¿Qué es el infierno?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es el infierno?

Mensaje  ENOCH0323 el Vie Jun 15, 2012 1:22 pm

¿Qué es el infierno?


El infierno es un estado que corresponde, en el más allá, a los que mueren en pecado mortal y enemistad con Dios, habiendo perdido la gracia santificante por un acto personal, es decir, inteligente, libre y voluntario.


¿En verdad existe el infierno?

Jesucristo habla del infierno muchísimas veces en el Evangelio y expresa claramente su carácter de castigo doloroso y eterno.

¿Crees que si no existiera el infierno, Jesús hubiera empleado su tiempo, que Él sabía muy valioso, hablando de una mentira, algo ficticio, sólo para asustar a los hombres?

Jesucristo sabía lo que es el infierno y por eso vino al mundo: a librarnos de ese castigo, a enseñarnos el camino para llegar al Cielo.

Por otra parte, si el infierno no existiera, ¿qué sentido tendría la salvación? ¿A qué hubiera venido Jesús al mundo? ¿A salvarnos de qué?

No podemos escapar de creer que el infierno es algo real. Debemos tomar en serio la posibilidad de ser desgraciados para siempre. La existencia del infierno y de que es eterno, fue definido dogma de fe en el IV Concilio de Letrán.


¿Cómo es posible que exista el infierno si Dios es infinitamente misericordioso?

"Dios quiere que todos los hombres se salven" nos lo dice San Pablo en la primera carta a Timoteo. Esto nos puede llevar a pensar que si Dios quiere que todos nos salvemos entonces no debería existir el infierno. Pero el apóstol nos dice que Dios "quiere", no que Dios "afirma" que todos los hombres se salvarán. Es como si yo dijera: "quiero aprobar mi examen final", ese "quiero" no significa que aprobaré. De mí depende el que pase o no.

Muchas veces se oye entre estudiantes: "El profesor me reprobó". Pero no es verdad, el profesor no le reprobó, él se reprobó a sí mismo al no estudiar lo suficiente para pasar el examen. Y así sucede con Dios. Él no nos condena. Respeta nuestra libertad. De nosotros depende si queremos prepararnos para el examen final o seguir tan campantes esperando aprobarlo sin tocar un libro. Dios cuando nos crea, nos crea para que nos salvemos, puso dentro de nosotros unas leyes que debemos respetar y nos mandó a su Hijo para enseñarnos cómo respetarlas, pero no puede hacer nada si nosotros no queremos colaborar.

Si a un automóvil no le cambiamos el aceite, si en vez de ponerle gasolina le ponemos alcohol o agua, si no le revisamos el motor... seguramente se descompondrá. Lo mismo sucede con el hombre, si no respeta las leyes inscritas en su naturaleza, no podrá cumplir con su fin último que es la salvación eterna. Ojalá que todos nos preparemos para pasar el examen final, el más importante que haremos en toda nuestra vida, ante el tribunal de Dios, pues si lo pasamos podemos decir que nuestra vida ha tenido un sentido.


¿En qué consistirán las penas del infierno?

El sufrimiento del alma por no poder ver a Dios, llamado pena de daño. Este sufrimiento se deriva de que los que fueron condenados ya vieron a Dios, con toda su belleza y grandiosidad, en el día del juicio y… ya no lo podrán ver jamás. Es el sufrimiento ocasionado por sentirse irresistiblemente atraídos hacia Dios sabiéndose eternamente rechazados por Él.

El sufrimiento del cuerpo o pena de sentido. Aquí se trata de un elemento material que causa un daño físico, un dolor intensísimo en el cuerpo. Para significar este gran sufrimiento, Cristo habla en el Evangelio de "fuego", y aunque no necesariamente es un fuego como el que conocemos en la Tierra, ésta es la imagen que comúnmente tenemos de las penas del infierno.


¿Puede un condenado arrepentirse?

¡Ojalá pudiera, pero ya no tiene esta posibilidad! El hombre que ha rechazado en su vida la amistad con Dios, ya no es admitido a ella.

En el momento de la muerte, el alma separada, por ser espíritu puro, queda fija para siempre en la posición a favor o en contra de Dios que tenía en el último momento de vida. Dios rechaza eternamente al condenado, pero no porque lo odie, pues su amor es siempre fiel, sino porque el condenado está eternamente cerrado a recibir el perdón. ¿Cómo poder perdonar a alguien que no quiere ser perdonado?

