Encuentran la que podría ser la primera Iglesia

Encuentran la que podría ser la primera Iglesia

Mensaje  uruapense7 el Dom Jun 15, 2008 12:55 am

Hallan primera iglesia del mundo en Jordania EFE
El Universal
Amán, Jordania
Lunes 09 de junio de 2008

El templo habría servido de refugio a los 70 discípulos de Jesucristo que, según la tradición, se vieron obligados a huir de Jerusalén por las persecuciones religiosas

Un grupo de arqueólogos cree haber descubierto "la primera iglesia del mundo" en la localidad jordana de Rihab, 40 kilómetros al noreste de Amán, según ha revelado el jefe del Centro de Estudios Arqueológicos local, Abdul Qader Hassan, al periódico Jordan Times.
"Hemos localizado la que creemos que es la primera iglesia del mundo, construida entre los años 33 y 70 de nuestra era", explicó el arqueólogo en la entrevista.

El templo se encuentra bajo tierra, y sobre él se construyó otra iglesia, aún en pie, en honor a San Jorge.

Se trata de un descubrimiento "increíble" porque, según Hassan, "tenemos pruebas que nos hacen creer que el edificio acogió a los primeros cristianos, los setenta discípulos de Jesucristo" (que ya menciona San Lucas).

Según el arqueólogo, esta cueva subterránea sirvió de residencia y lugar de oración para los cristianos cuando su religión aún era perseguida.

"Creemos que no abandonaron la cueva hasta que los romanos abrazaron la religión católica", añade Hassan, quien considera que fue entonces cuando se construyó la actual Iglesia de San Jorge.

Así, el templo habría servido de refugio a los 70 discípulos de Jesucristo que, según la tradición, se vieron obligados a huir de Jerusalén por las persecuciones religiosas para refugiarse en el norte de la actual Jordania, principalmente en Rihab.

De hecho, la Iglesia de San Jorge tiene un mosaico en el que se hace mención a "los 70 amados por Dios".

Según la descripción de Hassan, el templo tiene unos pocos escalones, su estructura es circular y cuenta con varios asientos de piedra para los sacerdotes.

Para el ayudante del Obispo de la Archidiócesis Griega Ortodoxa de la región, Archimandrite Nektarious, el descubrimiento es "un hito importante para todos los cristianos del mundo", tras lo que recordó que la única cueva similar en forma y propósito se encuentra en Tesalónica (Grecia).

Además, este experto destacó el valor de los hallazgos realizados en un cementerio próximo a la cueva.

"Encontramos objetos de cerámica de entre los siglos III y VII. Los descubrimientos muestran que los primeros cristianos y sus descendientes vivieron aquí hasta el hundimiento de los romanos", apuntó Hassan.

Fuentes del Ministerio de Turismo jordano han confirmado que el Gobierno se hará cargo de este descubrimiento, con el objetivo de atraer al mayor número posible de visitantes.

Este es un gran motivo de alegría.

Donde esta Pedro está la Iglesia de Cristo
Una, Santa, Católica y Apostólica

uruapense7

Cantidad de envíos : 29

Ver perfil de usuario

Acerca del descubrimiento de cierta iglesia

Mensaje  lenguajepuro el Miér Oct 13, 2010 2:39 am

Sigo siendo nuevo en este foro.
Me pareció intersante la nota sobre este descubrimiento arqueológico. Sin embargo, tengo algunas preguntas interesantes. En primer lugar, no recuerdo haber leído acerca de 70 discípulos de Jesucristo en el libro de Lucas, siendo que tengo un poco más de 10 años leyéndola diariamente.
En segundo lugar, la palabra "iglesia" se deriva de un vocablo griego, a saber, "eclesía", que no significa iglesia tal como se le conoce ahora, sino más bien "congregación" o "grupo de personas". Hasta donde yo tengo entendido, los primeros discípulos de Cristo no se reunían en iglesias, en parte por temor a que fuesen maltratados por los judíos que, ya desde antes de la conversión de Saula de Tarso al Apóstol Pablo, existieron numerosos intentos por acabar con el Cristianismo. Lo más lógico es que se congregaran en grupos apartados de las sinagogas judías.
En tercer lugar, el Apóstol Pedro nunca estuvo en Roma. Al contrario, el Apóstol Pablo fue quien estuvo largo tiempo apresado en Roma. Es una verdadera tontería decir que el Apóstol Pedro es, por decir así, la "Base de la Iglesia", cuando fue en realidad Pedro quien identificó al Señor Jesucristo como "la masa rocosa" o "fundamento" de la fe cristiana. Sírvase por favor leer los siguientes textos bíblicos: Isaías 28:16, Salmo 118:22, 23 y Hechos de los Apóstoles 4:1-12. Conclusión: en mi opinión, el Catolicismo es una religión inventada por algunos romanos que absorbieron ciertas enseñanzas cristianas, mezclándolas con filosofías griegas tan comunes de la época, por su clara influencia sobre la cultura romana.
Y en último lugar, el Dios Verdadero Jehová no mora en templos construidos por el hombre. El Señor Jesucristo lo reveló claramente en Juan 4:21-24. La adoración que le debemos únicamente a Él, carece de sentido si tomamos en cuenta que no ha solicitado la construcción de ningún templo físico para dicho propósito.
La arqueología arroja luz sobre el pasado, pero La Palabra de Dios, la Biblia, nos acerca más al Creador, Jehová Dios, y ésto, por supuesto, es muchísimo mejor.

lenguajepuro

Cantidad de envíos : 20

Ver perfil de usuario

Aclaración y corrección

Mensaje  lenguajepuro el Vie Oct 15, 2010 2:18 am

Esta es ya la segunda vez que escribo. Todavía no veo alguna persona interesada. Sin embargo, me permití efectuar una búsqueda minuciosa. Efectívamente, estimado urupense, el libro de Lucas menciona la existencia de 70 discípulos de Cristo. Reconozco que cometí un error.
Pero, por otro lado, tomemos en cuenta que estos 70 discípulos fueron enviados por Jesucristo a predicar las Buenas Nuevas del Reino. Hasta donde yo tengo entendido, todavía no existía ninguna iglesia, y muchísimo menos, fueron ordenados sacerdotes por su Maestro, es decir, Cristo. Luego entonces, ese descubrimiento arqueológico es muy confuso. ¿A qué iglesia pertenecían Cristo y sus 70 discípulos, si fue hasta el Pentecostés del año 33 de la Era Común, cuando se creó la Congregación Cristiana?

lenguajepuro

Cantidad de envíos : 20

Ver perfil de usuario

Re: Encuentran la que podría ser la primera Iglesia

Mensaje  Oscar Antezana el Jue Abr 21, 2011 12:28 pm

Muy interesante, un lugar destinado a la celebración de la fe tan antiguo como el cristianismo mismo.
a propósito, encontré este enlace:
http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=2446
Saludos hermanos en Cristo. ¡Feliz pascua de resurrección!
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429

Ver perfil de usuario

Re: Encuentran la que podría ser la primera Iglesia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado