Sólo Apariencias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sólo Apariencias

Mensaje  Maranatha16 el Vie Jun 15, 2012 1:35 pm

"Profesan conocer a Dios, mas con sus obras le niegan; son abominables y rebeldes e incapaces de toda obra buena". (Tito 1:16 Jerusalén)

"traidores, temerarios, infatuados, más amantes de los placeres que de Dios, que tendrán la apariencia de piedad, pero desmentirán su eficacia..." (2 Timoteo 3:4-5 Jerusalén)

La Iglesia, tal como Dios la ve, está compuesta por todos los que han acudido a la cruz de Jesucristo, han reconocido su culpabilidad ante Dios y han aceptado a Jesús como su Salvador personal. Entonces les fue dada una nueva vida, recibieron al Espíritu Santo y pasaron a estar unidos a Cristo y a sus hermanos para así formar un único conjunto espiritual. Desgraciadamente muchos llevan el nombre de cristianos pero nunca han pasado por el nuevo nacimiento (Juan 3:3-7). Por supuesto, han sido bautizados, quizás asistan con regularidad a un oficio religioso; pero aunque forman parte de la cristiandad, pero no pertenecen a la Iglesia de Cristo.

A ellos precisamente queremos dirigirnos individualmente y decirles: ¡Reflexione bien! ¿Ha nacido usted de nuevo? ¿Pertenece a Jesucristo? ¿O es acaso como una de esas vírgenes insensatas de la parábola, que posee una lámpara pero no tiene aceite para que alumbre? (Mateo 25:1-13). ¿Se conformaría con una religión que ofrece una falsa seguridad, sin tener la vida de Dios? Quizás usted acepta intelectualmente algunas verdades bíblicas, pero no ha abierto su corazón a Jesús. Si es así, sepa que todavía está perdido. Tiene que volverse a Dios cuanto antes. Al creer el Evangelio usted nacerá de nuevo y pasará a ser un hijo de Dios, junto con todo lo que implica esa maravillosa relación.

avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo Apariencias

Mensaje  Damián el Vie Jun 15, 2012 3:41 pm

Maranatha16 escribió:"Profesan conocer a Dios, mas con sus obras le niegan; son abominables y rebeldes e incapaces de toda obra buena". (Tito 1:16 Jerusalén)

Interesante tu versículo Biblico, sin embargo, para COMPERNDERLO, tienes que leer todo el PASAJE:

Tito 1.10-16
<Porque hay muchos rebeldes, vanos habladores y embaucadores, sobre todo entre los de la circuncisión, a quienes es menester tapar la boca; hombres que trastornan familias enteras, enseñando por torpe ganancia lo que no deben. Uno de ellos, profeta suyo, dijo: «Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, vientres perezosos.» Este testimonio es verdadero. Por tanto repréndeles severamente, a fin de que conserven sana la fe, y no den oídos a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. Para los limpios todo es limpio; mas para los contaminados e incrédulos nada hay limpio, pues su mente y conciencia están contaminadas. Profesan conocer a Dios, mas con sus obras le niegan; son abominables y rebeldes e incapaces de toda obra buena.>

"Hay muchos rebeldes", ¿Sabes que Miller fue un rebelde con los Metodistas?, ¿Sabes que los Metodistas fueron unos Rebeldes con el Rey Enrique VIII y los anglicanos?, ¿Sabes que los Anglicanos fueron rebeldes con la Iglesia Católica porqure no se aprobó un divorcio del Rey Enrique VIII?.

Y en esa línea el único que "trató" de ser profeta fue MILLER... ¿Es un PROFETA TUYO?

Es interesante leer tus posteos y ver a CUANTAS FABULAS LE HAS DADO OIDOS, establecer como has seguido falsas doctrinas (mandamientos de hombres), como que "JESUCRISTO ES MIGUEL", como que "JESUCRISTO ENSEÑÓ Y GUARDÓ EL SÁBADO", como que los PRIMEROS CRISTIANOS NO SE REUNIAN EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA PARA LA FRACCIÓN DEL PAN... bueno, una serie de doctrinas que TE APARTAN DE LA VERDAD.

Citas un versículo independiente:
Maranatha16 escribió:"traidores, temerarios, infatuados, más amantes de los placeres que de Dios, que tendrán la apariencia de piedad, pero desmentirán su eficacia..." (2 Timoteo 3:4-5 Jerusalén)

¿Se ha rebuscado este versículo para "apoyar" lo que deseas decir?, veamos:

" Timoteo 3.1-9
<Ten presente que en los últimos días sobrevendrán momentos difíciles; los hombres serán egoístas, avaros, fanfarrones, soberbios, difamadores, rebeldes a los padres, ingratos, irreligiosos, desnaturalizados, implacables, calumniadores, disolutos, despiadados, enemigos del bien, traidores, temerarios, infatuados, más amantes de los placeres que de Dios, que tendrán la apariencia de piedad, pero desmentirán su eficacia. Guárdate también de ellos. A éstos pertenecen esos que se introducen en las casas y conquistan a mujerzuelas cargadas de pecados y agitadas por toda clase de pasiones, que siempre están aprendiendo y no son capaces de llegar al pleno conocimiento de la verdad. Del mismo modo que Jannés y Jambrés se enfrentaron a Moisés, así también estos se oponen a la verdad; son hombres de mente corrompida, descalificados en la fe. Pero no progresarán más, porque su insensatez quedará patente a todos, como sucedió con la de aquéllos.>

Interesante, ¿Sabes cuantos "egoístas, avaros, fanfarrones, soberbios" han surgido en los "últimos días" de los FUNDAMENTALISTAS?... un ejemplo Chas Luna; pero ahora vayamos con el término "DIFAMADORES", aquí puedes darte cuenta que tanta "difamación, irreligioeos," hay contra la VERDADERA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO. Aqui puedes notar cuanta 1"HIPOCRESÍA" se maneja con APARIENCIA DE PIEDAD. frases como "deberías se tolerante con los que no creen como tú", se oyen constantemente; sin embargo, no desean ver cuando uno les muestra CON PRUEBAS Y CON LA BIBLIA EN LA MANO que están en el error; les muestra COMO SE OPONEN A LA VERDAD. Muchos prefieren "abrir otro debate con un título disfrazado de piedad...

Maranatha16 escribió:La Iglesia, tal como Dios la ve, está compuesta por todos los que han acudido a la cruz de Jesucristo, han reconocido su culpabilidad ante Dios y han aceptado a Jesús como su Salvador personal.

