Los bienaventurados y los católicos indignados.

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  Damián el Lun Nov 05, 2012 1:30 pm

el carpintero escribió:
Quien tiene mas claro, ¿quien es rico y quien es pobre? son los ricos. Estos no van de medias tintas entre clases medias o pobres, saben que todos los que trabajan son pobres.

Realmente, quie no tiene claro el concepto de RIQUEZA y POBREZA eres tú... simplemente tienes una gran hostilidad contra los "ricos" y contra la Iglesia (la cual no creo que sea "rica" materialmente - porque no posee nada)... Te dices "creyente", pero ignoras el VERDADERO EVANGELIO, solo ves la parte "material", posible "Ateo Pobre" con prejuicios imaginarios por falsas leyendas negras....

el carpintero escribió:Pobre es aquel, que si pierde su trabajo a fuente de ingresos, no tiene para subsistir. Rico es aquel, que aunque pierda su ocupación, tiene medios para vivir sin dificultad.

Interesante, estas con conceptos socialistas-capitalistas, bueno en una palabra CON CONCEPTOS MATERIALISTAS: Sin embargo, el concepto CRISTIANO predicado por JESUCRISTO, es muy distinto: RICO ES AQUEL QUE TIENE UN TESORO ACUMULADO EN EL CIELO, POBRE ES AQUEL QUE, COMO TÚ, DESEA LAS RIQUEZAS MUNDANAS, HACIENDO DEL DINERO SU DIOS.

el carpintero escribió:Claro que la iglesia directamente no cobra impuestos... se sirve del Estado para ello. De hecho desde el Concordato con el Vaticano del año 78. A la iglesia la financia el Estado, a traves de los presupuestos generales del estado. Solo es 33% de la ciudadania señala la casilla de la Iglesia Catolica en su declaracion de la renta. Como eso no llega para su financiación, el resto lo aporta el Estado. es decir, nosotros: creyentes y ateos. A esto, en cristiano se le llama robar.

Interesante, dices que "en cristiano se llama robar", sin embargo, no conoces nada de SER CRISTIANO, mejor danos tu concepto ATEO... sería más útil y estaría más a la altura de tus posteos.

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  Damián el Lun Nov 05, 2012 1:48 pm

el carpintero escribió:
¿Te has tenido, que ir al antiguo testamento para intentar justificar el oro y la plata?

Si, sin embargo tu te has ido a los "relatos ateos", a los "libros socialistas, marxistas y comunistas" para justificar por medio de leyendas negras un mal comportamiento de algunos "Judas", generalizandolo a "todo el mundo"..

el carpintero escribió:Sin embargo Jesus habla claro: "Mateo 6-19 No alleguéis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín los corroen y donde los ladrones horadan y roban. 20 Atesorad tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín los corroen y donde los ladrones no horadan ni roban. 21 Donde está tu tesoro, allí estará tu corazón.
El mundo fananciero se basa en la usura y en la especulación: un pecado segun la iglesia catolica.

Interesante, o sea que "lo condena" pero a la vez "lo hace".... por favor, no crees sofismas; porque o es "chicha" o es "limonada"... o ¿Tu crees en los tibios?... por ejemplo: de acuerdo a lo que te he leido, tu eres un tibio: criticas pero no actuas, crees ser "seguidor de Jesucristo", pero estas en pos de ateos, marxistas, socialistas, comunistas e inclusive capitalistas (si tuvieras la oportunidad de enriqueserte... LO HARIAS)...

el carpintero escribió:El secreto del comercio es, comprar barato, para vender caro; y cuanto mas margen entre uno y otro, mas beneficio. Esto es aprovecharse del projimo, no amarlo. "Mas ay, de los que añaden casas a casas, y heredad a heredad"

Interesante, dejma hacerte una pregunta y ESPERO RESPUESTA: ¿Tú a que te dedicas?... ¿De que vives?... ¿Tienes un "trabajo descente"? o ¿Realmente "criticas la paja en el ojo ajeno e ignoras la VIGA en el tuyo"?... porque "conozco" a muchos que tienen el mismo "discurso tuyo" (ejemplo: Cash Luna)

el carpintero escribió:Recibe mi bendición apostolica, y sigue a Cristo.

Bueno, te corrigo un error: para dar una "bendición apostolica" tienes que ser APOSTOL, ¿Sabes lo que significa?... es facil: SON LOS ENVIADOS DE JESUCRISTO CON EL KERIGMA...

Y si aconsejas "seguir a CRISTO", ten seguro que no es un CRISTO "socialista, marxista, comunista" o de alguna de esas decadentes filosofías baratas...

Saludos,

avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  el carpintero el Vie Nov 09, 2012 8:53 am

Damián escribió:
el carpintero escribió:Empezaremos por lo ultimo: ¿a quién sigo? Jesus lo dejo claro, "Escudriñadlo todo, retened lo bueno", "por sus frutos los conocereis" no dijo: por sus ideologias, por sus creencias, por sus ritos, por sus enciclicas, por sus estudios de seminario, etc. Dijo "por sus frutos". Y quien ama al projimo, no lo explota, ni se enriquece a su costa, como hacen todos los ricos y clero, en todas las religiones, que se autotitulan "cristianas".

¿Todos "los ricos y clero"?, por favor, estadisticamente el 85% de la riqueza mundial está concentrada en el 12% de la Población; en la población mundial el 12% es ATEA; ¿No te parece demaciada coicidencia?... ¿Estas en contra del Cristianismo y aún asi te animas a decir "sigo a Jesús?... realmente demuestrs seguir cualquier otra "ideología", menos el EVANGELIO DE CRISTO.
Saludos,

Te corrijo, el 40% de la riqueza mundial, esta en manos de 300 familias. Si te tomas la molestia de mirar la revista fortune, o similares, observaras que entre las personas mar ricas del mundo, la mayoria son creyentes, entre los primeros Carlos Slim, y Amancio ortega, que se permite la explotacion infantil en sus fabricas del tercer mundo, mientras aqui dona 30 millones a caritas, para a traves de su fundacion, no tener que declarar ha hacienda su beneficios. La ambición no hace acepcion de personas sean creyentes o ateas. ¿no contestas a los versiculos de Jesus?

el carpintero

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  el carpintero el Vie Nov 09, 2012 9:17 am

Damián escribió:
el carpintero escribió:Sigo al Cristo, al espiritu de Dios, que mora en el corazon de todos los seres humanos, pero que la mayoria tienen preso por sus creencias, ideologias, egoismos y prejucios. Sigo al Cristo, que nos da el Don de amar al prójimo, El Cristo que ha inspirado a Jesus, a los apostoles, a los profetas y a tantos bienaventurados que han sido asesinados, quemados, torturados, esclavizados y sometidos por religiones que se han alidado con el poder politico, militar y economico de los ricos. El vaticano, lleva casi dos mil años en el poder, gracias a esta alianza.

¿Una alianzqa de 2000 años?, disculpa pero te hace falta mucha Historia Universal. Primero el Vaticano no tiene dos mil años, la Iglesia Católica si tiene 2000 años; segundo, la IGLESIA CATÓLICA en esos 2000 AÑOS ha sufrido persecuciones, cabalmente de ateos (como tú) que han confundido "comunismo, marxismo, nazismo, socialismo" con CRISTIANISMO Y EVANGELIO...

