha dado, y a sido a nivel ESPIRITUAL: "lideres" como: Martín Lutero, Tomas Munzer, el Rey Enrique VIII, Juan Calvino, Juan Knox, Rob Brown, Juan Smyth, Juan Wesley, Teofilo Lindley, Samuel Seabury, José Smith, William Miller, Ellen Gould White, William Booth, Elena Blavatsky, Mary Baker Eddy, Carlos Russell, French Abbe, Alfred Loisy, Gorge Tyrrell, Felix Manalo, L. Ron Hubbard, Chuck Smith, Ken Gullickson o Ahn Sahng-Hong, han hecho la DIVISION, de lo que JESUCRISTO PIDIO UNIDO.

el carpintero escribió: El Papa y la jerarquía católica y todos los que se autodenominan cristianos niegan constantemente al Mesías que se presenta en cualquier ser humano, en forma de bienaventurado, de explotado, de oprimido, etc. “porque cualquier cosa que le hiciereis a uno de estos pequeños también me lo hacéis a mi. Mateo. 25-45”. Es hora ya de que termine esta farsa de una iglesia descendiente de Pedro dividida en ricos y pobres, y que la gente viva la autentica iglesia pobre en su casa, en cada casa obrera, descendiente e inspirada por Cristo en los corazones de quienes le quieran escuchar.

Si carpintero, un discurso digno de político marxista, socialista o comunista... pero EL EVANGELIO NO ES ESO...

el carpintero escribió:Con mi bendición apostolica de un obrero de Iglesia Pobre.

Me imagino que es algun partido politico de extrema izquierda... o una "ramita" más de los apostatas que se han separado de la Verdadera iglesia.

Saludos,
¿Me he apartado de la verdadera iglesia? No, me he apartado de la iglesia Rica... y para beneficiar a los ricos perpetuamente. "el hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza" el Papa: un palacio de 11.000 habitaciones.

el carpintero

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  el carpintero el Jue Nov 15, 2012 7:51 am

Damián escribió:
el carpintero escribió:Te corrijo: en ningun posteo digo que soy catolico. Todo lo contrario, en el escrito inicial, aconsejo a todos los catolicos, que se den de baja por escrito de la iglesia donde fueron bautizados, como yo hice hace mas de 30 años. Porque para vivir el Cristianismo, al igual que los primeros cristianos, simplemente basta tener la iglesia verdadera en cada casa obrera y Cristo en el corazon. Ese Cristo, que nos da un corazon para sentir, y una mente para pensar.

Si, lastimosamente tu mente la pones al servicio de Satanás, con tus falsas creencias de que "JESUCRISTO ENSEÑO UN ESTILO DE VIDA"... cremee que no, JESUCRISTO ENSEÑO UN EVANGELIO QUE NOS LLEVA A LA SALVACION... tu mezcla de doctrinas socialistas, marxistas y comunistas, con leyendas negras de los Cristianos Catolicos solo revelan que no eres NI APOSTOL ni perteneces a los cristianos... Perteneces a un "grupo cuasipolitico", que no ha cmprendido el VERDADERO MENSAJE DE JESUCRISTO.

el carpintero escribió:Tus juegos de prestidigitacion teologica sobre lo que es el sencillo mensaje del padre nuestro, son dignos de mejor espectaculo del circo Du Soleil.

Si y tus discrusos políticos del "socialismo en este mundo" son el mejor ejemplo de que lo que he escrito es cierto: ERES UN SIMPLE POLÍTICO IZQUIERDISTA.

Saludos,

No hay nada mas politico, que la iglesia catolica. Y no solo lo demuestran, los tratados del vaticano con el gobierno de España. Si no los continuos ataque de la conferencia episcopal a las politicas de los diferentes gobiernos.
¿No se si te das cuenta? pero lo que haces aqui es politica.

el carpintero

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  el carpintero el Jue Nov 15, 2012 8:03 am

Damián escribió:
el carpintero escribió:Vuelvo a insistir: Siento que para ti, la accion basada en la frase mas importante del evangelio segun Jesus de nazaret "Amar a Dios sobre todas las cosas, Y AL PROJIMO COMO A UNO MISMO" es una frase sin contendo para ti. Quien ama al projimo, no lo explota, ni se enriquece a su costa, dividiendo a la sociedad en ricos y pobres. Esto es cristianismo, no es comunismo. Ahora si tu justificas al capitalismo, como hace la iglesia rica (catolica y portestante) es un prolbema tuyo, no de los evangelios.