Esta conciencia de no admisión y el saber que ya no tiene remedio, que ya no hay posibilidad de conversión, hace que surja en el condenado el odio y el endurecimiento. Sufren por no estar con Dios, pero ese sufrimiento se transforma en envidia y en odio. Se convierten en enemigos de Dios.

Santa María Magdalena de Pazzi oyó una vez la voz de Dios que le dijo:
Entre los condenados reina el odio, pues cada uno ve ahí a aquél que fue la causa de su condenación y lo odia por haberlo llevado ahí. De esta manera, los recién llegados aumentan la rabia que ya existía antes de su llegada.


¿Podemos imaginar el infierno?

Si hacemos la operación inversa a pensar en el Cielo podemos darnos una idea aproximada acerca de cómo podrá ser el infierno, aunque será una analogía, pues el cuerpo resucitado no será un cuerpo como el que ahora tenemos, sino diferente, que ya no estará sujeto al espacio y al tiempo.

Para hacerte una idea de lo que es el infierno, imagina el lugar más horrible que puedas, quítale lo poco bello que le quede y llénalo de las cosas más repugnantes y aterradoras. Imagínate haciendo lo que más aborreces, sufriendo unos dolores indecibles en todo el cuerpo: contemplando imágenes espantosas; escuchando sonidos estridentes y desafinados; experimentando los sabores más amargos; sufriendo con los olores más desagradables y sintiendo en tu corazón los peores sentimientos: envidia, celos, remordimiento, rencor, odio. Después, rodéate de las personas más abominables que te puedas imaginar: orgullosas, envidiosas, egoístas, criticonas, sarcásticas, sádicas y degeneradas. Y lo peor de todo… te sientes irresistiblemente atraído hacia Dios y sabes que nunca podrás llegar a estar con Él. Piensa que en ese lugar estás aprisionado para siempre, sin posibilidad alguna de escapar. Esta puede ser una imagen semejante al infierno, pero debes tener la seguridad de que cualquier cosa que te imagines será mínima frente a la realidad, pues nuestra condición humana nos hace incapaces de imaginar un sufrimiento sin límites.


¿Hay alguien que realmente esté en el infierno?

Eso no lo podemos afirmar. Sabemos que existe el infierno con tanta certeza como sabemos que existe el Cielo. La Iglesia nos asegura que hay gente en el Cielo y que son aquellas personas que han sido canonizadas, pero nunca se ha hecho una "canonización al revés", que nos asegure que cierta persona está en el infierno.

Sin embargo, hay muchos santos a quienes Dios les ha concedido una visión del infierno y que nos han dicho: Ví almas que caían al infierno como hojas que caen en el otoño.


¿Puedo salvarme si me arrepiento en el último momento?

Es demasiado arriesgado pensar que puedes vivir como quieras y arrepentirte en el momento de la muerte, pues ese momento será muy difícil para ti.

Como dice la Madre Teresa: En el momento de la agonía, el hombre sufre tanto, que es muy fácil que se sienta invadido por la desesperación y la angustia, y estos sentimientos lo vuelvan incapaz de arrepentirse y recibir el perdón de Dios.

Será muy difícil que en el último momento tengas la fuerza y la valentía para arrepentirte, si viviste toda tu vida lejos de Dios. Sin embargo, si te empeñas en arriesgarte, es verdad que Dios te da la posibilidad de arrepentirte hasta el último instante de vida y puedes salvarte con ese único acto de arrepentimiento.



Algunas citas evangélicas sobre el infierno:

Mt 5,22: ...y quien dijere a su hermano "insensato", será reo de la gehena del fuego.
Mt 10,28: No temáis a los que matan el cuerpo… temed más bien a los que pueden arruinar el cuerpo y el alma en el fuego eterno.
Mc 9,43-48: ...más te vale entrar manco al Cielo, que entrar con las dos manos a la gehena, al fuego inextinguible.
Mt 13,50: ...y los echarán al horno de fuego; allí llorarán y les rechinarán los dientes.
Mt 25,41: Apartaos de mi malditos al fuego eterno.
Mt 22,13: ...atadlo y echadlo fuera a las tinieblas, donde habrá llanto y crujir de dientes.
Mt 25,30: ...y el siervo inútil será arrojado a las tinieblas.
Lc16,28: ...para que no vengan también ellos a este lugar de tormento…
Mt 25,46: ...e irán estos al tormento eterno.



avatar
ENOCH0323

Cantidad de envíos : 52
Edad : 36
Localización : PANAMA
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Ver perfil de usuario http://delamanoconjesus.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el infierno?

