PARA Mabefitoju Y CUALQUIER TESTIGO DE JEHOVA QUE PUEDA CONTESTAR.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PARA Mabefitoju Y CUALQUIER TESTIGO DE JEHOVA QUE PUEDA CONTESTAR.

Mensaje  ENOCH0323 el Miér Jun 20, 2012 2:41 pm


PREGUNTAS PARA LOS TESTIGOS DE JOHOVA, FAVOR RESPONDER.....


¿Cómo puede Jehová referirse a si Mismo como siendo traspasado? (Zacarías 12.1) hace claro que Jehová es el que habla en todo el capítulo 12. En versículo 10 El dice: “Miraran a mí, a quien traspasaron”. Todos sabemos que fue el Señor Jesús quien fue traspasado en la cruz (o estaca de tortura, si así lo prefiere usted), y Apocalipsis 1:7 declara que todo ojo le verá como le que fue traspasado.

¿Cómo pueden ambos Jehová y Jesús revelarse con el mismo nombre “yo soy”? (Éxodo 3:14; Juan 8:58; 18:5-Cool

¿Cómo se le puede llamar “el primero y el ultimo” tanto a Jehová como a Jesús? (Isaías 41:4; 44:6; 48:12; Apocalipsis 1:11-17; 2:8; 22:13)

Si Jesús era nada más un hombre, ¿Por qué acepto El la adoración de los hombres? (Mateo 2:2, 8, 11; 14:33; 15:25; 20:20; 28:9; Marcos 5:6; Lucas 24:52; Juan 9:38), y ¿Por qué dijo Dio: “Adórenle todos los ángeles de Dios”? (Hebreos 1:6)
Si Jesucristo no es Dios y no merece ser adorado, no es un hombre tan bueno como Pedro, Pablo o Juan quienes rehusaron ser adorados. (Hechos 10:25-26; 14:8-18; Apocalipsis 19:10

A la luz de Hechos 4:12, ¿Somos salvos en el nombre de Jesús o en el nombre de Jehová?

Si Jesucristo no es Dios, ¿Por qué no corrigió a Tomás cuando este se dirigió a El diciendo: “!Mi Señor y mi Dios!” (Juan 20:28) Traducción del Nuevo Mundo.

¿Qué paso con el cuerpo de Cristo?

Ya que Jehová no dará su gloria a ningún ser creado (Isaías 42:8; 48:11), ¿Cómo pudo el Señor Jesús pedirle al Padre: “Glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuese”? (Juan 17:5, Traducción del Nuevo Mundo) y ¿Cómo pudo Pedro atribuirle gloria a Cristo? (2pedro 3:18), y ¿Cómo pudieron los ángeles, los seres vivientes y los ancianos atribuirle gloria al Señor Jesús? (Apocalipsis 5.11-12), y ¿Cómo podrá Jesús regresar en la gloria de su Padre? (Mateo 16:27).

¿Declara la Watchtower que The Journal of Biblical Literature (El boletín de literatura bíblica) apoya su traducción de “el Verbo era un dios” en Juan 1:1 en la Biblia de los testigos de Jehová, la Traducción del Nuevo Mundo?

“Journal of Biblical Literature dice que las expresiones “en las cuales un predicado sin artículo precede al verbo son principalmente de significado cualitativo”. Como señala esa publicación, esto indica que el ló·gos puede ser asemejado a un dios.”—Trinidad, 1989, p. 27

Si The Journal of Biblical Literature (El boletín de literatura bíblica) apoya la traducción de “un dios” de la Watchtower, ¿por qué declara específicamente el Journal que Juan hubiese tenido que escribir Juan 1:1 de manera diferente (utilizando ya sea la Claúsula D o E) si hubiese querido enseñar que el Verbo es “un dios” o “divino”? ¿Es la Watchtower culpable de falsificar las declaraciones del Journal?

“Juan podría haber escrito lo siguiente:

A. ho logos en ho theos (El Verbo era el Dios.)
B. theos en ho logos (Dios era el Verbo.)
C. ho logos theos en (El Verbo Dios era.)
D. ho logos en theos (El Verbo era Dios.)
E. ho logos en theios (El Verbo era divino.)