Interesante porque para ´ti, "AMAR AL PROJIMO OMO A UNO MISMO", solo se cumple por medio del comunismo, socialismo o marxismo...

Tampoco estoy justificando el capitalismo, sin embargo, te aseguro que o eres un "obrero" capitalista que trabaja por dinero, o te has convertido en un "pastor capitalista" que trabaja por el diezmo, como muchas sectas de garage...

Saludos,
Y para tï, "amar al projimo como a uno mismo" es darle a los pobres, las migajas de lo que previamente, los ricos, les han robado a los pobres.
Te recuerdo, que en sus inicios los cristianos eran considerados una secta. Si te tomas la molestia de mirar la definicion se secta, veras que la iglesia catolica, tiene todos los componentes. Los ricos no tendrian ningún problema en hacerte presidente de la patronal.

el carpintero

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  el carpintero el Jue Nov 15, 2012 8:40 am

Oscar Antezana escribió:
el carpintero escribió:El error de la jerarquía Católica durante estos 2.000 años, ha sido, pensar que una iglesia se pueda construir con una sola piedra, con un solo intermediario entre dios y los hombres.

Tremenda falacia, porque mencionas algo que la iglesia no proclama. La iglesia la hacemos todos y todos somos intermediarios en la medida que ofrecemos nuestras intenciones por los demás. El papa no es la iglesia, no son los obispos ni los curas y monjas, que dicho sea de paso son calumniados injustamente por quienes quieren desprestigiar la Iglesia. En síntesis, si la Iglesia tiene culpas, todos las tenemos porque todos somos iglesia. Esto no significa que todos sean “un pan de Dios” y esto nos lleva al siguiente comentario:

el carpintero escribió: Entonces ¿si reconoces que dentro de la iglesia católica hay estafadores y santos? ¿Solo es un reflejo de lo que hay en cualquier sociedad, y en cualquier organización? ¿A qué, tanto dar sermones, y a que tanto decir, que el Papa es representante de Dios en la tierra?

San Agustín fue claro al afirmar que la Iglesia es Santa y pecadora. En realidad fueron más duras sus palabras. Si Jesús hubiera querido establecer una iglesia perfecta y sin posibilidad de errar, habría fundado su Iglesia sobre ángeles y no sobre una tropa de ignorantes y rudos trabajadores, dicho sea de paso, pecadores.
Es cierto que hay “estafadores”, como también hay santos cuyo ejemplo es digno de seguir. Y cuando les conozco (porque conozco a varios), más amor siento por esta Iglesia y más ganas tengo de estar aquí.
Jesús está presente, lo he visto muchas veces, en el asilo de ancianos de mi ciudad atendido por las Hermanas de la Caridad, en el Hospital General atendido por las hermanitas de San Juan de Dios, en el orfanato La Gotita de Leche atendido por un grupo de mojas Carmelitas. En las mejores escuelas gratuitas que no dependen del Estado, atendidas por Fe y Alegría. Que son luz y sal y son fermento porque con su ejemplo, hay que ver cuánta gente se moviliza para que estos lugares no sean sólo rutina. Así que tus palabras:

el carpintero escribió:Es normal entender porque la iglesia católica y todas las organizaciones religiosas en general, en lugar de ser la luz que cambia a la sociedad, han sido instituciones rígidas e intolerantes, que afortunadamente en ciertos aspectos, la luz de la sociedad las ha hecho cambiar a ellas.
Esas palabras caen en saco roto. ¿Por qué? Por el ejemplo. En mi país no hay una institución con más respaldo popular, que goce de mayor respeto y credibilidad que la Iglesia Católica. De haber fallas, las hay, pero la Iglesia es única y superior a cualquier obra meramente humana.
¿El papa el representante de Dios en la tierra? ¿Qué estás fumando? Por lo menos espera a que se seque. Dios no tiene representantes en la tierra ni en la luna ni en ninguna parte. Faltaría que menciones que ellos cobran los derechos de autor por los diez mandamientos o por la Biblia. Lo que Jesús ha impuesto es un cuerpo colegiado, los apóstoles quienes a su vez han creado los puestos de obispo (inspector), presbítero (anciano) y diácono para servir a la Iglesia. Los obispos y presbíteros tiene el don de perdonar y consagrar porque así han sido enseñados y sus dones han sido transmitidos por sus antecesores desde el tiempo de los apóstoles. Por eso, ese tu “saludito apostólico” no tiene nada de apostólico porque no eres apóstol ni creo que ningún apóstol, obispo o presbítero te hay impuesto las manos.

A mi pregunta sobre quién es rico tu respuesta:
el carpintero escribió: Quien tiene más claro,…
Entonces estamos jodidos porque siempre hay alguien que va a tener más. Yo tengo esta computadora y mi educación a nivel posgrado. Entonces me voy a la mierda porque “tengo más” y se santifica el artillero de la plaza al que le llevo comida cada noche porque tiene menos, pero él también es un maldito, porque tiene una frazada que le regalaron, en cambio el artillero de la otra esquina no tiene esa frazada y eso lo hace santo, pero como tiene un par de zapatos que no tiene la doña de la vuelta, él también se va al infierno con todos nosotros. Déjate de macanas.
No porque tengas acceso a internet y nadie sepa quién eres, ya que cobardemente te escondes detrás de un Nick y escribes cosas que hasta ahora no tienen sentido, por todo eso no eres luz.
Te desafío a que nos cuentes tu testimonio, que nos digas qué te hace especial, qué te hace santo. Qué te hace ser luz.

el carpintero escribió:Entre los cristianos no puede existir ningún líder humano, porque si es así, se quita la fuente de inspiración que es el Cristo que mora en todo ser humano.
Jesús ha establecido una Iglesia sobre doce humanos y uno de ellos en especial que se llamaba Simón fue nombrado por el Maestro la piedra sobre la que edificó su Iglesia. A este ñatito, después de resucitar le dijo “apacienta mis corderos” y es lo que hace el pastor de esta Iglesia: apacentar los corderos (que somos nosotros) del dueño del rebaño (que es Jesús).

el carpintero escribió: Claro que la iglesia directamente no cobra impuestos... se sirve del Estado para ello. De hecho desde el Concordato con el Vaticano del año 78. A la iglesia la financia el Estado, a través de los presupuestos generales del estado. Solo es 33% de la ciudadanía señala la casilla de la Iglesia Católica en su declaración de la renta. Como eso no llega para su financiación, el resto lo aporta el Estado. Es decir, nosotros: creyentes y ateos. A esto, en cristiano se le llama robar.

Otra gran idiotez. Aquí en Bolivia también hay separación entre Estado e Iglesia, pero el Estado debería aportar más a la Iglesia porque la Iglesia se hace cargo de las obras que el Estado no puede ocuparse, como asilos, hospitales, orfanatos, institutos de primer nivel, escuelas, centros de rehabilitación de alcohólicos y drogadictos. O sea, la miseria de este país pobre la absorbe la Iglesia y el resultado son gente sana, con amor propio, buenos técnicos y bachilleres, ancianos con dignidad.
Pero además, los templos son joyas arquitectónicas que merecen ser preservados y cuidados. El Estado no colabora lo suficiente para mantener estos monumentos que son patrimonio der todos, hasta de ateos y herejes protestantes.
El Estado aporta, pero poco. Debería aportar mucho más.
Carpintero, tengo mucho para escribir, pero me da flojera. Cuéntanos de ti. ¿A qué secta perteneces? ¿Qué te llamas? ¿qué se llama el pastor que te da vueltas la cabeza con sus elucubraciones?