Realmente, lo que se te lee en tus posteos es puro ODIO a la IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO, creyendo poder hacer una "religión" a tu medida, en donde "todo el mundo sea feliz", pero OLVIDAS que SU REINO NO ES DE ESTE MUNDO. Saludos,

Tienes razon: la iglesia catolica como organización jerarquizada y militariazada, tiene algo mas 1.600 años y fue obra del Emperador Constantino, un asesino nato. Mato a su hijo con sus propias manos. A partir de aqui empezaron los concilios donde se establecieron los dogmas, que acabaron con la vivencia del espiritu cristico de los primeros cristianos, favorecindo las alianzas con el poder de reyes y ricos.
¿Quien me confunde con un comunista eres tú. De momento no me contestas a ningun versiculo del evangelio, de los que te comento? solo pones opiniones, y descalificaciones impropias de un cristiano.
No puedo odiar a la iglesia, porque yo forma parte de la iglesia pobre, lo unico que hago es evangelizar a quienes se rien de las enseñanzas del carpintero de Nazareth, y las utilizan para explotar al projimo. burlandose De Dios y del projimo.

el carpintero

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  el carpintero el Vie Nov 09, 2012 9:28 am

Damián escribió:
el carpintero escribió:Conviene que leas algo de historia, aparte del full dominical de la parroquia. ¿Te suenan de algo, los estados pontificios y sus guerras papales por el dominio de estos?.

Sin embargo, quien está demostrando su falta de HISTORIA UNIVERSAL, eres tú: solo estas tomando "los momentos malos" de la pelicula, cayendo en un materialismo marxista (comunista o socialista, como desees llamarlo), que no te lleva al VERDADERO MESÍAS... simplemente a "reprimir al cristianismo" de la misma manera en que durante 2000 años lo han hecho los "ateos filántropos"....

el carpintero escribió:¿Te suena el nombre de Bernardino Nogara? banquero al que Pio XI puso al frente de las finanzas Vaticanas, con la condición, para ostentar dicho cargo, "que no se le impusieran recetas morales, para hacer inversiones"