“La Cláusula D, con el verbo precediendo al predicado anarthrou, significaría probablemente que el Logos [el Verbo] era ‘un dios’ o un ser divino de alguna clase, perteneciendo a la categoría general de theos [Dios] pero como un ser distinto de ho theos [el Dios]. La Cláusula E atenuaría D. Esto significaría que el Logos [el Verbo] era ‘divino’…Juan evidentemente deseó decir acerca del Logos [el Verbo] que fue diferente que A y más que D y E… B indica que el Logos [el Verbo] tiene la naturaleza de theos (en vez de alguna otra cosa). En esta cláusula, tal como Juan la ha escrito, la palabra theos [Dios] es colocada al principio para énfasis…Quizás la cláusula pudiera traducirse: ‘El Verbo era de la misma naturaleza que Dios’. Este sería una manera de representar el pensamiento de Juan, el cual es, así como lo entiendo yo, que el Logos, [el Verbo] no menos que ho theos, [el Dios] tuvo la naturaleza de theos [Dios].” —Philip B. Harner, “Qualitative Anarthrous Predicate Nouns: Mark 15:39 and John 1:1,” (Predicados anarthrou cualitativos: Marcos 15:39 y Juan 1:1) The Journal of Biblical Literature, 1973, pp. 84-85, 87 (Traducido del inglés)


¿Quién es el Alfa y la Omega?
¿Jehová o Jesús?


¿ Porque no aceptan transfusiones de sangre si el mismo Dios al crearnos en el vientre de nuestras madres nos alimenta y nos pasa sangre por medio del cordón umbilical?

¿ Practican ustedes la eutanasia al dejar morir a una persona por no permitir transfusión de sangre...
si el mismo Jesús dio su sangre por nosotros, como no darla por un hijo.....

(Mateo 7:11) Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas a los que le piden?

(salmos 84:11) Porque sol y escudo es el SEÑOR Dios; gracia y gloria da el SEÑOR; nada bueno niega a los que andan en integridad.

Mateo 7:10 o si le pide un pescado, le dará una serpiente? ustedes en ves de darle vida a una persona se lo entregan a la muerte.



ESPERO CONTESTEN LAS PREGUNTAS CON LA BIBLIA, Y NO EVADAN COMO SIEMPRE HACEN..
avatar
ENOCH0323

Cantidad de envíos : 52
Edad : 36
Localización : PANAMA
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Ver perfil de usuario http://delamanoconjesus.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA Mabefitoju Y CUALQUIER TESTIGO DE JEHOVA QUE PUEDA CONTESTAR.

Mensaje  Damián el Miér Jun 20, 2012 3:13 pm

Mi estimado ENOCH0323:

como reza un dicho en mi país "Gastas polvora en Sanates"

¿Porque te digo esto?... PORQUE SI NO ESTÁ EN EL ATALAYA, NO TIENEN RESPUESTA.

Y cabalmente, citándoles la version Nuevo Mundo, la cual fue manipulada para soportar sus falsas creencias. sin embargo, pasaron por alto ciertos pasajes Biblicos que cabalmente EVIDENCIAN lo que has estado preguntando.

Asi que lo unico que puedes provocar es que la asociación Watchtower, haga una "revisión" de su biblia manipulada y se de cuenta que tendrían que "retirar" o "manipular" más del 60% del texto Biblico.

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA Mabefitoju Y CUALQUIER TESTIGO DE JEHOVA QUE PUEDA CONTESTAR.

Mensaje  ENOCH0323 el Jue Jun 21, 2012 1:27 pm

Damián escribió:Mi estimado ENOCH0323:

como reza un dicho en mi país "Gastas polvora en Sanates"

¿Porque te digo esto?... PORQUE SI NO ESTÁ EN EL ATALAYA, NO TIENEN RESPUESTA.

Y cabalmente, citándoles la version Nuevo Mundo, la cual fue manipulada para soportar sus falsas creencias. sin embargo, pasaron por alto ciertos pasajes Biblicos que cabalmente EVIDENCIAN lo que has estado preguntando.

Asi que lo unico que puedes provocar es que la asociación Watchtower, haga una "revisión" de su biblia manipulada y se de cuenta que tendrían que "retirar" o "manipular" más del 60% del texto Biblico.