Mensaje  rpjuan el Mar Nov 13, 2012 7:50 am

Segun la creencia el infierno es un lugar de tormento eterno donde van a parar las personas que no han echo la voluntad de Dios.
¿Esto es asi?
Primeramente como se explica este texto (Hechos 2:25-27) Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido.A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción.

David hablando de Jesus dijo que no dejaria su alma en el Hades,otras versiones traduce Hades como infierno.Si dice no dejaria es que ha estado alli. Si no ha habido en la Tierra humano mas bueno y perfecto como Jesus ¿como es que estuvo en el infierno?

Si es un lugar de tormento eterno ¿como es que se puede salir de alli?
(Revelación 20:13, 14) Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.

¿cual es la pena por ser un pecador?
(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.
¿Cuando muere hay que atormentarlo por lo que ha echo en vida?
(Romanos 6:7) Porque el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado.
Si uno ya ha muerto,ya no tiene que ser castigado,la misma muerte es su castigo

¿Esta en armonia con lo que es Dios el que se atormente a alguien?
(Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’
A Dios le repugnaba el que quemasen a sus hijos los israelitas.Si todos somos hijos de Dios ¿como va a hacer El algo que le repugnaba en los demas?
(1 Juan 4:Cool El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.
Fijaos que Dios no es que tenga amor como nosotros podemos tener,sino que el en si mismo es todo amor ¿como se puede pensar que alguien asi quiera atormentar con fuego a personas.
¿Algunos de los que leeis esto sois capaces tan solo de ponerle un dedo simplemente a vuestro hijo? Seguro que pensais que es una barbaridad eso,¿entonces porque pensais que Dios si lo hace?


Por ejemplo un niño cuando tu le dices de hacer algo.¿como lo hace mas alegre? ¿cuando le dices que le vas a dar un premio o un castigo?

Dios nos dice que a las personas que realmente le obedezcamos,no que nos vaya a dar un tormento eterno sino lo hacemos,sino que nos colmara de bendiciones.

De esos estaban muy al tanto los apostoles (Filipenses 3:14) prosigo hacia la meta para el premio de la llamada hacia arriba por Dios mediante Cristo Jesús.
Hasta el mismo Jesus (Hebreos 12:2) mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

La eleccion que te da Dios es vida o muerte.(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.
Te da a elegir entre obedecerle o no obedecerle.Pero nunca te da a elegir entre la vida o ser atormentado eternamente,Eso seria obedecer a Dios por miedo,tal como un sanguinario dictador puede hacer contra su pueblo.Pero Dios no quiere eso
(Salmo 119:97) ¡Cómo amo tu ley, sí! Todo el día ella es mi interés intenso.
(Salmo 40:Cool En hacer tu voluntad, oh Dios mío, me he deleitado, y tu ley está dentro de mis entrañas.

Si la persona que peca ya no va a recibir las bendiciones eternas por parte de Dios ¿no te parece bastante castigo ya?
Si tu hijo te desobedece,igual lo dejas una noche sin cenar o ¿le dejas sin cenar hasta que se muera?
La advertencia de Dios es que si no obedecen es MUERTE no CASTIGO ETERNO

Dios no atormenta a nadie pero sin embargo decis que tiene un lugar reservado para eso ¿no? ¿quien tiene mas culpa? ¿el que asesina o el que paga a otro porque asesine?
¿quien tiene mas culpa el que atormenta o el que tiene un sitio para que las personas sean atormentadas?

Otra cosa,si el Diablo es el que atormenta a las personas en el lugar que Dios ha puesto, ¿consideras al Diablo colaborador o enemigo de Dios?




rpjuan

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 08/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el infierno?