Si, me suena... ¿Solo ese ejemplo tienes.... y a tí ¿Te suena alguno de los siguientes nombres?: Agatángel de Vendôme y Casiano de Nantes, Beatos ; Alberto Chmielowski, San ; Alfonsa de la Inmaculada Concepción, Santa ; Alfonso López y Compañeros, Mártires De Granollers ; Anastasio Pankiewicz y Compañeros, Mártires de Polonia, Beatos ; Andrés Hibernón, Beato ; Andrés Hibernón, Beato ; Andrés Jacinto Longhin, Beato ; Ángel de Acri, Beato ; Ángela ; Ángela de Foligno, Beata ; Ángela de Foligno, Beata ; Ángela de la Cruz, Santa ; Ángela de la Cruz, Santa ; Ángela de Mérici, Santa ; Ángela de Mérici, Santa ; Antonio Chevrier, Beato ; Antonio de Padua, San ; Antonio de Santa Ana Galvão, Beato ; Antonio de Santa Ana Galvão, San ; Antonio Lucci, Beato ; Apolinar Morel de Posat, Beato ; Aurelio de Vinalesa y Compañeros, Mártires Valencianos ; Beatriz de Silva, Santa ; Beatriz de Silva, Santa ; Benito de Palermo, San ; Benito de Urbino, Beato ; Benito José Labre, San ; Berardo y Compañeros, Mártires de Marruecos, Santos ; Bernardino de Feltre, Beato ; Bernardino de Siena, San ; Bernardino de Siena, San ; Bernardino de Siena, San ; Bernardo de Corleone, San ; Bernardo de Corleone, Beato ; Bernardo de Offida, Beato ; Buenaventura, San ; Buenaventura, San ; Buenaventura, San ; Buenaventura, San ; Buenaventura de Barcelona, Beato ; Camila Bautista de Varano, Santa ; Carlos de Sezze, San ; Carmelo Bolta y Compañeros, Mártires de Damasco, Beatos ; Carmen del Niño Jesús, Beata ; Casiano de Nantes y Agatángel de Vendôme, Beatos ; Catalina Caldés y Micaela Rullán, Beatas ; Catalina de Bolonia, Santa ; Catalina de Bolonia, Santa ; Ceferino Giménez, "El Pelé", Beato ; Ceferino Giménez, "El Pelé", Beato ; Ceferino Giménez, "El Pelé", Beato ; Clara de Asís, Santa ; Claudio Granzotto, Beato ; Coleta de Corbie, Santa ; Conrado de Parzham, San ; Conrado de Piacenza, San; Contardo Ferrini, Beato ; Crispín de Viterbo, San ; Crispín de Viterbo, San ; Crispín de Viterbo, San ; Cunegunda, Santa ; Diego de Alcalá, San ; Diego José de Cádiz, Beato ; Diego José de Cádiz, Beato ; Diego Oddi, Beato ; Domingo de Guzmán, Santo ; Eduardo Rosaz, Beato ; Elzeario y Delfina, Santo y Beata ; Eurosia Fabris, Beata ; Eustoquia Calafato, Santa ; Federico Janssoone, Beato, ; Felipa Mareri, Beata ; Félix de Cantalicio, San ; Félix de Cantalicio, San ; Félix de Cantalicio, San ; Félix de Nicosia, San ; Félix Echevarría y Compañeros Mártires, Beatos ; Fernando III de Castilla y de León, San ; Fidel de Sigmaringa, San ; Fidel de Sigmaringa, San ; Florida Cevoli, Beata ; Florida Cevoli, Beata ; Francisco Antonio Fasani, San ; Francisco de Asís, San ; Francisco de Santa María, Bartolomé Laurel, Antonio de San Francisco y Compañeros, Mártires de Japón, Beatos ; Francisco Gálvez, Beato ; Francisco María de Camporosso, San ; Francisco Pinazo y Compañeros, Mártires de Damasco, Beatos ; Francisco Solano, San ; Francisco Solano, San ; Francisco Solano, San ; Gil de Asís, Beato ; Gil de Lorenzana, Beato; Gil María de San José, San ; Gil María de San José, San ; Gregorio Grassi y Compañeros, Mártires de China, Santos ; Honorato de Biala, Beato ; Humilde de Bisignano, San ; Ignacio de Láconi, San ; Ignacio de Santhià, Beato ; Ignacio de Santhià, San ; Ignacio Falzon, Beato ; Inés de Asís, Santa ; Inés de Praga o de Bohemia, Santa ; Inés de Praga o de Bohemia, Santa ; Inocencio de Berzo, Beato ; Isabel de Francia, Beata ; Isabel de Hungría, Santa ; Isabel de Hungría, Santa ; Isabel de Hungría, Santa ; Isabel de Portugal, Santa ; Isabel Vendramini, Beata ; Jacinta de Mariscotti, Santa ; Jaime de la Marca, San ; Jeremías de Valaquia, Beato ; Jeremías de Valaquia, Beato ; José de Copertino, San ; José de Copertino, San ; José de Leonisa, San ; José Tous y Soler, Beato ; José Tovini, Beato ; Juan XXIII, Beato ; Juan XXIII, Beato ; Juan Bautista de Fabriano, Beato ; Juan de Capistrano, San ; Juan de Cetina y Pedro de Dueñas, Beatos ; Juan de Dukla, San ; Juan de Perusa y Pedro de Saxoferrato, Beatos, Mártires de Teruel ; Juan de Prado, Beato ; Juan de Triora, Mártir de China, San ; Juan Duns Escoto, Beato ; Juan Duns Escoto, Beato ; Juan Duns Escoto, Beato ; Juan Duns Escoto, Beato ; Juan Duns Escoto, Beato ; Juan Duns Escoto, Beato ; Juan José de la Cruz, San ; Juan José de la Cruz, San ; Juan María Vianney, San ; Julián de San Agustín, Beato ; Junípero Serra, Beato ; Junípero Serra, Beato ; Junípero Serra, Beato ; Junípero Serra, Beato ; Leonardo de Porto Mauricio, San ; Leopoldo de Alpandeire, Beato ; Leopoldo Mandic de Castelnovo, San ; Leopoldo Mandic de Castelnovo, San ; Liberato Weiss, Samuel Marzorati y Miguel Pío Fasoli, Beatos, Mártires de Etiopía ; Lorenzo de Brindis, San ; Lorenzo de Brindis, San ; Lorenzo de Brindis, San ; Lorenzo de Brindis, San ; Lucas Belludi, Beato ; Ludovica Albertoni, Beata ; Ludovico de Casoria, Beato ; Luis IX, Rey de Francia, San ; Luis de Anjou, obispo, San ; Manuel Ruiz y Compañeros, Mártires de Damasco, Beatos ; Marcos de Aviano, Beato ; Marcos de Aviano, Beato ; Margarita Bays, Beata ; Margarita de Cortona, Santa ; Margarita de Cortona, Santa ; María Ana de Jesús de Paredes, Santa ; María Ana de Jesús de Paredes, Santa ; María Ana Mogas Fontcuberta, Beata ; María Ana Mogas Fontcuberta, Beata ; María Ana Mogas Fontcuberta, Beata ; María Ana Mogas Fontcuberta, Beata ; María Ángela Astorch, Beata ; María Ángela Truszkowska, Beata ; María Assunta Pallotta, Beata ; María Bernarda Bütler, Santa ; María Bernardina Jablonska, Beata ; María Caridad Brader, Beata ; María Catalina Troiani, Beata ; María Celina de la Presentación, Beata ; María Crescencia Höss, Santa ; María Crocifissa Satellico, Beata ; María de Jesús Crucificado Petkovic, Beata ; María de la Pasión, Beata ; María de la Pasión, Beata ; María del Tránsito Cabanillas, Beata ; María Francisca de Jesús Rubatto, Beata ; María Herminia de Jesús y Compañeras, Santas mártires de China ; María Magdalena Martinengo, Beata ; María Margarita Caiani, Beata ; María Rosa Flesch, Beata ; María Teresa Scherer, Beata ; Mariana Cope, Beata ; Mariano de Roccacasale, Beato ; Mateo Guimerá de Agrigento, Beato ; Maximiliano M. Kolbe, San ; Maximiliano M. Kolbe, San ; Maximiliano M. Kolbe, San ; Maximiliano M. Kolbe, San ; Modestino de Jesús y María, Beato ; Nicolás de Gésturi, Beato ; Nicolás Factor, Beato ; Nicolás María Alberca, Beato, Mártir de Damasco ; Nicolás Pick y compañeros, Santos mártires de Gorcum ; Nicolás Tavelic y Compañeros Mártires, Santos ; Odorico de Pordenone, Beato ; Pablo José Nardini, Beato ; Pascual Bailón, San ; Pascual Bailón, San ; Pascual Fortuño y Compañeros, Mártires Valencianos ; Paula Gambara de Costa, Beata ; Pedro Bautista, San ; Pedro Bautista, San ; Pedro Bautista y compañeros, Santos mártires de Nagasaki ; Pedro de Alcántara, San ; Pedro de Alcántara, San ; Pedro de Alcántara, San ; Pedro de Alcántara, San ; Pedro de Alcántara, San ; Pedro de Alcántara, San ; Pedro de Alcántara, San ; Pedro de Alcántara, San ; Pedro de Dueñas y Juan de Cetina, Beatos ; Pedro de San José Betancur, San ; Pedro Regalado, San ; Pío de Pietrelcina, Beato ; Pío de Pietrelcina, Beato ; Pío de Pietrelcina, San ; Pío de Pietrelcina, San ; Pío de Pietrelcina, San ; Pío de Pietrelcina, San ; Rafael Chylinski, Beato ; Raimundo Lulio, Beato ; Restituta Kafka, Beata ; Ricardo de Santa Ana y Compañeros Mártires, Beatos ; Rosa de Viterbo, Santa ; Roque de Montpellier, San ; Salvador de Horta, San ; Salvador Lilli y Compañeros mártires, Beatos ; Salvador Lilli y Compañeros mártires, Beatos ; Santiago de Ghazir, Beato ; Santos de Urbino o de Montefabbri, Beato ; Sebastián de Aparicio, Beato ; Sebastián de Aparicio, Beato ; Serafín de Montegranario, San ; Serafín de Montegranario, San ; Simón de Lipnica, San ; Teófilo de Corte, San ; Teresa Manganiello, Beata ; Tomás de Cori, Santo ; Tomás de Tolentino, Beato ; Tomás Moro, Santo ; Valentín Paquay, Beato ; Verónica Giuliani, Santa ; Verónica Giuliani, Santa ; Verónica Giuliani, Santa ; Vicente Cabanes y Compañeros, Mártires Amigonianos ; Vicente de Áquila, Beato ; Víctor Chumillas y Compañeros Mártires, Beatos

el carpintero escribió:¿No te suena el Banco Ambrosiano, El Banco del Espiritu Santo, El Banco San Paolo... Ni el cardenas Castillejos presidente de la quebrada Caja Sur, que se jubilo con 4 millones de euros anuales, heredables a sus hermanas?.
¿No te suenan las empresas financieras creadas por la Conferencia Episcopal para invertir y especular con su inmenso patrimonio, por ejemplo la SICAV: Umasges?
En cualquier caso, ni jesus el carpintero de Nazareth, tiene la culpa de la porqueria que han hecho las religiones que se autotitulan cristianas a su costa. Ni Carlos Marx tien culpa de la chapuza que se ha hecho en su nombre.

Interesante, ¿Tienes más?... y atío ¿No te suena un tal JUDAS ISCARIOTE que fue APOSTOL escogido por JESUCRISTO?... WOOOW.... ¿Puedes juzgar a TODOS LOS APOSTOLES por la ACTUACION DE JUDAS ICARIOTE?... me imagino que si lo harías...

Saludos,

Entonces ¿si reconoces que dentro de la iglesia catolica hay estafadores y santos? ¿solo es un reflejo de lo que hay en cualquier sociedad, y en cualquier organización? ¿a qué, tanto dar sermones, y a que tanto decir, que el Papa es representante de Dios en la tierra?

el carpintero

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  el carpintero el Vie Nov 09, 2012 9:41 am

Damián escribió:
el carpintero escribió:
Quien tiene mas claro, ¿quien es rico y quien es pobre? son los ricos. Estos no van de medias tintas entre clases medias o pobres, saben que todos los que trabajan son pobres.

Realmente, quie no tiene claro el concepto de RIQUEZA y POBREZA eres tú... simplemente tienes una gran hostilidad contra los "ricos" y contra la Iglesia (la cual no creo que sea "rica" materialmente - porque no posee nada)... Te dices "creyente", pero ignoras el VERDADERO EVANGELIO, solo ves la parte "material", posible "Ateo Pobre" con prejuicios imaginarios por falsas leyendas negras....

el carpintero escribió:Pobre es aquel, que si pierde su trabajo a fuente de ingresos, no tiene para subsistir. Rico es aquel, que aunque pierda su ocupación, tiene medios para vivir sin dificultad.

Interesante, estas con conceptos socialistas-capitalistas, bueno en una palabra CON CONCEPTOS MATERIALISTAS: Sin embargo, el concepto CRISTIANO predicado por JESUCRISTO, es muy distinto: RICO ES AQUEL QUE TIENE UN TESORO ACUMULADO EN EL CIELO, POBRE ES AQUEL QUE, COMO TÚ, DESEA LAS RIQUEZAS MUNDANAS, HACIENDO DEL DINERO SU DIOS.
Saludos,

Esto lo dijo Jesus, no un comunista, ateo, o materialista. "El pan nuestro de cada dia, danoslo hoy" No dijo, como dirian los ricos catolicos "el pan nuestro de todos los dias de nuestra vida, danoslos hoy" o "el pan nuestro de todos los dias de nuestra vida, y el pan todos los demas, damelos a mi? Sigues justificando a los ricos, no al el mensaje del carpintero de nazareth.

el carpintero

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  el carpintero el Vie Nov 09, 2012 10:31 am

Damián escribió:
el carpintero escribió:
Quien tiene mas claro, ¿quien es rico y quien es pobre? son los ricos. Estos no van de medias tintas entre clases medias o pobres, saben que todos los que trabajan son pobres.

Realmente, quie no tiene claro el concepto de RIQUEZA y POBREZA eres tú... simplemente tienes una gran hostilidad contra los "ricos" y contra la Iglesia (la cual no creo que sea "rica" materialmente - porque no posee nada)... Te dices "creyente", pero ignoras el VERDADERO EVANGELIO, solo ves la parte "material", posible "Ateo Pobre" con prejuicios imaginarios por falsas leyendas negras....

el carpintero escribió:Pobre es aquel, que si pierde su trabajo a fuente de ingresos, no tiene para subsistir. Rico es aquel, que aunque pierda su ocupación, tiene medios para vivir sin dificultad.

Interesante, estas con conceptos socialistas-capitalistas, bueno en una palabra CON CONCEPTOS MATERIALISTAS: Sin embargo, el concepto CRISTIANO predicado por JESUCRISTO, es muy distinto: RICO ES AQUEL QUE TIENE UN TESORO ACUMULADO EN EL CIELO, POBRE ES AQUEL QUE, COMO TÚ, DESEA LAS RIQUEZAS MUNDANAS, HACIENDO DEL DINERO SU DIOS.

el carpintero escribió:Claro que la iglesia directamente no cobra impuestos... se sirve del Estado para ello. De hecho desde el Concordato con el Vaticano del año 78. A la iglesia la financia el Estado, a traves de los presupuestos generales del estado. Solo es 33% de la ciudadania señala la casilla de la Iglesia Catolica en su declaracion de la renta. Como eso no llega para su financiación, el resto lo aporta el Estado. es decir, nosotros: creyentes y ateos. A esto, en cristiano se le llama robar.

Interesante, dices que "en cristiano se llama robar", sin embargo, no conoces nada de SER CRISTIANO, mejor danos tu concepto ATEO... sería más útil y estaría más a la altura de tus posteos.

Saludos,

Vuelvo a insistir: Siento que para ti, la accion basada en la frase mas importante del evangelio segun Jesus de nazaret "Amar a Dios sobre todas las cosas, Y AL PROJIMO COMO A UNO MISMO" es una frase sin contendo para ti. Quien ama al projimo, no lo explota, ni se enriquece a su costa, dividiendo a la sociedad en ricos y pobres. Esto es cristianismo, no es comunismo. Ahora si tu justificas al capitalismo, como hace la iglesia rica (catolica y portestante) es un prolbema tuyo, no de los evangelios.

el carpintero

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Saludos Carpintero

Mensaje  Maranatha16 el Vie Nov 09, 2012 2:10 pm

@Carpintero:

Saludos amigo, hay gran verdad en tus palabras, pero haces mal en generalizar al decir "Los católicos" como si todos los católicos fueren ricos y destinados a llevar vidas lujosas. En realidad si estas viendo solo una cara de la moneda y por "X Personas" juzgas también a las demás.

"Hermanos, no hablen mal unos de otros. El que habla mal de su hermano, o lo juzga, habla mal de la ley y la juzga. Y si juzgas a la ley, te haces juez de ella en vez de obedecerla. Solamente hay uno que ha dado la ley y al mismo tiempo es Juez, y es aquel que puede salvar o condenar; tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo?" Santiago 4:11-12

Por otra parte el dinero no es malo (y con esto no excuso a nadie) la escritura dice que el amor al dinero es malo y todos los males provienen de él: "Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males; y hay quienes, por codicia, se han desviado de la fe y se han causado terribles sufrimientos". 1Timoteo 6:10

Lo malo es tener dinero y por codicia no ayudar al que necesite cuando puedes hacerlo (A cualquiera que te pida algo, dáselo; y no le vuelvas la espalda al que te pida prestado. Mateo 5:42) hay muchos católicos que viven una vida como tu demandas (conozco una viuda anciana que vive de las ofrendas recolectadas los domingos en mi comunidad) y esto habla muy bien de esa congregación especifica.

Saludos, en Cristo Jesús.




avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  Damián el Vie Nov 09, 2012 2:50 pm

el carpintero escribió:Te corrijo, el 40% de la riqueza mundial, esta en manos de 300 familias. Si te tomas la molestia de mirar la revista fortune, o similares, observaras que entre las personas mar ricas del mundo, la mayoria son creyentes, entre los primeros Carlos Slim, y Amancio ortega, que se permite la explotacion infantil en sus fabricas del tercer mundo, mientras aqui dona 30 millones a caritas, para a traves de su fundacion, no tener que declarar ha hacienda su beneficios. La ambición no hace acepcion de personas sean creyentes o ateas. ¿no contestas a los versiculos de Jesus?

Disculpa, pero no me estas corrigiendo, estas confirmando lo que he dicho: porque 300 familias no es ni el 1% de la población mundial, y el 40% esta dentro del rango que indicó. Por otro lado, no indicas a que religión pertenecen estas 300 familias (SON ATEAS)... Y claro, amancio ortega puede donar a una institución católica, esto no implica que "sea católico"; porque "Caritas" no establece si si ayuda llega a creyentes o no creyentes, ni tampoco establece si los donativos que reciben provienen de "creyentes o no creyentes.

Asi que no trates de jugar con palabras, porque conozco el medio donde me muevo.

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  Damián el Vie Nov 09, 2012 3:09 pm

el carpintero escribió:
Tienes razon: la iglesia catolica como organización jerarquizada y militariazada, tiene algo mas 1.600 años y fue obra del Emperador Constantino, un asesino nato. Mato a su hijo con sus propias manos.