¡Viva Jesús en nuestros corazones! ¡por siempre!
No me escudo en ningun nick... soy el nick. Mi oficio es carpintero, actualmente en paro. Toda mi vada he trabajado para ganarme el pan, y no ser una carga para nadie. Tengo la enseñanza primaria, sin estudios superiores. Mi iglesia es mi casa, y Cristo mi inspiración. No hay socios, ni cuotas, ni limosnas, ni dinero de por medio. Soy sacerdote en mi vida, como trato, que todos los demas seres humanos lo sean en la suya, y tengan la iglesia en la suya propia, para hacer un cuerpo en Cristo, sin intermediarios a sueldo, ni estudios de seminario.
Sobre el tema, te respondo con una carta publicada en prensa hace alrededor de 20 años. En constestacion a un articulo del canonigo de la Catedral de Palma sobre la solidaridad catolica: Una vida solidaria: réplica a Bruno Morey
Le agradecería la publicación de esta carta, como réplica al artículo (Insolidaridad) firmado por el canónigo Sr. Bruno Morey, en el Día del Mundo del 10-9-1994. En el cual, se hace un análisis sobre la insolidaridad de nuestra sociedad ante los problemas del tercer mundo. Dicho artículo contiene un gran error, que no creo deba pasar desapercibido, que es el de globalizar y meternos a todos en el mismo saco.
Hablare pues de esos millones de personas que dedican toda su vida a ser solidarios, a servir a los demás, a que el fruto de su trabajo se lo lleven otros.
Se les puede encontrar en cualquier sitio, muchos de ellos sin saber que pertenecen a esa clase especial, que hacen que día a día tengamos un mundo de paz y armonía. Ese colectivo especial de hombres y mujeres, que gracias a su esfuerzo y colaboración cada día podamos comer, vestirnos y un techo bajo el cual cobijarnos. Sus pretensiones son tan altas, que tienen por gran honra el título y tratamiento de albañil, agricultor, barrendero, camarera, herrero, ama de casa, electricista, cocinero, fontanero y miles de etc. Es el mundo de los obreros, es el mundo de la solidaridad. El legado de cada uno de estos hombres a lo largo de su vida es inmenso: Cuántas casas construidas, cuántos campos cultivados, cuántas toneladas de basura recogidas, cuántas comidas preparadas, cuántas estructuras e infraestructuras construidas, cuánto servicio prestado aún bajo las condiciones de trabajo más denigrantes, bajo presiones y explotación, muchos de ellos dejando la vida a mitad de camino. De su mano han crecido aldeas, pueblos y ciudades, que también albergan a esa minoría elitista que acostumbra siempre a llevarse la mejor parte de la obra hecha, sin haber participado, y así se relamen en el fruto de su botín. Botín, del que participan todo tipo de autoridades, desde políticos, clero y militares hasta banqueros, empresarios y ricos. El fruto de su rapiña lo esconden bajo conceptos como Economía de Mercado (comprar barato para vender caro). La fabricación y venta de armas (para armar guerras). La especulación de los bienes de consumo (tirar los excedentes alimenticios o arruinar mercados). El robo y la usura de los intereses bancarios. La negativa de los empresarios a repartir beneficios... Y gracias a este cúmulo de aberraciones han hecho posible el hambre y la miseria del tercer mundo y las injusticias de éste. Pero toda esta barbarie, no sería posible sin la más grande aberración cometida por todas las Religiones: admitir en su seno a ricos y pobres, explotados y explotadores y darles a los ricos la cobertura moral para explotarlos y enriquecerse a su costa. Para luego venir a dar lecciones de hipócrita moralidad y solidaridad. Y así, entre unos y otros destruyen toda la obra hecha por los obreros. Obreros, que siguen el ejemplo de ese otro obrero carpintero, llamado Jesús de Nazareth, y que la Iglesia Pobre trata de devolverle la dignidad a su mensaje. Y como dice el Sr. Bruno Morey aquello (La verdad os hará libres) en mi condición de obrero os aconsejo que la busquéis con Cristo en el corazón, no con políticas o religiones organizadas que solo van al poder y al dinero.
Jesús ya decía «no se puede servir a Dios y al dinero» y aquí en Mallorca haý un dicho que dice «Sa collera fa ma!».
ANTONIO CANAVES MARTIN

el carpintero

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  Damián el Jue Nov 15, 2012 12:53 pm

el carpintero escribió:Totalmente de acuerdo. Pero no olvides, que para hacer limosna, primero hay que crear la situacion de precariedad en los necesitados. Y mientras exista esa moralidad religiosa y poltica, que permite que unos seres humanos se enriquezcana a costa del trabajo de otros, los catolicos pueden pasar otrso 2.000 años de injusticias. Decia el carpintero de Nazareth "Justicia quiero, y no misericordia"

O sea que de acuerdo a tu "ideología" se esta "creando la situación de pecariedad en los necesitados"; interesante,porque la Biblia indica que "siempre existirán" (Mateo 26.11).

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  Damián el Jue Nov 15, 2012 12:55 pm

el carpintero escribió:Pero esto no me o tienes que decir a mi. Se lo tienes que decir al Papa, para que ponga a cada rico en su sitio y cantarle, las cuarenta. Pero su respuesta, es callar, y obeceder los dictados del capitalismo mas salvaje.

Estas equivocando la FUNCIÓN DEL PAPA, no es "distribuir la riequeza", eso es para el gobierno (es uno de sus objetivos)... es GUIAR AL REBAÑO AL GRAN PASTOR.... (Juan 21.15-17).

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  Damián el Jue Nov 15, 2012 1:14 pm

el carpintero escribió:El santoral no es historia, son leyendas, sobre obra y milagros de santos. Constantino es Historia.

Como que tienes cruzados los cables: llamas "leyendas" a las historias reales y documentadas e "historia" a las leyendas negras que no has podido comprobar....

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  Damián el Jue Nov 15, 2012 1:16 pm

el carpintero escribió:Mientras no entiendas, que no se puede amar al projimo explotandolo, No te puedes llamar cristiano, llamate capitalista. Pues te burlas de Dios y del projimo, al violar el mayor mandamiento de "Amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a uno mismo". Para esto hace falta vivir al cristo en un mismo.

Insisto, mientras no hagas a un lado tus ideas comunistas, socialistas, marxistas o cmo desees llamarlas y te des cuenta de LA VERDADERA HISTORIA... Porque es interesante que llamas "leyendas" a la Historia de los Santos, al rato saldrás con que "JESUCRISTO también es una leyenda"....

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  Damián el Jue Nov 15, 2012 1:19 pm

el carpintero escribió:¿Me he apartado de la verdadera iglesia? No, me he apartado de la iglesia Rica... y para beneficiar a los ricos perpetuamente. "el hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza" el Papa: un palacio de 11.000 habitaciones.

disculpa, insisto, TE HAS APARTADO DE LA VERDADERA IGLESIA, y te has afiliado a algun partido socialista, y solo para que veas la falsedad de tu arguemnto ¿Cual es el "palacio de 11,000 habitaciones"?... Ya ves como eres tú el que cree en LEYENDAS NEGRAS... Y confundes la VERDADERA HISTORIA con "leyendas"....

POR FAVOR, DATE CUENTA DONDE ESTAS METIDO...

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  Damián el Jue Nov 15, 2012 1:32 pm

el carpintero escribió:No hay nada mas politico, que la iglesia catolica. Y no solo lo demuestran, los tratados del vaticano con el gobierno de España. Si no los continuos ataque de la conferencia episcopal a las politicas de los diferentes gobiernos.
¿No se si te das cuenta? pero lo que haces aqui es politica.

¿Gobierno de España?, ¿Por el gobierno que se observa la escritura en la Biblia que indica "Al aumentar la maldad se enfriará el amor de muchos,"?...

Veamos, ESPAÑA el país MAS ATEO de la TIERRA, después de haber sido un GRAN CATOLICO... por favor...

y ¿Ya te diste cuenta de que son los ATAQUES de la Conferencia Episcopal a las POLÍTICAS de los diferentes gobiernos?... o ¿Estas de cuerdo con los casamientos homosexuales?, ¿Estas de acuerdo con los asesinatos en masa de NO NACIDOS?... Woow que "gran cristianismo el de tu corazón"....

Saludos,

avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  Damián el Jue Nov 15, 2012 1:34 pm

el carpintero escribió:Y para tï, "amar al projimo como a uno mismo" es darle a los pobres, las migajas de lo que previamente, los ricos, les han robado a los pobres.