Una idea parcializada de lo que es REALMENTE EL PLAN DE SALVACIÓN. Esto que indicas es "el caminio ancho"... solo se tiene que decir "Señor, Señor" para ser SALVO, realmente es MUY POCA BIBLIA. ¿Sabes lo que realmente implica el PLAN DE SALVACIÓN?... CREER EN JESUCRISTO, y para CREER EN JESUCRISTO TIENES QUE CONVETIRTE EN EVANGELIO VIVIENTE; no solo un acto psicologico en el cual "te sientas ya salvo"... eso cualquier psicologo te ayuda a "sentirte de esa manera".

Maranatha16 escribió:Entonces les fue dada una nueva vida, recibieron al Espíritu Santo y pasaron a estar unidos a Cristo y a sus hermanos para así formar un único conjunto espiritual. Desgraciadamente muchos llevan el nombre de cristianos pero nunca han pasado por el nuevo nacimiento (Juan 3:3-7).

¿Has comprendido que significa NACER DEL AGUA Y DEL ESPIRITU?... No es un acto psicologico como los que se miran en las iglesias fundamentalistas o pentecostales... ¿No ves la relacíon que existe con los siguientes pasajes Biblicos?.

<Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, [AGUA] y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado [ESPÍRITU]. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»>

<No todo el que me diga: “Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel Día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” Y entonces les declararé: “¡Jamás os conocí; = apartaos de mí, agentes de iniquidad!” = «Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.»>

<En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?» El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.» «¿Cuáles?» - le dice él. Y Jesús dijo: = «No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, = = honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.» = Dícele el joven: «Todo eso lo he guardado; ¿qué más me falta?» Jesús le dijo: «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme.» Al oír estas palabras, el joven se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes.>

ESO ES SER EVANGELIO VIVIENTE...El que tenga oidos para oir que oiga.

Maranatha16 escribió:Por supuesto, han sido bautizados, quizás asistan con regularidad a un oficio religioso; pero aunque forman parte de la cristiandad, pero no pertenecen a la Iglesia de Cristo

Disculpa Maranatha, pero ERES O NO ERES, porque los TIBIOS DIOS LOS VOMITA DE SU BOCA.

Maranatha16 escribió:A ellos precisamente queremos dirigirnos individualmente y decirles: ¡Reflexione bien! ¿Ha nacido usted de nuevo? ¿Pertenece a Jesucristo? ¿O es acaso como una de esas vírgenes insensatas de la parábola, que posee una lámpara pero no tiene aceite para que alumbre? (Mateo 25:1-13).

¿Sabes que significa "EL ACEITE DE LAS VÍRGENES"?... si lo sabes ¿Tú tienes tu ACEITE preparado?, y ¿Tu aceite pasará la prueba del fuego (1 xcorintios 3.10-17)?.

Maranatha16 escribió:¿Se conformaría con una religión que ofrece una falsa seguridad, sin tener la vida de Dios?

Lastimosamente, muchos falsos profetas "ofrecen" una false seguridad de salvación, con el simple hecho de manejar la psicología humana y "asegurar" que con solo CREER (una FE muerta -Santiago 2.14-26) "ya son Salvos", algunos inclusive aseguran que "una vez Salvo, siempre salvo aunque se peque" solo porque "han renacido de nuevo". Lastimosmaente no comprenden lo que es NACER DEL AGUA Y DEL ESPIRITU.

Maranatha16 escribió:Quizás usted acepta intelectualmente algunas verdades bíblicas, pero no ha abierto su corazón a Jesús. Si es así, sepa que todavía está perdido. Tiene que volverse a Dios cuanto antes. Al creer el Evangelio usted nacerá de nuevo y pasará a ser un hijo de Dios, junto con todo lo que implica esa maravillosa relación.

Hay quienes están tan "psicologicamente" convencidos que, aunque se les muestre la VERDAD con la BIBLIA EN LA MANO, siguen las enseñanzas de los falsos profetas que han decidido seguir.

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo Apariencias

Mensaje  Oscar Antezana el Lun Jun 18, 2012 9:59 am

"Ser evangelio viviente"
Me gustó mucho esa expresión que incluyó Damián en su répilca.
Significa una vida llena del Espíritu Santo porque sus frutos son los frutos del evangelio.
Quien tiene al Espíritu, tiene y demuestra amor, alegría, paz, paciencia, benevolencia, bondad, fidelidad, humildad, dominio de si.
Con la gracia alcanzada por la muerte y resurrección de nuestro Señor tenemos tantos beneficios, pero el principal, nos hacemos hijos de Dios.
Es común encontrar hipocrecía entre quienes tuvieron una vida miserable, de repente encontraron un asidero en una filosofía o una secta y ven cómo los hijos de Dios, sin haber sufrido las mismas penurias, siempre disfrutaron de esa gracia.
Es tal vez un sentimiento de envidia que hace que quienes se sientan hijos pródigos, se quieren convertir en verdugos del hermano mayor.
Hay que SER EVANGELIO VIVIENTE, dejar atrás la vida pasada y las miserias que uno mismo se ha buscado por alejarse de lo que el Señor había dispuesto.
Mientras no se sientan los frutos del Espíritu, por más palabras bonitas que uno quiera emplear, si no se está en gracia con Dios, con uno mismo y con los hermanos, sólo son palabras hipócritas, vacías, huecas, sin contenido.
Maranatha16, entre amigos ¿Eres feliz entre los adventistas? ¿Por qué ingresas tanto a este foro católico, es alguna nostalgia o duda? si todavía hay algo de católico en ti, vuelve a tu casa. Deja atrás tu falsa seguridad.
Como nos lo recordaste en algún momento Iglesia somos nosotros.

¡Viva Jesús en nuestros corazones! ¡Por siempre!


Última edición por Oscar Antezana el Miér Jun 20, 2012 10:15 am, editado 1 vez
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo Apariencias

Mensaje  Damián el Lun Jun 18, 2012 2:23 pm

¿Como lograr ser EVANGELIO VIVIENTE?

La receta es muy sencilla:

Evangelio de San Mateo 7.24-27
<Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca. Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande".>

¿Entonces?... Si eres un ferviente LECTOR DE LA BIBLIA (EL TESTIMONIO DE LA PALABRA DE DIOS - JESUCRISTO)... Unicamente tienes que APLICAR EN TU VIDA, cada uno de los PASAJES BIBLICOS, del MENSAJE DE LA NUEVA BUENA.

No solamente es decir "Señor, Señor... creo en tí y te reconozco como mi único Salvador"; eso se llama HIPCRESÍA. eso es SOLO APARIENCIA. ser EVANGELIO VIVIENTE, es poner en PRÁCTICA TODO LO QUE JESUCRISTO NOS INDICÓ y NO SOLO CON SUS PALABRAS, sino también CON SUS HECHOS.