Por lo que te leo, crees en leyendas negras, sin embargo, si lo que dices es cierto, explicame ¿Porque Constantino no aparece en el SANTORAL DE LA IGLESIA CATÓLICA, pero si aparece en el Santoral de la Iglesia de Constantinopla?...

el carpintero escribió:A partir de aqui empezaron los concilios donde se establecieron los dogmas, que acabaron con la vivencia del espiritu cristico de los primeros cristianos, favorecindo las alianzas con el poder de reyes y ricos.

Interesante, otro gran error de los fundamentalistas creyentes de leyendas negras: desconocen lo que son los DOGMAS, que no se orientaron a "acabar con la vivencia del espiritú cristico de los primeros cristianos", se ORIENTARON A ATACAR HEREJÍAS. donde no se dedicarno a "favocrecer las alianzas con el poder de reyes y ricos"; se ORIENTARON A LA SANA DOCTRINA... Sería interesante que indicaras en que crees, te aseguro queu más de alguna de tus CREENCIAS fue confirmada en un CONCILIO.

el carpintero escribió:¿Quien me confunde con un comunista eres tú. De momento no me contestas a ningun versiculo del evangelio, de los que te comento? solo pones opiniones, y descalificaciones impropias de un cristiano.

Disculpa, no acostumbro poner versiculos rebuscados que "apoyen" o "justifiquen" mis CREENCIAS, con un SOLO PASAJE BÍBLICO basta para derrotar tu "comparación del comunismo con CRISTO" (MATEO capítulos 5, 6 y 7), acompañalo del único versiculo que te he citado: MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO..."

el carpintero escribió:No puedo odiar a la iglesia, porque yo forma parte de la iglesia pobre, lo unico que hago es evangelizar a quienes se rien de las enseñanzas del carpintero de Nazareth, y las utilizan para explotar al projimo. burlandose De Dios y del projimo.

Disculpa, pero este tu párrafo va del diente a labio (o a los dedos que escriben), porque tus posteos demuestran todo lo contrario.

saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  Damián el Vie Nov 09, 2012 3:14 pm

el carpintero escribió:
Entonces ¿si reconoces que dentro de la iglesia catolica hay estafadores y santos? ¿solo es un reflejo de lo que hay en cualquier sociedad, y en cualquier organización? ¿a qué, tanto dar sermones, y a que tanto decir, que el Papa es representante de Dios en la tierra?

Es interesante, porque la IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO esta formada por HOMBRES IMPERFECTOS, allí tienes el ejemplo de JUDAS, escogido directamente por JESUCRISTO... ¿Y porque tanto Sermones?, simple, porque fue la FORMA EN QUE JESUCRISTO INDICÓ QUE SE PREDICARA... ¿Porque tanto decir que el PAPA ES REPRESNTANTE DE DIOS EN LA TIERRA?, simple, porque así lo indicó JESUCRISTO, desde que encargó EL REBAÑO A PEDRO... y este a sus descendientes.... ¿Fue JESUCRISTO quien formó la "jerarquía" de la IGLESIA?, NO, fueron los APOSTOLES. Es por eso que la IGLESIA CATÓLICA ES APOSTOLICA...

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  Damián el Vie Nov 09, 2012 3:18 pm

el carpintero escribió:
Esto lo dijo Jesus, no un comunista, ateo, o materialista. "El pan nuestro de cada dia, danoslo hoy" No dijo, como dirian los ricos catolicos "el pan nuestro de todos los dias de nuestra vida, danoslos hoy" o "el pan nuestro de todos los dias de nuestra vida, y el pan todos los demas, damelos a mi? Sigues justificando a los ricos, no al el mensaje del carpintero de nazareth.

Muy interesante, en posteos anteriores "te dices catóilco", sin embargo, NO SABES QUE QUISO DECIR JESUCRISTO, cuando indicó "EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA, DANOSLO HOY"... Sería interesante que indicaras ¿Que "rico católico" ha dicho lo que indicas? o si simplemente es una "falacia" comunista atea.

Veamos para un CATÓLICO que es "EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA, DANOSLO HOY"... Para eso tienes que leer la Biblia (Evangleio de San Juan 6.22-63) donde el propio JESUCRISTO INDICA: YO SOY EL PAN BAJADO DEL CIELO.

Si no lo comprendes... sigues siendo un pobre socialista, comunista o marxista.

saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  Damián el Vie Nov 09, 2012 3:22 pm

el carpintero escribió:Vuelvo a insistir: Siento que para ti, la accion basada en la frase mas importante del evangelio segun Jesus de nazaret "Amar a Dios sobre todas las cosas, Y AL PROJIMO COMO A UNO MISMO" es una frase sin contendo para ti. Quien ama al projimo, no lo explota, ni se enriquece a su costa, dividiendo a la sociedad en ricos y pobres. Esto es cristianismo, no es comunismo. Ahora si tu justificas al capitalismo, como hace la iglesia rica (catolica y portestante) es un prolbema tuyo, no de los evangelios.

Interesante, porque leyendo tus escritos, se siente que el nuevo MANDAMIENTO dado por jesucristo PARA TÍ, es una ORDEN POLITICA: y claro, es por lo que estas escribiendo que te digo: EL 85% DE LA RIQUEZA MUNDIAL, ESTA EN EL 12% DE ATEOS.

Ahora bien, tu confundes el CRISTIANISMO, con el comunismo, el marxismo o socialismo. Yo no estoy JUSTIFICANDO EL CAPITALISMO, más bien si lees tus aportes eres tú quien trata de justificar el comunismo, el marxismo o socialismo, con la DOCTRINA ENSEÑADA POR JESUCRISTO. Pero estas muy confundido, solo con el hecho de confesar "no odio a la iglesia a la que pertenezco" pero hablar de esa manera de la VERDADERA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO... ya da mucho que pensar.

saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  el carpintero el Dom Nov 11, 2012 5:43 am

Maranatha16 escribió:
@Carpintero:

Saludos amigo, hay gran verdad en tus palabras, pero haces mal en generalizar al decir "Los católicos" como si todos los católicos fueren ricos y destinados a llevar vidas lujosas. En realidad si estas viendo solo una cara de la moneda y por "X Personas" juzgas también a las demás.

"Hermanos, no hablen mal unos de otros. El que habla mal de su hermano, o lo juzga, habla mal de la ley y la juzga. Y si juzgas a la ley, te haces juez de ella en vez de obedecerla. Solamente hay uno que ha dado la ley y al mismo tiempo es Juez, y es aquel que puede salvar o condenar; tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo?" Santiago 4:11-12

Por otra parte el dinero no es malo (y con esto no excuso a nadie) la escritura dice que el amor al dinero es malo y todos los males provienen de él: "Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males; y hay quienes, por codicia, se han desviado de la fe y se han causado terribles sufrimientos". 1Timoteo 6:10

Lo malo es tener dinero y por codicia no ayudar al que necesite cuando puedes hacerlo (A cualquiera que te pida algo, dáselo; y no le vuelvas la espalda al que te pida prestado. Mateo 5:42) hay muchos católicos que viven una vida como tu demandas (conozco una viuda anciana que vive de las ofrendas recolectadas los domingos en mi comunidad) y esto habla muy bien de esa congregación especifica.

Saludos, en Cristo Jesús.





Yo no digo, que no haya buenas personas entre los catolicos. Todo lo contrario, como en todas las sociedades y culturas: si no fuese por una mayoria de la poblacion, que son buenas personas y honradas, nada funcionaria. Pero eso, en cualquier sociedad, independientemente de la creencia religiosa o ideologica.
Cada ser humano que se levanta cada mañana, para ir a trabajar, y con el esfuerzo de sus manos y su ingenio crea bienestar para su familia y para el projimo, ya es un apostol de Cristo. Otra cosa, son los vividores de la palabra de Dios y del projimo, que traficando con infiernos y cielos, condenan a la miseria a los pobres de este mundo. Ya lo dijo pablo "Estas manos siempre me han servido para trabajar, para no ser una carga para nadie"

Dices: "Lo malo es tener dinero y por codicia no ayudar al que necesite cuando puedes hacerlo". Aparte de que para ayudar a alguien, primero necesitas un marco moral para expropiarle, y explotarle, para provocar su necesidad y miseria, y asi alentar tu ego con la limosna. Dice Jesus, "justicia quiero, y no limosna". Y por otro lado, tenemos la hipocresia del clero católico, que teniendo una inmensa fortuna en inversiones millonarias en todo tipo de empresas y bancos, el mayor patrimonio inmobiliario del mundo, y un palacio del vaticano con 11.000 habitaciones, en las cuales, no hay ni un solo sin techo, o algunos de los cientos de miles de desahuciados.

el carpintero

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  el carpintero el Dom Nov 11, 2012 5:59 am

Damián escribió:
el carpintero escribió:Te corrijo, el 40% de la riqueza mundial, esta en manos de 300 familias. Si te tomas la molestia de mirar la revista fortune, o similares, observaras que entre las personas mar ricas del mundo, la mayoria son creyentes, entre los primeros Carlos Slim, y Amancio ortega, que se permite la explotacion infantil en sus fabricas del tercer mundo, mientras aqui dona 30 millones a caritas, para a traves de su fundacion, no tener que declarar ha hacienda su beneficios. La ambición no hace acepcion de personas sean creyentes o ateas. ¿no contestas a los versiculos de Jesus?

Disculpa, pero no me estas corrigiendo, estas confirmando lo que he dicho: porque 300 familias no es ni el 1% de la población mundial, y el 40% esta dentro del rango que indicó. Por otro lado, no indicas a que religión pertenecen estas 300 familias (SON ATEAS)... Y claro, amancio ortega puede donar a una institución católica, esto no implica que "sea católico"; porque "Caritas" no establece si si ayuda llega a creyentes o no creyentes, ni tampoco establece si los donativos que reciben provienen de "creyentes o no creyentes.

Asi que no trates de jugar con palabras, porque conozco el medio donde me muevo.

Saludos,

Sigo corrigiendote. La mayoria de las 300 familias mas ricas del mundo no solo son creyentes, si no que en sus mansiones tienen una capilla, para que el cura vaya los fines de semana a pasar los sacramentos. Y es habitual, que cuando inauguran alguna fabrica o gran comercio, el obispo o el cura vaya a bendecirlo. Es cierto, que los chinos ricos, al adaptarse a nuestro capitalismo salvaje, va avanzando puestos en ese ranking de los mas ricos que explotan a otros para enriquecerse. Puedes encontrar fotos de familia del Papa en el Vaticano, con todos los empresarios mas importantes de nuestro pais.
Para tu informacion te diré, que toda conversación o debate, es un juego de palabras...


el carpintero

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  el carpintero el Dom Nov 11, 2012 6:13 am

Damián escribió:
el carpintero escribió:
Tienes razon: la iglesia catolica como organización jerarquizada y militariazada, tiene algo mas 1.600 años y fue obra del Emperador Constantino, un asesino nato. Mato a su hijo con sus propias manos.

Por lo que te leo, crees en leyendas negras, sin embargo, si lo que dices es cierto, explicame ¿Porque Constantino no aparece en el SANTORAL DE LA IGLESIA CATÓLICA, pero si aparece en el Santoral de la Iglesia de Constantinopla?...

La vida del emperador Constantino no es una leyenda negra, es historia. Y como buen emperador que se precie, los datos histroricos, apuntan que era un psicopata carnicero. Y que a partir su reinado, la institucion eclesiastica paso de ser perseguida, a ser perseguidora a sangre y fuego de todos los que no comulgasen con sus dogmas. Paso, de ser cristiana, a ser asesina, como toda institución que quiere ejercer poder sobre alguien.

el carpintero

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  el carpintero el Dom Nov 11, 2012 6:31 am

Damián")[quote="el carpintero escribió:A partir de aqui empezaron los concilios donde se establecieron los dogmas, que acabaron con la vivencia del espiritu cristico de los primeros cristianos, favorecindo las alianzas con el poder de reyes y ricos.

Interesante, otro gran error de los fundamentalistas creyentes de leyendas negras: desconocen lo que son los DOGMAS, que no se orientaron a "acabar con la vivencia del espiritú cristico de los primeros cristianos", se ORIENTARON A ATACAR HEREJÍAS. donde no se dedicarno a "favocrecer las alianzas con el poder de reyes y ricos"; se ORIENTARON A LA SANA DOCTRINA... Sería interesante que indicaras en que crees, te aseguro queu más de alguna de tus CREENCIAS fue confirmada en un CONCILIO.
[/quote]

Segun la historia: El dogma convertia en asesinos a sus guardianes, no en cristianos. Si no creias en la virginidad de maria, en que Jesus era Dios, o que el Papa era el representante de Dios en la tierra: te rebanaban el pescuezo, o te hechaban en la hoguera.
Desde Constantino hasta nuestros dias, el clero católico se ha aliado con los poderes terrenales de reyes, principes, ricos y potentados. Las ultimas muestras mas abyectas de ello, han sido la proteccion bajo palio de genocidas, como Mussolini, Franco, Videla o Pinochet por parte del clero, subordinados al mando de diferentes Papas.

el carpintero

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  el carpintero el Dom Nov 11, 2012 6:45 am

Damián escribió:
el carpintero escribió:¿Quien me confunde con un comunista eres tú. De momento no me contestas a ningun versiculo del evangelio, de los que te comento? solo pones opiniones, y descalificaciones impropias de un cristiano.

Disculpa, no acostumbro poner versiculos rebuscados que "apoyen" o "justifiquen" mis CREENCIAS, con un SOLO PASAJE BÍBLICO basta para derrotar tu "comparación del comunismo con CRISTO" (MATEO capítulos 5, 6 y 7), acompañalo del único versiculo que te he citado: MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO..."

Vuelvo a repetir: Dice Jesus "mi reino no es de este mundo" y le dice al joven rico, "quieres tener tesoro en el cielo... ¿sigues los mandamientos... abandona las riquezas... ¿amas al projimo como a uno mismo?" No se puede amar al projimo, si te haces rico a costa su trabajo. Esa es la condicion para entrar en el reino de los cielos. Y el reino de los cielos esta en el corazon de todos los seres humanos, que sienten amor al projimo.

el carpintero

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  el carpintero el Dom Nov 11, 2012 6:53 am

Damián escribió:
el carpintero escribió:
Entonces ¿si reconoces que dentro de la iglesia catolica hay estafadores y santos? ¿solo es un reflejo de lo que hay en cualquier sociedad, y en cualquier organización? ¿a qué, tanto dar sermones, y a que tanto decir, que el Papa es representante de Dios en la tierra?