Vaya discurso politico el que haces (y no puedes negar que es POLITICO)....

el carpintero escribió:Te recuerdo, que en sus inicios los cristianos eran considerados una secta. Si te tomas la molestia de mirar la definicion se secta, veras que la iglesia catolica, tiene todos los componentes. Los ricos no tendrian ningún problema en hacerte presidente de la patronal.

Claro, ¿Y tu congregación no tiene tambien esos componentes?, es más de acuerdo a la "filosofía" que predicas tiene más caracte de partido político socialista que de secta cristiana....

POR ALGO ESTAS EN CONTRA DEL CRISTIANISMO...

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  Damián el Jue Nov 15, 2012 1:40 pm

el carpintero escribió:No me escudo en ningun nick... soy el nick. Mi oficio es carpintero, actualmente en paro. Toda mi vada he trabajado para ganarme el pan, y no ser una carga para nadie. Tengo la enseñanza primaria, sin estudios superiores. Mi iglesia es mi casa, y Cristo mi inspiración. No hay socios, ni cuotas, ni limosnas, ni dinero de por medio. Soy sacerdote en mi vida, como trato, que todos los demas seres humanos lo sean en la suya, y tengan la iglesia en la suya propia, para hacer un cuerpo en Cristo, sin intermediarios a sueldo, ni estudios de seminario.

¡¡¡ARRIBA EL SINDICATO DE CARPINTEROS OPRIMIDOS!!! a quienes "la industria" ha quitado el pan de la boca por medio de la maquinaria y la especialización en serie...

el carpintero escribió:Sobre el tema, te respondo con una carta publicada en prensa hace alrededor de 20 años. En constestacion a un articulo del canonigo de la Catedral de Palma sobre la solidaridad catolica: Una vida solidaria: réplica a Bruno Morey
Le agradecería la publicación de esta carta, como réplica al artículo (Insolidaridad) firmado por el canónigo Sr. Bruno Morey, en el Día del Mundo del 10-9-1994. En el cual, se hace un análisis sobre la insolidaridad de nuestra sociedad ante los problemas del tercer mundo. Dicho artículo contiene un gran error, que no creo deba pasar desapercibido, que es el de globalizar y meternos a todos en el mismo saco.
Hablare pues de esos millones de personas que dedican toda su vida a ser solidarios, a servir a los demás, a que el fruto de su trabajo se lo lleven otros.

¡¡¡ARRIBA EL SINDICATO DE CARPINTEROS OPRIMIDOS!!! a quienes "la industria" ha quitado el pan de la boca por medio de la maquinaria y la especialización en serie... metiendolos a todos en un mismo saco.

el carpintero escribió:Se les puede encontrar en cualquier sitio, muchos de ellos sin saber que pertenecen a esa clase especial, que hacen que día a día tengamos un mundo de paz y armonía. Ese colectivo especial de hombres y mujeres, que gracias a su esfuerzo y colaboración cada día podamos comer, vestirnos y un techo bajo el cual cobijarnos. Sus pretensiones son tan altas, que tienen por gran honra el título y tratamiento de albañil, agricultor, barrendero, camarera, herrero, ama de casa, electricista, cocinero, fontanero y miles de etc. Es el mundo de los obreros, es el mundo de la solidaridad. El legado de cada uno de estos hombres a lo largo de su vida es inmenso: Cuántas casas construidas, cuántos campos cultivados, cuántas toneladas de basura recogidas, cuántas comidas preparadas, cuántas estructuras e infraestructuras construidas, cuánto servicio prestado aún bajo las condiciones de trabajo más denigrantes, bajo presiones y explotación, muchos de ellos dejando la vida a mitad de camino. De su mano han crecido aldeas, pueblos y ciudades, que también albergan a esa minoría elitista que acostumbra siempre a llevarse la mejor parte de la obra hecha, sin haber participado, y así se relamen en el fruto de su botín. Botín, del que participan todo tipo de autoridades, desde políticos, clero y militares hasta banqueros, empresarios y ricos. El fruto de su rapiña lo esconden bajo conceptos como Economía de Mercado (comprar barato para vender caro). La fabricación y venta de armas (para armar guerras). La especulación de los bienes de consumo (tirar los excedentes alimenticios o arruinar mercados). El robo y la usura de los intereses bancarios. La negativa de los empresarios a repartir beneficios... Y gracias a este cúmulo de aberraciones han hecho posible el hambre y la miseria del tercer mundo y las injusticias de éste. Pero toda esta barbarie, no sería posible sin la más grande aberración cometida por todas las Religiones: admitir en su seno a ricos y pobres, explotados y explotadores y darles a los ricos la cobertura moral para explotarlos y enriquecerse a su costa. Para luego venir a dar lecciones de hipócrita moralidad y solidaridad. Y así, entre unos y otros destruyen toda la obra hecha por los obreros. Obreros, que siguen el ejemplo de ese otro obrero carpintero, llamado Jesús de Nazareth, y que la Iglesia Pobre trata de devolverle la dignidad a su mensaje. Y como dice el Sr. Bruno Morey aquello (La verdad os hará libres) en mi condición de obrero os aconsejo que la busquéis con Cristo en el corazón, no con políticas o religiones organizadas que solo van al poder y al dinero.
Jesús ya decía «no se puede servir a Dios y al dinero» y aquí en Mallorca haý un dicho que dice «Sa collera fa ma!».