El que tenga oidos para oir... QUE OIGA.

Saludos,


avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo Apariencias

Mensaje  Maranatha16 el Mar Jun 19, 2012 8:53 am

Oscar Antezana escribió:Hay que SER EVANGELIO VIVIENTE, dejar atrás la vida pasada y las miserias que uno mismo se ha buscado por alejarse de lo que el Señor había dispuesto.
Mientras no se sientan los frutos del Espíritu, por más palabras bonitas que uno quiera emplear, si no se está en gracia con Dios, con uno mismo y con los hermanos, sólo son palabras hipócritas, vacías, huecas, sin contenido.
Maranatha16, entre amigos ¿Eres feliz entre los adventistas? ¿Por qué ingresas tanto a este foro católico, es alguna nostalgia o duda? si todavía hay algo de católico en ti, vuelve a tu casa. Deja atrás tu falsa seguridad.
Como nos lo recordaste en algún momento Iglesia somos nosotros.

Hola Oscar;
Gracias por el interés que tienes en saber de mí, pero creo que desde un principio fui muy sincero con ustedes, y en repetidas ocasiones indique que si Jesús nos dio el ejemplo de asistir a las sinagogas (templo) en día sábado nosotros como sus seguidores deberíamos hacer lo mismo. Fui sincero y claro desde un principio e incluso recibí una bienvenida cordial de parte de ustedes y me sentí gozoso de poder compartir con buenos amigos.

http://catolicos.superforo.net/t120-seguir-el-ejemplo-de-jesus

Más desde el momento que dije que asistía a la Iglesia Adventista del 7º Día fue como si les tirara un balde de agua a cada uno y empezaron a ser indiferentes conmigo. Compartimos la doctrina de la trinidad, la biblia católica y estoy de acuerdo con muchas cosas que has expuesto en este foro (cosas que comprendía mal) y ante los ojos de Dios seguiremos siendo hermanos, pero bueno no todos lo vemos desde ese punto de vista.

Es Dios quien conoce los corazones y sabe realmente quienes somos. En mi vida no ocurrió un cambio de religión, sino un cambio de convicción, y sí, soy feliz con los adventistas, he encontrado un amor fraternal con ellos y como somos humanos se que existen errores tanto en nuestra Iglesia como en las demás (incluyendo la católica) pues como católico decía que las demás denominaciones solo quieren el diezmo (no entendía que el estado les da dinero a la Iglesia católica y de allí esta su sustento) para sus lujos, también he visto dirigentes católicos llevar una vida lujosa. Si vamos a la escritura, Pablo dice que nunca fue una carga para los demás y siempre se gano su propio pan, fue un gran ejemplo el que nos dio, pero vemos que ese ejemplo no es seguido por mucho de nuestros lideres.

Si Oscar, te comprendo (si no soy católico que hago en un foro católico) si llegas a conocer un moderador o administrador del foro, sugierele que haga un área de despedida pues veo que no solo a mi se me ha insinuado que me valla del foro, corrígeme si me equivoco. Si es que ya no soy bienvenido aquí dígamelo sinceramente como fueron alguna ves conmigo, yo no soy como otros foristas que solo quieren incomodar y llevar la contraria en todo lo que se diga, sabre entender y comprender su respuesta.

Un abrazo en Cristo.



avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo Apariencias

Mensaje  Oscar Antezana el Mar Jun 19, 2012 10:33 am

Amigo, comienzas suavito y le das zarpazos la Iglesia de Jesús de forma que pareciera que es disimulada.
Aquí también el Estado le da un presupuesto a la Iglesia, pero no es para mantener "una vida de lujos". Has de saber que en manos de la iglesia están muchísimas instituciones de veradero servicio, casi todos los horfanatos, todos los asilos de ancianos, la mayoría de los hospitales públicos, las escuelas e institutos de Fe y Alegría. Obras que el Estado no tiene capacidad de solventar por si mismo, y que los religiosos que dan su vida para que funcionen estas obras no se enriquecen ni llevan "una vida de lujos". Y todas estas obras funcionan bien, con calidad y con mucha dignidad para quienes se benefician de ellas (los desamparados).
La principal fuente de ingresos de nuestra Iglesia es el aporte de la "Universidad Católica" y quienes egresan dee ella son profesionales reconocidísimos por la calidad de sus servicios.
Reconozco que en tus intervenciones muchas veces he pensado que eras católico, porque a veces son racionales, pero poner entre los santos a Lutero, endiosar al sábado y equiparar a un arcángel con Jesús, son excesos comparables a lo que está haciendo ahora Majitebu copiando la Atalaya por todo del foro.
Si quieres participar, bienvenido. Pero recuerda, si yo visitaría tu congregación, lo haría con el mayor de los respetos, para conocerles, no para ir a enseñarles.
Un abrazo en Cristo.
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo Apariencias

Mensaje  Damián el Mar Jun 19, 2012 11:45 am

Maranatha16 escribió:
Gracias por el interés que tienes en saber de mí, pero creo que desde un principio fui muy sincero con ustedes, y en repetidas ocasiones indique que si Jesús nos dio el ejemplo de asistir a las sinagogas (templo) en día sábado nosotros como sus seguidores deberíamos hacer lo mismo.

Interesante, ¿Hay alguna SINAGOGA CERCA DE TU CASA?, y ¿PARA QUE IBA JESUCRISTO A LA SINAGOGA?:

Leamos el PASAJE:
Evangelio de San Lucas 4.16-30.
<Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura. Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor. Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: "Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír". Todos daban testimonio a favor de él y estaban llenos de admiración por las palabras de gracia que salían de su boca. Y decían: "¿No es este el hijo de José?". Pero él les respondió: "Sin duda ustedes me citarán el refrán: "Médico, cúrate a ti mismo". Realiza también aquí, en tu patria, todo lo que hemos oído que sucedió en Cafarnaún". Después agregó: "Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra. Yo les aseguro que había muchas viudas en Israel en el tiempo de Elías, cuando durante tres años y seis meses no hubo lluvia del cielo y el hambre azotó a todo el país. Sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda de Sarepta, en el país de Sidón. También había muchos leprosos en Israel, en el tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, el sirio". Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo. Pero Jesús, pasando en medio de ellos, continuó su camino.>

Si tu quieres seguir a los que le RECHAZARON en la a SINAGOGA, excelente, si quieres seguir el EJEMPLO DE JESUCRISTO, ENTRANDO EN LA SINAGOGA Y PREDICAR LA PALABRA DE JESUCRISTO, excelente, solo recuerda que el PUEBLO JUDIO NUNCA LO ACEPTÓ.

