Los 3 Anillos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los 3 Anillos

Mensaje  Maranatha16 el Mar Sep 18, 2012 3:48 pm

Como andaba necesitado de dinero, Saladín pensó ponerle una trampa a un rico judío que era súbdito suyo, con la idea de sacar algún provecho con ello. Mandó, pues, llamarlo a su presencia, y le preguntó cuál era, según su parecer, la mejor religión. “Si dice que es la judía –pensaba Saladín-, le diré que peca contra mi fe. Si dice que es la musulmana, le preguntaré entonces que por qué profesa la judía”.

Tras escuchar la pregunta del soberano, el buen judío le respondió así:

-Señor, hubo una vez un padre de familia que tenía tres hijos muy queridos. Y tenía en su poder un anillo bellísimo, adornado con el mejor diamante del mundo. Los tres hijos anhelaban heredar el anillo a la muerte del padre y por ello intentaban ganar su preferencia. Pero el padre, deseoso de contentarlos a todos, llamó al mejor orfebre y le pidió que hiciera dos anillos iguales al suyo. Así lo hizo el orfebre, y nadie era capaz de distinguir cuál era el anillo verdadero. Nadie, excepto el padre. Un día, mandó a llamar a sus hijos y le dio a cada uno un anillo, de modo que pensara que ese era el verdadero.

Hizo una pausa el judío y luego prosiguió:

-Así pasa con la fe y la religión, Señor. Hay tres religiones muy semejantes: la judía, la cristiana y la musulmana. El que profesa alguna de ellas está convencido de que esa es la verdadera. Pero eso sólo lo sabe Dios, que sonríe a todos y sólo pide que cada uno la lleve con dignidad y decoro, como el anillo que el padre dio a cada uno de sus hijos. La religión es un camino para llegar a Dios. Y al Dios de Jesús sólo se puede llegar mediante el amor y el servicio al hermano, sobre todo al necesitado.
Desgraciadamente, con frecuencia la religión ha sido usada para imponer modos de vida que le disgustan a Dios. En nombre de Dios y de la religión se han cometido crímenes abominables y espantosas guerras religiosas cruzan todos los períodos históricos. De hecho, las religiones han promovido más violencia que paz en el mundo, pues la historia de las religiones ha sido con demasiada frecuencia una historia de rivalidad fratricida, fanatismo, intolerancia y exclusión.

La verdad de una religión se expresa en la bondad del corazón, en el servicio, no en el dogma. Una religión que promueva el odio, que fomente el fanatismo, que permita las ofensas, no puede ser expresión de una fe en un Dios que se nos reveló como Padre infinitamente bondadoso y que nos invita y anima a vivir como hermanos.Todos debemos ser ateos de un Dios cruel, exclusivista, tirano, castigador... La religión tiene que ser fuente de alegría, no de temor.

Enseñen a sus alumnos a ser tolerantes, a respetar a las personas sin importar su religión o si creen o no en Dios, a huir del fanatismo, a vivir con alegría la expresión de su fe en el servicio a los demás , sean creyentes o no.
avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los 3 Anillos

Mensaje  Damián el Miér Sep 19, 2012 5:57 pm

Interesante la historia de los 3 anillos:

Ahora bien, una realidad de la historia: EL PADRE RECONOCÍA CUAL ERA EL VERDADERO Y CUALES ERAN LOS FALSOS.

El hecho de "su parecido" no hacia que los dos falsos se convirtieran en VERDADEROS. Solo UNO es el Verdadero.

Ahora bien, ¿Crees que DIOS haría una Religión Verdadera y mandaría hacer dos falsas que parecieran VERDADERAS?...

Analicemos cada una de las Religiones y veremos si es DIOS quien las hizo o es el hombre el que se las ha inventado:

El JUDAÍSMO, es interesante que proviene del PUEBLO ESCOGIDO POR DIOS, sin embargo, cuando PUSO SU MORADA ENTRE LOS SUYOS, LOS SUYOS NO LO RECONOCIERON... Por lo que, teniendo la VERDAD (JESUCRISTO ES LA VERDAD Y EL CAMINO), la rechazaron.

Claro que fueron el Pueblo escogido por Dios desde Abraham hasta Jesucristo, y claro que LA SALVACIÓN PROVIENE DE LOS JUDIOS, pero ellos "ni en cuenta"....

Veamos la otra "rama" de la religión Abrahamica... La Musulmana, esta Religión proveniente de Abraham, de su hijo Ismael, el cual no fue su PRIMOGÉNITO como desean hacer creer los Musulmanes, ¿Porque no?, porque en el Pueblo HEBREO, el PRIMOGÉNITO ES EL Keruchim, o sea es por el cual DIOS demuestra su BENDICION a la UNIÓN de dos en una sola CARNE. Es por eso que el hijo de la Esclava Agar NO bendijo la UNION de Sara y Abraham, la Bendición vino de ISAAC.

Ya con este sencillo paso, se puede decir que "bajo la lupa de la Verdad" la religión Musulmana, aunque parezca la Verdadera, es falsa; por otro lado, tenemos a Mahoma, el caudilllo (si CAUDILLO), que unió los pueblos musulmanes y e inicio, con una falsedad (se autoproclamó profeta - no reconoció al VERBO y negó la DIVINIDAD DE JESUCRISTO, asi como la progenitura de ISAAC su hermano).

La Religiión Judía, que se quedó a un pasito, solo les faltó el pequeño detalle de RECONOCER A SU DIOS CUANDO PUSO SU MORADA ENTRE ELLOS.

Entonces concluyendo: si la Judia se quedó si reconocer LA VERDAD (negando a JESUCRISTO como el MESÍAS), si la Musulmana se quedó sin reconocer LA VERDAD (usurpando tanto la primogenitura de su origen, como al MESÍAS). ¿Cual será el "anillo ORIGINAL"?... Y ¿Te conformarías con una "imitación" por muy parecida a la ORIGINAL?... YO NO, porque esta en juego mi SALVACIÓN ETERNA....

Al igual sucede con aquellas que se han separado de la Vid...

Saludos,

avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.