Mensaje  Damián el Mar Nov 13, 2012 2:06 pm

rpjuan escribió:Segun la creencia el infierno es un lugar de tormento eterno donde van a parar las personas que no han echo la voluntad de Dios.
¿Esto es asi?
Primeramente como se explica este texto (Hechos 2:25-27) Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido.A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción.

David hablando de Jesus dijo que no dejaria su alma en el Hades,otras versiones traduce Hades como infierno.Si dice no dejaria es que ha estado alli. Si no ha habido en la Tierra humano mas bueno y perfecto como Jesus ¿como es que estuvo en el infierno?

Que falta de lectura Biblica, ¿Que nos dice Pablo al respecto?:

Hehos 2,24
Pero Dios lo resucitó, librándolo de las angustias de la muerte, porque no era posible que ella tuviera dominio sobre él
(un versiculo antes de tu cita)

Hehos 2,31
Por eso previó y anunció la resurrección del Mesías, cuando dijo que no fue entregado al Abismo ni su cuerpo sufrió la corrupción.
(unos versiculos posteriores a tu cita)

Flp 2, 10
para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos,

1 Pedro 3,19-20
Y entonces fue a hacer su anuncio a los espíritus que estaban prisioneros, a los que se resistieron a creer cuando Dios esperaba pacientemente, en los días en que Noé construía el arca. En ella, unos pocos –ocho en total– se salvaron a través del agua.

Ap 1,18
Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo la llave de la Muerte y del Abismo.

Ef 4,9
Pero si decimos que subió, significa que primero descendió a las regiones inferiores de la tierra.

Y tu error es que NIEGAS QUE JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS.

rpjuan escribió:Si es un lugar de tormento eterno ¿como es que se puede salir de alli?
(Revelación 20:13, 14) Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.

Si, el pasaje no establece si es eterno o no es eterno, eso está en otros pasajes biblicos.

rpjuan escribió:¿cual es la pena por ser un pecador?
(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.

Tu pecado es no sabaer cual es LA MUERTE... castigo eterno.

rpjuan escribió:
¿Cuando muere hay que atormentarlo por lo que ha echo en vida?
(Romanos 6:7) Porque el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado.
Si uno ya ha muerto,ya no tiene que ser castigado,la misma muerte es su castigo

Interesante, porque el pecado si HABLA DE QUE EN LA MUERTE ESTA EL CASTIGO - ¿Es una muerte eterna? SI.

rpjuan escribió:
¿Esta en armonia con lo que es Dios el que se atormente a alguien?
(Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’
A Dios le repugnaba el que quemasen a sus hijos los israelitas.Si todos somos hijos de Dios ¿como va a hacer El algo que le repugnaba en los demas?

Interesante contradicción con la Biblia: <También Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, que se prostituyeron de un modo semejante a ellos, dejándose arrastrar por relaciones contrarias a la naturaleza, han quedado como ejemplo, sometidas a la pena de un FUEGO ETERNO.>; <Si tu mano o tu pie son para ti ocasión de pecado, córtalos y arrójalos lejos de ti, porque más te vale entrar en la Vida manco o lisiado, que ser arrojado con tus dos manos o tus dos pies en el FUEGO ETERNO.>; <Luego dirá a los de la izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al FUEGO ETERNO que fue preparado para el demonio y sus ángeles>; <Estos irán al CASTIGO ETERNO, y los justos a la Vida eterna>.

rpjuan escribió:Dios nos dice que a las personas que realmente le obedezcamos,no que nos vaya a dar un tormento eterno sino lo hacemos,sino que nos colmara de bendiciones.

Un parrafo totalmente distinto a lo que señala Mateo 18.6-11, 25.41-46, la CArta de Judas 1.5-10.

rpjuan escribió:De esos estaban muy al tanto los apostoles (Filipenses 3:14) prosigo hacia la meta para el premio de la llamada hacia arriba por Dios mediante Cristo Jesús.

Interesante, el pasaje no establce que "no exista un castigo eterno"...

rpjuan escribió:Hasta el mismo Jesus (Hebreos 12:2) mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

Tampoco este pasaje soporta que "no exista castigo eterno"

rpjuan escribió:La eleccion que te da Dios es vida o muerte.(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.
Te da a elegir entre obedecerle o no obedecerle.Pero nunca te da a elegir entre la vida o ser atormentado eternamente,Eso seria obedecer a Dios por miedo,tal como un sanguinario dictador puede hacer contra su pueblo.Pero Dios no quiere eso
(Salmo 119:97) ¡Cómo amo tu ley, sí! Todo el día ella es mi interés intenso.
(Salmo 40:Cool En hacer tu voluntad, oh Dios mío, me he deleitado, y tu ley está dentro de mis entrañas.