Maranatha16 escribió:Fui sincero y claro desde un principio e incluso recibí una bienvenida cordial de parte de ustedes y me sentí gozoso de poder compartir con buenos amigos.

Intereante, se te dio la mano, se te abrio la puerta, y ya dentro de casa, ¿"insultas" sutilmente a los de la Casa?, ¿Puedes darme un ejemplo de JESUCRISTO HACIENDO ESO?.

Maranatha16 escribió:http://catolicos.superforo.net/t120-seguir-el-ejemplo-de-jesus
Más desde el momento que dije que asistía a la Iglesia Adventista del 7º Día fue como si les tirara un balde de agua a cada uno y empezaron a ser indiferentes conmigo. Compartimos la doctrina de la trinidad, la biblia católica y estoy de acuerdo con muchas cosas que has expuesto en este foro (cosas que comprendía mal) y ante los ojos de Dios seguiremos siendo hermanos, pero bueno no todos lo vemos desde ese punto de vista.

Si, me he dado cuenta, sin embargo, tus PRIMOS - LOS TESTIGOS DE JEHOVA - Surgidos de Miller =>White => Russell; tienen una doctrina muy adversa, y tu mismo les has posteado y no con escritos Adventistas, sino con Escritos Apologeticos Católicos.... ¿Entonces?, ¿Como puedes escribir como lo has hecho en contra de la SANTA IGLESIA CATÓLICA, cuando has obtenido de ella (tu secta) tantas VERDADES como la TRINIDAD, LA BIBLIA, QUE JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE...?

Maranatha16 escribió:Es Dios quien conoce los corazones y sabe realmente quienes somos. En mi vida no ocurrió un cambio de religión, sino un cambio de convicción, y sí, soy feliz con los adventistas, he encontrado un amor fraternal con ellos y como somos humanos se que existen errores tanto en nuestra Iglesia como en las demás (incluyendo la católica) pues como católico decía que las demás denominaciones solo quieren el diezmo (no entendía que el estado les da dinero a la Iglesia católica y de allí esta su sustento) para sus lujos, también he visto dirigentes católicos llevar una vida lujosa. Si vamos a la escritura, Pablo dice que nunca fue una carga para los demás y siempre se gano su propio pan, fue un gran ejemplo el que nos dio, pero vemos que ese ejemplo no es seguido por mucho de nuestros lideres.

En todos lados hay personas aprovechadas, aún en el GRUPO DE LOS DOCE:

Evangelio de San Juan 12.4-6
<Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dijo: "¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?". Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella.>

Ahora bien, pertenecer a una secta surgida en el siglo XIX, proveniente de un FALSO PROFETA RECONOCIDO, no creo que sea muy "buena carta de presentación"; ¿Recuerdas nuestros posteos sobre JESUCRISTO y SAN MIGUEL ARCANGEL?, ¿Y nuestros poteos sobre el Shabat y el Primer Día de la Semana?... en donde dejaste muchas preguntas pendientes.

Maranatha16 escribió:Si Oscar, te comprendo (si no soy católico que hago en un foro católico) si llegas a conocer un moderador o administrador del foro, sugierele que haga un área de despedida pues veo que no solo a mi se me ha insinuado que me valla del foro, corrígeme si me equivoco.

O sea que solo vienes, insultas a la SANTA IGLESIA CATÓLICA, dejas una gran cantidad de PREGUNTAS SIN RESPONDER, y te retiras muy campante.. ¿Como llamarías a eso, si yo llegara a tu comunidad, les rebatiera sus doctrinas como yo lo he hecho y deje a tus dirigentes con la palabra en la boca (que nunca lo he hecho, porque siempre tengo las respuestas)?

Maranatha16 escribió:Si es que ya no soy bienvenido aquí dígamelo sinceramente como fueron alguna ves conmigo, yo no soy como otros foristas que solo quieren incomodar y llevar la contraria en todo lo que se diga, sabre entender y comprender su respuesta.

Interesante, ahora tu eres la "víctima", si realmente no fueras bienvenido, creeme que cualquier administrador o moderador te hubiera "baneado", dices que "no eres cmo esos foristas que solo quieren incomodar", entonces respondeme ¿Cual fue tu objetivo de abrir este tema?, ¿no fue acusar a los católicos que "solo apariencia somos"?... y ahora te hemos dado la respuesta de como los CATÓLICOS VEMOS LO DE "SOLO APARIENCIAS", se te ha INFORMADO SOBRE LO QUE ES SER EVANGELIO VIVIENTE... te hemos indicado que no solo es decir SEÑOR, SEÑOR, YA SOY SALVO PORQUE CREO EN TÍ, con una conversion psicologica ("cambio de convicción"), En este FORO, puedes LEER, CUAL ES REALMENTE LA VERDADERA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO (LEE "LINAJE CRISTIANO"), PUEDES LEER DE DONDE REALMENTE PROVIENE LA BIBLIA (LEE "HISTORIA DE SU ORIGEN Y FORMACIÓN") Puedes inclusive LEER que todas las DOCTRINAS CATÓLICAS tienen una BASE BÍBLICA. Claro, ciego como EGO, FIRAXX o MABEFITOJU, a quienes con su PROPIA BIBLIA se les han demostrado sus errores.

¿Has entrado a este foro para "APRENDER SOBRE LA IGLESIA CATÓLICA"?, alqo que no hiciste cuando FUISTE CATÓLICO, excelente, ¿Entras a ver que "iluso" está poco enterrado de su Religión (como lo fuiste tu cuando fuiste católico) para llevarlo a "tu rebaño"?... disculpa, pero estas en el lugar equivocado; porque no todos los CATÓLICOS son tibios, como aquellos que al mostrarle una "salvacion" a la medida de sus posibilidades, se entregan por completo, sin saber que están cayendo en ENGAÑOS DE FALSOS PROFETAS.

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo Apariencias

Mensaje  Maranatha16 el Mar Jun 19, 2012 12:43 pm

@Oscar:
Gracias por tu comentario. Es cierto, tratare de ser mas respetuoso en este foro... Dios te bendiga.

@Damian:
La sinagoga es el equivalente de la iglesia para los cristianos y su nombre proviene del griego, idioma en el cual significa “lugar de reunión”. Mas o menos donde nos reunimos cada sábado ó cada domingo.

Te doy un consejo: Se que quieres agradar al señor, pero he visto que es muy particular en ti usar letras en "Mayúsculas" y como todo forista sabe que esto es un equivalente a Gritar, te sugiero que al explicar algo ó responder a algún posteo seas practico como tus palabras, para que no parezcan insultos u ofensivas. Recuerda que Jesús fue practico al hablar y lo hacia con sencillez. Yo personalmente debo aprender mucho más de Jesús al relacionarme con mis semejantes.

Saludos;

avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo Apariencias

Mensaje  Damián el Mar Jun 19, 2012 1:24 pm

Maranatha16 escribió:
@Damian:
La sinagoga es el equivalente de la iglesia para los cristianos y su nombre proviene del griego, idioma en el cual significa “lugar de reunión”. Mas o menos donde nos reunimos cada sábado ó cada domingo.

Claro que es el equivalente, la SINAGOGA PARA LOS JUDIOS, como el TEMPLO PARA LOS CATÓLICOS, o el LUGAR DE REUNIÓN (muchas veces un garage) para los Cristianos.

Y en las SINAGOGAS se reunen los Shabat, y en los TEMPLOS Y LUGARES DE REUNIÓN el Primer Día de la Semana.

Maranatha16 escribió:Te doy un consejo: Se que quieres agradar al señor, pero he visto que es muy particular en ti usar letras en "Mayúsculas" y como todo forista sabe que esto es un equivalente a Gritar, te sugiero que al explicar algo ó responder a algún posteo seas practico como tus palabras, para que no parezcan insultos u ofensivas. Recuerda que Jesús fue practico al hablar y lo hacia con sencillez. Yo personalmente debo aprender mucho más de Jesús al relacionarme con mis semejantes.

¿O sea que me "recomiendas" tener más "estilo" (parecido al tuyo) para insultar u ofender?

Claro, excepto cuando expulsó a los Mercaderes, "El CELO DE TU CASA ME DEVORA"...

Ahora bien, tu perteneces a los Adventistas del 7o día, ¿Sabes cuantas sectas más han "nacido" de las enseñanzas de Miller y White?... Por lo menos conozco dos: los TESTIGOS DE JEHOVA, que conoces y que te he visto postear rebatiendo sus falsas creeencias y "la Iglesia de Dios", la cual posiblemente no conoces, asi que te paso a transferir su historia:

Ahn Sahng-Hong (o Ahnsahnghong) (1918 - 25 de febrero de 1985)

Fundó la Sociedad de la Misión de la Iglesia Mundial de Dios (en coreano, 하나님 의 교회 세계 복음 선교 협회), que hoy le considera la segunda venida de Jesús. Nació en Corea del Sur a los padres budistas.

Según la "Iglesia de Dios", se unió al séptimo día de la Iglesia Adventista en 1947. Renunció el budismo y fue bautizado en 1948. Fundó la Sociedad Mundial Misión Iglesia de Dios en 1964.

Es interesante como tomó la idea de "la segunda venida" del millerismo y dekl adventismo del 7o día, como conjugó creencias budistas para "crear a dios madre". Y como manipuló la interpretación de la Biblia, para autollamarse "jesucristo en su segunda venida".

Aquellos fuera de la iglesia, familiarizado con la secta, considerar Ahn Sang-Kong que una hereje. También es el autor de varios libros, incluidos los visitantes del mundo Angélico, El Sello de Dios y las plagas pasado, etc A lo largo de los 35 capítulos de un libro, El Misterio de Dios y la primavera del Agua de la Vida, sahng Ahn-hong testifica acerca de la venida de lo que se refiere a la iglesia como la "Madre de Dios".

Es decir, ha mantenido engañados a sus seguidores primero indicando que era Profeta (cuando estuvo con los Adventistas), después indicando que Él era el mesías en su segunda venida, citando el pasajes Biblico:

<Si les dicen: "El Mesías está en el desierto", no vayan; o bien: "Está escondido en tal lugar", no lo crean. Como el relámpago que sale del oriente y brilla hasta el occidente, así será la Venida del Hijo del hombre. Donde esté el cadáver, se juntarán los buitres.>

Con esto indica que "él es el verdadero mesías en su segunda venida, porque como relampago sale de oriente (correa) y brilla hasta el occidente (comunidades en Perú, Bolivia, Canada, Chile, colombia, Ecuador, El Salvador, México, EEUU).

Su enseñanza de "Dios Madre", la obtiene de un sincretismo entre el Budismo y el Cristianismo, ubicando a dicha divinidad femenina como "la Nueva Jerusalén", la cual es una comunidad localizada en Correa.

Uno de los "puntos flacos" de esta secta es que no pueden explicar como JESUCRISTO en su PRIMERA VENIDA RESUCITÓ, y el falso mesías coreano solamente murio el 25 de febrero de 1985; y aunque tratan de convencer que "ascendio al cielo", no pueden presentar ni una sola prueba con la tecnología existente en dicho año (video o fotografía); la ubicación de su tumba la mantienen en un hermetismo que impide quedar al descubierto como el gran chasco que ha sido.

Sin embargo, cuenta con muchos seguidores, los cuales están plenamente convencidos de que "el Mésías ya estuvo en su segunda venida y esperan su regreso".

Ahjora bien, ya conozco tu pensamiento sobre los Testigos de Jehova, ¿que piensas de esta "iglesia de Dios" fundada por el "mesías coreano"?

Saludos;
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo Apariencias

Mensaje  Maranatha16 el Mar Jun 19, 2012 2:54 pm

@Damian;
El término adventista se refiere a todo miembro de iglesia perteneciente a una denominación cristiana que cree en el pronto regreso de Cristo (segunda venida). Por esta razón la Iglesia Católica, también es adventista, pues en el credo dice, que Jesús vendrá a juzgar a vivos y muertos.

Sinceramente no había escuchado de Ahnsahnghong, pero tu me has dicho que es un mesías coreano, eso quiere decir que es un falso mesías y falso profeta del que Jesús hablo en Mateo 24 al igual que muchos hoy en día, hace unos años vi un documental de falsos cristos y la realidad es muy triste pues son miles los que les siguen.

Veo que conoces mucho y te quiero preguntar que sabes de los Ortodoxos, la verdad yo se muy poco de ellos y que se remontan a tiempos antiguos igual que la Iglesia Católica.

Saludos;
avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo Apariencias

Mensaje  Damián el Mar Jun 19, 2012 3:58 pm

Maranatha16 escribió:
El término adventista se refiere a todo miembro de iglesia perteneciente a una denominación cristiana que cree en el pronto regreso de Cristo (segunda venida). Por esta razón la Iglesia Católica, también es adventista, pues en el credo dice, que Jesús vendrá a juzgar a vivos y muertos.

El término adventista se aplica a las denominaciones milenaristas, es decir que creen que JESUCRISTO VENDRÁ A UN REINADO TERRENAL DE MIL AÑOS. estos fueron iniciados por Miller, quien rechazaba el Shabat, sin embargo se "consideraba un profeta" que establecío una fecha para el Regreso de Jesucristo.

Posteriormente, sus seguidores (Elen White), no solo creyó en Miller sino que le agregó la creencia del descanso del Shabat; y también se "consideraba Profeeta"; Posteriormente, aparece Russell, que también se "consideró Profeta" con sus ideas y tomando la doctrina de Miller y White, creo los Testigos de Jehova. Hasta que despues de tantas fecha del regreso frustradas (¿Falsas doctrinas?), aparece el falso mesías, asegurando que "él es el mesías" e interpretando la Biblia a su conveniencia (tal como lo hizo Miller, White y Russell) y convence a varios que actualmente lo siguen.

Maranatha16 escribió:Sinceramente no había escuchado de Ahnsahnghong, pero tu me has dicho que es un mesías coreano, eso quiere decir que es un falso mesías y falso profeta del que Jesús hablo en Mateo 24 al igual que muchos hoy en día, hace unos años vi un documental de falsos cristos y la realidad es muy triste pues son miles los que les siguen.

Claro mi estimado amigo, lástimosamente, <Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos. Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.>; entonce Miller, fruto de la Reforma, White fruto de Miller, Russell fruto de Miller y White, Ahnsahnghong fruto de Miller, White y el Budismo. Y disculpa que sea sincero, pero cabalmente "por sus frutos los conocereis"; y <Ellos salieron de entre nosotros ]Reforma], sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran sido, habrían permanecido con nosotros. Pero debía ponerse de manifiesto que no todos son de los nuestros.>

Maranatha16 escribió:Veo que conoces mucho y te quiero preguntar que sabes de los Ortodoxos, la verdad yo se muy poco de ellos y que se remontan a tiempos antiguos igual que la Iglesia Católica.

Originalmente los Apostoles fueron por el Mundo y Predicaron el Evangelio, instituyendose comunidades (Iglesias) por todo el mundo conocido, el cual constituía el Imperio Romano. Todas las Comunidades Cristianas se mantenían en comunicación y compartían una Sola Doctrina; al dividirse el Imperio Romano en Imperio de Occidente e Imperio de Oriente, las comunidades tambíen fueron divididas por esta división política. El Imperio de Occidente era de habla Latina, el Imperio de Oriente era de habla griega.

La Comunidad del Imperio de Occidente fue reconocída como la Iglesia de Roma, del lado de Oriente, quedaron divididas en 4 comunidades: la Iglesia de Constantinopla, la Iglesia de Alejadría, la Iglesia de Antioquia y la Iglesia de Jerusalen. Debido que en el Imperio de Oriente existía la Ciudad de Constantinopla como Capital de este imperio, tanto la Iglesia de Contantinopla como la Iglesia de Roma guardaban supremacía sobre las demás iglesias. A estas Iglesias se les conoce como LA PENTARQUIA.

Es si como se comienza a Reconocer a la Iglesia Católica Romana y las Iglesias Católicas Ortodoxas.

Si haces una comparación de Doctrinas, todas estas Iglesias tienen una unidad con relación a LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO, LA SANTÍSIMA TRINIDAD, EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR. varian en algunas pequeñas cosas, por ejemplo la "discordia Filioque", Mientras el Credo Católico Romano indica sobre el Espiritu Santo que "procede del PADRE Y DEL HIJO", el Credo Ortodoxo indica que "procede del PADRE al HIJO". Otra de las diferencias es que no solo reconocen en su Biblia los 73 Libros del Canon del Concilio de Hipona (que fue netamente de la Iglesia Católica Romana), sino también reconocen otros Libros de la Biblia Septuaginta (de los LXX); tal es el caso de los textos: el Capítulo 151 del Libro de los Salmos de David (comúnmente llamado Salmo 151), el Capítulo 8 del Libro de las Odas (comúnmente llamado Oración de Manasés), 3 Esdras y 3 Macabeos, así como el Epílogo Griego del Libro de Job, los Epígrafes Griegos de varios de los Salmos de David, y el Epígrafe Griego del Capítulo 1 del Libro de las Lamentaciones, y el Libro de Enoc.

Otra diferencia es su negativa a la Concepción Imaculada de la Virgen María, pese a que el Génesis 3.15 es muy claro entre la "ENEMISTAD" entre LA MUJER (MARÍA) Y LA SERPIENTE, ENTRE SU LINAJE (JESUCRISTO) Y LA SERPIENTE. Sin embargo, si creen en la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma al Cielo.

En su iconografía, solo aceptan pinturas, no imágenes, creen en los Santos, generalmente se tienen los mismos Santos del siglo X para atras escepto por Constantino, a quienes ellos consdieran Santo (es interesante que los Catolicos Romanos son acusados de que Constantino los formó y es la Iglesia de Constantinopla quien lo elevó a categoría de Santo). Para ellos existen APOSTOLAS, siendo MARÍA MAGDALENA la Primera Apostola, debido al Evangelio de San Juan 20.11-18, especialmente los versiculos 17 y 18, donde JESUCRISTO la Convierte en APOSTOLA (ENVIADA) a los demás Apostoles para que ANUNCIE LA RESURRECCIÓN.

Aunque habian ciertas Rivalidades entre los Patriarcas de cada una de las Iglesias de la Pentarquia, reconocían la Primacía de Roma y en segundo lugar el Patriarcado de Constantinopla como Ecunémico. Sin embargo, derivado de la "discordia Filioque" en el siglo XI (año 1054) se dio EL GRAN CISMA DE ORIENTE Y OCCIDENTE; desconociendo la Primacía del Patriarca de Roma. como puedes notar no fue una separacón por herejía, sino por desconocimiento de la autoridad (de la misma manera inicia la Reforma, solo que posteriormente, con la creación de "nuevas doctrinas" se convirtio en herejía). Es interesante que la palabra "PAPA" fue utilizada para reconocer a los Obispos de las Iglesias Ortodoxas (hasta la fecha la usan), fue hasta el siglo Xi que se comenzó a utilizar exclusivamente para identificar al Pontifice (Patriarca) de Roma.

Actualmente existen las 5 Iglesias de la Pentarquia, divididas en LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA y las IGLESIAS ORTODOXAS, estas últimas aunque le dan cierto Reconocimiento al Patriarca de Constantinopla (Patriarcado Ecuménico de Constantinopla ) es solo honorífico, pues no posee autoridad con las 3 Iglesias restantes.

Aqui podemos señalar un dato curioso: La Iglesia Católica en el siglo IV tradujo la BIBLIA al Latín (lengua oficial del Imperio de Occidente), los Ortodoxos, tienen como version oficial la BIBLIA EN GRIEGO, o sea LA ORIGINAL UTILIZADA POR LOS APOSTOLES (Septuaginta o de los LXX), es por eso que ellos tienen más libros de los que incluyen el CANON DE HIPONA. Incluyen en el Nuevo Testamento las epístolas I y II de Clemente y al Pastor de Hermas.

Con relación a los Idiomas, es interesante una cita Biblica que da a conocer en que idiomas sería conocido JESUCRISTO:
<Pilato redactó una inscripción que decía: "Jesús el Nazareno, rey de los judíos", y la hizo poner sobre la cruz. Muchos judíos leyeron esta inscripción, porque el lugar donde Jesús fue crucificado quedaba cerca de la ciudad y la inscripción estaba en hebreo, latín y griego.>

Y a pesar que el Tanaj está en Hebreo, la Iglesia de Jerusalén utiliza también la Version de la Septuaginta (de los LXX).

Espero haber satisfecho tu curiosidad.

Saludos,


avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo Apariencias

Mensaje  Maranatha16 el Jue Jun 21, 2012 3:28 am

Wao! Gracias...
Solo unos detalles más: Los Adventistas no creen que Jesús vendrá a Reinar 1000 Años en la tierra, sino que vendrá a buscar a su pueblo y sera en el cielo que reinaran 1000 Años. Pues la biblia habla de dos (2) resurrecciones y dos (2) muertes.

Los demás muertos no revivieron hasta que se acabaron los mil años. Es la primera resurrección. Dichoso y santo el que participa en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán Sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años. (Apocalipsis 20:5-6 Jerusalén)

Cuando se dé la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo. Después nosotros, los vivos, los que todavía estemos, nos reuniremos con ellos, llevados en las nubes al encuentro del Señor, allá arriba. Y estaremos con el Señor para siempre. (1 Tesalonicenses 4:16-17 Latinoamericana)

Creemos que la primera resurrección es la misma que habla 1 Tesalonicenses 4 donde los muertos en Cristo resucitan primero. ¿Cual es tu opinión en este tema?

En cuanto a los Ortodoxos se que son la segunda (2da) Iglesia más grande del mundo después de la Católica Romana y que una de sus diferencias es que la Iglesia ortodoxa sostiene que la Virgen María fue concebida en pecado original como las demás criaturas, pero concibió inmaculada, parió inmaculada y murió inmaculada. Mientras que la Iglesia católica, por definición del Papa Pío IX, en el año 1854, proclamó dogma de fe la Inmaculada Concepción, o sea, que ella desde el primer instante de su ser personal, estuvo libre de todo pecado.

Me gustaría dar mi opinión personal sobre este tema: Sin ofender, yo creo que existen bases bíblicas que apoyan la posición de los Ortodoxos, y es que en la biblia tenemos lo siguiente:

"Por tanto, como por un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron" (Romanos 5:12 Jerusalén)

También un día Jesús dijo que el que este libre de pecados que tire la primera piedra; mostrándonos que todos somos pecadores y necesitamos un salvador, ese salvador nos librara de la muerte, pues la paga del pecado es la muerte. Con esto dicho quiero que veamos las palabras dichas por la Madre nuestro Señor Jesús:

Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador (Lucas 1:47 Jerusalén)

Algo muy honorable, justo y limpio es que aunque en las liturgias ortodoxas se suele rezar por el ejército militar de su propio país, la Iglesia ortodoxa nunca organizó cruzadas. Como la Iglesia católica romana que en ocasiones apoyó la invasión y conquista de tierras cristianas ortodoxas por los denominados cruzados (Como lo fue El saqueo de Constantinopla, y las Cruzadas Bálticas). También que en la antigüedad los jerarcas de la Iglesia ortodoxa reprobaban la práctica de venta de indulgencias.

Según Wikipedia, la comunidad Ortodoxa se remonta a Jesús y a los doce apóstoles. Me hubiera gustado mucho conocer a cristianos ortodoxos, pero creo que no hay en Latinoamerica.


avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo Apariencias

Mensaje  Damián el Jue Jun 21, 2012 12:40 pm

Maranatha16 escribió:[color=black][justify]Wao! Gracias...

De nada amigo.

[quote="Maranatha16"]Solo unos detalles más: Los Adventistas no creen que Jesús vendrá a Reinar 1000 Años en la tierra, sino que vendrá a buscar a su pueblo y sera en el cielo que reinaran 1000 Años. Pues la biblia habla de dos (2) resurrecciones y dos (2) muertes.

Los demás muertos no revivieron hasta que se acabaron los mil años. Es la primera resurrección. Dichoso y santo el que participa en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán Sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años. (Apocalipsis 20:5-6 Jerusalén)

como siempre parcializando pasajes:
Apocalipsis 20.1-6
<Luego vi que un Ángel descendía del cielo, llevando en su mano la llave del Abismo y una enorme cadena. Él capturó al Dragón, la antigua Serpiente –que es el Diablo o Satanás– y lo encadenó por mil años. Después lo arrojó al Abismo, lo cerró con llave y lo selló, para que el Dragón no pudiera seducir a los pueblos paganos hasta que se cumplieran los mil años. Transcurridos esos mil años, será soltado por un breve tiempo. Entonces vi unos tronos, y los que se sentaron en ellos recibieron autoridad para juzgar. También vi las almas de los que habían sido decapitados a causa del testimonio de Jesús y de la Palabra de Dios, y a todos los que no habían adorado a la Bestia ni a su imagen, ni habían recibido su marca en la frente o en la mano. Ellos revivieron y reinaron con Cristo durante mil años. Esta es la primera resurrección. Y los demás muertos no pudieron revivir hasta el cumplimiento de esos mil años. ¡Felices y santos, los que participan de la primera resurrección! La segunda muerte no tiene poder sobre ellos: serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él durante mil años.>

Bueno, en primer lugar, el lenguaje simbolico del Apocalipsis hay que comprenderlo de esa manera: MIL AÑOS es igual a un GRAN TIEMPO. Segundo: ¿Sabes a que se refiere JUAN cuando habla de "la primera Resurrección", si solo está viendo las ALMAS y no los cuerpos?. ¿no te das cuenta que entre esas ALMAS está el Ladrón de la CRUZ?; ¿No te das cuenta que los que se han sentado en los TRONOS son los APOSTOLES? (Mateo 19.27-30); ¿No te das cuenta que los que tienen que esperar (que se van a salvar) son aquellos que tienen algo en contra (la DOCTRINA DEL PURGATORIO)?, y ¿No te das cuenta que al final de los tiempos (los MIL AÑOS - un gran tiempo) ES LA RESURRECIÓN PREDICADA POR JESUCRISTO? (Mateo 25.31-46).

¿Te das cuenta lo que sucede cuando se parcializa las Sagradas Escrituras y no se toman como UN TODO?