Es interesante, porque la IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO esta formada por HOMBRES IMPERFECTOS, allí tienes el ejemplo de JUDAS, escogido directamente por JESUCRISTO... ¿Y porque tanto Sermones?, simple, porque fue la FORMA EN QUE JESUCRISTO INDICÓ QUE SE PREDICARA... ¿Porque tanto decir que el PAPA ES REPRESNTANTE DE DIOS EN LA TIERRA?, simple, porque así lo indicó JESUCRISTO, desde que encargó EL REBAÑO A PEDRO... y este a sus descendientes.... ¿Fue JESUCRISTO quien formó la "jerarquía" de la IGLESIA?, NO, fueron los APOSTOLES. Es por eso que la IGLESIA CATÓLICA ES APOSTOLICA...

Saludos,

El error de la jerarquía Católica durante estos 2.000 años, ha sido, pensar que una iglesia se pueda construir con una sola piedra, con un solo intermediario entre dios y los hombres. Una iglesia, un templo necesita miles de piedras para que se pueda sostener, que unas piedras soporten a otras y hagan un cuerpo, para que el edificio este firme y sea sólido. El arquitecto es Cristo, es Dios. El mismo apóstol Pedro dice “Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espiritual. I Pedro 2-5”. Una piedra por si sola no sirve de nada, como no ha servido de nada que a través de los siglos un Papa tras otro hayan tratado de instaurar una iglesia en la tierra, formada de unos fieles divididos en ricos y pobres, y que tiene como líder a un ser humano como los demás. El mismo Jesús le dice a Pedro: “Apártate de mi, satanas, me eres escándalo; porque no entiendes lo que es de Dios sino lo que es de los hombres. Mateo 16-23”.
Una iglesia en la que solo uno de sus componentes se hace cabeza visible de la iglesia y merecedor de la comunicación directa con Dios, es sobre todo una organización, que establece un juez que determina y cuestiona a los demás sus vivencias espirituales. “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que Dios mora en vosotros?. I corintios 3-16”. Entre los cristianos no puede existir ningún líder humano, porque si es así, se quita la fuente de inspiración que es el Cristo que mora en todo ser humano, “Porque bebían de la piedra espiritual que los seguía, y la piedra era Cristo. I corintios 10-4”. El mismo Jesús de Nazareth decía “a nadie llaméis maestro, porque uno es vuestro maestro, el Cristo. Mateo 23-8”, ”Y el que quisiere entre vosotros ser el primero, sea vuestro siervo. Mateo 20-27”, “Y a vuestro padre no llaméis a nadie en la tierra; porque uno es vuestro padre, el cual esta en los cielos. Mateo 23-9”. Es normal entender porque la iglesia católica y todas las organizaciones religiosas en general, en lugar de ser la luz que cambia a la sociedad, han sido instituciones rígidas e intolerantes, que afortunadamente en ciertos aspectos, la luz de la sociedad las ha hecho cambiar a ellas. “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos. Mateo 18-20”
Y así, la iglesia católica viviendo el lado mas oscuro del legado de Pedro que negó a Jesús tres veces antes de que cantase el gallo, y de Judas, que le vendió por treinta monedas, continua la división de la iglesia Católica en unos católicos que se hacen ricos a costa del trabajo de otros católicos, justificando así, la explotación del hombre por el hombre, y burlándose de las enseñanzas de amor al prójimo del carpintero de Nazareth cuando dijo: “para que seáis un cuerpo en Cristo, que cuando uno padece, todos padecen, y cuando uno se alegra, todos se alegran. Pues vosotros sois el cuerpo de Cristo, miembros y parte. I Corintios 12-26,27”. De esta forma, negando y vendiendo por un trono material a Jesús de Nazareth, que llevaba en si al espíritu de Dios que los cristianos llamamos Cristo, niegan y venden a Dios mismo, que nos a creado. El Papa y la jerarquía católica y todos los que se autodenominan cristianos niegan constantemente al Mesías que se presenta en cualquier ser humano, en forma de bienaventurado, de explotado, de oprimido, etc. “porque cualquier cosa que le hiciereis a uno de estos pequeños también me lo hacéis a mi. Mateo. 25-45”. Es hora ya de que termine esta farsa de una iglesia descendiente de Pedro dividida en ricos y pobres, y que la gente viva la autentica iglesia pobre en su casa, en cada casa obrera, descendiente e inspirada por Cristo en los corazones de quienes le quieran escuchar.
Con mi bendición apostolica de un obrero de Iglesia Pobre.

el carpintero

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  el carpintero el Dom Nov 11, 2012 7:10 am

Damián escribió:
el carpintero escribió:
Esto lo dijo Jesus, no un comunista, ateo, o materialista. "El pan nuestro de cada dia, danoslo hoy" No dijo, como dirian los ricos catolicos "el pan nuestro de todos los dias de nuestra vida, danoslos hoy" o "el pan nuestro de todos los dias de nuestra vida, y el pan todos los demas, damelos a mi? Sigues justificando a los ricos, no al el mensaje del carpintero de nazareth.

Muy interesante, en posteos anteriores "te dices catóilco", sin embargo, NO SABES QUE QUISO DECIR JESUCRISTO, cuando indicó "EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA, DANOSLO HOY"... Sería interesante que indicaras ¿Que "rico católico" ha dicho lo que indicas? o si simplemente es una "falacia" comunista atea.

Veamos para un CATÓLICO que es "EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA, DANOSLO HOY"... Para eso tienes que leer la Biblia (Evangleio de San Juan 6.22-63) donde el propio JESUCRISTO INDICA: YO SOY EL PAN BAJADO DEL CIELO.

Si no lo comprendes... sigues siendo un pobre socialista, comunista o marxista.

saludos,

Te corrijo: en ningun posteo digo que soy catolico. Todo lo contrario, en el escrito inicial, aconsejo a todos los catolicos, que se den de baja por escrito de la iglesia donde fueron bautizados, como yo hice hace mas de 30 años. Porque para vivir el Cristianismo, al igual que los primeros cristianos, simplemente basta tener la iglesia verdadera en cada casa obrera y Cristo en el corazon. Ese Cristo, que nos da un corazon para sentir, y una mente para pensar.
Tus juegos de prestidigitacion teologica sobre lo que es el sencillo mensaje del padre nuestro, son dignos de mejor espectaculo del circo Du Soleil.

el carpintero

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  el carpintero el Dom Nov 11, 2012 7:24 am

Damián escribió:
el carpintero escribió:Vuelvo a insistir: Siento que para ti, la accion basada en la frase mas importante del evangelio segun Jesus de nazaret "Amar a Dios sobre todas las cosas, Y AL PROJIMO COMO A UNO MISMO" es una frase sin contendo para ti. Quien ama al projimo, no lo explota, ni se enriquece a su costa, dividiendo a la sociedad en ricos y pobres. Esto es cristianismo, no es comunismo. Ahora si tu justificas al capitalismo, como hace la iglesia rica (catolica y portestante) es un prolbema tuyo, no de los evangelios.

Interesante, porque leyendo tus escritos, se siente que el nuevo MANDAMIENTO dado por jesucristo PARA TÍ, es una ORDEN POLITICA: y claro, es por lo que estas escribiendo que te digo: EL 85% DE LA RIQUEZA MUNDIAL, ESTA EN EL 12% DE ATEOS.

Ahora bien, tu confundes el CRISTIANISMO, con el comunismo, el marxismo o socialismo. Yo no estoy JUSTIFICANDO EL CAPITALISMO, más bien si lees tus aportes eres tú quien trata de justificar el comunismo, el marxismo o socialismo, con la DOCTRINA ENSEÑADA POR JESUCRISTO. Pero estas muy confundido, solo con el hecho de confesar "no odio a la iglesia a la que pertenezco" pero hablar de esa manera de la VERDADERA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO... ya da mucho que pensar.

saludos,

Tu tacharias de comunista a Jesus, a su madre y a todos los apostoles. Un ejemplo del que yo no me acerco, ni de lejos, es el apostol santiago "1 ¡Oíd ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que vienen sobre vosotros. 2 Vuestras riquezas se han podrido y vuestras ropas están comidas de polilla. 3 Vuestro oro y vuestra plata se han enmohecido, su moho será un testigo contra vosotros y consumirá vuestra carne como fuego. Es en los últimos días que habéis acumulado tesoros. 4 Mirad, el jornal de los obreros que han segado vuestros campos y que ha sido retenido por vosotros, clama contra vosotros; y el clamor de los segadores ha llegado a los oídos del Señor de los ejércitos . 5 Habéis vivido lujosamente sobre la tierra, y habéis llevado una vida de placer desenfrenado; habéis engordado vuestros corazones en el día de la matanza. 6 Habéis condenado y dado muerte al justo; él no os hace resistencia."
Hablamos de Cristianismo, no de comunismo. No hablamos de una perspectiva atea. Hablamos que cuando se vive en el amor de Dios, no se explota a nadie. Pero para eso, hace falta vivir al Cristo, y quien no lo vive, lo unico que hace es justificar las inusticias contra sus hermanos, que somos toda la humanidad.
Salud y que la luz de Cristo nos ilumine.

el carpintero

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  Maranatha16 el Dom Nov 11, 2012 1:27 pm

el carpintero escribió:
Yo no digo, que no haya buenas personas entre los catolicos. Todo lo contrario, como en todas las sociedades y culturas: si no fuese por una mayoria de la poblacion, que son buenas personas y honradas, nada funcionaria. Pero eso, en cualquier sociedad, independientemente de la creencia religiosa o ideologica.
Cada ser humano que se levanta cada mañana, para ir a trabajar, y con el esfuerzo de sus manos y su ingenio crea bienestar para su familia y para el projimo, ya es un apostol de Cristo. Otra cosa, son los vividores de la palabra de Dios y del projimo, que traficando con infiernos y cielos, condenan a la miseria a los pobres de este mundo. Ya lo dijo pablo "Estas manos siempre me han servido para trabajar, para no ser una carga para nadie"

Dices: "Lo malo es tener dinero y por codicia no ayudar al que necesite cuando puedes hacerlo". Aparte de que para ayudar a alguien, primero necesitas un marco moral para expropiarle, y explotarle, para provocar su necesidad y miseria, y asi alentar tu ego con la limosna. Dice Jesus, "justicia quiero, y no limosna". Y por otro lado, tenemos la hipocresia del clero católico, que teniendo una inmensa fortuna en inversiones millonarias en todo tipo de empresas y bancos, el mayor patrimonio inmobiliario del mundo, y un palacio del vaticano con 11.000 habitaciones, en las cuales, no hay ni un solo sin techo, o algunos de los cientos de miles de desahuciados.

@Carpintero:
Aportando a tu comentario de los vividores del evangelio, que trafican con el cielo e infierno, están también los que cada Domingo (ó sábado) solicitan de sus adeptos los "Diezmos voluntarios", son aquellos que con maldiciones y promesas de bendición también acarrean miseria a los pobres de este mundo...

Cuando hable de ayudar al necesitado lo relacionaste con limosna (esto es prejuicio de tu parte) y se nota que tienes un pensamiento generalizado para los católicos (como este es un foro católico) y aunque yo no estoy de acuerdo con algunas cosas de la Iglesia católica, hay muchas cosas que son dignas de elogiar, así como grandes personas dignas de honor, respeto y admiración, que gracias a ellos el nombre nuestro Dios es ensalzado y enaltecido.

"Por eso, cuando ayudes a los necesitados, no lo publiques a los cuatro vientos, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente hable bien de ellos. Les aseguro que con eso ya tienen su premio. Cuando tú ayudes a los necesitados, no se lo cuentes ni siquiera a tu amigo más íntimo; hazlo en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio". (Mateo 6:2-4)


avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  Damián el Lun Nov 12, 2012 7:28 pm

el carpintero escribió:Sigo corrigiendote. La mayoria de las 300 familias mas ricas del mundo no solo son creyentes, si no que en sus mansiones tienen una capilla, para que el cura vaya los fines de semana a pasar los sacramentos. Y es habitual, que cuando inauguran alguna fabrica o gran comercio, el obispo o el cura vaya a bendecirlo. Es cierto, que los chinos ricos, al adaptarse a nuestro capitalismo salvaje, va avanzando puestos en ese ranking de los mas ricos que explotan a otros para enriquecerse. Puedes encontrar fotos de familia del Papa en el Vaticano, con todos los empresarios mas importantes de nuestro pais.
Para tu informacion te diré, que toda conversación o debate, es un juego de palabras...


... o sea que para tí ¿El hecho de tener "capillas privadas", "bendiciones de de curas y obispos" y "fotografías con el papa" ya los hace "creyentes"?, por favor, deberías aprender primero que es ser CRISTIANO y después "escriibir"... ¿no has leido el pasaje del Joven Rico?...

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  Damián el Lun Nov 12, 2012 7:31 pm

el carpintero escribió:La vida del emperador Constantino no es una leyenda negra, es historia. Y como buen emperador que se precie, los datos histroricos, apuntan que era un psicopata carnicero. Y que a partir su reinado, la institucion eclesiastica paso de ser perseguida, a ser perseguidora a sangre y fuego de todos los que no comulgasen con sus dogmas. Paso, de ser cristiana, a ser asesina, como toda institución que quiere ejercer poder sobre alguien.

por favor, no mezcles la historia con leyendas... te hice una pregunta ¿Porque Constantino no aparece en el SANTORAL DE LA IGLESIA CATÓLICA, pero si aparece en el Santoral de la Iglesia de Constantinopla?... Pero no la respondes... ¿Sabes que esa pregunta es parte de LA HISTORIA que no quieres ver?...

Saludos,

avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  Damián el Lun Nov 12, 2012 7:33 pm

el carpintero escribió:
Segun la historia: El dogma convertia en asesinos a sus guardianes, no en cristianos. Si no creias en la virginidad de maria, en que Jesus era Dios, o que el Papa era el representante de Dios en la tierra: te rebanaban el pescuezo, o te hechaban en la hoguera.
Desde Constantino hasta nuestros dias, el clero católico se ha aliado con los poderes terrenales de reyes, principes, ricos y potentados. Las ultimas muestras mas abyectas de ello, han sido la proteccion bajo palio de genocidas, como Mussolini, Franco, Videla o Pinochet por parte del clero, subordinados al mando de diferentes Papas.

Sigues con leyendas negras... pero en fin, con tanto odio hacia la VERDADERA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO, ¿Que se puede esperar?...

Algún dia, cuando hagas a un lado tus ideas ateas comunistas te daras cuenta de LA VERDAD....

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bienaventurados y los católicos indignados.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.