Tampoco estos pasajes soportan que "no existe castigo eterno"...

rpjuan escribió:Si la persona que peca ya no va a recibir las bendiciones eternas por parte de Dios ¿no te parece bastante castigo ya?
Si tu hijo te desobedece,igual lo dejas una noche sin cenar o ¿le dejas sin cenar hasta que se muera?
La advertencia de Dios es que si no obedecen es MUERTE no CASTIGO ETERNO

Sin embargo, el indicar que "no castigo eterno", contradice Mateo 18.6-11, 25.41-46, la CArta de Judas 1.5-10; por otro lado ¿Cmo puede parecer bastante el NO RECIBIR LAS BENDICIONES ETERNAS si y ano existe? - cabalmente ese es el CASTIGO.

rpjuan escribió:Dios no atormenta a nadie pero sin embargo decis que tiene un lugar reservado para eso ¿no? ¿quien tiene mas culpa? ¿el que asesina o el que paga a otro porque asesine?
¿quien tiene mas culpa el que atormenta o el que tiene un sitio para que las personas sean atormentadas?

Otra cosa,si el Diablo es el que atormenta a las personas en el lugar que Dios ha puesto, ¿consideras al Diablo colaborador o enemigo de Dios?

Lo interesante es que en ningun lado se indica que DIOS ATORMENTA, más bien se indica que se estará en el LUGAR RECERVADO PARA EL DIABLO Y SUS ANGELES... y claro, el diablo tiene sus colaboradoradores, que no solo andan predicando doctrinas creadas por falsos profetas, sino se ENCARNGA DE ENGAÑAR AUN A LOS ELEGIDOS...

Hay que SEGUIR A DIOS, no a los falsos profetas...

Saludos,


[/quote]
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 52
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el infierno?

Mensaje  rpjuan el Jue Nov 15, 2012 1:51 pm

Damián escribió:Que falta de lectura Biblica, ¿Que nos dice Pablo al respecto?:

Hehos 2,24
Pero Dios lo resucitó, librándolo de las angustias de la muerte, porque no era posible que ella tuviera dominio sobre él
(un versiculo antes de tu cita)

Hehos 2,31
Por eso previó y anunció la resurrección del Mesías, cuando dijo que no fue entregado al Abismo ni su cuerpo sufrió la corrupción.
(unos versiculos posteriores a tu cita)

Flp 2, 10
para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos,

1 Pedro 3,19-20
Y entonces fue a hacer su anuncio a los espíritus que estaban prisioneros, a los que se resistieron a creer cuando Dios esperaba pacientemente, en los días en que Noé construía el arca. En ella, unos pocos –ocho en total– se salvaron a través del agua.

Ap 1,18
Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo la llave de la Muerte y del Abismo.

Ef 4,9
Pero si decimos que subió, significa que primero descendió a las regiones inferiores de la tierra.

Uf que manera de tergiversar la Biblia.¿me puedes decir de que version has sacado todas mal traducciones?
Mira aqui youversion.com y no veras esas palabras en practicamente en ninguna Biblia.Solamente por citarte un par del texto que citas de (Hechos 2:31)
REINA VALERA
viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción
LA PALABRA DE DIOS PARA TODOS
David anticipó la resurrección del Mesías al decir que Dios no lo dejaría abandonado en el lugar de los muertos, y que no se pudriría su cuerpo.


Damián escribió:Y tu error es que NIEGAS QUE JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS.

Por supuesto que lo niego.El mismo Jesus lo nego.Sobre todo ustedes os basais en que Jesus en la Tierra era una version de Dios en el Cielo.Pero sin embargo Esteban momentos antes de morir por medio del Espiritu vio el Cielo ¿y que vio?
(Hechos 7:55,56) Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios,y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”.
La version de que Jesus en la Tierra y Dios en el Cielo son la misma persona queda fuera de lugar con lo que vio Esteban.DOS SERES DISTINTOS UNO AL LADO DEL OTRO


rpjuan escribió:Si es un lugar de tormento eterno ¿como es que se puede salir de alli?
(Revelación 20:13, 14) Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.