Maranatha16 escribió:Cuando se dé la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo. Después nosotros, los vivos, los que todavía estemos, nos reuniremos con ellos, llevados en las nubes al encuentro del Señor, allá arriba. Y estaremos con el Señor para siempre. (1 Tesalonicenses 4:16-17 Latinoamericana)

Creemos que la primera resurrección es la misma que habla 1 Tesalonicenses 4 donde los muertos en Cristo resucitan primero. ¿Cual es tu opinión en este tema?

Disculpa, pero JESUCRISTO SOLO HABLO DE UNA RESURRECCIÓN, pero si HABLO DE ESTAR CON ÉL ANTES DE ESTA RESURRECIÓN (Lucas 23.39-43).

Maranatha16 escribió:En cuanto a los Ortodoxos se que son la segunda (2da) Iglesia más grande del mundo después de la Católica Romana y que una de sus diferencias es que la Iglesia ortodoxa sostiene que la Virgen María fue concebida en pecado original como las demás criaturas, pero concibió inmaculada, parió inmaculada y murió inmaculada. Mientras que la Iglesia católica, por definición del Papa Pío IX, en el año 1854, proclamó dogma de fe la Inmaculada Concepción, o sea, que ella desde el primer instante de su ser personal, estuvo libre de todo pecado.

Mi estimado Maranatha, ¿Crees en la Biblia?, claro que crees, por favor explicame el siguiente PASAJE:

Génesis 3.14-15
Entonces Yahveh Dios dijo a la serpiente: «Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Sobre tu vientre caminarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. [size=18]Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»

Te pregunto ¿Quien es el LINAJE DE LA MUJER?, - Respuesta correcta JESUCRISTO
¿Que significa ENEMISTAD con la SERPIENTE?, - Respuesta correcta ESTAR EN ENEMISTAD CON LA SERPIENTE ES ESTAR LIBRE DE PECADO.
¿Se cumplió en JESUCRISTO esta escritura?, Respuesta correcta SI, PORQUE PARTICIPÓ EN NUESTRA NATURALEZA HUMANA MENOS EN EL PECADO.

Pero hubo algo antes de eso PONDRE ENEMISTAD ENTRE TI Y LA MUJER; ¿Quien es esa MUJER?, ¿Son TODAS LAS MUJERES?, NO, <Pero cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la Ley> (Gálatas 4.4). Asi que EL LINAJE (JESUCRISTO) NACE DE UNA MUJER, EN LA CUAL DIOS PUSO ENEMISTAD CON LA SERPIENTE.

En todos lados lees que EL PRIMER HOMBRE PECÓ (ADÁN), y que JESUCRISTO es el NUEVO ADÁN (Romanos 5.12-21); pero realmente fue EVA, la que se dejó seducir por la SERPIENTE y ella SEDUJO a ADÁN. Ahora bien, IDENTIFICA A LA MUJER (Lucas 1.26-38) y te daras cuenta que LA CREACIÓN PERFECTA DE DIOS (EL HOMBRE SIN PECADO) se SOSTUVO en la MENTE DE DIOS, librando por medio de la ENEMISTAD entre LA MUJER y la SERPIENTE.

Maranatha16 escribió:Me gustaría dar mi opinión personal sobre este tema: Sin ofender, yo creo que existen bases bíblicas que apoyan la posición de los Ortodoxos, y es que en la biblia tenemos lo siguiente:
"Por tanto, como por un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron" (Romanos 5:12 Jerusalén)

Sin embargo, EL MISM DIOS establecio ENEMISTAD ENTRE LA MUJER Y LA SERPIENTE. Te preguntaría ¿El "TODOS LOS HOMBRES" incluyó a JESUCRISTO?, NO, hubo una excepción, cabalmente por la ENEMISTAD ENTRE EL LINAJE DE LA MUJER y el LINAJE DE LA SERPIENTE. Pudo haber "mentido" DIOS, cuando indicó lo que dijo en Génesis 3.15?... NO, IMPOSIBLE.

Maranatha16 escribió:También un día Jesús dijo que el que este libre de pecados que tire la primera piedra; mostrándonos que todos somos pecadores y necesitamos un salvador, ese salvador nos librara de la muerte, pues la paga del pecado es la muerte.

Bueno, ma has hecho acordarme de un chiste de "seminaristas", que cuando dijo estas palabras vino una piedra y le cayó a la pecadora, y Jesus dijo "Tu no madre"....

Maranatha16 escribió:Con esto dicho quiero que veamos las palabras dichas por la Madre nuestro Señor Jesús:
Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador (Lucas 1:47 Jerusalén)

Te pregunto ¿el PRESERVARLA DEL PECADO, no es también SER SU SALVADOR?... Y te lo pongo de esta manera: en una epidemia un doctor a un hombre sano le pone una vacuna, pero tambien atiende a los hombres enfermos, ¿Puede el doctor considerarse SALVADOR tanto del hombre sano como de los hombres enfermos?.

Maranatha16 escribió:Algo muy honorable, justo y limpio es que aunque en las liturgias ortodoxas se suele rezar por el ejército militar de su propio país, la Iglesia ortodoxa nunca organizó cruzadas. Como la Iglesia católica romana que en ocasiones apoyó la invasión y conquista de tierras cristianas ortodoxas por los denominados cruzados (Como lo fue El saqueo de Constantinopla, y las Cruzadas Bálticas). También que en la antigüedad los jerarcas de la Iglesia ortodoxa reprobaban la práctica de venta de indulgencias.

Claro, también los ortodoxos no tuvieron una "Reforma" que se dejeneró en herejías y en separación, yo te preguntaría ¿Cual frase es mas correcta BIBLICAMENTE: "EL ESPIRITU SANTO PROVIENE DEL PADRE AL HIJO" o "EL ESPIRITU SANTO PROVIENE DEL PADRE Y DEL HIJO"?

Maranatha16 escribió:Según Wikipedia, la comunidad Ortodoxa se remonta a Jesús y a los doce apóstoles. Me hubiera gustado mucho conocer a cristianos ortodoxos, pero creo que no hay en Latinoamerica.

Claro que hay en LATINOAMÉRICA, por lo menos aquí en GUATEMALA, conozco un MONASTERIO ORTODOXO, en donde las Monjas, realizan cuadros en Oleo sobre pasajes Biblicos y Santos, emiten un Calendario con Santoral, el cual a mi me gusta tenerlos; todos sus oleos los transfieren a litografía y son las que distribuyen, son cuadros únicos.

Bueno mi estimado amigo, espero que medites en lo que te he escrito, y si tienes alguna cita Biblica que contradiga Génesis 3.15 por favor me informes.

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo Apariencias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.