Saludos,

Tenes toda la ronzón
avatar
ENOCH0323

Cantidad de envíos : 52
Edad : 36
Localización : PANAMA
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Ver perfil de usuario http://delamanoconjesus.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

Dura cosa te es dar de coces contra el aguijón

Mensaje  Maranatha16 el Vie Jun 22, 2012 2:53 pm

@Mabefitoju: No hay peor ciego que el no quiere ver; seré solidario con usted y usare la biblia que usted usa, para que comprendas que nuestra salvación esta en Jesús. Él es Dios y si dejas que entre a tu corazón ya no tendrás que hacer cosas por obligación o por temor a ser expulsada de un club social, empezaras a disfrutar la vida, con tus semejantes y los que te rodean, veras que el amor es lo que nos impulsa a realizar las cosas. Jesús sigue llamando a tu puerta... ¿Lo dejaras entrar?...

Te mostrare con unos versículos de la Traducción del nuevo Mundo de escrituras que Jesús es nuestro Dios y Señor, el principio y el fin, el que es, el que era y el que ha de veinr.

Ahora bien, ocho días después, sus discípulos estaban dentro otra vez, y Tomás con ellos. Jesús vino, aunque las puertas estaban aseguradas con cerradura, y estuvo de pie en medio de ellos y dijo: “Tengan paz”. Dijo entonces a Tomás: “Pon tu dedo aquí, y ve mis manos, y toma tu mano y métela en mi costado, y deja de ser incrédulo, y hazte creyente”. En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”. Jesús le dijo: “¿Porque me has visto has creído? Felices son los que no ven y sin embargo creen”.
(Juan 20:26-29 Traducción del Nuevo Mundo)


El Apocalipsis o Revelación, es una carta de amor, del cual deberían pensar muy bien si intentaran cambiar ó quitar algo de élla, nos muestra a Jesús como nuestro Dios y nos da la esperanza en este mundo de miseria, nos cambia la existencia y nos hace vivir con paz, confiados que Jesús vendrá pronto y por siempre estaremos con él. Este libro nos llama felices y dichos ó bienaventurados por oír, y leer y los que ponen en practica lo que esta escrito, pues hay muchos que ahorita están muriendo, están presos, enfermos, ciegos, drogadictos, personas que no han escuchado el mensaje de amor y salvación, pero tu y yo somos felices y bienaventurado por escucharlo y leerlo. Si hay esperanza, la esperanza es Jesús!!!

¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén. “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”
(Apocalipsis 1:7-8 Traducción del Nuevo Mundo)

Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
(Apocalipsis 1:17-18 Traducción del Nuevo Mundo)

”Y al ángel de la congregación que está en Esmirna, escribe: Estas son las cosas que él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo]
(Apocalipsis 2:8 Traducción del Nuevo Mundo)

¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
(Apocalipsis 22:12-13 Traducción del Nuevo Mundo)

Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”. Y el espíritu y la novia siguen diciendo: “¡Ven!”. Y cualquiera que oiga, diga: “¡Ven!”. Y cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida.
(Apocalipsis 22:16-17 Traducción del Nuevo Mundo)

”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.” “¡Amén! Ven, Señor Jesús.
(Apocalipsis 22:20 Traducción del Nuevo Mundo)


@Mabefitoju: Recurda que Jesús te esta llamando.
¡Mira! Estoy de pie a la puerta, y toco. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré en su [casa] y cenaré con él, y él conmigo. (Apocalipsis 3:20 Traducción del Nuevo Mundo)


avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA Mabefitoju Y CUALQUIER TESTIGO DE JEHOVA QUE PUEDA CONTESTAR.

Mensaje  Damián el Vie Jun 22, 2012 3:06 pm

Mi estimado Maranatha:

Por favor, ¿No has visto que ya se lo hemos posteado (cabalmente con citas de la version Nuevo Mundo) y lo único que haces es ignorar los debates donde han quedado evidenciadas sus falsas doctrinas?.

Realmente es lo que pasa cuando se está siguiendo a FALSOS PROFETAS, y esto empezó con Miller, siguió con White y llego a Russell... Como CAMBIAN las Sagradas Escrituras para poder "documentar" sus falsas creencias.

Asi mi estimado amigo, que si estás en este foro para DARTE CUENTA DE LA VERDAD... Bienvenido...

A propósito, no he visto tus respuestas a mis posteos ¿Es por algo?...

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA Mabefitoju Y CUALQUIER TESTIGO DE JEHOVA QUE PUEDA CONTESTAR.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.