Damián escribió:Si, el pasaje no establece si es eterno o no es eterno, eso está en otros pasajes biblicos.
Como tu dices esta en otros pasajes,pero aqui dice que se puede salir de ese supuesto infierno ¿SI o NO?

Damián escribió:Tu pecado es no sabaer cual es LA MUERTE... castigo eterno.
¿perdona? lo contrario de la vida eterna es la muerte eterna,no el castigo eterno
(Romanos 6:7) Porque el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado.
Si uno muere y ha sido absuelto de su pecado ¿consideras a Dios un mentiroso? ¿crees que engaña a la persona y despues de decirle que lo absuelve,lo castiga eternamente?


Damián escribió:Interesante, porque el pecado si HABLA DE QUE EN LA MUERTE ESTA EL CASTIGO - ¿Es una muerte eterna? SI.

¿Que texto dice eso? y es interesante de que ya hablas de muerte eterna y no de castigo eterno ¿ves la diferencia?

Damián escribió:Interesante contradicción con la Biblia: <También Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, que se prostituyeron de un modo semejante a ellos, dejándose arrastrar por relaciones contrarias a la naturaleza, han quedado como ejemplo, sometidas a la pena de un FUEGO ETERNO.>; <Si tu mano o tu pie son para ti ocasión de pecado, córtalos y arrójalos lejos de ti, porque más te vale entrar en la Vida manco o lisiado, que ser arrojado con tus dos manos o tus dos pies en el FUEGO ETERNO.>; <Luego dirá a los de la izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al FUEGO ETERNO que fue preparado para el demonio y sus ángeles>; <Estos irán al CASTIGO ETERNO, y los justos a la Vida eterna>.

La Biblia no se contradice,sencillamente hay que comprender lo que quiere decir.El fuego que destruyó a Sodoma y Gomorra se extinguió hace miles de años. Pero el efecto de ese fuego ha sido duradero; esas ciudades no han sido reedificadas. No obstante, el juicio de Dios no fue simplemente contra aquellas ciudades, sino también contra sus habitantes inicuos. Lo que les sucedió a ellos es un ejemplo amonestador. En Lucas 17:29 Jesús dice que se les “destruyó” y algo destruido no es algo que se pueda atormentar

(Lucas 17:29) Pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos.


rpjuan escribió:La eleccion que te da Dios es vida o muerte.(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.
Te da a elegir entre obedecerle o no obedecerle.Pero nunca te da a elegir entre la vida o ser atormentado eternamente,Eso seria obedecer a Dios por miedo,tal como un sanguinario dictador puede hacer contra su pueblo.Pero Dios no quiere eso
(Salmo 119:97) ¡Cómo amo tu ley, sí! Todo el día ella es mi interés intenso.
(Salmo 40:Cool En hacer tu voluntad, oh Dios mío, me he deleitado, y tu ley está dentro de mis entrañas.

Damián escribió:Tampoco estos pasajes soportan que "no existe castigo eterno"...
Pero te da el contraste de que o se obedece y se vive o no se obedece y se muere,pero sin tormento.Tal como ya se dice mas arriba

Damián escribió:Sin embargo, el indicar que "no castigo eterno", contradice Mateo 18.6-11, 25.41-46, la CArta de Judas 1.5-10; por otro lado ¿Cmo puede parecer bastante el NO RECIBIR LAS BENDICIONES ETERNAS si y ano existe? - cabalmente ese es el CASTIGO.

No contradice nada,al contrario se armoniza con lo que cite de Lucas

Damián escribió:Lo interesante es que en ningun lado se indica que DIOS ATORMENTA, más bien se indica que se estará en el LUGAR RECERVADO PARA EL DIABLO Y SUS ANGELES... y claro, el diablo tiene sus colaboradoradores, que no solo andan predicando doctrinas creadas por falsos profetas, sino se ENCARNGA DE ENGAÑAR AUN A LOS ELEGIDOS...

Vale,estas diciendo lo mismo que yo,Dios no atormenta a nadie.¿Entonces es el Diablo?

rpjuan

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 08/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el infierno?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.