¡¡¡ARRIBA EL SOCIALISMO SOLIDARIZADO EN LOS SINDICATOS DE TODAS LAS ARTES OPRIMIDAS!!! a quienes "la industria" ha quitado el pan de la boca por medio de la maquinaria y la especialización en serie... metiendolos a todos en un mismo saco.... Porque "JESUCRISTO FUE EL PRIMER COMUNISTA DE LA HISTORIA"... (VAYA PATRAÑAS)...

Very Happy
Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  el carpintero el Dom Nov 18, 2012 5:57 am

Damián escribió:
el carpintero escribió:Totalmente de acuerdo. Pero no olvides, que para hacer limosna, primero hay que crear la situacion de precariedad en los necesitados. Y mientras exista esa moralidad religiosa y poltica, que permite que unos seres humanos se enriquezcana a costa del trabajo de otros, los catolicos pueden pasar otrso 2.000 años de injusticias. Decia el carpintero de Nazareth "Justicia quiero, y no misericordia"

O sea que de acuerdo a tu "ideología" se esta "creando la situación de pecariedad en los necesitados"; interesante,porque la Biblia indica que "siempre existirán" (Mateo 26.11).

Saludos,
Entonces, segun tu vivencia Cristica ¿no importa hacer nada, para que desaparezcan?, ¿Hemos de contribuir, a crear más necesidad y precariedad?.

el carpintero

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  el carpintero el Dom Nov 18, 2012 6:04 am

Damián escribió:
el carpintero escribió:Pero esto no me o tienes que decir a mi. Se lo tienes que decir al Papa, para que ponga a cada rico en su sitio y cantarle, las cuarenta. Pero su respuesta, es callar, y obeceder los dictados del capitalismo mas salvaje.

Estas equivocando la FUNCIÓN DEL PAPA, no es "distribuir la riequeza", eso es para el gobierno (es uno de sus objetivos)... es GUIAR AL REBAÑO AL GRAN PASTOR.... (Juan 21.15-17).

Saludos,
No obstante, al Papa si le interesa, reclamar al gobierno, su riqueza en forma de impuestos y subvenciones para el mantenimiento de la institucion, pero no, de los fieles, y no fieles.
En efecto, el Papa guia al rebaño, hacia su condicion de esclavo sumiso.

el carpintero

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  el carpintero el Dom Nov 18, 2012 6:15 am

Damián escribió:
el carpintero escribió:El santoral no es historia, son leyendas, sobre obra y milagros de santos. Constantino es Historia.

Como que tienes cruzados los cables: llamas "leyendas" a las historias reales y documentadas e "historia" a las leyendas negras que no has podido comprobar....

Saludos,
ç
¿Tengo algunos conocidos que estudian historia, y los milagros no entran dentro de esa disciplina? Los milagros forman parte del imaginario, dentro de las todas las tradiciones religiosas, sean catolicas, budistas, hinduistas, judias, mitraistas, etc.

el carpintero

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.